BOICOT COMERCIOS QUE VENDAN NOKIA
+16
cgomezr
TicTac
lopus
miguelonpoeta
El Estudiante.
aom
sarrria
Araxe
UPyDiego
Xaviar
Prokino
Ane
Hernando
Valenciano
Tarraco
Nidiestronisiniestro
20 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: BOICOT COMERCIOS QUE VENDAN NOKIA
miguelonpoeta escribió:Pues Finlandia tiene toda la razón al pedir más garantías, qué queréis que os diga
Exactamente.
Deberíamos boicotear al resto de Europa por timarnos y hundirnos aún más en la miseria.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Sabéis qué boicot sería realmente efectivo para salir de la crisis? Boicot a todos los que nos quieran cobrar sin IVA o nos den la opción de cobrar sin IVA. Desde el fontanero hasta el médico. Si la gente hiciera eso, seguramente no nos tendríamos que preocupar por Finlandia (cuya postura entiendo perfectamente, y no voy a boicotear).
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Menuda chorrada de hilo propio de foros cutres a los que no entra nadie y todos sus hilos son en plan sensacionalista o llamamientos a campañas que nadie sigue.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Rogerd escribió:Oskar Lucentum escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Pero a ver qué culpa tendrá Nokia de lo que diga el Gobierno de Finlandia...
+ 1
Pues toda, el gobierno de Finlandia se mantiene por los impuestos que pagan sus empresas, y Nokia, seguramente, es la más importante.
Me parece estupendo, pero Nokia no decide las políticas de Finlandia. Todo esto es una gilipollez como un piano.
Pues a mi me parece que Nokia hace un buen producto......
OCA- Cantidad de envíos : 3079
cgomezr escribió:Sabéis qué boicot sería realmente efectivo para salir de la crisis? Boicot a todos los que nos quieran cobrar sin IVA o nos den la opción de cobrar sin IVA. Desde el fontanero hasta el médico. Si la gente hiciera eso, seguramente no nos tendríamos que preocupar por Finlandia (cuya postura entiendo perfectamente, y no voy a boicotear).
Una vez un familiar, muy habituado él a evitar declarar IVA cuando se puede y otros tejemanejes varios, ante mi crítica por su actuación antisocial, me espetó lo siguiente:
«Mira, yo pago un veintitantos por ciento de impuestos, y eso no me lo quita nadie. El día que haya en este país un gobierno nacional, autonómico o local que gaste mis impuestos en lo que hay que gastarlos y no en soplapolleces tipo aeropuerto de Ciudad Real y otras barbaridades más, yo pagaré encantado todo lo que me corresponda, como si es un cuarenta por ciento; hasta entonces, me siento en mi derecho de regular lo que aporto a este despilafarro sin sentido».
La verdad es que me dejó algo desarmado. Obviamente no comparto su idea, puesto que creo que cada uno tenemos que hacer lo que debemos sin mirar si los demás lo hacen, pero entiendo que haya mucha gente que piense así (junto con mucha, mucha gente que defrauda porque es fácil y si no lo haces eres «tonto»...)
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Pues a mí ese argumento (que no es un argumento, es una excusa) no me desarma nada.
Tendría sentido si defraudando el IVA les estuviera robando a los políticos. Pero defraudar al IVA no es robar a los políticos, es robar a la gente de la calle. Los políticos van a seguir cobrando su sueldo y sus dietas igual.
A quienes nos roba es a los demás, porque lo que consiguen los que defraudan el IVA es que el resto tengamos que pagar más impuestos. El Estado tiene unos gastos, más o menos adecuados, y tiene que cubrirlos con unos ingresos. Si no hay ingresos suficientes, tiene que o bien subirnos los impuestos a los ciudadanos honrados, o bien reducir el gasto (pero ya estamos viendo en qué se reduce, y no es precisamente en aeropuertos de Ciudad Real).
La manera de conseguir que el Estado no despilfarre en chorradas es votando con cabeza, que lo malo es que encima la mayoría de los que sueltan este tipo de excusas votan al PPSOE y luego van por ahí quejándose. Mientras el PPSOE esté en el poder nuestros impuestos se van a gastar mal; pero es más justo que ese gasto lo paguemos entre todos que que lo paguen unos y otros se escabullan.
Así que dile a tu familiar de mi parte que si quiere robarme, que me robe (por culpa en gran medida de él y de otros como él, este año pierdo el 7% del sueldo y me suben el IVA); pero que no ponga excusas para negarse a sí mismo que es un ladrón. Él es una lacra igual que los políticos a los que tanto critica, que no existirían si no tuviésemos un país de ladrones como él, que son los que los toleran.
Tendría sentido si defraudando el IVA les estuviera robando a los políticos. Pero defraudar al IVA no es robar a los políticos, es robar a la gente de la calle. Los políticos van a seguir cobrando su sueldo y sus dietas igual.
A quienes nos roba es a los demás, porque lo que consiguen los que defraudan el IVA es que el resto tengamos que pagar más impuestos. El Estado tiene unos gastos, más o menos adecuados, y tiene que cubrirlos con unos ingresos. Si no hay ingresos suficientes, tiene que o bien subirnos los impuestos a los ciudadanos honrados, o bien reducir el gasto (pero ya estamos viendo en qué se reduce, y no es precisamente en aeropuertos de Ciudad Real).
La manera de conseguir que el Estado no despilfarre en chorradas es votando con cabeza, que lo malo es que encima la mayoría de los que sueltan este tipo de excusas votan al PPSOE y luego van por ahí quejándose. Mientras el PPSOE esté en el poder nuestros impuestos se van a gastar mal; pero es más justo que ese gasto lo paguemos entre todos que que lo paguen unos y otros se escabullan.
Así que dile a tu familiar de mi parte que si quiere robarme, que me robe (por culpa en gran medida de él y de otros como él, este año pierdo el 7% del sueldo y me suben el IVA); pero que no ponga excusas para negarse a sí mismo que es un ladrón. Él es una lacra igual que los políticos a los que tanto critica, que no existirían si no tuviésemos un país de ladrones como él, que son los que los toleran.
cgomezr escribió:Pues a mí ese argumento (que no es un argumento, es una excusa) no me desarma nada.
Pues a mí me parece una excusa que tiene cierto sentido, por desgracia. No la defiendo, pero al menos la entiendo más que la de defraudar simplemente porque sí; está razonada. Sé que él no piensa que está jodiendo a los políticos, sino a la sociedad en general, pero es que opina que precisamente es la sociedad la que sigue eligiendo a los políticos que despilfarran, y que él no tiene que pagar que la sociedad esté enferma. Bueno, o eso decía cuando gobernaba el PSOE (es militante y votante del PP, de los acérrimos además), habrá que preguntarle ahora, aunque sé que me saldrá con la herencia del PSOE.
Y lo repito: aun no defendiéndolo (porque si vivimos en sociedad, vivimos en sociedad a todos los efectos), s triste afirmar que lo entiendo.
O sea que ve que hay un problema, y en lugar de intentar ser parte de la solución, se convierte en parte del problema.
Pues no, yo ni lo comprendo, ni lo comparto, ni lo respeto. Es una excusa y de las más viejas del mundo.
Me gustaría ver qué gracia le haría que yo entrara en su empresa, le robara todo lo que tuviese y me excusara en que los demás también roban, en que él mismo roba defraudando el IVA, o incluso en que siendo votante del PP, es culpable de la situación actual del país y del despilfarro que hay. Seguro que no le haría ninguna gracia. Pues a mí tampoco me hace gracia que me robe él.
Pues no, yo ni lo comprendo, ni lo comparto, ni lo respeto. Es una excusa y de las más viejas del mundo.
Me gustaría ver qué gracia le haría que yo entrara en su empresa, le robara todo lo que tuviese y me excusara en que los demás también roban, en que él mismo roba defraudando el IVA, o incluso en que siendo votante del PP, es culpable de la situación actual del país y del despilfarro que hay. Seguro que no le haría ninguna gracia. Pues a mí tampoco me hace gracia que me robe él.
cgomezr escribió:O sea que ve que hay un problema, y en lugar de intentar ser parte de la solución, se convierte en parte del problema.
Comprensible también.
Este hilo es un poco como cuando los nazis acababan con los comercios de los judíos.
Invitado- Invitado
A diferencia de Alemania, Francia, Holanda, Austria, Bélgica.......Finlandia exigirá a España garantías muy duras para la concesión de la ayuda financiera.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/05/finlandia-anticipa-condiciones-duras-espana-cambio-ayuda-financiera/00031341501499354519340.htm
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/05/finlandia-anticipa-condiciones-duras-espana-cambio-ayuda-financiera/00031341501499354519340.htm
Invitado- Invitado
cgomezr escribió:Sabéis qué boicot sería realmente efectivo para salir de la crisis? Boicot a todos los que nos quieran cobrar sin IVA o nos den la opción de cobrar sin IVA. Desde el fontanero hasta el médico. Si la gente hiciera eso, seguramente no nos tendríamos que preocupar por Finlandia (cuya postura entiendo perfectamente, y no voy a boicotear).
El aval a España divide al Gobierno finlandés. El primer ministro lo ve innecesario pero los socialdemocratas lo exigen. BOICOT COMERCIOS QUE VENDAN NOKIA.
http://www.europapress.es/presidencia-eu/noticia-peticion-avales-espana-rescate-bancario-divide-gobierno-finlandes-20120714184706.html
http://www.europapress.es/presidencia-eu/noticia-peticion-avales-espana-rescate-bancario-divide-gobierno-finlandes-20120714184706.html
Invitado- Invitado
Rogerd escribió:El aval a España divide al Gobierno finlandés. El primer ministro lo ve innecesario pero los socialdemocratas lo exigen. BOICOT COMERCIOS QUE VENDAN NOKIA.
¿Y qué pasa si el presidente de Nokia es socialdemócrata? Igual con el boicot conseguimos que los socialdemócratas se cabreen y nos dejen de apoyar .
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
El PSOE deberá replantearse sus relaciones con su homólogo finlandés.
Araxe escribió:Rogerd escribió:El aval a España divide al Gobierno finlandés. El primer ministro lo ve innecesario pero los socialdemocratas lo exigen. BOICOT COMERCIOS QUE VENDAN NOKIA.
¿Y qué pasa si el presidente de Nokia es socialdemócrata? Igual con el boicot conseguimos que los socialdemócratas se cabreen y nos dejen de apoyar .
Seguramente la culpa es mía por no haberme expresado bien. El primer ministro finlandés ve totalmente innecesario exigir avales a España por la concesión del crédito, y son los socialdemocratas quienes exigen esos avales, o sea, no son lo socialdemocratas quienes nos apoyan, al contrario, son los que pretenden pasarnos por la "piedra".
Por otra parte, hay que comentar que es más posible la llegada de los marcianos a que el presidente de nokia sea un socialdemocrata.
Invitado- Invitado
¿De verdad sigue activo este hilo? ¿Pero qué gilipollez es ésta?
Rogerd escribió: hay que comentar que es más posible la llegada de los marcianos a que el presidente de nokia sea un socialdemocrata.
¿Conoces al presidente de Nokia? ¡Qué ilu! ¡Dile que me encantan sus móviles!
Edito: Por otra parte, si dices que no es socialdemócrata y son sólo los socialdemócratas los que nos están poniendo pegas, ¿para qué boicotear a Nokia?
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
esto me recuerda a lo de Repsol, ¿qué culpa tendrán las empresas argentinas y sus ciudadanos de lo que haga la Cristinita? no confundamos el sector público con lo demás
Araxe escribió:Rogerd escribió: hay que comentar que es más posible la llegada de los marcianos a que el presidente de nokia sea un socialdemocrata.
Edito: Por otra parte, si dices que no es socialdemócrata y son sólo los socialdemócratas los que nos están poniendo pegas, ¿para qué boicotear a Nokia?
Mejor dile que te dé su número y lo seduces, que seguro que tiene que tener pasta, ser majo (porque para hacer móviles sin obsolescencia planificada hay que ser majo) y seguro que tiene sus influencias que puedes usar para tus malévolos planes (y si no los tienes, pues te los inventas )
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Y que consiga muchos telefonos libres y así sacarnos unas perrillas .Xaviar escribió:Araxe escribió:Rogerd escribió: hay que comentar que es más posible la llegada de los marcianos a que el presidente de nokia sea un socialdemocrata.
Mejor dile que te dé su número y lo seduces, que seguro que tiene que tener pasta, ser majo (porque para hacer móviles sin obsolescencia planificada hay que ser majo) y seguro que tiene sus influencias que puedes usar para tus malévolos planes (y si no los tienes, pues te los inventas )
Página 2 de 2. • 1, 2