Así gobierna el PP: 325.000 euros en subvenciones para rotular los comercios ‘exclusivamente’ en valenciano
+2
Opinion de Progreso
López
6 participantes
Página 1 de 1.
Así gobierna el PP: 325.000 euros en subvenciones para rotular los comercios ‘exclusivamente’ en valenciano
La Voz de BCN:
http://www.vozbcn.com/2010/03/15/11507/subvenciones-rotular-exclusivamente-valenciano/
La Generalidad valenciana destinará durante este año 325.000 euros en subvenciones a ‘actividades de promoción del uso del valenciano’ a aquellos comercios que instalen los rótulos, la documentación administrativa y técnica, o los catálogos, ‘exclusivamente en valenciano’.
Según ha revelado la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL), la convocatoria publicada en el DOGV (PDF) parte de la Consejería de Educación del Gobierno autonómico y se gestiona a través de las Cámaras de Comercio. Cada beneficiario recibirá hasta un 50% del coste de los rótulos o de la documentación administrativa, técnica o informática, con un máximo de 1.000 euros por solicitante.
La ANLL, a través de su presidente, Pablo Yáñez, ha denunciado que esta campaña ‘no supone la puesta en marcha de incentivos a los empresarios, sino la compra, por parte de la Administración, de espacios de marginación del castellano‘.
Yáñez considera que la medida ‘sigue la estela de la política lingüística de Cataluña, que empezó de esta manera en tiempos de Pujol, y terminó con el actual sistema de multas lingüísticas a los comerciantes que rotulan en la lengua oficial del Estado, el castellano’, e instan a la Generalidad Valenciana a rectificar.
http://www.vozbcn.com/2010/03/15/11507/subvenciones-rotular-exclusivamente-valenciano/
López- Cantidad de envíos : 1729
Re: Así gobierna el PP: 325.000 euros en subvenciones para rotular los comercios ‘exclusivamente’ en valenciano
Caundo yo vivia en Alicante lo decia ya, el PP de Valencia es como el PSC y si no al tiempo.-
Opinion de Progreso- Cantidad de envíos : 594
Re: Así gobierna el PP: 325.000 euros en subvenciones para rotular los comercios ‘exclusivamente’ en valenciano
Lo siento, pero no impresiona. Cosa que sí han hecho cuando regalaron 74 millones al Valencia FC y 90 millones a la Fórmula 1.
viva_malaga- Cantidad de envíos : 48
pues hombre, prefiero que me paguen por rotular en valenciano a que me multen por rotular en castellano...
Aun así es tirar el dinero público.vasquito escribió:pues hombre, prefiero que me paguen por rotular en valenciano a que me multen por rotular en castellano...
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Aun así es tirar el dinero público.vasquito escribió:pues hombre, prefiero que me paguen por rotular en valenciano a que me multen por rotular en castellano...
hombre tirar el dinero publico tampoco, es ser proactivo e incentivar el uso de su lengua, quizas en epoca de crisis no debiera ser prioritario, pero no me parece mal que lo incentiven.
tirar el dinero me parece abrir delegaciones comerciales de una provincia en extranjero y llamarlas embajadas , o pedir informes estupidos a dedo sobre el cultivo de las setas en cataluña...
saludos
Evergetes escribió:Aun así es tirar el dinero público.vasquito escribió:pues hombre, prefiero que me paguen por rotular en valenciano a que me multen por rotular en castellano...
Yo diría que es malversarlo: tendría cierta lógica (en estos tiempos de exquisita corrección política) que subvencionaran la rotulación bilingüe, pero a esta medida se le ve el plumero...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699