Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Así gobierna el PP: 325.000 euros en subvenciones para rotular los comercios ‘exclusivamente’ en valenciano

+2
Opinion de Progreso
López
6 participantes

Así gobierna el PP: 325.000 euros en subvenciones para rotular los comercios ‘exclusivamente’ en valenciano Empty Así gobierna el PP: 325.000 euros en subvenciones para rotular los comercios ‘exclusivamente’ en valenciano

Mensaje  López Miér 17 Mar 2010, 18:38

La Voz de BCN:

La Generalidad valenciana destinará durante este año 325.000 euros en subvenciones a ‘actividades de promoción del uso del valenciano’ a aquellos comercios que instalen los rótulos, la documentación administrativa y técnica, o los catálogos, ‘exclusivamente en valenciano’.

Según ha revelado la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL), la convocatoria publicada en el DOGV (PDF) parte de la Consejería de Educación del Gobierno autonómico y se gestiona a través de las Cámaras de Comercio. Cada beneficiario recibirá hasta un 50% del coste de los rótulos o de la documentación administrativa, técnica o informática, con un máximo de 1.000 euros por solicitante.

La ANLL, a través de su presidente, Pablo Yáñez, ha denunciado que esta campaña ‘no supone la puesta en marcha de incentivos a los empresarios, sino la compra, por parte de la Administración, de espacios de marginación del castellano‘.

Yáñez considera que la medida ‘sigue la estela de la política lingüística de Cataluña, que empezó de esta manera en tiempos de Pujol, y terminó con el actual sistema de multas lingüísticas a los comerciantes que rotulan en la lengua oficial del Estado, el castellano’, e instan a la Generalidad Valenciana a rectificar.

http://www.vozbcn.com/2010/03/15/11507/subvenciones-rotular-exclusivamente-valenciano/

López

Cantidad de envíos : 1729

Así gobierna el PP: 325.000 euros en subvenciones para rotular los comercios ‘exclusivamente’ en valenciano Empty Re: Así gobierna el PP: 325.000 euros en subvenciones para rotular los comercios ‘exclusivamente’ en valenciano

Mensaje  Opinion de Progreso Miér 17 Mar 2010, 19:41

Caundo yo vivia en Alicante lo decia ya, el PP de Valencia es como el PSC y si no al tiempo.-
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594

Así gobierna el PP: 325.000 euros en subvenciones para rotular los comercios ‘exclusivamente’ en valenciano Empty Re: Así gobierna el PP: 325.000 euros en subvenciones para rotular los comercios ‘exclusivamente’ en valenciano

Mensaje  viva_malaga Miér 17 Mar 2010, 20:09

Lo siento, pero no impresiona. Cosa que sí han hecho cuando regalaron 74 millones al Valencia FC y 90 millones a la Fórmula 1.

viva_malaga

Cantidad de envíos : 48

Mensaje  vasquito Miér 17 Mar 2010, 23:33

pues hombre, prefiero que me paguen por rotular en valenciano a que me multen por rotular en castellano...

vasquito

Cantidad de envíos : 19

http://motivosparallorar.blogspot.com/

Mensaje  Evergetes Miér 17 Mar 2010, 23:56

vasquito escribió:pues hombre, prefiero que me paguen por rotular en valenciano a que me multen por rotular en castellano...
Aun así es tirar el dinero público.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  vasquito Jue 18 Mar 2010, 00:02

Evergetes escribió:
vasquito escribió:pues hombre, prefiero que me paguen por rotular en valenciano a que me multen por rotular en castellano...

hombre tirar el dinero publico tampoco, es ser proactivo e incentivar el uso de su lengua, quizas en epoca de crisis no debiera ser prioritario, pero no me parece mal que lo incentiven.

tirar el dinero me parece abrir delegaciones comerciales de una provincia en extranjero y llamarlas embajadas Wink, o pedir informes estupidos a dedo sobre el cultivo de las setas en cataluña...

saludos

vasquito

Cantidad de envíos : 19

http://motivosparallorar.blogspot.com/

Mensaje  Optigan Jue 18 Mar 2010, 21:40

Evergetes escribió:

Yo diría que es malversarlo: tendría cierta lógica (en estos tiempos de exquisita corrección política) que subvencionaran la rotulación bilingüe, pero a esta medida se le ve el plumero...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado