Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones Galicia

+18
Naroh
Nephilim
Nidiestronisiniestro
Despierta
alfonsoIX
cgomezr
Evergetes
Beto progresista
Alejandro Villuela
miguelonpoeta
TicTac
Taun taun
UPyDiego
El Estudiante.
Tarraco
esencia
sarrria
Gauss
22 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  TicTac Sáb 14 Jul 2012, 18:04

Nidiestronisiniestro escribió:
difesi74 escribió:
Despierta escribió:UPyD dice que Feijóo no cumple promesa electoral para elegir lengua en escuela

El partido UPyD critica en un comunicado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de incumplir sus promesas electorales respecto a la elección de la lengua en la escolarización.
"A UPyD Galicia le resulta sorprendente que el PP reivindique derechos lingüísticos en una instancia y al mismo tiempo los conculque en otras, como sucede en nuestra Comunidad", indica la citada formación en un comunicado. Añade que "Feijó, a pesar de contar con mayoría absoluta no ha cumplido aún la promesa hecha en campaña sobre la libertad de elección de lengua de las familias".

La citada formación, que asegura que "comparte la preocupación por la escolarización de los hijos de guardias civiles y policías", indica que apoya las medidas en favor de la "movilidad de estos funcionarios". Añade que "no son los únicos trabajadores que deben cambiar de residencia debido a sus obligaciones o a sus necesidades laborales, especialmente en estos tiempos en los que la búsqueda de trabajo ha vuelto a disparar las cifras de la emigración".

Así, en su nota, UPyD considera que las medidas que se propongan "no deben limitarse a estos colectivos" y señala que "por lo que se refiere al tema lingüístico, defiende la libertad de elección de las familias para escoger la lengua de escolarización". En ese sentido, la citada formación pide al Gobierno que "clarifique cómo se va a llevar a cabo la exención de examinarse en la lengua cooficial sin modificar la imposición de esa misma lengua como vehicular para otras asignatura".

http://www.magisnet.com/noticia/12991/Pol%C3%ADtica-educativa/upyd-dice-feij%C3%B3o-cumple-promesa-electoral-elegir-lengua-escuela.html

Pues como se prosiga así, porque empezar ya empezó Rosa Díez, poco voto va a sacar UPyD en Galicia... :meparto:

En España hay comunidades autónomas bilingües, y lo que hay que hacer es garantizar el bilingüismo (o trilingüismo, si tenemos en cuenta también el inglés), no la segregación lingüística, mal llamada "libertad lingüística" por UPyD con la clara intención y esperanza de que, según su teoría del no-nacionalismo, la inmensa mayoría opte por la educación en el castellano de Valladolid... Hablemos claro, por Dios.

En Galicia el gallego se habla con total naturalidad, es lengua materna en un altísimo porcentaje, no genera división ni polémica, ni pienso que tenga relación alguna con el nacionalismo. De hecho, sabemos que la inmensa mayoría de los gallegos se consideran españoles, aunque muchos de ellos solo hablen en gallego habitualmente. Yo creo que hay que garantizar el perfecto conocimiento de ambas lenguas.

Por ahí vamos y seguimos mal, UPyD...

No has entendido nada. No sabes cuánto me alegro de que ya no estés en UPyD. Es más, si todos los afiliados que según dices se dan de baja masivamente en toda España son como tú, yo diría que ganamos más de lo que perdemos.

+1000

La inmersión es en realidad una imposición lingüística con fondo ideológico.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 14 Jul 2012, 23:59

difesi74 escribió:
En Galicia el gallego se habla con total naturalidad, es lengua materna en un altísimo porcentaje, no genera división ni polémica, ni pienso que tenga relación alguna con el nacionalismo. De hecho, sabemos que la inmensa mayoría de los gallegos se consideran españoles, aunque muchos de ellos solo hablen en gallego habitualmente. Yo creo que hay que garantizar el perfecto conocimiento de ambas lenguas.

Que cites cantidades tan ambiguas como "altísimo porcentaje" y "muchos" me lleva a pensar que no tienes ni idea de datos al respecto Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Mallor-ka Dom 15 Jul 2012, 00:17


Así que de hablemos claro nada, todo falacias infundadas para seguir defendiendo esa aberración llamada "inmersión".[quote]


+1000

Mallor-ka

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Barry Lun 23 Jul 2012, 05:23

Barry escribió:Ningún de los dos grupos esconde su nacionalismo, ni mucho menos. Al contrario.

El problema de los escindidos del BNG es que Encontro Irmandiño y sus satélites son lo que podríamos denominar "soberanistas de izquierda", mientras que Mais Galiza y sus satélites son más centristas al estilo PNV. Por eso les está siendo tan dificil unirse en una única plataforma de cara a las elecciones de 2013.

Y si se presentan por separado, lo más probable es que se lleven un castañazo, porque se exige un 5% de los votos para acceder al reparto de escaños...
Tal y como os decía, cada vez parece más dificil que los escindidos del BNG se presenten conjuntamente a las elecciones.

Ya se han creado dos plataformas electorales: "A nova irmandade nacionalista" y "Compromiso por galicia" (los primeros están liderados por Beiras y su Encontro Irmandiño, y los segundos están capitaneado por Máis Galiza)

El principal beneficiado de esto es Feijoo, que puede verse consiguiendo la mayoría absoluta con poco más del 40% de los votos.

Recordad que existe una barrera del 5% en cada provincia, la cual probablemente sea infranqueable para IU, UPyD, y ahora también para los nacionalistas (que se presentan en tres candidaturas distintas)

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  UPyDiego Lun 23 Jul 2012, 09:24

Yo creo que IU entra. Respecto a los nacionalistas, evidentemente la ruptura les perjudica, pero el BNG no creo que tenga problemas en ninguna provincia para entrar.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Barry Lun 23 Jul 2012, 18:20

UPyDiego escribió:Yo creo que IU entra. Respecto a los nacionalistas, evidentemente la ruptura les perjudica, pero el BNG no creo que tenga problemas en ninguna provincia para entrar.
Pues yo no descartaría que se quedase fuera en alguna de las del interior, en las cuales solo consiguió dos diputados en las últimas elecciones.

Y los escindidos, pues entrarán en alguna, pero desde luego no en las cuatro. A lo mejor, al ir separados, no entran en ninguna...

Y en cuanto a IU, pues nunca ha tenido fuerza aquí en Galicia. Yo dudo muchísimo que entre...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Lun 23 Jul 2012, 20:54

Yo creo que ninguno de los escindidos entra ni de coña, y que el BNG tendrá problemas en el interior (como apunta Barry). Doy una minimísima opción a IU por Coruña (que venga Feijóo a multarme Razz ), y menos que nada a UPyD Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  UPyDiego Lun 23 Jul 2012, 21:22

miguelonpoeta escribió:Yo creo que ninguno de los escindidos entra ni de coña, y que el BNG tendrá problemas en el interior (como apunta Barry). Doy una minimísima opción a IU por Coruña (que venga Feijóo a multarme Razz ), y menos que nada a UPyD Crying or Very sad

Tu tienes mucha más información sobre Galicia. Extiéndete un poco más, majo.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty El PP planea cambiar la ley electoral gallega para reforzar el bipartidismo

Mensaje  Gauss Miér 25 Jul 2012, 12:45

Parece que el PP planea bajar el nº de diputados del parlamento gallego para así dificultar la entrada de nuevas formaciones, sean IU o los nacionalistas ahora con sus escisiones, en cuyo caso está muy difícil que pierda la mayoría absoluta incluso perdiendo un buen pellizco de voto, además de favorecer el nuevo reparto propuesto los sitios donde obtiene mejores resultados:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/24/galicia/1343156674_556562.html

Elecciones Galicia - Página 5 1343156674_556562_1343157336_noticia_grande

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  El Estudiante. Miér 25 Jul 2012, 13:34

Hurty1311 escribió:Parece que el PP planea bajar el nº de diputados del parlamento gallego para así dificultar la entrada de nuevas formaciones, sean IU o los nacionalistas ahora con sus escisiones, en cuyo caso está muy difícil que pierda la mayoría absoluta incluso perdiendo un buen pellizco de voto, además de favorecer el nuevo reparto propuesto los sitios donde obtiene mejores resultados:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/24/galicia/1343156674_556562.html

Elecciones Galicia - Página 5 1343156674_556562_1343157336_noticia_grande

Al PP cada vez se le está viendo ya más el plumero con respecto a sus aparentemente nuevas propuestas de "reducción" de diputados y concejales: todas ellas (al no eliminar la Ley D'Hont) favorecen el bipartidismo a ultranza tongue.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  sarrria Miér 25 Jul 2012, 13:40

El PP tan conciliador en la ley electoral de Extremadura muestra todo su sesgo manipulador en Galicia. Habría que lanzárle un órdago al PP para que muestre su verdadera cara, pero ningún partido representado en el parlamento de Galicia lo va a hacer. La propuesta sería:

Bajamos los parlamentarios de 75 no ya a 61 sino a 51 (había pensado en 50, pero parece que es conveniente que sea impar).

Circunscripción única y sin barrera de entrada. ¡A ver si se atreve el PP, reduciendo 24 diputados, pero eso sí, comprometiendo la mayoría absoluta!
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  El Estudiante. Miér 25 Jul 2012, 13:52

sarrria escribió:El PP tan conciliador en la ley electoral de Extremadura muestra todo su sesgo manipulador en Galicia. Habría que lanzárle un órdago al PP para que muestre su verdadera cara, pero ningún partido representado en el parlamento de Galicia lo va a hacer. La propuesta sería:

Bajamos los parlamentarios de 75 no ya a 61 sino a 51 (había pensado en 50, pero parece que es conveniente que sea impar).

Circunscripción única y sin barrera de entrada. ¡A ver si se atreve el PP, reduciendo 24 diputados, pero eso sí, comprometiendo la mayoría absoluta!

Y se te ha olvidado pedir la derogación de la Ley D'Hont Wink.

En Extremadura el PP es más "conciliador" porque necesita, como mínimo, la neutralidad de IU para poder gobernar Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  UPyDiego Miér 25 Jul 2012, 15:25

El Estudiante. escribió:
sarrria escribió:El PP tan conciliador en la ley electoral de Extremadura muestra todo su sesgo manipulador en Galicia. Habría que lanzárle un órdago al PP para que muestre su verdadera cara, pero ningún partido representado en el parlamento de Galicia lo va a hacer. La propuesta sería:

Bajamos los parlamentarios de 75 no ya a 61 sino a 51 (había pensado en 50, pero parece que es conveniente que sea impar).

Circunscripción única y sin barrera de entrada. ¡A ver si se atreve el PP, reduciendo 24 diputados, pero eso sí, comprometiendo la mayoría absoluta!

Y se te ha olvidado pedir la derogación de la Ley D'Hont Wink.

En Extremadura el PP es más "conciliador" porque necesita, como mínimo, la neutralidad de IU para poder gobernar Rolling Eyes.

Gran propuesta. A mí D´Hont no me parece mal, el problema son las circuncripciones.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  sarrria Miér 25 Jul 2012, 15:45

UPyDiego escribió:
Gran propuesta. A mí D´Hont no me parece mal, el problema son las circuncripciones.

No es sólo el hecho de dividir Galicia en 4 circunscripciones, que ya es criticable. Es que la ahora de asignar diputados, ahora otorga 10 escaños a cada provincia y los 35 restantes a repartir por población. Pero al disminuir de 75 a 61 entonces siguen siendo 10 por provincia y sólo 21 por población. Esto hace sobrerrepresentar a Lugo y Orense e infrarrepresentar a La Coruña y Pontevedra, de nuevo con el objetivo de ganar haciendo trampas.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  alfonsoIX Miér 25 Jul 2012, 16:20

Sin ese plus de 10 escaños por provincia muchas mayorías absolutas de Fraga y esta de Feijoo no se habrían producido. No olvidemos que aún en 2009 la suma de PSOE+BNG era superior en 5.000 votos a la del PP y UPyD y Terra Galega superaron el 1% e IU estuvo ahí.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  sarrria Miér 25 Jul 2012, 16:40

Con los resultados electorales de 2009 y aplicando circunscripción única autonómica sin barreras los resultados habrían sido (entre paréntesis con 61 escaños en lugar de 75):

PP: 37 (31)
PSOE: 24 (19)
BNG: 13 (11)
UPyD: 1 (0)

Y tomando los datos de las elecciones de 20N, pero aplicándoles la corrección de la última encuesta de Sigma2, de nuevo con circunscripción única autonómica sin barrera, y con 75 y 61 diputados tendríamos

PP: 36 (29)
PSOE: 23 (19)
BNG: 10 (ocho)
EU-V: 5 (4)
UPyD: 1 (1)
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Miér 25 Jul 2012, 23:48

Esa propuesta ya la hemos hecho, más o menos... Very Happy

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/18/galicia/1340043834_752072.html

Y ahora curiosamente el PP propone los mismos 61... pero sin unificar circunscripciones, lo que claramente reduce la proporcionalidad Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  cgomezr Jue 26 Jul 2012, 10:58

Con la reforma que propone el PP,

Coruña: un escaño por cada 60375 votos.
Lugo: un escaño por 27040 votos.

Y las provincias brutalmente sobrerrepresentadas son las provincias llenas de caciques y donde votan hasta los muertos, claro.

Maldito PP. A ver cuándo se extingue esa lacra de partido.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  UPyDiego Jue 26 Jul 2012, 15:24

cgomezr escribió:Con la reforma que propone el PP,

Coruña: un escaño por cada 60375 votos.
Lugo: un escaño por 27040 votos.

Y las provincias brutalmente sobrerrepresentadas son las provincias llenas de caciques y donde votan hasta los muertos, claro.

Maldito PP. A ver cuándo se extingue esa lacra de partido.

+1
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  TicTac Jue 26 Jul 2012, 15:42

La ley electoral sólo deberían de poder cambiarla los ciudadanos, es una vergüenza que los políticos la adapten a sus necesidades como les sale del nabo Evil or Very Mad.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  alfonsoIX Vie 27 Jul 2012, 13:44

Pues parece que Feijoo va a por todas con la reforma, mayoría absoluta para el PP de aquí a 30 años. Y EU, UPyD y resto de partidos a vivir fuera del parlamento por los siglos de los siglos, todo sea por la austeridad.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Barry Vie 27 Jul 2012, 16:59

sarrria escribió:
UPyDiego escribió:
Gran propuesta. A mí D´Hont no me parece mal, el problema son las circuncripciones.

No es sólo el hecho de dividir Galicia en 4 circunscripciones, que ya es criticable. Es que la ahora de asignar diputados, ahora otorga 10 escaños a cada provincia y los 35 restantes a repartir por población. Pero al disminuir de 75 a 61 entonces siguen siendo 10 por provincia y sólo 21 por población. Esto hace sobrerrepresentar a Lugo y Orense e infrarrepresentar a La Coruña y Pontevedra, de nuevo con el objetivo de ganar haciendo trampas.
El que haya un número de diputados fijos en cada provincia me parece algo bastante dificil de justificar, pero en todo caso, bastaría con reducir esos escaños preestablecidos a 8, y ya no quedaría afectada la proporcionalidad.

De esa forma, se podría reducir el número de escaños a 61 sin que nada cambiase (el PP tendría 31 y la oposición 30, uno de diferencia al igual que ahora)

En todo caso, no veo mucho sentido a que los votos del interior de Galicia tengan mucho más peso que los de la costa...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Barry Vie 27 Jul 2012, 17:11

sarrria escribió:El PP tan conciliador en la ley electoral de Extremadura muestra todo su sesgo manipulador en Galicia. Habría que lanzárle un órdago al PP para que muestre su verdadera cara, pero ningún partido representado en el parlamento de Galicia lo va a hacer. La propuesta sería:

Bajamos los parlamentarios de 75 no ya a 61 sino a 51 (había pensado en 50, pero parece que es conveniente que sea impar).

Circunscripción única y sin barrera de entrada. ¡A ver si se atreve el PP, reduciendo 24 diputados, pero eso sí, comprometiendo la mayoría absoluta!
Yo propondría otra cosa, aunque se que no estareis de acuerdo conmigo...

A mi cada vez me gusta más el sistema electoral americano. Me parece de los más directos y cercanos al ciudadano.

Yo apostaría por dividir Galicia en 51 distritos (tendrían unos 55000 hab cada uno) y a cada uno de ellos le asignaría un diputado/representante. De esta forma, los ciudadanos tendrían a quién dirigirse, y la política de pactos sería mucho más clara (BNG y PSdeG tendrían que unirse antes de la elecciones y ponerse de acuerdo a la hora de presentar candidatos).

No se, pero creo que uno de los principales problemas de nuestro sistema político son esas listas cerradas enormes de candidatos designados por las cúpulas de los partidos...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Gauss Vie 27 Jul 2012, 17:25

Barry escribió:
sarrria escribió:El PP tan conciliador en la ley electoral de Extremadura muestra todo su sesgo manipulador en Galicia. Habría que lanzárle un órdago al PP para que muestre su verdadera cara, pero ningún partido representado en el parlamento de Galicia lo va a hacer. La propuesta sería:

Bajamos los parlamentarios de 75 no ya a 61 sino a 51 (había pensado en 50, pero parece que es conveniente que sea impar).

Circunscripción única y sin barrera de entrada. ¡A ver si se atreve el PP, reduciendo 24 diputados, pero eso sí, comprometiendo la mayoría absoluta!
Yo propondría otra cosa, aunque se que no estareis de acuerdo conmigo...

A mi cada vez me gusta más el sistema electoral americano. Me parece de los más directos y cercanos al ciudadano.

Yo apostaría por dividir Galicia en 51 distritos (tendrían unos 55000 hab cada uno) y a cada uno de ellos le asignaría un diputado/representante. De esta forma, los ciudadanos tendrían a quién dirigirse, y la política de pactos sería mucho más clara (BNG y PSdeG tendrían que unirse antes de la elecciones y ponerse de acuerdo a la hora de presentar candidatos).

No se, pero creo que uno de los principales problemas de nuestro sistema político son esas listas cerradas enormes de candidatos designados por las cúpulas de los partidos...

Creo que aquí explico muy bien por qué no puedo estar de acuerdo con eso: http://www.territoriomagenta.com/t5096p15-gregorio-peces-barba-adios-o-hasta-que-toque#121165

El caso es que es un problema de concepción de la democracia, yo quiero que sea representativa y por eso no puedo aceptar un sistema que no busca eso ni pretende eso.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Tarraco Miér 08 Ago 2012, 19:28

La formación Anova-Irmandade Nacionalista, cuyo portavoz nacional es el histórico exdirigente del BNG Xosé Manuel Beiras, estudiará la apertura de un "proceso de interlocución" con distintas formaciones políticas para crear una alianza electoral común y "no descarta" posibles conversaciones con Izquierda Unidad-Esquerda Unida o retomar las negociaciones con Compromiso por Galicia, aunque la decisión tendrá que ser adoptada por sus integrantes en asambleas.

En una rueda en Ferrol, Beiras ha señalado que, "ante la situación de emergencia" actual y ante las "fechorías" de "un poder que gobierna contra los ciudadanos", se había planteado como "hipótesis de trabajo" el 25 de julio "abrir un proceso de interlocución" con grupos políticos y movimientos sociales y sindicales para llegar a "un frente electoral amplio".

El pasado sábado la Coordinadora Nacional de Anova, además de constituir la Comisión Permanente, que cuenta con 17 miembros, trasladó a las asambleas de base esta cuestión para que inicien un debate interno que desembocará en septiembre con la posible decisión sobre "esta hipótesis de trabajo".

"Todo está abierto", ha añadido Xosé Manuel Beiras, quien ha puntualizado que la fórmula planteada sería la de una "unidad de acción" electoral, frente a "un enemigo principal" que "actúa ferozmente", pero "no con mezcla de proyectos políticos", por lo que cada formación mantendría su propio proyecto.

"NO SE DESCARTA" UNA ALIANZA CON IU

El histórico dirigente nacionalista rechazó hablar de alianzas concretas, como el caso de Terra Galega, que se incorporará a la plataforma política Compromiso por Galicia, aunque preguntado de forma concreta sobre IU-EU, ha asegurado que "no se descarta".

En concreto, acerca de Izquierda Unida-Esquerda Unida ha aclarado que "si hay organizaciones de ámbito estatal que asumen el derecho de autodeterminación de los pueblos y actúan en consecuencia, que las decisiones en Galicia sean las que valgan, por tanto, no se descarta".

En principio, tampoco ha dado por descartable una interlocución para una alianza con Compromiso por Galicia --impulsada por Máis Galiza, Acción Galega y Ecosocialistas--, aunque Beiras ha insistido en que la decisión tendría que ser adoptada por las asambleas de su formación política.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/08/beiras-aboga-frente-electoral-amplio-galicia-20120808.html

Más información sobre los partidos:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Compromiso_por_Galicia
- http://es.wikipedia.org/wiki/ANOVA-Irmandade_Nacionalista

¿Qué pensáis? ¿IU se sumará?
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia - Página 5 Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.