Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones Galicia

+18
Naroh
Nephilim
Nidiestronisiniestro
Despierta
alfonsoIX
cgomezr
Evergetes
Beto progresista
Alejandro Villuela
miguelonpoeta
TicTac
Taun taun
UPyDiego
El Estudiante.
Tarraco
esencia
sarrria
Gauss
22 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Elecciones Galicia

Mensaje  Gauss Dom 29 Abr 2012, 14:40

Nueva encuesta, aunque creo que no tiene muy en cuenta la escisión en 2 del nacionalismo, que yo creo que va a ser mucho más notoria. Dicen que los del BNG solo van a caer 3 puntos, del 16.6% al 13.3% y que pasan de 12 a 10 escaños, yo lo veo muy poco para lo que se ha liado.

El PP apenas pierde un punto respecto a las anteriores autonómicas gallegas (del 47.1 al 46.1) pero gana 3 escaños por la fragmentación del voto.

El PSOE del 29.9 al 26.9% e IU del 1% al 2.9%.

UPyD que sacó en 2009 un 1.4% frente al 1% de IU parece que va a ser sorpassado por IU porque si siguiese con mejores resultados que IU en Galicia supongo que habrían puesto su estimación de voto. Yo por mi parte me voy a inventar que UPyD posiblemente suba varias décimas en Galicia, no espero que suba mucho.

Elecciones Galicia Interior

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/29/pp-lograria-escano-provincias-salvo-pontevedra/0003_201204G29P2991.htm

Además estas encuestas parecen muy inciertas, están saliendo varios análisis sobre lo bajísima que está la fidelidad del voto y sobre lo enormemente alta que está la indecisión:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2012/04/29/solo-56-electorado-psoe-42-bng-garantizan-voto/0003_201204G29P4991.htm
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/29/gran-bolsa-indecisos-desdibuja-alternativa-feijoo/0003_201204G29P5993.htm

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  sarrria Dom 29 Abr 2012, 15:05

Si las elecciones tienen lugar en 2013 hay que hacer una pequeña corrección. Tomando en consideración el avance del censo a 1 de enero 2012, publicado por el INE el 19 de abril pasado, he calculado la asignación de escaños por provincias en Galicia y hay una variación. La Coruña gana un escaño (pasa a 25) que pierde Lugo. Lo hace por una diferencia mínima del resto, pero es efectivo. Lamentablemente la barrera del 5% provincial sigue siendo un tope muy duro para IU y UPyD, porque si fuera el 3% se abrían posibilidades en La Coruña, donde el coste efectivo del escaño se pondría en torno al 3,5% (o incluso menos con la fragmentación del nacionalismo).
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  esencia Dom 29 Abr 2012, 15:27

¿Puede la nueva via del nacionalismo entrar en el parlamento?
esencia
esencia

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 04/04/2012
Edad : 30
Localización : Vegadeo

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  sarrria Dom 29 Abr 2012, 15:31

esencia escribió:¿Puede la nueva via del nacionalismo entrar en el parlamento?
Es imprevisible, porque no se sabe cuantos partidos nacionalistas escindidos de BNG se presentarán. Pero al menos la variante mayoritaria debería obtener al menos el 10% de los votos, por lo tanto, si entrarán, pero con menos escaños. La escisión, con ese límite del 5% por circunscripción, desde luego castigará al nacionalismo.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  esencia Dom 29 Abr 2012, 15:38

sarrria escribió:
esencia escribió:¿Puede la nueva via del nacionalismo entrar en el parlamento?
Es imprevisible, porque no se sabe cuantos partidos nacionalistas escindidos de BNG se presentarán. Pero al menos la variante mayoritaria debería obtener al menos el 10% de los votos, por lo tanto, si entrarán, pero con menos escaños. La escisión, con ese límite del 5% por circunscripción, desde luego castigará al nacionalismo.

Osea hay feijoo para rato...
esencia
esencia

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 04/04/2012
Edad : 30
Localización : Vegadeo

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Tarraco Dom 29 Abr 2012, 18:33

Que el PP volviera a ganar, no me sorprendería.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  El Estudiante. Dom 29 Abr 2012, 19:39

Los resultados electorales en Galicia desde la existencia de UPyD han sido éstos:

http://www.historiaelectoral.com/percentgal.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Gauss Dom 29 Abr 2012, 20:14

El Estudiante. escribió:Los resultados electorales en Galicia desde la existencia de UPyD han sido éstos:

http://www.historiaelectoral.com/percentgal.html

Pues haciendo cuentas sale que ha bajado en votos en términos absolutos en las generales de 2011 respecto a las autonómicas gallegas de 2009. Y supuestamente UPyD era el partido de generales que siempre sacaba mejores resultados en generales que en autonómicas (autonómicas gallegas 2.5 años anteriores a las generales) Rolling Eyes

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  UPyDiego Dom 29 Abr 2012, 20:36

Nos hizo mucho daño la estigmatización del partido a raíz de las famosas declaraciones sobre los gallegos de Rosa. Claro ejemplo de que hay que defenderse. El que calla otorga y se pueden terminar imponiendo versiones claramente manipuladas de la realidad.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Taun taun Lun 30 Abr 2012, 00:09

El BNG no me gusta nada.
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  TicTac Lun 30 Abr 2012, 00:27

UPyDiego escribió:Nos hizo mucho daño la estigmatización del partido a raíz de las famosas declaraciones sobre los gallegos de Rosa. Claro ejemplo de que hay que defenderse. El que calla otorga y se pueden terminar imponiendo versiones claramente manipuladas de la realidad.

¿Qué pasó exactamente? ¿Lo de cuando digo que no se quién era "algo gallego", haciendo alusión a la forma de ser de Rajoy?
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Lun 30 Abr 2012, 01:12

TicTac escribió:
UPyDiego escribió:Nos hizo mucho daño la estigmatización del partido a raíz de las famosas declaraciones sobre los gallegos de Rosa. Claro ejemplo de que hay que defenderse. El que calla otorga y se pueden terminar imponiendo versiones claramente manipuladas de la realidad.

¿Qué pasó exactamente? ¿Lo de cuando digo que no se quién era "algo gallego", haciendo alusión a la forma de ser de Rajoy?

Iñaki Gabilondo, en una entrevista en la extinta cadena CNN+, pidió a Rosa que definiese brevemente a algunos personajes. De Zapatero dijo que "podría ser gallego, en el sentido más peyorativo del término"; de Rajoy, simplemente, "es gallego".

Esa frase tan tonta (la primera, pues la segunda ni siquiera trascendió) ha sido nuestra maldición desde entonces Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Lun 30 Abr 2012, 01:29

Sinceramente, si sacamos un 1,5% me doy con un canto en los dientes Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Abr 2012, 01:49

Yo, si sacamos un concejal y le suben el sueldo por encima de un ministro me doy con Tres Cantos :rotorie:
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  El Estudiante. Lun 30 Abr 2012, 14:06

La expresión de "gallegos" la suelen usar buena parte de los políticos españoles (Montilla, Aznar, Rosa Díez y algún otro que no he encontrado todavía), pero la cuestión es que los medios de comunicación y los partidos políticos gallegos se han movilizado en masa sólo en una ocasión: contra Rosa Díez y UPyD Rolling Eyes. De hecho, cuando fue Montilla quien metió la pata, nadie presentó una moción unánime de reprobación en el parlamento gallego contra él o el PSOE (cosa que si hicieron con Rosa Díez y UPyD) y, encima, se centraron más en volver a atacar de nuevo a Rosa Díez y a UPyD en vez de al propio Montilla Mad.

http://www.farodevigo.es/espana/2010/09/23/montilla-califica-ciu-gallegos-indefinicion-reforma-laboral/475283.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Beto progresista Lun 30 Abr 2012, 14:45


Yo creo que la frase de Rosa Díez en referencia a lo de "gallego" es una excusa para justificar los malos resultados electorales de UPyD en Galicia. Si creyera realmente que los gallegos no votan a UPyD por esa frase estaría insultando a los gallegos. Yo vi la entrevista a Rosa Díez, oí la frase y desde luego se ve claramente que no tiene maldad alguna. Quitando liantes, el resto de la sociedad gallega no puede ser tan idiota.

En Navarra y Canarias nuestros resultados también son pésimos y no hay nada a qué achacarlos. Es decir, no hay un error o una mala frase, simplemente son comunidades donde por A o por B el dicurso de UPyD cala menos. Yo creo que Galicia es otra de esas comunidades y la frase de Rosa no tiene nada que ver. Pienso que si no hubiera dicho la frase los resultados serían los mismos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  El Estudiante. Lun 30 Abr 2012, 14:56

Beto progresista escribió:
Yo creo que la frase de Rosa Díez en referencia a lo de "gallego" es una excusa para justificar los malos resultados electorales de UPyD en Galicia. Si creyera realmente que los gallegos no votan a UPyD por esa frase estaría insultando a los gallegos. Yo vi la entrevista a Rosa Díez, oí la frase y desde luego se ve claramente que no tiene maldad alguna. Quitando liantes, el resto de la sociedad gallega no puede ser tan idiota.

En Navarra y Canarias nuestros resultados también son pésimos y no hay nada a qué achacarlos. Es decir, no hay un error o una mala frase, simplemente son comunidades donde por A o por B el dicurso de UPyD cala menos. Yo creo que Galicia es otra de esas comunidades y la frase de Rosa no tiene nada que ver. Pienso que si no hubiera dicho la frase los resultados serían los mismos.

No, la gente no es tonta... pero si sólo cuatro gatos vieron la entrevista completa de Rosa Díez con Iñaki Gabilondo y la inmensa mayoría de los gallegos se enteraron del tema sólo a través de la manipulación mediática que les ha estado bombardeando una y otra vez, tanto por la izquierda como por la derecha, con el mismo mensaje ("UPyD es un partido xenófobo con los gallegos"), dificilmente habrán podido contrastar de forma eficaz los hechos pale.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Beto progresista Lun 30 Abr 2012, 15:06

El Estudiante. escribió:
Beto progresista escribió:
Yo creo que la frase de Rosa Díez en referencia a lo de "gallego" es una excusa para justificar los malos resultados electorales de UPyD en Galicia. Si creyera realmente que los gallegos no votan a UPyD por esa frase estaría insultando a los gallegos. Yo vi la entrevista a Rosa Díez, oí la frase y desde luego se ve claramente que no tiene maldad alguna. Quitando liantes, el resto de la sociedad gallega no puede ser tan idiota.

En Navarra y Canarias nuestros resultados también son pésimos y no hay nada a qué achacarlos. Es decir, no hay un error o una mala frase, simplemente son comunidades donde por A o por B el dicurso de UPyD cala menos. Yo creo que Galicia es otra de esas comunidades y la frase de Rosa no tiene nada que ver. Pienso que si no hubiera dicho la frase los resultados serían los mismos.

No, la gente no es tonta... pero si sólo cuatro gatos vieron la entrevista completa de Rosa Díez con Iñaki Gabilondo y la inmensa mayoría de los gallegos se enteraron del tema sólo a través de la manipulación mediática que les ha estado bombardeando una y otra vez, tanto por la izquierda como por la derecha, con el mismo mensaje ("UPyD es un partido xenófobo con los gallegos"), dificilmente habrán podido contrastar de forma eficaz los hechos pale.

Si mañana se corriera la voz de que la líder de Coalición Canaria ha dicho en una entrevista, no en su casa, que los navarros somos "tontos del culo" mis primera pregunta sin ver la entrevista sería:

¿Qué gana esta mujer hablando mal de los navarros in venir a cuento de nada?

Esto es lo que debería preguntarse cualquier persona navarra, gallega o china en esta situación.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  El Estudiante. Lun 30 Abr 2012, 15:10

Beto progresista escribió:
El Estudiante. escribió:
Beto progresista escribió:
Yo creo que la frase de Rosa Díez en referencia a lo de "gallego" es una excusa para justificar los malos resultados electorales de UPyD en Galicia. Si creyera realmente que los gallegos no votan a UPyD por esa frase estaría insultando a los gallegos. Yo vi la entrevista a Rosa Díez, oí la frase y desde luego se ve claramente que no tiene maldad alguna. Quitando liantes, el resto de la sociedad gallega no puede ser tan idiota.

En Navarra y Canarias nuestros resultados también son pésimos y no hay nada a qué achacarlos. Es decir, no hay un error o una mala frase, simplemente son comunidades donde por A o por B el dicurso de UPyD cala menos. Yo creo que Galicia es otra de esas comunidades y la frase de Rosa no tiene nada que ver. Pienso que si no hubiera dicho la frase los resultados serían los mismos.

No, la gente no es tonta... pero si sólo cuatro gatos vieron la entrevista completa de Rosa Díez con Iñaki Gabilondo y la inmensa mayoría de los gallegos se enteraron del tema sólo a través de la manipulación mediática que les ha estado bombardeando una y otra vez, tanto por la izquierda como por la derecha, con el mismo mensaje ("UPyD es un partido xenófobo con los gallegos"), dificilmente habrán podido contrastar de forma eficaz los hechos pale.

Si mañana se corriera la voz de que la líder de Coalición Canaria ha dicho en una entrevista, no en su casa, que los navarros somos "tontos del culo" mis primera pregunta sin ver la entrevista sería:

¿Qué gana esta mujer hablando mal de los navarros in venir a cuento de nada?

Esto es lo que debería preguntarse cualquier persona navarra, gallega o china en esta situación.

Yo no soy tan optimista: la mayoría de las personas (excepto quizás algunos del 15-M no politizados) no cuestionan todavía ninguno de los fundamentos que mueven el actual sistema bipartidísta, uno de los cuales es precisamente la falta de sentido común Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Evergetes Lun 30 Abr 2012, 15:20

Beto progresista escribió:
Si mañana se corriera la voz de que la líder de Coalición Canaria ha dicho en una entrevista, no en su casa, que los navarros somos "tontos del culo" mis primera pregunta sin ver la entrevista sería:

¿Qué gana esta mujer hablando mal de los navarros in venir a cuento de nada?

Esto es lo que debería preguntarse cualquier persona navarra, gallega o china en esta situación.
Tú mismo lo has dicho, es la pregunta que te harías tú. La mayoría de la gente tiene un pensamiento simple, y si ya tenía cierta idea de que "Rosa Díez es centralista y facha", los rumores en torno a esa frase no hacen sino confirmar esa hipótesis.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Lun 30 Abr 2012, 16:14

El Estudiante. escribió:La expresión de "gallegos" la suelen usar buena parte de los políticos españoles (Montilla, Aznar, Rosa Díez y algún otro que no he encontrado todavía), pero la cuestión es que los medios de comunicación y los partidos políticos gallegos se han movilizado en masa sólo en una ocasión: contra Rosa Díez y UPyD Rolling Eyes. De hecho, cuando fue Montilla quien metió la pata, nadie presentó una moción unánime de reprobación en el parlamento gallego contra él o el PSOE (cosa que si hicieron con Rosa Díez y UPyD) y, encima, se centraron más en volver a atacar de nuevo a Rosa Díez y a UPyD en vez de al propio Montilla Mad.

http://www.farodevigo.es/espana/2010/09/23/montilla-califica-ciu-gallegos-indefinicion-reforma-laboral/475283.html

Lo que dices es la clave. En ese momento UPyD estaba al alza en toda España y en Galicia también (con circunscripción única, tendríamos un diputado autonómico), y los políticos vieron un filón que, apoyándose en sus medios de comunicación, supieron aprovechar Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  miguelonpoeta Lun 30 Abr 2012, 16:17

Siento discrepar de tu opinión, Beto. Probablemente no eres consciente de la brutal campaña de los medios de información contra Rosa a partir de eso que, sumado al borreguismo tan propio de estos lares, es lo que más daño nos ha hecho en Galicia. Cualquiera de los otros foreros gallegos puede dar fe Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Gauss Lun 30 Abr 2012, 17:00

Beto progresista escribió:
Yo creo que la frase de Rosa Díez en referencia a lo de "gallego" es una excusa para justificar los malos resultados electorales de UPyD en Galicia. Si creyera realmente que los gallegos no votan a UPyD por esa frase estaría insultando a los gallegos. Yo vi la entrevista a Rosa Díez, oí la frase y desde luego se ve claramente que no tiene maldad alguna. Quitando liantes, el resto de la sociedad gallega no puede ser tan idiota.

En Navarra y Canarias nuestros resultados también son pésimos y no hay nada a qué achacarlos. Es decir, no hay un error o una mala frase, simplemente son comunidades donde por A o por B el dicurso de UPyD cala menos. Yo creo que Galicia es otra de esas comunidades y la frase de Rosa no tiene nada que ver. Pienso que si no hubiera dicho la frase los resultados serían los mismos.

En Navarra y Canarias los resultados son increíblemente mejores que en Galicia. Ya analizábamos la otra vez que los resultados de Galicia son incluso peores que los de Cataluña. Son los peores resultados de todo el país.

http://www.territoriomagenta.com/t4678-de-por-que-en-el-pais-vasco-y-puede-que-cataluna-lo-pasamos-tan-mal#101743

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Abr 2012, 18:16

No puede salir Rosa ahora diciendo "amo Galicia" o envolverse en una bandera o algo así? Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Evergetes Lun 30 Abr 2012, 18:38

Alejandro Villuela escribió:No puede salir Rosa ahora diciendo "amo Galicia" o envolverse en una bandera o algo así? Laughing

¿En este plan?

Spoiler:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones Galicia Empty Re: Elecciones Galicia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.