Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Continúa la selección natural en humanos?

+10
Naroh
UPyDiego
Vindicta
Xaviar
Antístenes
TicTac
Om
andres291
Alejandro Villuela
Evergetes
14 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Ane Jue 19 Abr 2012, 14:26

El problema de todo esto es la educación, la sociedad. Digo con esto, no es normal por mucho que tengas 18 años que hagas estas gilipolleces, y hablo también de tirar una piedra contra el coche de un policía. Hoy en día los chavales no tienen en su cabeza el concepto de responsabilidad y mucho menos de respeto, y eso es preocupante. Hablo de la llamada (con orgullo encima) generación NINI, que son gran parte de los jóvenes.

Es que desde que vi hermano mayor, por muy teatro que sea, y demás casos que he conocido me llama la atención y me preocupa desde hace años. Una de las cosas que me planteaba hace años era ser profesora, pero viendo a los niños dije... no tengo paciencia.
Igual soy demasiado seria o igual simplemente es lo que creo, no sé.
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  andres291 Vie 20 Abr 2012, 00:36

La educación que se daba durante el franquismo, la de dar palos creo que era bastante eficaz. Hoy en día la educación es ver a un hijo o una hija diciéndole a sus padres "tocadme que os denuncio"

Lamentable.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Evergetes Vie 20 Abr 2012, 00:37

andres291 escribió:La educación que se daba durante el franquismo, la de dar palos creo que era bastante eficaz. Hoy en día la educación es ver a un hijo o una hija diciéndole a sus padres "tocadme que os denuncio"

Lamentable.
Joder, no generalices de esa manera, luego leerán estas cosas y no me extraña que nos llamen falangistas Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  andres291 Vie 20 Abr 2012, 00:38

Que tampoco es para hacer lo que se hacía antiguamente, pero una bofetada a tiempo educa más que cualquier otra cosa. Ahora hay niños consentidos porque sus padres son unos pasotas y niños consentidos porque el Estado prohibe tomar las medidas necesarias a los padres.


andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Evergetes Vie 20 Abr 2012, 00:39

andres291 escribió:Que tampoco es para hacer lo que se hacía antiguamente, pero una bofetada a tiempo educa más que cualquier otra cosa. Ahora hay niños consentidos porque sus padres son unos pasotas y niños consentidos porque el Estado prohibe tomar las medidas necesarias a los padres.


Pero no es la educación "franquista", a mi no me han pegado tanto como dices y no creo que haya salido como ese gilipollas. No entiendo por qué identificas educar bien con dictadura.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  TicTac Vie 20 Abr 2012, 00:47

A mí nunca me han pegado demasiado, la típica vez que estaba en plan borde o para pararme cuando no escuchaba, y cuando era muy pequeño.

Doy gracias a mis padres porque me hubieran educado a base de "explicarme por qué", y de razonar yo mismo qué estaba bien o mal. Luego también he sido muy empático toda la vida, así que se me da bien ponerme en el lugar de los demás y actuar como tal.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  miguelonpoeta Vie 20 Abr 2012, 01:13

A mí eso de comparar a lo tonto el pegar con una buena educación... Y eso que yo creo que hay peña por el mundo a la que ojalá sus padres hubieran dado una bofetada a tiempo Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 20 Abr 2012, 01:18

andres291 escribió:La educación que se daba durante el franquismo, la de dar palos creo que era bastante eficaz. Hoy en día la educación es ver a un hijo o una hija diciéndole a sus padres "tocadme que os denuncio"

Lamentable.

La educación violenta es contraproducente, educa violentos o depresivos con problemas de sociabilidad. La educación de ahora es mala, pero no por falta de violencia.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Antístenes Vie 20 Abr 2012, 01:23

No es bueno confundir las ostias con la disciplina.

Tampoco está mal el típico coscorrón que a todos nos han dado alguna vez.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 20 Abr 2012, 01:38

Pedro Pablo escribió:

Tampoco está mal el típico coscorrón que a todos nos han dado alguna vez.

Pues yo creo que sí. salvo que sea para penalizar una conducta violenta no tiene sentido ejercer la misma. es profundamente contraproducente. Hay que enseñar a los niños que la violencia no se puede usar jamás, salvo para defenderse.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  TicTac Vie 20 Abr 2012, 01:43

Lo que falta es disciplina. La disciplina se consigue hablando o con una torta, eso ya depende de cada cual.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Antístenes Vie 20 Abr 2012, 01:46

Alejandro Villuela escribió:
Pedro Pablo escribió:

Tampoco está mal el típico coscorrón que a todos nos han dado alguna vez.

Pues yo creo que sí. salvo que sea para penalizar una conducta violenta no tiene sentido ejercer la misma. es profundamente contraproducente. Hay que enseñar a los niños que la violencia no se puede usar jamás, salvo para defenderse.

¿Un coscorrón es violencia? Es lo más parecido a un toque. Mi hermano, que ha tenido hace pocos años a Julio Anguita, decía que no se cortaba en este aspecto. Pero comparar eso con las humillaciones y vejaciones del franquismo joder...

y no me refiero a los de Don Dramón xD

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 20 Abr 2012, 01:50

La violencia es violencia siempre.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  TicTac Vie 20 Abr 2012, 01:54

Alejandro Villuela escribió:La violencia es violencia siempre.

Física o verbal, y necesaria cuando no hay disciplina (a ver qué otra forma se te ocurre de hacer que un niño deje de correr por el medio del supermercado, por ejemplo).
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 20 Abr 2012, 01:59

efectivamente, lo que falta es la disciplina. Si se hacen bien las cosas desde el principio luego no hay problemas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Antístenes Vie 20 Abr 2012, 02:04

Me acordé por casualidad de este vídeo.

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  miguelonpoeta Vie 20 Abr 2012, 10:35

Menudo cretino, y por lo visto es reincidente Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Xaviar Vie 20 Abr 2012, 11:38

Alejandro Villuela escribió:La violencia es violencia siempre.

Chorrada. Un coscorrón sin fuerza sólo es una muestra de reprobación no verbal, porque no va ni mucho menos dirigido a causar dolor. ¿Es peor acaso que te den un coscorrón a que te suelten una espuerta de voces? ¿Es más violento ese coscorrón que, por ejemplo, te encierren en tu cuarto toda una tarde?

Los humanos, por más que nos creamos, hasta una edad medianamente avanzada aprendemos como se adiestra a los animales: A base de recompensa-castigo. Si haces algo malo, se te castiga y si haces algo bueno se te premia, y así se refuerza el comportamiento positivo. Si te niegas a pensar y te bloqueas, se puede llegar a requerir estímulo físico, no como una forma de dolor, porque hacer daño es inútil, sino como forma de refuerzo de la posición superior y jerárquica que ocupas y que te concede el derecho a castigar. Sobre todo hasta etapas en que el niño es suficientemente capaz de razonar como para que no necesites usar otros estímulos que no sean puramente sociales. Otra cosa es que por razones de aprendizaje por imitación sea más útil usar siempre que resulte posible soluciones distintas, pero por criterios de utilidad, no por criterios éticos.


PD: A mi me asombra lo distintos que nos pensamos de un animal, pero a un chaval de 1 año se le educa de una manera notablemente similar a la de un perro. Si lo hace bien, muchas muestras de cariño, alguna chuche, y si lo hace mal, reprobaciones y castigos. Es también asombroso como la gente que carece de disciplinan por no mantener una posición de fuerza y los que se exceden en el uso de la fuerza son los que peor educan a sus perros... y también a sus hijos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 20 Abr 2012, 13:51

miguelonpoeta escribió:Menudo cretino, y por lo visto es reincidente Rolling Eyes

¿no es mejor echarle de clase que agredirle?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 20 Abr 2012, 13:53

yo cuando pienso en un coscorron peinso en un capón, no en que te toquen el pelo con un dedo para que prestes atencion.

Y en la sociedad, si alguien hace algo relamente malo se le mete en la carcel el tiemp oque haga falta, no se le ata a una silla y se le dan 3 bofetadas o 2 azotes, cosa que sin duda muchos presos preferirian.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  miguelonpoeta Vie 20 Abr 2012, 14:59

Alejandro Villuela escribió:
miguelonpoeta escribió:Menudo cretino, y por lo visto es reincidente Rolling Eyes

¿no es mejor echarle de clase que agredirle?

Sólo he dicho que es un cretino, no entiendo por qué me quoteas con algo que no tiene que ver con mi comentario Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Antístenes Vie 20 Abr 2012, 17:14

Alejandro, cuando tus compañeras te acosaban en clase, ¿cómo respondía la profesora?, ¿o también se sumaba? :geek:
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  andres291 Vie 20 Abr 2012, 17:20

Evergetes escribió:Pero no es la educación "franquista", a mi no me han pegado tanto como dices y no creo que haya salido como ese gilipollas. No entiendo por qué identificas educar bien con dictadura.
Eres tú el que hace asociaciones de ideas incorrectas. He dicho durante el franquismo, pero no porque esté relacionado con Franco, sino porque el franquismo es un periodo de tiempo que va desde 1939 hasta 1975. Y porque es lo inmediatamente anterior a nuestra democracia en la que cada vez se ha visto más mermada la capacidad de los padres de corregir a los hijos.

Creo que las palabras de Xaviar lo han bordado. El sistema de recompensa-castigo es muy útil. Además, nos encontramos en un punto histórico en el que casi se está igualando el maltrato psicológico con el maltrato físico. Y yo, en una proporción parecida, considero peor el maltrato psicológico que el físico.

No hace falta usar la "vis in corpore" para causar daño, se puede hacer muchísimo daño a una persona tan solo con palabras, se puede hundir a una persona, conseguir que pierda la confianza en sí misma y en quienes les rodean, hacer que se sienta tan importante como una mierda, y todo esto se puede conseguir sin usar lo que llamariamos "vis in corpore".
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  TicTac Vie 20 Abr 2012, 17:27

andres291 escribió:
Evergetes escribió:Pero no es la educación "franquista", a mi no me han pegado tanto como dices y no creo que haya salido como ese gilipollas. No entiendo por qué identificas educar bien con dictadura.
Eres tú el que hace asociaciones de ideas incorrectas. He dicho durante el franquismo, pero no porque esté relacionado con Franco, sino porque el franquismo es un periodo de tiempo que va desde 1939 hasta 1975. Y porque es lo inmediatamente anterior a nuestra democracia en la que cada vez se ha visto más mermada la capacidad de los padres de corregir a los hijos.

Creo que las palabras de Xaviar lo han bordado. El sistema de recompensa-castigo es muy útil. Además, nos encontramos en un punto histórico en el que casi se está igualando el maltrato psicológico con el maltrato físico. Y yo, en una proporción parecida, considero peor el maltrato psicológico que el físico.

No hace falta usar la "vis in corpore" para causar daño, se puede hacer muchísimo daño a una persona tan solo con palabras, se puede hundir a una persona, conseguir que pierda la confianza en sí misma y en quienes les rodean, hacer que se sienta tan importante como una mierda, y todo esto se puede conseguir sin usar lo que llamariamos "vis in corpore".

Exacto, mis padres respetaban muchísimo a mis abuelos, y no eran franquistas ni nada. Alguno hasta tuvo que quemar papeles por si le acusaban de rojo. Es simplemente la mentalidad de otra época, donde padres y profesores eran una figura a respetar.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Xaviar Vie 20 Abr 2012, 18:44

Alejandro Villuela escribió:
Y en la sociedad, si alguien hace algo relamente malo se le mete en la carcel el tiemp oque haga falta, no se le ata a una silla y se le dan 3 bofetadas o 2 azotes, cosa que sin duda muchos presos preferirian.

La analogía más lógica del mundo, hacer una analogía de la mentalidad de un adulto con la de un niño de 1 año a 8 xD

En cuanto al zagal ese del vídeo, pues claro que no le vas a agredir, tiene una edad para responder con responsabilidad de sus actos, no para que se le dé una corrección. A la puta calle y si luego acaba pidiendo dinero en una esquina porque no estudió que se joda, que ha sido su culpa.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Continúa la selección natural en humanos? - Página 2 Empty Re: ¿Continúa la selección natural en humanos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.