Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

+21
OCA
_daniel_
cgomezr
Pako
Ane
Valenciano
Xaviar
Alejandro Villuela
Antístenes
TicTac
Om
cybplanet
Araxe
Rubén
Hernando
Evergetes
Gauss
Talabricense
Nidiestronisiniestro
Optigan
Taun taun
25 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Taun taun Vie 23 Mar 2012, 10:38

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120323/cultura/firmas-favor-toros-congreso-20120323.html

A mi como votante de UPyD, me gustaria que UPyD votara a favor de esta fiesta. Very Happy
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Optigan Vie 23 Mar 2012, 10:53

Taun taun escribió:A mi como votante de UPyD, me gustaria que UPyD votara a favor de esta fiesta. Very Happy

Tiene pinta de ser un tema en el que se dé libertad de voto o haya abstención.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 23 Mar 2012, 11:06

La posición de UPyD siempre ha sido la de no dar ninguna protección especial a los toros. Y ahí lamento yo que el partido no sea más radical Smile
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Talabricense Vie 23 Mar 2012, 11:21

Yo espero que se abstenga. La abstención me parece más lógica en este caso, porque la entiendo como decir "En esto tendrían que ser los ciudadanos los que elijan en referéndum». La verdad es que, en una cuestión nacional (no en las que afecten a las provincias de los diputados concretos), lo de la libertad de voto no lo entiendo. Si el partido tiene una opinión clara a favor reflejada en su programa, se vota a favor; si la tiene en contra, se vota en contra; si no la tiene, mejor abstenerse, porque los diputados son meros representantes y tampoco me parece correcto que tomen una decisión dependiendo de sus gustos y no de lo que están representando.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Gauss Vie 23 Mar 2012, 11:50

De abstención o votar a favor nada, tiene que votar en contra. La moral privada es una cosa privada y el partido debe pensar que no tiene legitimidad para imponer un camino moral a toda la sociedad declarando de interés cultural los toros e incentivando económicamente una cierta forma de pensar.

Sería muy incoherente por parte del partido haber ido criticando todas y cada una de las subvenciones según intereses parciales en vez de pensando en el interés de absolutamente todos, el ir criticando que el estado aliene ofreciendo sus instalaciones e incentivando a que la gente coja la asignatura de religión en las escuelas y luego no rechace decretos para incentivar el toreo, cosa con las mismas connotaciones morales....

Lo que hay que hacer es que libremente quien quiera se gaste íntegramente todo lo que cuesta el toreo y a los demás nos dejen, porque de las posiciones personales el estado no puede tomar una posición general, el estado representa a todos y no se puede permitir tomar partido ni de los que están a favor de los toros ni de los que están en contra, porque entonces se estaría posicionando para intentar alienar a la minoría que no ha ganado por un camino concreto, cosa inaceptable en lo que se supone que tendría que ser una democracia plena que se dedicase a mejorar la vida de la gente, no a imponer los gustos, modas, manera de vivir y de pensar de la mayoría a la minoría.

Así que ni prohibición del toreo pero tampoco ni reconocimientos, ni bien de interés cultural, ni subvenciones, ni retransmisión por la tele pública ni la más mínima señal de incentivar el toreo por parte del estado.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Talabricense Vie 23 Mar 2012, 12:24

A todo esto, no sé de qué votación hablamos, jajaja... Llevo cinco semanas desconectado del mundo por el trabajo, y cuando digo desconectado, quiero decir desconectado. Me enteré de la huelga general porque me lo dijeron al día siguiente...

Info, por favor.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Evergetes Vie 23 Mar 2012, 12:34

Talabricense escribió:A todo esto, no sé de qué votación hablamos, jajaja... Llevo cinco semanas desconectado del mundo por el trabajo, y cuando digo desconectado, quiero decir desconectado. Me enteré de la huelga general porque me lo dijeron al día siguiente...

Info, por favor.
Pues sí, lo suyo al abrir un hilo como este es poner enlace a una noticia que explique el tema.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Gauss Vie 23 Mar 2012, 12:37

Creo que todo esto viene a cuento de que se han reunido 590000 firmas para declarar a los toros bien de interés cultural a nivel nacional, en especial en Cataluña por el pollo que se montó desde su ilegalización:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120323/cultura/firmas-favor-toros-congreso-20120323.html

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Invitado Vie 23 Mar 2012, 12:37

Ni persecución a la fiesta (como ha ocurrido en Cataluña, por mucho que lo nieguen), ni que sea declarada como bien de interés nacional (como alguno del PP propuso).
Respeto a los taurinos, por eso no quiero que se les persiga ni se les criminalice, pero me revienta que a los toros se le llame fiesta nacional, con todo el respeto del mundo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Hernando Vie 23 Mar 2012, 13:20

Hurty1311 escribió:Así que ni prohibición del toreo pero tampoco ni reconocimientos, ni bien de interés cultural, ni subvenciones, ni retransmisión por la tele pública ni la más mínima señal de incentivar el toreo por parte del estado.

Creo que esa sería la postura más inteligente, pedir que el gobierno ni fomente ni restrinja la actividad.
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Rubén Vie 23 Mar 2012, 13:22

Hernando escribió:
Hurty1311 escribió:Así que ni prohibición del toreo pero tampoco ni reconocimientos, ni bien de interés cultural, ni subvenciones, ni retransmisión por la tele pública ni la más mínima señal de incentivar el toreo por parte del estado.

Creo que esa sería la postura más inteligente, pedir que el gobierno ni fomente ni restrinja la actividad.

Yo también lo veo así.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Araxe Vie 23 Mar 2012, 13:24

Hurty1311 escribió:

Así que ni prohibición del toreo pero tampoco ni reconocimientos, ni bien de interés cultural, ni subvenciones, ni retransmisión por la tele pública ni la más mínima señal de incentivar el toreo por parte del estado.

Lo de la tele pública me parece exagerado, se debería emitir en función de si tiene audiencia o no, que tampoco es que TVE eche todo el día programas culturales, si puede retransmitir la liga de campeones también podría poder retransmitir los toros si tienen audiencia.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Evergetes Vie 23 Mar 2012, 13:26

Araxe escribió:
Hurty1311 escribió:

Así que ni prohibición del toreo pero tampoco ni reconocimientos, ni bien de interés cultural, ni subvenciones, ni retransmisión por la tele pública ni la más mínima señal de incentivar el toreo por parte del estado.

Lo de la tele pública me parece exagerado, se debería emitir en función de si tiene audiencia o no, que tampoco es que TVE eche todo el día programas culturales, si puede retransmitir la liga de campeones también podría poder retransmitir los toros si tienen audiencia.
Me parece que lo de la liga de campeones en TVE va a durar poquito.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Araxe Vie 23 Mar 2012, 13:29

Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Hurty1311 escribió:

Así que ni prohibición del toreo pero tampoco ni reconocimientos, ni bien de interés cultural, ni subvenciones, ni retransmisión por la tele pública ni la más mínima señal de incentivar el toreo por parte del estado.

Lo de la tele pública me parece exagerado, se debería emitir en función de si tiene audiencia o no, que tampoco es que TVE eche todo el día programas culturales, si puede retransmitir la liga de campeones también podría poder retransmitir los toros si tienen audiencia.
Me parece que lo de la liga de campeones en TVE va a durar poquito.

Pero porque son muy caros los derechos y aun con mucha audiencia no sale rentable, pero si saliese rentable retransmitir los toros, lo podría hacer perfectamente.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Invitado Vie 23 Mar 2012, 13:34

Sólo decir que, importándome bien poco los toros, no seríamos los primeros en reconocerlos bien de interés cultural porque Francia ya lo ha hecho:

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/internacional/francia-primer-pais-que-declara-las-corridas-de-toros-bien-de-interes-cultural.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  cybplanet Vie 23 Mar 2012, 14:14

Talabricense escribió:Yo espero que se abstenga. La abstención me parece más lógica en este caso, porque la entiendo como decir "En esto tendrían que ser los ciudadanos los que elijan en referéndum». La verdad es que, en una cuestión nacional (no en las que afecten a las provincias de los diputados concretos), lo de la libertad de voto no lo entiendo. Si el partido tiene una opinión clara a favor reflejada en su programa, se vota a favor; si la tiene en contra, se vota en contra; si no la tiene, mejor abstenerse, porque los diputados son meros representantes y tampoco me parece correcto que tomen una decisión dependiendo de sus gustos y no de lo que están representando.


Lo secundo. Pero preferiría una postura completamente en contra del cruel asesinato de animales.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Araxe Vie 23 Mar 2012, 14:25

cybplanet escribió:
Talabricense escribió:Yo espero que se abstenga. La abstención me parece más lógica en este caso, porque la entiendo como decir "En esto tendrían que ser los ciudadanos los que elijan en referéndum». La verdad es que, en una cuestión nacional (no en las que afecten a las provincias de los diputados concretos), lo de la libertad de voto no lo entiendo. Si el partido tiene una opinión clara a favor reflejada en su programa, se vota a favor; si la tiene en contra, se vota en contra; si no la tiene, mejor abstenerse, porque los diputados son meros representantes y tampoco me parece correcto que tomen una decisión dependiendo de sus gustos y no de lo que están representando.


Lo secundo. Pero preferiría una postura completamente en contra del cruel asesinato de animales.

Veo muchos vegetarianos por aquí :rotorie:
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Invitado Vie 23 Mar 2012, 14:32

Asesinar:
(De asesino).

1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.

3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

Alguien:
(Del lat. alĭquem, acus. de alĭquis).

1. pron. indef. Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número. Antónimo de nadie y, con menor frecuencia, de ninguno.

2. pron. indef. Significa vagamente persona que no se nombra ni determina.

3. m. coloq. Persona de alguna importancia. Quería llegar a ser alguien en el mundo de la música.

Fuente: Real Academia Española

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Om Vie 23 Mar 2012, 14:55

Estaría bien una encuesta a ver que opinan los foreros. Pero como bien han indicado por ahí sería el típico tema que vendría perfecto para un referendum. Hay gente de izquierdas muy torera, incluso independentistas. Es un tema que no es de izquierdas ni de derechas. Estoy en la línea que comentar por ahí que no hay ni que prohibirlos ni que fomentarlos.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  TicTac Vie 23 Mar 2012, 16:01

cybplanet escribió:
Talabricense escribió:Yo espero que se abstenga. La abstención me parece más lógica en este caso, porque la entiendo como decir "En esto tendrían que ser los ciudadanos los que elijan en referéndum». La verdad es que, en una cuestión nacional (no en las que afecten a las provincias de los diputados concretos), lo de la libertad de voto no lo entiendo. Si el partido tiene una opinión clara a favor reflejada en su programa, se vota a favor; si la tiene en contra, se vota en contra; si no la tiene, mejor abstenerse, porque los diputados son meros representantes y tampoco me parece correcto que tomen una decisión dependiendo de sus gustos y no de lo que están representando.


Lo secundo. Pero preferiría una postura completamente en contra del cruel asesinato de animales.

¿Qué te crees que hacen en los mataderos? el argumento de "violencia" está desproporcionado en estos casos.

Además, los toros sin el toreo no existirían. Bastante en picado ha caído toda la industria del campo, como para dedicarnos a rematarla.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Antístenes Vie 23 Mar 2012, 16:04

TicTac escribió:
cybplanet escribió:
Talabricense escribió:Yo espero que se abstenga. La abstención me parece más lógica en este caso, porque la entiendo como decir "En esto tendrían que ser los ciudadanos los que elijan en referéndum». La verdad es que, en una cuestión nacional (no en las que afecten a las provincias de los diputados concretos), lo de la libertad de voto no lo entiendo. Si el partido tiene una opinión clara a favor reflejada en su programa, se vota a favor; si la tiene en contra, se vota en contra; si no la tiene, mejor abstenerse, porque los diputados son meros representantes y tampoco me parece correcto que tomen una decisión dependiendo de sus gustos y no de lo que están representando.


Lo secundo. Pero preferiría una postura completamente en contra del cruel asesinato de animales.

¿Qué te crees que hacen en los mataderos? el argumento de "violencia" está desproporcionado en estos casos.

Además, los toros sin el toreo no existirían. Bastante en picado ha caído toda la industria del campo, como para dedicarnos a rematarla.

+1 (¿industria del campo? scratch )
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Talabricense Vie 23 Mar 2012, 16:28

Bueno, TicTac, si realmente la especie desapareciese porque no es apta para carne, pues es lo que hay, pero mantenerla sólo para esto... No creo que el problema del campo sea que haya toros o no, eso ya roza un poco algo que no quiero mentar y que empieza por d.

A mí el toreo me gusta algo estéticamente, pero no me gusta el maltrato y la vejación a los que se somete a los animales. Si tuviese que posicionarme, obviamente me posiciono en contra en el sentido en que no volveré a ir jamás a ver una corrida y en el hipotético caso de que se obligue a someter a referéndum la cuestión, votaré a favor de su prohibición.

Por otra parte, los defensores a ultranza (no los que usan argumentos racionales, sino los irracionales) dicen que no sabemos tampoco si en realidad el toro sufre, que lo que a nosotros nos puede parecer un sufrimiento a él a lo mejor no... :geek: . Háblame del arte, de la importancia económica, de lo que quieras, pero no de que el toro no sufre físicamente, como si los pobres no dispusiesen de sistema nervioso...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Optigan Vie 23 Mar 2012, 16:37

Talabricense escribió:Bueno, TicTac, si realmente la especie desapareciese porque no es apta para carne, pues es lo que hay, pero mantenerla sólo para esto... No creo que el problema del campo sea que haya toros o no, eso ya roza un poco algo que no quiero mentar y que empieza por d.

A mí el toreo me gusta algo estéticamente, pero no me gusta el maltrato y la vejación a los que se somete a los animales. Si tuviese que posicionarme, obviamente me posiciono en contra en el sentido en que no volveré a ir jamás a ver una corrida y en el hipotético caso de que se obligue a someter a referéndum la cuestión, votaré a favor de su prohibición.

Por otra parte, los defensores a ultranza (no los que usan argumentos racionales, sino los irracionales) dicen que no sabemos tampoco si en realidad el toro sufre, que lo que a nosotros nos puede parecer un sufrimiento a él a lo mejor no... :geek: . Háblame del arte, de la importancia económica, de lo que quieras, pero no de que el toro no sufre físicamente, como si los pobres no dispusiesen de sistema nervioso...

Bueno, que experimente dolor, en tanto sensación biológica, sí, pero que sufra como lo haría una persona...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Talabricense Vie 23 Mar 2012, 16:48

Optigan escribió:Bueno, que experimente dolor, en tanto sensación biológica, sí, pero que sufra como lo haría una persona...

Primero, tampoco todas las personas "sufren" igual. Segundo, el dolor es el dolor y cualquier animal huye de él, ¿por qué infringir más del necesario?
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 23 Mar 2012, 16:49

Desde luego, el que sea legal o no la tauromaquia deberia ser un asunto nacional, cno autonomico ya ser posible que se vote en referendum. Lo que si que tengo claro es que no hay que subvencionar la cultura.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso Empty Re: 590.000 firmas a favor de los toros en el Congreso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.