Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos desde Málaga

+10
Gauss
sarrria
Talabricense
Tarraco
binabik
Antístenes
Alejandro Villuela
miguelonpoeta
El Hombre Tranquilo
Ares94
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Saludos desde Málaga

Mensaje  Ares94 Miér 25 Ene 2012, 21:34

Buenas tardes, soy un joven malagueño de 17 años, realmente nunca he llegado a posicionarme políticamente ya que por muy raro que os parezca no me puedo sentir identificado con nadie ya que todos distan mucha diferencia de mí.
Para resumir un poco soy republicano porque veo innecesaria la figura del rey hoy en día, federalista pues creo que han de reconocerse las diferentes identidades culturales y naciones que componen el Estado Español y darles la autonomía que se merecen, porque yo me siento español pero lo soy porque soy andaluz, y no al revés... En este aspecto siempre he sido un gran seguidor de Blas Infante, por supuesto suprimiendo su visión independentista ya que creo que lo que hay que cambiar es el concepto de España, y no crear más fronteras. Creo en muchas de las teorías sociales y considero que hoy en día el liberalismo y el capitalismo no son los modelos de sociedad a tomar, puesto que lo único que hacen es enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres.
Sin embargo, y como persona coherente me considero en contra parcialmente del aborto, en sentido de que creo que debe existir una amplia libertad para abortar, pero hay que fomentar la natalidad y que eso no pase simplemente dando facilidades a las mujeres embarazadas para que no tengan por qué abortar, ya sea dándole ayudas económicas o ayuda personal, o incluso teniendo la posibilidad de que el Estado se encargue enteramente de la formación de ese niño para darle la oportunidad de tener un futuro como todos nosotros.

Y bueno muchas otras cosas, entro aquí porque me gusta aprender y conocer todo tipo de opiniones, y por tanto estoy interesado en conocer la vuestra, la de UPyD.

Saludos!! https://twitter.com/#!/aressito
Ares94
Ares94

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  El Hombre Tranquilo Miér 25 Ene 2012, 21:49

Bienvenido ares94.

Coincido y disiento. Será interesante debatir contigo. Un saludo.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  miguelonpoeta Jue 26 Ene 2012, 00:17

Bienvenido Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 26 Ene 2012, 09:45

Bienvenido.

Eres andaluz porque eres amlagueño o al contrario? dentro de Andalucía te gustaría aplciar tambien el federalismo y reconocer la identidad de cada provincia?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Ares94 Jue 26 Ene 2012, 15:51

Alejandro Villuela escribió:Bienvenido.

Eres andaluz porque eres amlagueño o al contrario? dentro de Andalucía te gustaría aplciar tambien el federalismo y reconocer la identidad de cada provincia?

Soy andaluz por ser malagueño, creo que no se ha de potenciar la idea tanto a nivel general y decir eso de "España una y no cincuenta y una"... Creo en el federalismo porque podemos llegar al cantonalismo, pero veo el federalismo como medio más lógico de gobierno, claro que dentro del Estado Federal se les daría más competencias a las Diputaciones Provinciales que las que tienen hoy en día.
Ares94
Ares94

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Antístenes Jue 26 Ene 2012, 17:45

Bienvenido Ares

Como dice Josu será interesante debatir contigo.

Así a priori defender el cantonalismo en pleno siglo XXI no creo que sea algo progresista. Si a tal entidad local o regional le va bien y aquella otra le va mal no se ayudarán mutuamente. En el caso de los impuestos tanto de lo mismo, mientras un ciudadano de tal región pague x y otro de otra pague 2x ya me contarás qué igualdad habría... El problema de la España actual es justamente ese, que estamos otra vez entaifados hasta el cuello.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 26 Ene 2012, 19:07

Que conste que el cantonalismo/federalismo bien entendido, no es malo. Pagas unos impuestos nacionales, otros regionales y otros locales.

La igualdad se logra con el primero y la libertad/diversidad de políticas con los últimos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  binabik Vie 27 Ene 2012, 00:31

Ante todo bienvenido, pero verás, eehemm.

".....soy republicano porque veo innecesaria la figura del rey hoy en día, federalista pues creo que han de reconocerse las diferentes identidades culturales y naciones que componen el Estado Español y darles la autonomía que se merecen, porque yo me siento español pero lo soy porque soy andaluz, y no al revés...."
"....ya que creo que lo que hay que cambiar es el concepto de España, y no crear más fronteras..... "
".....considero que hoy en día el liberalismo y el capitalismo no son los modelos de sociedad a tomar, puesto que lo único que hacen es enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres......"

"..Sin embargo, y como persona coherente me considero en contra parcialmente del aborto, en sentido de que creo que debe existir una amplia libertad para abortar, pero hay que fomentar la natalidad ...."

"..Y bueno muchas otras cosas, entro aquí porque me gusta aprender y conocer todo tipo de opiniones, y por tanto estoy interesado en conocer la vuestra, la de UPyD."

¿ que quieres aprender, si ya opinas igual que el 90% de los upeyderos? ¿ Nunca habias oido aquello de " Ya son de UPyD y no lo saben"?. Porque tu eres un ejemplo de manual. Very Happy

binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Tarraco Vie 27 Ene 2012, 01:38

Bienvenido Ares94.

Será interesante debatir contigo. Veo que también defiendes el concepto de España como una "nación de naciones". Nunca la he entendido. Para mí hay tantas naciones como ciudadanos somos en España.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Talabricense Vie 27 Ene 2012, 03:10

javierfg1989 escribió:Bienvenido Ares94.

Será interesante debatir contigo. Veo que también defiendes el concepto de España como una "nación de naciones". Nunca la he entendido. Para mí hay tantas naciones como ciudadanos somos en España.

Antes de nada, le doy la bienvenida a Ares, que además es de una tierra que adoro. ¡Cuánto echo de menos Pedregalejo!

Y Javier, hombre, el concepto nación de naciones está muy claro: dentro de España hay una diversidad lingüística, cultural y social propia que en pocos países de nuestro entorno hay. Otra cosa es que se eche mano a dicho concepto y a ciertos términos con otras intenciones...

Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 27 Ene 2012, 07:37

Talabricense escribió:
javierfg1989 escribió:Bienvenido Ares94.

Será interesante debatir contigo. Veo que también defiendes el concepto de España como una "nación de naciones". Nunca la he entendido. Para mí hay tantas naciones como ciudadanos somos en España.

Antes de nada, le doy la bienvenida a Ares, que además es de una tierra que adoro. ¡Cuánto echo de menos Pedregalejo!

Y Javier, hombre, el concepto nación de naciones está muy claro: dentro de España hay una diversidad lingüística, cultural y social propia que en pocos países de nuestro entorno hay. Otra cosa es que se eche mano a dicho concepto y a ciertos términos con otras intenciones...


O sea España es una nación diversa, variada, con mucha riqueza cultural. Prefiero decirlo así.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 27 Ene 2012, 07:38

binabik escribió:Ante todo bienvenido, pero verás, eehemm.

".....soy republicano porque veo innecesaria la figura del rey hoy en día, federalista pues creo que han de reconocerse las diferentes identidades culturales y naciones que componen el Estado Español y darles la autonomía que se merecen, porque yo me siento español pero lo soy porque soy andaluz, y no al revés...."
"....ya que creo que lo que hay que cambiar es el concepto de España, y no crear más fronteras..... "
".....considero que hoy en día el liberalismo y el capitalismo no son los modelos de sociedad a tomar, puesto que lo único que hacen es enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres......"

"..Sin embargo, y como persona coherente me considero en contra parcialmente del aborto, en sentido de que creo que debe existir una amplia libertad para abortar, pero hay que fomentar la natalidad ...."

"..Y bueno muchas otras cosas, entro aquí porque me gusta aprender y conocer todo tipo de opiniones, y por tanto estoy interesado en conocer la vuestra, la de UPyD."

¿ que quieres aprender, si ya opinas igual que el 90% de los upeyderos? ¿ Nunca habias oido aquello de " Ya son de UPyD y no lo saben"?. Porque tu eres un ejemplo de manual. Very Happy


Yo creo que es de IU y no lo sabe Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Antístenes Vie 27 Ene 2012, 08:01

Alejandro Villuela escribió:Que conste que el cantonalismo/federalismo bien entendido, no es malo. Pagas unos impuestos nacionales, otros regionales y otros locales.

La igualdad se logra con el primero y la libertad/diversidad de políticas con los últimos.

¿En la cantonalista España actual crees que el cantonalismo sería bien entendido?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 27 Ene 2012, 08:19

Pedro Pablo escribió:
Alejandro Villuela escribió:Que conste que el cantonalismo/federalismo bien entendido, no es malo. Pagas unos impuestos nacionales, otros regionales y otros locales.

La igualdad se logra con el primero y la libertad/diversidad de políticas con los últimos.

¿En la cantonalista España actual crees que el cantonalismo sería bien entendido?

Bueno, en la autonomista España actual el cantonalismo sería mejor que lo que tenemos ahora. Yo creo que si que sería bien entendido, pero hace falta un gobierno/estado español fuerte dettras.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  El Hombre Tranquilo Vie 27 Ene 2012, 08:25

¡Enhorabuena, Ares94! Ha sido entrar por la puerta y generar, directamente, un debate. Si has conseguido esto en un hilo que, básicamente, es para decir "Hola" y "Bienvenido", ¿qué no harás en otros? Razz
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Tarraco Vie 27 Ene 2012, 10:21

Alejandro Villuela escribió:
Talabricense escribió:
javierfg1989 escribió:Bienvenido Ares94.

Será interesante debatir contigo. Veo que también defiendes el concepto de España como una "nación de naciones". Nunca la he entendido. Para mí hay tantas naciones como ciudadanos somos en España.

Antes de nada, le doy la bienvenida a Ares, que además es de una tierra que adoro. ¡Cuánto echo de menos Pedregalejo!

Y Javier, hombre, el concepto nación de naciones está muy claro: dentro de España hay una diversidad lingüística, cultural y social propia que en pocos países de nuestro entorno hay. Otra cosa es que se eche mano a dicho concepto y a ciertos términos con otras intenciones...


O sea España es una nación diversa, variada, con mucha riqueza cultural. Prefiero decirlo así.
¡Exacto! Cuando salga el debate oportuno ya se hablará. Pero por esa razón ¿Tarragona es Nación también, no?

Talabricense: Cuando digo que me pica ese concepto es para decir que aquellos que difienden el "españa nación de naciones" son los mismos que ya tienen "naciones" preestablecidas sin la posibilidad de añadir otros, por ejemplo cualquier otra provincia por tonto que parezca. ¿Por qué, no? Se basan en que las "naciones" son las CCAA pero en cambio niegan la "nación" definida por Villuela.

Que haya una diversidad lingüística o cultural o social no es suficiente. Son peculiaridades regionales que te las encuentras hasta en Francia, en Alemania, Italia, Suiza! El concepto de "naciones" entraña consecuencias legales que estamos viendo ahora. En definitiva, por esa regla de tres hasta mi ciudad es una Nación porque como dicen aquí "es la menos catalana".
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 27 Ene 2012, 14:37

Estoy de acuerdo, si España fuese una nación de naciones, Cataluña (como una de esas naciones) sería tambien una nacion de naciones.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Talabricense Vie 27 Ene 2012, 15:33

javierfg1989 escribió:¡Exacto! Cuando salga el debate oportuno ya se hablará. Pero por esa razón ¿Tarragona es Nación también, no?

Talabricense: Cuando digo que me pica ese concepto es para decir que aquellos que difienden el "españa nación de naciones" son los mismos que ya tienen "naciones" preestablecidas sin la posibilidad de añadir otros, por ejemplo cualquier otra provincia por tonto que parezca. ¿Por qué, no? Se basan en que las "naciones" son las CCAA pero en cambio niegan la "nación" definida por Villuela.

Que haya una diversidad lingüística o cultural o social no es suficiente. Son peculiaridades regionales que te las encuentras hasta en Francia, en Alemania, Italia, Suiza! El concepto de "naciones" entraña consecuencias legales que estamos viendo ahora. En definitiva, por esa regla de tres hasta mi ciudad es una Nación porque como dicen aquí "es la menos catalana".

Es que a mí me da risa estos debates tontos sobre términos. Y comparar España con cualquiera de los países nombrados en poco menos que :geek:, si hablamos de diversidad. No entraré en debates sobre las presuntas implicaciones que puede tener que una autonomía se llame a sí misma nación (que si opresión, que si la ONU y su descolonización...) porque me parece reírle las gracias a las mismas, y no.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Antístenes Vie 27 Ene 2012, 17:40

Que alguien me cuente lo de nación de naciones...

Hasta entonces no me parece mal el punto de vista de G. Bueno sobre el tema.

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Ares94 Vie 27 Ene 2012, 18:49

Si realmente os creéis que España no es una Nación de naciones vais muy mal encaminados, ya que creer que España es en sí una unidad cultural, lingüística e, incluso, histórica es un gran fallo, ya que si España tiene una riqueza cultural es porque no es una única cultura que las ha absorbida a todas como ha intentado Castilla durante la historia, si España tiene riqueza cultural es porque existen varias culturas forjadas por la historia en nuestro Estado.
El concepto España tiene que cambiarse para pasar a ser algo parecido a la Unión Europea (con la que estoy en contra por cierto, pero por otros temas), ya que dentro de España existen diversas naciones reconocidas, bien forjadas durante la historia como puede ser Aragón o Andalucía (antiguos Reinos de Granada y Sevilla), bien Castilla, e incluso naciones que existiendo bajo el gobiernos de otras no han sido reconocidas como tales hasta comienzos del siglo XIX, como pueden ser Galicia, Cataluña o Euskadi, que pese a cada una tener su propia cultura nunca han tenido ese sentimiento que los una y a nadie que los reconozca hasta esta época.

¿Qué pasa? que si no reconocéis a las naciones existentes dentro del Estado Español estáis ofendiendo a mucha gente que no se siente directamente española, sino que entiende que pertenece a su tierra más cercana con un sentimiento de unión como es Andalucía en mi caso y que por ser de Andalucía forman parte de ese proyecto histórico llamado España, ya que si todos fuésemos de verdad un mismo país con una misma cultura nos llamaríamos Castilla, cuando España históricamente es el nombre que adoptó ese proyecto de unificación de Naciones que comenzó en el siglo XV-XVI... y por eso aquello de "Rey de LAS ESPAÑAS". El problema es que poco a poco Castilla, con la llegada de los Borbones (ya que los Austria siempre reconocieron a las diferentes identidades existentes en la península) todo se intentó Castellanizar, y ese no es el camino, el camino es reconocer a todos los pueblos de España y no destruirlos y absorberlos por Castilla, sino respetarlos y unirlos bajo una bandera en lo internacional, como dice nuestro escudo (el andaluz): "ANDALUCÍA POR SÍ, PARA ESPAÑA Y LA HUMANIDAD", porque al ser andaluces formamos parte de ese concepto llamado España, y al ser andaluces somos igualmente humanos.

Hoy en día, aquí, Blas Infante (reconocido como Padre de la Patria Andaluza) es alguien a admirar para nosotros, pues nos enseña que no debemos sentirnos ridiculizados por el resto de España que nos trata continuamente de analfabetos, catetos, vagos y otras preciosidades (cosa que mediante nuestros personajes ilustres han sido desmentidas por la historia), ya que realmente nosotros no es que lo hagamos peor que vosotros, no es que hablemos peor, que hagamos cosas peores... es que somos diferentes, es que un catalán en poco se parece a un andaluz, pero se unen por España, y desde mi punto de vista así es como debería ser el concepto de España.

Ya puestos cito a Blas Infante, alguien que sin ofender al concepto de España (como hacen catalanes o vascos) ya que en la mayoría de su vida supo que somos españoles por ser andaluces ya que Andalucía siempre estará ligada al resto de pueblos de España y a esta como Estado (claro en su etapa final empieza a desencantarse ya con la política centralista llevada a cabo durante tanto tiempo y como él dice: "Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España (...). Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros (...). Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional.", hoy en día esto ya no es necesario ya que España cada día acepta más las libertades de los diferentes pueblos.
Pero lo que quería citar no es eso, sino esto:
"Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu en Andalucía porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta Causa con igual fervor."
Pocas personas pueden amar tanto a su tierra como lo hizo este hombre, hablamos de una Andalucía de principios de siglo XX, una Andalucía asolada por las guerras del siglo XIX (en las que defendió fervientemente a España, y no sólo a Andalucía, contra el absolutismo y contra los franceses), una Andalucía olvidada por el centralismo pese a sus méritos en el siglo anterior, una Andalucía rural con una mínima industrialización... y este hombre decidió que debía luchar por ella...

¿Por qué debe de existir el federalismo?, por una razón muy fácil, ya no sólo os hablo de las identidades nacionales que forman España, os hablo de que yo no quiero que se decidan en Madrid cosas que suceden en Andalucía y que el resto de España no entiende, porque pueden ver lógico aplicar tal norma y al ser un Estado con un gobierno central potente esas normas se aplican en todo el Estado, pero es que quizás a los andaluces esa norma nos venga de pena, o esas reformas o lo que sea, por eso creo que los andaluces debemos decidir lo que los andaluces debemos hacer, con un gobierno central que ponga las pautas a seguir y las restricciones dentro de los Estados Federados y presentándonos como una ante lo internacional y estableciendo campos que nos unan, campos de colaboración entre Estados y otros... Algo entre lo que existe en la Unión Europea y Gran Bretaña (en ambas se reconocen las identidades nacionales diferentes, se ponen unas pautas a seguir y se permite su auto-gobierno, pues para mí ese es el modelo a seguir)

Y creo que me extiendo ya demasiado. Pero me gustaría responder a una última persona:

Alejandro Villuela escribió:
binabik escribió:Ante todo bienvenido, pero verás, eehemm.

".....soy republicano porque veo innecesaria la figura del rey hoy en día, federalista pues creo que han de reconocerse las diferentes identidades culturales y naciones que componen el Estado Español y darles la autonomía que se merecen, porque yo me siento español pero lo soy porque soy andaluz, y no al revés...."
"....ya que creo que lo que hay que cambiar es el concepto de España, y no crear más fronteras..... "
".....considero que hoy en día el liberalismo y el capitalismo no son los modelos de sociedad a tomar, puesto que lo único que hacen es enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres......"

"..Sin embargo, y como persona coherente me considero en contra parcialmente del aborto, en sentido de que creo que debe existir una amplia libertad para abortar, pero hay que fomentar la natalidad ...."

"..Y bueno muchas otras cosas, entro aquí porque me gusta aprender y conocer todo tipo de opiniones, y por tanto estoy interesado en conocer la vuestra, la de UPyD."

¿ que quieres aprender, si ya opinas igual que el 90% de los upeyderos? ¿ Nunca habias oido aquello de " Ya son de UPyD y no lo saben"?. Porque tu eres un ejemplo de manual. Very Happy


Yo creo que es de IU y no lo sabe Laughing

Me he planteado muchas veces que es IU el partido que más se acerca a mi forma de ver al Estado Español, sin embargo en muchísimos otros ámbitos disentimos, por mala suerte creo que no existe partido hoy en día que entienda mi visión o la comparta...


PD: Ya puestos os contaré el día que comencé a replanteármelo todo, yo tendría 13-14 años, y mi hermana 11-12, en mi familia siempre hemos hablado con acento andaluz, no mucho pero el suficiente para entender hablar a cualquier andaluz y para que nos entiendan, incluso siendo de aquí tenemos bastante poco acento... Ella se fue unas semanas con unas primas nuestras madrileñas allí a Madrid, cuando volvió había pedido el acento y tampoco le dí importancia, el problema es que me corregía a mí continuamente, me corregía si ceceaba o seseaba, si aspiraba las S finales o si suprimía consonantes como hacemos los andaluces, y me dijo que allí, en Madrid, le habían explicado que sólo los IDIOTAS (atentos a la palabrita) hablan así y que ella tenía que dejar de hablar como una CATETA, y en ese momento me pregunté que cómo podía ser que todos los andaluces fuésemos idiotas y catetos, y poco a poco he entendido que no es así, que nosotros no hablamos un mal castellano sino un perfecto andaluz.

Incluso tengo algunos vídeos subidos en alguna de las entradas de mi blog, por si tenéis interés en verlos (más o menos es en defensa del acento andaluz, de los ilustres andaluces en la historia...):
http://manuelares94.blogspot.com/2011/12/habla-bien-habla-andalu.html
http://manuelares94.blogspot.com/2012/01/andalucia.html

Saludos Smile

Ares94
Ares94

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Tarraco Vie 27 Ene 2012, 20:18

Nadie te lo está discutiendo. Sólo que desde esa concepción se suele negar la otra. ¿Pero entonces las naciones son también nación de naciones?
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Ares94 Vie 27 Ene 2012, 20:50

javierfg1989 escribió:Nadie te lo está discutiendo. Sólo que desde esa concepción se suele negar la otra. ¿Pero entonces las naciones son también nación de naciones?

Pues claro, ¿por qué no? de la misma manera que existen rasgos típicos que nos distinguen a los distintos españoles entre nosotros los hay que nos distinguen hacia el interior, si prefieres llamarlo Estado en el que convergen naciones o yoquesécómo... Realmente no es algo tan raro, es una manera de mantener unido un proyecto histórico respetando las naciones que se encuentran en su interior...
Ares94
Ares94

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Tarraco Vie 27 Ene 2012, 20:55

Ares94 escribió:
javierfg1989 escribió:Nadie te lo está discutiendo. Sólo que desde esa concepción se suele negar la otra. ¿Pero entonces las naciones son también nación de naciones?

Pues claro, ¿por qué no? de la misma manera que existen rasgos típicos que nos distinguen a los distintos españoles entre nosotros los hay que nos distinguen hacia el interior, si prefieres llamarlo Estado en el que convergen naciones o yoquesécómo... Realmente no es algo tan raro, es una manera de mantener unido un proyecto histórico respetando las naciones que se encuentran en su interior...

Ahí quería llegar! Es la concepción a que se refiere Villuela. Cada uno tiene su concepción de Nación. Hay tantas naciones como individuos tiene España.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Ares94 Vie 27 Ene 2012, 21:01

javierfg1989 escribió:
Ares94 escribió:
javierfg1989 escribió:Nadie te lo está discutiendo. Sólo que desde esa concepción se suele negar la otra. ¿Pero entonces las naciones son también nación de naciones?

Pues claro, ¿por qué no? de la misma manera que existen rasgos típicos que nos distinguen a los distintos españoles entre nosotros los hay que nos distinguen hacia el interior, si prefieres llamarlo Estado en el que convergen naciones o yoquesécómo... Realmente no es algo tan raro, es una manera de mantener unido un proyecto histórico respetando las naciones que se encuentran en su interior...

Ahí quería llegar! Es la concepción a que se refiere Villuela. Cada uno tiene su concepción de Nación. Hay tantas naciones como individuos tiene España.

Tampoco se puede llegar a ese extremo, porque hay zonas que ya tienen conciencia de Nación y son esas las que hay que reconocer... No podemos hacer un estado federal de cada casa o piso, hay que poner unos límites lógicos, por ello un Estado Federado es la concepción más lógica, porque sería compuesto por barreras que se han forjado cultural, lingüística e históricamente... porque ya tenemos conciencia de que existimos y estamos unidos, y por eso no podemos llegar a tal extremo.
Recordemos que en 1976 fueron 2 millones de Andaluces los que se manifestaron a favor de la Nación Andaluza... y sin embargo hoy en día pese a reconocernos nosotros mismos como nación somos los menos dañinos a España porque reconocemos ser andaluces y españoles, ahí matiza la diferencia, porque nosotros si vamos a Madrid y nos preguntan de dónde somos decimos: de Andalucía, y si un catalán va a Madrid dice ser de Cataluña, la diferencia radica en que NI UN SÓLO andaluz yendo al extranjero cuando le preguntan de qué país es dice ser de Andalucía, él dice que es de España, mientras que son muchos los catalanes, vascos o gallegos que dicen ser de su región, ¿por qué? porque el modelo de España siempre ha estado mal planteado, y nosotros hemos sido los que más lo hemos tolerado, pero hay que "modernizarse" (y lo pongo entre comillas porque el modelo federal en España realmente ha existido siempre hasta el centralismo de los Borbones)... Y es por esto por lo que es lógico y necesario el cambio del concepto España.
Ares94
Ares94

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  sarrria Vie 27 Ene 2012, 21:06

Ares94 escribió:
Recordemos que en 1976 fueron 2 millones de Andaluces los que se manifestaron a favor de la Nación

Perdona, te hago una pequeña, corrección, 4 de diciembre de 1977. Has oido la canción: "4 de diciembre murió un malagueño". En recuerdo de un muchacho de Málaga, como tú, que ese día quiso poner una bandera andaluza y fue asesinado por desconocidos.

Por lo demás de acuerdo en todo contigo, en efecto el nacionalismo andaluz siempre ha sido integrador, nunca excluyente, y eso le ha diferenciado de Cataluña y País Vasco. España siempre ha sido una referencia para Andalucía que sólo ha querido reivindicar lo autóctono sin renunciar a ser parte de España ni ser secesionista.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Málaga Empty Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.