Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

+8
Optigan
Antístenes
Evergetes
Araxe
Om
andres291
Alejandro Villuela
VICENTE/CF
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  VICENTE/CF Lun 16 Ene 2012, 20:40

[youtube] https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5fvwoHKj6cs[/youtube]


Saludos, me gustaria que todos debatieramos sobre este tema, creo que es un tema muy serio.
Podriamos promulgarlo por internet porque hay gente que no sabe esta nueva medida censuradora que detiene la economia digital.
VICENTE/CF
VICENTE/CF

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 16 Ene 2012, 20:58

Estoy completamente en contra de la propiedad intelectual y por tanto de A.C.T.A y S.O.P.A.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  andres291 Lun 16 Ene 2012, 21:32

lo peor de esto es que se hará sin pasar por los tribunales, es lamentable del todo...

con estas leyes caería este foro, youtube correría riesgo de caer, google creo que huelga decirlo es una de las mayores fuentes de enlaces del mundo, las redes sociales, incluídas twitter y facebook tendrían que expulsar a la mayoría de sus usuarios...

caerían muchos blogs también

pero lo más importante, CAERÍA NUESTRA LIBERTAD, los gobiernos no tienen derecho a observarnos de esa manera, y muchísimo menos empresas privadas. No existe legitimación alguna para aprobar semejantes leyes tan abobinables dignas de un régimen como el de Corea del Norte.

La democracia se iría al garete, y ya se está yendo con la aprobación de la ley Sinde
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Om Lun 16 Ene 2012, 22:14

El cyberpunk tenía razón.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Araxe Lun 16 Ene 2012, 22:27

Seguramente el ACTA sea mejorable, pero creo que no hay que exagerar. La vigilancia en internet ya existe para prevenir atentados, redes pederastas... no veo el fin del mundo que se vigile a algo con derechos de autor.

Un autor, si quiere, puede difundir su obra utilizando copyleft, pero si no quiere y quiere utilizar copyright, está en su derecho, ¿no?

Nadie te obliga a pagar a alguien que te vende su obra en vez de descargarte la del tío que te la ofrece gratis, pero no, tenemos que consumir lo que nos ponen en los 40 principales Laughing .
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  andres291 Lun 16 Ene 2012, 23:04



me parece muy buen discurso, buenísimo
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Araxe Jue 19 Ene 2012, 23:07

¡Han cerrado Megaupload y Megavideo! ¿Pero estos de qué van? ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Cerrar Youtube? Madre mía, y los EEUU dominan el mundo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html

Sé que es lo típico que se suele decir, pero en mi caso es que es verdad, yo tengo en mediafire subidas copias de seguridad de archivos míos. ¿Lo van a cerrar también si alguien sube una canción de Justin Bieber? Que lo digan que igual me tengo que comprar más lápices de memoria...


Última edición por Araxe el Jue 19 Ene 2012, 23:27, editado 1 vez
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  andres291 Jue 19 Ene 2012, 23:19

Araxe escribió:¡Han cerrado Megaupload y Megavideo! ¿Pero estos de qué van? ¿Que va a ser lo próximo? ¿Cerrar Youtube? Madre mía, y los EEUU dominan el mundo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html

Sé que es lo típico que se suele decir, pero en mi caso es que es verdad, yo tengo en mediafire subidas copias de seguridad de archivos míos. ¿Lo van a cerrar también si alguien sube una canción de Justin Bieber? Que lo digan que igual me tengo que comprar más lápices de memoria...
como en realidad no se han basado en la Ley Sopa creo que voy a abrir un hilo para el tema "megaupload"
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty FBI cierra MegaUpload

Mensaje  andres291 Jue 19 Ene 2012, 23:22

El FBI cierra la web Megaupload en una operación antipiratería
Hay 7 detenidos en la operación


NUEVA YORK, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos han emprendido este jueves una operación contra la web 'Megaupload', servicio 'on line' de alojamiento de archivos, que se ha saldado con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano.

Un gran jurado de Virginia acusó el pasado 5 de enero de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales a siete responsables de la web, cargos por los que podrían ser condenados a décadas de cárcel. Sólo los cargos de conspiración para blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

De los imputados, cuatro han sido detenidos este jueves en la localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura el principal responsable de 'Megaupload', Kim Dotcom, de 37 años y conocido también como Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. Otras tres personas --el eslovaco Julius Bencko, el alemán Sven Echternach y en estonio Andrus Nomm-- permanecen en paradero desconocido.

Las autoridades, que han cerrado 18 dominios asociados a 'Megaupload', han realizado también más de 20 registros en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos que se han saldado con incautaciones de bienes por valor de 50 millones de dólares.

El Departamento de Justicia y el FBI calculan que las actividades de esta página web y de otras afines han supuesto perjuicios de 500 millones de dólares en derechos de propiedad intelectual. Además, según la nota distribuida, durante más de cinco años han logrado 175 millones de dólares en beneficios gracias a la publicidad y a los pagos de los usuarios de cuentas 'premium'.

"La actuación es una de las mayores investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos por casos de 'copyright' y ataca directamente el mal uso de los portales de almacenamiento público y distribución de contenidos para cometer y facilitar delitos contra la propiedad intelectual", advierte el comunicado.

No en vano, las web dice haber logrado más de mil millones de visitas --50 millones al día-- y cuentan con más de 150 millones de usuarios registrados. Según la nota, representan el cuatro por ciento del tráfico global en Internet.

La imputación recoge que los responsables crearon un sistema mediante el cual premiaban a los usuarios que subiesen a las páginas contenidos con un alto número de visitas, lo que lograban a través de su popularidad en portales aglutinadores de enlaces. Usaban estas web al margen "para publicitar su contenido ilegal" y evitaban mencionar los contenidos en sus propios portales, incluso descartado de la lista que recoge los enlaces con mayores visitas los contenidos susceptibles de ser ilegales.

Además, los propietarios no eliminaron las cuentas de usuarios incumplidores con las leyes de 'copyright' y acataban la norma retirando sólo "selectivamente" los contenidos denunciados por ilegales. "Por ejemplo, cuando alguien denunciaba que un archivo infringía la norma, los imputados desactivaban un único vínculo al archivo, dejando el contenido de forma deliberada y engañosa disponible para millones de usuarios".

La operación se produce en plena polémica por la legislación anti-piratería que discute el Congreso y conocida popularmente con las siglas de SOPA. Páginas web como Wikipedia o Google se sumaron ayer a una protesta masiva contra esta ley, que ha comenzado a generar deserciones incluso entre los congresistas que inicialmente la promovieron.


http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-fbi-cierra-web-alojamiento-archivos-megaupload-20120119213940.html
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Evergetes Jue 19 Ene 2012, 23:24

andres291 escribió:
Araxe escribió:¡Han cerrado Megaupload y Megavideo! ¿Pero estos de qué van? ¿Que va a ser lo próximo? ¿Cerrar Youtube? Madre mía, y los EEUU dominan el mundo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html

Sé que es lo típico que se suele decir, pero en mi caso es que es verdad, yo tengo en mediafire subidas copias de seguridad de archivos míos. ¿Lo van a cerrar también si alguien sube una canción de Justin Bieber? Que lo digan que igual me tengo que comprar más lápices de memoria...
como en realidad no se han basado en la Ley Sopa creo que voy a abrir un hilo para el tema "megaupload"
Pues yo fusiono los dos para centrar el debate de la piratería en el mismo hilo Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  andres291 Jue 19 Ene 2012, 23:25

coño, menuda rayada me estaba metiendo con la fusión que has hecho y la edición de título
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  andres291 Jue 19 Ene 2012, 23:46

parece ser que aquí la gente no conocía la importancia de MegaUpload, mayor gestor de descargas del mundo hasta hoy
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Invitado Jue 19 Ene 2012, 23:54

Esto es terrible, un verdadero ataque a las democracias y a las libertades. Esto sí que debería ser suficiente para que cualquier partido y organización con un mínimo de sensibilidad democracia se uniesen en un frente amplio para montar el mayor ruido posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Antístenes Vie 20 Ene 2012, 00:09

Tranquilos muchachos que es imposible ponerles puertas al campo. Parece que se van a multiplicar las fuentes de programas P2P Wink Bajo mi punto de vista, con un poco de cuidado era lo mejor, intercambio directo y cientos de millones de servidores.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Antístenes Vie 20 Ene 2012, 00:17

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500.000 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

http://www.blackberryvzla.com/2012/01/anonymous-responde-al-cierre-de.html

Hay que ser muy gilipollas para pensar que si no te regalan lo que te regalan te lo comprarías sí o sí.

Habrá que buscar contenedores de datos rusos, a ver si esos tienen narices de echarlos abajo. Creo que había uno estilo youtube pero sin censura alguna, en el que había streaming de películas incluso.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  andres291 Vie 20 Ene 2012, 00:52

eso, ya podría venir la solución desde Rusia, no tendrían cojones a meter mano ahí jajajajaja
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Araxe Vie 20 Ene 2012, 10:24

Pedro Pablo escribió:Tranquilos muchachos que es imposible ponerles puertas al campo. Parece que se van a multiplicar las fuentes de programas P2P Wink Bajo mi punto de vista, con un poco de cuidado era lo mejor, intercambio directo y cientos de millones de servidores.

En eso tienes razón, en las redes p2p no se puede meter mano.

Pero me sigue pareciendo bastante grave cerrar una empresa y meter en la cárcel a unos informáticos por esto, máxime cuando megaupload y megavideo borraba instantáneamente las cosas con derechos de autor en cuanto se denunciaba.

A este paso, si un pederasta hace de las suyas en internet con conexión ADSL de la compañía X, habrá que cerrar la compañía X, vamos, digo yo Razz .
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Optigan Vie 20 Ene 2012, 12:16

Yo seguiré usando Soulseek tranquilamente para descargar mp3s, que es de la única sustancia pirata de la que me nutro habitualmente...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Om Vie 20 Ene 2012, 12:25

El fin de la pirateria? Ni de coña. Si tumban un sitio saldrán 15 más. Igual es hasta beneficioso para que la gente vuelva al P2P puro vía emule. Hay que recordar que Megaupload se lucraba con la ambigüedad que ofrecía al tener contenidos con copyright. Prefiero la conexión directa entre usuarios, sin intermediarios que se lucren por en medio. De todas formas el cierre de Megaupload me sigue pareciendo un atropello.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 20 Ene 2012, 17:52

Araxe escribió:¡Han cerrado Megaupload y Megavideo! ¿Pero estos de qué van? ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Cerrar Youtube? Madre mía, y los EEUU dominan el mundo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html

Sé que es lo típico que se suele decir, pero en mi caso es que es verdad, yo tengo en mediafire subidas copias de seguridad de archivos míos. ¿Lo van a cerrar también si alguien sube una canción de Justin Bieber? Que lo digan que igual me tengo que comprar más lápices de memoria...

Dios mío, han tumabado servidores americanos. Los estados unidos dominan USA Laughing

Otra cosa es que esto sea una barbaridad, que lo es. pero no les ahce conquistadores del mundo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 20 Ene 2012, 17:53

andres291 escribió:eso, ya podría venir la solución desde Rusia, no tendrían cojones a meter mano ahí jajajajaja

Y si se pone Rusia a censurar, que hacemos?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Invitado Vie 20 Ene 2012, 18:07

Alejandro Villuela escribió:
andres291 escribió:eso, ya podría venir la solución desde Rusia, no tendrían cojones a meter mano ahí jajajajaja

Y si se pone Rusia a censurar, que hacemos?

Confiar en el triunfo del Partido Comunista ruso xDD

No, en serio, es muy difícil que el gobierno ruso actual -y sus competidores- con la vena populista que tienen, ejecuten este tipo de políticas.

Y no sé quién decía por arriba que esto mejorará el P2P. Yo por ahí lo celebro, soy muy de bajar peli del emule en ripeos buenos de verdad, pero para el tema series, especialmente anime, esto es dramático xD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Evergetes Vie 20 Ene 2012, 18:18

Fileserve está quitando casi todos sus archivos, están acojonados.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Evergetes Vie 20 Ene 2012, 18:45

De todos modos, estamos hablando sin saber, yo creo que antes de decir nuestras opiniones deberíamos escuchar a un experto en el tema que se ha informado bien sobre la ley SOPA y todos estos asuntos:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KcVniYExGVI
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Tarraco Vie 20 Ene 2012, 19:14

Evergetes escribió:De todos modos, estamos hablando sin saber, yo creo que antes de decir nuestras opiniones deberíamos escuchar a un experto en el tema que se ha informado bien sobre la ley SOPA y todos estos asuntos:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KcVniYExGVI
qué malo eres! lol! lol!
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet Empty Re: ¿El fin de la piratería? Sinde, SOPA... Censura en Internet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.