Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

+26
alfonsoIX
Tumeis
Beto progresista
UPyDiego
Orafla
Despierta
Antístenes
Topo
Talabricense
Barry
ConSentido
Alejandro Villuela
Upeidista de Sevilla
Nephilim
Ferrim
El Hombre Tranquilo
Hernando
Optigan
aom
sarrria
miguelonpoeta
Rubén
Evergetes
Javi-Rivas
Gauss
Pako
30 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Talabricense Sáb 26 Nov 2011, 10:48

ferdiplus escribió:Hola compañeros.

elecciones.vidayestilo.es/resultados-elecciones-2011/congreso/aragon/teruel/bello/

Que fue un error informático...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  dcc Sáb 26 Nov 2011, 11:50

Optigan tiene razón sobre lo de que ya sabemos que ideas tienen los de la Academia de la LLingua(izquierda). Pero yo conozco a varios altos cargos y ninguno tiene ideas de odio a España tipo vasco/catalán. Debido seguramente a que cualquier persona un poco informada y con dos dedos de frente sabe que Asturias sin España no tiene sentido de ningún tipo, menos aún económico.
PD: estoy contentísimo con los resultados de las elecciones. Aunque me decepciona que los asturianos pasemos a estar por debajo de la media en voto a UPyD.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Talabricense Sáb 26 Nov 2011, 12:13

dcc escribió:Optigan tiene razón sobre lo de que ya sabemos que ideas tienen los de la Academia de la LLingua(izquierda). Pero yo conozco a varios altos cargos y ninguno tiene ideas de odio a España tipo vasco/catalán. Debido seguramente a que cualquier persona un poco informada y con dos dedos de frente sabe que Asturias sin España no tiene sentido de ningún tipo, menos aún económico.
PD: estoy contentísimo con los resultados de las elecciones. Aunque me decepciona que los asturianos pasemos a estar por debajo de la media en voto a UPyD.

Poco a poco, Dcc. Si en el conjunto de España los medios han dado la espalda a UPyD para que no se conociese su mensaje, en Asturias creo que habrán estado además muy interesados y centrados en lo que pudiese pasar con Foro Asturias.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Optigan Sáb 26 Nov 2011, 14:27

dcc escribió:Optigan tiene razón sobre lo de que ya sabemos que ideas tienen los de la Academia de la LLingua(izquierda). Pero yo conozco a varios altos cargos y ninguno tiene ideas de odio a España tipo vasco/catalán. Debido seguramente a que cualquier persona un poco informada y con dos dedos de frente sabe que Asturias sin España no tiene sentido de ningún tipo, menos aún económico.
PD: estoy contentísimo con los resultados de las elecciones. Aunque me decepciona que los asturianos pasemos a estar por debajo de la media en voto a UPyD.

No me refería a ideas izquierdistas (que no veo por ningún lado), sino a su filiación por el terruño: la reivindicación de la oficialidad del bable no es por motivos culturales (aunque hay mucha gente a la que engañan con esa zanahoria: que si los ancianitos de Los Oscos no entienden el castellano; que si se va a perder un patrimonio perimportante, etc.), sino por su trascendencia política.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Evergetes Dom 27 Nov 2011, 00:21

Un dato curioso que han puesto por twitter:

Grupos de votantes dominantes en cada partido: PSOE (sin estudios 24.3%), PP (Primaria 16.6%), IU (Univ sup 33.9%), UPyD(32.5% univ. sup.)
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Tumeis Dom 27 Nov 2011, 00:33

Uf, menos mal que con los últimos comentarios me he dado cuenta de que había más gente que pensaba como yo, por un momento había pensado que estaba solo en esto. Tal vez no sea muy bueno justificando lo que pienso, pero veo tan claro que una cosa es la lengua y otra la "patria"...

Al castellano, le diría que el hecho de que él mismo sea de Castilla no me parece una razón de peso para justificar que prefiera "castellano" sobre "español" para llamar a nuestra lengua. De hecho, me parece bien que cada uno la llame como quiera, pero yo te he dado alguna que otra referencia/autoridad que defiende el uso de "español" sobre "castellano". Ahora, cada cual con su idiolecto...

No hay ningún problema en considerar el "castellano" un idioma anterior al español o, por lo menos, a un estadio anterior del recorrido total del español. También viene del latín, ¿no? Creo que, dada la historia de España y de sus hablantes (descubrimientos de América y contacto con otras civilizaciones, como la árabe, mediante), es lícito considerar que las diferencias entre estos dos estadios (el "español del siglo XV" y el de ahora) son suficientes.

Por otra parte, manda huevos que los mismos que tratan de imponernos la grafía y la fonética de Donosti, Lleida, Girona, A Coruña y demás utilicen sus topónimos para las ciudades del resto de España, como el el caso de Terol (Teruel), Cadis (Cádiz) o Saragossa (Zaragoza), por ejemplo. Y nosotros seguimos diciendo Londres (por London), Ratisbona (por Regensburg) o San Petersburgo (por Санкт-Петербург) y nadie se mosquea...

Saludos magentas
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Araxe Dom 27 Nov 2011, 00:52

Tumeis escribió:Uf, menos mal que con los últimos comentarios me he dado cuenta de que había más gente que pensaba como yo, por un momento había pensado que estaba solo en esto. Tal vez no sea muy bueno justificando lo que pienso, pero veo tan claro que una cosa es la lengua y otra la "patria"...

Al castellano, le diría que el hecho de que él mismo sea de Castilla no me parece una razón de peso para justificar que prefiera "castellano" sobre "español" para llamar a nuestra lengua. De hecho, me parece bien que cada uno la llame como quiera, pero yo te he dado alguna que otra referencia/autoridad que defiende el uso de "español" sobre "castellano". Ahora, cada cual con su idiolecto...

No hay ningún problema en considerar el "castellano" un idioma anterior al español o, por lo menos, a un estadio anterior del recorrido total del español. También viene del latín, ¿no? Creo que, dada la historia de España y de sus hablantes (descubrimientos de América y contacto con otras civilizaciones, como la árabe, mediante), es lícito considerar que las diferencias entre estos dos estadios (el "español del siglo XV" y el de ahora) son suficientes.

Por otra parte, manda huevos que los mismos que tratan de imponernos la grafía y la fonética de Donosti, Lleida, Girona, A Coruña y demás utilicen sus topónimos para las ciudades del resto de España, como el el caso de Terol (Teruel), Cadis (Cádiz) o Saragossa (Zaragoza), por ejemplo. Y nosotros seguimos diciendo Londres (por London), Ratisbona (por Regensburg) o San Petersburgo (por Санкт-Петербург) y nadie se mosquea...

Saludos magentas

+1

Me reconforta saber que alguien de Vitoria (y no de Vitoria-Gasteiz, que tampoco decimos Londres-London) piensa así Smile .
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Tumeis Dom 27 Nov 2011, 01:00

Gracias Araxe, pero hay cierta trampa: vivo aquí pero en realidad soy "castellano". Flipante, ¿no?

Saludos!
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Araxe Dom 27 Nov 2011, 01:09

Tumeis escribió:Gracias Araxe, pero hay cierta trampa: vivo aquí pero en realidad soy "castellano". Flipante, ¿no?

Saludos!

Entonces me quedo simplemente con la satisfacción de que aportarás un poquito de cordura en lo que se refiere al uso de topónimos en tus conversaciones con otros vascos.

Saludos de alguien de Madriz-Madrid Razz
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Evergetes Dom 27 Nov 2011, 01:10

No desviéis el tema! Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Talabricense Dom 27 Nov 2011, 02:12

Tumeis escribió:Al castellano, le diría que el hecho de que él mismo sea de Castilla no me parece una razón de peso para justificar que prefiera "castellano" sobre "español" para llamar a nuestra lengua. De hecho, me parece bien que cada uno la llame como quiera, pero yo te he dado alguna que otra referencia/autoridad que defiende el uso de "español" sobre "castellano". Ahora, cada cual con su idiolecto...

Aquí "el castellano". A ver, situémonos: si me da exactamente igual un término que otro, ya que ambos los considero propios por haberlos oído en mi entorno desde que tengo uso de razón (y lo mismo te pueden decir mis padres y los padres de mis padres), ¿cómo no te puede parecer una razón de peso que yo sea de Castilla para preferir personalmente usar (ojo, preferir personalmente usar) el término "castellano"? Es que, a igualdad de condiciones, ¡me parece razón más que suficiente, por no decir la única que decanta la balanza hacia un lado!

Sobre el ente de referencia de la lengua castellana, la Real Academia Española, tampoco voy a extenderme mucho, porque muy criticados son sus patinazos y el uso político que se ha hecho de ella de cuando en vez. Pero ya que sacas a relucir referencias y autoridades, te pondré la máxima, que es dicha RAE, y citaré la principal obra de referencia que ésta ha publicado junto a la Asociación de Academias de la Lengua Española, el Diccionario Panhispánico de Dudas (págs. 271-272):

Español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. [...]

Después indica que el término "español" resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, etc. y que en España se emplea el término "castellano" para diferenciar a este idioma del resto de idiomas oficiales en España, etc. Pero lo principal es lo que queda resaltado en subrayado. Jamás podrá la RAE decir que el término castellano no es correcto por ser un idioma anterior al actual, porque lingüísticamente eso no se tiene por ningún lado. Y si no, con la de presión que ha tenido que soportar la pobre, ya lo habría dicho hace tiempo.

Y me permito recordar de dónde ha surgido toda esta polémica (que realmente no corresponde a este hilo, pero bueno...):


Tumeis, el viernes 25 escribió:Estoy con Hurty pero...

... castellano es el idioma que se hablaba en la península en el siglo XV, antes de que se mezclara con las lenguas de las Américas y tal. Un idioma muy distinto del que hablamos hoy. Lo de castellano viene, una vez más, impulsado por los medios de comunicación catalanofílicos (que son la mayoría), porque entienden que decir "español" es irrespetuoso con los otros idiomas que se hablan en España. Pero es absurdo, porque supone hacer equivaler la lengua con la política. Los australianos no hablan australiano, hablan inglés. Y los estadounidenses, ídem. De hecho, los peruanos hablan español; y los argentinos, y los mexicanos, etc. Es tan absurdo que en todos los idiomas el idioma español se llama así: Spanish, espagnol, Spanisch, spanski (transliterado, del ruso), etc. Solo aquí, por el buenrollismo pronacionalista, somos tan bobos que usamos el eufemismo...

Era solo un apunte Pero me pone bastante nervioso, es como lo de "miembra" o "persono": una cosa es la lengua, y otra la política...

El castellano es el idioma que se hablaba en la península en el S. XV... y en la actualidad. Castellano o español. Español o castellano. En este país, en este tema sólo hay dos grupos: los que defienden la corrección y propiedad de ambos términos (aunque personalmente cada uno emplee más o menos uno de ellos, o por igual) y los que defienden que no es correcto uno de los dos términos (algunos dicen que "español" no es correcto, otros que "castellano" no lo es...) Y al castellano que vive en Vitoria le diría que en su mensaje del día 25 dejó claro que no pertenece al primer grupo.

Pero "una cosa es la lengua, y otra la política".
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Evergetes Dom 27 Nov 2011, 02:19

He dicho que no desviéis el tema!! Teneis otro hilo para hablar de eso!!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Talabricense Dom 27 Nov 2011, 02:23

Propongo que algún administrador traslade al Off Topic los mensajes desde el de Tumeis el día 25 en adelante (los relacionados con esto, vaya).
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Evergetes Dom 27 Nov 2011, 02:28

Eso es un trabajo de chinos Laughing Si quieres contestarle a algo en concreto que haya dicho aquí, cópialo con el quote y lo llevas al hilo de español vs. castellano.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Talabricense Dom 27 Nov 2011, 02:32

A la próxima ya, si acaso. Y mira que dije ya el mismo día 25 (página 7) que esto era un Off Topic de libro...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Juansa Miér 07 Dic 2011, 10:38

Gran análisis del periódico La Verdad sobre los resultados electorales en el municipio de Murcia, y titulado: 'UPyD le come terreno al PP en el centro'

http://www.laverdad.es/murcia/v/20111207/murcia/upyd-come-terreno-centro-20111207.html

En los barrios del municipio se obtuvieron unos grandes resultados, por encima del 10% en muchos, pero en las pedanías los resultados fueron ligeramente menores con porcentajes en torno al 7%. En el mismo apartado del periódico hay varios PDF con todos los resultados minuciosamente detallados.

Juansa

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 36
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  ConSentido Miér 07 Dic 2011, 11:29

La Flota, donde tuvo su mejor resultado con un 13%;

Ese fue mi barrio cuando residí en Murcia y ahora es el mi hermana.... Impresionante pabellón deportivo que tiene el barrio.

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 La%2520flota%25202-98
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Gauss Vie 23 Dic 2011, 13:32

He visto que en la web del Ministerio del Interior ya tienen (me supongo que de hace tiempo ya) el BOE con los resultados definitivos. Como me supongo que lo de resultados definitivos es porque el voto extranjero se cuenta después me he puesto a hacer cuentas y sale un voto nacional del 4.69% (el de los resultados provisionales) y un voto de residentes en el extranjero del 3.92% para UPyD.

Y ahora puntualizando: no sé de dónde ha salido ese 4.69%, son estos del ministerio unos chapuceros, han truncado los resultados en vez de redondearlos, tanto en los resultados provisionales como definitivos nos sale un 4.70% por redondeo.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 23 Dic 2011, 20:01

Araxe escribió:
Tumeis escribió:Uf, menos mal que con los últimos comentarios me he dado cuenta de que había más gente que pensaba como yo, por un momento había pensado que estaba solo en esto. Tal vez no sea muy bueno justificando lo que pienso, pero veo tan claro que una cosa es la lengua y otra la "patria"...

Al castellano, le diría que el hecho de que él mismo sea de Castilla no me parece una razón de peso para justificar que prefiera "castellano" sobre "español" para llamar a nuestra lengua. De hecho, me parece bien que cada uno la llame como quiera, pero yo te he dado alguna que otra referencia/autoridad que defiende el uso de "español" sobre "castellano". Ahora, cada cual con su idiolecto...

No hay ningún problema en considerar el "castellano" un idioma anterior al español o, por lo menos, a un estadio anterior del recorrido total del español. También viene del latín, ¿no? Creo que, dada la historia de España y de sus hablantes (descubrimientos de América y contacto con otras civilizaciones, como la árabe, mediante), es lícito considerar que las diferencias entre estos dos estadios (el "español del siglo XV" y el de ahora) son suficientes.

Por otra parte, manda huevos que los mismos que tratan de imponernos la grafía y la fonética de Donosti, Lleida, Girona, A Coruña y demás utilicen sus topónimos para las ciudades del resto de España, como el el caso de Terol (Teruel), Cadis (Cádiz) o Saragossa (Zaragoza), por ejemplo. Y nosotros seguimos diciendo Londres (por London), Ratisbona (por Regensburg) o San Petersburgo (por Санкт-Петербург) y nadie se mosquea...

Saludos magentas

+1

Me reconforta saber que alguien de Vitoria (y no de Vitoria-Gasteiz, que tampoco decimos Londres-London) piensa así Smile .

Gasteiz es sólo el centro, corresponde con el poblado celta primitivo. Es como decir Burgos-Atapuerca Laughing

(Ya se que Atapuerca no está en la ciudad de Burgos, pero imaginaroslo.)
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades - Página 6 Empty Re: Desglose de % de voto magenta por CCAA, provincias y grandes ciudades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.