Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+30
OCA
dfm
SnowLeonhart
dcc
lopus
miguelonpoeta
Nephilim
Despierta
Prokino
ConSentido
Vindicta
soychacho
piezzo
Ane
Om
TicTac
Akirfa
sarrria
El Hombre Tranquilo
Valenciano
Gauss
sfb
Rubén
Alejandro Villuela
Araxe
Evergetes
lisufelligus
Optigan
Xaviar
Antístenes
34 participantes

Página 17 de 34. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 25 ... 34  Siguiente

Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Antístenes Mar 15 Mayo 2012, 21:42

Evergetes escribió:Dios, qué buena pinta tiene esa Laughing

Está considerada como una de las peores películas de la historia del cine. Ya tiene mérito. OH MY GOOOODDDDD!
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Antístenes Mar 15 Mayo 2012, 21:45

Pedro Pablo escribió:
Evergetes escribió:Dios, qué buena pinta tiene esa Laughing

Está considerada como una de las peores películas de la historia del cine. Ya tiene mérito. OH MY GOOOODDDDD!

Además tiene como invitado estelar al de Pimpinela.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Mar 15 Mayo 2012, 21:45

Pedro Pablo escribió:
Evergetes escribió:Dios, qué buena pinta tiene esa Laughing

Está considerada como una de las peores películas de la historia del cine. Ya tiene mérito. OH MY GOOOODDDDD!
Pues yo ya la he puesto a descargar.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Jue 17 Mayo 2012, 10:52

Buen cine español:

"La noche del hermano" (2005):

http://www.filmaffinity.com/es/film602255.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Lun 28 Mayo 2012, 14:31

Interesante "la casa de mi vida" (2001) de Irwin Winkler:

http://www.filmaffinity.com/es/film956902.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Miér 30 Mayo 2012, 01:14

Prokino, ¿tú sabes de una película por la que pregunté hace tiempo aquí y no me supo decir ni lisu (que lo sabe todo xD) de los años 30-60, no me acuerdo si en color o en blanco y negro, y ambientada en la URSS, en la que una familia llegaba a unos barracones donde le asignaban al padre un trabajo o algo así? No me acuerdo de más Neutral
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Prokino Miér 30 Mayo 2012, 01:22

Evergetes escribió:Prokino, ¿tú sabes de una película por la que pregunté hace tiempo aquí y no me supo decir ni lisu (que lo sabe todo xD) de los años 30-60, no me acuerdo si en color o en blanco y negro, y ambientada en la URSS, en la que una familia llegaba a unos barracones donde le asignaban al padre un trabajo o algo así? No me acuerdo de más Neutral


Ostras..., déjame pensar un rato, luego echo un vistazo a las que tengo a ver si se me refresca la memoria.

Sad

¿Te suena que fuera una peli hecha fuera de la URSS?

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Miér 30 Mayo 2012, 02:00

Prokino escribió:
Evergetes escribió:Prokino, ¿tú sabes de una película por la que pregunté hace tiempo aquí y no me supo decir ni lisu (que lo sabe todo xD) de los años 30-60, no me acuerdo si en color o en blanco y negro, y ambientada en la URSS, en la que una familia llegaba a unos barracones donde le asignaban al padre un trabajo o algo así? No me acuerdo de más Neutral


Ostras..., déjame pensar un rato, luego echo un vistazo a las que tengo a ver si se me refresca la memoria.

Sad

¿Te suena que fuera una peli hecha fuera de la URSS?
Sí, de eso estoy seguro, yo juraría que era americana, pero no descarto que fuera británica. De la URSS no era porque no dejaba en buen lugar a esas comunas de trabajadores, que vivían casi en la miseria en los barracones Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Prokino Miér 30 Mayo 2012, 15:46

Nada, lo siento. Tengo muchas películas occidentales sobre la URSS, pero ninguna que coincida con la escena que describes.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Miér 30 Mayo 2012, 15:50

Prokino escribió:Nada, lo siento. Tengo muchas películas occidentales sobre la URSS, pero ninguna que coincida con la escena que describes.
Igual es que tengo yo mal el recuerdo :rototriste: A ver si los barracones no eran de la URSS sino de USA en la Gran Depresión... ¿Salía algo así en Las uvas de la ira, que la vi de pequeño y apenas me acuerdo?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Prokino Miér 30 Mayo 2012, 16:14

Evergetes escribió:
Prokino escribió:Nada, lo siento. Tengo muchas películas occidentales sobre la URSS, pero ninguna que coincida con la escena que describes.
Igual es que tengo yo mal el recuerdo :rototriste: A ver si los barracones no eran de la URSS sino de USA en la Gran Depresión... ¿Salía algo así en Las uvas de la ira, que la vi de pequeño y apenas me acuerdo?

Las Uvas de la Ira comienzan con un chico al que le lleva un camionero, que le pregunta si va a buscar trabajo y este le contesta que no, que va a las granjas de su padre. Pero sí que hay un momento en que Henry Fonda está desesperado ante los barracones del New Deal... aunque ahora mismo no recuerdo a qué altura de la película cae. Desde luego, en el inicio no es...

Tengo bastante cine de la Gran Depresión, hoy en un momentín muerto que tenga le echo un vistazo a ver si algo me suena a lo que tú puedes estar buscando...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Miér 30 Mayo 2012, 16:18

Prokino escribió:
Evergetes escribió:
Prokino escribió:Nada, lo siento. Tengo muchas películas occidentales sobre la URSS, pero ninguna que coincida con la escena que describes.
Igual es que tengo yo mal el recuerdo :rototriste: A ver si los barracones no eran de la URSS sino de USA en la Gran Depresión... ¿Salía algo así en Las uvas de la ira, que la vi de pequeño y apenas me acuerdo?

Las Uvas de la Ira comienzan con un chico al que le lleva un camionero, que le pregunta si va a buscar trabajo y este le contesta que no, que va a las granjas de su padre. Pero sí que hay un momento en que Henry Fonda está desesperado ante los barracones del New Deal... aunque ahora mismo no recuerdo a qué altura de la película cae. Desde luego, en el inicio no es...

Tengo bastante cine de la Gran Depresión, hoy en un momentín muerto que tenga le echo un vistazo a ver si algo me suena a lo que tú puedes estar buscando...
Lo que yo digo no era al principio de la peli, creo que era más bien hacia la mitad.

Dicho esto, qué raro que no se hayan hecho películas sobre la vida cotidiana de la gente en la URSS...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Prokino Miér 30 Mayo 2012, 16:25

Pues entonces perfectamente podría ser Las Uvas de la Ira la peli que buscas... es que ahora no la tengo para ver aquí, pero vamos... hay una escena muy parecida a la que dices.


Hay poco cine de la vida cotidiana en la URSS, al menos de los años que me decías (30-60) porque casi todo eran películas anticomunistas y de la guerra fría, con el breve lapso del cine pro-comunista de los últimos años de la Guerra Mundial. La mayor parte de las películas son del tipo "conflicto nuclear" y espías comunistas. Aunque sí que hay alguna cosa interesante del tipo Uno, Dos, Tres de Billy Wilder, pero vamos, son las excepciones. De la vida cotidiana en la URSS hay un montón, pero ya son pelis de directores soviéticos. Al menos, de lo que yo conozco, claro está.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Miér 30 Mayo 2012, 16:31

Prokino escribió:Pues entonces perfectamente podría ser Las Uvas de la Ira la peli que buscas... es que ahora no la tengo para ver aquí, pero vamos... hay una escena muy parecida a la que dices.


Hay poco cine de la vida cotidiana en la URSS, al menos de los años que me decías (30-60) porque casi todo eran películas anticomunistas y de la guerra fría, con el breve lapso del cine pro-comunista de los últimos años de la Guerra Mundial. La mayor parte de las películas son del tipo "conflicto nuclear" y espías comunistas. Aunque sí que hay alguna cosa interesante del tipo Uno, Dos, Tres de Billy Wilder, pero vamos, son las excepciones. De la vida cotidiana en la URSS hay un montón, pero ya son pelis de directores soviéticos. Al menos, de lo que yo conozco, claro está.
¿Cuáles me recomiendas? Que no sean muy difíciles de encontrar.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Prokino Miér 30 Mayo 2012, 17:25

Te selecciono alguna entre las mejores y más reconocidas:

Cuando pasan las cigüeñas (1957) - Mijail Kalatozov. Un dramón sobre dos amantes separados por la Guerra Mundial, una de las pelis que más se recuerdan en la Rusia actual.

La historia de Asya Klyachina (1966) - Andrey Konchalovskyi. Sobre una mujer que vive en una granja colectiva y tiene que decidir entre pretendientes, cómo criar a su hijo... Es una peli que se plantea bastante acerca de la supuesta lógica del modo de vida soviético...

Sol Blanco del Desierto (1969) - Vladimir Motyl. No es que trate sobre la vida cotidiana, pero creo que deberías verla para conocer el género del "Western Rojo" xD. Es famosísima, dicen que los astronautas rusos la ven antes de partir a sus misiones.

El brazo de brillantes (1968) - Leonid Gaidai. Comedia de enredos con un toque negro, sobre un delincuente cuyo botín acaba, por error, en el brazo escayolado de un ciudadano común. Típica a más no poder, pero bueno, este tipo de cine suele ilustrar mucho sobre la vida cotidiana, no todo van a ser dramas.

Mi amigo Ivan Lapshin (1982) - Alexei Guerman. Aquí ya estamos en la perestroika, y esta es una crítica al estalinismo a través de la vida de un policía de provincias de los años treinta.

Las extraordinarias aventuras del señor West en el país de los bolcheviques (1924) - Lev Kuleshov. Aquí ya hablamos de cine con mayúsculas, uno de los teóricos más importantes de la historia del cine y una peli muy divertida, sobre un yanqui que acude a conocer la revolución pero tiene tanto miedo a los peligrosos soviéticos que se lleva su propio cowboy guardaespaldas. Muy recomendable. Kuleshov, junto a Eisenstein, fue una de las personas que más hicieron avanzar el arte del cine en los años veinte y treinta.

No creo que te cueste encontrarlas, espero que lo disfrutes cheers (Si no las encuentras, avísame)

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Miér 30 Mayo 2012, 17:41

Gracias! A ver cuáles consigo Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 30 Mayo 2012, 17:53

Prokino escribió:Te selecciono alguna entre las mejores y más reconocidas:

Cuando pasan las cigüeñas (1957) - Mijail Kalatozov. Un dramón sobre dos amantes separados por la Guerra Mundial, una de las pelis que más se recuerdan en la Rusia actual.


Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Antístenes Miér 30 Mayo 2012, 18:19

Alejandro Villuela escribió:
Prokino escribió:Te selecciono alguna entre las mejores y más reconocidas:

Cuando pasan las cigüeñas (1957) - Mijail Kalatozov. Un dramón sobre dos amantes separados por la Guerra Mundial, una de las pelis que más se recuerdan en la Rusia actual.



jajajajajaj
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  piezzo Miér 30 Mayo 2012, 21:08

Prokino escribió:Te selecciono alguna entre las mejores y más reconocidas:

Cuando pasan las cigüeñas (1957) - Mijail Kalatozov. Un dramón sobre dos amantes separados por la Guerra Mundial, una de las pelis que más se recuerdan en la Rusia actual.

La historia de Asya Klyachina (1966) - Andrey Konchalovskyi. Sobre una mujer que vive en una granja colectiva y tiene que decidir entre pretendientes, cómo criar a su hijo... Es una peli que se plantea bastante acerca de la supuesta lógica del modo de vida soviético...

Sol Blanco del Desierto (1969) - Vladimir Motyl. No es que trate sobre la vida cotidiana, pero creo que deberías verla para conocer el género del "Western Rojo" xD. Es famosísima, dicen que los astronautas rusos la ven antes de partir a sus misiones.

El brazo de brillantes (1968) - Leonid Gaidai. Comedia de enredos con un toque negro, sobre un delincuente cuyo botín acaba, por error, en el brazo escayolado de un ciudadano común. Típica a más no poder, pero bueno, este tipo de cine suele ilustrar mucho sobre la vida cotidiana, no todo van a ser dramas.

Mi amigo Ivan Lapshin (1982) - Alexei Guerman. Aquí ya estamos en la perestroika, y esta es una crítica al estalinismo a través de la vida de un policía de provincias de los años treinta.

Las extraordinarias aventuras del señor West en el país de los bolcheviques (1924) - Lev Kuleshov. Aquí ya hablamos de cine con mayúsculas, uno de los teóricos más importantes de la historia del cine y una peli muy divertida, sobre un yanqui que acude a conocer la revolución pero tiene tanto miedo a los peligrosos soviéticos que se lleva su propio cowboy guardaespaldas. Muy recomendable. Kuleshov, junto a Eisenstein, fue una de las personas que más hicieron avanzar el arte del cine en los años veinte y treinta.

No creo que te cueste encontrarlas, espero que lo disfrutes cheers (Si no las encuentras, avísame)
Añado:

Siberiada, Andrei Konchalovsky, 1978- Gran epopeya sobre Rusia desde principios del siglo XX hasta su momento.
http://www.filmaffinity.com/es/film239645.html

Arrepentimiento, Tengiz Abuladze, 1984 - La tiranía del estalinismo encarnada en el alcalde de un pueblo. Rara y difícil de encontrar.
http://www.filmaffinity.com/es/film234906.html

Quemado por el sol, Nikita Mikhalkov, 1994- Sobre las purgas estalinistas.
http://www.filmaffinity.com/es/film713881.html

El ladrón, Pavel Chukhraj, 1997- La vida en la Rusia de postguerra.
http://www.filmaffinity.com/es/film325901.html

Y ya que estamos, aunque no tiene nada que ver con la vida cotidiana.....afortunadamente
Ven y mira (Masacre), Elem Klimov, 1985- lo más extremo que he visto sobre la guerra y los nazis.
http://www.filmaffinity.com/es/film843365.html
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Prokino Miér 30 Mayo 2012, 23:15

piezzo escribió:
Añado:

Siberiada, Andrei Konchalovsky, 1978- Gran epopeya sobre Rusia desde principios del siglo XX hasta su momento.
http://www.filmaffinity.com/es/film239645.html

Arrepentimiento, Tengiz Abuladze, 1984 - La tiranía del estalinismo encarnada en el alcalde de un pueblo. Rara y difícil de encontrar.
http://www.filmaffinity.com/es/film234906.html

Quemado por el sol, Nikita Mikhalkov, 1994- Sobre las purgas estalinistas.
http://www.filmaffinity.com/es/film713881.html

El ladrón, Pavel Chukhraj, 1997- La vida en la Rusia de postguerra.
http://www.filmaffinity.com/es/film325901.html

Y ya que estamos, aunque no tiene nada que ver con la vida cotidiana.....afortunadamente
Ven y mira (Masacre), Elem Klimov, 1985- lo más extremo que he visto sobre la guerra y los nazis.
http://www.filmaffinity.com/es/film843365.html

Arrepentimiento se puede encontrar por internet con cierta facilidad. La verdad que no me gustó demasiado, y mira que alguna peli previa de Abuladze me parece excepcional, como "La súplica".

Me parece mucho más interesante "Quemado por el sol", que es una denuncia del estalinismo, pero también de la contrarrevolución. Muy sutil Mikhalkov en esa peli...

El ladrón no la vi, me la apunto...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Jue 31 Mayo 2012, 10:51

Aunque no es sobre la vida en la URSS, sino en la Yugoslavia de Tito, yo le recomendaría a Ever, como documento sociológico y cine de calidad, "Papá está en viaje de negocios", filmada por Emir Kusturica en el año 1985.

http://www.filmaffinity.com/es/film843652.html

Y sobre la vida en la Rumanía de Ceaucescu "4 meses, 3 semanas y 2 días", filmada por Cristian Mungiu en el año 2007:

http://www.filmaffinity.com/es/film178494.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Jue 31 Mayo 2012, 16:23

Apuntadas!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Vie 01 Jun 2012, 23:31

Acabo de ver una versión de Hamlet de Kaurismaki, una de su primeras películas (de 1987), y me ha parecido muy chanante (a la finlandesa). Os la recomiendo... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Sáb 02 Jun 2012, 14:00

Optigan escribió:Acabo de ver una versión de Hamlet de Kaurismaki, una de su primeras películas (de 1987), y me ha parecido muy chanante (a la finlandesa). Os la recomiendo... Laughing

gracias, pinta bien Smile
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Optigan Mar 05 Jun 2012, 21:39

He sacado Hard candy de la biblioteca, porque tenía buenas referencias de cuando se estrenó, pero leyendo la sinopsis tiene pinta de ser desagradable; ¿la habéis visto? Es que no me gustan las pelis de sustos... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 17 Empty Re: CINE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 34. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 25 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.