Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ana Pastor entrevistará a Rosa Díez en TVE

+18
Araxe
Walter
Alejandro Villuela
andres291
López
Juansa
difesi74
Rubén
Gauss
Xaviar
Evergetes
arturohh
Antístenes
miguelonpoeta
Beto progresista
UPyDiego
pakitocuen
Laico progresista30
22 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ana Pastor entrevistará a Rosa Díez en TVE - Página 3 Empty Re: Ana Pastor entrevistará a Rosa Díez en TVE

Mensaje  López Jue 13 Oct 2011, 17:09

Creo que Ana Pastor está obsesionada con parecer "dura" e "incisiva" (principalmente con la oposición). Me parece bien que lo sea, pero creo que ya está intentando mantener esa etiqueta sobreactuando, para "que se note" y eso ya me gusta menos, porque a veces puede ser un poco grosera con el entrevistado.

Por lo demás, yo creo que tendría problemas de concentración si la tuviera delante en una entrevista Razz Razz

López

Cantidad de envíos : 1729

Ana Pastor entrevistará a Rosa Díez en TVE - Página 3 Empty Re: Ana Pastor entrevistará a Rosa Díez en TVE

Mensaje  Antístenes Jue 13 Oct 2011, 17:52

López escribió:Creo que Ana Pastor está obsesionada con parecer "dura" e "incisiva" (principalmente con la oposición). Me parece bien que lo sea, pero creo que ya está intentando mantener esa etiqueta sobreactuando, para "que se note" y eso ya me gusta menos, porque a veces puede ser un poco grosera con el entrevistado.

Por lo demás, yo creo que tendría problemas de concentración si la tuviera delante en una entrevista Razz Razz

Puede que si va Toni Cantó se lo desayune jaja, pero Rosa está acostumbrada a estas chorraditas de los """"""periodistas"""""
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  Invitado Jue 13 Oct 2011, 18:22

La entrevista bastante bien, de hecho yo a la parte con Pastor no le veo ningún problema. Donde más floja ha estado es respondiendo al nacionalista, la verdad es que alguna respuesta de las que habéis dado está bastante mejor.

Citar estudios no es nunca una buena idea, porque siempre te saltan con lo de que "yo he leído otros contrarios" (y este dice que hasta los ha hecho él Laughing).

Y sobre la reforma constitucional en Alemania mejor no hablar, porque allí en realidad lo que hicieron fue quitarles poderes a su cámara territorial para evitar que éstos vetaran proyectos, pero a cambio le cedieron más competencias a los Lander. Algún día alguien te responde eso y nos jode el argumento Laughing:

http://www.gencat.cat/drep/iea/pdfs/ctA_11.pdf

1. Ventajas para la Federación

La Dieta Federal ve fortalecida su posición, en tanto en cuanto en el futuro le corresponde
de nuevo la competencia única para dictar leyes sobre diversos ámbitos
materiales antes sujetos a la aprobación del Consejo Federal. Aunque esto no significa
que este órgano constitucional de representación de los gobiernos de los
Länder carezca en adelante por completo de participación en el proceso de aprobación
de las leyes federales, pues ésta viene exigida en diversos campos por la propia
Ley Fundamental, sí es cierto que a partir de la reforma el derecho de veto que los
Länder ejercían a través del Consejo Federal, y que alcanzaba ya a más de la mitad
de la totalidad de las leyes federales aprobadas en Alemania, se ve claramente reducido.

De esta forma, se prevé que la Dieta Federal vuelva a ser el órgano constitucional
protagonista de la legislación federal, en perjuicio de la preponderancia que en
los últimos lustros había ido adquiriendo la Comisión de mediación. Y, desde esta
perspectiva, no cabe sino congratularse, ya que el principio democrático, al igual
que la transparencia en la toma de decisiones, se verá potenciado, lo que, en último
término, redundará en una clarificación de las responsabilidades políticas.

2. Ventajas para los Länder

Esa disminución de la participación de los (gobiernos de los) Länder vía Consejo
Federal en la aprobación de la normativa federal encuentra su compensación en un
paralelo incremento o fortalecimiento de las competencias propias de éstos, sobre
todo, en los ámbitos de la política educativa y universitaria
. Así, por ejemplo, como
veremos posteriormente, se ve subrayada la competencia exclusiva de los Länder
sobre las escuelas, de modo que la Federación en el futuro no podrá influir más en
ella por medio de la adjudicación de ayudas financieras, tal y como venía haciéndolo
hasta ahora. También la tarea común voluntaria de “planificación educativa” del
art. 91b GG, introducida a finales de los años sesenta, como consecuencia del pri-
mer gobierno de gran coalición que dirigió la política federal entre 1966 y 1969, se
ha visto suprimida. En lugar de todo ello, en el futuro la Federación y los Länder
habrán de cooperar en la determinación de la capacidad de prestación del sistema
educativo desde un punto de vista internacional (estudios PISA, por ejemplo), así
como en relación con el suministro de información en el terreno de la educación.

Realmente lo que tenemos que copiar de su modelo es, por ejemplo; que la distribución de competencias está cerrada y para cambiarla se necesitan acuerdos multilaterales. Y que todos tienen las mismas competencias. O que no existen chorradas como el concierto económico vasco y navarro. Esas cosas hay que copiarlas del modelo alemán.

Pero la distribución de competencias en Alemania realmente debe parecerse más a la que tenemos aquí ahora que a la que proponemos desde UPyD.

Invitado
Invitado

Mensaje  UPyDiego Jue 13 Oct 2011, 18:48

Pedro_Pablo escribió:
López escribió:Creo que Ana Pastor está obsesionada con parecer "dura" e "incisiva" (principalmente con la oposición). Me parece bien que lo sea, pero creo que ya está intentando mantener esa etiqueta sobreactuando, para "que se note" y eso ya me gusta menos, porque a veces puede ser un poco grosera con el entrevistado.

Puede que si va Toni Cantó se lo desayune jaja, pero Rosa está acostumbrada a estas chorraditas de los """"""periodistas"""""

Pues me alegro de que mi percepción no sea la mayoritaria, porque yo la he visto más tibia que de costumbre y sin embargo con Toni Cantó me he llevado últimamente una grata sorpresa, porque es directo, claro y mucho más conciso.

Quiero decir con esto, que yo entiendo lo que propone UPyD y como lo dice Rosa, pero para mí cae mucho en tecnicismos y en recurrir a informes y a fuentes. Que en una discusión seria, es muy de agradecer que te den datos oficiales, pero al espectador medio creo que le llega más Toni diciendo cosas como "quiero que quede claro que de lo que hablamos es de IGUALDAD".

P.D: Para Ana Pastor, que sé que lo va a leer: No estás tan buena ehhh. No te lo creas. Lo que pasa es que nos dan morbo las chicas con carácter que van por el mal camino.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  andres291 Jue 13 Oct 2011, 18:54

De verdad que sí que ha estado dura Ana Pastor esta mañana, no suelo verla, a lo mejor es así con la mayoría. Pero ha intentado acosar a Rosa.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 13 Oct 2011, 19:07

Pedro_Pablo escribió:

Pues yo creo que Cantó lo haría mejor, sinceramente. Además que tiene cierto encanto con estas mujeres, fijaos con Otero xD
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Beto progresista Jue 13 Oct 2011, 19:56

Para mí no ha habido una entrevista sino dos. La que le ha hecho Ana Pastor y la que le han hecho el resto de periodistas.

De la entrevista de Ana Pastor destacaría un par de cosas que me sorprende que no hayáis comentado antes:

1. La presentadora ha estado prepotente y ha cortado constantemente a Rosa Díez. Se ha encargado de que Rosa no se explayara como normalmente hace. A mi no me gustan estas entrevistas porque estratégicamente están hechas para "desestabilizar" al político entrevistado y no para que hable de sus propuestas. Ana Pastor es un clon "cachorro y atractivo" de María Antonia Iglesias.

2. Se nota que la presentadora sigue directrices de "sus amos" porque ha sacado temas como el aborto o el pasado de Rosa Díez en el gobierno del PNV que evidentemente van a "dañar". Creo que de ambas ha salido muy bien.

De la entrevista con el resto de los periodistas no tengo nada que comentar. Rosa ha estado muy bien porque le han dejado más cancha.

En general, creo que si no fuera un simpatizante de UPyD, no me hubiera motivado la entrevista tanto como para votar a UPyD. Lo siento, creo que Rosa no ha estado fina, ha generalizado muchísimo, en algunos puntos se ha repetido y le han faltado argumentos sólidos. Ha sido quizás la peor entrevista que le han hecho a Rosa. En la primera parte parecía "acorralada" y no ha sabido salir airosa.

Suerte que no le han hecho la entrevista a Toni. Se lo hubiera comido con patatas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Walter Jue 13 Oct 2011, 20:12

Pues para mi entender Rosa ha estado espléndida, ha parado bien a Ana Pastor, y dejado lel mensaje que quería dejar para esos posibles votantes , oprtunidades conmo estas no va a haber muchas, lo de mas concreta , mas fina o más hiriente... para otra , el objetivo de hoy , cumplidisimo y con creces.

Walter

Cantidad de envíos : 85

Mensaje  Antístenes Jue 13 Oct 2011, 20:34

Beto progresista escribió:
Para mí no ha habido una entrevista sino dos. La que le ha hecho Ana Pastor y la que le han hecho el resto de periodistas.

De la entrevista de Ana Pastor destacaría un par de cosas que me sorprende que no hayáis comentado antes:

1. La presentadora ha estado prepotente y ha cortado constantemente a Rosa Díez. Se ha encargado de que Rosa no se explayara como normalmente hace. A mi no me gustan estas entrevistas porque estratégicamente están hechas para "desestabilizar" al político entrevistado y no para que hable de sus propuestas. Ana Pastor es un clon "cachorro y atractivo" de María Antonia Iglesias. juas1

2. Se nota que la presentadora sigue directrices de "sus amos" porque ha sacado temas como el aborto o el pasado de Rosa Díez en el gobierno del PNV que evidentemente van a "dañar". Creo que de ambas ha salido muy bien.

De la entrevista con el resto de los periodistas no tengo nada que comentar. Rosa ha estado muy bien porque le han dejado más cancha.

En general, creo que si no fuera un simpatizante de UPyD, no me hubiera motivado la entrevista tanto como para votar a UPyD. Lo siento, creo que Rosa no ha estado fina, ha generalizado muchísimo, en algunos puntos se ha repetido y le han faltado argumentos sólidos. Ha sido quizás la peor entrevista que le han hecho a Rosa. En la primera parte parecía "acorralada" y no ha sabido salir airosa.

Suerte que no le han hecho la entrevista a Toni. Se lo hubiera comido con patatas.

Yo he visto otras entrevistas de Ana Pastor con otros políticos, Aguirre por ejemplo, y siempre han dado la impresión de estar rebasados y su cara decía "déjame en paz". Rosa ha sorteado bien la situación. Ana no es una gran periodista, yo también sé leer un pronter y escupir una pregunta detrás de otra. Pienso que tras cada etiqueta chorra hemos respondido bien.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Evergetes Jue 13 Oct 2011, 20:37

Hasta Ahmadineyad se puso más nervioso que Rosa Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Antístenes Jue 13 Oct 2011, 20:38

¿Os imagináis a Gorriarán en una de éstas? xDDD
Antístenes
Antístenes

Mensaje  UPyDiego Jue 13 Oct 2011, 20:39

Pedro_Pablo escribió:¿Os imagináis a Gorriarán en una de éstas? xDDD

Buahhh mejor no. Se lía a palos con Antón.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Rubén Jue 13 Oct 2011, 20:48

igual se monta la de dios es cristo y perdemos la mitad de los votantes, pero yo pagaría por verlo xD
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Araxe Jue 13 Oct 2011, 23:12

Evergetes escribió:Hasta Ahmadineyad se puso más nervioso que Rosa Laughing

Es que a Ana se le cayó el velo y Ahmadineyad se puso cachondo Razz .

Evergetes escribió:Cuando le han preguntado si las mayorías absolutas son buenas, tenía que haber dicho que no lo son pero que España necesita que las mayorías relativas puedan pactar con minorías nacionales justamente representadas, y no con nacionalistas como ahora.

Sastamente.

UPyDiego escribió:O la postura del aborto o de los derechos de los homosexuales. Estaba claro, que Ana Pastor, buscaba el titular en la "linea editorial Público" para que UPyD quedara retratado como un partido derechista y cuando ha sacado esos temas yo me hubiese tirado de cabeza.

Creo que Rosa ha salido bastante airosa en lo del matrimonio homosexual (más claro que "apoyamos la ley tal y como está" no se puede decir, por mucho que luego Ana Pastor haya querido liarla con lo del TC, que no sé a santo de qué venía).

En lo del aborto creo que Rosa ha estado peor. Se ha liado y al menos yo no me he enterado muy bien de la postura que defendía.

UPyDiego escribió:Otro que se le ha escapado ha sido Antón Losada. ¿Por que afirma usted que la sanidad se gestiona mejor desde Madrid que desde Santiago?(a ver si un día empezamos a combatir toda esta dialéctica nacionalista que intenta interesadamente confundir a Madrid con el Estado).

Tendría que haberle puesto en evidencia con respuestas tipo: ¿y por qué mejor desde Santiago que desde Lugo? ¿y por qué mejor desde Lugo que desde Mondoñedo?

+1 Smile A mí es que ese lenguaje nacionalista me aburre. Cuando ha dicho lo de "gestionar mejor desde Madrid" yo me he tardado un momento en darme cuenta de lo que quería decir. Os juro que por un momento pensé que se refería a Esperanza Aguirre gestionando toda la Sanidad del Estado Razz .

Yo creo que a lo de las competencias de Losada ha respondido bien, aunque dado que Losada ha hecho esa referencia a Madrid, yo si hubiese sido Rosa hubiese recalcado algo como "tomar decisiones conjuntas por los diputados del Congreso elegido por todos los españoles".

A mí no me ha gustado Rosa cuando le han preguntado qué le parecería que el PNV entrara en el gobierno y ha dicho que "no puede juzgar" antes de ver cómo lo van a hacer. Yo creo que tendría que haber dicho: "Pues mira, no creo que sea buena idea que un partido que se presenta sólo por una parte de España y que en su programa sólo defiende los intereses de esa región entre en el gobierno que va a gestionar a la nación entera". Y lo hubiese dicho así de claro.

Por cierto, me ha encantado que Rosa, a pesar de que Ana Pastor haya estado tan agresiva, no haya entrado al trapo y haya estado en plan maja. No me parece buen sistema ponerse en plan "pelea de gallos" como cuando Pastor y Cospedal casi se saltan a la yugular.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  TiranT Vie 14 Oct 2011, 00:10

Yo la he visto ahora y si me ha gustado bastante. Era una entrevista llena de trampas y R10 ha salido bastante bien de todas ellas. Ana Pastor ha hecho para mi una entrevista a medida de sus jefes tratando de dejar como una oportunista a Rosa y a UPyD: Su pasado PSOE para presentarla como una resentida, la ideología del partido ni derecha ni izquierda pero como puede apoyar al PP = derechona, recuperación de competencias idem, en contra de la nueva ley del aborto entonces son de derechas, ley electoral porque les interesa etc. Pero creo que lo ha argumentado y rebatido todo con bastante destreza y para cualquiera neutral que lo haya visto la imagen del partido ha salido reforzada.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 14 Oct 2011, 00:13

No se quien decía por aquí hace meses que TVE ya no es del gobierno, que está totalmente despolitizada y que Ana Pastor (la periodista de la SER) era genial, la mejor periodista del mundo. :jiji:
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  TiranT Vie 14 Oct 2011, 00:21

Alejandro Villuela escribió:
Pedro_Pablo escribió:

Pues yo creo que Cantó lo haría mejor, sinceramente. Además que tiene cierto encanto con estas mujeres, fijaos con Otero xD

Pues para mi Rosa está a años luz de Toni, por trayectoria, ideas, carisma y dialéctica. Toni es un proyecto de político que tiene una pinta excelente y puede llegar muy lejos pero esta bastante verde aún para según que cosas. No es para nada comparable la presión a la que han sometido a Rosa que la entrevista de Julia Otero a Toni o los otros intervinientes en 59 s.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje  Araxe Vie 14 Oct 2011, 00:34

Alejandro Villuela escribió:No se quien decía por aquí hace meses que TVE ya no es del gobierno, que está totalmente despolitizada y que Ana Pastor (la periodista de la SER) era genial, la mejor periodista del mundo. :jiji:

Mmmmmmmmmm, ¿va por mí?

Yo lo que decía y sigo manteniendo es que el PP, teniendo en cuenta lo que hace Telemadrid, no es quien para criticar a TVE o a Ana Pastor.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 14 Oct 2011, 01:27

Araxe escribió:
Alejandro Villuela escribió:No se quien decía por aquí hace meses que TVE ya no es del gobierno, que está totalmente despolitizada y que Ana Pastor (la periodista de la SER) era genial, la mejor periodista del mundo. :jiji:

Mmmmmmmmmm, ¿va por mí?

Yo lo que decía y sigo manteniendo es que el PP, teniendo en cuenta lo que hace Telemadrid, no es quien para criticar a TVE o a Ana Pastor.

No se si va por ti o no, ya no lo recuerdo, pero había gente que defendia que TVE ya no está politizada. (no era una sola persona la que lo decia)
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 14 Oct 2011, 01:28

TiranT escribió:
Pedro_Pablo escribió:

Pues para mi Rosa está a años luz de Toni, por trayectoria, ideas, carisma y dialéctica. Toni es un proyecto de político que tiene una pinta excelente y puede llegar muy lejos pero esta bastante verde aún para según que cosas. No es para nada comparable la presión a la que han sometido a Rosa que la entrevista de Julia Otero a Toni o los otros intervinientes en 59 s.

Yo solo digo que Cantó tiene más carisma y más gracia. Es dificil ponerle un pero a sus palabras. En cambio Rosa, muchas veces se expresa mal y da pie a segundas interpretaciones.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Evergetes Vie 14 Oct 2011, 01:34

Yo entiendo lo que quiere decir Alejandro... Rosa tiene más conocimientos, pero a veces eso le hace liarse o profundizar en lo que no debe. Toni parece que sólo se sabe "el ABC", pero lo explica de una manera básica que lo hace atractivo a los que escuchan por primera vez el ideario de UPyD. Yo creo que Rosa es mucho mejor en los mítines que en las entrevistas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 14 Oct 2011, 01:40

Evergetes escribió:Yo entiendo lo que quiere decir Alejandro... Rosa tiene más conocimientos, pero a veces eso le hace liarse o profundizar en lo que no debe. Toni parece que sólo se sabe "el ABC", pero lo explica de una manera básica que lo hace atractivo a los que escuchan por primera vez el ideario de UPyD. Yo creo que Rosa es mucho mejor en los mítines que en las entrevistas.

Eso es, en los mítines o en los discursos en algún foro/teatro/aula magna.

Apuesto a que Cantó, ante la pregunta del gallego sobre sanidad le habría dicho: en Valencia pago mucho por vacunas que en Madrid son gratuitas, eso n oes justo. La sanidad debe ser igual para todos, el mejor sistema de los 17 que hay en España debería ser para toda España.

En cuanto a lo de que gallego no tiene ningun sentido peyorativo... abre el diccionario, veras 5 acepciones. Natural de Galicia no es nada peyorativo, pero tonto (en costa rica) o persona que engaña, que no se sabe si va o viene... son acepciones peyorativas de la palabra.

(este ultimo párrafo no lo habria dicho ninguno de los dos, pero es tan facil cerrarle la bocaza a la gente que discute obviedades). Eso de que gallego no tienen ninguna acepcion peyorativa (cuando tiene al menos dos) me recuerda a aquella feminazi que decía que las falsas denuncias no existen... vaya jeta tienen algunos.

O me recuerda a este twit: http://twitter.com/#!/conRubalcaba/status/124446410006478848
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  miguelonpoeta Vie 14 Oct 2011, 11:10

Evergetes escribió:Yo entiendo lo que quiere decir Alejandro... Rosa tiene más conocimientos, pero a veces eso le hace liarse o profundizar en lo que no debe. Toni parece que sólo se sabe "el ABC", pero lo explica de una manera básica que lo hace atractivo a los que escuchan por primera vez el ideario de UPyD. Yo creo que Rosa es mucho mejor en los mítines que en las entrevistas.

Apuesto a que Cantó, ante la pregunta del gallego sobre sanidad le habría dicho: en Valencia pago mucho por vacunas que en Madrid son gratuitas, eso n oes justo. La sanidad debe ser igual para todos, el mejor sistema de los 17 que hay en España debería ser para toda España.

En cuanto a lo de que gallego no tiene ningun sentido peyorativo... abre el diccionario, veras 5 acepciones. Natural de Galicia no es nada peyorativo, pero tonto (en costa rica) o persona que engaña, que no se sabe si va o viene... son acepciones peyorativas de la palabra.

(este ultimo párrafo no lo habria dicho ninguno de los dos, pero es tan facil cerrarle la bocaza a la gente que discute obviedades). Eso de que gallego no tienen ninguna acepcion peyorativa (cuando tiene al menos dos) me recuerda a aquella feminazi que decía que las falsas denuncias no existen... vaya jeta tienen algunos.

O me recuerda a este twit: http://twitter.com/#!/conRubalcaba/status/124446410006478848
Alejandro, te recomiendo un vistazo al DRAE porque no es tan así la realidad. Y no digo con eso ni que Rosa haya insultado a los gallegos, ni nada parecido. Sólo que no es tan sencillo de rebatir, cuando el otro es malintencionado Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 14 Oct 2011, 14:58

miguelonpoeta escribió:

Alejandro, te recomiendo un vistazo al DRAE porque no es tan así la realidad. Y no digo con eso ni que Rosa haya insultado a los gallegos, ni nada parecido. Sólo que no es tan sencillo de rebatir, cuando el otro es malintencionado Rolling Eyes

¿no has visto la acepción 5?

"5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón)."

Como que gallego no tienen ninguna acepción peyorativa?

Otra cosa es que la acepción primera no tenga nada de malo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Evergetes Vie 14 Oct 2011, 15:00

Que sí, que todos entendemos lo que quería decir Rosa, y que no era su intención insultar a los gallegos. Pero entrar al trapo en una entrevista y decir que la palabra gallego también tiene un sentido peyorativo en otra acepción y todo eso, lo único que va a conseguir es quedar aún peor, aunque nosotros sí la entendamos...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente