Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Madrid 2020

+25
Tarraco
Prokino
Vindicta
cgomezr
OCA
cybplanet
coned
Seiji
Xaviar
Alma_de_Cántaro
sarrria
Alejandro Villuela
Valenciano
Pako
TicTac
Om
miguelonpoeta
El Estudiante.
Optigan
López
UPyDiego
TiranT
lisufelligus
Evergetes
Araxe
29 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Tarraco Dom 08 Sep 2013, 16:08

Prokino escribió:
Tarraco escribió:Pues yo no me alegro. ¿No os dáis cuenta que hemos recibido una puñalada trapera de más de un país europeo? Esto trasciendo de lo meramente deportivo. Al tiempo en 2024. Hola gabachos.
La conspiración contra españa, los franceses son gabachos, e imagino que en Eurovisión perdemos porque los países del este se votan entre ellos, como dice Uribarri.
Claro que sí, campeón. Y los medios de comunicación y la sociedad que apoyaba la candidatura nacionalista española.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Tarraco Dom 08 Sep 2013, 16:12

Xaviar escribió:
EDITO: ¿Puñalada de los franceses? Shocked  ¿Por qué? ¿Por creer que Tokio es mejor candidatura? Yo también lo creo... ¿Me convierte eso en un traidor? Tiene cojones.
Por el simple hecho que ellos buscan las olimpiadas en 2024. ¿Por qué crees que no se ha presentado ninguna candidatura europea ni americana? Por el simple hecho de la rotación de continentes. Ya verás como en 2024, europeas se presentarán dos como mínimo más otra americana.

Ni es conspiración ni leches. Si estudias el tema de las elecciones de unos JJOO se puede comprobar a la perfección que la viabilidad de una candidatura no es el 100% del voto miembro del Comité. A ver si hemos nacido hoy.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Tarraco Dom 08 Sep 2013, 16:16

cgomezr escribió:
Prokino escribió:Después de (...) ¿no os parece suficiente para asumir que también hay nacionalismo español, y que está apoyado por todos los medios de comunicación?
Haberlo haylo, sin duda, pero creo que tiene mucha menos fuerza que los nacionalismos periféricos porque prácticamente se limita al ámbito deportivo y poco más. En otros ámbitos casi nadie es nacionalista español. De hecho, con este tipo de cosas como las olimpiadas o los mundiales de fútbol hay nacionalistas catalanes y gallegos que también cogen la bandera española, así que parece que no hace falta ser nacionalista español para sumarse a estas estampidas.

De todos modos, si esto es un ejemplo de nacionalismo español, ya ves que UPyD no es nacionalista español. No había mejor ocasión para coger la bandera y soltar barbaridades, y UPyD no lo ha hecho sino que ha estado en el otro bando.
Prokino siempre tiene la necesidad de justificar la existencia de nacionalismos en España. ¿Cómo? Diciendo que hay nacionalismo español. Justamente la misma táctica que utilizan los nacionalistas periféricos. Está metido de lleno en el falso debate "nacionalismo español vs nacionalismos periféricos".

Resulta que estar orgulloso de vez en cuando por tu país ante un evento es se nacionalista. Es que manda huevos.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Prokino Dom 08 Sep 2013, 16:27

Tarraco escribió:
cgomezr escribió:
Prokino escribió:Después de (...) ¿no os parece suficiente para asumir que también hay nacionalismo español, y que está apoyado por todos los medios de comunicación?
Haberlo haylo, sin duda, pero creo que tiene mucha menos fuerza que los nacionalismos periféricos porque prácticamente se limita al ámbito deportivo y poco más. En otros ámbitos casi nadie es nacionalista español. De hecho, con este tipo de cosas como las olimpiadas o los mundiales de fútbol hay nacionalistas catalanes y gallegos que también cogen la bandera española, así que parece que no hace falta ser nacionalista español para sumarse a estas estampidas.

De todos modos, si esto es un ejemplo de nacionalismo español, ya ves que UPyD no es nacionalista español. No había mejor ocasión para coger la bandera y soltar barbaridades, y UPyD no lo ha hecho sino que ha estado en el otro bando.
Prokino siempre tiene la necesidad de justificar la existencia de nacionalismos en España. ¿Cómo? Diciendo que hay nacionalismo español. Justamente la misma táctica que utilizan los nacionalistas periféricos. Está metido de lleno en el falso debate "nacionalismo español vs nacionalismos periféricos".

Resulta que estar orgulloso de vez en cuando por tu país ante un evento es se nacionalista. Es que manda huevos.
Si tú no eres capaz de salirte del pensamiento nacionalista no es mi culpa, chico. A mí lo mismo me da España que Rumanía, Oviedo que Barcelona o Estambul que Tokio. Tu estás orgulloso de tu país... y yo no puedo estar orgulloso de un pedazo de tela ni de un territorio en el que he nacido por azares del destino, yo lo estoy de la gente, independientemente de qué país sea, o de que calle, o de qué barrio. ¿Qué más me da a mí a quién le den los JJOO? Que se los lleve la mejor candidatura, y que eso lo decidan los expertos, no los tertulianos.

Eso por no hablar de que me opongo a los JJOO profesionalizados, pero eso sería un debate diferente que da igual, porque es un tema perdido.

Y si con todo el tiempo que llevo aquí aún no has entendido en qué sector de IU estoy, y qué relación tengo con el sector que simpatiza con el nacionalismo periférico, amigo, o bien no me has leído con detalle o bien no entiendes cuál es el "falso debate" al que aludes.

Como no has leído con detalle mi mensaje. Porque yo he hablado de la portada de La Razón, del "putos japos" y del "hijos de puta" coreado en Alcalá. No he hablado de "orgullo de tu país" para nada. Si las cosas que yo he comentado te parece que tiene algo que ver con justificar el nacionalismo periférico apaga y vámonos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Tarraco Dom 08 Sep 2013, 16:32

Prokino escribió:
Tarraco escribió:
cgomezr escribió:
Prokino escribió:Después de (...) ¿no os parece suficiente para asumir que también hay nacionalismo español, y que está apoyado por todos los medios de comunicación?
Haberlo haylo, sin duda, pero creo que tiene mucha menos fuerza que los nacionalismos periféricos porque prácticamente se limita al ámbito deportivo y poco más. En otros ámbitos casi nadie es nacionalista español. De hecho, con este tipo de cosas como las olimpiadas o los mundiales de fútbol hay nacionalistas catalanes y gallegos que también cogen la bandera española, así que parece que no hace falta ser nacionalista español para sumarse a estas estampidas.

De todos modos, si esto es un ejemplo de nacionalismo español, ya ves que UPyD no es nacionalista español. No había mejor ocasión para coger la bandera y soltar barbaridades, y UPyD no lo ha hecho sino que ha estado en el otro bando.
Prokino siempre tiene la necesidad de justificar la existencia de nacionalismos en España. ¿Cómo? Diciendo que hay nacionalismo español. Justamente la misma táctica que utilizan los nacionalistas periféricos. Está metido de lleno en el falso debate "nacionalismo español vs nacionalismos periféricos".

Resulta que estar orgulloso de vez en cuando por tu país ante un evento es se nacionalista. Es que manda huevos.
Si tú no eres capaz de salirte del pensamiento nacionalista no es mi culpa, chico. A mí lo mismo me da España que Rumanía, que Oviedo que Barcelona, que Estambul que Tokio. Tu estás orgulloso de tu país... y yo no puedo estar orgulloso de un pedazo de tela ni de un territorio en el que he nacido por azares del destino, yo lo estoy de la gente, independientemente de qué país sea, o de que calle, o de qué barrio. ¿Qué más me da a mí a quién le den los JJOO? Que se los lleve la mejor candidatura, y que eso lo decidan los expertos, no los tertulianos.

Y si con todo el tiempo que llevo aquí aún no has entendido en qué sector de IU estoy, y qué relación tengo con el sector que simpatiza con el nacionalismo periférico, amigo, o bien no me has leído con detalle o bien no entiendes cuál es el "falso debate" al que aludes.

Como no has leído con detalle mi mensaje. Porque yo he hablado de la portada de La Razón, del "putos japos" y del "hijos de puta" coreado en Alcalá. No he hablado de "orgullo de tu país" para nada. Si las cosas que yo he comentado te parece que tiene algo que ver con justificar el nacionalismo periférico apaga y vámonos.
Oye chico, a mi no me no metas en tu debate que no soy nacionalista español. Aquí el único que está metido de lleno eres tú que sientes la necesidad de justificar, a la mínima, la existencia de un supuesto nacionalismo español y que está metido de lleno en el poder. ¿"putos japos", "hijos de puta" y la portada de un periodico es motivo suficiente para acusar a los medios de comunicación, al pueblo y al gobierno de nacionalista español? Eres patético de verdad.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Seiji Dom 08 Sep 2013, 17:08

artuditu escribió:esta vez se necesitaban, o esa era la percepción.
Cierto. Mucha gente veía en la celebración de las Olimpiadas una esperanza de recuperación económica y un proyecto ilusionante. Yo sin embargo estoy del lado de los que opinan que era un proyecto de dudosa solvencia, que podría haber traído más mal que bien a nuestra ya maltrecha economía. No me gusta nada, pero nada de nada, aplicar en la situación actual, ya de por sí mala, el dicho de "pan para hoy y hambre para mañana". Además de que yo creo que sería al revés, pasar hoy hambre preparando el evento y que tal vez el pan nunca llegue, solo más hambre. Me parece un experimento muy peligroso, una inversión muy dudosa.

No estamos para juegos.


Xaviar escribió:Esto no lo han hecho por españolismo, sino por puro afán de servicio a sus patronos, es decir, al PPSOE, que hubiera utilizado unos juegos para hacer una masiva campaña de "pan y circo" que sirviese de cortina a sus chanchullos.
Bastante de acuerdo. Salvo contados casos, yo creo que los medios simplemente se mueven por sus intereses, no por sentimientos. Dicen lo que les conviene y punto, y del mismo modo que los nacionalistas periféricos utilizan las ideas nacionalistas para sus propósitos, también los medios nacionales lo hacen, y evidentemente los políticos, empezando por el gobierno. La mejor manera de distraer a un enemigo es buscar un enemigo común, y en eso el nacionalismo es experto.



cgomezr escribió:[nacionalismo español] Haberlo haylo, sin duda
Efectivamente. Como dijo Rosa Díez, y antes que ella Orwell, "el nacionalismo es el patriotismo echado a perder". Y para la desgracia de todos, en España hay mucho patriotismo echado a perder. Patriotismo hostil, corrupto, agresivo. Manipulado y manipulable. Esto es así.

El nacionalismo lleva a buscar a un enemigo "de la tribu". Nosotros y los otros. Como la eterna guerra de trincheras entre izquierda y derecha. Si no consigo lo que quiero, siempre es porque los otros me odian, o me tienen envidia. No hay lugar para la autocrítica. El patriotismo echado a perder en cualquier país resulta en un rechazo de los otros, y deriva en un doble complejo, de inferioridad y de superioridad al mismo tiempo, a confinarse en una esquina negándose a ver la realidad.

Tal vez a todos esos "nacionalistas españoles" les vendría bien leer lo que decía cierto personaje relevante de la historia de España hace ya unos años. No sería tal vez la posición más madura de todas, pero sería un buen comienzo para volver a la senda del patriotismo verdadero, el que tiende puentes en vez de derribarlos, y el que no tiene miedo de relacionarse con los demás en igualdad, aunque no sean de su "tribu". Al fin y al cabo, antes que españoles, franceses o japoneses, somos todos personas.

"Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política."

-Federico García Lorca
Seiji
Seiji

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 29
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Invitado Dom 08 Sep 2013, 17:48

Tarraco escribió:
Xaviar escribió:
EDITO: ¿Puñalada de los franceses? Shocked  ¿Por qué? ¿Por creer que Tokio es mejor candidatura? Yo también lo creo... ¿Me convierte eso en un traidor? Tiene cojones.
Por el simple hecho que ellos buscan las olimpiadas en 2024. ¿Por qué crees que no se ha presentado ninguna candidatura europea ni americana? Por el simple hecho de la rotación de continentes. Ya verás como en 2024, europeas se presentarán dos como mínimo más otra americana.

Ni es conspiración ni leches. Si estudias el tema de las elecciones de unos JJOO se puede comprobar a la perfección que la viabilidad de una candidatura no es el 100% del voto miembro del Comité. A ver si hemos nacido hoy.
Perdona, pero yo no veo que eso sea una puñalada de los franceses. Los franceses habrán votado teniendo en cuenta sus intereses, lógico, no van a votar teniendo en cuenta los intereses de los españoles, digo yo. Por lo demás, respecto a esto:

¿Por qué crees que no se ha presentado ninguna candidatura europea ni americana? Por el simple hecho de la rotación de continentes.
Lo único que demuestra es que los que han organizado la candidatura española son unos chapuzas, porque el tema de la rotación es bastante conocido, entonces ¿para qué presentarse? ¿no sería más adecuado preparar mejor las siguientes olimpiadas, en las que sí haya opciones?

Por lo demás, yo, que soy madrileño (aunque no resida allí actualmente), me opongo a la celebración de olimpiadas en las condiciones en las que se encuentra el país.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Vindicta Dom 08 Sep 2013, 17:55

Pues a mi no me molesta tanto que haya ganado Japón, que lo veo justificado, como haber perdido ante Turquía.

TURQUIA!!!!!! Que ni siquiera ha podido entrar en la Unión Europea por sus múltiples grietas en su sistema de derechos y libertades(ver gráfica):

http://es.wikipedia.org/wiki/Adhesi%C3%B3n_de_Turqu%C3%ADa_a_la_Uni%C3%B3n_Europea

Es lo que me faltaba por ver. No es que España sea un dechado de virtudes, pero ¿¿¿Turquía???? Vamos hombre.

Ya puestos, que nos adelante Somalia también. Si total...

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  El Estudiante. Dom 08 Sep 2013, 18:03

Vindicta escribió:
El Estudiante. escribió:la única excepción fue Grecia en el 2004, que no tenía rivales económicos de altura (Italia, Sudáfrica, Suecia y Argentina)
Estoy de acuerdo en todo excepto en esto:

¿Como que Suecia(especialmente) o Italia no son rivales económicos de altura contra Grecia????
Pues porque dichos países no tienen economías tan potentes o en fulgurante ascenso y por lo tanto no eran grandes rivales con la Grecia de aquél entonces (Grecia, antes de la crisis, tenía más o menos un potencial económico normal). Cierto que Suecia tiene una economía saneada y sostiene un magnífico estado del bienestar, pero eso no la hace interesante para los grandes inversores: donde se invierte más es en países como Estados Unidos, China, Brasil, Japón, Rusia, Corea del Sur, etc. En cuanto a Italia, económicamente estaba a la misma altura que Grecia (y España), por eso digo que el centenario de las primeras olimpiadas griegas tuvo también algo de influencia.

Ahora comienzan a hablar de la supuesta candidatura de Paris 2024, pero no me fío mucho: Francia tiene sin duda una economía fuerte, pero no tan fuerte (y, sobre todo, ascendente) como para tentar demasiado a los inversores... además, la economía francesa también está ligeramente lastrada por la crisis económica. Mis opciones más claras para los Juegos Olímpicos del 2024 son Berlín o Moscú.

Por otra parte, no te sorprendas tanto de que Turquía haya superado a España, pues la economía turca es también considerada a nivel internacional como bastante emergente y boyante, aunque tiene el defecto de que su gobierno es cada vez más inflexible (se está volviendo más conservador y represivo), lo cual hace que muchos inversores teman que acabe derivando hacia una creciente situación de inestabilidad política y social: http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/protestas-amenazan-milagro-economico-turco-20130612 . China, por ejemplo, se llevó fácilmente los Juegos Olímpicos del año 2008 pese a tratarse de una conocidísima dictadura hiper-represiva (pero política y socialmente estable y económicamente muy tentadora).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  cgomezr Dom 08 Sep 2013, 18:26

Yo creo que algunos no os habéis terminado de enterar de que los medios españoles cuentan unas trolas como camiones.

En los medios extranjeros, Madrid nunca fue favorita. Y es más, en todas las webs donde la gente hace sus apuestas (jugándose los dineros) ganaba Tokio, y en algunas webs especializadas en predicción de estas cosas ganaba Tokio también. Madrid quedaba por delante de Estambul el último día en alguna web de apuestas, pero en otras no.

Vindicta escribió:TURQUIA!!!!!! Que ni siquiera ha podido entrar en la Unión Europea por sus múltiples grietas en su sistema de derechos y libertades(ver gráfica):
Me imagino que los derechos y libertades no importan mucho para estas cosas, porque se celebraron los Juegos hasta en la Alemania nazi.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Xaviar Dom 08 Sep 2013, 18:35

Pues sí, más importa la estabilidad y la seguridad. Y coño, que España tiene el paro que tiene. No se puede asegurar que para entonces no haya una situación de inestabilidad social. Si es que estaba cantado que perdíamos...

A parte de que nuestros representantes daban auténtico pavor. Nos han dejado a la altura del betún.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Vindicta Dom 08 Sep 2013, 19:25

cgomezr escribió:En los medios extranjeros, Madrid nunca fue favorita. Y es más, en todas las webs donde la gente hace sus apuestas (jugándose los dineros) ganaba Tokio, y en algunas webs especializadas en predicción de estas cosas ganaba Tokio también. Madrid quedaba por delante de Estambul el último día en alguna web de apuestas, pero en otras no
Precisamente, tengo entendido que es de las pocas veces que el favorito gana al final.

Así que esa regla no vale.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  cybplanet Dom 08 Sep 2013, 20:09

Xaviar no creo que la palabra correcta sea perder. Creo que hemos salido ganando. Me gustó el mensaje en FBook de Rosa al rato de hacerse público: Que las fuerzas que se iban a invertir en los juegos se encaminen a...
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  OCA Lun 09 Sep 2013, 01:09

Los Juegos Olimpícos no son dádivas o premios concedidos a los países para que florezca su economía. Se celebran en aquél lugar donde se puedan desarrollar con normalidad y esté equipado para ello (tanto física como socialmente). De ahí que se celebren en países económicamente capaces, nada de que se lo merecía Madrid para sacar a flote su economía.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Xaviar Lun 09 Sep 2013, 08:13

cybplanet escribió:Xaviar no creo que la palabra correcta sea perder. Creo que hemos salido ganando. Me gustó el mensaje en FBook de Rosa al rato de hacerse público: Que las fuerzas que se iban a invertir en los juegos se encaminen a...
Yo también lo creo, pero es para entendernos. Para mi era un sorteo a ver quién se pega un tiro en el pie Laughing 
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Tarraco Lun 09 Sep 2013, 11:07

Letti anuncia candidatura para Italia 2024 (Roma o Milán). Ni los italianos nos votaron. Faltan Alemania y Francia.

http://www.abc.es/madrid2020-noticias/20130909/abci-candidaturas-2024-madrid-201309090419.html
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  El Estudiante. Lun 09 Sep 2013, 13:08

Tarraco escribió:Letti anuncia candidatura para Italia 2024 (Roma o Milán). Ni los italianos nos votaron. Faltan Alemania y Francia.

http://www.abc.es/madrid2020-noticias/20130909/abci-candidaturas-2024-madrid-201309090419.html
Pues que esperen sentados a ver si logran algún día salir elegidos, ya que las instalaciones deportivas italianas son peores que las españolas, la inestabilidad política y social es mayor que la que hay en España y la crísis económica (salvo en el caso del paro) les afecta a ellos con la misma virulencia que a nosotros... además de que Italia nunca ha sido ni es un país con una economía demasiado productiva Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  artuditu Lun 09 Sep 2013, 13:26

El Estudiante. escribió:
Tarraco escribió:Letti anuncia candidatura para Italia 2024 (Roma o Milán). Ni los italianos nos votaron. Faltan Alemania y Francia.

http://www.abc.es/madrid2020-noticias/20130909/abci-candidaturas-2024-madrid-201309090419.html
Pues que esperen sentados a ver si logran algún día salir elegidos, ya que las instalaciones deportivas italianas son peores que las españolas, la inestabilidad política y social es mayor que la que hay en España y la crísis económica (salvo en el caso del paro) les afecta a ellos con la misma virulencia que a nosotros... además de que Italia nunca ha sido ni es un país con una economía demasiado productiva Rolling Eyes.
Italia tiene mucha mejor marca de país que España, y cae mejor. No entiendo lo de que no tiene una economía demasiado productiva, el norte de italia tiene un tejido industrial envidiable.
artuditu
artuditu

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 39
Localización : Madrid

http://historiamujer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Prokino Lun 09 Sep 2013, 13:44

Quizá El Estudiante haya viajado a Italia xD La verdad es que si exceptúas la Toscana gran parte de Italia mete miedo y yo he visto en la zona del Lazio instalaciones deportivas destrozadas, más propias de Mad Max o una peli así. Pero es que es un país bastante descuidado, un poco hecho pedazos, la impresión visual es mucho peor que su realidad económica y social. Bien mirado, las zonas ex-industriales españoles también meten miedo. Como dice artuditu, en muchos indicadores importantes, como el PIB, Italia tiende a estar por delante de España. En realidad son países bastante equivalentes en cuanto a desarrollo humano y cosas así pero Italia tiene industria: cuando vienen mal dadas tiene un "plan B" en el que refugiarse y eso le ayuda a ser menos dependientes del extranjero. El hecho de que España se haya refugiado en las exportaciones, atraídas por el descenso de los salarios y el poder adquisitivo de los españoles, no puntúa alto en los baremos del COI, precisamente. Siempre cabe el riesgo de que se caigan las exportaciones y no quede nada.

Pero como dice arditu, Italia tiene mucha mejor marca que España en el resto del mundo, yo diría que mejor de lo razonable, porque los índices de desarrollo son similares. Yo no descartaría que Italia pudiera montar una candidatura exitosa. Su legado clásico tira mucho, la estructura del país facilita las comunicaciones y su punto negro, la corrupción, ya no parece tan llamativo como antes, cuando parecía que era un mal exclusivamente italiano.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  artuditu Lun 09 Sep 2013, 14:30

Yo he viajado a Italia bastante, y aunque no me he apartado de lo turístico (lo que no me ha impedido ver suburbios de roma o de nápoles dando una imagen lamentable) he tenido oportunidad de estudiar un poco sobre su economía, e industria no falta en el norte que representa más del 60% del PIB, más bien debería ser la envidia de cualquier español.

Italia es una de las primeras refinadoras de petróleo de Europa, he llegado a leer que la primera. Tienen millones de italianos trabajando en la industria manufacturera de ingeniería mecánica, una industria de fama mundial que se traduce en muchas exportaciones, y no hablo solo de coches, también de maquinaria industrial, electrodomésticos, electrónica, etc.

Pero hablando de coches, el grupo Fiat que estaba en pérdidas a principios de los 2000, ya a partir de 2004 y 2006 le dio la vuelta a la situación encadenando beneficios y entrando en mercados emergentes. Además en Italia están posiblemente las únicas marcas absorbidas por Volkswagen que no pueden ser deslocalizadas ni les conviene desasociarlas de la 'marca Italia' como son Lamborgini y Ducati; un privilegio que no pueden decir Seat o Skoda.

Tampoco sé si se considera "poco productivo" el diseño y la moda, las marcas gucci, armani, versace, dolce&gabbana, etc. pero desde luego que son lo que cualquier economista llamaría productos de alto valor añadido a lo que debe aspirar cualquier economía desarrollada, que dan un dinero tan rentable o más que el de fabricar neveras alemanas.

Son las marcas de lujo y otros productos tradicionales como el aceite y el vino asociados a la 'marca italia' que hacen que tengan una balanza comercial super positiva con EEUU, donde van más de un 10% de las exportaciones italianas. A Alemania es a donde más exporta Italia por cierto, aunque la balanza comercial suele ser ligeramente negativa.

No recomiendo juzgar a toda italia por cómo están de destartaladas regiones del centro y sur del país, y de hecho también en el norte hay infraestructuras turísticas viejas y faltas de mantenimiento, es una manía que tienen, reciben tanto turismo que les da absolutamente igual, no tienen necesidad de ser acogedores, ni reinvierten un duro en mantener y modernizar esas infraestructuras, los turistas van a ir igual.
artuditu
artuditu

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 39
Localización : Madrid

http://historiamujer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  miguelonpoeta Lun 09 Sep 2013, 14:45

Por partes y breve, que he estado muy desconectado de internete:

a) Me alegro de que no hayan dado los Juegos a Madrid, lo cual no quiere decir que no los habría disfrutado porque me pirran (ya lo sabéis), pero me parece lo mejor para la situación del país en general y de Madrid y la CAM en particular.

b) Ridículo calificar de traidor al que vota al contrario, por muy vecino nuestro que sea. A ver si esto va a tener que ser Eurovisión.

c) Más ridículo el de algunos de los intervinientes por España, entre los que hablaron en pésimo inglés sin ser necesario (el castellano es lengua oficial en el COI, y así se lo hicieron saber), los que se pensaban que estaban ante su parlamento de borregos, y los que escaparon por patas de las preguntas.

d) Los "Juegos de la austeridad" llevan, oficialmente, el doble de delegación que las otras candidaturas, al más puro estilo de Maastricht, ¡Jesús!. Y digo oficialmente porque tengo fuentes directas que aproximaban más el tamaño a 400 personas que a las 140 que dicen el COE y la prensa. Incluidos toneladas de políticos, deportistas y ¿Amaia Salamanca?

Madrid 2020 - Página 3 Gag1

e) Sólo por los cánticos de "hijos de puta" en Alcalá (a los que ya ha hecho referencia Prokino), deberían excluir a España de las próximas olimpiadas. Vaya deportividad, vaya espíritu olímpico. Y vaya retransmisión de TVE, que "casualmente" enmudeció las imágenes a los pocos segundos.

f) Pésima reacción de la prensa española, muy del nivel de los cretinos del punto anterior. Por cierto, ¿han sacado a algún ciudadano "del bando contrario", es decir, que esté contento por no haber conseguido los Juegos?

g) Ya han empezado a surgir por docenas cretinos que piden los Juegos de 2024. Qué paciencia hay que tener.


Bonus track: No me digáis que el escrutador del COI no es idéntico al abuelo de la Familia Monster juas1juas1juas1

Madrid 2020 - Página 3 32447
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Glesies Lun 09 Sep 2013, 14:48

Rosa Díez sobre Madrid 2020, antes de las votaciones.

Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  cgomezr Lun 09 Sep 2013, 15:07

Lo que tiene Italia es que según a qué parte vayas, es un país distinto. La diferencia que hay en España entre Andalucía y por ejemplo el País Vasco, la hay allí multiplicada por diez entre norte y sur.

La parte de más al norte no se diferencia demasiado de Alemania, es muy industrial y todo funciona como un reloj. Mientras que la parte de más al sur da miedo.

Económicamente yo diría que, efectivamente, Italia está algo mejor que España, aunque no mucho mejor, y tiene mejores perspectivas de recuperación. Tiene menos paro, más industria, y sobre todo se están haciendo recortes con bastante más sentido que aquí (fusión de provincias, fusión de ayuntamientos, medidas contra el fraude fiscal, y no están haciendo los recortes brutales en I+D de aquí). Seguramente por eso hace dos años España "adelantó" (para mal) a Italia en prima de riesgo hace dos años, y así sigue ahora a pesar de Berlusconi.

Pero bueno, desde luego tampoco me parece que la economía italiana esté para andar planeando Juegos, igual que la española.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Targaryen Lun 09 Sep 2013, 16:36

os dejo un link con las declaraciones de David Ortega (portavoz en el Ayto de Madrid)http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-09-09/upyd-el-sentido-comun-aconseja-no-presentar-madrid-2024-63514.html

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  cybplanet Lun 09 Sep 2013, 18:47

Targaryen escribió:os dejo un link con las declaraciones de David Ortega (portavoz en el Ayto de Madrid)http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-09-09/upyd-el-sentido-comun-aconseja-no-presentar-madrid-2024-63514.html
Joder, un poco más y lo mandan callar.

Me gustaría oír a alguien decir cosas como aquello de:

"Señores, si yo me he comprado una casa, tengo un trabajo más o menos estable en el que cobro 1400€, pago 500€ de casa, 250€ de luz y gas, 35€ de agua, 59€ entre teléfono y móvil, gasto mensualmente 140€ en combustible para el coche en el que voy y vengo del trabajo, etc...se me acaba de romper la lavadora y mi hija necesita dinero porque está estudiando en otra localidad... ¿me voy a meter en un crucero por el Nilo?"No 

No hace falta pensar mucho para extrapolar todo esto como planteamiento de juegos sí/juegos no dada la maltrecha economía madrileña y española en general. Por no hablar de que ni cristo nos daría una financiación "para nuestra lavadora averiada" con el descrédito que teníamos de antemano y que demostramos con el café con leche in the Plaza Mayor.:facepalm: :sisi1: 


Ahora bien....es 2007 y gozamos de un superávit y un crecimiento apabullante, no hay más que inversión pública y el paro está muy bajo y controlado....errr quitando el hecho de que era una burbuja y una barbaridad, etcétera, etcétera....vengan JJOO, Circos y lo que haga falta.cheers :rotobirra: 
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2020 - Página 3 Empty Re: Madrid 2020

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.