Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pagaza solicita la introducción de la renta mínima en la E.E. 2020

Ir abajo

Pagaza solicita la introducción de la renta mínima en la E.E. 2020 Empty Pagaza solicita la introducción de la renta mínima en la E.E. 2020

Mensaje  Pako Lun 08 Jun 2015, 19:57

Pagazaurtundúa solicita la introducción de la
renta mínima europea en la Estrategia Europa 2020

La jefa de Delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha pedido a la Comisión Europea la introducción de la renta mínima europea dentro de las recomendaciones para la revisión de la Estrategia Europa 2020 con el fin de luchar contra la pobreza. Según un informe del Ejecutivo comunitario, el sistema de protección social en España es claramente ineficaz.

La líder magenta ha mostrado su preocupación por los resultados del informe elaborado por la Comisión en 2014 sobre Inversión Social en Europa, según los cuales el sistema de protección social en España es claramente ineficaz, no reduce los niveles de pobreza relativa y está actualmente desbordado por el incremento de las necesidades más acuciantes.

Las políticas familiares fallan especialmente en los ámbitos clave del apoyo al desarrollo infantil, la participación de los padres en el mercado laboral, y las políticas contra la exclusión social. El texto añade que las políticas gubernamentales delegaron parte de su responsabilidad en la demanda social – a ONG y voluntariado- mientras el gasto de las administraciones iba cayendo.

Esta falta de inversión social quiebra la igualdad de oportunidades, pone en riesgo la paz social, por una parte, y el dinamismo y el crecimiento económico, por otra”, ha asegurado Pagazaurtundúa.

Ante esta situación, la líder magenta ha pedido a la Comisión, a través de una pregunta parlamentaria, la introducción de una renta mínima europea dentro de las recomendaciones para la revisión de Europa 2020. Esta estrategia europea para el crecimiento y el empleo, iniciada en 2010, incluye entre sus objetivos la reducción de la pobreza.

La líder magenta ha querido saber también si la Comisión considera que recortar la protección social imposibilita la consecución de los objetivos de Europa 2020.

El pasado mes de noviembre, UPyD se comprometió a impulsar la renta mínima también desde la Eurocámara. La formación magenta ha presentado distintas iniciativas sobre las rentas mínimas en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea de Madrid.

UPyD.es
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.