Sistema electoral de distritos uninominales
4 participantes
Página 1 de 1.
Sistema electoral de distritos uninominales
Pongo esto en internacional, porque es el sistema utilizado en Reino Unido y otros lugares del mundo. Desde luego es ajeno a España.
Se trata más bien de una crítica al sistema:
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=11101
Yo estoy bastante de acuerdo con esta entrada de bolg. Sobre todo el Gerrymandering es asonmbrosamente desvergonzado (luego nos fijamos en Venezuela).
http://en.wikipedia.org/wiki/Gerrymandering
Por último, a mí la existencia de varios distritos o circunscripciones me recuerdan a las elecciones en eR, donde toca hacer encaje de bolillos y viajar mucho xD
Se trata más bien de una crítica al sistema:
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=11101
Yo estoy bastante de acuerdo con esta entrada de bolg. Sobre todo el Gerrymandering es asonmbrosamente desvergonzado (luego nos fijamos en Venezuela).
http://en.wikipedia.org/wiki/Gerrymandering
Por último, a mí la existencia de varios distritos o circunscripciones me recuerdan a las elecciones en eR, donde toca hacer encaje de bolillos y viajar mucho xD
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Re: Sistema electoral de distritos uninominales
El sistema uninominal (que por cierto es defendido por Esperanza Aguirre, por qué será) lleva al bipartidismo obligatorio. Si se implanta en España yo me voy al extranjero .
Cito del blog:
Cito del blog:
Obliga al voto “útil.” Ya que solo el candidato con más votos gana, los votantes de partidos minoritarios suelen terminar votando a uno de los partidos con posibilidades de ganar, lo que en cierta medida perjudica el objetivo básico de unas elecciones de averiguar las opiniones de los electores.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Éste es el sistema que más fomenta el bipartidismo de todos. Recuerdo unas elecciones americanas que se presentó un tal Ross Perot y sacó el 15% de los votos a nivel nacional y... ningún congresista.
Yo me voy del país también, pero contigo Araxe.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
UPyDiego escribió:Éste es el sistema que más fomenta el bipartidismo de todos. Recuerdo unas elecciones americanas que se presentó un tal Ross Perot y sacó el 15% de los votos a nivel nacional y... ningún congresista.
No sabes tú "na"
bipartidismo, pero a nivel de distrito. en Bilbao por ejemplo el bipartidismo sería entre PNV y PSE por ejemplo.Araxe escribió:El sistema uninominal (que por cierto es defendido por Esperanza Aguirre, por qué será) lleva al bipartidismo obligatorio. Si se implanta en España yo me voy al extranjero .
Cito del blog:Obliga al voto “útil.” Ya que solo el candidato con más votos gana, los votantes de partidos minoritarios suelen terminar votando a uno de los partidos con posibilidades de ganar, lo que en cierta medida perjudica el objetivo básico de unas elecciones de averiguar las opiniones de los electores.
Alejandro Villuela escribió:bipartidismo, pero a nivel de distrito. en Bilbao por ejemplo el bipartidismo sería entre PNV y PSE por ejemplo.Araxe escribió:El sistema uninominal (que por cierto es defendido por Esperanza Aguirre, por qué será) lleva al bipartidismo obligatorio. Si se implanta en España yo me voy al extranjero .
Cito del blog:Obliga al voto “útil.” Ya que solo el candidato con más votos gana, los votantes de partidos minoritarios suelen terminar votando a uno de los partidos con posibilidades de ganar, lo que en cierta medida perjudica el objetivo básico de unas elecciones de averiguar las opiniones de los electores.
¡Genial, si viviese en Bilbao podría votar entre dos partidos superafines a mi ideología!
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Araxe escribió:Alejandro Villuela escribió:bipartidismo, pero a nivel de distrito. en Bilbao por ejemplo el bipartidismo sería entre PNV y PSE por ejemplo.Araxe escribió:El sistema uninominal (que por cierto es defendido por Esperanza Aguirre, por qué será) lleva al bipartidismo obligatorio. Si se implanta en España yo me voy al extranjero .
¡Genial, si viviese en Bilbao podría votar entre dos partidos superafines a mi ideología!
Evidentemente, estoy completamente en contra de este sistema.