Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

+5
As_Master
Anibal
dcc
Mr. Langley
nebur
9 participantes

Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  nebur Vie 27 Feb 2009, 00:34

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Preocupacion/obispos/espanoles/Hay/personas/bautizadas/elpepusoc/20090226elpepusoc_5/Tes

Me duele decirlo, pero me alegro.

nebur

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 33
Localización : València

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  Mr. Langley Vie 27 Feb 2009, 01:01

Yo ni me alegro, ni me dejo de alegrar. Que cada cual haga lo que quiera, y los asuntos de la iglesia no son asunto mio, asi que que se separe totalmente el estado de la iglesia y que se preocupen los que son católicos de mantenerla y de bautizar a sus hijos. Yo personalmente no lo haría con el mio, si lo desea, que haga el catecismo por su cuenta y se bautice cuando sepa si quiere eso o no.Personalmente no me gusta esto, porque es etiquetarles e imponerles la religiosidad propia a un individuo que a pesar de estar a tu cargo y ser tu hijo...no te pertenece y no me parece que no tienes derecho a meterlo en la familia cristiana. Cosa distinta para mi seria darle una educación religiosa completa y que el mismo decidiera si quiere o no y cual quiere o no
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  dcc Vie 27 Feb 2009, 01:32

Yo no bautizare a mi hijo, si Dios existe lo entendera. Yo quiero creer en Dios, que no en la Iglesia, y no porque si no crea no me acoja en el cielo ni a mi hijo por no estar bautizado.no creo en el dios que me venden.

Para eso soy un poco friki, yo creo en mi Dios propio que coincide en lo bueno con el que me venden x ejemplo El infierno es un montaje que incluso algun cura te viene a decir que no existe

por cierto, de esto a pasar que los creyentes no viven al 100% felices como publicitan los buses............
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  Anibal Vie 27 Feb 2009, 01:51

Mr. Langley escribió:Yo ni me alegro, ni me dejo de alegrar. Que cada cual haga lo que quiera, y los asuntos de la iglesia no son asunto mio, asi que que se separe totalmente el estado de la iglesia y que se preocupen los que son católicos de mantenerla y de bautizar a sus hijos. Yo personalmente no lo haría con el mio, si lo desea, que haga el catecismo por su cuenta y se bautice cuando sepa si quiere eso o no.Personalmente no me gusta esto, porque es etiquetarles e imponerles la religiosidad propia a un individuo que a pesar de estar a tu cargo y ser tu hijo...no te pertenece y no me parece que no tienes derecho a meterlo en la familia cristiana. Cosa distinta para mi seria darle una educación religiosa completa y que el mismo decidiera si quiere o no y cual quiere o no

Tu planteamiento es lógico en un no creyente. Pero si te pones en la piel de un creyente entenderás que bautize a su hijo. Por ello aquí deberíamos ser excrupulosamente respetuosos. Tampoco deberíamos obviar que una parte muy importante de la iglesia católica realiza funciones de gran valor social. Yo reo qe e deberí evtar las etiquetas y la demagogias en un tema tan susceptible.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  As_Master Vie 27 Feb 2009, 01:57

Errr...

Anibal, ¿qué tienen que ver las "funciones de gran valor social" con esto, exactamente? Rolling Eyes

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  Anibal Vie 27 Feb 2009, 02:03

As_Master escribió:Errr...

Anibal, ¿qué tienen que ver las "funciones de gran valor social" con esto, exactamente? Rolling Eyes

Simplemente me refería a que cuando hablamos de la iglesia católica nos aferramos a lo negativo (que tenerlo lo tiene). Cuando hablamos de que se financie exclusivamente de los católicos nos olvidamos de su acción social y entre otras muchas está el mantenimiento de una enorme cantidad de monumentos románicos, góticos, etc. Me refiero a que es muy fácil dejarse llevar por el sentimiento anticlerical en vez de hacer una reflexión mas seria. Simplemente no me parece lógico que la asociación "amigos de los marcianos" tengn derecho a subvenciones y queramos negar cualquier tipo de ellas a la iglesia. Sólo pido un poco de moderación y sensatez.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  dcc Vie 27 Feb 2009, 02:16

creo que se puede ser creyente y no bautizar a tu hijo
porque ya decidira el aunque tu le aconsejes, porque no pasa nada por esperar y que haga lo que quiera(como la confirmacion)
El problema del debate de la iglesia es que se tiende a generalizar mucho mas que en otros asuntos y hay de todo como en todos los sitios, otra cosa es que manden los que no lo deban hacer
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  Mr. Langley Vie 27 Feb 2009, 02:20

Anibal, el bautizo ocurre cuando el la persona implicada (el bebe) no puede elegir, yo creo que si no puedo darle a elegir, no tengo ese derecho. Claro, que como tu has dicho esto es un razonamiento de un no creyente, precisamente por eso toda mi opinión se basa simplemente en la lógica, simplemente en el raciocinio, y en los principios de el "derecho a elegir" y la "libertad individual" por asi decirlo. Pero nada de esto tiene que ver con la fe

La iglesia se encarga de parte de la protección social, lo se, pero es que la financiación de la iglesia es oscura, es decir, no sabemos, cuando estamos financiándola no sabemos a donde va ese dinero y si la quieres financiar solo por causas sociales ¿tienes que financiar todo el paquete?, si se quiere personar como otra ONG, o mejor dicho, que se retire la iglesia como institución y que dejen a Caritas, y por supuesto que se les exija cuentas de adonde va ese dinero. Lo que quiero separar es la financion como confesión religiosa, de la financiación por su labor social

Y en cuanto a patrimonio cultural, no es algo que se le deja solo a la iglesia, ¿eh? actualmente gobiernos de todo tipo se encargan de pagar restauración y conservación del patrimonio histórico de la iglesia.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  Anibal Vie 27 Feb 2009, 02:33

Mr. Langley escribió:Anibal, el bautizo ocurre cuando el la persona implicada (el bebe) no puede elegir, yo creo que si no puedo darle a elegir, no tengo ese derecho. Claro, que como tu has dicho esto es un razonamiento de un no creyente, precisamente por eso toda mi opinión se basa simplemente en la lógica, simplemente en el raciocinio, y en los principios de el "derecho a elegir" y la "libertad individual" por asi decirlo. Pero nada de esto tiene que ver con la fe

La iglesia se encarga de parte de la protección social, lo se, pero es que la financiación de la iglesia es oscura, es decir, no sabemos, cuando estamos financiándola no sabemos a donde va ese dinero y si la quieres financiar solo por causas sociales ¿tienes que financiar todo el paquete?, si se quiere personar como otra ONG, o mejor dicho, que se retire la iglesia como institución y que dejen a Caritas, y por supuesto que se les exija cuentas de adonde va ese dinero. Lo que quiero separar es la financion como confesión religiosa, de la financiación por su labor social

Y en cuanto a patrimonio cultural, no es algo que se le deja solo a la iglesia, ¿eh? actualmente gobiernos de todo tipo se encargan de pagar restauración y conservación del patrimonio histórico de la iglesia.

Permíteme empezar por el final.
Solo tienes que fijarte e los monumentos abandonados y en los ocupados parta actividades de la iglesia, ahí te darás cuenta del enorme abandono del patrimonio artístico (en definitiva de todos los españoles) por parte de las instituciones. En el resto, que en parte (como en el control) coincido contigo, solo pido que no nos dejemos llevar por la demagogia anticlerical. Te puedo asegurar que el primero que tengo "mucho que echar en cara" a la jerarquía eclesial soy yo mismo, pero de ahí al extremo de decir que la iglesia se subvencione exclusivamente con el dinero de los católicos hay mucho.
En referencia al bautismo, sabrás que para un católico es obligado el bautismo de su hijo, punto este que no creo marque en absoluto al niño.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  RAI Vie 27 Feb 2009, 16:28

Pues yo tambien estoy de acuerdo en que la Iglesia, son los catolicos la que la deben de mantener,...ademas creo que es tal el negocio que tienen montado, que poca falta hace ayuda exterior,...El Vaticano tiene una infinidad de intereses,..eso lo sabemos todos,..pues que cuiden de sus sucursales,..a nivel de hermandades y agrupaciones ya ni digamos,.entre dinero a espuertas,,hermandades muy conocidas por toda España como la famosa romeria del Rocio o la de Semana Santa,..Macarena,..pueden subsistir tranquilamente, solo con la venta de souvenirs,..a veces se hacen cajas de 10 a 12mil euros al dia y no es exageracion.

Por otra parte tambien estoy de acuerdo de que mantienen un patrimonio artistico,..pero no podemos olvidar de que mucha instituciones y gobiernos autonomos dan dinero, para restauraciones,..que es para bien de la ciudad, de acuerdo, pero que no todo sale del clero.
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  humano Vie 06 Mar 2009, 01:50

Pues me alegro de que cada vez haya menos bautizos. Si se hiciesen con consentimiento del interesado me daria igual pero tal y como se hacen es síntoma de que cada vez menos niños son adoctrinados lo cual bajo mi punto de vista es algo muy saludable para la sociedad.

humano

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  skye Vie 06 Mar 2009, 11:52

Yo creo que este hilo está de alguna manera fuera de contexto. Que una persona decida bautizar a sus hijos o no, es un asunto que afecta única y exclusivamente a sus convicciones más profundas.

No sé exactamente qué se espera que opine sobre este particular en este hilo. ¿Que me parece bien?, ¿que me parece mal? Exclamation
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  Mr. Langley Vie 06 Mar 2009, 12:19

skye escribió:Yo creo que este hilo está de alguna manera fuera de contexto. Que una persona decida bautizar a sus hijos o no, es un asunto que afecta única y exclusivamente a sus convicciones más profundas.

No sé exactamente qué se espera que opine sobre este particular en este hilo. ¿Que me parece bien?, ¿que me parece mal? Exclamation


Pues a mi me parece mal, porque uno puede tener convicciones, pero enseñar una sola religión e incluir a tu hijo en ella, para mi significa adoctrinar. Y aunque puede sonar absurdo, prefiero que sea el mismo quien lo decida. ¿Quien sabe cuantos bautizados hay en España que finalmente no creen en la doctrina catolica o incluso en ninguna religión? al final se que este adoctrinamiento no es algo definitivo, sin embargo, por respeto creo que no se deberia ni comenzar.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  Anibal Vie 06 Mar 2009, 12:39

Mr.Langley, puedo entender que te parezca absurdo. Lo que no acabo e entender es que te parezca mal. Insisto, el bautismo es un "sacramento" obligado para aquellos padres que "libremente" eligen la religión católica. No creo que nadie en este foro este en contra de que los padres puedan formar a sus hijos libremente "en los valores qe crean" siempre que estos valores estén dentro del contexto de las sociedades libres. Cuando hablamos de la religión (y ahora me centro e la católica) nos dejamos llevar por muchos tópicos anticlericales y obviamos una serie de valores, muchos de los cuales han sido de gran importancia para el avance de la sociedad.

Como he comentado en otros mensajes, desgraciadamente yo soy el primero que no comulgo con muchos posicionamientos actuales de la jerarquía católica, pero ello no me impide ver lo positivo que aporta otra gran parte. Podemos ser críticos con muchas actuacioes de la iglesia, podemos creer ó no creer, pero ante todo debemos defender y respetar la libertad de cada persona.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  Mr. Langley Vie 06 Mar 2009, 12:55

Anibal escribió:Mr.Langley, puedo entender que te parezca absurdo. Lo que no acabo e entender es que te parezca mal. Insisto, el bautismo es un "sacramento" obligado para aquellos padres que "libremente" eligen la religión católica. No creo que nadie en este foro este en contra de que los padres puedan formar a sus hijos libremente "en los valores qe crean" siempre que estos valores estén dentro del contexto de las sociedades libres. Cuando hablamos de la religión (y ahora me centro e la católica) nos dejamos llevar por muchos tópicos anticlericales y obviamos una serie de valores, muchos de los cuales han sido de gran importancia para el avance de la sociedad.

Como he comentado en otros mensajes, desgraciadamente yo soy el primero que no comulgo con muchos posicionamientos actuales de la jerarquía católica, pero ello no me impide ver lo positivo que aporta otra gran parte. Podemos ser críticos con muchas actuacioes de la iglesia, podemos creer ó no creer, pero ante todo debemos defender y respetar la libertad de cada persona.

Mi problema es que una religión que obliga a introducir a tu hijo en el credo que tu, pues...para mi atenta contra las libertades, no me va, me parece sectareo y no creo que entre dentro de una sociedad libre.

Por otra parte los valores que promulga la biblia son muy ambiguos, los textos que encierra son muy antiguos y en ellos se recogen todo tipo de burradas, aunque también se recogen otros valores que son mas que aceptables. Es que dicen por ahí que a la Biblia se le tiene que aplicar la evolucion de la sociedad o de la historia, pero ¿como?, es que se me hace inviable porque en ese caso cada cual puede renegar de lo que quiera o aceptar lo que quiera o manipular sus sentido a su antojo. Este tipo de contradicciones tambien se ha podido ver con el cambio de papa o incluso entre diferentes obispos y cardenales
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  Anibal Vie 06 Mar 2009, 13:05

Mr Langley:

"Mi problema es que una religión que obliga a introducir a tu hijo en el credo que tu, pues...para mi atenta contra las libertades, no me va, me parece sectareo y no creo que entre dentro de una sociedad libre."

Perdona que insista, pero creo que radicalizas el contexto. es perfectamente compatible "la educación" ó formación, llámalo como quieras, de un niño en lo valores cristianos con la sociedad libre. Otra cosa es que estmos deacuerdo ó no con ellos....pero por eso precisamente es libre.

Según tu tesis, los pades tampoco podrían educar a sus hijos en materia económica, social ó política, pues estarían interviniendo en ese desarrollo. Entonces, donde está el límite en la educación de los padres?
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  Mr. Langley Vie 06 Mar 2009, 13:14

Anibal escribió:Mr Langley:

"Mi problema es que una religión que obliga a introducir a tu hijo en el credo que tu, pues...para mi atenta contra las libertades, no me va, me parece sectareo y no creo que entre dentro de una sociedad libre."

Perdona que insista, pero creo que radicalizas el contexto. es perfectamente compatible "la educación" ó formación, llámalo como quieras, de un niño en lo valores cristianos con la sociedad libre. Otra cosa es que estmos deacuerdo ó no con ellos....pero por eso precisamente es libre.

Según tu tesis, los pades tampoco podrían educar a sus hijos en materia económica, social ó política, pues estarían interviniendo en ese desarrollo. Entonces, donde está el límite en la educación de los padres?

Pero es que si tu religión te obliga a que los eduques en esos valores, la elección ya no es del padre y si el padre elige independientemente de lo que su credo dice, está traicionando su credo, ¿no?

Edito: Anibal, esto te lo digo para que me lo aclares porque sinceramente es que no llego a verlo
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  Anibal Vie 06 Mar 2009, 13:24

La religión lo que marca son unas normas de conducta, luego tú puedes libremente aceptarlas ó no. otra cosa es que esas normas sean compatibles ó no con una sociedad libre y es ahí donde yo considero, con mis discrepancias en muchos temas, que la religión católica es perfectamente compatible. Por lo tanto es al ciudadano a que le corresponde y reitero, libremente, formar parte ó no.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  RAI Vie 06 Mar 2009, 16:20

Yo creo que la educacion de los padres esta en otras formas,..no veo de buen agrado que se eduque a un hijo bajo t forma de ver lo que es economia,.religion o ideales politicos,..en todo caso se lo puedes dar a conocer,..y luego que el elija libremente,..no podemos interferir en la vida de nadie, ni siquiera de nuestro hijos,...por que,...quien nos dice a nosotros,..los padres,.que estamos en la razon de lo que queremos inculcar a nuestros hijos....sinceramente, creo que nadie.
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  Anibal Vie 06 Mar 2009, 17:16

RAI escribió:Yo creo que la educacion de los padres esta en otras formas,..no veo de buen agrado que se eduque a un hijo bajo t forma de ver lo que es economia,.religion o ideales politicos,..en todo caso se lo puedes dar a conocer,..y luego que el elija libremente,..no podemos interferir en la vida de nadie, ni siquiera de nuestro hijos,...por que,...quien nos dice a nosotros,..los padres,.que estamos en la razon de lo que queremos inculcar a nuestros hijos....sinceramente, creo que nadie.

Eso depende RAI, en mi casa siempre procuraron inculcarme unos valores y sinceramente estoy muy orgulloso. Siempre me enseñaron a diferenciar a la gente no por su posición social, sino precisamente por esos valores a los que hago referencia. A mis abuelos les encarcelaron y sometieron a todo tipo de vejaciones por el simple hecho de tener unas convinciones religiosas, en cambio siempre me educaron en saber perdonar. JAMÁS en mi casa (familia) se admitió ninguna mustra de odio ó rencor, todo lo contrario. Y te garantizo que yo, siempre fuí el rebelde, aún así siempre buscaron el diálogo, cosa que en mi adolescencia debo de reconocer que me exasperaba. Cuando un día (y creo que fué mas por rebeldía que otra cosa) con apenas 19 años les espeté mi condición sexual, lo único que hicieron fué "rezar" para que en mi vejez no me encontrara solo.... Crees que puedo tener algún motivo para criticar "esa" eduación?
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  RAI Vie 06 Mar 2009, 23:06

Anibal escribió:
RAI escribió:Yo creo que la educacion de los padres esta en otras formas,..no veo de buen agrado que se eduque a un hijo bajo t forma de ver lo que es economia,.religion o ideales politicos,..en todo caso se lo puedes dar a conocer,..y luego que el elija libremente,..no podemos interferir en la vida de nadie, ni siquiera de nuestro hijos,...por que,...quien nos dice a nosotros,..los padres,.que estamos en la razon de lo que queremos inculcar a nuestros hijos....sinceramente, creo que nadie.

Eso depende RAI, en mi casa siempre procuraron inculcarme unos valores y sinceramente estoy muy orgulloso. Siempre me enseñaron a diferenciar a la gente no por su posición social, sino precisamente por esos valores a los que hago referencia. A mis abuelos les encarcelaron y sometieron a todo tipo de vejaciones por el simple hecho de tener unas convinciones religiosas, en cambio siempre me educaron en saber perdonar. JAMÁS en mi casa (familia) se admitió ninguna mustra de odio ó rencor, todo lo contrario. Y te garantizo que yo, siempre fuí el rebelde, aún así siempre buscaron el diálogo, cosa que en mi adolescencia debo de reconocer que me exasperaba. Cuando un día (y creo que fué mas por rebeldía que otra cosa) con apenas 19 años les espeté mi condición sexual, lo único que hicieron fué "rezar" para que en mi vejez no me encontrara solo.... Crees que puedo tener algún motivo para criticar "esa" eduación?


Ninguna,..esa educacion no admite critica ninguna,..pero creo que estamos hablando cosas diferentes,..lo que yo trato de decir es que no se puede inculcar tus ideales,..tantos politicos como religiosos,..en cuanto a la educacion civica,.al saber valorar la vida,.la convivencia y demas,..creo que es obligacion de los padres, y pobre de ellos si no lo hacen,..es sabido de muchos padres que por narices tienen que ser un espejo de ellos,..a eso es a lo que yo me opongo,..entre otras cosa por que quitas personalidad a tus hijos,..al final y si es con rebeldia se convirten en todo lo contrario a ti,..y quizas si no lo fuerzas sean como elllos...yo en particular deje que mis hijos siguieran su rumbo,...por suerte todo a salido a la perfeccion,...entre otras cosa por que nuca les obligue a nada con respecto a sus vida, personalidad y creencias.
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  Rase Dom 08 Mar 2009, 00:48

Típico articulón primicia in-dis-pen-sa-ble para la actualidad de nuestra nación de "El País". Con la que está cayendo y estos tios siempre a vueltas con la religión católica, a ver si pueden dejarles como lo más carca del planeta. Me la pela lo que quiera evangelizar la Iglesia, como se ha dicho es algo particular de ellos. También telecinco espera fidelizar este año más paroquianos.

Particularmente, como ateo me casé por lo civil, no he bautizado a mi hijo e irá a cole público a no recibir enseñanza religiosa, pero me cuidaré mucho de enseñarle a respetar la religión mayoritaria de sus compatriotas , la cual es también la de nuestra civilización. Y a que la religión le respete a él.

La Iglesia debe continuar autofinanciandose, sus obras de caridad son de motu propio, así que el estado no tiene obligación de contribuir. A las asociaciones de ese tipo, (amigos de los marcianos) ya es hora que se deje de despilfarrar el dinero público en payasadas. La patronal y los sindicatos también deben autofinanciarse totalmente. Basta de parásitos.

La izquierda está generando conscientemente un problema religioso por interés electoral.

Rase

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Preocupación en el seno de la Iglesia Católica Empty Re: Preocupación en el seno de la Iglesia Católica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.