La Iglesia Católica
+3
miguelonpoeta
Pako
pikolin
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
La Iglesia Católica
En relación al hilo La cultura de la 'MIERDA' alternativa, que ha venido a sustituir la cultural occidental cristiana, voy a realizar un pequeño balance de la historia de la Iglesia Católica.
Mis conocimientos de historia son mínimos, y tampoco puedo presumir de haber leído 500 libros de historia ni de recordar párrafos ni autores. Todo lo que yo conozco de historia está relacionado con los poco o poquísimo y de forma superficial que he estudiado en mi época estudiantil.
Aún así, yo mismo me sorprendo en mis análisis sobre el fascismo, el comunismo o el liberalismo, al ver lo diferente que puede ser mis análisis de la realidad con las opiniones del resto del foro, o incluso grandes conocedores de la materia o historiadores que salen en radio o televisión.
Ahora voy a realizar mi particular análisis de la Iglesia Católica, ya que su auge y su "colapso" está relacionado con el mundo occidental y la llegada de la GLOBALIZACIÓN.
Sin duda, el cristianismo ha tenido su lado "oscuro" o "geopolítico". No me creo que las "cruzadas" y "la reconquista" fueran por factores puramente "religiosos". Del mismo modo, tampoco me creo que la aparición de la doctrina "protestante" o "anglicana" esté fundamentada sóla y esclusivamente por motivos de "fe".
Lo que sí me ha llamado la antención, es la configuración de la Iglesia Católica en su "época de mayor influencia" relacionada con las "cruzadas" o "la reconquista": ¿Alguien ha oído hablar de la orden de Calatrava, la orden de Santiago, y la orden de Alcántara? Es extraordinario su papel "no sólo religioso", sino económico (explotación agrícola, ganadera, de los recursos), social (repoblaciones) y cultural (transcripción de obras árabes médicas, matemáticas, ... y otras ciencias ).
Ese tipo de Iglesia es el que me gustaría que existiera ahora.
Al parecer, y en mi opinión, "geopolíticamente" el cristianismo ya no es necesario para establecer "el poder", y mucho menos ahora que las mayores reservas de petróleo están en el mundo islámico.
La GLOBALIZACIÓN se ha convertido en el movimiento socio-cultural que establece las "leyes morales" de control social, y justifica guerras o intervenciones militares para el control de los recursos.
Volvemos a la Iglesia Católica para analizar su "tipo de actuación" en su campaña "PRO-VIDA".
La verdad que me dieron "pena" al ver como fueron recibidos por parte de la otra campaña "globalizadora" del 15-M.
Lejos quedó la Iglesia de los monasterios que gestionaba poblaciones, recursos y "promovía la cultura científica". Ahora la Iglesia Católica se dedica a orar y a alimentar al hambriento con organizaciones tipo ONG como Cáritas, manteniéndose cerca de los círculos de poder aristocrático (el último resquicio del mundo occidental cristiano).
Pide por "compasión", "humanidad", "amor", ... o apelando a cualquier otro tipo de "sentimiento" que las jóvenes españolas no aborten.
Pero no facilita medios para que esto ocurra, ni analiza la sociedad que ha ayudado a crear con su silencio.
¿Por qué las jóvenes abortan?
-Por un concepto del sexo "liberalizador": de género, raza, creencia religiosa y de la propia persona. Vengo a decir que la gente piensa que practicando más sexo, con el mayor número de personas, y si son de distinta raza o creencia religiosa mejor, son más libres.
-Por ser un medio de control o "poder" de la mujer. Es decir, la mujer utiliza como medio de "poder" el sexo frente al varón. Ella decide con quien y con cuantos.
-El "embarazo no deseado" es una humillación para la mujer. La mujer que ha ejercido el control del varón mediante el sexo, que queda "embarazada" y es rechazada por el varón (que no se hace cargo de su descendencia), decide abortar como "única opción" al considerar el embarazo una "humillación". Sólamente he conocido "embarazos no deseados" que han querido tener al hijo en el caso de "mujeres" con verdaderos sentimientos afectivos sobre el hombre (aunque este no quisiera hacerse cargo de su descendencia).
¿Qué más podría hacer la Iglesia para evitar el aborto?
-Realizar una "verdadera campaña mediática" con vídeos o imágenes reales de abortos practicados, no sólo con manifestaciones públicas o televisivas.
-Crear centros de acogida para "madres solteras", utilizando si fuera preciso los propios "conventos". En muchos casos las madres solteras necesitan distanciarse de la propia familia.
-Dar empleo y formación a esas mujeres, en organizaciones como Cáritas.
-En última instancia, facilitar la "adopción" definitiva o transitoria (cuidar sólamente al hijo) mientras la madre reorganiza su vida (problemas de drogas o mentales).
También quisiera criticar la forma de actuar de la Iglesia Católica en el tercer mundo, ya que realiza sólamente labores humanitarias (médicas, abastecimiento de agua o alimentos), como si fuera una ONG, pero NO CREA SOCIEDAD.
Para crear "sociedad cristiana" hay que difundir la cultura: musica, arte, pintura, ... y no sólo la fé.
Y para "dar futuro" a esas sociedades se debe realizar "transferencias tecnológicas", es decir, preparar ingenieros, médicos, etc... ya que "sus propios gobiernos" son incapaces.
Mis conocimientos de historia son mínimos, y tampoco puedo presumir de haber leído 500 libros de historia ni de recordar párrafos ni autores. Todo lo que yo conozco de historia está relacionado con los poco o poquísimo y de forma superficial que he estudiado en mi época estudiantil.
Aún así, yo mismo me sorprendo en mis análisis sobre el fascismo, el comunismo o el liberalismo, al ver lo diferente que puede ser mis análisis de la realidad con las opiniones del resto del foro, o incluso grandes conocedores de la materia o historiadores que salen en radio o televisión.
Ahora voy a realizar mi particular análisis de la Iglesia Católica, ya que su auge y su "colapso" está relacionado con el mundo occidental y la llegada de la GLOBALIZACIÓN.
Sin duda, el cristianismo ha tenido su lado "oscuro" o "geopolítico". No me creo que las "cruzadas" y "la reconquista" fueran por factores puramente "religiosos". Del mismo modo, tampoco me creo que la aparición de la doctrina "protestante" o "anglicana" esté fundamentada sóla y esclusivamente por motivos de "fe".
Lo que sí me ha llamado la antención, es la configuración de la Iglesia Católica en su "época de mayor influencia" relacionada con las "cruzadas" o "la reconquista": ¿Alguien ha oído hablar de la orden de Calatrava, la orden de Santiago, y la orden de Alcántara? Es extraordinario su papel "no sólo religioso", sino económico (explotación agrícola, ganadera, de los recursos), social (repoblaciones) y cultural (transcripción de obras árabes médicas, matemáticas, ... y otras ciencias ).
Ese tipo de Iglesia es el que me gustaría que existiera ahora.
Al parecer, y en mi opinión, "geopolíticamente" el cristianismo ya no es necesario para establecer "el poder", y mucho menos ahora que las mayores reservas de petróleo están en el mundo islámico.
La GLOBALIZACIÓN se ha convertido en el movimiento socio-cultural que establece las "leyes morales" de control social, y justifica guerras o intervenciones militares para el control de los recursos.
Volvemos a la Iglesia Católica para analizar su "tipo de actuación" en su campaña "PRO-VIDA".
La verdad que me dieron "pena" al ver como fueron recibidos por parte de la otra campaña "globalizadora" del 15-M.
Lejos quedó la Iglesia de los monasterios que gestionaba poblaciones, recursos y "promovía la cultura científica". Ahora la Iglesia Católica se dedica a orar y a alimentar al hambriento con organizaciones tipo ONG como Cáritas, manteniéndose cerca de los círculos de poder aristocrático (el último resquicio del mundo occidental cristiano).
Pide por "compasión", "humanidad", "amor", ... o apelando a cualquier otro tipo de "sentimiento" que las jóvenes españolas no aborten.
Pero no facilita medios para que esto ocurra, ni analiza la sociedad que ha ayudado a crear con su silencio.
¿Por qué las jóvenes abortan?
-Por un concepto del sexo "liberalizador": de género, raza, creencia religiosa y de la propia persona. Vengo a decir que la gente piensa que practicando más sexo, con el mayor número de personas, y si son de distinta raza o creencia religiosa mejor, son más libres.
-Por ser un medio de control o "poder" de la mujer. Es decir, la mujer utiliza como medio de "poder" el sexo frente al varón. Ella decide con quien y con cuantos.
-El "embarazo no deseado" es una humillación para la mujer. La mujer que ha ejercido el control del varón mediante el sexo, que queda "embarazada" y es rechazada por el varón (que no se hace cargo de su descendencia), decide abortar como "única opción" al considerar el embarazo una "humillación". Sólamente he conocido "embarazos no deseados" que han querido tener al hijo en el caso de "mujeres" con verdaderos sentimientos afectivos sobre el hombre (aunque este no quisiera hacerse cargo de su descendencia).
¿Qué más podría hacer la Iglesia para evitar el aborto?
-Realizar una "verdadera campaña mediática" con vídeos o imágenes reales de abortos practicados, no sólo con manifestaciones públicas o televisivas.
-Crear centros de acogida para "madres solteras", utilizando si fuera preciso los propios "conventos". En muchos casos las madres solteras necesitan distanciarse de la propia familia.
-Dar empleo y formación a esas mujeres, en organizaciones como Cáritas.
-En última instancia, facilitar la "adopción" definitiva o transitoria (cuidar sólamente al hijo) mientras la madre reorganiza su vida (problemas de drogas o mentales).
También quisiera criticar la forma de actuar de la Iglesia Católica en el tercer mundo, ya que realiza sólamente labores humanitarias (médicas, abastecimiento de agua o alimentos), como si fuera una ONG, pero NO CREA SOCIEDAD.
Para crear "sociedad cristiana" hay que difundir la cultura: musica, arte, pintura, ... y no sólo la fé.
Y para "dar futuro" a esas sociedades se debe realizar "transferencias tecnológicas", es decir, preparar ingenieros, médicos, etc... ya que "sus propios gobiernos" son incapaces.
pikolin- Cantidad de envíos : 287
Re: La Iglesia Católica
Esto en infocatólica estaría muy bien.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
No, no estaría bien. Es un análisis sesgado y que roza lo ridículoPako escribió:Esto en infocatólica estaría muy bien.
pikolin escribió:
Muy esclarecedor el alegato inicial...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
pikolin escribió:Lejos quedó la Iglesia de los monasterios que gestionaba poblaciones, recursos y "promovía la cultura científica". Ahora la Iglesia Católica se dedica a orar y a alimentar al hambriento con organizaciones tipo ONG como Cáritas, manteniéndose cerca de los círculos de poder aristocrático (el último resquicio del mundo occidental cristiano).
Siguiendo con el argumento del hilo, incluyo unas noticias relacionadas con la labor social "desinteresada" e "indiscriminada" de la Iglesia Católica española, a través de su ONG llamada Cáritas:
Mientras 245.627 familias españolas han perdido sus casas en sólo dos años, Cáritas paga el alquiler, la luz y el agua a miles de inmigrantes
Esta otra noticia incluye el relato de un voluntario de Cáritas:
El buenismo suicida de la caridad católica selectiva, representada en Cáritas.
De no ser por el buenismo suicida de Cáritas, más de un millón de inmigrantes ya habrían regresado a sus países.
“Mientras no les falte el bocadillito y la ropa gratis, no regresarán a sus países ni con agua hirviendo”. Lo dice Juan Carlos Trujillo, voluntario durante años de Cáritas Diocesanas en Málaga y que abandonó la ONG católica al estar en desacuerdo con unas políticas asistenciales que, a su juicio, priman en exceso a los de fuera. Como Trujillo, otras muchas personas han dejado de colaborar con Cáritas, a la que acusan de servir de imán para que los extranjeros sin ingresos no retornen a sus países. “Los vemos tirados en la calle, sin dinero y sin trabajo y nos preguntamos: ¿por qué siguen en España? Pues porque tienen la subsistencia garantizada con Cáritas. Calculamos que, de no ser por Cáritas, más de un millón de inmigrantes habrían retornado ya a sus lugares de origen”, explica Trujillo, quien se desmarca sin embargo de cualquier actitid xenófoba. “La caridad bien entendida debe empezar por los de casa”, explica.
Antonio Ibáñez, durante muchos años colaborador de Cáritas en Melilla aunque con residencia en Málaga en la actualidad, critica que la organización base sus objetivos en la entrega de ayudas sin que sea capaz a cambio de rentabilizar sus políticas asistenciales en favor de la Iglesia. “En Melilla, cientos de musulmanes subsisten gracias a Cáritas. Llegan hasta del otro lado de la frontera a recoger comida. Hasta ahora, que yo sepa, Cáritas no ha sido capaz de llevar a cabo ni una sóla conversión entre esas miles de personas que sobreviven gracias a ella. Ellos dicen que esa no es su labor; pero mire usted, si yo le doy de comer a alguien todos los días, debería tener la fuerza moral para servirle de ejemplo y de guía evangelizadora”, señala.
Orientación laboral
Fruto del creciente número de extranjeros sin ingresos, los servicios de orientación laboral especializados en la población inmigrante de Cáritas Diocesana están desbordados, al igual que el resto de los departamentos, debido al considerable aumento de las demandas de atención que están recibiendo este año, alertó la organización.
Pese al incremento, los trabajadores de Cáritas Diocesana mantienen la esperanza de seguir avanzando en la inserción laboral de este colectivo que, sin embargo, no se ha incrementado en número; lo que implica que el paro está afectándoles de una forma más dura.
El servicio de orientación laboral cuenta con una bolsa de empleo, en la que están inscritos los inmigrantes que demandan ocupación, a la espera de que alguna de las ofertas que se reciben encaje con su perfil.
Muchos de los nuevos inscritos proceden de sectores en dificultades, como la construcción, que prácticamente no genera ofertas desde hace meses.
Los nichos actuales de empleo para la población inmigrante son cada vez más limitados y se centran casi en exclusiva en el sector de la hostelería, que ofrece empleo a hombres y a mujeres. Otros son el servicio doméstico y el cuidado de personas mayores, campos vetados para hombres.
Realmente me cuestiono si esta actitud "desinteresada" e "indiscriminada": ¿Ayuda a crear más Iglesia? ¿Aumenta o disminuye la miseria? ¿Es un intento de acercamiento o "lavado de imagen progre"?
Las conversiones son nulas o escasas, y asociaciones cristianas PRO-VIDA e incluso el último JMJ Madrid 2011 sufren el acoso y "discriminación".
Tampoco creo que mantener a población inactiva "a largo plazo" sea conveniente. Esto desvía recursos para otros fines como el "sostenimiento de las familias cristianas existentes", y sólo ayuda a mantener los niveles de desempleo mientras el Estado destina recursos que no tiene en un "Estado de Bienestar" cada vez más reducido y limitado.
A mi lo que me parece inaudito es que critiques a Cáritas mientras añoras las viejas órdenes eclesiásticas... me pregunto si has leído alguna vez los evangelios o si llegas a entender el amor 'agape' que defiende el cristianismo, desinteresado, dar sin esperar nada a cambio. ¿Acaso es mejor hacer conversos bajo la espada?
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Pedro_Pablo escribió:A mi lo que me parece inaudito es que critiques a Cáritas mientras añoras las viejas órdenes eclesiásticas... me pregunto si has leído alguna vez los evangelios o si llegas a entender el amor 'agape' que defiende el cristianismo, desinteresado, dar sin esperar nada a cambio. ¿Acaso es mejor hacer conversos bajo la espada?
Y a mi me parece inaudito que hables del amor 'agape', desinteresado, de la Iglesia cuando has realizado una exposición sobre el ONANISMO:
La masturbación: “Le livre sans titre”.
Soy ATEO, así que yo no añoro nada que no sea la lógica. Aunque no reniego de mi cultura cristiana. Creo que aplicando la lógica y el sentido común (el menos común de los sentidos) no necesito leer ninguna "lectura sagrada" para saber que está bien y que está mal.
En mi opinión, para ayudar, en general, ya existen las ONG's (compuesta en su mayoría por gente con sentimientos anti-clericales).
Por lo que no me parece inaudito, demostrar que mientras la Iglesia Católica está en contra del excesivo número de abortos entre los "cristianos" o población de procedencia cultural "cristiana", dedica sus recursos (alojamiento, empleo, etc... ) de forma "desinteresada" e "indiscriminada" sobre una población inmigrante "sin expectativas laborales a corto ni largo plazo", y formada en gran parte por musulmanes sin posibilidad de "conversión" prácticamente.
Como diría un onanista: "Es como hacerse una PAJA AL SOL."
Juas, criticas a la Iglesia por ser amiga de los negros.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
pikolin escribió:Pedro_Pablo escribió:A mi lo que me parece inaudito es que critiques a Cáritas mientras añoras las viejas órdenes eclesiásticas... me pregunto si has leído alguna vez los evangelios o si llegas a entender el amor 'agape' que defiende el cristianismo, desinteresado, dar sin esperar nada a cambio. ¿Acaso es mejor hacer conversos bajo la espada?
Y a mi me parece inaudito que hables del amor 'agape', desinteresado, de la Iglesia cuando has realizado una exposición sobre el ONANISMO:
La masturbación: “Le livre sans titre”.
Soy ATEO, así que yo no añoro nada que no sea la lógica. Aunque no reniego de mi cultura cristiana. Creo que aplicando la lógica y el sentido común (el menos común de los sentidos) no necesito leer ninguna "lectura sagrada" para saber que está bien y que está mal.
En mi opinión, para ayudar, en general, ya existen las ONG's (compuesta en su mayoría por gente con sentimientos anti-clericales).
Por lo que no me parece inaudito, demostrar que mientras la Iglesia Católica está en contra del excesivo número de abortos entre los "cristianos" o población de procedencia cultural "cristiana", dedica sus recursos (alojamiento, empleo, etc... ) de forma "desinteresada" e "indiscriminada" sobre una población inmigrante "sin expectativas laborales a corto ni largo plazo", y formada en gran parte por musulmanes sin posibilidad de "conversión" prácticamente.
Como diría un onanista: "Es como hacerse una PAJA AL SOL."
JAJAJAJA que jachondo eres pikolin, yo soy tan ATEO como tú, si aquí no se dirime eso, para mi es más cristiano el que ayuda desinteresadamente a los demás sin esperar nada a cambio(cuando digo los demás también incluyo a los negros, llámame raro si quieres). Yo solo te recomiendo que te vayas a la fuente del cristianismo que está en la Biblia, esa es la cultura cristiana de la que yo no reniego tampoco. Te recomiendo que le eches un vistazo a la parábola del buen samaritano. Si te digo la verdad no estoy de acuerdo con la manera en que el cristianismo ve el amor*, o aquello de poner la otra mejilla, pero bueno, ya que tanto los de Cáritas como los que sientan sus lustrosas posaderas en el Vaticano se dicen llamar cristianos, al menos los primeros se parecen más a lo que dicen ser.
*Traducción Reina Valera del 60:
1 Corintios 13:3-8 escribió: 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser
EDITO: y cuidado con las pajillas xDDD
Última edición por Pedro_Pablo el Miér 07 Sep 2011, 01:12, editado 2 veces
Échale un ojete a esto, sobre la parábola del buen samaritano, que también es parte de esa cultura cristiana:
El samaritano
La imagen del samaritano como el piadoso salvador del judío apaleado constituye toda una fragua al concepto de prójimo. Los samaritanos y los judíos constituían rivales irreconciliables. Unos a otros se consideraban herejes, los judíos fundamentaban sus razones en que los samaritanos hacían su culto en el monte Garizim o Gerizim en lugar del Templo de Jerusalén, solamente aceptaban a Moisés como único profeta y no reconocían la tradición oral del Talmud, al libro de los Profetas ni al de los Escritos. Por su parte los samaritanos odiaban. a los judíos por las veces que estos habían destruido y profanado el santuario de Garizim. Es por eso que la carga emocional de la parábola es mucho mayor. El samaritano olvida su odio e incluso sus prácticas religiosas, por la piedad que le inspira ese hombre apaleado.
Enseñanza fundamental
Jesús no hace distinciones entre los hombres, todos son hermanos no importa nacionalidad, religión, ni ideas políticas. Porque Prójimo es sinónimo de próximo, cercano.
Alejandro Villuela escribió:Juas, criticas a la Iglesia por ser amiga de los negros.
Alejadro, "culega", no sueltes "pedos xenófobos" en el foro sobre un texto donde ni siquiera aparece la palabra negro (que encima pronuncias con sentido despectivo).
Creo que me expreso correctamente, y si necesitas más tiempo en lo que se llama "comprensión de lectura", lee los mensajes al menos dos veces.
Hablo de "inmigración", "recursos" (alojamiento, empleo, ... ), expectativas laborales, número de abortos, procedencia religiosa y "conversión" ya que se trata de la Iglesia Católica, donde te recuerdo mi último párrafo del mensaje inicial: "Tampoco creo que mantener a población inactiva "a largo plazo" sea conveniente. Esto desvía recursos para otros fines como el "sostenimiento de las familias cristianas existentes", y sólo ayuda a mantener los niveles de desempleo mientras el Estado destina recursos que no tiene en un "Estado de Bienestar" cada vez más reducido y limitado".
Si te he dicho que soy ATEO, por qué tú, que se supone eres otro ATEO, intentas "convencerme" con "lecturas sagradas" sin utilizar la "lógica" y la "racionalidad".Pedro_Pablo escribió:Échale un ojete a esto, sobre la parábola del buen samaritano, que también es parte de esa cultura cristiana:
El samaritano
...
Enseñanza fundamental
Jesús no hace distinciones entre los hombres, todos son hermanos no importa nacionalidad, religión, ni ideas políticas. Porque Prójimo es sinónimo de próximo, cercano.
Te digo lo mismo que al "culega" anterior. Donde ves xenofobia o cualquier otro tipo de fobia sólo existen datos. Datos aportados mediante noticias (que se suponen son ciertas), no mediante experiencias personales difíciles de creer. Tan sólo hay que leer.
Y, para que entiendas a que me refiero sobre "mi cultura cristiana" he encontrado un texto bastante representativo:
(FUENTE: http://arvo.net/laicidad-y-laicismo/secularidad-cristiana-y-cultura-de-los-derechos-humanos/gmx-niv132-con15606.htm )
...
Es bien sabido que la Iglesia católica sólo ha llegado a reconocer plenamente la secularidad del Estado y los principios políticos de la democracia constitucional como un logro cultural tras un largo periodo de mutua hostilidad y conflicto. Pero al obrar así, la Iglesia se ha reconciliado con una parte esencial de su propio legado cultural, que está marcado por el dualismo, genuinamente cristiano, de poder espiritual y poder temporal y por la afirmación de la intrínseca secularidad del último. Esta evolución ha sido posible gracias a que ya en los primeros siglos de su existencia el cristianismo había asimilado el espíritu filosófico de la racionalidad y la cultura griegas y el espíritu racional del pensamiento jurídico romano.
...
pikolin escribió:Alejandro Villuela escribió:Juas, criticas a la Iglesia por ser amiga de los negros.
Alejadro, "culega", no sueltes "pedos xenófobos" en el foro sobre un texto donde ni siquiera aparece la palabra negro (que encima pronuncias con sentido despectivo).
Creo que me expreso correctamente, y si necesitas más tiempo en lo que se llama "comprensión de lectura", lee los mensajes al menos dos veces.
Hablo de "inmigración", "recursos" (alojamiento, empleo, ... ), expectativas laborales, número de abortos, procedencia religiosa y "conversión" ya que se trata de la Iglesia Católica, donde te recuerdo mi último párrafo del mensaje inicial: "Tampoco creo que mantener a población inactiva "a largo plazo" sea conveniente. Esto desvía recursos para otros fines como el "sostenimiento de las familias cristianas existentes", y sólo ayuda a mantener los niveles de desempleo mientras el Estado destina recursos que no tiene en un "Estado de Bienestar" cada vez más reducido y limitado".Si te he dicho que soy ATEO, por qué tú, que se supone eres otro ATEO, intentas "convencerme" con "lecturas sagradas" sin utilizar la "lógica" y la "racionalidad".Pedro_Pablo escribió:Échale un ojete a esto, sobre la parábola del buen samaritano, que también es parte de esa cultura cristiana:
El samaritano
...
Enseñanza fundamental
Te digo lo mismo que al "culega" anterior. Donde ves xenofobia o cualquier otro tipo de fobia sólo existen datos. Datos aportados mediante noticias (que se suponen son ciertas), no mediante experiencias personales difíciles de creer. Tan sólo hay que leer.
Y, para que entiendas a que me refiero sobre "mi cultura cristiana" he encontrado un texto bastante representativo:(FUENTE: http://arvo.net/laicidad-y-laicismo/secularidad-cristiana-y-cultura-de-los-derechos-humanos/gmx-niv132-con15606.htm )
...
Es bien sabido que la Iglesia católica sólo ha llegado a reconocer plenamente la secularidad del Estado y los principios políticos de la democracia constitucional como un logro cultural tras un largo periodo de mutua hostilidad y conflicto. Pero al obrar así, la Iglesia se ha reconciliado con una parte esencial de su propio legado cultural, que está marcado por el dualismo, genuinamente cristiano, de poder espiritual y poder temporal y por la afirmación de la intrínseca secularidad del último. Esta evolución ha sido posible gracias a que ya en los primeros siglos de su existencia el cristianismo había asimilado el espíritu filosófico de la racionalidad y la cultura griegas y el espíritu racional del pensamiento jurídico romano.
...
Yo no intento convertirte a nada, ni convencerte de nada, ni que fuera uno de esos cruzados a los que tanto admiras xD, lo mío no va de hacer prosélitos te lo aseguro. Yo lo único que te digo es que criticas a Cáritas cuando es lo que más se parece a lo que predica y me remito a los textos bíblicos, que por mucho que seas ateo(al igual que yo), leer la Biblia no pica hombre.
Pedro_Pablo escribió:Yo no intento convertirte a nada, ni convencerte de nada, ni que fuera uno de esos cruzados a los que tanto admiras xD, lo mío no va de hacer prosélitos te lo aseguro. Yo lo único que te digo es que criticas a Cáritas cuando es lo que más se parece a lo que predica y me remito a los textos bíblicos, que por mucho que seas ateo(al igual que yo), leer la Biblia no pica hombre.
Si ahora los cruzados van a ser "los malos de la película",
Te repito, que yo no reniego de mi cultura cristiana, aunque tú al parecer sí.
Sólo digo que, "objetivamente" sin ningún tipo de picor xenófobo, intento demostrar con "datos" que la labor de la Iglesia no beneficia a la comunidad cristiana española, al contrario, empeora y agrava las condiciones de vida de sus habitantes (inseguridad ciudadana, precariedad laboral, dificultad de acceso al trabajo de los jóvenes, capacidad de formar una familia, acceso a la vivienda, excesivo número de abortos motivados por problemas económicos del tipo anteriormente mencionados, .... ).
pikolin escribió:Pedro_Pablo escribió:Yo no intento convertirte a nada, ni convencerte de nada, ni que fuera uno de esos cruzados a los que tanto admiras xD, lo mío no va de hacer prosélitos te lo aseguro. Yo lo único que te digo es que criticas a Cáritas cuando es lo que más se parece a lo que predica y me remito a los textos bíblicos, que por mucho que seas ateo(al igual que yo), leer la Biblia no pica hombre.
Te repito, que yo no reniego de mi cultura cristiana, aunque tú al parecer sí.
Sólo digo que, "objetivamente" sin ningún tipo de picor xenófobo, intento demostrar con "datos" que la labor de la Iglesia no beneficia a la comunidad cristiana española, al contrario, empeora y agrava las condiciones de vida de sus habitantes (inseguridad ciudadana, precariedad laboral, dificultad de acceso al trabajo de los jóvenes, capacidad de formar una familia, acceso a la vivienda, excesivo número de abortos motivados por problemas económicos del tipo anteriormente mencionados, .... ).
Al parecer trujillín si tiene algún resquemor o picor de alguna índole, la metáfora es elocuente:
“Mientras no les falte el bocadillito y la ropa gratis, no regresarán a sus países ni con agua hirviendo”. Lo dice Juan Carlos Trujillo, voluntario durante años de Cáritas Diocesanas en Málaga y que abandonó la ONG católica al estar en desacuerdo con unas políticas asistenciales que, a su juicio, priman en exceso a los de fuera. Como Trujillo, otras muchas personas han dejado de colaborar con Cáritas, a la que acusan de servir de imán para que los extranjeros sin ingresos no retornen a sus países. “Los vemos tirados en la calle, sin dinero y sin trabajo y nos preguntamos: ¿por qué siguen en España? Pues porque tienen la subsistencia garantizada con Cáritas. Calculamos que, de no ser por Cáritas, más de un millón de inmigrantes habrían retornado ya a sus lugares de origen”, explica Trujillo, quien se desmarca sin embargo de cualquier actitid xenófoba. “La caridad bien entendida debe empezar por los de casa”, explica.
Los únicos que han inventado los de "adentro" y los de "afuera" son los nacionalismos, de los que pareces ser miembro numerario. Si algún día te lees los evangelios verás como no se hace ninguna distinción entre razas ni nacionalidades, de hecho el cristianismo rompe con aquello del 'único pueblo elegido por Dios', con la tradición judía más arcaica, la de los linchamientos en las plazas públicas y las matanzas bíblicas del Dios genocida. Como dice Nietzsche, si había algún lugar realmente necesitado de Jesús, donde el cristianismo fuera realmente necesario ese era Judea, la del Dios de los ejércitos.
Aunque ya te digo que reconociendo todo el valor de esa tradición y de esas ideas en el contexto que surgieron me parece más coherente ayudar a alguien a encontrar trabajo, dotarles de habilidades necesarias para desempeñarlo que dar pan para hoy y hambre para mañana. De hecho algunas ideas del cristianismo son profundamente buenistas, parecen diseñadas por obra y gracia de Leire Pajín. Aun así es un error colosal tachar a Cáritas de falta de cristianismo, o que no esté en concordancia con nuestra tradición judeocristiana porque justamente es de lo que más se parece junto a los misioneros que se juegan la vida en África y en otros lugares de la Tierra.
pikolin escribió:
No la pronuncio con sentido despectivo, sino descriptivo, el negro es un color.
Y es verdad que no has escrito la palabra negro, pero vale más una imagen que 1000 palabras:
Alejandro Villuela escribió:pikolin escribió:
Y es verdad que no has escrito la palabra negro, pero vale más una imagen que 1000 palabras:
Eso, Alejandro, mejor llámalos "negritos" o "morenos", que es mucho más polite...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
me acuerdo una profesora mía hace años, del instituto, que una vez dijo: a los negros no se les llama negro, que es de mala educación, se les llama afroamericanos. Respuesta de un alumno: ¿y si son del congo? ¿también afroamericanos? pues eso xD
Optigan escribió:Alejandro Villuela escribió:pikolin escribió:
Eso, Alejandro, mejor llámalos "negritos" o "morenos", que es mucho más polite...
De color, de color negro.
Rubén escribió:me acuerdo una profesora mía hace años, del instituto, que una vez dijo: a los negros no se les llama negro, que es de mala educación, se les llama afroamericanos. Respuesta de un alumno: ¿y si son del congo? ¿también afroamericanos? pues eso xD
Si son del congo se les llama conguitos.
Y a los blancos no se les llama así que es muy feo, hay que llamarlos yankees.
Alejandro Villuela escribió:Rubén escribió:me acuerdo una profesora mía hace años, del instituto, que una vez dijo: a los negros no se les llama negro, que es de mala educación, se les llama afroamericanos. Respuesta de un alumno: ¿y si son del congo? ¿también afroamericanos? pues eso xD
Si son del congo se les llama conguitos.
o gringos si no los entiendes muy bien
Supongo que ese artículo y esos datos están sacados de contexto. Me imagino que la proporción de inmigrantes atendidos por cárita hace unos años, seria mayor que la nativa, entre otras cosas pq hasta hace 5 años éramos ricos (de ahí que nos compraramos 2 o 3 viviendas-según dijo no se que ministro de aznar-)...Pero actualmente, la ayuda de cáritas se habrá extendido a toda la población en general ya que la crisis ha golpeado a la población nativa tb!
Invitado- Invitado
Pedro_Pablo escribió:Al parecer trujillín si tiene algún resquemor o picor de alguna índole, la metáfora es elocuente:“Mientras no les falte el bocadillito y la ropa gratis, no regresarán a sus países ni con agua hirviendo”. Lo dice Juan Carlos Trujillo, ...
Alejandro Villuela escribió:No la pronuncio con sentido despectivo, sino descriptivo, el negro es un color.
Optigan escribió:Eso, Alejandro, mejor llámalos "negritos" o "morenos", que es mucho más polite...
Rubén escribió:me acuerdo una profesora mía hace años, del instituto, que una vez dijo: a los negros no se les llama negro, que es de mala educación, se les llama afroamericanos. Respuesta de un alumno: ¿y si son del congo? ¿también afroamericanos? pues eso xD
Alejandro Villuela escribió:De color, de color negro.
Alejandro Villuela escribió:Si son del congo se les llama conguitos.
Alejandro, yo no he ido con una cámara a tomar la fotografía que aparece en la noticia, XDDDDD.Pedro_Pablo escribió:o gringos si no los entiendes muy bien
Las noticias no han sido realizadas por mi (ni las imágenes ni el texto), por lo que no soy responsable de lo que vosotros podáis entender (xenofobia, racismo, ... ). Enviad vuestras quejas, opiniones o críticas a los medios creadores de esas noticias:
http://www.alertadigital.com/
http://yahel.wordpress.com/
http://yahel.wordpress.com/
Ni en las noticias ni en mis mensajes aparece el calificativo "negro", un calificativo inapropiado, en mi opinión, para hablar sobre inmigración.
Creo que utilizar el color de la piel para identificar a los distintos grupos de personas que conforman la inmigración es inapropiado, es mejor utilizar su lugar de procedencia geográfica, es decir, en lugar de utilizar el calificativo "moro" utilizaría magrebí, norteafricano o su nacionalidad como marroquí o argelino, en lugar de utilizar el calificativo "negro" utilizaría subsahariano, sudafricano o su nacionalidad como mauritano o senegalés, en lugar de utilizar "blanco" utilizaría caucásico, europeo, norteamericano, latino, latinoamericano o por su nacionalidad como español.
Te repito que soy ATEO. Permíteme unas risas, sin acritud:Pedro_Pablo escribió:Los únicos que han inventado los de "adentro" y los de "afuera" son los nacionalismos, de los que pareces ser miembro numerario. Si algún día te lees los evangelios verás como no se hace ninguna distinción entre razas ni nacionalidades, de hecho el cristianismo rompe con aquello del 'único pueblo elegido por Dios', con la tradición judía más arcaica, la de los linchamientos en las plazas públicas y las matanzas bíblicas del Dios genocida. Como dice Nietzsche, si había algún lugar realmente necesitado de Jesús, donde el cristianismo fuera realmente necesario ese era Judea, la del Dios de los ejércitos.
Si no existiera el nacionalismo, es decir, si no existiera España, ¿CÓMO VA A FINANCIAR ANDALUCÍA SU DÉFICIT PRESUPUESTARIO AÑO TRAS AÑO, SIN LAS TRANSFERENCIAS INTERREGIONALES QUE LE CORRESPONDEN POR FORMAR PARTE DE ESPAÑA? Andalucía sería más pobre, y tendría un porcentaje de desempleo mayor que los actuales. Seamos coherentes Pedro_Pablo.Pedro_Pablo escribió:Los únicos que han inventado los de "adentro" y los de "afuera" son los nacionalismos, de los que pareces ser miembro numerario...
Aunque ya te digo que reconociendo todo el valor de esa tradición y de esas ideas en el contexto que surgieron me parece más coherente ayudar a alguien a encontrar trabajo, dotarles de habilidades necesarias para desempeñarlo que dar pan para hoy y hambre para mañana. De hecho algunas ideas del cristianismo son profundamente buenistas, parecen diseñadas por obra y gracia de Leire Pajín. Aun así es un error colosal tachar a Cáritas de falta de cristianismo, o que no esté en concordancia con nuestra tradición judeocristiana porque justamente es de lo que más se parece junto a los misioneros que se juegan la vida en África y en otros lugares de la Tierra.
Tu postura me parece "Quijotesca", locuras económicas y sociales adornadas de mucha literatura.
Sólo con esta frase me acabas de demostrar que sabes de Cristo mucho más que pikolin. No hay nada que añadirPedro_Pablo escribió:A mi lo que me parece inaudito es que critiques a Cáritas mientras añoras las viejas órdenes eclesiásticas... me pregunto si has leído alguna vez los evangelios o si llegas a entender el amor 'agape' que defiende el cristianismo, desinteresado, dar sin esperar nada a cambio. ¿Acaso es mejor hacer conversos bajo la espada?
Pues sí Vamos, para mí es evidentepikolin escribió:
miguelonpoeta escribió:Sólo con esta frase me acabas de demostrar que sabes de Cristo mucho más que pikolin. No hay nada que añadirPedro_Pablo escribió:A mi lo que me parece inaudito es que critiques a Cáritas mientras añoras las viejas órdenes eclesiásticas... me pregunto si has leído alguna vez los evangelios o si llegas a entender el amor 'agape' que defiende el cristianismo, desinteresado, dar sin esperar nada a cambio. ¿Acaso es mejor hacer conversos bajo la espada?
ya sabes, literatura...
En la Edad Media, y no sólo, se estilaba mucho saltarse Mateo 26, 52
Página 1 de 2. • 1, 2