Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De lenguas

+4
sfb
Alejandro Villuela
Evergetes
Rubén
8 participantes

Ir abajo

Lenguas que hablas

De lenguas Vote_lcap23%De lenguas Vote_rcap 23% 
[ 7 ]
De lenguas Vote_lcap37%De lenguas Vote_rcap 37% 
[ 11 ]
De lenguas Vote_lcap3%De lenguas Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
De lenguas Vote_lcap7%De lenguas Vote_rcap 7% 
[ 2 ]
De lenguas Vote_lcap20%De lenguas Vote_rcap 20% 
[ 6 ]
De lenguas Vote_lcap10%De lenguas Vote_rcap 10% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 30
 
 

De lenguas Empty De lenguas

Mensaje  Rubén Dom 13 Mar 2011, 14:46

¿qué lenguas controlan los foreros? el mínimo para decir que controlas una lengua creo es poder mantener una conversación nivel medio y poder leer y entender mayoritariamente lo que lees.

......
edito para aclarar que si menciono tantas posibilidades con inglés y francés es porque son las dos lenguas que mayor número de hablantes tienen en españa. ni siquiera el alemán o portugués son muy conocidos aquí, por eso hablo de "inglés", "francés" y todas las demás en "otras"


Última edición por Rubén el Dom 13 Mar 2011, 14:57, editado 1 vez
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Evergetes Dom 13 Mar 2011, 14:48

Puedo leer en inglés casi cualquier cosa, pero en una conversación no me entero ni de la mitad.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Rubén Dom 13 Mar 2011, 14:51

Evergetes escribió:Puedo leer en inglés casi cualquier cosa, pero en una conversación no me entero ni de la mitad.
A mi me pasaba exactamente lo mismo antes de que saliera a vivir fuera de españa. pero me parece que con tu nivel, si vivieras pongamos 3 meses en otro país donde te tuvieras que comunicar con la gente en inglés, solucionarías ese problema, e inclsuo acabarías "pensando" en inglés sin darte cuenta. solo hay que soltarse un poco y en un par de meses estoy seguro de que te enterarías de casi todo.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Invitado Dom 13 Mar 2011, 15:08

Yo hablo Tanto castellano como francés de forma fluida, el inglés poco a poco voy consiguiendo mayor fluidez e italiano tambien voy bastante avanzado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Rubén Dom 13 Mar 2011, 15:56

podríamos hacer una sección en el foro de "uso de otras lenguas", particularmente inglés. así personas de otros países podrían participar y nosotros practicar inglés. Very Happy (idea-paja mental del dia)
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 13 Mar 2011, 19:52

Rubén escribió:podríamos hacer una sección en el foro de "uso de otras lenguas", particularmente inglés. así personas de otros países podrían participar y nosotros practicar inglés. Very Happy (idea-paja mental del dia)

Es una idea muy buena. Por cierto, yo nunca he estudiado portugués y sin embargo nunca he tenido problema para leer textos en ese idioma.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Rubén Dom 13 Mar 2011, 20:54

Alejandro Villuela escribió:
Rubén escribió:podríamos hacer una sección en el foro de "uso de otras lenguas", particularmente inglés. así personas de otros países podrían participar y nosotros practicar inglés. Very Happy (idea-paja mental del dia)

Es una idea muy buena. Por cierto, yo nunca he estudiado portugués y sin embargo nunca he tenido problema para leer textos en ese idioma.

¿Qué opinan los administradores? ¿veis viable crear un 4º grupo de temas para tratar cuestiones en inglés? de no ser así, ¿veriais acertado abrir simplemente algunos temas en otra lengua, principalmente inglés, simplemente junto a todos los demás y el que pueda y quiera que conteste?
A mi la idea de crear un apartado para tratar temas de actualidad en inglés a parte me parece mejor porque así personas que no hablen castellano saben directamente a donde se tienen que dirigir. pero como no se hasta que punto es factible tal modificación del foro, al menos poder abrir temas en inglés junto a los demás me parecería suficiente.


Última edición por Rubén el Dom 13 Mar 2011, 20:55, editado 1 vez
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Evergetes Dom 13 Mar 2011, 20:55

Yo creo que es mejor un hilo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  sfb Dom 13 Mar 2011, 21:10

Pues yo por desgracia soy un negado para los idiomas, asi que solo hablo español. Embarassed
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Ciudadano Quien Dom 13 Mar 2011, 22:31

Yo hablo español e inglés. También he estudiado algo de francés y de alemán. En francés puedo sobrevivir. El alemán lo tengo casi olvidado.

Nos leemos
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 48
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Antístenes Lun 14 Mar 2011, 20:24

Rubén escribió:podríamos hacer una sección en el foro de "uso de otras lenguas", particularmente inglés. así personas de otros países podrían participar y nosotros practicar inglés. Very Happy (idea-paja mental del dia)

No te engañas, es la idea-paja mental del día pero suena muy interesante. Yo pondría un hilo fijo, pero no sabría donde meterlo la verdad. Lo más seguro es que sólo sirva para que hablemos un poco en inglés americano en plan Lost.

Yo chapurreo inglés y francés, el inglés leído muy bien, el francés escuchado lo entiendo francamente bien, a la hora de hablar y si es fuera de España suelo hablar una mezcla un tanto extraña entre los tres, todo mezclado y con el acento de Rajoy así que mejor no me oigáis. Eso sí, sobreviví en París bastante bien.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Invitado Lun 14 Mar 2011, 22:45

Yo hablo (y entiendo) en inglés en un nivel alto, y el francés a un nivel medio-bajo, a parte del Español.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Rubén Mar 15 Mar 2011, 04:42

Pedro_Pablo escribió:
Rubén escribió:podríamos hacer una sección en el foro de "uso de otras lenguas", particularmente inglés. así personas de otros países podrían participar y nosotros practicar inglés. Very Happy (idea-paja mental del dia)

No te engañas, es la idea-paja mental del día pero suena muy interesante. Yo pondría un hilo fijo, pero no sabría donde meterlo la verdad. Lo más seguro es que sólo sirva para que hablemos un poco en inglés americano en plan Lost.

Yo chapurreo inglés y francés, el inglés leído muy bien, el francés escuchado lo entiendo francamente bien, a la hora de hablar y si es fuera de España suelo hablar una mezcla un tanto extraña entre los tres, todo mezclado y con el acento de Rajoy así que mejor no me oigáis. Eso sí, sobreviví en París bastante bien.
yo he propuesto que haya un apartado con hilos solo en ingles, pero creo que no ha hecho mucha gracia la idea :/
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  El Estudiante. Mar 15 Mar 2011, 12:55

sfb escribió:Pues yo por desgracia soy un negado para los idiomas, asi que solo hablo español. Embarassed


A mí me ocurre lo mísmo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Evergetes Mar 15 Mar 2011, 15:26

Rubén escribió:
Pedro_Pablo escribió:
Rubén escribió:podríamos hacer una sección en el foro de "uso de otras lenguas", particularmente inglés. así personas de otros países podrían participar y nosotros practicar inglés. Very Happy (idea-paja mental del dia)

No te engañas, es la idea-paja mental del día pero suena muy interesante. Yo pondría un hilo fijo, pero no sabría donde meterlo la verdad. Lo más seguro es que sólo sirva para que hablemos un poco en inglés americano en plan Lost.

Yo chapurreo inglés y francés, el inglés leído muy bien, el francés escuchado lo entiendo francamente bien, a la hora de hablar y si es fuera de España suelo hablar una mezcla un tanto extraña entre los tres, todo mezclado y con el acento de Rajoy así que mejor no me oigáis. Eso sí, sobreviví en París bastante bien.
yo he propuesto que haya un apartado con hilos solo en ingles, pero creo que no ha hecho mucha gracia la idea :/
No es que no haga gracia Laughing yo te agradezco tu sugerencia, pero esto es un foro sobre UPyD, no un foro de idiomas, y si ya estuvimos debatiendo hace tiempo reducir aún más los subforos y los dejamos en los mínimos posibles para facilitar las cosas a los usuarios, si metemos un subforo entero para otros idiomas yo lo vería un poco fuera de lugar, además de que sólo podrían hablar determinados usuarios que saben otros idiomas, y los demás no nos enteraríamos de nada, es mejor hablar en la lengua común Wink
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Rubén Mar 15 Mar 2011, 16:04

por supuesto que no es un foro de idiomas, pero nadie pretende que lo sea. porque haya un apartado donde se pueda hablar en inglés no convierte el foro en un foro de idiomas, si no que simplemnete se abre la puerta a que nos podamos comunicar en otro idioma, e inclsuo personas de otros paises puedan participar en el foro. mucha información en la red está en inglés, muchos papeles oficiales... veo el uso del inglés aquí como el mero uso de otra lengua que algunos aquí la podemos hablar y que además permitiría podernos comunicar con más gente. quizá es que como no vivo en españa he interirorizado como muy mía la lengua inglesa, ya que es con la que me comuncio la mayor parte del tiempo, pero no se, a mi la idea no me parece tan descabellada.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Evergetes Mar 15 Mar 2011, 16:25

No sé, yo he administrado ya varios foros y no lo acabo de ver, no sé qué pensarán los otros administradores.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  López Mar 15 Mar 2011, 16:52

La verdad es que es una propuesta por lo menos sugerente para los que tenemos nuestro inglés un tanto oxidado y necesitamos un incentivo para oxigenarlo. Pero si es este el sitio o no, ya entiendo las reticiencias de los administradores.

Quizá, no sé, se podría poner un post-it con artículos de política en inglés o, yo qué sé, cosas que veamos interesantes en inglés (libros fáciles de entender), recursos sobre el idioma (métodos de estudio)... A ver qué se os ocurre.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Rubén Mar 15 Mar 2011, 16:56

mi propuesta no es para aprender inglés, es simplemente para poder utilizar esta lengua para comunicarnos por aquí. podríamos utilizar más informacón, gente de otros paises participar, y nosotros utilizar una lengua a dia de hoy casi universal, o al menos la más universal que hay hoy en día. es una herramienta más de comunicación, de ideas.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  sfb Mar 15 Mar 2011, 16:56

No se solucionaria el problema si en esos hilos aparte de la info en ingles o los comantarios estuviese tambien en español???? Asi nadie se quedaria excluido.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Rubén Mar 15 Mar 2011, 16:57

sfb escribió:No se solucionaria el problema si en esos hilos aparte de la info en ingles o los comantarios estuviese tambien en español???? Asi nadie se quedaria excluido.

¿ves factible que en un hilo todos los comentarios se tengan que poner en dos idiomas? eso si que lo veo inviable. a mi me parece suficiente con que haya un subapartado donde se hable en ingles y el que quiera participar que participe
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Evergetes Mar 15 Mar 2011, 17:21

Yo creo que basta con que haya aquí en el Off Topic un hilo para hablar de política en general en inglés.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

De lenguas Empty Re: De lenguas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.