Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

+10
El Estudiante.
Naroh
Pako
sfb
Rubén
López
Iracundo
invita2
Martín
Jaime
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Naroh Vie 18 Mar 2011, 23:49

malotex escribió:Sí, claro, han dimitido 5 de los consejeros iniciales, pero en el interín el CT había nombrado a varios sustitutos, que no habían podido ser ratificados porque no se ha celebrado la Asamblea Territorial, asamblea que no puede convocar directamente el CT si no es con el permiso de la Dirección... por no poder, el CT no puede ni informar directamente a los afiliados de su comunidad autónoma, incluso el mailing está centralizado. Todo porque el CT quería hacer llegar a los afiliados unos informes críticos y la Dirección no se lo ha permitido.

Al dimitir los 5 miembros entiendo que no ha lugar a la ratificación, de lo contrario la intervención del CD no se podría producir nunca.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Antístenes Sáb 19 Mar 2011, 02:11

A ver, viendo un poco el tema me surgen varias preguntas, igual son un poco impertinentes, o todo lo contrario:

1) En primer lugar, la noticia es del 16 de Marzo, ¿se convocarán elecciones para la asamblea territorial antes del 16 de Mayo? ¿Hace cuántos meses se tenía que haber convocado elecciones para la asamblea de Madrid, si es que no se ha hecho ya? Lo de los meses no lo digo yo, lo dicen los estatutos vaya.

2) Si dimiten estas cinco personas: Pilar Barriendo, José Ignacio Herreras, Carlos Valera, Vicenç Flores y Paloma León, ¿por qué a uno de ellos se le pone en la gestora? Si alguien dimite es porque piensa, digo yo, que es responsable de los resultados. Si quería seguir controlando el tema, que no hubiera dimitido y no hubiera habido gestora, porque seguirían sin ser la mitad más uno.

Eso por ahora sin meditar nada sobre el tema. Como otras veces he dicho hay muuuucho que mejorar, hay que diseñar un sistema que sea exportable a cualquier ámbito dentro del partido, que sea incluso exportable a otros partidos. Le llevamos ventaja a la dedocracia del PP y al vuelo de cuchillos que hay en casa PSOE, pero si nos dormimos a la larga seremos igual que ellos, puede que antes de lo que pensamos, sólo hace falta un grupito de personas que pervierta el sistema para ir bajando peldaños.

Yo te digo que entre un buen grupo de críticos (constructivos se entiende) podríamos hacer un sistema en el que no se deje ni un hueco por el que poder reventarlo desde dentro. A este partido le hace falta, todo programador sabrá a lo que me refiero, un buen control de errores.

Yo empezaría proponiendo, además de las cosas que ya he puesto sobre la mesa para mejorar el sistema de primarias en otro hilo, que toda comunicación y toda toma de decisiones se efectúe por escrito y vaya firmado por las partes, o por quien emita la orden. Todo aquello que no esté por escrito NO EXISTE y no es válido, con lo que de un día para otro se acabarían las supuestas presiones recibidas para dimitir, u otras presiones recibidas en cualquier sentido. Si alguien te dijera algo, con decirle, "por escrito y firmado", sería suficiente. Todo escrito es susceptible de ser publicado y sacado a la luz, desde el minuto 1, así que ten cuidado con lo que firmas, es mejor que te sientas orgulloso, igual tienes que echar manos de la ética, antes que desayunar con tu cara en el periódico, para mal. Las palabras se las lleva el viento, a menos que tengas una copia firmada.

Mi segunda propuesta es que se cumplan los tiempos estipulados a raja tabla. Ni un segundo después. Informatizar el proceso de primarias. Que una parte de los órganos de control esté compuesta por militantes de a pie y que vayan renovando cada mes, aunque no tengan el derecho a voto dentro de ese órgano, de esa manera no tendríamos a la oposición dentro de cada órgano del partido, en palabras de Gorriarán, pero estos militantes podrían cumplir distintas funciones como por ejemplo hacer llegar propuestas de las bases, comprobar como funciona el sistema por dentro, hacer llegar las inquietudes que tengan los militantes (no sólo las propuestas), debatir los temas que se traten (tener voz), pienso que sería interesante. Un buen sistema para elegir a esos militantes sería pedir voluntarios y al azar.

¿Cómo lo veis?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 19 Mar 2011, 12:06

Pedro_Pablo escribió:A ver, viendo un poco el tema me surgen varias preguntas, igual son un poco impertinentes, o todo lo contrario:

1) En primer lugar, la noticia es del 16 de Marzo, ¿se convocarán elecciones para la asamblea territorial antes del 16 de Mayo? ¿Hace cuántos meses se tenía que haber convocado elecciones para la asamblea de Madrid, si es que no se ha hecho ya? Lo de los meses no lo digo yo, lo dicen los estatutos vaya.

2) Si dimiten estas cinco personas: Pilar Barriendo, José Ignacio Herreras, Carlos Valera, Vicenç Flores y Paloma León, ¿por qué a uno de ellos se le pone en la gestora? Si alguien dimite es porque piensa, digo yo, que es responsable de los resultados. Si quería seguir controlando el tema, que no hubiera dimitido y no hubiera habido gestora, porque seguirían sin ser la mitad más uno.

1) Porque se puede retrasar la convocatoria de elecciones si existen motivos que lo justifiquen. En este caso, el partido tiene que centrar su atención en el 22-m y de ahí que el nuevo CT se vaya a elegir después de esa fecha.

2)Puede haber muchos motivos para dimitir. A lo mejor esa persona no estaba de acuerdo con el trabajo de sus compañeros o no se compenetraba con ellos y por eso dimitió. Habría que preguntárselo a ella.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Para que votar, si hay autoridad...

Mensaje  cutandaweb Dom 20 Mar 2011, 11:56

malotex escribió:Y no les falta razón. Estamos en un partido que predica la regeneración democrática y que luego, en la práctica interna, se dedica a poner palos en las ruedas a los Consejos Territoriales que no son de su gusto, a pesar de haber sido elegidos democráticamente por los afiliados, hasta conseguir destituirlos y nombrar una "Gestora" afín. Esto no es de recibo, y menos en Cataluña, una de las zonas de España donde los derechos de los ciudadanos están siendo pisoteados por el nacionalismo más axfisiante y omnipresente.

Totalmente de acuerdo. Podemos disimular tanto como queramos o cuanto el amor a aparato nos dicte, pero "es lo que hay" según mi opinión...

Basketball
cutandaweb
cutandaweb

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 63
Localización : Barcelona

http://ivanchonquin.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 12:44

cutandaweb escribió:
Totalmente de acuerdo. Podemos disimular tanto como queramos o cuanto el amor a aparato nos dicte, pero "es lo que hay" según mi opinión...

Basketball

Pero si es que no hay más que leerse los estatutos. Si dimiten la mayoría de los miembros se disuelve el CT y punto. Yo no sé para qué están los estatutos si luego hay quienes os los queréis saltar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  El Estudiante. Dom 20 Mar 2011, 13:04

folken90 escribió:
cutandaweb escribió:
Totalmente de acuerdo. Podemos disimular tanto como queramos o cuanto el amor a aparato nos dicte, pero "es lo que hay" según mi opinión...

Basketball

Pero si es que no hay más que leerse los estatutos. Si dimiten la mayoría de los miembros se disuelve el CT y punto. Yo no sé para qué están los estatutos si luego hay quienes os los queréis saltar.



Pues entonces se debería de haber actuado antes: si las dimisiones se produjeron justo después de los desastrosos resultados de las elecciones catalanas, ¿porqué se ha esperado hasta ahora en vez de disolver dicho CT automáticamente? Question .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 13:07

El Estudiante. escribió:
Pues entonces se debería de haber actuado antes: si las dimisiones se produjeron justo después de los desastrosos resultados de las elecciones catalanas, ¿porqué se ha esperado hasta ahora en vez de disolver dicho CT automáticamente? Question .

Yo no sé cuándo se produjeron todas las dimisiones, pero el mecanismo en lo estatutos parece automático, cierto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 20 Mar 2011, 13:09

Después de las catalanas sólo dimitieron 4 personas, la 5ª ha sido en febrero, así que antes no se podía nombrar ninguna gestora.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  El Estudiante. Dom 20 Mar 2011, 13:11

folken90 escribió:
El Estudiante. escribió:
Pues entonces se debería de haber actuado antes: si las dimisiones se produjeron justo después de los desastrosos resultados de las elecciones catalanas, ¿porqué se ha esperado hasta ahora en vez de disolver dicho CT automáticamente? Question .

Yo no sé cuándo se produjeron todas las dimisiones, pero el mecanismo en lo estatutos parece automático, cierto.


Sí, porque ya había oído hablar de algún que otro CEP o CT que se había visto obligado a disolverse automáticamente a causa de la dimisión de más de la mitad de sus componentes (es decir, hay precedentes). Es por eso que no entiendo muy bien el procedimiento que se ha seguido en éste último caso. Neutral
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  El Estudiante. Dom 20 Mar 2011, 13:13

Nidiestronisiniestro escribió:Después de las catalanas sólo dimitieron 4 personas, la 5ª ha sido en febrero, así que antes no se podía nombrar ninguna gestora.


OK, ahora se entiende mejor todo: es que en todos lados están diciendo que los cinco dimisionarios dimitieron todos al mísmo tiempo y después de las elecciones catalanas.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  malotex Dom 20 Mar 2011, 21:47

Podemos leer esto en el blog de un afiliado de UPyD en Cataluña que hasta ahora había sido muy crítico con el CT:

ERROR POLITICO

Por fin se ha producido el cese del Consejo Territorial de Catalunya y, aunque esperada o deseada, la noticia no deja de provocar una sensación de error, de algo que no es del todo correcto, ya que no es la forma en que se debería haber producido. Parece ser que han pesado más los deseos y urgencias de algunas personas que no el respeto al espíritu más democrático.
El que la incompetencia demostrada por el CT cesado haya alcanzado unos niveles considerables no justifica el que se haya hecho uso, esta vez sí, de una interpretación estricta de los Estatutos del Partido.

Cesar al CT siete días antes de cuando, cumpliendo estrictamente lo que exigen los Estatutos (art. 38 puntos 1 y 4; art. 39 punto 2, letra j), ha convocado la celebración de la Asamblea anual ordinaria tiene poco de regeneración política. La verdadera regeneración democrática tiene más que ver con la participación, el debate y la expresión de la soberanía mediante el ejercicio del voto. Aunque parece ser que para algunos, y a tenor de las manifestaciones indisimuladas de júbilo que pueden leerse estos días, es más importante ganar en los despachos que no en las urnas.

Que se haya usado como justificante del cese lo establecido en el artículo 37.9 sin tener en cuenta que las dimisiones de los miembros del CT no se han producido en todas a la vez y que el CT no tiene capacidad para ratificar los nuevos nombramientos al margen de la Asamblea Territorial Ordinaría que se acababa de convocar es, cuando menos, excesivamente riguroso. Además crea un problema de índole político importante ya que la literalidad del precepto estatutario invocado para justificar la decisión del cese del CT, obliga a convocar la asamblea Territorial Extraordinaria en el plazo de dos meses, justo cuando se esté preparando o realizando la campaña electoral de las próximas elecciones municipales. Una auténtica barbaridad. Por qué claro, a nadie se le ocurrirá incumplir los Estatutos.

Bueno, con el tema de incumplir los Estatutos después de leer lo que se ha publicado sobre la justificación real que se da para poner en marcha el mecanismo de cese, pues no se qué pensar. De entrada, estatutariamente parece ser que el Consejo de Dirección no tiene competencia para determinar o modificar un orden del día, que en el caso de la Asamblea Territorial Ordinaria de los Consejos Territoriales viene establecido por los Estatutos. Sería interesante el saber en qué se basa el Consejo de Dirección para modificar ese orden del día y qué interés tiene en que no se debata el informe de Gestión. También resulta sorprendente el que se afirme que se ha intentado forzar al CT a convocar una asamblea con el único fin de someter a ratificación el nombramiento de los nuevos componentes del CT. Esto resulta especialmente incomprensible y fuera de Estatutos, ya que éstos solo contemplan la ratificación de los nuevos miembros de los CT, s. en la siguiente Asamblea Territorial Ordinaria. Y hay que recordar que los Estatutos solo contemplan una Asamblea Territorial Ordinaria y todas las Extraordinarias que considere el CT o el 40% de los afiliados.

Otro aspecto llamativo es la descalificación que se hace de la reunión en la que parece ser que se aprobaron los informes político y de gestión. Según los Estatutos, las decisiones tomadas por mayoría en las reuniones del CT a las que asista la mitad más uno de los componentes del citado órgano son válidas y en este caso parece ser que así era. Consecuentemente todas las demás interpretaciones que se hagan al margen de lo anteriormente expuesto carecen de valor y basar en ellas una decisión de cese de un CT es un tanto arriesgada. Y más ponerlo por escrito.

En las sociedades modernas democráticas la calidad de dicha democracia viene determinada, principalmente, por el grado de respeto y cumplimiento de sus leyes. Por esta razón, UPyD si quiere aspirar a liderar la sociedad española tendría que ser muy cuidadosa y escrupulosa con el cumplimiento de sus Estatutos. Y cuando surja la duda ante una determinada actuación, siempre será mejor una votación antes que un decreto.

Lamentablemente con la decisión tomada no se ha resuelto nada, salvo las urgencias de alguno. Se sigue sin tener formada una mayoría que pueda ser capaz de liderar el proyecto de UPyD en Catalunya y además de boicotear los intentos de conformar esa mayoría, con la decisión tomada se han creado demasiados agravios como para presuponer que esta situación tenga fácil solución. Quizás lo que se quiere precisamente es eso, que no se arregle para que el partido quede reducido a la mínima expresión y de esta manera no tener ni estructura estatutaria.

Ojalá pudiera ser posible la rectificación y el que se convocara la Asamblea Territorial Ordinaria y que los afiliados pudieran escuchar y decidir. Todos ganaríamos y UPyD más.

Angel Milla

http://ciudadanosdemocratas.blogspot.com/2011/03/error-politico.html

malotex

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  López Dom 20 Mar 2011, 22:21

En esta situación, con estos líos, a ver quién se anima afiliarse a UPyD en Cataluña. Así es imposible que nadie se anime a colaborar allí, cuando más que defender unas ideas y un proyecto, parece que importan más otras cosas. Evil or Very Mad Y también hay que tener en cuenta la mala sensación que se da de cara a otras personas interesadas en afiliarse del resto de España (como es mi caso). Evil or Very Mad

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Naroh Dom 20 Mar 2011, 22:33

El que la incompetencia demostrada por el CT cesado haya alcanzado unos niveles considerables no justifica el que se haya hecho uso, esta vez sí, de una interpretación estricta de los Estatutos del Partido.

Que se haya usado como justificante del cese lo establecido en el artículo 37.9 sin tener en cuenta que las dimisiones de los miembros del CT no se han producido en todas a la vez y que el CT no tiene capacidad para ratificar los nuevos nombramientos al margen de la Asamblea Territorial Ordinaría que se acababa de convocar es, cuando menos, excesivamente riguroso.

O sea, que ese señor se queja de que se haga una interpretación estricta y rigurosa de los estatutos.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Si el quinto no hubiera dimitido se hubiera ratificado la nueva composición del CT y listo. Lo que no se puede pedir es una interpretación distinta porque no han dimitido todos a la vez o demás milongas. Si dimite la mitad más uno, aunque sea el día antes de la asamblea de ratificación, el CT puede ser sustituido. Punto.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Invitado Dom 20 Mar 2011, 23:28

Si haces mal tu trabajo, es normal que te despidan, digo yo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  López Lun 21 Mar 2011, 00:03

diego-g escribió:Si haces mal tu trabajo, es normal que te despidan, digo yo

Sí, pero hay que tener en cuenta que el coordinador de campaña era del CD, y, hasta donde yo sé, no se le ha "despedido". Tampoco a quien convocó tan tarde las primarias, a quien gestionaba el gasto en la precampaña (que no era del CT), etc. UPyD es un partido nacional (lo cual me parece bien), y ejerce como tal (en Cataluña bien que lo saben), por lo que las responsabilidades deben ser de todos, y no sólo de unos.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Antístenes Lun 21 Mar 2011, 01:03

López escribió:
diego-g escribió:Si haces mal tu trabajo, es normal que te despidan, digo yo

Sí, pero hay que tener en cuenta que el coordinador de campaña era del CD, y, hasta donde yo sé, no se le ha "despedido". Tampoco a quien convocó tan tarde las primarias, a quien gestionaba el gasto en la precampaña (que no era del CT), etc. UPyD es un partido nacional (lo cual me parece bien), y ejerce como tal (en Cataluña bien que lo saben), por lo que las responsabilidades deben ser de todos, y no sólo de unos.

+1
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Antístenes Lun 21 Mar 2011, 01:03

López escribió:En esta situación, con estos líos, a ver quién se anima afiliarse a UPyD en Cataluña. Así es imposible que nadie se anime a colaborar allí, cuando más que defender unas ideas y un proyecto, parece que importan más otras cosas. Evil or Very Mad Y también hay que tener en cuenta la mala sensación que se da de cara a otras personas interesadas en afiliarse del resto de España (como es mi caso). Evil or Very Mad

+1
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 21 Mar 2011, 10:28

Entonces, según el tal Ángel Milla, la aplicación de las normas depende de la oportunidad política. Pues me alegro de que perdiera las primarias...
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  López Lun 21 Mar 2011, 12:47

La respuesta de Mari Cruz Hernández, ex Coordinadora:

La ex coordinadora del Consejo Territorial de UPyD Cataluña acusa a la dirección del partido de engañar a la militancia. El sábado 12, el Consejo de Dirección de UPyD decidió disolver la dirección autonómica. Este lunes, María Cruz Hernández Palacín se defiende asegurando que la dirección nacional ha inducido ‘a engaño a toda la militancia trasladándole unos datos que falsean la realidad’.

En un comunidado, la ex coordinadora de UPyD Cataluña asegura que la decisión de disolver al equipo de dirección autonómico culmina después una ‘amenaza’ de Carlos Martínez Gorriarán del pasado 13 de marzo, tras la celebración de las primarias. Según Hernández Palacín, el número dos de UPyD indicó al equipo ganador que no pararía “hasta echarlos del barco”, por presentar una candidatura alternativa a la oficialista.

Abuso de poder desde la dirección nacional

‘Arbitrariedades’ e ‘imposición en la sombra de una coordinadora paralela’, con métodos ‘impropios de un Estado de derecho’, son algunas de las acusaciones que la ya ex líder de UPyD catalana dirige al Consejo de Dirección, cuya máxima figura es la congresista Rosa Díez. Considera que, además, se ha producido un abuso de poder al no haber podido comunicarse con los militantes, ya que para ello se necesita el visto bueno de la dirección nacional.

Hernández Palacín asegura que la dirección oculta que ha sido el Consejo Territorial quien ha pedido una asamblea ordinaria para ratificar a los nuevos cargos directivos. Este ha sido el motivo principal oficial por el que la dirección decidió disolver la coordiandora. ‘Se pretende así justificar lo injustificable: invalidar un órgano democráticamente elegido y hurtar a la militancia su derecho a realizar la Asamblea Territorial Ordinaria‘, añade en el comunicado.

La ex número uno autonómica hace referencia a los informes político y de gestión que, según parece, son los motivos reales por los que se ha destituido a toda la dirección de Cataluña. Hernández Palacín asegura que la asamblea estaba convocada para el 19 de marzo -este sábado pasado- y en ella se debatirían los dos documentos:

‘¿Acaso le molesta [a la dirección nacional] que en tales informes quede reflejado que ha sido el Consejo de Dirección y no el Consejo Territorial el responsable de las elecciones autonómicas; acaso le molesta que aparezca en ellos que el CT [Consejo Territorial de Cataluña], elegido por los militantes, haya sido suplantado por otro paralelo e ilegal; le molesta que, en ellos, este CT pida un pacto con C’s?’.

El comunicado señala a Juan Luis Fabo, secretario de Organización, como causante de la mala relación entre las dos direcciones, la nacional y la autonómica, y le acusa de intentar llevar a cabo ‘maniobras tendentes a privar a la militancia de su derecho a saber y exigir responsabilidades’.

Denuncia ante el Consejo de Garantías

Finalmente, Hernández Palacín indica que en la asambalea del 19 de marzo tenía pensado presentar su dimisión ante los militantes de UPyD Cataluña, tras ‘rendir cuentas’:

‘La militancia de Cataluña me eligió como coordinadora del Consejo Territorial y ella es, en Asamblea, quien debería haber ejercido el derecho a decidir mi continuidad o no. El derecho a decidir de los militantes ha sido, una vez más, evaporado por el fuego arbitrario del Consejo de Dirección‘.

Y adelanta que seguirá defendiendo sus derechos ante el Comité de Garantías de UPyD. No descarta darse de baja del partido, por los mismos motivos por los que se afilió, asegura, ‘en política se ha de cumplir con lo que se promete, es decir, ser coherente: hacer lo que se dice y afirmar sólo lo que se está dispuesto a cumplir. Yo creía que eso era lo que en UPyD se practicaba. [...] No se debería seguir afirmando que se pretende regenerar la vida democrática y, en el propio partido, regirse por formas autoritarias‘.

http://www.vozbcn.com/2011/03/21/63569/ex-coordinadora-upyd-acusa/

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Naroh Lun 21 Mar 2011, 13:45

Oculta las dimisiones de 5 miembros de la CT.

Habla mucho de los motivos reales de la disolución, pero el único motivo real es la dimisión de más de la mitad de su Coordinadora.

No entiende que si dimite más de la mitad de los miembros de la CT no se prevé en los estatutos ninguna asamblea de ratificación aunque ya esté convocada.

No entiende que el derecho a disolver la CT es del CD cuando estas dimisiones suceden.

Venga Mari Cruz, una palmadita en la espalda y ya. Y mira que me cayó bien cuando la conocí.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 15:58

Naroh escribió:Oculta las dimisiones de 5 miembros de la CT.

Habla mucho de los motivos reales de la disolución, pero el único motivo real es la dimisión de más de la mitad de su Coordinadora.

No entiende que si dimite más de la mitad de los miembros de la CT no se prevé en los estatutos ninguna asamblea de ratificación aunque ya esté convocada.

No entiende que el derecho a disolver la CT es del CD cuando estas dimisiones suceden.

Venga Mari Cruz, una palmadita en la espalda y ya. Y mira que me cayó bien cuando la conocí.

+1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  López Lun 21 Mar 2011, 16:13

Pero es que el problema no es ese. Está claro que el CD tiene competencias para disolver y yo al menos no discuto eso, el problema es todo lo anterior, desde que Gorriarán les llamó okupas hasta ahora, pasando por muchas cosas como la vergonzosa precampaña.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Naroh Lun 21 Mar 2011, 16:31

López escribió:Pero es que el problema no es ese. Está claro que el CD tiene competencias para disolver y yo al menos no discuto eso, el problema es todo lo anterior, desde que Gorriarán les llamó okupas hasta ahora, pasando por muchas cosas como la vergonzosa precampaña.

No, el verdadero problema es cuando la hasta hace escasos días coordinadora territorial de UPyD Cataluña lo discute. Eso le quita toda la credibilidad.

Y lo siento, pero es que yo no creo en las conversaciones de salón. Así que eso de "nos han dicho que nos iban a echar..."... Pues no, señora, no se moleste.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Rubén Lun 21 Mar 2011, 16:35

yo solo espero que la situación del partido en cataluña mejore, porque hace mucho daño a nuestra imagen y empeora nuestros resultados en todo el pais. electorado en cataluña hay, lo que hace falta es gente preparada que haga las cosas bien allí. también es verdad que en 3 escasos años no se puede hacer de todo y en todo lugar, y aunque en lo general se ha hecho bien, cataluña sigue siendo el mayor handicap de upyd para seguir creciendo. no creo que sea un imposible, solo creo que se necesitan unas nuevas caras en esa comunidad que hagan las cosas bien y que porpongan cosas coherentes, y si eso pasa y e terminan de una vez con las intrigas palaciegas no me cabe duda que el partido se implantaría allí sin problema. electorado hay, de eso no cabe duda. hay que dar confianza a los ciudadanos de que nuestro partido es serio.
aun somos un partido nuevo cabe recordar. 2012 es pronto, pero si se hacen las cosas bien y el partido consigue madurez política e ideológica en 2016 puede haber diputados nacionales por barcelona. eso si, a dia de hoy en cataluña necesitamos un empujón, unas caras nuevas y unos apoyos públicos de gente preparada y respetada. pero claro, para eso tenemos que hacer las cosas bien. en nuestras manos está.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  López Lun 21 Mar 2011, 17:06

Naroh escribió:
López escribió:Pero es que el problema no es ese. Está claro que el CD tiene competencias para disolver y yo al menos no discuto eso, el problema es todo lo anterior, desde que Gorriarán les llamó okupas hasta ahora, pasando por muchas cosas como la vergonzosa precampaña.

No, el verdadero problema es cuando la hasta hace escasos días coordinadora territorial de UPyD Cataluña lo discute. Eso le quita toda la credibilidad.

Y lo siento, pero es que yo no creo en las conversaciones de salón. Así que eso de "nos han dicho que nos iban a echar..."... Pues no, señora, no se moleste.

Naroh, si quieres te paso por privado los correos entre CMG y ARobles (no desmentidos) antes de esas elecciones. Son más que evidentes. Y, bueno, hay más cosas que ahora no puedo acreditar, pero lo mismo dentro de poco sí. Pero, vamos, es que con un mínimo de sentido crítico se ve que lo que ha pasado no es normal, sino miremos la extraña "precampaña" o los actos paralelos del 11S y el 12O. Ya me gustaría equivocarme, pero es que no puedo mirar hacia otro lado. No es que le dé mucha credibilidad a la CT (que también se las traen), pues yo me habría ido mucho antes por dignidad ante lo que ha pasado.

Ojalá esto sirva para aprender, pero por mucho que una CT no sea de gusto del CD, yo creo que hay que colaborar de buena fe mientras se cumplan las normas.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo una gestora en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Para cuándo una gestora en Cataluña?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.