Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revueltas en Oriente Medio

+5
Rubén
Alejandro Villuela
Araxe
Taun taun
aom
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  Invitado Sáb 25 Feb 2012, 07:08

No,si yo estoy de acuerdo contigo Alejandro de que todo lo que sea democracia,libertad de expresión,etc es fundamental para un país,lo malo es si esa democracia no es más que una fachada de control imperialista
Yo no creo que en Oriente Medio se acaben las revueltas tan fácilmente,exigirán más que cambiar de régimen,ten en cuenta que los EEUU no van a acabar con el hambre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 25 Feb 2012, 12:47

Hellboy escribió:No,si yo estoy de acuerdo contigo Alejandro de que todo lo que sea democracia,libertad de expresión,etc es fundamental para un país,lo malo es si esa democracia no es más que una fachada de control imperialista
Yo no creo que en Oriente Medio se acaben las revueltas tan fácilmente,exigirán más que cambiar de régimen,ten en cuenta que los EEUU no van a acabar con el hambre

Bueno, cambiar de régimen no acaba cpon el hmabre de inmediato, pero es mas facil acabar con el hambre en democracia que en dictadura. Basicamente porque sustituyes a los malos gestores por otros.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  Invitado Dom 26 Feb 2012, 03:14

Estoy de acuerdo contigo pero el problema es que a los norteamericanos no les interesa acabar con el hambre,sino el petróleo de Oriente Medio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 26 Feb 2012, 15:06

No me importa lo que USA quiera, si ahora les interesa democratizar Oriente Media, VIVA, y cunado les interese lo contrario yo me opondré.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  Invitado Lun 27 Feb 2012, 04:13

No te alegres tanto con la democratización de Oriente Medio porque son gobiernos títere y sólo van a por el petróleo,no van a hacer nada por la población

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  M! Lun 27 Feb 2012, 11:21

Pero si esta "democratizacion" es la misma que la anterior, o acaso no estubo USA detras??? Quien apoyo a los talibanes??? Quien apoyo a Irak contra Siria??? Y asi a tantos otros, ahora bien que diga esto no indica que me guste la situacion y que por supuesto que no necesite un cambio, pero guiados por los mismos???

Por cierto hace no mucho sacaron un reportaje a un ex-general americano para preguntarle cuales eran los pasos que tenia que seguir USA en materia de "politica exterior" y de oriente medio, comento que se habian marcado como objetivos, Afganistan, Irak, Libia, Siria, Yemen, y finalmente Iran, pero decia que ivan bastante retrasados con los planes, la entrevista era del año 2007.

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 27 Feb 2012, 22:40

Pues claro que me alegro de la democratizacion. Que el pueblo decida sus destinos es algo bueno.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  M! Mar 28 Feb 2012, 19:04

Alejandro Villuela escribió:Pues claro que me alegro de la democratizacion. Que el pueblo decida sus destinos es algo bueno.

Yo tambien estoy de acuerdo y me alegro por la democratizacion, pero mi pregunta va mas lejos, en estos momentos es el pueblo el que esta decidiendo sus destinos??? no hay nadie mas moviendo los "hilos"???

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 29 Feb 2012, 18:12

M! escribió:
Alejandro Villuela escribió:Pues claro que me alegro de la democratizacion. Que el pueblo decida sus destinos es algo bueno.

Yo tambien estoy de acuerdo y me alegro por la democratizacion, pero mi pregunta va mas lejos, en estos momentos es el pueblo el que esta decidiendo sus destinos??? no hay nadie mas moviendo los "hilos"???

En elecciones libres el pueblo decide su destino. Que haya alguien interesado en que haya dichas elecciones, me trae sin cuidado.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  Xaviar Jue 01 Mar 2012, 07:35

Que haya unas elecciones "intervenidas" por el extranjero, por ejemplo, porque los EEUU den mucha ayuda para publicidad a quien les conviene a ellos es mejor que tener un dictador. En el primer caso, por lo menos se ha convencido a la sociedad a votar en favor del nuevo gobierno, aunque se tengan más medios. En el caso del dictador no hace falta ni convencer a la gente, basta con aplastarla.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  M! Jue 01 Mar 2012, 12:13

Si es que no estoy discutiendo eso, totalmente de acuerdo en el que es la gente que tiene que decidir, pero por eso mismo que sean ellos,...

A mi lo que me cabrea es que se dice muy poco de quien puso a esos dictadores ahi y porque, o porque ya no interesan mas,.... Vuelvo a decir, por si acaso, que estoy de acuerdo con vosotros en ese sentido Wink

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  Xaviar Jue 01 Mar 2012, 12:32

Ya ya, si los EEUU son bastante hipócritas al condenar a dictadores que ellos mismos han aupado en ocasiones al poder, o que hasta hace nada eran sus colegas; pero eso es una consideración aparte. Es decir, la democracia, aunque para llegar a ella haya que derribar a la casta dirigente que somete militarmente al resto del pueblo, me parece buena; lo que no quita que la actuación anterior de los EEUU fuese lamentable y que ahora estén siendo hipócritas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 01 Mar 2012, 19:19

Yo tengo la costumbre de condenar todos los abrazos y plamadas en la espalda de USA a dictadores y aplaudir todas las veces que les cortan el cuello (metaforicamente). No entiendo por qué al condenar lo primero no puedo aplaudir lo segundo. Estoy defendiendo una actuación concreta, no a USA en general.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  Xaviar Jue 01 Mar 2012, 19:50

Alejandro Villuela escribió:Yo tengo la costumbre de condenar todos los abrazos y plamadas en la espalda de USA a dictadores y aplaudir todas las veces que les cortan el cuello (metaforicamente). No entiendo por qué al condenar lo primero no puedo aplaudir lo segundo. Estoy defendiendo una actuación concreta, no a USA en general.
+1. En esto yo hago igual.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty La extrema derecha religiosa obtiene el 75% de los escaños en Irán

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 03 Mar 2012, 23:23

La extrema derecha religiosa acorrala al presidente (la extrema derecha nacionalista) en el parlamento en unas elcciones marcadas por al abstención de todos los demás.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/internacional/1330801431.html

Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Revueltas en Oriente Medio - Página 2 Empty Re: Revueltas en Oriente Medio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.