Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reforma en la justicia

+5
López
Chema
Anibal
sfb
dcc
9 participantes

Ir abajo

Cadena perpetua??

Reforma en la justicia Vote_lcap62%Reforma en la justicia Vote_rcap 62% 
[ 8 ]
Reforma en la justicia Vote_lcap38%Reforma en la justicia Vote_rcap 38% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 13
 
 

Reforma en la justicia Empty Reforma en la justicia

Mensaje  dcc Sáb 21 Feb 2009, 00:27

Ademas de pedir la independencia del poder judicial, disolver ayuntamientos de ANV no se la posicion del partido en el resto. Querria que debatiesemos sobre este tema tan importante.

Creo que España necesita y la sociedad pide a voces una justicia mas justa, un aumento de las penas y cumplimiento pleno de las mismas en muchos casos como los de terrorismo, asesinatos, violaciones/pedrastia,...
Incluso entraria en debate la cadena perpetua para casos como los que menciono antes. Yo creo en la reinsercion pero en algun caso es imposible ya que no se muestra arrepentimiento.
En el caso de violadores y pedrastras estaria a favor de la castracion quimica ya que ellos mismos lo piden cuando se dan cuenta del daño que hacen a la sociedad, y de esta manera sera la unica que posibilitaria la reinsercion
En este debate no hay izquierdas ni derechas, y eso se nota en la calle. Es una necesidad pedida a voces y que los ciudadanos la valorarian de manera muy positiva
Es uno de los debates mas mediaticos estos dias. ¿¿Cual es vuestra postura??
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  sfb Sáb 21 Feb 2009, 00:38

Yo estoy a favor de la cadena perpetua en esos casos que has puesto, en cuanto a la castracion quimica tengo mis dudas en cuanto a su efectividad.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  Anibal Sáb 21 Feb 2009, 00:53

Yo aquí discrepo. Como ya comenté en otro hilo, considero que "el fin" del sistema penitenciario debe ser la reinserción. Es más, abogaría por un camio radical en el mismo, donde al delincuente no se le aboque a un camino sin retorno, como desgraciadamente pasa hoy en día.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  Chema Sáb 21 Feb 2009, 00:54

No me parece la cadena perpetua una medida válida. Casi todos los países que la tienen, traducen la cadena perpetua en castigos de unos 20-25 años como es el caso de Canadá o Argentina. Además, si consideramos los crímenes grandes como dignos de una cadena perpetua, ¿no haría eso masificar aún más las cárceles? Yo propondría más bien penas de trabajo y algunos dirán affraid pero, ¿sirve de algo tener a un montón de gente parada en las cárceles? ¿No es más beneficioso aprovechar a esa gente para que aprendan a hacer algo, o usen sus posibles fuerzas de trabajo de forma efectiva? En cuanto a que hacer con los criminales más peligrosos si que optaría por una larga condena que se cumpla a rajatabla y una libertad vigilada seria cuando salgan de la cárcel.

En cuanto a la castración química estoy de acuerdo con lo que habéis dicho.

Chema

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 35
Localización : Oviedo/Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  López Sáb 21 Feb 2009, 01:49

Para delitos muy graves, soy partidario de cadena perpetua pero con juicio revisorio (tras cumplir un mínimo amplio de años) que permita dar determinados grados de libertad si hay perdón, arrepentimiento categórico e informes reiterados favorables.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  dcc Sáb 21 Feb 2009, 11:16

Lo del trabajo estoy de acuerdo. Yo estoy a favor de que a los presos se les oblilgue a hacer trabajos como limpieza de bosques, plantar arboles,.... todo eso sin sueldo. Que sean ellos los que pagan las carceles donde no viven mal y no el resto de ciudadanos.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  Ciudadano Quien Miér 25 Feb 2009, 17:25

Precisamente en mi blog he escrito hace poco una entrada sobre la cadena perpetua. Pienso que al menos se debe abrir el debate, porque es un cachondeo que criminales altamente peligrosos salgan de la cárcel habiendo cumplido unas penas irrisorias para el delito cometido. Pero pienso que no debe tratarse nunca de una cadena perpetua indefinida, se debería revisar cada cierto tiempo para ver si el reo es reinsertable.

Parece ser que el otro día el Presidente Zapatero se declaró en contra de la cadena perpetua. Pero partidario de endurecer las penas. ¿Alguien sabe qué está haciendo el Gobierno al respecto? O se trata de palabras para salir del paso delante de los padres de Mari Luz y Marta.

Nos leemos
http://ciudadanoquien.blogspot.com/
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 47
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  dcc Miér 25 Feb 2009, 18:54

totalmente de acuerdo
Igual se me olvido mencionarlo pero creo en la revision de la pena. No absoluta si no que se pueda cambiar dependiendo de las acciones del preso
Ya digo que si muestra arrepentimiento y trabaja por que no se repita el delito que se perdone y cumpla la pena integra
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  RAI Miér 25 Feb 2009, 22:00

En casos,.como los que se ven cada dia de quitar la vida a una persona,...cadena perpetua sin dudarlo,,..tenemos que tener en cuenta que la vida una vez que se quita,...nunca vuelve,..por que le vamos a dar una oportunidad a ese asesino,..ultimo caso el de Marta en Sevilla,..que ni siquiera sus padres le pueden der sepultura,..a los violadores,..castracion?,..bueno eso como minimo,...de los pederastas, que son capaces de violar a una niña de dos años y reventarla hasta matarla,...mejor me callo,..pero no me importaria tener unas "palabritas" con el.
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  dcc Miér 25 Feb 2009, 22:19

hay ke entender k es una enfermedad, no lo hacen por gusto moral
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  Akion Miér 25 Feb 2009, 22:34

Me importa poco por que lo hacen, lo que tiene que preocuparnos es que una vez cumplan sus penas no vuelvan a hacerlo.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  RAI Miér 25 Feb 2009, 22:43

dcc escribió:hay ke entender k es una enfermedad, no lo hacen por gusto moral

..en cual de los casos te refieres a que son enfermos?,...para mi no existe parapeto alguno que justifique un crimen,..se esta hablando de quitar la vida a personas,..y en en caso de los pederasta,..mejor me sigo callando.
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  dcc Miér 25 Feb 2009, 22:49

Pues yo quiero saber que les harias, porque yo lo de practicar la misma violencia que ellos no la justifico
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  RAI Miér 25 Feb 2009, 22:58

dcc escribió:Pues yo quiero saber que les harias, porque yo lo de practicar la misma violencia que ellos no la justifico

...pues si un pederasta, coge a mi hija,..la viola y la asesina,..flores, ten por seguro que no le regalaria,..ademas una escoria como estas "personas" no hacen falta en la sociedad,.lo que ocurre es que somos los menos los que decimos en voz alta que le dariamos una manta de palos,..pero en realidad casi todo el mundo piensa igual,..que estamos hablando de una criatura de tres a seis años, como se ven en mas de un caso,..y eso amigo mio,..eso es muy fuerte.
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  dcc Miér 25 Feb 2009, 23:03

Ya lo se, pero sigo diciendo que esa gente esta mal de la cabeza, y que aunque tienen que estar encerrados por seguridad, creo que hay que hacer la valoracion desde la perspeciva que es una enfermedad, y hasta que no se cure no se sale
Todavia no se como no lo plantea uno de los grandes partidos porque es una propuesta que creo que nadie criticara, todo lo contrario
y espero que UPyD lo haga.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  RAI Jue 26 Feb 2009, 08:39

...yo no te voy a discutir, que alguno este mal de la cabeza,..pero no todos,..son viciosos y asesinos que disfrutan con eso,..mira lo que tu propones no es mala idea, solo hay que dar el primer paso,...el pueblo lo respalda seguro y mas ahora que existe una sensibilidad especial con los hechos ocurridos,..solo tenemos que fijarnos, que cuando detienen a un canalla de estos si no es por la escolta policial,..lo linchan,..pues bien a esas personas les pone una propuesta de modificacion de penas, y seguro que dan el "si" en mayusculas,...tambien se recogieron muchas firmas en el caso Mariluz.
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  dcc Jue 26 Feb 2009, 08:50

2 millones de firmas, y por que al resto no le llego, pero en este pais siguen preocupandose por cosas sin importancia, cuando lo k mas falta hace es mejorar educacion y justicia entre otras cosas.
Lo k me sorprende es el sondeo, k triunfa el no.jajaja
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  RAI Jue 26 Feb 2009, 17:13

...estas en la razon,..mira, el padre de Marta, en la entrevista con Zp,..le dijo una vez que el "presi" se negara a la cadena perpetua,..que este caso es de verdadera importancia,..y no plantearse si en un futuro tendrimos que modificar si el sucesor de la corona es el "nene" o la "nena"del Rey,...mire ,,..y a mi que cojones me importa que este una Reina o un Rey,...si no estan ningunos de los dos mejor,..vamos a solucionar problemas de verdadera importancia,..no de vividores a costa del pueblo,...para este padre al cual le asesinaron a su hija,..tiene que se indignante.
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  Mr. Langley Jue 26 Feb 2009, 19:02

Me conformaria con que se cumpliesen intregamente las penas, empezando por ahí y despues de ver el resultado de haberlas cumplido, ver si hay que dar un paso mas o no. Pero vamos, la idea de Lopez en este hilo me parece factible. No se les permite salir, hasta tener la seguridad de que están preparados para volver
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  sfb Jue 26 Feb 2009, 19:17

Mr. Langley escribió:Me conformaria con que se cumpliesen intregamente las penas, empezando por ahí y despues de ver el resultado de haberlas cumplido, ver si hay que dar un paso mas o no. Pero vamos, la idea de Lopez en este hilo me parece factible. No se les permite salir, hasta tener la seguridad de que están preparados para volver

Si, pero los politicos es oir que hay que cambiar la constitucion y como que pasan olimpicamente, deben de pensar que es demasiado marron, panda de inutiles..........
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma en la justicia Empty Re: Reforma en la justicia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.