Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La justicia Española: Tú me regalas a Camps y yo Garzón

3 participantes

Ir abajo

La justicia Española: Tú me regalas a Camps y yo Garzón Empty La justicia Española: Tú me regalas a Camps y yo Garzón

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo 2010, 18:51

El pp niega que trillo haya negociado con el supremo para salvar a camps y a garzón

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, negó hoy que dirigentes de su partido hayan negociado con magistrados del Tribunal Supremo para salvar a Francisco Camps de la causa por el caso “Gürtel” a cambio de relajar también las que se siguen contra el juez Baltasar Garzón.

“Mi partido no negocia con el Poder Judicial ni con nadie y respeta la independencia judicial”, respondió la portavoz popular en rueda de prensa al ser preguntada por las conversaciones que supuestamente habría tenido el ex ministro de Justicia del PP, Federico Trillo con esa finalidad.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2133330/05/10/El-pp-niega-que-trillo-haya-negociado-con-el-supremo-para-salvar-a-camps-y-a-garzon.html
___________________________

Garzón, ¿palo de negociación?

Las especulaciones son muchas sobre qué palos se habrían negociado. Se habla, incluso, de la posibilidad de que el PP rebaje su presión sobre el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón si el TS no actúa contra Camps, extremo al que apunta el diario Levante.

Sin embargo, el que dentro de 24 horas Camps quede libre de sospecha en el caso de los trajes -que no de otros asuntos como la vista del Papa a Valencia o el informe policial que apunta a una presunta financiación irregular del PPCV- es más un deseo que una certeza “al 100%”. “La cosa pinta bien pero con los jueces nunca se sabe”, sentenciaba, en conversación informal con este periódico, un miembro de la cúpula nacional.

http://www.libertaddigital.com/nacional/trillo-a-rajoy-camps-no-sera-imputado-1276392400/

_________________

Trillo plantea a magistrados del Supremo salvar a Camps y el PP indultaría a Garzón

Trillo ha llegado a plantear a magistrados del Supremo la posición política de un PP que pretende que se exonere a Francisco Camps de un presunto delito que políticamente supone una losa —dado que afecta a la línea de flotación de la honorabilidad del presidente— que bien podría sepultar la carrera política del jefe del Consell. A cambio, el hombre que lleva la batuta del PP en los asuntos judiciales y cuya influencia en todos los sectores conservadores de la justicia es más que evidente, ha trasladado la disposición de su partido a aflojar la presión política en las causas que afectan al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que es quien arrancó la instrucción del caso Gürtel y ordenó a la policía judicial entrar en las sedes de las empresas el 6 de febrero de 2009.

Además de haber estado en el centro de la polémica y de habérsele anulado algunas de las escuchas que ordenó en este caso, Garzón tiene otros dos asuntos pendientes que se están instruyendo en el Supremo: los cursos que el juez estrella dio en Estados Unidos, subvencionados por el Banco Santander (su presidente Emilio Botín declarará el día 19), y la causa que abrió el magistrado para investigar los crímenes del franquismo, un asunto que instruye el magistrado Luciano Varela.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/05/11/trillo-ofrece-ts-salvar-camps-pp-eximiria-garzon/704341.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La justicia Española: Tú me regalas a Camps y yo Garzón Empty Re: La justicia Española: Tú me regalas a Camps y yo Garzón

Mensaje  Opinion de Progreso Mar 11 Mayo 2010, 19:45

Desde luego, cada día esto me parece más un circo que un país serio, democrático y europeo de futuro.

Ah! y ZP mientras tanto riendose en la Moncloa.....
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La justicia Española: Tú me regalas a Camps y yo Garzón Empty Re: La justicia Española: Tú me regalas a Camps y yo Garzón

Mensaje  Carlos 6996 Miér 19 Mayo 2010, 19:47

Este "cambalache" del Tribunal Supremo está clarísimo, si no hubiese sido por Garzón, Camps hubiese salido absuelto. Quien crea en la independencia del poder judicial es un ingenuo.

Carlos 6996

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La justicia Española: Tú me regalas a Camps y yo Garzón Empty Re: La justicia Española: Tú me regalas a Camps y yo Garzón

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 20 Mayo 2010, 22:32

Yo no creo en la existencia de independencia del poder judicial en España, desde el momento en que TC y CGPJ son elegidos por el Parlamento de forma directa o indirecta.

Pero no me creo que el PP mande en el TS.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La justicia Española: Tú me regalas a Camps y yo Garzón Empty Re: La justicia Española: Tú me regalas a Camps y yo Garzón

Mensaje  Carlos 6996 Sáb 22 Mayo 2010, 17:54

Ahora se entiende la defensa histérica de Garzón por parte de los medios próximos al PSOE, el objetivo último era Camps. Dicen que Zapatero es el Maquiavelo de la política.

Carlos 6996

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La justicia Española: Tú me regalas a Camps y yo Garzón Empty Re: La justicia Española: Tú me regalas a Camps y yo Garzón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.