Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cascos vs. PP

+26
Salmantino
pakitocuen
Rubén
Upeidista de Sevilla
Antístenes
eso es asi
binabik
Fabadaparty
dcc
Comunio
cgomezr
Araxe
Anibal
Alarico
El Estudiante.
Alejandro Villuela
Scylla
López
Evergetes
Pako
miguelonpoeta
Nidiestronisiniestro
fernandot
Naroh
Real senyera
Optigan
30 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Cascos vs. PP - Página 4 Empty Re: Cascos vs. PP

Mensaje  Anibal Jue 06 Ene 2011, 00:38

folken90 escribió:Ya, pero tampoco es lo mismo estar dentro de unas siglas como el PP para las municipales que ser comparsa de un hombre como Cascos. A ningún alcalde pepero se le garantiza la reelección por presentarse con el partido de Cascos. No creo que ninguno tenga nada claro eso.

Que a Cascos le vota mucha gente, sí; pero que un partido que forme de la noche a la mañana vaya a tener tantos votos en tantos municipios es difícil (lo sabemos, nos pasa en UPyD donde la intención de voto en las generales no tiene nada que ver con la intención en las autonómicas). Y más complicado entonces que gente que tiene el puesto asegurado gracias al PP vaya a cambiarse.

Y vaya, juntarse con una panda como la de IDEAS o el URAS no deja en buen lugar la imagen del propio Cascos.

No creas folken, a día de hoy entre URAS e IDEAS suman mas de 50 concejales y dos alcaldías que recuerde en este momento (Ponga y Villaviciosa), si a esto le unimos los alcaldes peperos que, cristalizado el proyecto se pasarían a él, nos daría como resultado una opción regional más bien fuerte. Además todas las encuestan dan un resultado sumamente apretado como ya pasó en las últimas elecciones donde el PSOE necesitó de IU, súmale que este año el PSOE está en caida libre (y la que te rondaré morena), Alvarez Areces, eterno presidente no se presenta, por lo cual ni el PP ni el PSOE llevan ningún nombre de referencia.....no se, no se....pero como dije antes Cascos no da puntada sin hilo. Pero lo realmente importante es saber si esa disgregación de votos,sobre todo en la zona central pudiera beneficiar a UPYD.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  Invitado Jue 06 Ene 2011, 01:14

Pues no veo la necesidad de la ambigüedad, entonces. No lo entiendo. Le interesa dejar claro que sí, que hay proyecto; para que se le pueda sumar más gente. Ahora los habrá que están indecisos porque no saben si pasarse a algo que no ha cogido forma. Y no sé hasta qué punto le puede interesar alargarlo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Comunio Jue 06 Ene 2011, 03:24

Os dejo la encuesta que publica el Mundo mañana para Asturias:

Partido de Cascos: 17-19 escaños. (36%)
PSOE: 13-15 escaños.
PP: 9-10 escaños (21%)
IU: 3-4 escaños

Comunio

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  Invitado Jue 06 Ene 2011, 10:24

Es acojonante xD. Pero bueno, no hay que olvidar que estamos a meses de las elecciones y el proyecto de Cascos está completamente por definir. Habrá que ver con quién se junta y qué cosas dice. Mientras sea el "partido de Cascos" vale; pero si empieza a ser URAS/IDEAS/Cascos igual baja un poco. En el PP deben estar tirándose de los pelos ahora mismo, porque es que con Cascos al parecer tendrían mayoría absoluta.

Digo yo que los asturianos seremos un poco más listos que simplemente dar ganador a Cascos sin saber siquiera lo que propone. Esta encuesta es como cuando preguntan si votarías a Belén Esteban y te sale que el 10% sí.

Invitado
Invitado

Mensaje  cgomezr Jue 06 Ene 2011, 11:39

Sí que la ha cagado bien cagada Rajoy.

No simpatizo ideológicamente con Cascos; pero si esto desemboca en la creación de otro partido al margen del bipartidismo del PPSOE, bienvenido sea.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Invitado Jue 06 Ene 2011, 12:01

El problema es que tiene toda la pinta de ser más de lo mismo. Era cuestión de tiempo que la dinámica del Estado de las autonomías desembocara en un partido regionalista en Asturias (casi me sorprende que esto pasara antes en Cantabria que en Asturias). Ese es el problema, que esto no es otra cosa que el resultado de ver a nacionalistas y regionalistas paseándose por Madrid en busca de ventajas y PP y PSOE concediéndoselas. La gente acaba pensando que esa es la única forma de hacer las cosas y es como entienden que lo va a hacer Cascos, por los comentarios que leo en las noticias (y de hecho, él aviva esa idea con los comentarios de "país asturiano" del que hay que estar "orgullosos" y que hay que hacernos notar en la toma de decisiones nacionales, es decir; ir a chantajear al PP o al PSOE en Madrid).

El sentido de Estado y el trabajar por lo común parece que se mueren en este país. Cambiar al PP/PSOE por un partido regionalista a mí no me gusta en absoluto.

Invitado
Invitado

Mensaje  Anibal Jue 06 Ene 2011, 13:05

Personalmente creo que si nos ceñimos a ámbitos autonómicos cierta dosis de "regionalismo" no solo no es contraproducente, sino mas bien necesario. Y me explico. Nos podrá gustar más o menos el actual estado de las autonomías, considero que también tiene partes positivas y necesarias, podemos estar de acuerdo en que la "duplicidad" de competencias son un freno, pero también hay que considerar que la descentralización en un buen número de materias más cercanas al ciudadano son beneficiosas y precisamente es ahí, en los gobiernos locales y autonómicos donde deben realizarse. Es más, considero una obligación adquirida por aquellos representantes elegidos en estos ámbitos la defensa de los intereses de los ciudadanos y esto no tiene porqué entrar en conflicto con el interés común de la nación (o estado) español.

Por ello y es mi consideración, deberíamos tener cuidado en evitar ciertos "tonos" anti regionalistas que pudieran dar una imagen demasiado centralista. La defensa de nuestras propias culturas y de nuestras necesidades más cercanas no tienen en ningún caso porque estar reñidas con el interés común antes comentado, mas bien todo lo contrario, la diversidad y el beneficio de las partes, bien entendido, no hacen más que contribuir a ese beneficio común.
Anibal
Anibal

Mensaje  Invitado Jue 06 Ene 2011, 13:22

Eso es cierto, desde luego. Pero es que el regionalismo debe asumir cuándo los intereses de la región no son más importantes que los del conjunto del Estado. Y eso no lo ha hecho nunca el regionalismo que conocemos en España. Yo lo que no quiero es un Revilla que hace amenazas del tipo "o me traes el AVE o rompo el pacto de gobierno". Oiga no, a veces las prioridades del Estado son que el dinero de todos se ha de gastar en otras cosas. Y nadie debería sentirse ofendido por eso. Nadie dice cómo hay que gastar el dinero de las autonomías, pero es que los regionalistas tienen como objetivo que el dinero de todos también caiga en beneficio de la región siempre.

Sobretodo cuando toda la argumentación viene a ser algo así como "nuestros problemas son culpa de Madrid". Pues tampoco, porque no me parece bien que se mienta a los votantes.

Al final hemos llegado a un Estado donde parece que para conseguir cosas hay que tener un político fuerte que pueda chantajear al Estado central. A mí eso no me parece sano.

Invitado
Invitado

Mensaje  Anibal Jue 06 Ene 2011, 13:37

folken90 escribió:Eso es cierto, desde luego. Pero es que el regionalismo debe asumir cuándo los intereses de la región no son más importantes que los del conjunto del Estado. Y eso no lo ha hecho nunca el regionalismo que conocemos en España. Yo lo que no quiero es un Revilla que hace amenazas del tipo "o me traes el AVE o rompo el pacto de gobierno". Oiga no, a veces las prioridades del Estado son que el dinero de todos se ha de gastar en otras cosas. Y nadie debería sentirse ofendido por eso. Nadie dice cómo hay que gastar el dinero de las autonomías, pero es que los regionalistas tienen como objetivo que el dinero de todos también caiga en beneficio de la región siempre.

Sobretodo cuando toda la argumentación viene a ser algo así como "nuestros problemas son culpa de Madrid". Pues tampoco, porque no me parece bien que se mienta a los votantes.

Al final hemos llegado a un Estado donde parece que para conseguir cosas hay que tener un político fuerte que pueda chantajear al Estado central. A mí eso no me parece sano.

Está claro que en el fondo la inmensa mayoría de nosotros coincidimos en lo fundamental y es solo "el discurso" lo que nos diferencia. por eso mismo y ante las inminentes citas locales y autonómicas considero que sería prudente y positivo para UPYD hacer ver que nuestro sentido de Estado no está reñido con la defensa de los intereses ciudadanos en cada localidad o autonomía. No darle "carnaza" a esos que por desconocimiento o en muchos casos mala fe se empeñan en situarnos en posiciones ultra centralistas. Dicho de otra forma, está bien tener un discurso común, pero sería mucho mejor completarlo con un discurso apropiado a la necesidades reales y actuales de dichas localidades y autonomías y ahí es donde creo que flaqueamos bastante.

Aquí en Asturias creo que "tenemos de sobra capital humano" para ello, tenemos la gran suerte de contar con voces como, entre otros muchos, Manuel Sarachaga o el mismo Prendes, solo falta un esfuerzo unido en una misma dirección sobre la problemática local y no solo simples pinceladas.
Anibal
Anibal

Mensaje  Invitado Jue 06 Ene 2011, 13:46

Desde luego que hay que tratar la problemática local. A mí lo que parece mal es cuando se quiere convencer a los votantes diciéndoles lo maravillosos que son y cómo sus problemas importan más que los del resto de los españoles y los del resto del mundo (yendo a los sentimientos, al "hay que estar orgulloso de ser asturiano", al "somos un país con enormes barreras", etc.). Eso no quiere decir que haya que irse a lo contrario y decir que sus problemas no importan, que lo que importa es Egpaña. No es eso.

Es sólo que veo al regionalismo muy dado a lo primero, incapaz de encontrar un balance entre la región y el hecho de formar parte de algo más grande donde no somos únicos ni prioritarios siempre; lo cual no quiere decir que no lo seamos a veces y entonces habrá que defender tal postura frente al resto de regiones.

Pero desde luego que no quiero que UPyD se vaya a lo segundo. Política local y autonómica con sentido de Estado es lo que yo querría, cosa que ya sé que es jodidamente difícil de materializar xD.

Invitado
Invitado

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 06 Ene 2011, 13:48

La clave de un sistema territorial cabal está en que los "estados regionales" y municipales se autofinancien. Y que el sistema electoral para el congreso nacional sea de una única circunscripcion, de ese modo no se fomenta el voto por regiones y los gobernadores/presidentes autonómicos pueden luchar por su tierra, pero sin poder para ir contra España.

Así mismo, un presidente elegido en toda España luchará por España, y como cada uno tiene sus competencias... no podrían pisarse ni entrometerse los gobernadores en cuestiones de estado.

En USA es así, tu como gobernador de California luchas por California y el presidente lucha por USA, no hay problema.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Pako Jue 06 Ene 2011, 19:13

Comunio escribió:Os dejo la encuesta que publica el Mundo mañana para Asturias:

Partido de Cascos: 17-19 escaños. (36%)
PSOE: 13-15 escaños.
PP: 9-10 escaños (21%)
IU: 3-4 escaños

Es decir que el supuesto 'Cascos Party' no sólo lamina al PP sino también al PSOE, pero si se hubiera dado el caso de que no hubiera abandonado el PP y hubiera sido su candidato, el PP arrasaría con mayoría absoluta.

No se si al final se fraguará el invento de una UPN a la asturiana, pero a mi el sondeo me parece exagerado.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  miguelonpoeta Jue 06 Ene 2011, 19:15

Alejandro Villuela escribió:La clave de un sistema territorial cabal está en que los "estados regionales" y municipales se autofinancien. Y que el sistema electoral para el congreso nacional sea de una única circunscripcion, de ese modo no se fomenta el voto por regiones y los gobernadores/presidentes autonómicos pueden luchar por su tierra, pero sin poder para ir contra España.

Así mismo, un presidente elegido en toda España luchará por España, y como cada uno tiene sus competencias... no podrían pisarse ni entrometerse los gobernadores en cuestiones de estado.

En USA es así, tu como gobernador de California luchas por California y el presidente lucha por USA, no hay problema.

No veo yo eso tan cabal, pues así fundamentas el que cada uno vaya a lo suyo, y que f***** al resto. Eso se acerca más al independentismo que otra cosa
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 06 Ene 2011, 21:52

No hay problema en que tu vayas a lo tuyo (dentro de tus competencias), mientras no tengas competencias excesivas ni poder para invadir las competencias nacionales.

Habria 3 tipos de impuestos, los locales, los regionales y los nacionales, para financiar cada nivel del estado.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Pako Sáb 08 Ene 2011, 10:08

Cascos: "Si no hay jugadores, no hay partido, y no sé si hay jugadores"
El ex político del PP considera "prematuro" hablar sobre su candidatura alternativa en Asturias

Cascos vs. PP - Página 4 1294392999050cascosdn

El ex político del PP, Francisco Álvarez-Cascos aún no tiene equipo suficiente para presentar una candidatura alternativa en Asturias. Por esa razón considera "prematuro" aventurar nada, tal y como reconoció en una entrevista a Intereconomía.

"Si no hay once jugadores, no se puede jugar un partido de fútbol y no sé si hay jugadores", dijo el ex secretario general de los conservadores. Así, Cascos cree que para "tomar una decisión de esta envergadura" debe saber si hay alguien dispuesto a secundarle. "En este momento estoy a verlas venir", ha asegurado, reiterando algo que ya se ha convertido en casi un lema para el ex del PP.

De liderar un nuevo proyecto, Cascos cree que "el gran perjudicado" sería el PSOE y no el PP. "Los datos demoscópicos que se conocen recogen que 10 de los 37 puntos del apoyo a Francisco Álvarez-Cascos proceden del PSOE, por lo tanto el que tiene un daño considerable no es el PP", ha afirmado.

Sobre su salida, también ha repetido los motivos que le llevaron a abandonar su antigua formación, apuntando a los "insultos" recibidos por parte de Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, "respaldados por la dirección nacional". "No ha habido nunca incidentes sin sanción de esta envergadura", asegura Cascos, quien también respondió al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien le pidió rectificar. "Esa reflexión sería mucho más constructiva si empezara por el agresor", apuntó.

"Cascos tiene lagunas mentales"
En respuesta a Cascos, la candidata oficial del PP a presidir Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha criticado con dureza al ex miembro del partido a través de una entrevista concedida al diaro El Mundo. En ella, Pérez-Espinosa llama mentiroso a Cascos, de quien asegura "tiene unas lagunas mentales tremendas". "Fabula, me causa tristeza", añade la candidata, que niega rotundamente que "nadie, nunca" le haya llamado "terrorista". "Miente, miente. Se cree el protagonista de todo", asegura la conservadora quien considera que Cascos "se quiere presentar como víctima de todas las conspiraciones del mundo".

Fuente: Público
Pako
Pako

Mensaje  Anibal Sáb 08 Ene 2011, 12:50

Pako escribió:
Cascos: "Si no hay jugadores, no hay partido, y no sé si hay jugadores"
El ex político del PP considera "prematuro" hablar sobre su candidatura alternativa en Asturias

Cascos vs. PP - Página 4 1294392999050cascosdn

El ex político del PP, Francisco Álvarez-Cascos aún no tiene equipo suficiente para presentar una candidatura alternativa en Asturias. Por esa razón considera "prematuro" aventurar nada, tal y como reconoció en una entrevista a Intereconomía.

"Si no hay once jugadores, no se puede jugar un partido de fútbol y no sé si hay jugadores", dijo el ex secretario general de los conservadores. Así, Cascos cree que para "tomar una decisión de esta envergadura" debe saber si hay alguien dispuesto a secundarle. "En este momento estoy a verlas venir", ha asegurado, reiterando algo que ya se ha convertido en casi un lema para el ex del PP.

De liderar un nuevo proyecto, Cascos cree que "el gran perjudicado" sería el PSOE y no el PP. "Los datos demoscópicos que se conocen recogen que 10 de los 37 puntos del apoyo a Francisco Álvarez-Cascos proceden del PSOE, por lo tanto el que tiene un daño considerable no es el PP", ha afirmado.

Sobre su salida, también ha repetido los motivos que le llevaron a abandonar su antigua formación, apuntando a los "insultos" recibidos por parte de Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, "respaldados por la dirección nacional". "No ha habido nunca incidentes sin sanción de esta envergadura", asegura Cascos, quien también respondió al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien le pidió rectificar. "Esa reflexión sería mucho más constructiva si empezara por el agresor", apuntó.

"Cascos tiene lagunas mentales"
En respuesta a Cascos, la candidata oficial del PP a presidir Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, ha criticado con dureza al ex miembro del partido a través de una entrevista concedida al diaro El Mundo. En ella, Pérez-Espinosa llama mentiroso a Cascos, de quien asegura "tiene unas lagunas mentales tremendas". "Fabula, me causa tristeza", añade la candidata, que niega rotundamente que "nadie, nunca" le haya llamado "terrorista". "Miente, miente. Se cree el protagonista de todo", asegura la conservadora quien considera que Cascos "se quiere presentar como víctima de todas las conspiraciones del mundo".

Fuente: Público

Bajo mi criterio, Álvarez Cascos está administrando muy inteligentemente los tiempos. Le interesa estar en la palestra, en las primeras páginas, (anuncia su marcha en plenas vacaciones políticas, así se garantiza las portadas, concede entrevistas a diestro y siniestro, nos quiere hacer creer que todo es improvisado, que si se presenta es porque "se lo pide el pueblo", nos vende la falacia de que su banco de votos es el PSOE, no ataca directamente al partido Popular para no "enfadar" a las bases) ,por otro lado, como dice Espinosa, utiliza el victimismo, pero claro los del PP de Asturias ayudan y de que manera y ella la primera, saliendo en los medios insultándole (que si fabula, que si es un mentiroso, que si tiene enormes lagunas....) de esta manera pretende desmarcarse de la ruptura del PP asturiano y presentarse como el único garante de un cambio en el Principado. Lo dicho, la consiga debe de ser, goteo y noticia, goteo y noticia.

http://www.lne.es/cuencas/2011/01/08/tres-ediles-casquistas-laviana-dimiten-cargos-anuncian-dejaran-pp/1016897.html

Nos podrá gustar más o menos su estrategia, a mi personalmente lo que me dá es pena de que estos sean la "oposición", del espectáculo que están ofreciendo ante la opinión pública, con una clase política cada vez mas denostada.... pero el tío, listo es un rato listo.
Anibal
Anibal

Mensaje  dcc Sáb 15 Ene 2011, 12:37

ayer escuchando la radio, entre otros contertulios de Ondacero. Calleja y Angel Exposito dan por hecho que Cascos se presenta.
El tour que hizo y esta haciendo por Asturias y por los medios de comunicacion de toda España creo que lo deja muy claro.
Creo que es bueno que se presente aunque yo personalmente no le vaya a votar. Mucha gente piensa que se la va a pegar pero conozco muchos casos que si se presenta le votarian y que sino se van a quedar en casa. Sobre todo gente de toda la vida del PP que no piensan votar a la palurda que eligieron que es una marioneta del mayor cacique de Asturias (el alcalde de oviedo).
Lo que no se es hasta que punto nos beneficiaria a nosotros, porque igual mucho voto contra PP_PSOE se va a la candidatura de Cascos.
Que opinais el resto de asturianos?
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011, 18:56

Pues el goteo de baja de afiliados continua ya son más de 300...

Dos concejales de Oviedo y 140 militantes afines a Cascos dejan el PP
Desde que el ex secretario general abandonó el partido el pasado 1 de enero, 312 personas se han dado de baja en el PP

http://www.publico.es/espana/356698/dos-concejales-de-oviedo-y-140-militantes-afines-a-cascos-dejan-el-pp

No me creo que el PP tenga 21.000 afiliados, ya que sólo consiguen 250.000 votos, es decir ni 10 votos por afiliado. Tengo una duda, si yo me afilio a un partido, y me asignan por ejemplo el número 21.001, mañana decido darme de baja y se afilia otro, que le dan el 20.001 o le darían el 20.002??? Pq a mi me parece que el PP contabiliza afiliados que ya han fallecido o no pagan la cuota, es imposible que tengan 700.000 afiliados como dicen...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011, 18:59

te dan el siguiente número, tú ya sabes mejor que nadie (te lo conté yo) que en el PP hay más muertos que vivos en sus listas de afiliados xD

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011, 19:02

De_Cadi escribió:te dan el siguiente número, tú ya sabes mejor que nadie (te lo conté yo) que en el PP hay más muertos que vivos en sus listas de afiliados xD

Pues vaya rollo, con razón nunca quieren hacer primarias ya que afloraría el número real de afiliados vivos y con las cuotas al día. Lo ideal es que actualicen el censo cada cierto tiempo. UPYD siempre lo va a tener actualizado pq como se rige por primarias.... IU tb lo tenía actualizado en 2009 cuando eligieron a Cayo Lara contaban con 48.000 afiliados, pero la incógnita es cuantos tendrá el PP y PSOE??

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011, 19:09

Gaditano1812 escribió: IU tb lo tenía actualizado en 2009 cuando eligieron a Cayo Lara contaban con 48.000 afiliados, pero la incógnita es cuantos tendrá el PP y PSOE??

y después de todas las escisiones y separaciones de partidos con cuantos se están quedando? ya hay muchas agrupaciones del PCE que no están en IU muchos Verdes se han marchado, etc etc

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011, 19:16

Ni idea, yo digo los que había cuando se cerró por última vez el censo: http://www.publico.es/detalle-imagen/137636/?c=http://www.publico.es/espana/137636/el-cierre-de-los-censos-de-iu-acaba-en-pelea-interna No puedo creerme esas supuestas bajas masivas que luego quedan en nada, si me creyera todo lo que cuentan upyd no tendría ni 100 afiliados...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011, 19:23

Gaditano1812 escribió:Ni idea, yo digo los que había cuando se cerró por última vez el censo: http://www.publico.es/detalle-imagen/137636/?c=http://www.publico.es/espana/137636/el-cierre-de-los-censos-de-iu-acaba-en-pelea-interna No puedo creerme esas supuestas bajas masivas que luego quedan en nada, si me creyera todo lo que cuentan upyd no tendría ni 100 afiliados...

Bueno yo lo que digo son los casos probados, por ejemplo en Asturias el PCE-As se ha abierto su propia sede aparte de la de IU y han elegido su candidato y en otras muchas localidades se están escindiendo, muchos para incorporarse a Equo

Invitado
Invitado

Mensaje  Pako Lun 17 Ene 2011, 20:57

Si vamos a la noticia que cita Gaditano1812 nos cuentan esto:

NÚMEROS CASI FINALES
Baja Andalucía y se dispara la cifra de Castilla y León
1. 48.000 afiliados + Melilla // La comisión unitaria del jueves aprobó unos censos de 48.318 afiliados. A ellos se sumarían los 2.383 militantes de Melilla, aunque parte de ellos proceden de Coalición por Melilla, con la que IU se federó en junio. En 2004, en la VIII Asamblea, se contaban 78.000 afiliados, 57.545 en las primarias. Se ratifica el inmenso bajón de Andalucía (de los 23.343 de 2007 se pasa a 16.429, un 29,6% menos). Castilla y León, en cambio, experimenta un crecimiento del 106% (de 969 afiliados el pasado año a 2.001). Los gasparistas destacan que se ratificaron las cifras sin consenso: “Eso incumple las reglas de trabajo de la comisión”.

2. Batalla por delegados // Andalucía, controlada por el PCE, llevará 160 delegados (el 20% del total de 800). Madrid y Catalunya, con mayoría de la tercera vía, 110 y 70. Asturias, el semillero gasparista más grande, 66. Con el actual reparto, el PCE domina el 40%; la Nacional II, el 25% y Llamazares, un 35%. A Melilla se le asigna algo más de la cuota mínima de compromisarios: diez.

En mi opinión si IU alcanza los 40.000 afiliados reales ya es mucho, y no es poco, pero no esta de mal recordar que a principios de los 80 el PCE tenía más de 200.000 afiliados y España 35 millones de habitantes (ahora 47 millones).

Pako
Pako

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011, 21:53

Se encontraba en su peor momento... tienen un lider nuevo y las situación económica y el desgaste de zp les favorece. Yo creo que por lo menos habrán conseguido parar la sangría y no me extrañaría que aumentaran el número de afiliados de cara a las próximas elecciones, sin ir más lejos IU-LV-CA (iu de andalucía) ya se ha puesto manos a la obra:

IU se fija como objetivo superar el 15% de apoyo en los comicios municipales

Según el líder de IULV-CA, en las próximas citas electorales, de forma que se ha mostrado convencido de que en las municipales pasarán del 12 por ciento de representación al 15 por ciento, y el cumplimiento del objetivo de "romper" las mayorías absolutas en los ayuntamientos.
IU, que celebrará dos encuentros preparatorios de las municipales -el 15 y el 25 de enero-, va a presentar candidaturas en 525 municipios andaluces -unos 25 más que en los pasados comicios-, una cifra que va a suponer aspirar a gobernar al 90 por ciento de la población andaluza, según ha explicado Valderas.

http://www.ideal.es/agencias/20110111/mas-actualidad/andalucia/fija-como-objetivo-superar-apoyo_201101111246.html

IU LV-CA impulsará un gran bloque de izquierdas frente al giro a la derecha del PSOE y el subidón del PP

Para las elecciones municipales, además de desarrollar una campaña de afiliación al objeto de alcanzar los 25.000 afiliados

http://www.andaluciadehoy.com/periodico/andalucia/lvca_impulsara_gran_bloque_izquierdas_frente_giro_derecha_del_psoe_subidon_del-2439.html

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente