Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cascos vs. PP

+26
Salmantino
pakitocuen
Rubén
Upeidista de Sevilla
Antístenes
eso es asi
binabik
Fabadaparty
dcc
Comunio
cgomezr
Araxe
Anibal
Alarico
El Estudiante.
Alejandro Villuela
Scylla
López
Evergetes
Pako
miguelonpoeta
Nidiestronisiniestro
fernandot
Naroh
Real senyera
Optigan
30 participantes

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Cascos vs. PP - Página 5 Empty Re: Cascos vs. PP

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011, 17:18

Los casquistas hablan de más de 800 bajas

El impacto de la crisis interna sobre la afiliación del PP varía según quién hace los números. El presidente regional, Ovidio Sánchez, admitió ayer que desde el anuncio de la marcha de Francisco Álvarez-Cascos se han producido313 bajas, pero también 343 nuevas altas.
Mucho más elevado es el número de afiliados que han dejado el partido -o están a punto de hacerlo- según los partidarios de Cascos, que contabilizan más de 800 bajas. Ayer se conoció que en Valdés el número de abandonos ronda el centenar, además de las 153 que anunció Fidel Sánchez en Llanes y las 140 que, según José Suárez Arias-Cachero, habrá en Oviedo. Cangas del Narcea, con 135, se sitúa también entre los municipios con más bajas, aunque en este caso parte de ellas no tienen que ver con la polémica de la candidatura sino con otro tipo de conflictos internos. Los casquistas de Avilés cifraron ayer en unas cien las registradas en su concejo. En Villaviciosa (50) y Nava (43) también abundan las bajas, siempre según los partidarios del ex ministro. Y a sus cifras suman las defecciones reconocidas por el partido en concejos en los que los casquistas aún no han hecho un recuento oficial, especialmente Gijón, donde la dirección del PP habla de más de 100. Además hay abandonos de dirigentes en otros concejos, como Laviana, Castrillón o Candamo.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20110118/politica/casquistas-hablan-bajas-direccion-20110118.html

El PP se puede encontrar con un problema en las próximas municipales a nivel global. Las 3 últimas elecciones municipales en el conjunto de España se ha ganado por una diferencia mínima: En 2007 (ganó el PP por 200.000 votos-0.7%), en 2003 ganó el PSOE por 125.000 (0.6%) y en 1999 ganó el PP por 40.000 (0.2%). En las tres convocatorias la ventaja del partido ganador ha oscilado entre el 0.2 y 0.7%...Podría influir en el resultado final la ruptura del PP en Navarra con UPN y en Asturias con un hipotético partido de Cascos??? O son dos regiones pequeñitas que no alteraría mucho el resultado global?

Invitado
Invitado

Mensaje  Fabadaparty Mar 18 Ene 2011, 19:32

Hola a todos: En cuanto al número de afiliados que dice tener el PP en Asturias puedo decir algo, con conocimiento certero, si fallece una persona, salvo que la familia lo haga saber, sigue constando como afiliado. Y yo me sé de dos que fallecieron hace unos cuantos años y siguen recibiendo correspondencia del partido.
UPyD es una formación que me simpatiza, sin duda, pero en Asturias, en estos momentos sin que sea un estudio de campo, pero si una impresión que no creo equivocarme, le doy pocas opciones. El candidato a las autonómicas es una persona desconocida para el electorado, en general, y eso cuenta mucho. Y luego, en el Ayuntamiento de Oviedo, tambien es alguien sin tirón, de hecho no recuerdo su nombre.
Si se presenta definitivamente Cascos, el tirón de salida es fortísimo. Todo lo que se diga en el resto del país, o la opinión mediática sobre el personaje en cuestión, no tiene nada que ver con lo que pensamos los asturianos. Es más, entiendo que el voto va a ser transversal y ese el objetivo de Cascos, pescar en todos cotos. Pero será una lucha política a muerte, si triunfa Cascos, el PP regional y el alcalde de Oviedo serán derribados, sin paliativos. Atentos al juego sucio.
Fabadaparty
Fabadaparty

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011, 21:08

Yo sigo pensando que habrá que ver quién va con él para las municipales. Para las autonómicas igual lo tenemos jodido, pero no veo por qué unas caras igual de desconocidas que las de UPyD pero del partido de Cascos van a tener más tirón (sobretodo cuando serán todos profesionales de la política que llevaban X años en el PP y se han largado ahora). Y habrá que ver todavía la campaña, digo yo; al señor Cascos le van a llover a diestra y siniestra. PP y PSOE no suelen dejarse comer la tostada, no por lo menos sin haberlo peleado antes; lo sabemos muy bien.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011, 22:01

Pero de verdad veis a Cascos como un político transversal?? Para mi representa lo peor del pp y su cara va ligada a los últimso años del régimen de Aznar...yo sinceramente, dudo que pesque mucho más allá del voto conservador...

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Mar 18 Ene 2011, 23:08

Gaditano1812 escribió:Pero de verdad veis a Cascos como un político transversal?? Para mi representa lo peor del pp y su cara va ligada a los últimso años del régimen de Aznar...yo sinceramente, dudo que pesque mucho más allá del voto conservador...
+1

Y yo no me acabo de creer que presente una imagen "atractiva" a la sociedad, no es una persona como Rosa Díez (no estoy diciendo que sea guapa ni nada de eso xD pero a la gente le gusta escucharla, y transmite confianza). Cascos no es agradable ni a la vista, ni al oído ni nada. Ni transmite nada más que no sea una pataleta por no ser el candidato.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 18 Ene 2011, 23:48

Gaditano1812 escribió:Pero de verdad veis a Cascos como un político transversal?? Para mi representa lo peor del pp y su cara va ligada a los últimso años del régimen de Aznar...yo sinceramente, dudo que pesque mucho más allá del voto conservador...

Y Aznar no es el que hizo el giro al centro? ES más atractivo Fraga, por ejemplo, o Gallardon? ambos proceden de AP, mientras que Aznar procede de UCD.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Evergetes Mar 18 Ene 2011, 23:51

Alejandro Villuela escribió:

Y Aznar no es el que hizo el giro al centro? ES más atractivo Fraga, por ejemplo, o Gallardon? ambos proceden de AP, mientras que Aznar procede de UCD.
¿Cómo que Aznar procede de UCD? Si estaba en AP, y antes de eso tenía ideología falangista.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 19 Ene 2011, 00:05

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:

¿Cómo que Aznar procede de UCD? Si estaba en AP, y antes de eso tenía ideología falangista.

sorry, es acebes el que proviene de la UCD, me he liado.
De la falange viene todo el mundo Shocked

Cascos vs. PP - Página 5 Felipeg
Cascos vs. PP - Página 5 Gonzalez-falangista
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Pako Jue 20 Ene 2011, 10:53

SERÁ DE CARÁCTER NACIONAL
Partidarios de Álvarez Cascos registran el partido Foro Asturias
Los partidarios de Cascos en Asturias ya han registrado un nuevo partido para las elecciones, denominado Foro Asturias, que tendrá vocación nacional.

La Plataforma Pasemos a la Acción, compuesta por partidarios del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos, han registrado un nuevo partido, Foro Asturias, con el que concurrirán a las próximas elecciones en el Principado.

La última vez que Cascos mostró su disponibilidad ante miembros de esta plataforma para encabezar una alternativa en Asturias al PSOE y al PP fue el pasado domingo en el municipio asturiano de Navia. Los simpatizantes del ex ministro le trasladaron su deseo de que encabezara un proyecto político, una vez que el PP rechazó que éste fuera el cabeza de lista en Asturias para las próximas elecciones autonómicas y locales.

El partido se denominará oficialmente Foro de Ciudadanos y en cada comunidad se añadirá el nombre de ésta. Por ello en Asturias se llamará Foro Asturias. En un comunicado aseguran que los principios de la nueva formación serán: "civismo, Consenso constitucional, Centrismo, Reformismo, Progreso, Municipalismo, Autonomismo y Europeismo".

En declaraciones a esRadio Gonzalo Botas, secretario general de la nueva formación, ha asegurado que lo que se "palpa en Asturias es un clamor". Así, indica que "la gente dice que si no hay un partido para Cascos iban a tachar el nombre del primero de la lista". "Queremos que esos votos no se pierdan", sentencia.

Entre los asistentes al acto en Navia se encontraban el ex senador y portavoz de Pasamos a la Acción, Isidro Martínez Oblanca, la ex concejal del Ayuntamiento de Navia, Carmen Isabel López y el ex concejal del Ayuntamiento de Las Regueras, José Manuel Fernández.

El PP de Asturias llevaba contabilizados el pasado lunes 313 bajas de afiliados y 334 altas tras la baja presentada por el ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento.

Algunos de los militantes que se han dado de baja del PP han mostrado su discrepancia con la decisión de la dirección nacional del partido de "imponer" a Isabel Pérez-Espinosa como candidata a la presidencia del Principado de Asturias sin dar la oportunidad a los afiliados asturianos a que se pronunciaran sobre una candidatura alternativa encabezada por Cascos.

Fuente: Libertad Digital
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Invitado Jue 20 Ene 2011, 12:28

constato una pequeña contradiccion entre centrismo y autonomismo xD en Asturias quizas van a tener apoyos, pero mas alla, lo veo dificil. a ver cuantos de ahi se pasan al CDS por falta de democracia interna xD

Invitado
Invitado

Mensaje  Anibal Jue 20 Ene 2011, 12:59

Estaba visto, ahora la gran duda es si se presentará solos o buscarán alianzas con grupos afines como IDEAS, mas complicado veo URAS.

Cascos, no nos engañemos es un pragmático de tomo y lomo, mucho más parecido a Rajoy de lo que se piensa. de la escuela tecnócrata de D. Manuel (Fraga) y que tiene claro las posibilidades para presidir la Junta del Principado, sin importarle demasiado con quién o como, como dato curiosos os cuento una anécdota. El pasado sábado, en una popular calle de vinos de Oviedo, curiosamente debajo de la sede del PP, me encontré a un grupo de conocidos, hoy involucrados en el nuevo partido, al parecer tenían al día siguiente una comida con Cascos. Al verme, incluso sabiendo de mi apoyo y colaboración con UPYD no dudaron en invitarme a dicha comida e intentar convencerme, ante mi negativa, argumentando que, si apoyase a algún partido sería a UPYD, me respondieron que no había problema, que siguiese con UPYD de cara a las generales, pero, ante las malas perspectivas de UPYD en las autonómicas, apoyase al nuevo partido. Como comprenderéis se me quedó cara de tonto. Esta es su filosofía.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  Evergetes Jue 20 Ene 2011, 13:20

¿Malas perspectivas de UPyD? ¿En Asturias? Razz Si es donde más vamos a sacar.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Pako Jue 20 Ene 2011, 13:55

Una pregunta, ¿es posible que FJL y cía. le hagan la campaña a Cascos?, hace tiempo que no sigo la tendencia de dicha "agrupación" mediática, y lo último que recuerdo es su anti-Rajoyismo visceral, ignoro si aún siguen en la misma línea o ante las prometedores encuestas han resuelto cerrar filas en torno a Don Mariano.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Invitado Jue 20 Ene 2011, 17:00

Pako escribió:Una pregunta, ¿es posible que FJL y cía. le hagan la campaña a Cascos?, hace tiempo que no sigo la tendencia de dicha "agrupación" mediática, y lo último que recuerdo es su anti-Rajoyismo visceral, ignoro si aún siguen en la misma línea o ante las prometedores encuestas han resuelto cerrar filas en torno a Don Mariano.

Todo lo que sea perjudicar a Rajoy en pro de Esperanza aguirre sera apoyado por FJL y cía. De todas formas la lideresa ya ha perdido su oportunidad, muy mal le tiene que ir al PP en mayo para que se planteen un nuevo Congreso donde se permita votar al nuevo candidato para 2012. Creo que la ruptura del pacto UPN-PP en Navarra y lo de Cascos en Asturias será insuficiente para un hipotético fracaso pepero a nivel Nacional....

Invitado
Invitado

Mensaje  López Jue 20 Ene 2011, 17:26

Un fracaso del PP en Asturias, otro de Cospedal en Castilla-La Mancha (improbable) y algún resbalón por ahí, más una mayoría espectacular de Aguirre les serviría para hacer ruido y desgastar a Rajoy en favor de ésta última, pero, vamos, que lo tienen muy difícil para que todo cuadre y forzar un Congreso (que, además, volvería a ganar Rajoy porque domina el partido) antes de las elecciones. Como dice Gaditano, su oportunidad la perdieron.

Es más, yo incluso sigo dudando de que la operación Cascos vaya a buen puerto, pues opciones reales yo creo que no tiene y no lo veo como Diputado de la oposición cuatro años.

López

Cantidad de envíos : 1729

Mensaje  Invitado Jue 20 Ene 2011, 19:58

El mismo pedro J. dijo en Veo7 que la encuesta que el mismo publico sobre que cascos ganaria en asturias no habia ni dios que se la creyese xD a mi no me quitan el sueño, si ya teniamos posibilidades antes, la marcha de cascos solo nos podria aumentar, no creo que nos disminuya demasiado

Invitado
Invitado

Mensaje  binabik Jue 20 Ene 2011, 21:09

Evergetes escribió:¿Malas perspectivas de UPyD? ¿En Asturias? Razz Si es donde más vamos a sacar.

Evergetes, no nos pongas el listón demasiado alto, que luego si no llegamos, nos echan la bronca. Very Happy
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Evergetes Jue 20 Ene 2011, 21:51

binabik escribió:
Evergetes escribió:¿Malas perspectivas de UPyD? ¿En Asturias? Razz Si es donde más vamos a sacar.

Evergetes, no nos pongas el listón demasiado alto, que luego si no llegamos, nos echan la bronca. Very Happy
Jajaja, donde más después de Madrid, obviamente. Así fue en las europeas...

Lo que pasa es que esta gente considera malas espectativas todo lo que no sea quedar 1º o 2º... en fin, no sé ni cómo pueden estar ilusionados con ese proyecto, si ni tienen ideas ni nada, sólo alcanzar el poder por el poder.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Invitado Jue 20 Ene 2011, 22:57

Pues los cyberactivistas afines a Cascos ya se han puesto las pilas en Facebook....Ya van por 600 seguidores menos de 24h... Lo que hace la publicidad...

Invitado
Invitado

Mensaje  Comunio Vie 21 Ene 2011, 13:56

Hay que conocer la realidad asturiana, aquí Cascos es un símbolo, sinceramente y el 22M creo que se confirmará, el partido del ex general secretario va a ocupar todo el espacio electoral que podría tener UPyD, aunque fuera de Asturias a muchos os resulte extraño aquí representa la renovación como nadie, su objetivo es ganar las Autonómcas y ser visagra en todas las ciudades amen de algunas alcaldías.

Y gaditano su grupo en Facebook es "Por la vuelta de Cascos a la política" y tienen más de 4000 miembros ya, para que te hagas una idea.

Comunio

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  Invitado Vie 21 Ene 2011, 14:12

pues yo creo que no. si la gente aun se decidia por UPyD antes de la marcha, no veo porque habria de cambiar despues. Es decir, si no tenia pensado votar al PP pasase lo que pasase con Cascos, porque le iban a votar ahora?

Invitado
Invitado

Mensaje  Comunio Vie 21 Ene 2011, 14:51

diego-g escribió:pues yo creo que no. si la gente aun se decidia por UPyD antes de la marcha, no veo porque habria de cambiar despues. Es decir, si no tenia pensado votar al PP pasase lo que pasase con Cascos, porque le iban a votar ahora?

La encuesta de El Mundo el otro día no daba representación a UPyD...

Comunio

Mensaje  Invitado Vie 21 Ene 2011, 15:11

ni una sola nos dio representacion xD sin embargo, extrapolando los resultados de las europeas, viendo el nº de electores en la comunidad y haciendo una estimacion, se podria determinar mas o menos los posibles resultados. Insisto: el mismo pedro j. dijo que la encuesta que el mismo publico no se la cree ni dios. lo dijo en Veo7, con R10 incluso delante me parece

Última edición por diego-g el Vie 21 Ene 2011, 15:12, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Vie 21 Ene 2011, 15:12

No sé qué ve la gente en ese engendro...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Comunio Vie 21 Ene 2011, 15:14

diego-g escribió:ni una sola nos dio representacion xD sin embargo, extrapolando los resultados de las europeas, viendo el nº de electores en la comunidad y haciendo una estimacion, se podria determinar mas o menos los posibles resultados. Insisto: el mismo pedro j. dijo que la encuesta que el mismo publico no se la cree ni dios. lo dijo en Veo7, con R10 delante

¿Quién es R10? Yo no le he escuchado decir eso y vaya lo dudo muchísimo, no es tan tonto para poner en duda la credibilidad de su periódico, pero de todas formas tranquilidad, me costa que se estan haciendo otros estudios. Ahora bien, yo apostaria un brazo y creo que lo perderia a que UPyD no saca diputado en Asturias.

Comunio

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente