Cascos vs. PP
+26
Salmantino
pakitocuen
Rubén
Upeidista de Sevilla
Antístenes
eso es asi
binabik
Fabadaparty
dcc
Comunio
cgomezr
Araxe
Anibal
Alarico
El Estudiante.
Alejandro Villuela
Scylla
López
Evergetes
Pako
miguelonpoeta
Nidiestronisiniestro
fernandot
Naroh
Real senyera
Optigan
30 participantes
Página 8 de 11.
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11
Re: Cascos vs. PP
Evergetes escribió:Pero es que esos problemas los tienen todas las provincias menos las 4 o 5 ciudades más grandes del país. No todas las provincias pueden tener infraestructuras de capital de país.
Cierto, pero el "gobernador" de Asturias debe luchar porque Oviedo sea una de esas 5 ciudades y se lleve el AVE, y se arrglen las carreteras comarcales.... Cada uno debe luchar por su provincia, o por su pueblo (si es alcalde) con los instrumentos que tiene en su mano.
El presidente español, por contra, debe tener una visión global y llevar las infraestructuras a donde haya que llevarlas.
Combatir por tu región desde tu región -> virtud
Abandonar tu región desde tu región -> defecto
Combatir por tu región desde el parlamento nacional -> defecto
Mirar por España desde el parlamento nacional y la moncloa -> virtud
Yo acepto la división del trabajo, y el presidente debe gobernar España y los gobernadores autonómicos sus respectivas regiones, no se deben intercambiar los papeles.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Folken, no discrepamos en el fondo, mi pero está en las formas, en el discurso político de cara a unas autonómicas. De verdad, siento no explicarme mejor. Mi crítica es hacia una respuesta engorrosa consecuencia de una pregunta directa. Las infraestructuras, repito, es solo un ejemplo, importante, pero un ejemplo. por supuesto que no pretendo que sea una prioridad hoy por hoy el AVE del cantábrico, fíjate, ni siquiera el de la meseta, pero al menos la variante de pajares, aunque sea en Talgo, pero coño que llevamos 30 años de retraso. Lo que quiero explicar es que la imagen que da UPYD es de ausencia o en su caso infravaloración a las políticas autonómicas. Hace días hice la misma reflexión, me remitiste al programa autonómico, hoy por hoy lo desconozco. es cierto, no soy afiliado, aún así recibo los boletines vía correo electrónico, ahí al menos no lo encontré, en la página web de UPYD Asturias tampoco (sí el marco, ninguno concreto para Asturias), por lo tanto me remito al acto del otro día, a una pregunta concreta y a una respuesta que a nuestro entender fue desafortunada y es machaconamente el mismo mensaje, "nos presentamos para entrar en las instituciones y regenerar la democracia...." Y me parece cojonudo, pero si no se centra el discurso en lo que toca y toca política autonómica estamos desvirtuando el sentido de las autonómicas. Cuando Nacho responde: "queremos que se finalicen las que están empezadas, pero las infraestructuras no son lo prioritario, la cantidad de hormigón no es lo prioritario, lo prioritario es el capital humano, para defender lo otro ya están los otros partidos". Te parece el mejor discurso político de cara a unas autonómicas?
Anibal- Cantidad de envíos : 409
Bueno, es que todavía no está aprobado. Nos mandaron la ponencia a todos los afiliados y estamos en proceso de enmiendas que acaba mañana.
Cuando acabe el proceso obviamente el programa estará a disposición de todo el mundo. Yo imaginé que eras afiliado pero si eres simpatizante pues no tienes acceso todavía, no. Te diría que te lo mando pero teniendo en cuenta que después de mañana quedará poco para que salga el definitivo casi que lo dejamos xD.
Sobre:
Lo que no entiendo es por qué deja de ser una política autonómica cuando dices que quieres apostar por la educación y el capital humano en vez de por la infraestructura. La educación es una competencia de las autonomías ahora mismo.
Cuando acabe el proceso obviamente el programa estará a disposición de todo el mundo. Yo imaginé que eras afiliado pero si eres simpatizante pues no tienes acceso todavía, no. Te diría que te lo mando pero teniendo en cuenta que después de mañana quedará poco para que salga el definitivo casi que lo dejamos xD.
Sobre:
Cuando Nacho responde: "queremos que se finalicen las que están empezadas, pero las infraestructuras no son lo prioritario, la cantidad de hormigón no es lo prioritario, lo prioritario es el capital humano, para defender lo otro ya están los otros partidos". Te parece el mejor discurso político de cara a unas autonómicas?
Lo que no entiendo es por qué deja de ser una política autonómica cuando dices que quieres apostar por la educación y el capital humano en vez de por la infraestructura. La educación es una competencia de las autonomías ahora mismo.
Invitado- Invitado
yo creo que los dos teneis parte de razon. Como asturiano que estudia fuera y proyecto de ingeniero de caminos creo que las infraestructuras son fundamentales. No se si es viable que de Pola de Lena a Oviedo se trace una via más con los problemas que hay al pasar pos las Cuencas pero creo que la Autovia del Cantabrico es básica y me parece que pedir que se concluya no es de visión aldeana ni mucho menos, al igual que trazado de ave desde pola de lena a Madrid.. y esto supondria que el numero de Km de tendido de Ave en asturias no llegase ni a 30 Km
NO se cuando hizo esas declaraciones Prendes, pero el otro dia se reunieron unos cuantos investigadores de Asturias y posiblemente haya sido por eso.
Esta bien que se fomente la investigacion pero creo que no se pueden dejar de lado las infraestructuras y menos en Asturias
NO se cuando hizo esas declaraciones Prendes, pero el otro dia se reunieron unos cuantos investigadores de Asturias y posiblemente haya sido por eso.
Esta bien que se fomente la investigacion pero creo que no se pueden dejar de lado las infraestructuras y menos en Asturias
dcc- Cantidad de envíos : 1033
Yo creo que estáis sacando las cosas de madre. Hace unos meses, a cuento del conflicto minero, Rosa Díez concedió una entrevista en la que habló del futuro de Asturias y en la que hacía especial énfasis en que lo fundamental era la mejora de las infraestructuras para poder revitalizar la industria y atraer empresas. No tengo el enlace a mano, pero me acuerdo porque vi la noticia en el Facebook de un conocido, y una de las respuestas era del tipo "claro, lo que nos hace falta es más hormigón"...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Evergetes escribió:Pero es que esos problemas los tienen todas las provincias menos las 4 o 5 ciudades más grandes del país. No todas las provincias pueden tener infraestructuras de capital de país.
+ 1. Lo suscribo plenamente. Creo que es muy oportuno.
La política de infraestructuras es importante y prioritaria, pero ya hemos visto que el exceso también puede llevar a situaciones tan absurdas como que tengamos aeropuertos en algunas provincias que casi no se utilizan. Lo mismo pasa con las Universidades. Y yo no quiero políticos en mi Comunidad Autónoma que al grito de que "no vamos a ser menos que..." impulsen proyectos sin lógica económica. También hacen falta partidos en los Parlamentos autonómicos que digan, por ejemplo, "no tiene sentido tal o cual infraestructura u obra pública en nuestra Comunidad", pues es un derroche para todos.
López- Cantidad de envíos : 1729
López escribió:Evergetes escribió:Pero es que esos problemas los tienen todas las provincias menos las 4 o 5 ciudades más grandes del país. No todas las provincias pueden tener infraestructuras de capital de país.
La política de infraestructuras es importante y prioritaria, pero ya hemos visto que el exceso también puede llevar a situaciones tan absurdas como que tengamos aeropuertos en algunas provincias que casi no se utilizan. Lo mismo pasa con las Universidades. Y yo no quiero políticos en mi Comunidad Autónoma que al grito de que "no vamos a ser menos que..." impulsen proyectos sin lógica económica. También hacen falta partidos en los Parlamentos autonómicos que digan, por ejemplo, "no tiene sentido tal o cual infraestructura u obra pública en nuestra Comunidad", pues es un derroche para todos.
Vaya López, ahora resulta que romper el aislamiento geográfico de las comunidades del norte, no tiene lógica económica? Mal vamos. aquí nadie está defendiendo obras innecesarias, creo que lo he expresado por activa y por pasiva, aquí lo que se está discutiendo es la conveniencia de un discurso político de cara a las autonómicas donde primen las necesidades urgentes. Es curioso que la la propia Rosa sentencie como "alarmante" el caso asturiano, como "la comunidad con la tasa de actividad más baja del país" y por otro lado no se haga un discurso serio, riguroso y prioritario sobre las comunicaciones. Y repito, que el candidato de UPYD a presidir la junta del Principado hable de exceso de hormigón cuando las elementales infraestructuras están (sine die) inacavadas, cuando legislatura tras legislatura sufren retrasos inexplicables, incluso insinuando que "para eso ya hay otros partidos" es, al menos, temerario.
Y no es sacar las cosas de madre, optigan, es simplemente ser un poco mas cuidadosos en el discurso político y más en una formación que aparece con el "adjetivo impuesto" de centralista y de carecer de discurso autonómico.
Anibal- Cantidad de envíos : 409
Lo de las universidades lo hablaba yo con un amigo hace poco. Yo dejaría sólo las de Madrid, Alcalá, Barcelona, Valencia, País Vasco, Santiago, Salamanca, Sevilla, Granada y Las Palmas. Las de ciudades importantes y las que tienen tradición. Potenciando esas, podrían llegar a ser de las importantes en Europa, no bodrios de universidades provincianas que es lo que hay ahora.López escribió:Evergetes escribió:Pero es que esos problemas los tienen todas las provincias menos las 4 o 5 ciudades más grandes del país. No todas las provincias pueden tener infraestructuras de capital de país.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
No, Anibal, no me refiero a Asturias, he hecho una reflexión general a raíz de un comentario que me ha gustado de Evergetes. Por eso he hablado de aeropuertos y universidades (desconozco la situación asturiana, pero sí sé de lugares donde se han hecho esas actuaciones de manera innecesaria).
López- Cantidad de envíos : 1729
Evergetes escribió:Lo de las universidades lo hablaba yo con un amigo hace poco. Yo dejaría sólo las de Madrid, Alcalá, Barcelona, Valencia, País Vasco, Santiago, Salamanca, Sevilla, Granada y Las Palmas. Las de ciudades importantes y las que tienen tradición. Potenciando esas, podrían llegar a ser de las importantes en Europa, no bodrios de universidades provincianas que es lo que hay ahora.
Ey, que la de Oviedo se fundó en 1608; rancio abolengo tiene un rato largo...
Sólo os sacamos 400 años, jajajajaOptigan escribió:Evergetes escribió:Lo de las universidades lo hablaba yo con un amigo hace poco. Yo dejaría sólo las de Madrid, Alcalá, Barcelona, Valencia, País Vasco, Santiago, Salamanca, Sevilla, Granada y Las Palmas. Las de ciudades importantes y las que tienen tradición. Potenciando esas, podrían llegar a ser de las importantes en Europa, no bodrios de universidades provincianas que es lo que hay ahora.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Sólo os sacamos 400 años, jajajajaOptigan escribió:Evergetes escribió:Lo de las universidades lo hablaba yo con un amigo hace poco. Yo dejaría sólo las de Madrid, Alcalá, Barcelona, Valencia, País Vasco, Santiago, Salamanca, Sevilla, Granada y Las Palmas. Las de ciudades importantes y las que tienen tradición. Potenciando esas, podrían llegar a ser de las importantes en Europa, no bodrios de universidades provincianas que es lo que hay ahora.
La culpa la tiene el centralismo castellano, o incluso el visigodo. Decidido: ¡mi voto para Paquito!
dcc escribió:yo creo que los dos teneis parte de razon. Como asturiano que estudia fuera y proyecto de ingeniero de caminos creo que las infraestructuras son fundamentales. No se si es viable que de Pola de Lena a Oviedo se trace una via más con los problemas que hay al pasar pos las Cuencas pero creo que la Autovia del Cantabrico es básica y me parece que pedir que se concluya no es de visión aldeana ni mucho menos, al igual que trazado de ave desde pola de lena a Madrid.. y esto supondria que el numero de Km de tendido de Ave en asturias no llegase ni a 30 Km
Pero es que ya digo, el programa de UPyD y Nacho en la conferencia dijo que se establezca un orden de prioridades y se complete lo que sea ya completamente necesario. Eso ya está cubierto.
Una vez hecho eso, ¿por qué no nos ponemos a hablar de lo que toca en realidad? No es otra cosa que mejorar la competitividad de la economía asturiana apostando por lo que aporta valor, que vienen a ser en resumen las patentes, es decir; investigación y desarrollo, sí.
Si tuviéramos un sector como el turismo del que pudiéramos vivir (no es el caso, porque para eso compiten mucho mejor el sol y la playa y ahí están los números, y otras muchas zonas tienen bosques y montañas probablemente mejor cuidadas) o tuviéramos un montón de recursos naturales económicamente explotables, tampoco es el caso con las minas amortizadas y el carbón en abandono; podríamos centrarnos sólo en la infraestructura. Cuando la única posibilidad de que generemos riqueza es a base de exportar productos que hayamos tenido que crear nosotros, creo que es relevante colocar a la Universidad de Oviedo a la cabeza de las españolas. O por lo menos en el puesto en que nos corresponde como área metropolitana de gran población, y además de gran tradición técnica como recordaba Nacho, que somos dentro de España.
Y no veo por qué decir eso es un discurso menos autonómico que otros. No entiendo por qué la primera preocupación de los asturianos no ha de ser precisamente que nuestra economía no es competitiva y que vivimos de las subvenciones y que todas las infraestructuras del mundo no van a cambiar eso.
Esto no es un discurso aplicable a todo el mundo. En Madrid o en Barcelona esas cosas ya las tienen resueltas y son regiones globales con economías globalizadas. Allí no aplica, esto no es un discurso genérico; es que es jodidamente necesario en Asturias.
Invitado- Invitado
Evergetes escribió:Sólo os sacamos 400 años, jajajajaOptigan escribió:Evergetes escribió:Lo de las universidades lo hablaba yo con un amigo hace poco. Yo dejaría sólo las de Madrid, Alcalá, Barcelona, Valencia, País Vasco, Santiago, Salamanca, Sevilla, Granada y Las Palmas. Las de ciudades importantes y las que tienen tradición. Potenciando esas, podrían llegar a ser de las importantes en Europa, no bodrios de universidades provincianas que es lo que hay ahora.
Os gano. Donde yo estudio (un centro adscrito a la UCM) tenemos medios que preceden a la palabra escrita.
bueno, yo no estoy muy de acuerdo con evergetes con lo que respecta a las universidades. la de navarra (no solo la privada) es de las de más alta claidad investigadora en españa, y la de valladolid poco tiene que envidiar a la de salamanca. por poner solo dos ejemplos
Pues yo fusionaría las de Valladolid y Salamanca, obviamente en Salamanca por tradición. Así sería una universidad mucho más potente.Rubén escribió:bueno, yo no estoy muy de acuerdo con evergetes con lo que respecta a las universidades. la de navarra (no solo la privada) es de las de más alta claidad investigadora en españa, y la de valladolid poco tiene que envidiar a la de salamanca. por poner solo dos ejemplos
Evergetes- Admin
Folken; en este caso, voy a romper una lanza,en favor de Anibal. Creo que tanto Nacho, como tú, partís de la base de que esto ya se ha hablado hasta la saciedad,en el partido; y por tanto dais unas cuantas cosas por supuestas. Pero date cuenta, de que la gente no lo sabe, y por ello como dice Anibal, se transmite una impresión erronea, de lo que se quiere decir. No se trata de que se esté equivocado, sinó de que al haber un desconocimiento, de nuestra postura previa, el mensaje queda un poco confuso cara al elector medio.
PD. Y recuerda que el programa, por desgracia, casi nadie se lo lee
PD. Y recuerda que el programa, por desgracia, casi nadie se lo lee
binabik- Cantidad de envíos : 1138
j-odet- y baila
Atención a la entrevista que no tiene desperdicio. Como asturiano me ha decepcionado http://www.elcomerciodigital.com/v/20110131/politica/interesa-repartirnos-despojos-voto-20110131.html
y como votante de UPyD también..
Cualquier asturiano del foro sentira tambien indignación.
Creo que acierta con lo del carbón pero decir que Asturias tiene uno de los indices más altos de fracaso escolar
Y no me parece que vayamos tan sobrados como para no querer los votos descontentos.. poco más y Rosa pide el voto para Cascos. una pena! Espero que haya sido un desliz, nadie es perfecto
Y lo siento pero me empieza a parecer que como el norte no tiene derecho a ninguna universidad debemos de formar un pais... Galicia, Asturias,Cantabria y Pais Vasco (aunque estos tengan el derecho a universidad )
Yo no pido un Ave que llegue a Oviedo pero es que parece que muchos no conoceis el estado de las infraestructuras en Asturias.
Sólo digo que de Oviedo a Santander en tren se tardan 6 horas cuando en coche son 1.45. NO se si os parece de primer mundo o del tercero.
Y que no haya Autovia de LLanes a Unquera más de lo mismo.
Sigo coincidiendo con Anibal y me parece que las infraestructuras son un tema capital(como diiría Rajoy)
Atención a la entrevista que no tiene desperdicio. Como asturiano me ha decepcionado http://www.elcomerciodigital.com/v/20110131/politica/interesa-repartirnos-despojos-voto-20110131.html
y como votante de UPyD también..
Cualquier asturiano del foro sentira tambien indignación.
Creo que acierta con lo del carbón pero decir que Asturias tiene uno de los indices más altos de fracaso escolar
Y no me parece que vayamos tan sobrados como para no querer los votos descontentos.. poco más y Rosa pide el voto para Cascos. una pena! Espero que haya sido un desliz, nadie es perfecto
Y lo siento pero me empieza a parecer que como el norte no tiene derecho a ninguna universidad debemos de formar un pais... Galicia, Asturias,Cantabria y Pais Vasco (aunque estos tengan el derecho a universidad )
Yo no pido un Ave que llegue a Oviedo pero es que parece que muchos no conoceis el estado de las infraestructuras en Asturias.
Sólo digo que de Oviedo a Santander en tren se tardan 6 horas cuando en coche son 1.45. NO se si os parece de primer mundo o del tercero.
Y que no haya Autovia de LLanes a Unquera más de lo mismo.
Sigo coincidiendo con Anibal y me parece que las infraestructuras son un tema capital(como diiría Rajoy)
Hombre, con lo de no querer el voto de los descontentos se refiere a que no se quiere el "voto del cabreo", sino el de la reflexión. Mensaje creo yo que muy acertado porque el votante prefiere considerarse a sí mismo reflexivo que presa de un impulso. Al menos creo que nuestro votante es así.
Yo al principio al leerlo he puesto cara de poker, pero al releerlo lo he entendido perfectamenrte y no he visto nada ofensivo, al menos yo no vi nada ofensivo.
pakitocuen- Cantidad de envíos : 336
Yo la lei hace un par de horas, y me ha parecido correcta, aunque tiende a usar palabras que suenan muy agresivas con demasiada frecuencia (lo digo por los "despojos"). Coincido con el análisis de NDNS.
Pues creo que esta muy desinformada del nivel educativo en Asturias porque esta por encima de la media y de hecho estamos a la cabeza de Espaaña. Aunque no sea para tirar cohetes. No hay más que leerse el informe pisa para saberlo
En ese sentido es en el que me ha decepcionado, en la desinformación. Aunque estoy completamente de acuerdo que nada mejor que invertir en educacion e investigación para salir de ésta.
Tan malo me parece decir que en Asturias tiene uno de los indices de abandono escolar más altos de España como decir que Andalucia es la región que mas cerca esta de conseguir el pleno empleo.
Ambas son mentira.
Aún así, sigo con Nacho! no le voy a fallar..jajaja
Y creo que esta bien que se apele al voto reflexivo, pero yo sigo pensando que no vamos tan sobrados como para decir lo del voto del cabreo.
En ese sentido es en el que me ha decepcionado, en la desinformación. Aunque estoy completamente de acuerdo que nada mejor que invertir en educacion e investigación para salir de ésta.
Tan malo me parece decir que en Asturias tiene uno de los indices de abandono escolar más altos de España como decir que Andalucia es la región que mas cerca esta de conseguir el pleno empleo.
Ambas son mentira.
Aún así, sigo con Nacho! no le voy a fallar..jajaja
Y creo que esta bien que se apele al voto reflexivo, pero yo sigo pensando que no vamos tan sobrados como para decir lo del voto del cabreo.
dcc escribió:Pues creo que esta muy desinformada del nivel educativo en Asturias porque esta por encima de la media y de hecho estamos a la cabeza de Espaaña. Aunque no sea para tirar cohetes. No hay más que leerse el informe pisa para saberlo
La verdad es que ese dato lo desconocía cuando lei la entrevista. En cualquier caso, en el país de los ciegos...
Evergetes escribió:Pues yo fusionaría las de Valladolid y Salamanca, obviamente en Salamanca por tradición. Así sería una universidad mucho más potente.Rubén escribió:bueno, yo no estoy muy de acuerdo con evergetes con lo que respecta a las universidades. la de navarra (no solo la privada) es de las de más alta claidad investigadora en españa, y la de valladolid poco tiene que envidiar a la de salamanca. por poner solo dos ejemplos
Más que suprimir universidades lo lógico sería regular los planes de estudio de cada una, a modo de ejemplo la carrera de derecho ha tenido, tiene y tendrá siempre muchos alumnos, por tanto veo lógico que se pueda cursar en la mayoría de universidades españolas, pero si nos vamos al otro extremo, por ejemplo filología alemana, nos encontramos que en la Universidad del País Vasco tienen en el primer curso una decena de alumnos, en este caso veo las lógico que dicha carrera sólo se pudiera cursar en 2 ó 3 universidades cuando actualmente la imparten una docena de universidades.
Dejo el enlace al caso específico de la UPV porque es la primera noticia que he encontrado, pero es algo extensible a muchísimas más: http://www2.deia.com/es/impresa/2008/06/22/bizkaia/gizartea/477479.php
Dejo el enlace al caso específico de la UPV porque es la primera noticia que he encontrado, pero es algo extensible a muchísimas más: http://www2.deia.com/es/impresa/2008/06/22/bizkaia/gizartea/477479.php
Pako- Cantidad de envíos : 4865
A ver, una cosa es el "nivel educativo", que nos lo pueden medir cosas como el informe PISA y otra cosa el fracaso escolar. En fracaso escolar no estamos nada mal en Asturias, pero en el informe PISA no estamos desde luego a la cabeza. Tampoco a la cola, pero es que la media española es muy mala y estar en la media no nos garantiza nada en absoluto.
Así que Rosa se equivoca al decir que estamos mal en fracaso escolar, sí; pero no se equivoca si lo que quería decir pero se confundió es que estamos mal en resultados educativos.
Así que Rosa se equivoca al decir que estamos mal en fracaso escolar, sí; pero no se equivoca si lo que quería decir pero se confundió es que estamos mal en resultados educativos.
Invitado- Invitado
Página 8 de 11. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11