Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cascos vs. PP

+26
Salmantino
pakitocuen
Rubén
Upeidista de Sevilla
Antístenes
eso es asi
binabik
Fabadaparty
dcc
Comunio
cgomezr
Araxe
Anibal
Alarico
El Estudiante.
Alejandro Villuela
Scylla
López
Evergetes
Pako
miguelonpoeta
Nidiestronisiniestro
fernandot
Naroh
Real senyera
Optigan
30 participantes

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Cascos vs. PP - Página 7 Empty Re: Cascos vs. PP

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 28 Ene 2011, 10:59

Gaditano1812 escribió:Ciento cincuenta afiliados afines a Cascos se dan de baja en el PP de Siero
Ciento cincuenta afiliados del PP de Siero afines al ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos abandonaron ayer el partido remitiendo sus bajas por correo certificado a la sede popular de la calle Génova de Madrid

http://www.lne.es/asturias/2011/01/28/ciento-cincuenta-afiliados-afines-cascos-dan-baja-pp-siero/1025943.html

El portavoz del PP en Illas se va a Foro Asturias y se lleva con él a 62 afiliados

http://www.lne.es/aviles/2011/01/27/portavoz-pp-illas-foro-asturias-lleva-62-afiliados/1025347.html

El casquista Julio Cuello dimite como concejal del PP de San Martín
El ex edil también era portavoz del grupo popular en la Mancomunidad

El ya ex concejal también aseguró que dejará el partido. «Voy a darme de baja junto a otros 26 militantes más de la Junta de San Martín», aseguró Cuello, tras hacer efectiva su renuncia como edil en el registro municipal.

http://www.lne.es/nalon/2011/01/27/casquista-julio-cuello-dimite-concejal-pp-san-martin/1025382.html

Están perdiendo afiliados por todos lados...Alvarez cascos, dijo en la entrevista de Al Rojo Vivo que el PP de asturias contaba con 10.000 afiliados activos, el resto era testimonial....

Y se van con Cascos, los activos o los testimoniales?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Comunio Vie 28 Ene 2011, 11:32

En Gijón el primer día que abrieron la sede (el Lunes) hicieron 200 militantes.

Comunio

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 16:52

bueno, el PP mas debilitado, todavia mejor. No se si el discurso nacionalista de Foro Asturias que supuestamente se va a defender Cascos hara perder muchos militantes... o quizas sumarlos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ene 2011, 11:03

diego-g escribió:bueno, el PP mas debilitado, todavia mejor. No se si el discurso nacionalista de Foro Asturias que supuestamente se va a defender Cascos hara perder muchos militantes... o quizas sumarlos

No veo a cascos promovimiendo un discurso nacionalista, creo que será similar al discurso de UPN en Navarra o PRC en cantabria...Su mensaje puede calar, la gente cada vez está mas harta de los políticos y los partidos tradicionales y se agarran a un clavo ardiendo...
Que surjan partidos que debiliten al PP, es una buena noticia, teniendo en cuenta que va sobradísimo en las encuestas y a nadie le interesa que el PP saque 200 diputados......

Invitado
Invitado

Mensaje  Comunio Sáb 29 Ene 2011, 19:31

Gaditano1812 escribió:
diego-g escribió:bueno, el PP mas debilitado, todavia mejor. No se si el discurso nacionalista de Foro Asturias que supuestamente se va a defender Cascos hara perder muchos militantes... o quizas sumarlos

No veo a cascos promovimiendo un discurso nacionalista, creo que será similar al discurso de UPN en Navarra o PRC en cantabria...Su mensaje puede calar, la gente cada vez está mas harta de los políticos y los partidos tradicionales y se agarran a un clavo ardiendo...
Que surjan partidos que debiliten al PP, es una buena noticia, teniendo en cuenta que va sobradísimo en las encuestas y a nadie le interesa que el PP saque 200 diputados......

Según publica el Comercio hoy, en 5 días han hecho 1257 militantes en Asturias.

Comunio

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ene 2011, 19:39

por ahora, que luego tendran que empezar a depurar a los trepas + los que se quejaran de no ir en las listes cuando si van amiguitos de cascos

Invitado
Invitado

Mensaje  Upeidista de Sevilla Sáb 29 Ene 2011, 20:04

Y mi pregunta es, esta division de la derecha, nos viene bien o mal? (es que no lo se si las divisiones de otros partidos nos pueden beneficiar o perjudicar...)

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ene 2011, 20:09

pues no lo se. El voto esta menos concentrado perjudicando al PP. Nuestras espectativas eran las mismas con cascos que sin el. imagino que nuestro votante a quien no queria era el PP, luego cascos o no, no votaria ni a uno ni a otro. Enfin, yo creo que no nos perjudica, pero tampoco nos beneficia, proque cascos aportara un discurso mas centrado en asturias, antagonista al discurso nacional d UPyD

Invitado
Invitado

Mensaje  Fabadaparty Sáb 29 Ene 2011, 23:27

Por fin, hoy Cascos ha formalizado su entrada en Foro Asturias, con un discurso en la localidad de Pola de Siero, que reproducen algunos medios, como "El Mundo" o "El Comercio", en formato pdf. Sin ser partidista, en exceso, estimo que va a saltar por los aires el panorama electoral en Asturias. En estos momentos, hay un caso que tiene conmocionada a la sociedad asturiana, como es el ingreso en prisión del precedente Consejero de Educación y su número dos, además de una alta funcionaria y la imputación de dos empresarios, por delitos gravísimos. Esto es factible que tenga implicaciones que se extiendan a otros ámbitos de la administración regional.
En cualquier caso, tambien las expectativas de UPyD podrían aumentar si sabe manejar los tiempos y llegar a los ciudadanos asturianos. A mi me parece que es un arduo trabajo, pero que hay un nicho importantisimo de votos que vuestra formación podría aprovechar. Tengo para mi, que tanto PSOE como PP pasarán a la oposición en Asturias los próximos cuatro años.
Fabadaparty
Fabadaparty

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  Upeidista de Sevilla Dom 30 Ene 2011, 02:24

Tu que eres de Asturias lo sabras mejor.
Por que Cascos tiene tan gancho en con lo asturianos??
Generalmente ha ganado el PSOE en Asturias pero Cascos, que es muy derechista, se lleva los votos de calle en las encuestas? por que se produce esto?
Y espero que esto no perjudique a UPyD, no tendria porque ser asi

Upeidista de Sevilla

Mensaje  Invitado Dom 30 Ene 2011, 12:27

Fabadaparty escribió:Por fin, hoy Cascos ha formalizado su entrada en Foro Asturias, con un discurso en la localidad de Pola de Siero, que reproducen algunos medios, como "El Mundo" o "El Comercio", en formato pdf. Sin ser partidista, en exceso, estimo que va a saltar por los aires el panorama electoral en Asturias. En estos momentos, hay un caso que tiene conmocionada a la sociedad asturiana, como es el ingreso en prisión del precedente Consejero de Educación y su número dos, además de una alta funcionaria y la imputación de dos empresarios, por delitos gravísimos. Esto es factible que tenga implicaciones que se extiendan a otros ámbitos de la administración regional.
En cualquier caso, tambien las expectativas de UPyD podrían aumentar si sabe manejar los tiempos y llegar a los ciudadanos asturianos. A mi me parece que es un arduo trabajo, pero que hay un nicho importantisimo de votos que vuestra formación podría aprovechar. Tengo para mi, que tanto PSOE como PP pasarán a la oposición en Asturias los próximos cuatro años.

Todo un sueño ver en la oposición a la PPSOE en Asturias...

Invitado
Invitado

Mensaje  Anibal Dom 30 Ene 2011, 13:55

El pasado jueves convencí a dos amigos para que me acompañasen a la charla coloquio de Rosa Díez en Avilés. La conferencia de Rosa, como siempre, de un muy alto nivel, personalmente creo que gana puntos en las distancias cortas, con ello me refiero a cuando se suelta e improvisa, no obstante a sabiendas de que era una conferencia y que obligaba a un texto escrito estuvo realmente bien. No cabe duda que como garante de la regeneración política española es el mejor referente.

Fue presentada por Nacho Prendes, ninguna objeción a su presentación, tal vez se esperaba (yo al menos) alguna referencia a la política asturiana, pero entiendo que esta se haya centrado en la personalidad de Rosa, no en vano ella era la conferenciante.

Tras la misma vino el coloquio, impecable en cuanto a las formas, es de agradecer la valentía de UPYD en su meritorio intento de acercar la política al ciudadano, debatir a micrófono abierto ante un auditorio de más de 300 personas es de una gran valentía y de un gran sentido de democracia. Como era de esperar tuvimos que aguantar algún pesado que aprovechaba la ocasión para soltarnos su mini mitin camuflado de pregunta, gajes del oficio supongo. Ya casi en la recta final hubo un hombre entre el público que de una manera mas o menos torpe puso el dedo en la yaga, al preguntar cual era el posicionamiento de UPYD ante los problemas de infraestructuras y emigración que al parecer de muchos hoya atenazan a la comunidad. Rosa, con evidente lógica trasladó la pregunta a Nacho Prendes, quién comenzando con el retórico "me alegro de que usted me haga esa pregunta...." ofreció una confusa respuesta que al día de hoy domingo, seguimos intentando comprender (espero que su algún compañero asturiano estuvo en la conferencia nos ayude a aclarar). No obstante voy a intentar exponer lo que pudimos entender: Si bien los problemas de infraestructuras son reales, esto no es lo realmente importante, lo fundamental es el gran capital humano y cultural que atesora Asturias......Que una región no es mas rica o próspera por su cantidad de hormigón....que para defender estas reivindicaciones ya existen "otros partidos....", Ni una referencia directa o indirecta a la problemática asturiana. (Que alguien, repito, me corrija si nos hemos equivocado en nuestra percepción de lo escuchado).

Ayer, como contra punto, y de ahí que escriba este mensaje en este apartado, cascos hizo público su compromiso con Foro Astuiras en Pola de Siero, importante villa del centro de Asturias, de su discurso transcribo los siguiente: "Desde la «cercanía» a los ciudadanos y el consenso constitucional, el Foro Asturias elaborará un programa para las elecciones autonómicas del 22 de mayo con el que «recuperar el orgullo de ser asturianos»....En este sentido, frente a los partidos que se autodefinen como regionalistas o nacionalistas con el único objetivo de obtener ventajas, Foro Asturias no pretende obtener «ninguna» y aspira a que «todas las autonomías sean iguales».

Sigo opinando que (del mismo modo que sigo esperando estar equivocado) el discurso con el que UPYD afronta las elecciones autonómicas, está sino voy a decir equivocado, faltaría mas, cada uno expresa el discurso que cree conveniente, si incompleto. Querer "entrar en las instituciones" para regenerar la democracia, está muy bien, pero ahora tocan los problemas asturianos....y madrileños y riojanos....UPYD continúa aferrándose a un discurso mas propio de unas generales que de unas autonómicas, incluso se podría decir que "menosprecia" la importancia que para los ciudadanos tienen los parlamentos autonómicos. No está reñido el sentido de estado con la defensa de cada autonomía en sus parlamentos. Y es mas, creo que este error de planteamiento fue una de las causas del batacazo catalán.

En fin. por último comentaros las sensaciones de mis dos acompañantes: "Upyd es una buena apuesta para las generales...."
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 30 Ene 2011, 14:03

Hombre, Anibal, yo creo que es normal que ahora mismo se esté optando por un discurso más nacional, más "genérico", aunque sólo sea porque los programas electorales sólo son borradores y no están aprobados. Por eso Prendes no pudo dar una respuesta más concreta al tema de las infraestructuras, imagínate que la hace y luego el programa dice algo distinto.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Evergetes Dom 30 Ene 2011, 14:37

Podría haber respondido que UPyD propone una "sentada" entre todas las CC.AA. y el Gobierno central para estudiar qué infraestructuras se necesitan urgemtemente y cuáles no, para acometer las verdaderamente necesarias y no se utilice este tema como chantaje al Gobierno o como recurso electoralista.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Fabadaparty Dom 30 Ene 2011, 14:39

¿Por qué Cascos tiene tirón en Asturias y en cambio es denostado en el ámbito nacional? Pienso que Cascos vuelve a su cuna en el momento propicio. La sociedad asturiana, hablo de la ciudadanía de a pie, está harta tanto del PSOE, gobernante durante años de la Región; así como del PP, que es un cómodo segundón, convocatoria electoral tras otra, recogiendo sueldos públicos y puestos remunerados, en diversos consejos y en Cajastur, por citar ejemplos. Además, es vox-populi, un pacto no escrito, para a cambio de ceder el Gobierno regional al PSOE, que no presente un candidato a la alcaldía de Oviedo, que compita, con el dueño y señor de la ciudad Gabino de Lorenzo, una especie Fabra a la asturiana (dije Fabra, como el de Castellón, nada que ver con la faba).
Fabadaparty
Fabadaparty

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  Invitado Dom 30 Ene 2011, 17:20

Anibal escribió:El pasado jueves convencí a dos amigos para que me acompañasen a la charla coloquio de Rosa Díez en Avilés. La conferencia de Rosa, como siempre, de un muy alto nivel, personalmente creo que gana puntos en las distancias cortas, con ello me refiero a cuando se suelta e improvisa, no obstante a sabiendas de que era una conferencia y que obligaba a un texto escrito estuvo realmente bien. No cabe duda que como garante de la regeneración política española es el mejor referente.

Fue presentada por Nacho Prendes, ninguna objeción a su presentación, tal vez se esperaba (yo al menos) alguna referencia a la política asturiana, pero entiendo que esta se haya centrado en la personalidad de Rosa, no en vano ella era la conferenciante.

Tras la misma vino el coloquio, impecable en cuanto a las formas, es de agradecer la valentía de UPYD en su meritorio intento de acercar la política al ciudadano, debatir a micrófono abierto ante un auditorio de más de 300 personas es de una gran valentía y de un gran sentido de democracia. Como era de esperar tuvimos que aguantar algún pesado que aprovechaba la ocasión para soltarnos su mini mitin camuflado de pregunta, gajes del oficio supongo. Ya casi en la recta final hubo un hombre entre el público que de una manera mas o menos torpe puso el dedo en la yaga, al preguntar cual era el posicionamiento de UPYD ante los problemas de infraestructuras y emigración que al parecer de muchos hoya atenazan a la comunidad. Rosa, con evidente lógica trasladó la pregunta a Nacho Prendes, quién comenzando con el retórico "me alegro de que usted me haga esa pregunta...." ofreció una confusa respuesta que al día de hoy domingo, seguimos intentando comprender (espero que su algún compañero asturiano estuvo en la conferencia nos ayude a aclarar). No obstante voy a intentar exponer lo que pudimos entender: Si bien los problemas de infraestructuras son reales, esto no es lo realmente importante, lo fundamental es el gran capital humano y cultural que atesora Asturias......Que una región no es mas rica o próspera por su cantidad de hormigón....que para defender estas reivindicaciones ya existen "otros partidos....", Ni una referencia directa o indirecta a la problemática asturiana. (Que alguien, repito, me corrija si nos hemos equivocado en nuestra percepción de lo escuchado).

Ayer, como contra punto, y de ahí que escriba este mensaje en este apartado, cascos hizo público su compromiso con Foro Astuiras en Pola de Siero, importante villa del centro de Asturias, de su discurso transcribo los siguiente: "Desde la «cercanía» a los ciudadanos y el consenso constitucional, el Foro Asturias elaborará un programa para las elecciones autonómicas del 22 de mayo con el que «recuperar el orgullo de ser asturianos»....En este sentido, frente a los partidos que se autodefinen como regionalistas o nacionalistas con el único objetivo de obtener ventajas, Foro Asturias no pretende obtener «ninguna» y aspira a que «todas las autonomías sean iguales».

Sigo opinando que (del mismo modo que sigo esperando estar equivocado) el discurso con el que UPYD afronta las elecciones autonómicas, está sino voy a decir equivocado, faltaría mas, cada uno expresa el discurso que cree conveniente, si incompleto. Querer "entrar en las instituciones" para regenerar la democracia, está muy bien, pero ahora tocan los problemas asturianos....y madrileños y riojanos....UPYD continúa aferrándose a un discurso mas propio de unas generales que de unas autonómicas, incluso se podría decir que "menosprecia" la importancia que para los ciudadanos tienen los parlamentos autonómicos. No está reñido el sentido de estado con la defensa de cada autonomía en sus parlamentos. Y es mas, creo que este error de planteamiento fue una de las causas del batacazo catalán.

En fin. por último comentaros las sensaciones de mis dos acompañantes: "Upyd es una buena apuesta para las generales...."

Pues yo creo que lo que vino a decir es: sí, acabemos las cosas necesarias y que llevan atascadas tanto tiempo (autovía del Cantábrico y AVE, principalmente) y luego pasemos a hablar de lo realmente importante: Asturias no es competitiva porque no está apostando por lo que toca, que es el capital humano. Hay que tirar por ahí y por muchas autopistas que pongamos no va a cambiar la cosa mientras aquí no se investigue y se hagan patentes y demás.

Para mí venía a decir, y creo que en la línea de lo que se espera de UPyD, que el discurso de las infraestructuras está mal enfocado, que el aislamiento de Asturias no se solucionará por poner más hormigón (una vez completemos lo fundamental), sino por tener un modelo productivo realmente globalizado, exportador y de investigación. Supongo que quería resumirlo con lo del "aislamiento mental", pero igual no quedaba tan claro como parecía.

Invitado
Invitado

Mensaje  Anibal Dom 30 Ene 2011, 21:16

Me puedes explicar qué es eso de que el discurso de las infraestructuras está mal enfocado? Osea, construimos un macro puerto en Gijón y no tenemos medios para hacer llegar la mercancía, nos comunicamos con la meseta con la peor autopista no ya de España, sino de Europa. tenemos un retraso en ferrocarril de más de treinta años, la autopista del cantábrico se rompe en Llanes, tenemos un aeropuerto tercermundista que cierra a las diez de la noche con unas tarifas de vuelos que duplican las de Madrid, Barcelona, Alicante o Valencia. Se han cargado nuestro tejido industrial (carbón y metalurgia) vendiéndonos una re conversión que solo se ha visto en despilfarro de las ayudas europeas y pre jubilaciones millonarias (pan para hoy y hambre para mañana). Estamos a la cabeza en emigración, sobre todo en gente joven (ese capital humano al que os referís) etc, etc etc....Y es esto el aislamiento mental? Explícamelo. No lo sé, a lo mejor sino es con hormigón alguien es capaz de hacer unas infraestructuras virtuales o quizás autopistas a través de la mente...."tener un modelo productivo realmente globalizado"....dime a que producto te refieres, a lo mejor descubrimos la nueva panacea de occidente..."Investigación" vale ahí de acuerdo y mientras tanto? Resignación?

Muchos os preguntáis donde está el secreto de Cascos. Tal vez pueda ser populismo, pero la sociedad asturiana necesita y reclama respuestas hoy a problemas de hoy.
Anibal
Anibal

Mensaje  cgomezr Dom 30 Ene 2011, 21:31

Anibal escribió:Me puedes explicar qué es eso de que el discurso de las infraestructuras está mal enfocado? Osea, construimos un macro puerto en Gijón y no tenemos medios para hacer llegar la mercancía, nos comunicamos con la meseta con la peor autopista no ya de España, sino de Europa. tenemos un retraso en ferrocarril de más de treinta años, la autopista del cantábrico se rompe en Llanes, tenemos un aeropuerto tercermundista que cierra a las diez de la noche con unas tarifas de vuelos que duplican las de Madrid, Barcelona, Alicante o Valencia. Se han cargado nuestro tejido industrial (carbón y metalurgia) vendiéndonos una re conversión que solo se ha visto en despilfarro de las ayudas europeas y pre jubilaciones millonarias (pan para hoy y hambre para mañana). Estamos a la cabeza en emigración, sobre todo en gente joven (ese capital humano al que os referís) etc, etc etc...
Son más o menos los mismos problemas que tenemos en Galicia. Ojalá aquí también hubiese alguien que los sacara a la palestra así; pero la única alternativa al PPSOE con representación son los nacionalistas, y ésos se preocupan más de vigilar los recreos de los niños por si alguien habla castellano que de las infraestructuras.

Entiendo perfectamente que los asturianos voten a Cascos, yo no lo haría porque obviamente prefiero UPyD o en su defecto IU; pero no me extraña que otra mucha gente vea una esperanza en él.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Evergetes Dom 30 Ene 2011, 21:36

Pero es que esos problemas los tienen todas las provincias menos las 4 o 5 ciudades más grandes del país. No todas las provincias pueden tener infraestructuras de capital de país.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Invitado Dom 30 Ene 2011, 22:28

Anibal escribió:Me puedes explicar qué es eso de que el discurso de las infraestructuras está mal enfocado? Osea, construimos un macro puerto en Gijón y no tenemos medios para hacer llegar la mercancía, nos comunicamos con la meseta con la peor autopista no ya de España, sino de Europa. tenemos un retraso en ferrocarril de más de treinta años, la autopista del cantábrico se rompe en Llanes, tenemos un aeropuerto tercermundista que cierra a las diez de la noche con unas tarifas de vuelos que duplican las de Madrid, Barcelona, Alicante o Valencia. Se han cargado nuestro tejido industrial (carbón y metalurgia) vendiéndonos una re conversión que solo se ha visto en despilfarro de las ayudas europeas y pre jubilaciones millonarias (pan para hoy y hambre para mañana). Estamos a la cabeza en emigración, sobre todo en gente joven (ese capital humano al que os referís) etc, etc etc....Y es esto el aislamiento mental? Explícamelo. No lo sé, a lo mejor sino es con hormigón alguien es capaz de hacer unas infraestructuras virtuales o quizás autopistas a través de la mente...."tener un modelo productivo realmente globalizado"....dime a que producto te refieres, a lo mejor descubrimos la nueva panacea de occidente..."Investigación" vale ahí de acuerdo y mientras tanto? Resignación?

Muchos os preguntáis donde está el secreto de Cascos. Tal vez pueda ser populismo, pero la sociedad asturiana necesita y reclama respuestas hoy a problemas de hoy.

Pues que las infraestructuras y el hormigón se están poniendo como lo fundamental y como el origen de lo que ha de ser nuestro desarrollo posterior. De nada servirán ninguna de esas cosas sino apostamos realmente por lo que importa, que es el capital humano y la investigación, por muy rimbombante que suene es así. Las infraestructuras son una herramienta y no un fin, que algunos políticos las transforman en lo segundo y tener una autopista se convierte en bueno "de por sí", en vez de porque cumpla con algún objetivo.

Prefiero que se coloque a Asturias a la cabeza de la educación en España y que la Universidad de Oviedo entre en el top 100 de las universidades mundiales o por lo menos en el top de las españolas (que ni eso está ahora según cualquier ranking, por mucho Campus de Excelencia), destinando para ello los recursos públicos necesarios; a que me hagan infraestructuras sin ningún tipo de análisis entre coste y beneficio.

Si quieres hablar del futuro de Asturias háblame de eso. ¿Que hay que acabar el AVE o la autopista del Cantábrico? Coño, sí. Eso está en la ponencia del programa de UPyD. Que hay infraestructuras que hay que completar, algunas simplemente porque llevan décadas es evidente. Pero yo creo que Nacho acierta al hablarnos de que el problema fundamental de Asturias no es ese. Ese es otro problema que requiere de solución, y además importante; pero no es el principal problema y cualquier político que nos diga tal cosa miente.

¿Necesitamos acaso un AVE del Cantábrico? ¿Tendría sentido económico? ¿Por qué los políticos pierden el tiempo discutiendo de eso en vez de hablar de que la Uniovi es una universidad mediocre a nivel español y completamente irrelevante a nivel mundial? ¿Qué clase de Asturias quieres construir con eso? ¿Sólo hablamos de completar la autovía del Cantábrico para que los jóvenes nos podamos largar a más velocidad de aquí?

Invitado
Invitado

Mensaje  Anibal Dom 30 Ene 2011, 23:00

A ver folken, lo que no podemos pretender es convencer al ciudadano y a la vez situarnos en una burbuja y estar ajeno a las prioridades sino en importancia, si en tiempo. Que la investigación es importante, por supuesto, que queremos la mejor universidad, de Oviedo, de Gijón, de Mieres, por supuesto, pero la gente HOY necesita trabajar, Asturias, HOY, necesita producir y nuestros productos necesitan un mercado. Presupongo que eres estudiante, yo soy empresario, yo tengo que alimentar a mi familia, tengo que procurar mejorar el nivel de vida (aunque con mantenerlo me quedaría contento) de mis trabajadores y para ello necesito, necesitamos, producir y vender.

Aprecio a Nacho, se de su valía, pero, y es mi opinión, se equivoca en el discurso. Mi voto lo tiene, pero dudo que este vaya a ser suficiente. NO SE PUEDE en un acto pre electoral menospreciar las necesidades latentes de infraestructuras que padecemos, por mucho que luego esté en el programa. Habla con los periodistas del Comercio, de la Nueva España y pregúntales porque hay tan pocas noticias de UPYD; yo lo he hecho, sabes la respuesta? Para ellos UPYD carece de políticas y propuestas regionales.

Una pregunta de primero de empresariales, cuales son los factores principales a tener en cuenta para la ubicación o captación de empresas: Materias primas o potencial de mercado, problemática social e INFRAESTRUCTURAS. Ya no te hablo de un AVE a Madrid, ni a Bilbao, te hablo de comunicaciones dignas para mercancias y personas, te hablo del ninguneo de la clase política hacia Asturias y eso es lo que la gente de a pie quiere oir, que todo esto necesita para su consolidación a medio y largo plazo una dedicación a la formación y a la investigación, de acuerdo totalmente. los trabajadores y empresarios de Asturias (y es mi opinión) no queremos estar eternamente subvencionados, no queremos que papá estado nos saque las castañas del fuego, pero si queremos que, nuestros políticos, desde nuestras instituciones, defiendan nuestro derecho a unas dignas condiciones para nuestro desarrollo. Y esto hoy en Asturias no se da.
Anibal
Anibal

Mensaje  Anibal Dom 30 Ene 2011, 23:26

Evergetes escribió:Pero es que esos problemas los tienen todas las provincias menos las 4 o 5 ciudades más grandes del país. No todas las provincias pueden tener infraestructuras de capital de país.

Evergetes estamos hablando del discurso político con el que se deben afrontar unas elecciones autonómicas. Por supuesto, repito y repito, que la formación y la investigación a medio y largo plazo son fundamentales, pero el ciudadano elige a unos representantes, entre otras cosas, para que legisle políticas que le ayuden a resolver sus problemas de hoy. Vamos a ver, si yo digo que quiero que upyd entre en las instituciones para regenerar la democracia, vale está muy bien, pero es un mensaje incompleto, entre otras cosas porque para eso están las generales. si no se centra y prioriza el mensaje en el ámbito autonómico estamos pervirtiendo el sentido de las autonomías. Y en Asturias, bien por su orografía , bien por su abandono y por sus políticas erróneas padece un importante (considerado por la inmensa mayoría de analistas, primordial) déficit de infraestructuras, pero aún así no me refiero exclusivamente a las infraestructuras, me refiero a la emigración, me refiero a las políticas turísticas y de servicios, me refiero a la sanidad y las políticas sociales, me refiero a hacer política autonómica cuando toca hacer política autonómica.
Anibal
Anibal

Mensaje  cgomezr Lun 31 Ene 2011, 00:25

Evergetes escribió:Pero es que esos problemas los tienen todas las provincias menos las 4 o 5 ciudades más grandes del país. No todas las provincias pueden tener infraestructuras de capital de país.
Hombre, yo no conozco la situación en Asturias. Pero en Galicia:
- Se tarda diez horas en llegar de Coruña a Madrid en tren.
- Coruña-Barcelona son catorce horas y media en tren.
- No se puede ir en tren directo a Portugal. No se puede ir en tren a Asturias, creo que ni siquiera sin ser directo. Tampoco hay autovía ni autopista a Asturias, sólo a Madrid y a Portugal.
- Es la única comunidad costera que no tiene ningún tren de cercanías. Y eso que existen áreas metropolitanas que se prestan a ello, como Pontevedra-Vigo (dos ciudades una al lado de otra y con muchos pueblos más o menos grandes por el medio), Coruña-Ferrol (ídem), la zona de Santiago, etc.
- La conexión del principal eje de la comunidad (Ferrol-Coruña-Santiago-Pontevedra-Vigo) es autopista de peaje, o eso o te tragas una carretera nacional de un carril por lado con colas constantes. Y luego los catalanes van por ahí diciendo que sólo ellos tienen autopistas de peaje.
- Los autobuses son de risa, mi novia vive en un pueblo de 10.000 habitantes como a 20 kilómetros de Coruña, que por supuesto no tiene tren, y la única forma de ir en transporte público es un autobús al día. Y cuando digo un autobús al día, quiero decir que si vas un día, ya no puedes volver el mismo día, tienes que volver al siguiente. Una amiga mía vive en un pueblo de 6.000 habitantes a 30 kilómetros, y la misma cosa.
- Los aviones, habrá como dos al día a Madrid y dos a Barcelona desde cada aeropuerto, y siempre a precios prohibitivos, yo he ido de Santiago a Ohio pagando 350 pavos por ir de Santiago a Madrid y 600 de Madrid a Ohio (se aprovechan de que como el tren es horrible, el autobús también... no hay alternativas y la gente tiene que apoquinar sí o sí). Hay que decir que esto no es culpa del gobierno central sino del localismo cerril de que cada ciudad tiene que tener un aeropuerto en vez de que haya uno que funcione bien; pero sumado a todo lo otro, llueve sobre mojado.

Dime si eso es "normal" en la quinta comunidad autónoma de España por población, a mí me parece que no. Y no soy precisamente nacionalista; pero es que he estado en muchas partes de España (no sólo en la capital ni en las cinco mayores ciudades) y me parece que las infraestructuras gallegas claman al cielo. Por eso entiendo a los asturianos si tienen los mismos problemas.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Invitado Lun 31 Ene 2011, 00:42

Anibal escribió:A ver folken, lo que no podemos pretender es convencer al ciudadano y a la vez situarnos en una burbuja y estar ajeno a las prioridades sino en importancia, si en tiempo. Que la investigación es importante, por supuesto, que queremos la mejor universidad, de Oviedo, de Gijón, de Mieres, por supuesto, pero la gente HOY necesita trabajar, Asturias, HOY, necesita producir y nuestros productos necesitan un mercado. Presupongo que eres estudiante, yo soy empresario, yo tengo que alimentar a mi familia, tengo que procurar mejorar el nivel de vida (aunque con mantenerlo me quedaría contento) de mis trabajadores y para ello necesito, necesitamos, producir y vender.

Aprecio a Nacho, se de su valía, pero, y es mi opinión, se equivoca en el discurso. Mi voto lo tiene, pero dudo que este vaya a ser suficiente. NO SE PUEDE en un acto pre electoral menospreciar las necesidades latentes de infraestructuras que padecemos, por mucho que luego esté en el programa. Habla con los periodistas del Comercio, de la Nueva España y pregúntales porque hay tan pocas noticias de UPYD; yo lo he hecho, sabes la respuesta? Para ellos UPYD carece de políticas y propuestas regionales.

Una pregunta de primero de empresariales, cuales son los factores principales a tener en cuenta para la ubicación o captación de empresas: Materias primas o potencial de mercado, problemática social e INFRAESTRUCTURAS. Ya no te hablo de un AVE a Madrid, ni a Bilbao, te hablo de comunicaciones dignas para mercancias y personas, te hablo del ninguneo de la clase política hacia Asturias y eso es lo que la gente de a pie quiere oir, que todo esto necesita para su consolidación a medio y largo plazo una dedicación a la formación y a la investigación, de acuerdo totalmente. los trabajadores y empresarios de Asturias (y es mi opinión) no queremos estar eternamente subvencionados, no queremos que papá estado nos saque las castañas del fuego, pero si queremos que, nuestros políticos, desde nuestras instituciones, defiendan nuestro derecho a unas dignas condiciones para nuestro desarrollo. Y esto hoy en Asturias no se da.

Que necesitamos producir y vender es evidente. Sin infraestructuras no puedes vender. Pero es que sin investigación y desarrollo te puedes olvidar de producir y además de hacerlo de una forma competitiva en un mundo globalizado. De nada servirán todas las infraestructuras del mundo si aquí no se investiga. Miento, servirán para traer más productos de fuera eliminando toda la industria local gracias a la competitividad que tienen aquellos países y regiones que apuestan decididamente por la investigación, sí.

Vamos a ver, no sé en qué tipo de debate sobre infraestructuras quieres entrar. Nacho dijo también en la conferencia que las cosas como la autovía del Cantábrico hay que terminarlas ya. Es que ahí no hay mucho debate, lo sabemos todos y todos estamos de acuerdo.

¿Es acaso que UPyD tiene que ponerse a decir que "no queremos un AVE de segunda" porque la variante sea de tráfico mixto? ¿En serio la manera de favorecer a la industria es ponernos en ese tipo de posiciones que tanto gustan "a la gente de a pie"? Claro está, por industria me refiero a si esperas que en Asturias se haga algo distinto al turismo.

Ese es el nivel al que ha llegado el debate de infraestructuras en Asturias. También está ahora lo de pedir un AVE del Cantábrico, que se ve que la situación económica ha acallado. ¿Te parecería razonable que dijéramos que estamos a favor de una infraestructura como el AVE del Cantábrico cuyo coste probablemente sea tan ridículamente alto que no tiene ningún sentido?

Encima la discusión sobre infraestructuras y lo que dice la "gente de a pie" no tiene nada que ver con el desarrollo económico y el modelo productivo. Se está discutiendo si el AVE debe llegar a Oviedo o a Gijón en unos niveles tan infantiles que da pena. Si quieres que UPyD entre en esas discusiones para estar en sintonía con los medios (que son los que alimentan esas discusiones) y con la gente ...

Si en Asturias se estuviera hablando de infraestructuras necesarias y que mejoran la competitividad como los mercancías, sí; que son los que se defienden en el programa de UPyD, otro gallo nos cantaría. Pero es que eso no pasa.

Última edición por folken90 el Lun 31 Ene 2011, 00:51, editado 3 veces

Invitado
Invitado

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 31 Ene 2011, 00:43

Es evidente que UPyD debe de hacer hincapie en las necesidades de las distintas localidades y regiones en donde se presenta junto con su mensaje de siempre. Eso no seria renunciar a las ideas de UPyD.
Si queremos ser un partido para los ciudadanos, no solo tenemos que hablar de reforma electoral por poner un ejemplo sino de los problemas que tienen estos ciudadanos en los sitios en donde vive. Eso es cercania a los españoles, comprender los problemas de los ciudadanos, que aparte de tener problemas a nivel nacional tiene problemas de los lugares donde viven.
Yo estoy esperando que saquen los programas electorales para hacer mi campaña particular.

Upeidista de Sevilla

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente