Encuestas electorales
+82
Sandyymelon
dfm
ELZORRO
elmundoencifras
Taquión
SnowLeonhart
Moskis
Villuelista
xitorres
zapata
el_cordobes
Sluzew
Targaryen
_daniel_
Nephilim
OCA
Orafla
coned
TiranT
ElChicoDelSkate
chemical93
Estudiante Progresista
Talabricense
UPyHarry
Juansa
Prokino
Tumeis
Om
Vindicta
Despierta
andronico
Liberty
sarrria
Tarraco
josuso
sfb
Xaviar
Barry
ferdiplus
UPyDiego
Gauss
El Estudiante.
Pepe
pakitocuen
Antístenes
Upeidista de Sevilla
Ferrim
Ciudadano Quien
miguelonpoeta
Real senyera
Araxe
John Stockton
phoofer
aom
nonopp
darth
Alejandro Villuela
ITOGEO
López
Beto progresista
Kalos
Nidiestronisiniestro
arturohh
Laico progresista30
Comunio
Optigan
Akion
Huxley
Opinion de Progreso
lisufelligus
Martín
aaaa
dcc
lopus
Soylent
Alarico
Rubén
Pako
Naroh
cgomezr
skye
Evergetes
86 participantes
Página 36 de 40.
Página 36 de 40. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40
Re: Encuestas electorales
Pues lo has clavado.
Moskis- Cantidad de envíos : 321
coned escribió:Pero vamos a ver, que estamos hablando de una encuestadora que dice que UPyD está cerca del 14% en generales siendo un partido que saca resultados casi nulos en más del 15% de la población (Cataluña, Canarias, Pais Vasco, Galicia y si me apuras Navarra). Eso quiere decir que en muchas partes del territorio se tiene que superar el 15% y Madrid tiene mucho peso. O derepente tenemos mayoría en Murcia y las Castillas con Andalucía muy fuerte y en Madrid un 12% en generales o es que se han fumado algo. Por lo tanto no tiene que ver con lo que dices.Prokino escribió:Metroscopia es muy, muy poco fiable, eso no hay que olvidarlo. Pero Madrid es una plaza complicada. IU pasó de porcentajes rondando el 15% al 9% en un par de años; no digo que tengáis que creer estos datos, pero no perdáis de vista que Madrid no es Asturias. Aquí los porcentajes no se regalan ni se mantienen por tradición; los minoritarios en un año pueden desintegrarse.
Qué quieres que te diga. Yo nunca desconfío de las encuestadoras, le den un 5% o un 30% a IU, se contradigan sus resultados autonómicas-nacionales o no. La verdad que solo atiendo a la intención directa de voto y a la serie larga. Si quieres una explicación plausible, Metroscopia considera que UPyD se convierte en un partido para competir en nacional, tal y como hubo una época en la que CiU arrasaba en autonómicas y en generales no era nadie. ¿No lo veis posible? Yo sí, la verdad, eso puede pasar. Perfectamente UPyD puede estar en Madrid en un 15%-20% para generales y un 11%-15% para autonómicas. Esos porcentajes, pero al revés, los ha manejado IU muchas veces. Hay un municipio en Asturias en el que se saca cerca del 25% en municipiales, menos del 20% en autonómicas, y sobre el 15% en generales. Cosas raras... que yo al menos no las veo tan raras.
Prokino, es una chapuza como una casa, no hay más. O esta, o la nacional de hace 2 meses. Las dos válidas, no son.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Joder, pert es que Cataluña es una comunidad nacionalisya. Madrid es muy fija en cuestión de votar a un partido u otro en diferentes elecciones. Al fin y al cabo la politica madrileña está muy integrada en la nacional. Mira los resultados de autonómicas y de generales sino. Hay ligeras diferencias, a IU se le da mejor las autonómicas, UPyD algo peor. Pero una diferencia mayor de 4 puntos es IMPOSIBLE en una comunidad así. Y no me vengas con las encuestadoras nosequé que si los medios tienen la manía de manipular noticias de la forma más asquerosa posible tambien son capaces de hacerlo con una encuesta.
Y cuidado, no digo que esta encuesta sea la mala. Puede ser la otra, pero las dos válidas no.
Y cuidado, no digo que esta encuesta sea la mala. Puede ser la otra, pero las dos válidas no.
coned- Cantidad de envíos : 2502
coned escribió:Joder, pert es que Cataluña es una comunidad nacionalisya. Madrid es muy fija en cuestión de votar a un partido u otro en diferentes elecciones. Al fin y al cabo la politica madrileña está muy integrada en la nacional. Mira los resultados de autonómicas y de generales sino. Hay ligeras diferencias, a IU se le da mejor las autonómicas, UPyD algo peor. Pero una diferencia mayor de 4 puntos es IMPOSIBLE en una comunidad así. Y no me vengas con las encuestadoras nosequé que si los medios tienen la manía de manipular noticias de la forma más asquerosa posible tambien son capaces de hacerlo con una encuesta.
+1
Lo que tenemos que debatir es qué interés puede tener Metroscopia en dar un porcentaje relativamente alto a UPyD en las generales pero rebajarlo sin tener ninguna lógica en el feudo de UPyD que es Madrid.
Las cosas no pasan por casualidad y las encuestas son estrategia política pura en muchos casos. Este es un claro ejemplo.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Pues a mí la encuesta me parece coherente con las que estaban saliendo hasta el momento. No me sorprende. Me explico.
Para empezar, no hay que mezclar peras con manzanas. Es un hecho que UPyD saca mejores resultados en generales que en autonómicas. Repito un hecho
Autonómicas Madrid: 6,3%
Generales Madrid: 10,3%
A IU le pasa exáctamente lo contrario:
Autonomicas Madrid: 9,6%
Generales Madrid: 8,0%
O dicho de otro modo. UPyD sacó un 60% más de votos en las generales que en las autonómicas.
El famoso 10% a nivel nacional que nos otorgan las encuestas es para generales. Manteniendo los porcentajes, eso le daría a UPyD en la circunscripción de Madrid un 17%, lo que cuadra más con vuestros pronósticos.
Haciendo lo mismo con IU; 8/9,6*18,9= 15,75%.
No me cansaré de decirlo. Las autonómicas no son las generales.
Para empezar, no hay que mezclar peras con manzanas. Es un hecho que UPyD saca mejores resultados en generales que en autonómicas. Repito un hecho
Autonómicas Madrid: 6,3%
Generales Madrid: 10,3%
A IU le pasa exáctamente lo contrario:
Autonomicas Madrid: 9,6%
Generales Madrid: 8,0%
O dicho de otro modo. UPyD sacó un 60% más de votos en las generales que en las autonómicas.
El famoso 10% a nivel nacional que nos otorgan las encuestas es para generales. Manteniendo los porcentajes, eso le daría a UPyD en la circunscripción de Madrid un 17%, lo que cuadra más con vuestros pronósticos.
Haciendo lo mismo con IU; 8/9,6*18,9= 15,75%.
No me cansaré de decirlo. Las autonómicas no son las generales.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Por cierto que no se a que viene ese pesimismo generalizado con esta encuesta cuando es la primera encuesta que dice que UPyD sería decisivo en la Comunidad de Madrid.
Pues agree con UPyDiego. Diferencia tremenda entre generales y autonómicas no son extrañas... y UPyD, en una encuesta que quizá sea suelo en Madrid, dobla escaños. Yo estaría contento.
Yo también estoy 100% de acuerdo contigo Prokino.
IU siempre ha sido muy fuerte en Madrid( en especial en las autonómicas). Es uno de los sitios dónde tiene más implantación junto con Andalucía y Asturias. Gobierna o ha gobernado Ayuntamientos como el de Rivas o San Fernando.
Además, según las encuestas, desde el 20N IU sube más que UPyD:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015.png
Si tenían más votos(en Autonómicas) y han subido más desde entonces.....forzosomente era necesario esperar que IU estuviese por delante de UPyD en Madrid ( en Autonómicas claro ).
Por otro lado el argumento que esgrimís de que "Si UPyD tiene un 10% en España, en Madrid tendrá que tener un 15 o un 20%" es igualmente válido para IU al que le dan 13 puntos las encuestas y tiene el mismo problema que UPyD: presencia testimonial en algunos territorios. Se me ocurren Galicia, Canarias o Castilla y León.
IU siempre ha sido muy fuerte en Madrid( en especial en las autonómicas). Es uno de los sitios dónde tiene más implantación junto con Andalucía y Asturias. Gobierna o ha gobernado Ayuntamientos como el de Rivas o San Fernando.
Además, según las encuestas, desde el 20N IU sube más que UPyD:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015.png
Si tenían más votos(en Autonómicas) y han subido más desde entonces.....forzosomente era necesario esperar que IU estuviese por delante de UPyD en Madrid ( en Autonómicas claro ).
Por otro lado el argumento que esgrimís de que "Si UPyD tiene un 10% en España, en Madrid tendrá que tener un 15 o un 20%" es igualmente válido para IU al que le dan 13 puntos las encuestas y tiene el mismo problema que UPyD: presencia testimonial en algunos territorios. Se me ocurren Galicia, Canarias o Castilla y León.
De todas formas, habrá que compara esta encuesta con la que se va a sacar sobre el ayuntamiento el día 15, pues en Madrid vamos un poco a la par con la comunidad (punto arriba, punto abajo) y así comparar tendencias
Invitado- Invitado
diego-g escribió:De todas formas, habrá que compara esta encuesta con la que se va a sacar sobre el ayuntamiento el día 15, pues en Madrid vamos un poco a la par con la comunidad (punto arriba, punto abajo) y así comparar tendencias
Eso ya me parece más razonable.
Estoy de acuerdo con UPyDiego, generales no es para nada lo mismo que autonómicas. Hay gente que apoya el programa electoral nacional de UPyD (sanidad y educación al Estado, eliminación de diputaciones, independencia de la justicia, ley electoral, etc.) pero que no lo ve tan claro para autonómicas.
Y además, hay también un factor que no habéis mencionado: muchos, muchos votantes del PP están muy descontentos con Rajoy, pero no necesariamente con Esperanza Aguirre y su pelele Ignacio González. Veo muy posible que haya una bolsa significativa de votantes madrileños tradicionalmente del PP que piensan votar en generales a UPyD porque no pueden ni ver a Rajoy, pero que no van a hacer extensivo eso a las autonómicas porque no están tan cabreados con el gobierno de la CAM.
Y además, hay también un factor que no habéis mencionado: muchos, muchos votantes del PP están muy descontentos con Rajoy, pero no necesariamente con Esperanza Aguirre y su pelele Ignacio González. Veo muy posible que haya una bolsa significativa de votantes madrileños tradicionalmente del PP que piensan votar en generales a UPyD porque no pueden ni ver a Rajoy, pero que no van a hacer extensivo eso a las autonómicas porque no están tan cabreados con el gobierno de la CAM.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
cgomezr escribió:Estoy de acuerdo con UPyDiego, generales no es para nada lo mismo que autonómicas. Hay gente que apoya el programa electoral nacional de UPyD (sanidad y educación al Estado, eliminación de diputaciones, independencia de la justicia, ley electoral, etc.) pero que no lo ve tan claro para autonómicas.
Estando parcialmente de acuerdo con cgomezr, al decir eso tampoco está teniendo en cuenta que el gobierno de la CAM está siendo uno de los más antisociales de España, con medidas muy cuestionadas (siendo generosos) tanto en Educación como en Sanidad... No sé, yo tampoco veo clara esta encuesta, la verdad: un 5-7% menos del PP y 3-4% más de UPyD y 1-2% de IU me parecería más plausible.
UPyD conseguiría 2 escaños en la Xunta de Galicia
http://www.galiciadiario.com/web/frontend_cargar_noticia.php?id_noticia=82350
Nephilim- Cantidad de envíos : 321
Nephilim escribió:UPyD conseguiría 2 escaños en la Xunta de Galicia
Invitado- Invitado
Mañana el periodico Hoy publica una encuesta de Sigma Dos para Extremadura. Algún avance aquí: http://hoyespeciales.es/extremadura-responde/politica-extremadura-os-extremenos-apoyan-mayoritariamente-los-pactos-pp-psoe-88/
Yo al resultado que salga le bajaría al PPSOE (sobretodo al PP) y subiría a los demás, porque ya sabemos de que pie cojean las encuestas de Sigma Dos
Por otra parte "supuestamente" se ha filtrado un sondeo del PSOE en Extremadura:
http://elmundoencifras.com/extremadura-roja-iu-decide-el-proximo-presidente/?wprptest2=0
PP -6 puntos PSOE +1,5 puntos IU estancado.
Yo al resultado que salga le bajaría al PPSOE (sobretodo al PP) y subiría a los demás, porque ya sabemos de que pie cojean las encuestas de Sigma Dos
Por otra parte "supuestamente" se ha filtrado un sondeo del PSOE en Extremadura:
http://elmundoencifras.com/extremadura-roja-iu-decide-el-proximo-presidente/?wprptest2=0
PP -6 puntos PSOE +1,5 puntos IU estancado.
coned escribió:Mañana el periodico Hoy publica una encuesta de Sigma Dos para Extremadura. Algún avance aquí: http://hoyespeciales.es/extremadura-responde/politica-extremadura-os-extremenos-apoyan-mayoritariamente-los-pactos-pp-psoe-88/
Fíjate bien en la fecha del sondeo y en los comentarios que se hacen (hace un año...). El sondeo es del 7 de mayo de 2012, no de 2013.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
sarrria escribió:coned escribió:Mañana el periodico Hoy publica una encuesta de Sigma Dos para Extremadura. Algún avance aquí: http://hoyespeciales.es/extremadura-responde/politica-extremadura-os-extremenos-apoyan-mayoritariamente-los-pactos-pp-psoe-88/
Fíjate bien en la fecha del sondeo y en los comentarios que se hacen (hace un año...). El sondeo es del 7 de mayo de 2012, no de 2013.
ja ja.....Coned suerte que no eres Toni Cantó. Sino, lapidación pública y portadón de El País por semejante cagada
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Ay por Dios... Bueno, la encuesta de Sigma Dos si que va a hacerse mañana, como viene aquí http://www.hoy.es/20130511/local/opinion-extremenos-sobre-gestion-201305110816.html (he comprobado la fecha eh )
Sobre lo otro, pido disculpas, es que el enlace venía debajo... Por lo demás todo bien
Sobre lo otro, pido disculpas, es que el enlace venía debajo... Por lo demás todo bien
El sondeo de foreros de Meristation del subforo de Política
Om- Cantidad de envíos : 1837
Om escribió:El sondeo de foreros de Meristation del subforo de Política
Se nota que IU está en pleno auge tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, los foros, los blogs, las webs, etc.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
El PSOE está en el 0%
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
El Estudiante. escribió:Om escribió:El sondeo de foreros de Meristation del subforo de Política
Se nota que IU está en pleno auge tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, los foros, los blogs, las webs, etc.
https://www.dropbox.com/s/s0zmykzk94rzrmw/meriCIS.xlsx
Ahí tienes de dónde salen los datos. Me parece apurado andar sacando conclusiones a partir de "encuestas" si cada vez cambian el número de encuestados. En diciembre votaron 72 y en esta ya van 94. A parte de que esos números no son representativos de nada.
Según todas las encuestas IU lleva tanto auge como UPyD, la única diferencia es que parte de porcentajes más altos. Pero todas dan subidas similares, ambos multiplicamos por dos (en %, con la abstención en votos ninguno subimos apenas, cierto).
IU de 7 a 14 y UPyD de 5 a 10.
Invitado- Invitado
Claro, lo de la encuesta esa del foro es simplemente por diversión. La muestra es muy pequeña como para sacar conclusiones, además que puede verse afectada por idas y venidas de foreros por ejemplo
Om- Cantidad de envíos : 1837
Pinto: UPyD 17%
Ficha técnica:
Trabajo de campo del 26 al 30 de abril y del 6 al 8 de mayo. Población de 18 años en adelante empadronada en Pinto. Muestra: 416 entrevistas (127 telefónicas y 289 presenciales), seleccionadas por sexo (48,6% hombres; 51,4% mujeres) y edades: 18 a 29 años (19%), 30 a 44 años (33,6%), 45 a 60 años (25,5%), más de 60 años (21,9%).
Cuestionario: 26 preguntas divididas en varios apartados con una duración aproximada de 12 minutos.
Ficha técnica:
Trabajo de campo del 26 al 30 de abril y del 6 al 8 de mayo. Población de 18 años en adelante empadronada en Pinto. Muestra: 416 entrevistas (127 telefónicas y 289 presenciales), seleccionadas por sexo (48,6% hombres; 51,4% mujeres) y edades: 18 a 29 años (19%), 30 a 44 años (33,6%), 45 a 60 años (25,5%), más de 60 años (21,9%).
Cuestionario: 26 preguntas divididas en varios apartados con una duración aproximada de 12 minutos.
Página 36 de 40. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40