Encuestas electorales
+82
Sandyymelon
dfm
ELZORRO
elmundoencifras
Taquión
SnowLeonhart
Moskis
Villuelista
xitorres
zapata
el_cordobes
Sluzew
Targaryen
_daniel_
Nephilim
OCA
Orafla
coned
TiranT
ElChicoDelSkate
chemical93
Estudiante Progresista
Talabricense
UPyHarry
Juansa
Prokino
Tumeis
Om
Vindicta
Despierta
andronico
Liberty
sarrria
Tarraco
josuso
sfb
Xaviar
Barry
ferdiplus
UPyDiego
Gauss
El Estudiante.
Pepe
pakitocuen
Antístenes
Upeidista de Sevilla
Ferrim
Ciudadano Quien
miguelonpoeta
Real senyera
Araxe
John Stockton
phoofer
aom
nonopp
darth
Alejandro Villuela
ITOGEO
López
Beto progresista
Kalos
Nidiestronisiniestro
arturohh
Laico progresista30
Comunio
Optigan
Akion
Huxley
Opinion de Progreso
lisufelligus
Martín
aaaa
dcc
lopus
Soylent
Alarico
Rubén
Pako
Naroh
cgomezr
skye
Evergetes
86 participantes
Página 37 de 40.
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40
Re: Encuestas electorales
coned escribió:Pinto: UPyD 17%
Ficha técnica:
Trabajo de campo del 26 al 30 de abril y del 6 al 8 de mayo. Población de 18 años en adelante empadronada en Pinto. Muestra: 416 entrevistas (127 telefónicas y 289 presenciales), seleccionadas por sexo (48,6% hombres; 51,4% mujeres) y edades: 18 a 29 años (19%), 30 a 44 años (33,6%), 45 a 60 años (25,5%), más de 60 años (21,9%).
Cuestionario: 26 preguntas divididas en varios apartados con una duración aproximada de 12 minutos.
Aquí el enlace:
http://zigzagdigital.com/not/4887/el_pp_perderia_la_mayoria_absoluta_en_pinto/
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
Fantástico resultado y encuesta con muy buena pinta. Más de 400 entrevistas para un municipio de menos de 50.000 habitantes es muy representativo.
Quizás esto nos dé la clave de lo que pasa en la Comunidad de Madrid, en la capital no se termina de despegar, pero en poblaciones importantes de los alrededores, el despegue va a ser mucho mayor.
Quizás esto nos dé la clave de lo que pasa en la Comunidad de Madrid, en la capital no se termina de despegar, pero en poblaciones importantes de los alrededores, el despegue va a ser mucho mayor.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Pero sin en las de la comunidad supuestamente no superamos el 10%, menos que en las locales de Madrid...sarrria escribió:Fantástico resultado y encuesta con muy buena pinta. Más de 400 entrevistas para un municipio de menos de 50.000 habitantes es muy representativo.
coned- Cantidad de envíos : 2502
sarrria escribió:Fantástico resultado y encuesta con muy buena pinta. Más de 400 entrevistas para un municipio de menos de 50.000 habitantes es muy representativo.
Yo también pensaba que 416 entrevistas implicaba una amplia muestra y que sería muy representativa. Jugando un poco con esta web: http://www.netquest.com/panel_netquest/calculadora_muestras.php sin mebargo parece que para un 95,5% de confianza el error sería de +/- 4,9. He puesto tamaño del universo 31500 que fue el censo de Pinto en las pasadas municipales de 2011. ¿He hecho algo mal, o está la página mal, o puede ser un error tan alto a pesar del número de entrevistas?
Creo que lo has hecho bien a mí me sale lo mismo. Pero un 5% de error no está mal, eso quiere que para los concejales asignados 10 concejales +/- 5% nos sigue dando 10, creo que es razonable.
¿Y qué me dices del CIS? Son los que más medios tienen y hacen 2000 entrevistas para un censo de 34 millones de personas.
¿Y qué me dices del CIS? Son los que más medios tienen y hacen 2000 entrevistas para un censo de 34 millones de personas.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Pinto es un poco especial, pero los resultados son sorprendentes. Si suponemos que todas las encuestas son correctas -y no veo motivo para dudar más de unas que de otras-, algo gordo está pasando en Madrid capital, algún tipo de reordenamiento sociológico de los que hacen época. ¿IU se dispara pero en Pinto solo sube dos puntos? ¿UPyD se mantiene en torno al 10 y alcanza el 17 en Pinto? Me inclino a pensar que las agencias están recabando muchos datos difíciles de interpretar... y que puede haber sorpresas gordas.
sarrria escribió:Creo que lo has hecho bien a mí me sale lo mismo. Pero un 5% de error no está mal, eso quiere que para los concejales asignados 10 concejales +/- 5% nos sigue dando 10, creo que es razonable.
No digo que no este mal, pero me esperaba un error menor.
Lo del CIS, es que si juegas otra vez con la pagina: http://www.netquest.com/panel_netquest/calculadora_muestras.php
Verás que con las 2500 entrevistas que suelen hacer, para el censo de 34 millones, el error es de apenas un 2% para una confianza del 95,5%
Cosas de la estadística jeje Algo muy llamativo. Para un censo de 34.000.000 para un error del 5% para confianza del 95,5% habría que hacer 402 entrevistas. Sin embargo si el censo son 30.000 para los mismos datos las entrevistas sería 397, solo 5 menos. curioso eh!!
Es que el tamaño del universo (o el tamaño de la muestra relativo al universo) no influye mucho ahí. Influye mucho más (para mal) que la muestra sea pequeña en términos absolutos.
Por ponernos en el caso extremo, una muestra de 100.000 personas para una ciudad de un millón es buenísima. Pero si tienes un pueblo de diez personas y le preguntas a una, la muestra es nefasta, aunque siga siendo el 10% de la población igual que en el caso anterior.
Este caso obviamente no es tan extremo, pero la idea es la misma. 400 personas son pocas personas y los resultados van a variar mucho según el azar de elegir unas u otras, independientemente de lo grande o pequeño que sea el pueblo.
Por ponernos en el caso extremo, una muestra de 100.000 personas para una ciudad de un millón es buenísima. Pero si tienes un pueblo de diez personas y le preguntas a una, la muestra es nefasta, aunque siga siendo el 10% de la población igual que en el caso anterior.
Este caso obviamente no es tan extremo, pero la idea es la misma. 400 personas son pocas personas y los resultados van a variar mucho según el azar de elegir unas u otras, independientemente de lo grande o pequeño que sea el pueblo.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Es qque la cosa es que están totalmente perdidas con unas intenciones de voto tan bajas.Prokino escribió:Pinto es un poco especial, pero los resultados son sorprendentes. Si suponemos que todas las encuestas son correctas -y no veo motivo para dudar más de unas que de otras-, algo gordo está pasando en Madrid capital, algún tipo de reordenamiento sociológico de los que hacen época. ¿IU se dispara pero en Pinto solo sube dos puntos? ¿UPyD se mantiene en torno al 10 y alcanza el 17 en Pinto? Me inclino a pensar que las agencias están recabando muchos datos difíciles de interpretar... y que puede haber sorpresas gordas.
En las encuestas nacionales atribuyen mucho votp oculto al PP y en menor medida a PSOE, pero por pura inercia del pasado. ¿Y si la gente está tan hasta los mismisimos que ya solo duda entre IU, UPyD y otros y por lo tanto no hay voto oculto? Por no hablar que en las propias intenciones de voto de cada encuesta no se ponen de acuerdo...
Sorpresa va a haber (empezando por las europeas) y cada dia me temo que desgraciadamente (para nosotros) quien va a dar la campanada va a ser IU
Prokino escribió:Pinto es un poco especial, pero los resultados son sorprendentes. Si suponemos que todas las encuestas son correctas -y no veo motivo para dudar más de unas que de otras-, algo gordo está pasando en Madrid capital, algún tipo de reordenamiento sociológico de los que hacen época. ¿IU se dispara pero en Pinto solo sube dos puntos? ¿UPyD se mantiene en torno al 10 y alcanza el 17 en Pinto? Me inclino a pensar que las agencias están recabando muchos datos difíciles de interpretar... y que puede haber sorpresas gordas.
El problema de IU en Pinto es que la "Verdadera Izquierda" está en el partido: Movimiento de Izquierda Alternativa, que creo que está vinculado a Izquierda Anticapitalista. IU que gobernó desde 1979 al 1995 (al principio siendo el PCE), ha ido sufriendo un descalabro impresionante. De hecho quien fuera Alcalde de 1979 a 1991, fue quien se presentó a Alcalde en 2011 y no consiguió obtener ni representación.
Despierta escribió:Prokino escribió:Pinto es un poco especial, pero los resultados son sorprendentes. Si suponemos que todas las encuestas son correctas -y no veo motivo para dudar más de unas que de otras-, algo gordo está pasando en Madrid capital, algún tipo de reordenamiento sociológico de los que hacen época. ¿IU se dispara pero en Pinto solo sube dos puntos? ¿UPyD se mantiene en torno al 10 y alcanza el 17 en Pinto? Me inclino a pensar que las agencias están recabando muchos datos difíciles de interpretar... y que puede haber sorpresas gordas.
El problema de IU en Pinto es que la "Verdadera Izquierda" está en el partido: Movimiento de Izquierda Alternativa, que creo que está vinculado a Izquierda Anticapitalista. IU que gobernó desde 1979 al 1995 (al principio siendo el PCE), ha ido sufriendo un descalabro impresionante. De hecho quien fuera Alcalde de 1979 a 1991, fue quien se presentó a Alcalde en 2011 y no consiguió obtener ni representación.
Sí, por eso decía que Pinto era especial. Hoy en día los de MIA están en la orbita de Izquierda Anticapitalista,sí. Aún así me sorprende que IU solo suba dos puntos con el efecto llamada típico de estos casos. Lo habitual es que la izquierda alternativa no sea capaz de resistir en municipios cuando IU asciende a nivel global. En todo caso, lo de UPyD sí que me parece espectacular.
UPyD está trabajando mucho y bien en municipios medianos de la CAM. No sé cuánto tiene de real, pero tampoco me sorprendería demasiado.
¿Sabéis algo de esta encuesta que parece que mañana publicará El País?
-PP: 28,6% (139)
-PSOE: 25,1% (90)
-IU: 15,9% (48)
-UPyD: 10,7% (30)
-Resto: 10,8% (43)
-PP: 28,6% (139)
-PSOE: 25,1% (90)
-IU: 15,9% (48)
-UPyD: 10,7% (30)
-Resto: 10,8% (43)
Si he visto varios tuits sobre ella ahí van un enlace con la pagina de El País escrito donde sale y una imagen con la distribución de escaños .-
http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx
http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx
Taquión- Cantidad de envíos : 195
La explicación de la encuesta parece una justificación para la hostia que le han metido al PSOE en todo el hocico.
el BNG subiendo 3 escaños no se lo creen ni ellos
zapata- Cantidad de envíos : 2477
¿UPyD 30 escaños con un 10,7%? Pues anda que entonces en las últimas encuestas donde estariamos...
coned escribió:¿UPyD 30 escaños con un 10,7%? Pues anda que entonces en las últimas encuestas donde estariamos...
A mí no me cuadra demasiado la verdad, pero tampoco me cuadra lo de IU.
Supongo que tendremos que fiarnos más que de nuestras extrapolaciones, pero suena raro.
Sí, la verdad que tenemos poca idea de como puede estar repartido el voto en las circunscripciones y podría pasar algo de esto. Y mientras no lo vieramos provincia por provincia...ElChicoDelSkate escribió:coned escribió:¿UPyD 30 escaños con un 10,7%? Pues anda que entonces en las últimas encuestas donde estariamos...
Supongo que tendremos que fiarnos más que de nuestras extrapolaciones, pero suena raro.
coned escribió:Sí, la verdad que tenemos poca idea de como puede estar repartido el voto en las circunscripciones y podría pasar algo de esto. Y mientras no lo vieramos provincia por provincia...ElChicoDelSkate escribió:coned escribió:¿UPyD 30 escaños con un 10,7%? Pues anda que entonces en las últimas encuestas donde estariamos...
La idea que me llevaría del sondeo a falta de que desvelen (si lo hacen) de dónde viene cada escaño, es que subimos más en los sitios en los que no estábamos tan asentados que en los que sí.
Habrá circunscripciones en las que tuvimos un 2% en las que rondaremos el 4-5% y no son pocas mientras que en Madrid seguramente proporcionalmente no subiríamos tanto y estaríamos en un 15% supuestamente (aumentando aún así casi 5 puntos los supuestos resultados de las municipales y autonómicas que daba Metroscopia)
De dónde nos vendrán muchos escaños serán circunscripciones como Murcia, Málaga, Cádiz, Sevilla, Zaragoza, Valencia, etc incluso empieza a ser posible sacar escaño en circunscripciones de 5 escaños con un buen resultado y bajo para PP y PSOE.
Sacar 30 diputados no es ni mucho menos un mal resultado. Para nada. Sería magnífico, pero hay tantos escaños bailando ahora mismo y seguramente bailen más a medida que se acerquen elecciones y el escenario electoral evolucione, que hay que seguir trabajando duro como partido y hacer llegar nuestro mensaje. Una buena campaña para un partido como UPyD ahora mismo son muchos escaños en juego que podrían ser nuestros,
Metroscopia: El PP pierde la mayoría (139), el PSOE obtiene su peor resultado (90), IU (48) y UPyD (30) suben como la espuma. ERC (9) a punto de dar el sorpasso a CIU (10).
http://elmundoencifras.com/metroscopia-iu-48-diputados-upyd-30-pp-pierde-la-mayoria-erc-1-del-sorpasso-ciu/
http://elmundoencifras.com/metroscopia-iu-48-diputados-upyd-30-pp-pierde-la-mayoria-erc-1-del-sorpasso-ciu/
elmundoencifras- Cantidad de envíos : 111
¿Catorce mil entrevistas? ¿Pero entrevistas de verdad?
EDITO: ¿A esa patochada llama Metroscopía "ficha técnica"? Pero qué país, por Dios.
EDITO: ¿A esa patochada llama Metroscopía "ficha técnica"? Pero qué país, por Dios.
miguelonpoeta escribió:¿Catorce mil entrevistas? ¿Pero entrevistas de verdad?
Es un poco cutre todo, pero bueno. Aquí casi todos pensábamos que estábamos en los 20 diputados más o menos y viene Metroscopia y nos dice que con un 10,7% y un PPSOE más o menos realista sacaríamos 30 diputados. No está nada mal, pero no sé por dónde vamos a sacar tantos cuando en Madrid como he dicho ya, teniendo en cuenta los pronósticos de autonómicas y municipales no pasaríamos de un 15% y los diputados tienen que venir de algún sitio.
¿Puede ser que empiecen a tomarnos en serio? En El País por lo menos hay quien empieza a ponerle un poco de sentido común a los análisis:
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/18/actualidad/1368894806_765388.html
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/18/actualidad/1368895295_993462.html
¿Creeís que dejamos de ser fascistas ya definitivamente o qué ?
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/18/actualidad/1368894806_765388.html
En el caso de UPyD, los datos del estudio muestran opciones de notables cambios de modelo, al ser determinante para impulsar reformas constitucionales, que están en su ideario fundacional y para los que carece ahora de diputados suficientes. Su irrupción cubre el espectro que deja libre el PSOE de posición firme contra los nacionalistas y también supone que, por primera vez, el PP compita contra otra fuerza en las urnas.
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/18/actualidad/1368895295_993462.html
En otras palabras, el estado de ánimo ciudadano en este tiempo concreto encontraría su traducción en un nuevo escenario político que contaría con cuatro (y no ya solo dos) actores principales de ámbito nacional (PP en el centro-derecha, UPyD en un centro-progresista; PSOE en el centro-izquierda e IU en la izquierda)
¿Creeís que dejamos de ser fascistas ya definitivamente o qué ?
Invitado- Invitado
Esta encuesta no esta muy alla. No da por ejemplo ni un solo diputado a Foro cuando la mayoría de las encuestas le dan entre 1 y 2. Parece difícil que en este contexto Foro pierda el diputado que tiene. Esto me da por pensar, que como viene siendo habitual el reparto de entrevistas por provincias no esta ajustado y que por ejemplo en Navarra se han hecho mas encuestas que en Asturias cuando hay 400.000 habitantes menos. Esto produce que el reparto de diputados no se ajuste a la realidad y esto es mas acusado en los partidos con menor numero de diputados.
Edito: También puede ser que la extrapolación este mal hecha...
Edito: También puede ser que la extrapolación este mal hecha...
ELZORRO- Cantidad de envíos : 620
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40