Encuestas electorales
+82
Sandyymelon
dfm
ELZORRO
elmundoencifras
Taquión
SnowLeonhart
Moskis
Villuelista
xitorres
zapata
el_cordobes
Sluzew
Targaryen
_daniel_
Nephilim
OCA
Orafla
coned
TiranT
ElChicoDelSkate
chemical93
Estudiante Progresista
Talabricense
UPyHarry
Juansa
Prokino
Tumeis
Om
Vindicta
Despierta
andronico
Liberty
sarrria
Tarraco
josuso
sfb
Xaviar
Barry
ferdiplus
UPyDiego
Gauss
El Estudiante.
Pepe
pakitocuen
Antístenes
Upeidista de Sevilla
Ferrim
Ciudadano Quien
miguelonpoeta
Real senyera
Araxe
John Stockton
phoofer
aom
nonopp
darth
Alejandro Villuela
ITOGEO
López
Beto progresista
Kalos
Nidiestronisiniestro
arturohh
Laico progresista30
Comunio
Optigan
Akion
Huxley
Opinion de Progreso
lisufelligus
Martín
aaaa
dcc
lopus
Soylent
Alarico
Rubén
Pako
Naroh
cgomezr
skye
Evergetes
86 participantes
Página 24 de 40.
Página 24 de 40. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40
Re: Encuestas electorales
Vale, entonces si el sondeo nos da 6,7% en Generales para Extremadura, ¿podríamos estar en un 5% en autonómicas? Lo mínimo para entrar. Creo que la descripción del nivel de voto de UPyD sería:
Muy buenos en autonómicas.
Excelentes en generales.
Excelentes en generales.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
UPyDiego escribió:sarrria escribió:UPyDiego escribió:sarrria escribió:Con estos datos de Extremadura UPyD obtendría tres diputados en las autonómicas de Extremdura, 2 por Badajoz y 1 por Cáceres, con la oportunidad de ser decisivos.
Stop.
Autonómicas NO son generales. UPyD saca mejores resultados en las generales en TODOS los territorios.
Recuerda Andalucía.
¿En todos? Creo que en Castilla y León, donde tú resides, suelen ser resultados mucho más parejos. Y tendrían que celebrarse a la vez para comparar porque en cuanto pasan 3 meses, UPyD sube más y más.
Que no, que no:
Autonómicas 2011 Castilla y León: 47.045 votos 3.29%
Generales 2011 Castilla y León: 92.875 votos 6.12%
También es verdad que en esos meses de diferencia el partido se asentó mucho y se dió mucho a conocer. Unas autonómicas en noviembre de 2011 ya hubieran supuesto más % en CYL que en abril de ese mismo año.
sarrria escribió:Vale, entonces si el sondeo nos da 6,7% en Generales para Extremadura, ¿podríamos estar en un 5% en autonómicas? Lo mínimo para entrar. Creo que la descripción del nivel de voto de UPyD sería:
Excelentes en generales.
Sí, eso te lo compro. Con un 6,7% en Extremadura en generales podemos empezar a soñar con entrar en el parlamento extremeño.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Pues que sepáis que en Extremadura se van a adelantar las elecciones. Como Pedro Escobar pierda el Congreso de IU, al pobre Monago no le salva ni la Virgen.
¿Adelantarlas? Igual se puede acabar la legislatura con un pacto de PSOE e IU...Nidiestronisiniestro escribió:Pues que sepáis que en Extremadura se van a adelantar las elecciones. Como Pedro Escobar pierda el Congreso de IU, al pobre Monago no le salva ni la Virgen.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Mirando datos, el UPyD en las autonómicas saco un 1.07% y en las generales saco un 3.45%, así que podríamos considerar que UPyD sube un 2.38% aproximadamente en las generales (o un poco menos, porque como dicen por aquí subió mucho durante esos meses) por lo que si para las generales estamos en un 6.7 en las autonómicas estaríamos entre 4.32-4.5 bastante cerca del 5% exigido.UPyDiego escribió:sarrria escribió:Vale, entonces si el sondeo nos da 6,7% en Generales para Extremadura, ¿podríamos estar en un 5% en autonómicas? Lo mínimo para entrar. Creo que la descripción del nivel de voto de UPyD sería:
Excelentes en generales.
Sí, eso te lo compro. Con un 6,7% en Extremadura en generales podemos empezar a soñar con entrar en el parlamento extremeño.
Estudiante Progresista- Cantidad de envíos : 39
Evergetes escribió:¿Adelantarlas? Igual se puede acabar la legislatura con un pacto de PSOE e IU...Nidiestronisiniestro escribió:Pues que sepáis que en Extremadura se van a adelantar las elecciones. Como Pedro Escobar pierda el Congreso de IU, al pobre Monago no le salva ni la Virgen.
Hay ruido de espadas... todo el mundo dice que es lo más probable
Es lo que hay. Pedro Escobar dio un paso muy, muy valiente, y el aparato del partido en Extremadura estaba esperando a ver cómo reaccionaba el electorado. Y su reacción fue de, más o menos, indiferencia; ahora en Extremadura IU vive un constante bombardeo de los medios del PSOE y ataques de nivel medio por parte del PP. Atrapados entre dos fuegos, igual vale más bajarse de la burra y poner la supervivencia por delante de la ideología, máxime teniendo en cuenta que a los extremeños pareció importarles un huevo el gesto de Escobar.
Para que gobiernen PSOE - IU tendria que haber moción de censura. Aunque descabalguen a Escobar de la dirección de IU, no creo que dimita como diputado y menos que vote a favor del PSOE la moción.
Otra cosa, os recuerdo que el 5% para entrar (que podría haber sido 3% si el PSOE no se hubiera abstenido en la propuesta de IU que apoyó el PP) es autonómico. Así, IU no llegó al 5% en Cáceres, pero al tener un 5% regional obtuvo también diputado en la circunscripción norte.
Otra cosa, os recuerdo que el 5% para entrar (que podría haber sido 3% si el PSOE no se hubiera abstenido en la propuesta de IU que apoyó el PP) es autonómico. Así, IU no llegó al 5% en Cáceres, pero al tener un 5% regional obtuvo también diputado en la circunscripción norte.
sarrria escribió:Para que gobiernen PSOE - IU tendria que haber moción de censura. Aunque descabalguen a Escobar de la dirección de IU, no creo que dimita como diputado y menos que vote a favor del PSOE la moción.
Eso es lo que pensaba yo. Fácil, ¿no?
sarrria escribió:Otra cosa, os recuerdo que el 5% para entrar (que podría haber sido 3% si el PSOE no se hubiera abstenido en la propuesta de IU que apoyó el PP) es autonómico. Así, IU no llegó al 5% en Cáceres, pero al tener un 5% regional obtuvo también diputado en la circunscripción norte.
No me he enterado
La barrera es el 5% autonómica. Si sacas un 6% en Badajoz y un 4% en Cáceres, y la media regional te sale más del 5% entonces entras en el reparto de escaños en las dos circunscripciones. Es lo que le pasó a IU, que en Cáceres tenía menos del 5%, pero pudo acceder a un escaño al tener más del 5% regional.
sarrria escribió:La barrera es el 5% autonómica. Si sacas un 6% en Badajoz y un 4% en Cáceres, y la media regional te sale más del 5% entonces entras en el reparto de escaños en las dos circunscripciones. Es lo que le pasó a IU, que en Cáceres tenía menos del 5%, pero pudo acceder a un escaño al tener más del 5% regional.
Ahhhh vale. Joe, vaya follón, ¿no? Como si no fuesen bastante complicadas las leyes electorales, en general
Evergetes escribió:¿Adelantarlas? Igual se puede acabar la legislatura con un pacto de PSOE e IU...Nidiestronisiniestro escribió:Pues que sepáis que en Extremadura se van a adelantar las elecciones. Como Pedro Escobar pierda el Congreso de IU, al pobre Monago no le salva ni la Virgen.
¿Tú crees que Monago va a dejar que le hagan una moción de censura? En cuanto el PP se huela que se la pueden liar, convocará elecciones anticipadas. Os recuerdo que tiene la presidencia de la Asamblea, controlan el registro de iniciativas parlamentarias.
Encuesta de la revista Temas, en función de una alta participación/baja participación:
PP: 32.6% /29.4%
PSOE: 30.1% / 27.3%
IU: 11.8%/ 12.1%
UPYD: 7.8%/ 8.9%
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/politica/noticias/4430669/11/12/el-bipartidismo-sigue-desinflandose-pp-y-psoe-sumarian-juntos-el-60-de-los-votos.html
PP: 32.6% /29.4%
PSOE: 30.1% / 27.3%
IU: 11.8%/ 12.1%
UPYD: 7.8%/ 8.9%
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/politica/noticias/4430669/11/12/el-bipartidismo-sigue-desinflandose-pp-y-psoe-sumarian-juntos-el-60-de-los-votos.html
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Pues yo lo firmo ahora miso.
Es más me parece bastante certero el análisis. A mayor participación mayor voto a los mayoritarios. Cada vez lo tengo más claro, la gente que habitualmente no vota, no lo hace porque quiera un cambio, sino para evitar ese cambio.
Con baja participación estamos más cerca de romper el bipartidismo. Con la actual ley electoral eso llega cuando IU consiga la mitad que el PSOE y UPyD la tercera parte que el PP.
Con baja participación me sale que IU*2=24.2 a 3.1 del PSOE y UPyD*3=26.7 a 2.7 del objetivo. Es posible.
Es más me parece bastante certero el análisis. A mayor participación mayor voto a los mayoritarios. Cada vez lo tengo más claro, la gente que habitualmente no vota, no lo hace porque quiera un cambio, sino para evitar ese cambio.
Con baja participación estamos más cerca de romper el bipartidismo. Con la actual ley electoral eso llega cuando IU consiga la mitad que el PSOE y UPyD la tercera parte que el PP.
Con baja participación me sale que IU*2=24.2 a 3.1 del PSOE y UPyD*3=26.7 a 2.7 del objetivo. Es posible.
Pero en esa encuesta se tienen en cuenta los votos en blanco o nulos? porque de lo contrario el 20% restante que no se tiene en cuenta se iría a otros partidos...
chemical93- Cantidad de envíos : 346
chemical93 escribió:Pero en esa encuesta se tienen en cuenta los votos en blanco o nulos? porque de lo contrario el 20% restante que no se tiene en cuenta se iría a otros partidos...
Si es como todas: El blanco sí. Los nulos no.
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
¿Alguien sabe el porcentaje de votos que pronosticaron a UPyD y a los demás partidos en la anterior encuesta de Temas?
Estudiante Progresista- Cantidad de envíos : 39
Sergio Molina @SergioMolina11
Encuesta (Comunidad de Madrid) el PP se desplomaría con el 33% de los votos (51% en 2011). El PSOE subiría al 29%. UPyD 16%. IU 15%. EQUO 7%
Retwitteado por Juan López de Uralde
Imaginando que hay 1 millón de votos válidos que solo han votado esos 5 (por hacerlo fácil):
PP (33.0%): 43
PSOE (29.0%): 38
UPyD (16.0%): 20
IU (15.0%): 19
EQUO (7.0%): 9
Han votado 1000000 personas.
La siguiente candidatura en obtener representación seria UPyD en lugar de PSOE por 264 votos.
Encuesta (Comunidad de Madrid) el PP se desplomaría con el 33% de los votos (51% en 2011). El PSOE subiría al 29%. UPyD 16%. IU 15%. EQUO 7%
Retwitteado por Juan López de Uralde
Imaginando que hay 1 millón de votos válidos que solo han votado esos 5 (por hacerlo fácil):
PP (33.0%): 43
PSOE (29.0%): 38
UPyD (16.0%): 20
IU (15.0%): 19
EQUO (7.0%): 9
Han votado 1000000 personas.
La siguiente candidatura en obtener representación seria UPyD en lugar de PSOE por 264 votos.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Yo si no veo una fuente fiable y viendo esos datos tiendo a pensar que es un bulo de esos que circulan....
Hurty1311 escribió:Yo si no veo una fuente fiable y viendo esos datos tiendo a pensar que es un bulo de esos que circulan....
Parece ser que es una encuesta de la Cámara de Comercio, según ha dicho el mismo que ha publicado el tweet, y según ha apuntado EQUO.
Hace un par de años en Diciembre también la Cámara de Comercio publicó una encuesta vía el País. http://www.electometro.es/2010/12/upyd-ya-no-entraria-en-la-asamblea-de-madrid-el-pais/
Aún así hasta que no haya enlace no le doy 100% de fiabilidad.
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
Pues lo de EQUO, no me lo creo.
Aquí han colgado la misma pero Equo y PP tienen 0.5% más haciendo que el total sume 101% D:
http://equomadrid.org/2012/12/31/encuesta-electoral/
http://equomadrid.org/2012/12/31/encuesta-electoral/
Om- Cantidad de envíos : 1837
Los resultados de EQUO son demasiado altos bajo mi punto de vista y los del PP demasiado bajos para ser Madrid aunque no esté Esperanza Aguirre.
Que sean los de EQUO quienes están moviendo la encuesta por internet la hace más sospechosa aún.
Que sean los de EQUO quienes están moviendo la encuesta por internet la hace más sospechosa aún.
Yo es que creo que no es que se haya escacharrado la página donde tenían puesta la encuesta EQUO, es que directamente la han retirado ellos mismos porque se han olido que es una fake que, dicho sea de paso, leí el artículo que había puesto EQUO antes de que lo retirasen y se limitaban a poner los porcentajes de voto y a decir que era para no sé qué participación estimada, ya está, tal cual, sin más dato ni texto, como si lo hubiesen sacado del mismo tweet que originó en bulo para poner esa prácticamente nula información en su propia web.
En todo caso el fake se referiría a la intención de voto en Madrid pero para unas generales, no creo que tuviese que ver mucho Aguirre, o eso me supongo yo, dada la nula información.
Que por cierto, chico del stake, ¿te has borrado el twitter?, no te veo :S
En todo caso el fake se referiría a la intención de voto en Madrid pero para unas generales, no creo que tuviese que ver mucho Aguirre, o eso me supongo yo, dada la nula información.
Que por cierto, chico del stake, ¿te has borrado el twitter?, no te veo :S
Página 24 de 40. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40