Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuestas electorales

+82
Sandyymelon
dfm
ELZORRO
elmundoencifras
Taquión
SnowLeonhart
Moskis
Villuelista
xitorres
zapata
el_cordobes
Sluzew
Targaryen
_daniel_
Nephilim
OCA
Orafla
coned
TiranT
ElChicoDelSkate
chemical93
Estudiante Progresista
Talabricense
UPyHarry
Juansa
Prokino
Tumeis
Om
Vindicta
Despierta
andronico
Liberty
sarrria
Tarraco
josuso
sfb
Xaviar
Barry
ferdiplus
UPyDiego
Gauss
El Estudiante.
Pepe
pakitocuen
Antístenes
Upeidista de Sevilla
Ferrim
Ciudadano Quien
miguelonpoeta
Real senyera
Araxe
John Stockton
phoofer
aom
nonopp
darth
Alejandro Villuela
ITOGEO
López
Beto progresista
Kalos
Nidiestronisiniestro
arturohh
Laico progresista30
Comunio
Optigan
Akion
Huxley
Opinion de Progreso
lisufelligus
Martín
aaaa
dcc
lopus
Soylent
Alarico
Rubén
Pako
Naroh
cgomezr
skye
Evergetes
86 participantes

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Encuestas electorales - Página 23 Empty Re: Encuestas electorales

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 16 Jun 2012, 13:35

cgomezr escribió:Yo no sé cómo de razonables o de utópicos son los de Syriza (aquí los medios nos los venden como unos demagogos populistas, pero me fío cero). Lo que sí que sé es que la situación desesperada en la que ahora mismo están los griegos no ha sido culpa de Syriza, ha sido culpa de ND y PASOK, que fueron los que falsearon las cuentas, se endeudaron a saco y llevaron el país a la bancarrota. Que la UE pida a los ciudadanos griegos que vuelva a votar a esos impresentables es despreciable.

Por otra parte, la idea fundamental de Syriza me parece muy razonable: está claro que con las condiciones que impone la UE no se va a poder devolver la deuda nunca (recordemos que ya llevan dos rescates y la situación, lejos de mejorar, cada vez es peor, y la deuda se sigue incrementando). Así que ellos proponen romper la baraja. Reestructuración y quita unilateral, apelando a la soberanía nacional, y si los quieren echar del euro que los echen (pero es muy improbable, porque crearía un precedente peligroso, y porque ya veis en los medios el miedo que tienen... realmente lo más probable es que Syriza consiguiese unas condiciones ventajosas a base de negociación dura).

Yo si fuera griego votaría Syriza sin duda, salvo que tengan una UPyD que no conozco. A ND y al PASOK no los tocaría ni con un palo de dos metros.

Es que precisamente Syriza surge en el momento en que ND y PASOK se dan cuenta de que su sistema les llevaba al precipicio y empezaron a modificar las cosas. Syriza es el continuismo, el volver a la época en que ND y PASOK se endeudaban y gastaban sin parar hasta llegar a la situacio nactual.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Despierta Sáb 16 Jun 2012, 14:52

¿Por qué no hablamos de que una supuesta encuesta interna del PP da a UPyD un 8%, y dejamos a Syriza para el hilo de Elecciones en Grecia en Politica Internacional?

¿Por cierto cuantos escaños más o menos sería un 8%?

Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Talabricense Sáb 16 Jun 2012, 15:14

Despierta escribió:

A saber... Pueden ser tan pronto seis como once...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Despierta Sáb 16 Jun 2012, 15:19

Talabricense escribió:
Despierta escribió:

Rescato un análisis de Hurty:

4.7% generales 2011 -> 5 diputados: 4 Madrid y 1 Valencia
5-5.5%
5.5-6% -> 6 Alicante, 7 Sevilla, 8 Murcia
6-6.5% -> 9 5ºMadrid
6.5-7% -> 10 Málaga
7-7.5% -> 11 6ºMadrid
7.5-8%
8-8.5% -> 12 7ºMadrid
8.5-9% -> 13 Zaragoza
9-9.5% -> 14 2ºValencia, 15 Cádiz
9.5-10% -> 16 8ºMadrid, 17 Burgos
10-10.5% -> 18 Valladolid
10.5-11% -> 19 9ºMadrid, 20 Granada, 21 Baleares
11-11.5% -> 22 Barcelona
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  El Estudiante. Sáb 16 Jun 2012, 15:22

Despierta escribió:
Talabricense escribió:
Despierta escribió:

Rescato un análisis de Hurty:

4.7% generales 2011 -> 5 diputados: 4 Madrid y 1 Valencia
5-5.5%
5.5-6% -> 6 Alicante, 7 Sevilla, 8 Murcia
6-6.5% -> 9 5ºMadrid
6.5-7% -> 10 Málaga
7-7.5% -> 11 6ºMadrid
7.5-8%
8-8.5% -> 12 7ºMadrid
8.5-9% -> 13 Zaragoza
9-9.5% -> 14 2ºValencia, 15 Cádiz
9.5-10% -> 16 8ºMadrid, 17 Burgos
10-10.5% -> 18 Valladolid
10.5-11% -> 19 9ºMadrid, 20 Granada, 21 Baleares
11-11.5% -> 22 Barcelona

Jajaja, a éste paso acabaremos antes copando la mitad de los diputados de la circunscripción de Madrid para obtener un mísero diputado por la circunscripción de Barcelona Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Liberty Sáb 16 Jun 2012, 15:24

sarrria escribió:A pesar de todo el bipartidismo vuelve a bajar al entorno del 65%, que comparado con Grecia es alto, pero visto lo que hemos sufrido en España es un alivio. Y tiene todo la pinta que va a seguir bajando. En efecto va a haber presión mediática, pero la tendencia es buena. Por una parte, españoles hartos de los dos grandes partidos, y por otra la propia evolución demográfica, ancianos desinformados que abandonan el cuerpo electoral, y jóvenes conectados a internet que alcanzan la mayoría de edad. No hace falta que os diga a quién votaba cada grupo.

Es un error hablar de bipartidismo. Ni IU ni nacionalistas aportan nada nuevo y mejor que PP y Psoe. A mí que baje PP o Psoe a costa de IU, CiU, el PNV o Amaiur no me parece algo "bueno". Yo quiero que suba UPyD. El % que se repartan los demás me la trae al pairo porque ninguno de ellos me interesa. NI PP ni Psoe ni IU ni Equo ni ERC ni el BNG ni la PxL de Anglada etc etc

UPyD= única alternativa real, que no nos engañen. Ya estamos más cerca de darle el sorpasso al filial del Psoe, o sea a IU, que es tan responsable como el Psoe de todo lo malo que este partido ha hecho a nuestro país. IU = cómplice del Psoe y nacionalistas-separatistas.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 16 Jun 2012, 16:05

Liberty escribió:
sarrria escribió:A pesar de todo el bipartidismo vuelve a bajar al entorno del 65%, que comparado con Grecia es alto, pero visto lo que hemos sufrido en España es un alivio. Y tiene todo la pinta que va a seguir bajando. En efecto va a haber presión mediática, pero la tendencia es buena. Por una parte, españoles hartos de los dos grandes partidos, y por otra la propia evolución demográfica, ancianos desinformados que abandonan el cuerpo electoral, y jóvenes conectados a internet que alcanzan la mayoría de edad. No hace falta que os diga a quién votaba cada grupo.

Es un error hablar de bipartidismo. Ni IU ni nacionalistas aportan nada nuevo y mejor que PP y Psoe. A mí que baje PP o Psoe a costa de IU, CiU, el PNV o Amaiur no me parece algo "bueno". Yo quiero que suba UPyD. El % que se repartan los demás me la trae al pairo porque ninguno de ellos me interesa. NI PP ni Psoe ni IU ni Equo ni ERC ni el BNG ni la PxL de Anglada etc etc

UPyD= única alternativa real, que no nos engañen. Ya estamos más cerca de darle el sorpasso al filial del Psoe, o sea a IU, que es tan responsable como el Psoe de todo lo malo que este partido ha hecho a nuestro país. IU = cómplice del Psoe y nacionalistas-separatistas.

tienes parte de razón. Pero te equivocas al pensar que una fuga de votos de PSOE a IU, a nacionalistas o a PP no beneficia a UPyD, acerca el sorpasso. Acerca a UPyD a convertirse en uno de los 2 grancdes, lo que le daría posibilidades de acabar gobernando y cambiando el sistema electoral.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Rubén Dom 09 Sep 2012, 20:43

Bueno, escribo una reflexion. Las encuestas nos dan alrededor del 10%. La "Hurty Encuesta" pronoticaba que con dichos resultados podrian caer diputados por Burgos y Valladolid. Son dos provincias muy propicias que, aunque pequeñas, podrian darnos una alegria. Seria un efecto muy positivo sacar unos buenos resultados aqui en municipales y autonomicas para motivar el voto. Un 15% de voto por aqui lo veo posible. Por otro lado, y para seguir mi tradicion, critico que se siga abdicando de hacer nada en cataluña, cuando un 3% de voto en barcelona, me parece bastante al alcance de la mano DE HACER LAS COSAS MINIMAMENTE BIEN. Si se dedicara la mitad del tiempo que se dedica al pais vasco a la provincia de barcelona, se sacaba diputado fijo. y no quiero quitar merito a lo que se hace en el pais vasco, solo digo que quiza ya va siendo hora de ponerse con catalña pues el momento es muy propicio. los nacionalisrtas evidentemente no nos van a votar. pero tras el giro supernacionalista de IU-ICV alli, e incluso del PSC, que insiste que tendra voz propia en el congreso a parte del psoe, sin contar lo quemadas que estan las siglas PSOE, teniendo en cuenta el desgaste del pp a nivel general, pudiendoles atracar desde por la subida del iva hasta por nuestra tradicional queja de hacerles la cama al nacionalismo... tenemos mensaje de sobra para la cataluña actual. de sobra no, de sobrisima. pero upyd nacional parece que sigue abdicando de hacer campaña alli. no lo entiendo. despues de las vascas y gallegas, es el momento.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  UPyDiego Dom 09 Sep 2012, 21:14

Rubén escribió:Bueno, escribo una reflexion. Las encuestas nos dan alrededor del 10%. La "Hurty Encuesta" pronoticaba que con dichos resultados podrian caer diputados por Burgos y Valladolid. Son dos provincias muy propicias que, aunque pequeñas, podrian darnos una alegria. Seria un efecto muy positivo sacar unos buenos resultados aqui en municipales y autonomicas para motivar el voto. Un 15% de voto por aqui lo veo posible. Por otro lado, y para seguir mi tradicion, critico que se siga abdicando de hacer nada en cataluña, cuando un 3% de voto en barcelona, me parece bastante al alcance de la mano DE HACER LAS COSAS MINIMAMENTE BIEN. Si se dedicara la mitad del tiempo que se dedica al pais vasco a la provincia de barcelona, se sacaba diputado fijo. y no quiero quitar merito a lo que se hace en el pais vasco, solo digo que quiza ya va siendo hora de ponerse con catalña pues el momento es muy propicio. los nacionalisrtas evidentemente no nos van a votar. pero tras el giro supernacionalista de IU-ICV alli, e incluso del PSC, que insiste que tendra voz propia en el congreso a parte del psoe, sin contar lo quemadas que estan las siglas PSOE, teniendo en cuenta el desgaste del pp a nivel general, pudiendoles atracar desde por la subida del iva hasta por nuestra tradicional queja de hacerles la cama al nacionalismo... tenemos mensaje de sobra para la cataluña actual. de sobra no, de sobrisima. pero upyd nacional parece que sigue abdicando de hacer campaña alli. no lo entiendo. despues de las vascas y gallegas, es el momento.

Totalmente de acuerdo.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Gauss Jue 13 Sep 2012, 04:19

A riesgo de repetirme sigo pensando que es un error mayúsculo que todavía no se hayan fusionado C's y UPyD. Puede que difieran en varias estrategias o tácticas electorales, pero lo que es ideología e ideas son exactamente las mismas, es imposible poder distinguir el discurso de un dirigente de C's del de uno de UPyD y eso no tiene razón de ser. Además, fruto de una fusión se redefinen las estrategias e imagen, que es que para más inri son variables dentro del mismo partido de una directiva a otra diferente fruto de la renovación por un proceso electoral interno.

Creo que son evidentes las ventajas de decir que UPyD está presente en el parlamento de Cataluña y el no liar ni dividir al electorado a lo tonto ni dividir esfuerzos. Además, no nos engañemos, si es que los dirigentes de UPyD en Cataluña van a los actos de C's y los apoyos públicos van turnando sus apoyos y apariciones de un partido a otro, se trataría de oficializar lo que en la práctica es un hecho real.

Por otra parte me parece muy mal eso de las directivas como que el asunto no va con ellos o que el otro dé el primer paso si tiene interés. Es una cosa que incumbe directamente a los votantes y que tienen la obligación de abordar e intentar por todos los medios, si no se crea un ambiente propicio no se puede abordar el tema y por eso es fundamental abrir todos los puntes posibles en vez de pasar de todo. Si no siempre se puede presentar una candidatura alternativa a la dirección del partido que sea más propicia al tema, que en 8 años Rosa ya habrá tenido tiempo de hacer todas las cosas bien que quisiera y si se niega a hacer bien las cosas en este tema pues habrá que elegir a alguien que esté más por la labor. Lo digo con todo mi cariño a Rosa, pero hay que ser prácticos.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Evergetes Jue 13 Sep 2012, 12:31

Yo creo que es más cosa de Gorriarán que de Rosa. Como todo lo que pasa en UPyD Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Xaviar Jue 13 Sep 2012, 14:18

Evergetes escribió:Yo creo que es más cosa de Gorriarán que de Rosa. Como todo lo que pasa en UPyD Laughing

Yo también lo creo, la verdad.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  El Estudiante. Jue 13 Sep 2012, 16:01

Xaviar escribió:
Evergetes escribió:Yo creo que es más cosa de Gorriarán que de Rosa. Como todo lo que pasa en UPyD Laughing

Yo también lo creo, la verdad.

Yo no lo creo: estoy completamente convencido de ello (por algo es el responsable de acción política) Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Gauss Jue 13 Sep 2012, 17:25

Da igual quien mueva los hilos, el caso es que hay elecciones internas cada 4 años y Rosa y Gorriarán están dentro del mismo pack, luego si no se vota a Rosa automáticamente no se vota a Gorriarán, así que a efectos prácticos da igual hablar de Rosa que de Gorriarán, forman parte de la misma lista compacta que se presenta a las elecciones internas defendiendo un modelo de dirección para el partido. Cuando he dicho Rosa hablaba de ella como cabeza de lista (de una lista con más personas) de una de las opciones de un proceso electoral, no como persona individual sin más.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 13 Sep 2012, 18:19

De verdad, cada vez que veo a alguien de UPyD clamar por la fusión con C's, me imagino a una persona embadurnándose de residuos nucleares para que le salga un cáncer Twisted Evil
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Vindicta Jue 13 Sep 2012, 18:22

No te creas.

A veces cuando te embadurnas de radioactividad, te conviertes en el increíble Hulk :devil:
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 13 Sep 2012, 18:37

Vindicta escribió:No te creas.

A veces cuando te embadurnas de radioactividad, te conviertes en el increíble Hulk :devil:

Ya, pero hay que calcular una dosis muy concreta de rayos gamma para no morir, y eso es muy difícil. Hasta para hacerse superhéroe hay que estudiar.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  miguelonpoeta Jue 13 Sep 2012, 20:10

Nidiestronisiniestro escribió:

Ya, pero hay que calcular una dosis muy concreta de rayos gamma para no morir, y eso es muy difícil. Hasta para hacerse superhéroe hay que estudiar.

¿Saco el dosímetro? Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 13 Sep 2012, 20:43

miguelonpoeta escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:

¿Saco el dosímetro? Razz

Venga, a ver si conseguimos un Hulk magenta. Qué gran reclamo de campaña se me ha ocurrido Smile
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Rubén Mar 18 Sep 2012, 13:45

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/el-psoe-vuelve-a-estar-frente-en-intencion-de-voto-en-region_681283.html

EXTREMADURA

Giro en la intención de voto de los extremeños. De celebrarse hoy elecciones generales, el PP perdería su liderazgo en las urnas mientras que el PSOE recuperaría la posición de partido más votado, según la encuesta electoral realizada por la empresa de investigación sociológica Celeste-Tel durante la primera semana de este mes. Ambos partidos se repartirían a partes iguales los 10 escaños del Congreso de los Diputados que corresponden a las provincias de Cáceres y Badajoz, mientras que IU y UPyD seguirían sin alcanzar los suficientes votos para conseguir un representante por la comunidad autónoma pese a la importante mejoría de sus resultados.

El estudio de Celeste-Tel, hecho a partir de 1.100 entrevistas telefónicas, apunta a una debacle del PP. Los populares, que en los comicios generales del 20 de noviembre consiguieron seis diputados y el 51,8% de los votos en la región, se quedarían ahora en el 40% y cinco escaños. Es decir, en menos de un año habría perdido 11 puntos en intención de voto.

De esa gran caída, se beneficia el PSOE. De trasladarse los resultados de la encuesta a las urnas, los socialistas mejorarían cinco puntos porcentuales respecto a las elecciones que dieron la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy. Según Celeste-Tel, el PSOE pasaría de obtener el 37,6% de los votos en Extremadura a superar al PP con el 42,3% de los sufragios. La formación que lidera Guillermo Fernández Vara recuperaría así un diputado y tendría cinco en la Cámara Baja.

Por su parte, Izquierda Unida (IU) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) seguirían sin alcanzar los votos suficientes para aspirar a uno de los 10 escaños que se reparten en la comunidad autónoma, pero mejorarían ostensiblemente sus resultados respecto al 20-N. Así, la coalición de izquierdas obtendría hoy el respaldo del 8,7% de los ciudadanos entrevistados (frente al 5,8% obtenido en las últimas elecciones), mientras que UPyD doblaría sus resultados al pasar del 3,5% al 6,7%.

A nivel nacional, los populares también pierden terreno. Son 11 puntos porcentuales en relación a noviembre, pasando del 45,2% de los votos al 34%. Esto significaría la pérdida de la mayoría absoluta, con una horquilla de entre 150 y 153 diputados --lejos de los 186 que tiene actualmente--. El PSOE, por su parte, lograría una ligera recuperación, con entre 9 y 11 escaños más. Mientras, IU y UPyD duplicarían su representación en el Congreso .
Rubén
Rubén

Mensaje  sarrria Mar 18 Sep 2012, 14:05

Con estos datos de Extremadura UPyD obtendría tres diputados en las autonómicas de Extremdura, 2 por Badajoz y 1 por Cáceres, con la oportunidad de ser decisivos.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  UPyDiego Mar 18 Sep 2012, 14:46

sarrria escribió:Con estos datos de Extremadura UPyD obtendría tres diputados en las autonómicas de Extremdura, 2 por Badajoz y 1 por Cáceres, con la oportunidad de ser decisivos.

Stop.

Autonómicas NO son generales. UPyD saca mejores resultados en las generales en TODOS los territorios.

Recuerda Andalucía.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  sarrria Mar 18 Sep 2012, 14:50

UPyDiego escribió:
sarrria escribió:Con estos datos de Extremadura UPyD obtendría tres diputados en las autonómicas de Extremdura, 2 por Badajoz y 1 por Cáceres, con la oportunidad de ser decisivos.

Stop.

Autonómicas NO son generales. UPyD saca mejores resultados en las generales en TODOS los territorios.

Recuerda Andalucía.

¿En todos? Creo que en Castilla y León, donde tú resides, suelen ser resultados mucho más parejos. Y tendrían que celebrarse a la vez para comparar porque en cuanto pasan 3 meses, UPyD sube más y más.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Rubén Mar 18 Sep 2012, 15:31

sarrria escribió:
UPyDiego escribió:

Stop.

Recuerda Andalucía.

¿En todos? Creo que en Castilla y León, donde tú resides, suelen ser resultados mucho más parejos. Y tendrían que celebrarse a la vez para comparar porque en cuanto pasan 3 meses, UPyD sube más y más.

Es cierto que depende de muchos factores. Hay autonomías con voto más "fijo" que otras. Ciertamente Castilla y León tiene el voto más "fijo". También es verdad porque no existe conciencia de sociedad regional y por tanto es difícil hacer política regional que se reconozca como tal. En comunidades donde tiene más relevancia la política regional, que haya mejor o peor papel de los partidos a nivel regional influte más. También influye lo que se juega en la comunidad. En Castilla y León el PP tiene amplias e indiscutidas mayorías absolutas desde los 90. En Andalucía, como en Extremadura o Castilla La Mancha, se jugaba un cambio de gobierno, y eso nos perjudicó. Por ejemplo, yo creo que si en Castilla La Mancha no hubiera estado tan reñido el cambio de gobierno, hubieramos sacado más. Porque es que allí se dió la "curiosidad" de que los dos partidos mayoritarios se hicieron con más del 90% del voto. Es decir, casi todo el mundo votó o PP o PSOE. Nadie más entró ni se quedó cerca si quiera. Por lo tanto, yo diría que en Extremadura en unas regionales upyd bajaría algo ese 6%. Sin embargo, yo creo que en Castilla y León no tiene por qué bajar tanto (bajará algo el efecto de no estar Rosa y demás, pero yo creo que el voto es más fijo).
Rubén
Rubén

Mensaje  UPyDiego Mar 18 Sep 2012, 16:55

sarrria escribió:
UPyDiego escribió:

Stop.

Recuerda Andalucía.

Que no, que no:

Autonómicas 2011 Castilla y León: 47.045 votos 3.29%

Generales 2011 Castilla y León: 92.875 votos 6.12%

UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente