Encuestas electorales
+82
Sandyymelon
dfm
ELZORRO
elmundoencifras
Taquión
SnowLeonhart
Moskis
Villuelista
xitorres
zapata
el_cordobes
Sluzew
Targaryen
_daniel_
Nephilim
OCA
Orafla
coned
TiranT
ElChicoDelSkate
chemical93
Estudiante Progresista
Talabricense
UPyHarry
Juansa
Prokino
Tumeis
Om
Vindicta
Despierta
andronico
Liberty
sarrria
Tarraco
josuso
sfb
Xaviar
Barry
ferdiplus
UPyDiego
Gauss
El Estudiante.
Pepe
pakitocuen
Antístenes
Upeidista de Sevilla
Ferrim
Ciudadano Quien
miguelonpoeta
Real senyera
Araxe
John Stockton
phoofer
aom
nonopp
darth
Alejandro Villuela
ITOGEO
López
Beto progresista
Kalos
Nidiestronisiniestro
arturohh
Laico progresista30
Comunio
Optigan
Akion
Huxley
Opinion de Progreso
lisufelligus
Martín
aaaa
dcc
lopus
Soylent
Alarico
Rubén
Pako
Naroh
cgomezr
skye
Evergetes
86 participantes
Página 25 de 40.
Página 25 de 40. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40
Re: Encuestas electorales
Sí, lo de esta encuesta fantasma huele mal desde el principio, pero bueno. Los datos son un poco extraños, no cuadran. Tampoco se puede encontrar en ningún sitio así que huele a bulo que tira para atrás. Supongo que los de EQUO pretenderán darse un poco de autobombo teniendo en cuenta su limitado éxito en donde se han ido presentando.
Sí, he dejado Twitter porque se está volviendo un sitio un poco cansino para mí. Soy de los que empecé hace ya 3 años y últimamente se estaba volviendo insoportable con las campañas contra UPyD desde la izquierda y la derecha, los TT de Justin Bieber y las mamarrachadas de Alberto Garzón.
Sí, he dejado Twitter porque se está volviendo un sitio un poco cansino para mí. Soy de los que empecé hace ya 3 años y últimamente se estaba volviendo insoportable con las campañas contra UPyD desde la izquierda y la derecha, los TT de Justin Bieber y las mamarrachadas de Alberto Garzón.
Precisamente lo que se necesita es gente para contrarrestar todo eso!ElChicoDelSkate escribió:Sí, lo de esta encuesta fantasma huele mal desde el principio, pero bueno. Los datos son un poco extraños, no cuadran. Tampoco se puede encontrar en ningún sitio así que huele a bulo que tira para atrás. Supongo que los de EQUO pretenderán darse un poco de autobombo teniendo en cuenta su limitado éxito en donde se han ido presentando.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Para eso está Territorio Magenta. Aquí me siento más cómodo.
Al fin y al cabo hasta que Rosa no se haga twitter no me quedaba más entretenimiento que leer a Gorriarán, Toni Cantó y a Irene. Anchuelo tiene menos tirón en la red.
A Rosa la sigo en Facebook y tiene bastante éxito, no entiendo cómo no se lanza a Twitter (por mucho que haya leído sus explicaciones al respecto), como tampoco entiendo la no integración de C's en el partido y otras muchas cosas pero bueno.
De momento he conseguido el voto de mi padre y mi madre, yo espero poder votar en las Europeas ya. Si es que aún soy un crío.
Al fin y al cabo hasta que Rosa no se haga twitter no me quedaba más entretenimiento que leer a Gorriarán, Toni Cantó y a Irene. Anchuelo tiene menos tirón en la red.
A Rosa la sigo en Facebook y tiene bastante éxito, no entiendo cómo no se lanza a Twitter (por mucho que haya leído sus explicaciones al respecto), como tampoco entiendo la no integración de C's en el partido y otras muchas cosas pero bueno.
De momento he conseguido el voto de mi padre y mi madre, yo espero poder votar en las Europeas ya. Si es que aún soy un crío.
Un foro como este está muy bien para mirarnos el ombligo, por no decir cierta frase famosa de Pulp Fiction pero el mundo exterior es twitter, y yo tengo muy claro que en unos cuantos años las elecciones se ganarán en twitter más que en la prensa o en la calle.ElChicoDelSkate escribió:Para eso está Territorio Magenta. Aquí me siento más cómodo.
Evergetes- Admin
Yo también conseguí el voto de mis padres a UPyD. Mi padre era del PSOE y mi madre del PP (menudo ecosistema tenía en casa xD)
UPyD sacará mas de un 16% de aquí a las autonómicas de Madrid, ya lo veréis
¿Alguien va a ir de apoderado?
Yo si va gente conocida de Asturias igual me apunto...
UPyD sacará mas de un 16% de aquí a las autonómicas de Madrid, ya lo veréis
¿Alguien va a ir de apoderado?
Yo si va gente conocida de Asturias igual me apunto...
chemical93- Cantidad de envíos : 346
Yo no creo que eso pase, twitter no es una muestra representativa, se nota que en general hay mucha más gente de esa que se hace llamar izquierda, que de esa que se hace llamar derechaEvergetes escribió:Un foro como este está muy bien para mirarnos el ombligo, por no decir cierta frase famosa de Pulp Fiction pero el mundo exterior es twitter, y yo tengo muy claro que en unos cuantos años las elecciones se ganarán en twitter más que en la prensa o en la calle.ElChicoDelSkate escribió:Para eso está Territorio Magenta. Aquí me siento más cómodo.
chemical93- Cantidad de envíos : 346
No es muestra en 2013, pero en 2035 lo será, si no exactamente twitter sí unos sucesores similares.chemical93 escribió:Yo no creo que eso pase, twitter no es una muestra representativa, se nota que en general hay mucha más gente de esa que se hace llamar izquierda, que de esa que se hace llamar derechaEvergetes escribió:Un foro como este está muy bien para mirarnos el ombligo, por no decir cierta frase famosa de Pulp Fiction pero el mundo exterior es twitter, y yo tengo muy claro que en unos cuantos años las elecciones se ganarán en twitter más que en la prensa o en la calle.ElChicoDelSkate escribió:Para eso está Territorio Magenta. Aquí me siento más cómodo.
Evergetes- Admin
ElChicoDelSkate escribió:Sí, lo de esta encuesta fantasma huele mal desde el principio, pero bueno. Los datos son un poco extraños, no cuadran. Tampoco se puede encontrar en ningún sitio así que huele a bulo que tira para atrás. Supongo que los de EQUO pretenderán darse un poco de autobombo teniendo en cuenta su limitado éxito en donde se han ido presentando.
Sí, yo empecé hace dos años cuando era la cosa más política y al final los que se supone hablaban de política están en trifulcas absurdos con gente de IU y luego como parece que el resto de los mortales se han ido incorporando al twitter más recientemente pues al final uso el twitter cada vez menos para lo que tenga que ver con política, pero es lo bueno que tiene, que se puede reconducir y que puedo escribir sobre lo que quiera y que al final sigo ahora a mucha gente que no está en las batallitas esas, sobre todo a conocidos que en las primeras épocas no tenían twitter.
Lo de los TT yo creo que es más para cachondearse, no es que porque alguien sea TT sea porque nadie lo adora xD Y lo de Gandía Shore igual, yo lo he visto alguna vez en plan metiéndonos con los chonis, y eso que apenas veo nunca la tele, y no por eso me he vuelto tonto ni hago peor mis super paranoias matemáticas universitarias xD
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Mirad lo que dice Naroh por twitter, que por otra parte no dice nada del otro mundo:
Normalmente este chico suele manejar mucha información privilegiada.
Por otra parte, ¿no decía quien sea (no sé si Evergetes) que cada vez que se nombraba el nombre de Naroh se invocaba su presencia a lo Bitelchús? xD
https://twitter.com/Naroh/status/286246656096210945Los que se creyeron la encuesta de Madrid: tíos, daban un 7 y pico % a Equo. Que era falsa se olía a la legua xD
https://twitter.com/Naroh/status/2862509674338836487 Y PICO POR CIENTO A EQUO, CÓMO VA A SER CIERTA
Normalmente este chico suele manejar mucha información privilegiada.
Por otra parte, ¿no decía quien sea (no sé si Evergetes) que cada vez que se nombraba el nombre de Naroh se invocaba su presencia a lo Bitelchús? xD
Yo estoy convencido de que tiene algún tipo de programa que rastrea Internet y en cuanto le mencionamos aparece xDDHurty1311 escribió:
Evergetes- Admin
La Razón le da 2 más a ERC en detrimento de CiU en una encuesta para catalanas. El resto igual.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Encuesta de El País para mañana domingo:
-PP: 29,8%
-PSOE: 23,3%
-IU: 15,6%
-UPyD: 10,1%
Flipante IU. Está llegando un punto en el que, bajo mi punto de vista, el sorpasso al PSOE empieza a ser incluso una posibilidad, difícil, pero alcanzable.
Discrepando completamente en el plano ideológico, creo que si el resultado es moderadamente realista, es un datazo.
Nosotros nos mantenemos. Siempre es mejor que bajar. Poco a poco.
Flipante IU. Está llegando un punto en el que, bajo mi punto de vista, el sorpasso al PSOE empieza a ser incluso una posibilidad, difícil, pero alcanzable.
Discrepando completamente en el plano ideológico, creo que si el resultado es moderadamente realista, es un datazo.
Ésta va a ser la portada para mañana: http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2013/01/ep-20130113.pdf
Curioso que de la encuesta destaquen sólo la percepción de que la corrupción política es muy alta para el 96% de los encuestados y no otros datos interesantes como el gran ascenso de IU sobre todo.
Curioso que de la encuesta destaquen sólo la percepción de que la corrupción política es muy alta para el 96% de los encuestados y no otros datos interesantes como el gran ascenso de IU sobre todo.
Creo que es la primera encuesta que veo en la que el primer partido (en este caso PP) no duplica en votos al tercero (IU).
Tal vez sea un poco exagerada porque las encuestas de "El País" no suelen ser generosas con el PP; pero aun así... que un medio se atreva siquiera a estimar esto ya es un hito importantísimo de cara al fin del bipartidismo.
Y sí, como dice ElChicoDelSkate, con estos datos el sorpasso de IU al PSOE pasa de la categoría "alucinaciones tras ingerir demasiadas setas" a la categoría de lo improbable pero posible a medio plazo. Y si ese sorpasso llegara a producirse un día, el efecto de la reacción en cadena de gente dándose cuenta de repente de que el PSOE habría dejado de ser "el voto útil (je) de la izquierda" sería imprevisible. ¡Y los del PSOE tendrían, por primera vez, que buscar argumentos contra las políticas de IU en lugar del manido "vótame a mí porque votar a un minoritario es tirar el voto"!
UPyD se consolida manteniendo la cota psicológica del 10%, que no es poco. Yo firmo porque sea certera la encuesta.
Tal vez sea un poco exagerada porque las encuestas de "El País" no suelen ser generosas con el PP; pero aun así... que un medio se atreva siquiera a estimar esto ya es un hito importantísimo de cara al fin del bipartidismo.
Y sí, como dice ElChicoDelSkate, con estos datos el sorpasso de IU al PSOE pasa de la categoría "alucinaciones tras ingerir demasiadas setas" a la categoría de lo improbable pero posible a medio plazo. Y si ese sorpasso llegara a producirse un día, el efecto de la reacción en cadena de gente dándose cuenta de repente de que el PSOE habría dejado de ser "el voto útil (je) de la izquierda" sería imprevisible. ¡Y los del PSOE tendrían, por primera vez, que buscar argumentos contra las políticas de IU en lugar del manido "vótame a mí porque votar a un minoritario es tirar el voto"!
UPyD se consolida manteniendo la cota psicológica del 10%, que no es poco. Yo firmo porque sea certera la encuesta.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
ElChicoDelSkate escribió:Encuesta de El País para mañana domingo:
A mí me parecen unos resultados coherentes con cómo está evolucionando la política española, y que recuerda a lo que pasó en Grecia o en Francia. Un descenso de los partidos mayoritarios (PP y PSOE) y un ascenso de los minoritarios (Iu y UPyD), que cada vez lo somos menos.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
El País se empeña en dar unos resultados muy bajos al PSOE en comparación con otros sondeos (Celeste, Sigma2), ojalá sea real y no parte de una estrategia.
Con los datos ofrecidos hoy por Metroscopia, se confirmaría el sorpasso de UPyD al PSOE en Madrid, con este reparto
PP......13 escaños 33,95%
UPyD....8 escaños 22,16%
PSOE....8 escaños 21,11%
IU.........7 escaños 18,12%
Aparte de los escaños esperados, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla, etc. en Castilla León se rozaría el sorpasso al PSOE en Ávila, y por lo tanto la obtención de escaño, y se conseguiría en Burgos y Valladolid.
Con los datos ofrecidos hoy por Metroscopia, se confirmaría el sorpasso de UPyD al PSOE en Madrid, con este reparto
PP......13 escaños 33,95%
UPyD....8 escaños 22,16%
PSOE....8 escaños 21,11%
IU.........7 escaños 18,12%
Aparte de los escaños esperados, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla, etc. en Castilla León se rozaría el sorpasso al PSOE en Ávila, y por lo tanto la obtención de escaño, y se conseguiría en Burgos y Valladolid.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Estoy de acuerdo con que las encuestas de El País tienden a rebajar la estimación de voto del PSOE, pero recordad también como para las generales todas las encuestas exageraron la subida del PP e incluso se quedaron cortos con la caída del PSOE...
Por otro lado, sería interesantísimo saber el reparto de escaños que habría según esta encuesta, porque, si el PP no duplica a IU, estos conseguirían bastantes más diputados. ¿No es así?
Sarrria, los resultados de Madrid, ¿cómo los has sacado?
Por otro lado, sería interesantísimo saber el reparto de escaños que habría según esta encuesta, porque, si el PP no duplica a IU, estos conseguirían bastantes más diputados. ¿No es así?
Última edición por ElChicoDelSkate el Dom 13 Ene 2013, 15:20, editado 1 vez
ElChicoDelSkate escribió:
Aplico el porcentaje de descenso o ascenso en votos que se produce entre los resultados de las generales de 2011 y los datos de esta encuesta. Así, el PP pasa de un 44,62 a un 29,8 sale un cociente de 1,4973. Por lo tanto, si al 50,84% que obtuvo el PP en Madrid, lo divido por 1,4973 me da el 33,95% que le daríamos con la encuesta, y lo mismo con los otros tres partidos.
Evidentemente esta estimación parte de la base que el descenso o ascenso de los cuatro partidos sería homogéneo en todos los lugares, y lógicamente no sería así, pero nos sirve para hacernos una idea.
Entiendo. Y utilizando ese método aproximado, a UPyD le salen unos 14-16 escaños si no calculo mal.
Calculando me estoy dando cuenta de que estamos siempre relativamente cerca de conseguir escaño en muchos sitios a poco que subiéramos unos puntillos.
Calculando me estoy dando cuenta de que estamos siempre relativamente cerca de conseguir escaño en muchos sitios a poco que subiéramos unos puntillos.
Como ya he dicho no debemos apurar los datos al máximo, porque son estimaciones, está bien decir 14-16 escaños, pero no llegar a las décimas y a escaños que bailan. Y como curiosidad, estos serían los datos en Arroyomolinos
PP......36,94%
UPyD..29,82%
PSOE..16,64%
IU.......13,79%
PP......36,94%
UPyD..29,82%
PSOE..16,64%
IU.......13,79%
lisufelligus escribió:ElChicoDelSkate escribió:Encuesta de El País para mañana domingo:
A mí me parecen unos resultados coherentes con cómo está evolucionando la política española, y que recuerda a lo que pasó en Grecia o en Francia. Un descenso de los partidos mayoritarios (PP y PSOE) y un ascenso de los minoritarios (Iu y UPyD), que cada vez lo somos menos.
Sin embargo, el pronóstico electoral de UPyD se encuentra prácticamente estancado, mientras que el de IU no deja de crecer (y eso que el del PSOE también crece)... parece, en éstos últimos meses, como si los votantes más centrístas del PP (el cual continúa todavía bajando) se estuvieran yendo al PSOE y los votantes más izquierdístas del PSOE a IU . Éstos eran los resultados que daba la anterior encuesta de Metroscopia, del mes de Diciembre:
PP: 31,3%.
PSOE: 22,7%.
IU: 13,3%.
UPyD: 10,2%.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Qué upyderos somos en Arroyomolinos.
He estado calculando los escaños que obtendríamos en distintas circunscripciones y sería:
-MADRID (como ha dicho Sarrria)
--PP: 33,95% (13 escaños)
--UPyD: 22,11% (8 escaños)
--PSOE: 21,10% (8 escaños)
--IU: 18,12% (6 escaños)
-VALENCIA
--PP: 34,88% (6 escaños)
--PSOE: 21,06% (4 escaños)
--EUPV/EV: 15,26% (3 escaños)
--UPyD: 12,72% (2 escaños)
--Compromís: No tendría claro el porcentaje, pero sobre un 9-10% (1 escaño)
-ALICANTE
--PP: 36,87% (6 escaños)
--PSOE: 21,85% (3 escaños)
--EUPV/LV: 14,60% (2 escaños)
--UPyD: 12,01% (1 escaño)
-ÁVILA
--PP: 41,38% (2 escaños)
--PSOE: 18,54% (1 escaño)
--UPyD: 16,67% (0 escaños) pero estaríamos cerca de superar al PSOE.
--IU: 10,14% (0 escaños)
-BURGOS
--PP: 36,23% (2 escaños)
--PSOE: 22,65% (1 escaño)
--UPyD: 16,13% (1 escaño)
--IU: 12,48% (0 escaños)
-MÁLAGA
--PP: 33,19% (4 escaños)
--PSOE: 25,5% (3 escaños)
--IU: 20,33% (2 escaños)
--UPyD: 12,05% (1 escaño)
-SEVILLA
--PSOE: 33,82% (5 escaños)
--PP: 25,83% (3 escaños)
--IU: 19,43% (3 escaños)
--UPyD: 11,84% (1 escaño) Y cerca del segundo.
TOTAL: 14/16 escaños extrapolando los resultados de la encuesta de El País a los resultados de las Elecciones generales de 2011.
He estado calculando los escaños que obtendríamos en distintas circunscripciones y sería:
-MADRID (como ha dicho Sarrria)
--PP: 33,95% (13 escaños)
--UPyD: 22,11% (8 escaños)
--PSOE: 21,10% (8 escaños)
--IU: 18,12% (6 escaños)
-VALENCIA
--PP: 34,88% (6 escaños)
--PSOE: 21,06% (4 escaños)
--EUPV/EV: 15,26% (3 escaños)
--UPyD: 12,72% (2 escaños)
--Compromís: No tendría claro el porcentaje, pero sobre un 9-10% (1 escaño)
-ALICANTE
--PP: 36,87% (6 escaños)
--PSOE: 21,85% (3 escaños)
--EUPV/LV: 14,60% (2 escaños)
--UPyD: 12,01% (1 escaño)
-ÁVILA
--PP: 41,38% (2 escaños)
--PSOE: 18,54% (1 escaño)
--UPyD: 16,67% (0 escaños) pero estaríamos cerca de superar al PSOE.
--IU: 10,14% (0 escaños)
-BURGOS
--PP: 36,23% (2 escaños)
--PSOE: 22,65% (1 escaño)
--UPyD: 16,13% (1 escaño)
--IU: 12,48% (0 escaños)
-MÁLAGA
--PP: 33,19% (4 escaños)
--PSOE: 25,5% (3 escaños)
--IU: 20,33% (2 escaños)
--UPyD: 12,05% (1 escaño)
-SEVILLA
--PSOE: 33,82% (5 escaños)
--PP: 25,83% (3 escaños)
--IU: 19,43% (3 escaños)
--UPyD: 11,84% (1 escaño) Y cerca del segundo.
TOTAL: 14/16 escaños extrapolando los resultados de la encuesta de El País a los resultados de las Elecciones generales de 2011.
Última edición por ElChicoDelSkate el Dom 13 Ene 2013, 15:06, editado 2 veces
Correcto, aparte de que a mí en Sevilla me salen 5 para el PSOE y 3 para el PP. El PSOE ganó las elecciones de 2011 en Sevilla, es imposible que ahora tenga menos votos que el PP; quizá has invertido el número de votos de cada partido al realizar el cálculo.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
En la circunscripción de Sevilla se reparten 12 escaños que en las generales de 2011 se repartieron así:
-PSOE: 41,71% (6 escaños)
-PP: 38,68% (5 escaños)
-IU: 8,62% (1 escaño)
-UPyD: 5,51% (0 escaños)
Aplicando el cambio de voto de la encuesta de El País que sería: 0'66786 para el PP, PSOE 0,8109, IU 2,2543 y UPyD 2,1489, se deduce que el voto actual en Sevilla sería:
-PSOE: 33,82%
-PP: 25,83%
-IU: 19,43%
-UPyD: 11,84%
Estos resultados no tienen por qué ser así, porque es una extrapolación de los resultados de El País, pero pueden servir para dar una idea aproximada.
Ahora vamos a estimar el número de votos totales, si en 2011 votaron en Sevilla 1.071.194 personas, estimar un voto total aproximado ahora de 900.000 personas me parece coherente. Con esa participacion el voto se repartiría así:
-PSOE: 33,82% : 304.380 votos.
-PP: 25,83% : 232.470 votos.
-IU: 19,43% : 174.870 votos.
-UPyD: 11,84% : 106.560 votos.
Haciendo el reparto según la Ley D'Hont (12 escaños a repartir)
-PSOE: 5 escaños
-PP: 3 escaños
-IU: 3 escaños
-UPyD: 1 escaño
Toda la razón del mundo. Edito mis equivocados resultados anteriores.
-PSOE: 41,71% (6 escaños)
-PP: 38,68% (5 escaños)
-IU: 8,62% (1 escaño)
-UPyD: 5,51% (0 escaños)
Aplicando el cambio de voto de la encuesta de El País que sería: 0'66786 para el PP, PSOE 0,8109, IU 2,2543 y UPyD 2,1489, se deduce que el voto actual en Sevilla sería:
-PSOE: 33,82%
-PP: 25,83%
-IU: 19,43%
-UPyD: 11,84%
Estos resultados no tienen por qué ser así, porque es una extrapolación de los resultados de El País, pero pueden servir para dar una idea aproximada.
Ahora vamos a estimar el número de votos totales, si en 2011 votaron en Sevilla 1.071.194 personas, estimar un voto total aproximado ahora de 900.000 personas me parece coherente. Con esa participacion el voto se repartiría así:
-PSOE: 33,82% : 304.380 votos.
-PP: 25,83% : 232.470 votos.
-IU: 19,43% : 174.870 votos.
-UPyD: 11,84% : 106.560 votos.
Haciendo el reparto según la Ley D'Hont (12 escaños a repartir)
-PSOE: 5 escaños
-PP: 3 escaños
-IU: 3 escaños
-UPyD: 1 escaño
Toda la razón del mundo. Edito mis equivocados resultados anteriores.
Por cierto, hablando de la encuesta destacar que en Noticias Cuatro una vez más han mencionado solo a IU cuando han hablado de la encuesta de El País...
Página 25 de 40. • 1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40