Sevilla: aún puede haber una esperanza?
+7
Nidiestronisiniestro
Martín
pepelu
Paseante2000
Alfalfa
Opinion de Progreso
nonopp
11 participantes
Página 1 de 1.
Aún puede haber una esperanza?
Soy de Sevilla y durante la última semana he intentado hacerme una idea de UPyD para poder implicarme más en su proyecto, pero una vez visitado los foros, páginas webs varias y viendo que Sevilla no es que digamos un ejemplo de concordia, me he sentido muy desanimado. Quiero agradecer a todos los que aquí han escrito porque han clarificado muy bien la situación de mi provincia, y a pesar de todo, me gustaría mantener la esperanza.
¿Que puedo hacer por mi ciudad, por mi provincia, por el proyecto en general a nivel del estado para seguir creyendo que es posible un cambio?
Esta tarde a las 19:00 horas intentaré acercarme al centro cívico Parque de los Príncipes (Sevilla) donde se va a hacer la presentación de la candidatura de la que forma parte Fernando Iwasaki. Quizas aún haya un poco de luz en este camino. Muchas gracias por vuestra ayuda.
¿Que puedo hacer por mi ciudad, por mi provincia, por el proyecto en general a nivel del estado para seguir creyendo que es posible un cambio?
Esta tarde a las 19:00 horas intentaré acercarme al centro cívico Parque de los Príncipes (Sevilla) donde se va a hacer la presentación de la candidatura de la que forma parte Fernando Iwasaki. Quizas aún haya un poco de luz en este camino. Muchas gracias por vuestra ayuda.
nonopp- Cantidad de envíos : 8
Re: Sevilla: aún puede haber una esperanza?
Lo mejor que puedes hacer por Sevilla es comprometerte desde dentro con un proyecto de compromiso para Sevilla, Andalucía y el resto de España, un proyecto como el de UPyD que cada día apoyan mas ciudadanos de todos los lugares de España.
Te recomiendo que te afilies a UPyD y trabajes desde dentro.
¡Ánimo!
Te recomiendo que te afilies a UPyD y trabajes desde dentro.
¡Ánimo!
Opinion de Progreso- Cantidad de envíos : 594
En Sevilla siempre ha habido esperanza, lo que me extraña es que te quieras implicar precisamente ahora en campaña electoral interna. Los grupos de trabajo se formaron hace ya un año y medio, la implantación de los distritos también y sobre todo la participación en coloquios, mesas de firmas y muchas más actividades que se han hecho en el partido (Caravanas magentas,estudios sociológicos,....). Si todo se reduce a que Fernando Iwasaki implante su nombre en una candidatura en la que ni se ha atrevido a aparecer para hablar de su candidatura, y que como "gran escritor" ha dejado en su programa elecotral como responsable de formación "gran cantidad de proyectos", veo de modo claro que todo queda en intención de proyecto y nada más.¿Tu salvación es un columnista de ABC que no tiene tiempo ni para dedicarle a los afiliados unos minutos?
Si tu implicación en el partido comienza en una campaña de una candidatura se nota que todavía no te has enterado de nada, deja los foros, páginas y preséntate en el partido para conocer la situación "in situ".
Si tu implicación en el partido comienza en una campaña de una candidatura se nota que todavía no te has enterado de nada, deja los foros, páginas y preséntate en el partido para conocer la situación "in situ".
Alfalfa- Cantidad de envíos : 11
nonopp escribió:Soy de Sevilla y durante la última semana he intentado hacerme una idea de UPyD para poder implicarme más en su proyecto, pero una vez visitado los foros, páginas webs varias y viendo que Sevilla no es que digamos un ejemplo de concordia, me he sentido muy desanimado. Quiero agradecer a todos los que aquí han escrito porque han clarificado muy bien la situación de mi provincia, y a pesar de todo, me gustaría mantener la esperanza.
Como dicen los compañeros, es cuando se está dentro cuando se conoce la realidad tanto del proyecto, como de las personas que están en el mismo. Mira, te puedo garantizar que si solo conociera de UPyD lo que sale en algunos foros, no estaría en el Partido. Pero la realidad es muy distinta: reuniones maratonianas que acaban a las 0:00 h, el trabajo de los compañeros que tienen ganas de hacer las cosas no bien, sino mejor, la búsqueda de ideas para acercarnos a la ciudadanía, las ganas –en definitiva- de ser una alternativa y demostrar que otra política es posible. ¿De que hablamos en definitiva? de ilusión. ¿Acaso esa ilusión está recogida en alguno de los foros o páginas web que has visitado? Hay que tener en cuenta que foros, páginas web, blogs –comenzando por el mío- no dejan de ser espacios en los que se plasman opiniones personales, y como tales parciales.
Creo que es eso lo que puedes hacer por tu provincia y por ese País: implicarte en este proyecto y aportar tus opiniones, como lo hacemos todos, porque el cambio no solo es posible, sino necesario.
Saludos
Así lo haré.
Gracias por vuestras respuestas y así lo haré, tengo amigos afiliados en UPyD Sevilla desde hace tiempo, y otros buenos amigos también en los otros partidos PP-PSOE. Siempre he tenido inquietudes por participar en política pero hasta ahora solo lo había hecho como voluntario en organizaciones ciudadanas y ONGs. Creo que UPyD recoge la mayoría de las cosas con las que pienso debe ser un partido político y ha sido circunstancial el que me quiera afiliar ahora, de todas formas, nunca es tarde para sumar esfuerzos y aún queda tiempo para las próximas elecciones y espero que muchas otras más.
Pero no dejaré de visitar los foros ni las páginas webs donde otros afiliados, simpatizantes, ciudadanos o críticos hablen del partido, porque gracias precisamente a éste foro he podido conocer la situación en Sevilla con a la opinión de unos y otros, más los documentos que se han probado y aquí se han copiado. Creo en la transparencia y en la libre expresión de las ideas.
Ahora toca desde dentro, conoceros a cada uno de vosotros y ayudar a que el proyecto siga adelante.
Pero no dejaré de visitar los foros ni las páginas webs donde otros afiliados, simpatizantes, ciudadanos o críticos hablen del partido, porque gracias precisamente a éste foro he podido conocer la situación en Sevilla con a la opinión de unos y otros, más los documentos que se han probado y aquí se han copiado. Creo en la transparencia y en la libre expresión de las ideas.
Ahora toca desde dentro, conoceros a cada uno de vosotros y ayudar a que el proyecto siga adelante.
nonopp- Cantidad de envíos : 8
Lo cierto es que si: hay gente trabajando con mucha ilusión en todas partes, pero habia muchisima mas. Ahora la mayoria de los que algun dia formaron parte del partido (aproximadamente 2 de cada 3) estan fuera del proyecto porque han descubierto que de puertas afuera predican cosas que sus dirigentes no practican.
Antes de implicarte en el proyecto te recomiendo que te informes de quienes dirigen el partido, de los problemas que ha habido, de los estatutos actuales, de la falta de democracia interna y de confianza en el afiliado, de la falta de debate politico, de como te hacen el vacio o te expulsan si no les aplaudes... Informate, porque hay mucho que debieras conocer.
Observa que incluso la propia Rosa Diez reconocio en la entrevista que le hicieron recientemente en la razon que llamo batasunos a los afiliados que presentaron una candidatura alternativa a la suya en el congreso. Hasta que ella misma lo reconocio no me lo crei.
Poco a poco voy abriendo los ojos.
Y el problema no es Sevilla ni otro lugar. El problema es a nivel nacional y a todos los niveles. Es un problema de dirección.
Un saludo de un defraudado.
Antes de implicarte en el proyecto te recomiendo que te informes de quienes dirigen el partido, de los problemas que ha habido, de los estatutos actuales, de la falta de democracia interna y de confianza en el afiliado, de la falta de debate politico, de como te hacen el vacio o te expulsan si no les aplaudes... Informate, porque hay mucho que debieras conocer.
Observa que incluso la propia Rosa Diez reconocio en la entrevista que le hicieron recientemente en la razon que llamo batasunos a los afiliados que presentaron una candidatura alternativa a la suya en el congreso. Hasta que ella misma lo reconocio no me lo crei.
Y el problema no es Sevilla ni otro lugar. El problema es a nivel nacional y a todos los niveles. Es un problema de dirección.
pepelu- Cantidad de envíos : 31
2 d cada 3, o sea que hemos tenido 18000 y pico afiliados en total, caray.
Martín- Cantidad de envíos : 939
Van aproximadamente por el número 15000 de afiliados, y apenas hay unos 4500
pepelu- Cantidad de envíos : 31
Digo yo que irán por los 15.000 que han rellenado la ficha de preafiliado, que ni de lejos es lo mismo que estar afiliado... Lo de que no hay ni 4.500 ya es algo que dices tú y que a saber en qué se fundamenta.
pepelu escribió:Lo cierto es que si: hay gente trabajando con mucha ilusión en todas partes, pero habia muchisima mas. Ahora la mayoria de los que algun dia formaron parte del partido (aproximadamente 2 de cada 3) estan fuera del proyecto porque han descubierto que de puertas afuera predican cosas que sus dirigentes no practican.
Yo solo puedo dar mi opinión personal respecto a lo que he visto y mi experiencia en el Partido, que afortunadamente es la de un afiliado que está involucrado con el proyecto. No se cuantos se han ido y realmente, tampoco me interesa. Estamos hablando de ideas políticas y de representar a la ciudadanía y –de momento- ser los portavoces de sus problemas, y en un futuro, si contamos con si apoyo, intentar solucionarlos o paliarlos en la medida de lo posible, no de una persona u otra, algunas de las cuales, militando en el Partido estaban ya preparando su “desembarco” en otros proyectos políticos… algo lícito pero ¿ético?.
Respecto a la falta de democracia interna me suena más a "leyenda urbana" que a otra cosa. La realidad cotidiana es la de un Partido donde estamos de elecciones internas constantemente, unas elecciones a las que todos nos podemos presentar si más que expresar nuestra voluntad de hacerlo, en el que a las reuniones que he asistido y asisto –y son unas cuantas- todos los compañeros se pueden expresar libremente, y debatir lo que consideren oportuno, comenzando por mi mismo, que digo lo que creo que tengo que decir en cada momento, a pesar de que a veces, me han demostrado que estaba equivocado en mis razonamientos. Que yo sepa a ningún compañero de los que conozco –y también conozco unos cuantos- se le ha hecho el vacío por hablar libremente.
Otra cosa es la lectura que algunos hagan de sus propias limitaciones. Vg: “...me he presentado a unas elecciones, no me han votado los afiliados (compañeros) y no he salido elegido, ergo me voy porque aquí no hay democracia interna”, como ha ocurrido en algún caso que también conozco. Seamos serios por favor. Respecto a las declaraciones de Rosa, no las he leído, pero la realidad es que –como he comentado en este foro- en un principio cuando solo había una candidatura, la de Rosa, era un congreso a la búlgara. Cuando se presentó Valia, el Partido estaba dividido… vamos que se haga como se haga, para algunos siempre estará mal. Y mientras tanto otros compañeros están -estamos- trabajando ilusionadametne para que el Partido tenga la proyección que se merece.
Saludos
Rosa lo dijo porque el último mes las personas que no nos habíamos posicionado del lado de los "críticos" fuimos continuamente insultados, en mi caso he llegado a ser amenazado. Pero los hechos demuestran que no estaba equivocada estos personajes desde que se marcharon o los han echado se han dedicado a las mismas prácticas que los Batasunos, han organizado manifestaciones en los días de elecciones a los consejos, han insultado y amedrentado a todo aquel que intentaba seguir con la normalidad democrática dentro del partido.
Lo último es inventarse infamias de lo mas absurdas en los blogs y te lo digo por que han llegado a asegurar que yo he hecho cosas que en mi vida he hecho. Yo no me creo nada de esta gente y solo me confío en lo que veo con mis propios ojos NUNCA MAIS.
Este proyecto es muy bonito y muy necesario pero hay que tener las ideas muy claras desde el principio porque son muchos los que nos intentas usar para su beneficio personal.
Lo último es inventarse infamias de lo mas absurdas en los blogs y te lo digo por que han llegado a asegurar que yo he hecho cosas que en mi vida he hecho. Yo no me creo nada de esta gente y solo me confío en lo que veo con mis propios ojos NUNCA MAIS.
Este proyecto es muy bonito y muy necesario pero hay que tener las ideas muy claras desde el principio porque son muchos los que nos intentas usar para su beneficio personal.
ROSENDO- Cantidad de envíos : 51
Lo que es desmoralizador es que cosas como la elección de consejos de dirección regionales o supramunicipales se realicen en algunos sitios y dejen en evidencia que incluso las modestas estructuras que representan vienen grande al cuerpo de afiliados existente.
En Galicia sorprendentemente publicaron (creo que ya lo eliminaron) una pormenorizada lista en que figuraba el número de afiliados de cada zona y toda la provincia. Los datos eran terribles y por sí mismos hacen completamente alocado cualquier intento de presentar seriamente a los consejos supramunicipales o cualquier órgano "formal" inferior al grado regional como algo siquiera "estable". Estamos hablando de un nivel de afiliados en que en una área de 250.000 habitantes tenemos cerca de treinta afiliados, por ejemplo. Y de esa treintena se podría hablar de un nivel de afiliación activa prácticamente inexistente. Tamaños datos, en conjunción con la ausencia de afiliación en otros lugares, deberían a dejar atrás lo más rapidamente posible todo ese sonrojante proceso de elección de grupos locales.
El partido es caro señores, muy caro. Mientras eso no cambie no habrá afiliación digna de mención y será difícil aumentarla salvo disminuyendo aún más la calidad de la vida interna del partido (ya saben a qué me refiero: familiares, amigos y "colegas" afiliados).
No puede ser que el "ser o no ser" a nivel regional en UPyD consista en ser amigo de un grupo reducidísimo de personas. En ese contexto las jerarquías son absurdas y, llegado a ese punto, cualquier cosa que no se mueva y declare como provisional sólo puede resultar ridícula. E insisto: cuando las cosas se resuelven en círculos de personas cada vez más reducidos es imposible esperar que esas personas, por muy formales que sean sus cargos, amplíen de alguna forma un partido que además, como he dicho, plantea unas cuotas de afiliación inasumibles para que se popularice y vaya entrando en él precisamente la gente normal y no sólo sujetos de una mediocridad colosal, unas obtusas ambiciones e inconfesables pasados.
En Galicia sorprendentemente publicaron (creo que ya lo eliminaron) una pormenorizada lista en que figuraba el número de afiliados de cada zona y toda la provincia. Los datos eran terribles y por sí mismos hacen completamente alocado cualquier intento de presentar seriamente a los consejos supramunicipales o cualquier órgano "formal" inferior al grado regional como algo siquiera "estable". Estamos hablando de un nivel de afiliados en que en una área de 250.000 habitantes tenemos cerca de treinta afiliados, por ejemplo. Y de esa treintena se podría hablar de un nivel de afiliación activa prácticamente inexistente. Tamaños datos, en conjunción con la ausencia de afiliación en otros lugares, deberían a dejar atrás lo más rapidamente posible todo ese sonrojante proceso de elección de grupos locales.
El partido es caro señores, muy caro. Mientras eso no cambie no habrá afiliación digna de mención y será difícil aumentarla salvo disminuyendo aún más la calidad de la vida interna del partido (ya saben a qué me refiero: familiares, amigos y "colegas" afiliados).
No puede ser que el "ser o no ser" a nivel regional en UPyD consista en ser amigo de un grupo reducidísimo de personas. En ese contexto las jerarquías son absurdas y, llegado a ese punto, cualquier cosa que no se mueva y declare como provisional sólo puede resultar ridícula. E insisto: cuando las cosas se resuelven en círculos de personas cada vez más reducidos es imposible esperar que esas personas, por muy formales que sean sus cargos, amplíen de alguna forma un partido que además, como he dicho, plantea unas cuotas de afiliación inasumibles para que se popularice y vaya entrando en él precisamente la gente normal y no sólo sujetos de una mediocridad colosal, unas obtusas ambiciones e inconfesables pasados.
Iracundo escribió:Lo que es desmoralizador es que cosas como la elección de consejos de dirección regionales o supramunicipales se realicen en algunos sitios y dejen en evidencia que incluso las modestas estructuras que representan vienen grande al cuerpo de afiliados existente.
Completamente deacuerdo, el único motivo por el que no me he afiliado es por la cuota, me parece exagerada.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Más que una esperanza lo que hay es un empate.
Soylent- Cantidad de envíos : 188