Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Diez en CNN +

+25
terra
Optigan
Mallor-ka
Gregorio
JB
Ciudadano Quien
Alarico
Martín
darth
López
Sevilla Magenta
lolo
Naroh
Evergetes
Beto progresista
Nidiestronisiniestro
Kobol
Akion
Iracundo
cgomezr
memento_ser
dcc
Huxley
Laico progresista30
Ferdi
29 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  darth Jue 25 Feb 2010, 11:40

pues si, una breve explicación del malentendido, y una disculpa por si alguna persona se ha ofendido, y la bola de nieve no se hace mas grande

darth

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Beto progresista Jue 25 Feb 2010, 11:41

Kobol escribió:
Naroh escribió:Pues yo por lo que estoy hablando con unos cuantos amigos gallegos, que no se declaran precisamente nacionalistas, y dos de ellos de hecho simpatizaban con UPyD, la gente está bastante picada y hay mucho runrún de "Rosa Díez nos ha insultado".

Si tus amigos interpretan las palabras de Rosa como un insulto entonces entran directamente en la acepción costarricense.

Tal vez sea yo el que no entiende este tipo de reacciones, no tengo especial querencia por mi tierra ni por ninguna otra, me da asco el regionalismo madrileño que trata de implantar Esperanza Aguirre. Es uno de los males de España, ese regionalismo paleto, esa necesidad de afirmación e integración en la tribu.


López escribió:Pues eso, que todo el mundo sabe lo que quería decir... Ya está bien de tener que estar siempre midiendo las palabras para ser políticamente correcto!!

+100 No me gustaría nada que Rosa se disculpase por esto.


Totalmente de acuerdo contigo Kobol. Mi ex jefe en Barcelona (catalán de nacimiento y descendencia) solía decirme que le llamaban renegado y mal catalán por decir que "con el idioma catalán no se come y no se va a ninguna parte". Aquí en Navarra más de lo mismo. La gente se cree que es mejor si defiende a muerte su comunidad aunque estén equivocados.

Respecto a las palabras de Rosa Díez, todo el mundo entiende lo que quiere decir lo que pasa es que aquí todo se utiliza para atacar políticamente.

Conocí una vez a una chica de Nairobi en Pamplona que siempre decía "trabajo como una negra" y se echaba a reir. Son frases hechas sin ánimo de insultar ni ofender.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  cgomezr Jue 25 Feb 2010, 11:46

Kobol, ten en cuenta que si la inteligencia de la gente sigue una distribución normal, el 50% de la gente de una región dada es menos inteligente de la media. Y los votos de esa mitad valen lo mismo que los de la otra. Así que decir cosas que ofendan a los gallegos en su acepción costarriqueña no es muy buena idea en política.

Eso sin contar que a mucha gente que no es nada tonta tampoco le va a gustar, porque la gran mayoría de la gente no va a ver la entrevista, lo que va a ver son los titulares de "Rosa Díez usa la palabra gallego con sentido peyorativo" o "Los tres partidos del parlamento gallego exigen disculpas a Rosa Díez por insultar a Galicia". Es fácil que la gente que sólo vea eso y no profundice más se lleve una imagen negativa, aunque sean personas con sentido del humor y que captarían perfectamente la broma si vieran el vídeo.

Sobre si Rosa se debería disculpar o no, yo creo que no, porque no ha hecho nada malo, simplemente ha hecho algo poco acertado desde un punto de vista electoral y que le va a perjudicar. Pero a lo hecho pecho, ahora ya disculparse sólo le daría una imagen de poca firmeza y coherencia que no conviene nada. Sin embargo, lo que sí que debería hacer por el bien de UPyD es tomar nota y tener cuidado de no usar esas palabras nunca más, porque si no va a ser imposible convencer a la gente de Galicia de que vote a UPyD.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  dcc Jue 25 Feb 2010, 12:29

Con cosas como esta sale a la luz el miedo que nos tienen todos. Pero creo que fue desafortunado aunque ese termino lo empleemos muchas personas sin ninguna maldad.

En Asturias tambien nos metemos en plan de broma con los cantabros y/o pasiegos y utilizamos el gentilicio para le gente que tiene dos caras.

Pero la mitad de mi familia que es cantabra de nacimiento y lleva viviendo toda la vida en Asturias se lo toma a cachondeo.

Una pena que haya tanto aldeano suelto por ahi que se lo tome mal.
Por cierto: me parece bien que en Publico hayan colgado los 9 minutos de video, porque en el plural te ponen solo lo de ZP y Rajoy.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Evergetes Jue 25 Feb 2010, 12:30

Lo que está claro es que, por mucho que nosotros entendamos lo que quiso decir, no ha ganado nada con decirlo. Es más, le ha venido más mal que bien. Y se veía venir, así que, ¿por qué tenía que decirlo? Hay miles de calificativos para usar contra ZP y Rajoy, no era para nada necesario utilizar uno que sabes que va a traer problemas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Akion Jue 25 Feb 2010, 12:54

Me pregunto ¿que nos costara pedir perdon por una expresion mal usada, cuando no hacerlo es claramente municion para nuestros enemigos?
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Martín Jue 25 Feb 2010, 13:09

Ha salido en el 20 minutos de Coruña, una nota de estas pequeñas al lado de la página, en la opinión, media página practicamente, en la voz en la digital con video y todo en portada, y el abc ¡no ha dicho nada! que raro ¿no?

Al margen de lo de las disculpas, yo creo que nos están haciendo un favor con tanta publicidad.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  cgomezr Jue 25 Feb 2010, 13:18

Un favor, y una leche. En mi curro acaban de comentar el tema y todo el mundo está indignado, menos yo y otro más (que dice que la ha cagado y que no debería haber dicho eso, pero más en plan "dijo algo que la va a perjudicar" que en plan "es una antigallega"). Todos esos ya no van a votar UPyD ni en sueños Sad

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Iracundo Jue 25 Feb 2010, 13:18

Si alguien se siente insultado por lo que dijo Rosa Díez es que ese alguien es muy cortito o bien no quiere nada bien ni a Rosa Díez ni a UPyD. Es así de sencillo. Y Rosa Díez no se refería a la acepción costarricense del término "gallego" sino más bien a la popular referencia que se hace a quienes se muestran pretendidamente dubitativos o imparciales en todo. Por eso el juego de palabras de decir que Zapatero "es gallego en el sentido más peyorativo de la palabra" y luego decir que Rajoy "es gallego".

Y, siendo yo gallego, ya os digo que si lo que importa a los gallegos es su identidad, el tenerse por un nuevo colectivo de intocables en todo... me temo que a esos gallegos no es a quienes queremos llegar desde UPyD.

PS: esto es como lo de la visita al Sahara de Rosa Díez, entonces se la puso a caer de un burro por "demagoga". Ahora se la tacha de "odiadora", por usar el término inglés. ¿Pero a quién sorprende esto? ¿No véis que estamos en un país donde MILLONES votan a un mono con pistolas si va en las listas del PP o del PSOE y cientos de miles que votan por el terruño y la lagrimita por los símbolos locales? ¿Creéis acaso que esa gente no tiene opiniones? ¿Creéis acaso que esa gente desea nuestro éxito? Es que algunos parecéis niños con este tema, de verdad.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  cgomezr Jue 25 Feb 2010, 13:32

Iracundo escribió:¿Creéis acaso que esa gente no tiene opiniones? ¿Creéis acaso que esa gente desea nuestro éxito? Es que algunos parecéis niños con este tema, de verdad.

Hay gente que no desea el éxito ni el fracaso de nadie, simplemente votan a unos o a otros según ideas (más o menos justificadas) sobre quién les cae mejor, así que caerles bien es importante.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Kobol Jue 25 Feb 2010, 13:34

cgomezr escribió:Un favor, y una leche. En mi curro acaban de comentar el tema y todo el mundo está indignado, menos yo y otro más (que dice que la ha cagado y que no debería haber dicho eso, pero más en plan "dijo algo que la va a perjudicar" que en plan "es una antigallega"). Todos esos ya no van a votar UPyD ni en sueños Sad

Pues por lo que leo muchos gallegos entran en la acepción costarricense de tonto, aunque Rosa Díez se refería a persona indefinida.

Electoralmente a UPyD le da igual Galicia, pasa lo mismo con IU. Allí ninguna de las dos van a sacar nunca nada, ni siquiera lo consiguió IU en el 96 cuando obtuvo en España casi el 11% mientras que en Galicia se quedó en el 3%. Que sigan votando a regionalistas y se mantengan en la parte baja de renta per cápita.

Iracundo escribió:Si alguien se siente insultado por lo que dijo Rosa Díez es que ese alguien es muy cortito o bien no quiere nada bien ni a Rosa Díez ni a UPyD. Es así de sencillo. Y Rosa Díez no se refería a la acepción costarricense del término "gallego" sino más bien a la popular referencia que se hace a quienes se muestran pretendidamente dubitativos o imparciales en todo. Por eso el juego de palabras de decir que Zapatero "es gallego en el sentido más peyorativo de la palabra" y luego decir que Rajoy "es gallego".

Y, siendo yo gallego, ya os digo que si lo que importa a los gallegos es su identidad, el tenerse por un nuevo colectivo de intocables en todo... me temo que a esos gallegos no es a quienes queremos llegar desde UPyD.

PS: esto es como lo de la visita al Sahara de Rosa Díez, entonces se la puso a caer de un burro por "demagoga". Ahora se la tacha de "odiadora", por usar el término inglés. ¿Pero a quién sorprende esto? ¿No véis que estamos en un país donde MILLONES votan a un mono con pistolas si va en las listas del PP o del PSOE y cientos de miles que votan por el terruño y la lagrimita por los símbolos locales? ¿Creéis acaso que esa gente no tiene opiniones? ¿Creéis acaso que esa gente desea nuestro éxito? Es que algunos parecéis niños con este tema, de verdad.

Es síntoma del miedo, nada más. Dudo que los aldeanos que se sienten ofendidos alguna vez hubiesen votado a UPyD.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Martín Jue 25 Feb 2010, 14:35

cgomezr escribió:Un favor, y una leche. En mi curro acaban de comentar el tema y todo el mundo está indignado, menos yo y otro más (que dice que la ha cagado y que no debería haber dicho eso, pero más en plan "dijo algo que la va a perjudicar" que en plan "es una antigallega"). Todos esos ya no van a votar UPyD ni en sueños Sad

Ya, la duda es si antes ya pensaban lo mismo Wink

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Alarico Jue 25 Feb 2010, 16:14

De_Cadi escribió:Por cierto la pregunta sobre los candidatos (fichajes) que se barajan, qué os parecería Fidalgo??

Por dios, un sindicalista no.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Alarico Jue 25 Feb 2010, 16:15

Evergetes escribió:A mí esos fichajes no me acaban de convencer, yo prefiero presentar gente joven del tipo de Gorka Maneiro, que vayan cogiendo experiencia en los parlamentos para cuando podamos formar gobiernos dentro de unos años.

Esto me gusta más.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Alarico Jue 25 Feb 2010, 16:18

Yo soy Gallego de cuna y no me ofendo. Eso sí, me parece una mala opción para dejar de ser políticamente correctos. Mejor emplear la provocación con otros asuntos.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Evergetes Jue 25 Feb 2010, 16:47

Alarico escribió:Yo soy Gallego de cuna y no me ofendo. Eso sí, me parece una mala opción para dejar de ser políticamente correctos. Mejor emplear la provocación con otros asuntos.
Claro, el asunto es que NO ERA NECESARIO que se metiera en esos líos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 17:58

No le deis mas vueltas, si en Galicia aunque pongan a una cabra al frente del PPG van a seguir votando PP....Los 4 que tengan 2 dedos de frente (que los hay) saben perfectamente que no pretendía ofender a nadie.

Por una tontería como esta el ciudadano que te vota, te va a seguir votando...Teneis el ejemplo del PP de andalucía, muchos de sus líderes, diputados etc han hecho comentarios acerca del "caracter" andaluz en alguna tertulia, entrevista y tal y ahí están, sus votantes no por eso han dejado de votarles..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 25 Feb 2010, 18:01

En las páginas de FB de Rosa Díez y UPyD hay 4 imbéciles insultando a Rosa. Vergonzoso a lo que tienen que recurrir algunos para desacreditarla.

https://www.facebook.com/pages/Union-Progreso-y-Democracia/35503921657#!

https://www.facebook.com/pages/Rosa-Diez/34206236590?ref=ts#!/pages/Rosa-Diez/34206236590
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 18:10

Rosa Díez aclara que no quiso ofender a los gallegos
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aclaró este jueves que no quiso ofender a nadie cuando definió como "gallego, en el sentido más peyorativo de la palabra" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y subrayó que utilizó ese gentilicio "de forma coloquial".
La diputada de UPyD en el Congreso defendió que detrás de ese uso coloquial del término no existe, al menos a su juicio, ningún tipo de crítica negativa e insistió en que ella "nunca jamás" lo utiliza "en términos ofensivos". De hecho, recordó que durante la misma entrevista, ella que es vizcaína, habló de 'bilbainada' en el sentido de "fanfarronada".
http://www.europapress.es/galicia/noticia-rosa-diez-aclara-no-quiso-ofender-gallegos-20100225175356.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Ciudadano Quien Jue 25 Feb 2010, 18:12

Desde mi punto de vista, Rosa Díez no ha estado acertada. Hay mucha gente deseando sacar de quicio cualquier cosa que diga Rosa Díez o haga UPyD. Un ejemplo muy claro es Público que se ha convertido en el periódico más sectario de la prensa española. Muchos se quejan de La Razón, pero Público es peor.
No me parece algo grave, pero podía habérselo evitado.

Nos leemos
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 48
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Kobol Jue 25 Feb 2010, 18:19

Ciudadano Quien escribió:Desde mi punto de vista, Rosa Díez no ha estado acertada. Hay mucha gente deseando sacar de quicio cualquier cosa que diga Rosa Díez o haga UPyD. Un ejemplo muy claro es Público que se ha convertido en el periódico más sectario de la prensa española. Muchos se quejan de La Razón, pero Público es peor.
No me parece algo grave, pero podía habérselo evitado.

Nos leemos

¿Cómo evitas que distorsionen el significado tus palabras? Estamos acostumbrados a que se distorsione el mensaje de UPyD, nos llamen fachas , fascistas, rojos, nacionalistas, etc... No entiendo como algunos magnificáis esto. Esto es otra distorsión más. No ha habido ofensa ni intención, por tanto Rosa Díez no debe pedir disculpas.

Todo lo demás son complejos frente a los regionalismos, que yo afortunadamente no tengo.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  JB Jue 25 Feb 2010, 18:44

Pues a mi me ha molestado y mucho. No por llamarle gallego a Zapatero, es que a los gallegos nos llamó Zapatero y eso, amigos míos, para mí si que es insultante y ofensivo.

Topicazos a montones:
Andaluces vagos
Catalanes peseteros.
Madrileños chulos.
Canarios aplatanados.
Vascos antiespañoles
etc, etc.

Pero mejor nos los ahorramos ¿no?
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Beto progresista Jue 25 Feb 2010, 18:55

En la vanguardia se hacen eco de la noticia. En este periódico no publican casi nada de UPyD, claro que lo malo bien rápido.
Los comentarios son lamentables.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100225/53895280525/rosa-diez-llama-gallego-en-sentido-peyorativo-a-zapatero.html
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 20:05

Bueno parece que a sentado mal, en todas las noticias la ponen a parir. Espero que esto no afecto al partido, aunque seguro que en unos dias se olvidan, aunque tambien muchos politicos lo utilizaran en contra de ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 25 Feb 2010, 20:07

Se utilizará en Galicia en las municipales y autonómicas. Y exactamente igual que ahora, quien tenga dos dedos de frente entenderá, y quien no, pues seguirá votando al PP, al PSOE, o al BNG.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 3 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.