Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Diez en CNN +

+25
terra
Optigan
Mallor-ka
Gregorio
JB
Ciudadano Quien
Alarico
Martín
darth
López
Sevilla Magenta
lolo
Naroh
Evergetes
Beto progresista
Nidiestronisiniestro
Kobol
Akion
Iracundo
cgomezr
memento_ser
dcc
Huxley
Laico progresista30
Ferdi
29 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Naroh Jue 25 Feb 2010, 23:48

Tiene gracia que el segundo critique a Díez cuando él usa ser telefonista de Sodupe como insulto.

Perdona, ¿Qué tiene de malo ser telefonista, qué tiene de malo ser de Sodupe, y qué tiene de malo ser Telefonista en Sodupe?

Felicidades. No eres mejor que ella.

Hale.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Kobol Jue 25 Feb 2010, 23:49

Naroh escribió:Tiene gracia que el segundo critique a Díez cuando él usa ser telefonista de Sodupe como insulto.

Perdona, ¿Qué tiene de malo ser telefonista, qué tiene de malo ser de Sodupe, y qué tiene de malo ser Telefonista en Sodupe?

Felicidades. No eres mejor que ella.

Hale.

Ese mismo se queja de lo de gallegos juas1
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  López Jue 25 Feb 2010, 23:54

Es increíble. Ahora están creando grupos en Facebook y están poniendo fotos y comentarios insultando gravemente a Díez. ¿Esa gente es la que se siente ofendida? Venga, hombre...

Lo de criticarla por su profesión (si es que era esa) también dice muy poco. Vaya "librepensadores" que están hechos algunos, atacando a la persona y no con argumentos.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Evergetes Jue 25 Feb 2010, 23:59

Kobol escribió:
Evergetes escribió:
Kobol escribió:
cgomezr escribió:Pues bueno, vosotros decid que esto no influye en nada de nada... pero yo ya conozco a dos personas que iban a votar a UPyD y ahora dicen que le retiran el voto. Y he intentado razonar con ellas, pero nada. :/

La verdad es que me produce más tristeza por el país que por UPyD. Vivimos en un país (porque no creo que sea cosa sólo de Galicia, sinceramente) donde la gente prefiere votar a unos inútiles que le roban por todos los lados antes que votar a alguien que hace una broma sobre su terruño. Pues en fin. Cada día me convence más emigrar.

No me creo que fuesen a votar a UPyD (no por ti si no por ellos).

Galicia electoralmente es irrelevante para UPyD a nivel nacional, desde 1989 (hace 21 años) únicamente aporta diputados a PP, PSOE y BNG. Ni Izquierda Unida en el 96 consiguió allí diputados pese a tener el 11% a nivel nacional (en Galicia tuvo un 3%). Esto no hace ningún daño para las previsiones de escaños.

Creo que dramatizais de una manera...
Si no estamos diciendo que esto vaya a ser la causa del fin de UPyD, a mí me sigue pareciendo una tontería (es como si por decir la expresión "fulanito se hace el sueco" hubiera que pedir perdón a Suecia por insultar a todo el pueblo sueco), pero lo que estamos diciendo es que "pudiendo y no", pues mejor no se dice eso y ya está. ¿Qué necesidad había de meterse en este embrollo? La lengua española es muy rica y tiene palabras que no coinciden con gentilicios, es absurdo provocar un escándalo de este tipo, no había necesidad.

Estás dando a Rosa Díez intencionalidad de ofensa en esas palabras, y para mi no la tiene en absoluto, por eso no entiendo eso de "pudiendo y no". Simplemente cualquier cosa que dice Rosa se mira con lupa y se tiende a distorsionar. Ya lo he comentado antes, no es más que otra distorsión como la de llamarnos fachas, fascistas, rojos, nacionalistas, etc... Lo que no va a hacer Rosa Díez es pararse cada segundo a pensar si sus palabras pueden ser malinterpretadas.

En la entrevista Rosa está magnífica, y gracias a esto está teniendo decenas de miles de visitas en youtube.
No estoy dando a Rosa Díez intencionalidad de ofensa en esas palabras, con lo de "pudiendo y no" quiero decir que podía no haberlas dicho, que no hacía falta. No tiene sentido toda esta polémica, y queramos o no, la ha provocado ella. Y no creo que se me pueda acusar precisamente a mí de crítico.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  terra Vie 26 Feb 2010, 00:06

Iracundo escribió:Rosa Díez está fenomenal en la entrevista. Transmite una confianza y una claridad de ideas tremenda. Por eso es la política mejor valorada, sin duda.

¿Tu eres gallego?, me parece que no has visto la entrevista completa.......

terra

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Kobol Vie 26 Feb 2010, 00:09

Evergetes escribió:
No estoy dando a Rosa Díez intencionalidad de ofensa en esas palabras, con lo de "pudiendo y no" quiero decir que podía no haberlas dicho, que no hacía falta. No tiene sentido toda esta polémica, y queramos o no, la ha provocado ella. Y no creo que se me pueda acusar precisamente a mí de crítico.

¡Expedientado! lol!

Esto no va de críticos Evergetes. Para mi no la ha provocado ella, lo han provocado los mismos para quienes recuperar la competencia de educación es ser fascista, es decir, quienes distorsionan todo sobre UPyD. Y esta vez no será la última como no ha sido la primera.

López escribió:Es increíble. Ahora están creando grupos en Facebook y están poniendo fotos y comentarios insultando gravemente a Díez. ¿Esa gente es la que se siente ofendida? Venga, hombre...

Lo de criticarla por su profesión (si es que era esa) también dice muy poco. Vaya "librepensadores" que están hechos algunos, atacando a la persona y no con argumentos.

Eran futuros votantes de UPyD. Ahora la llaman hija de puta, española, etc... pero iban a votar a UPyD, que conste.
Rosa debe de pedirles perdón y bailar una muñeira en el próximo Pleno del Congreso.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Akion Vie 26 Feb 2010, 00:27

Gaditano1812 escribió:Rosa Díez aclara que no quiso ofender a los gallegos
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aclaró este jueves que no quiso ofender a nadie cuando definió como "gallego, en el sentido más peyorativo de la palabra" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y subrayó que utilizó ese gentilicio "de forma coloquial".
La diputada de UPyD en el Congreso defendió que detrás de ese uso coloquial del término no existe, al menos a su juicio, ningún tipo de crítica negativa e insistió en que ella "nunca jamás" lo utiliza "en términos ofensivos". De hecho, recordó que durante la misma entrevista, ella que es vizcaína, habló de 'bilbainada' en el sentido de "fanfarronada".
http://www.europapress.es/galicia/noticia-rosa-diez-aclara-no-quiso-ofender-gallegos-20100225175356.html

Me alegro.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  JB Vie 26 Feb 2010, 00:27

Kobol escribió:
JB escribió:Joder.

En Facebook la cosa está que arde.
En Tuenti también.

Algunos afiliados ya están mostrando públicamente su descontento.

De los famosos "dos blogs de Pontevedra de otro hilo" los dos en la misma línea.

Vamos de culo en galicia.

http://www.entrevyv.blogspot.com/
http://xamouro.blogspot.com/

Y sigue y sigue.

El primer blog apoyó a Valia http://entrevyv.blogspot.com/2009/11/valia-llego-hablo-y-convencio.html
El segundo ya no está en el partido: http://xamouro.blogspot.com/2010/02/plataforma-12-d.html

El primero: Me temo que te equivocas. ¿Has leido ese comentario? Lo único que hace es desdemonizar a Valia y su candidatura. Además, votó en blanco http://entrevyv.blogspot.com/2009/11/mi-compromiso.html al consejo de Dirección por lo que no parece que se pueda decir que apoyó a Valia.

¿El segundo se fue del partido?. Joder, a este ritmo quedamos cuatro en Galicia.
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Iracundo Vie 26 Feb 2010, 01:19

En "El gato al agua", de Intereconomia TV, ese programa que rezuma nacional-tradicionalismo del más moderno, se han centrado hoy mucho en el tema del "gallego en el sentido peyorativo de la palabra". Todos indignados no dudaban en decir que esa frase descalificaba en todo lo demás que dijese a Rosa Díez (¿mandeee?) y uno, especialmente joseantoniano en sus ademanes por cierto, no dudó en afirmar sentirse insultado por las palabras de Díez puesto que el término gallego representa al "español universal": todo esta lagrimita por la presunta falta de sensibilidad y educación de Rosa Díez pero a la que este personaje inmediatamente se limitó a calificar como "esa cretina". Mario Conde, allí presente también, también afirmó sentirse íntimamente ofendido por las palabras de Rosa y que el buen pueblo gallego no merecía tales insultos y bla bla bla.

Pero para eso está esta gente: un tipo que parece sacado de una reunión de camisas viejas e insulta cual ametralladora quejándose de la mala educación de Rosa Díez y un tipo condenado por estafa y apropiación indebida dando lecciones de moralidad.

Por si alguien se inquieta de esta campaña de estupideces simplemente debe recordar que todos estos soplagaitas apoyaron aquello de Libertas en las Europeas y se vió la movilización de la que son capaces. Fascistas asustados, ni siquiera ellos podían disimular que todo el chiringuito de Libertas era específicamente contra UPyD y a favor de un PP metido hasta el cuello en operaciones de desprestigio público contra Rosa Díez. Y el resto de indignados con Rosa Díez andan en las antípodas del votante informado o pertenecen a círculos de opinión que odian a Rosa Díez o son nacionalistas.

Aterrador, vamos...

PS: los de "El gato al agua", por cierto, anunciaron hoy que mañana viernes venían "a El Ferrol". Van a entrevistar a Feijoo: puede ser divertido y todo.

PS2: que haya gente que dice ser de UPyD en Galicia o que efectivamente lo sea y considere bochornosas las declaraciones de Rosa y tal a mí me importa un pepino. Yo siempre he estado de acuerdo con la afirmación de que UPyD necesitaba más afiliados que fuesen sus votantes. Porque en Galicia hubo, y habrá todavía, mucho personaje indisimuladamente regionalista o localista. Alguno me reconoció el haber estado en Coalición Galega. Dicho eso dicho todo. Y ahora mucho rebotado y cantamañanas resentido se aferra al malentendido con las palabras de Rosa para seguir haciendo lo que hicieron siempre: intentar enmierdar al partido. Y es que no hay que ser gallego para sentirse ofendido por las palabras de Rosa, hay que ser estúpido o malintencionado. Y ya está.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  dcc Vie 26 Feb 2010, 01:32

Creo que no fue algo positivo electoralmente porque en este pais abundante en paletos es dar alas a los otros partidos para engañar y poner a UPYD en contra de cualquier cosa, y la gente traga.
Creo que cualquier persona con mente abierta, y no" aldeanos en el sentido mas peyorativo del termino"(no me refiero a todos los que no viven en ciudades), se dara cuenta que no iba a ofender, mas aun habiendo dicho lo de la bilbainada siendo ella de alli.


Hace bien en pedir disculpas aunque sea por apagar la hoguera, que en otro pais normal no se habria encendido nunca
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Iracundo Vie 26 Feb 2010, 01:45

En un país normal no sería necesario UPyD: un partido que lleva por programa el ABC de la democracia liberal en un país donde eso pasa o bien por "facha" o bien por "colonialista" o algo peor.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Naroh Vie 26 Feb 2010, 02:30

Respuesta en el segundo blog:

2 comentarios:
Naroh dijo...

Perdona, ¿Qué tiene de malo ser telefonista, qué tiene de malo ser de Sodupe, y qué tiene de malo ser Telefonista en Sodupe?

Felicidades. No eres mejor que ella.
25 de febrero de 2010 23:48

Benito Gómez Ogando dijo...

No soy mejor que ella, ni mejor que nadie, ni pretendo serlo. Te contestaría si supiera quien eres, ya que no tengo por costumbre contestar a nadie que se encuentre detrás de un nick.
26 de febrero de 2010 02:16

Se puede ver que el señor que lo escribe tiene una enoooorme lista de argumentos convincentes. bom
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 10:32

pero todo a sido un mal entendido, la gente debe de saber que la palabra "Gallego" en algúnos países como puerto rico significa "tonto". Igual que aquí el bollo "concha" en argentina tiene un significado sexual propiamente dicho finusticamente como "ovarios". Lo que se a montado en galicia es algo super exagerado y que al PSG y PPG les ha venido de perlas, dado que UPyD les araña "votos" y esto es un obstaculo más para que no entren en el parlamento gallego. También creo que rosa diez podia haberlo dicho de otra forma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Evergetes Vie 26 Feb 2010, 13:01

Kobol escribió:
Evergetes escribió:
No estoy dando a Rosa Díez intencionalidad de ofensa en esas palabras, con lo de "pudiendo y no" quiero decir que podía no haberlas dicho, que no hacía falta. No tiene sentido toda esta polémica, y queramos o no, la ha provocado ella. Y no creo que se me pueda acusar precisamente a mí de crítico.

¡Expedientado! lol!

Esto no va de críticos Evergetes. Para mi no la ha provocado ella, lo han provocado los mismos para quienes recuperar la competencia de educación es ser fascista, es decir, quienes distorsionan todo sobre UPyD. Y esta vez no será la última como no ha sido la primera.
No te engañes. ¿Es que crees que si ZP hubiera dicho "Rajoy es gallego en el sentido más peyorativo del término", no hubiera perdido votos? Te digo yo que si ZP dice eso, el PSdG pierde miles de votos. Rosa la ha cagado y punto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Pancho Vie 26 Feb 2010, 13:25

Efectivamente, Evergetes, una cagada es una cagada. Y en política se pagan.

De poco sirve que el primo de Rajoy acabe teniendo razón, tras el asunto del climategate. La frase -más inocente que la de Rosa- le ha costado a Rajoy no poder volver a mentar el cambio climático, so pena de que le menten al primo. En política, lamentablemente, la imagen es casi siempre más importante que el contenido. Recuerdo a un ex-ministro de Sanidad, Sanch-Rof, que nunca levantó cabeza desde su cagada didáctica del bichito que se cae de la mesa y se mata. Da igual lo que hayas querido decir, se impondrá lo que parezca. Y, queriendo o no, darle esas armas al enemigo ha montado todo el revuelo mediático que por bastante tiempo perseguirá a Rosa Díez y a UPyD en Galicia.
Lo grave de este caso es que el PSOE suele sobrevivir a la cagadas de los Zapateros, Pajines, Malenis o Aidos y el PP a las peinetas de Aznar, las niñas y los primos de Rajoy o las hijoputadas de Aguirre, pero UPyD pivota tanto en torno a la buena imagen de su líder que, lo mismo que es bueno para subir en las encuestas puede ser mortal de necesidad cuando a Rosa le vengan mal dadas, como en este caso, o peores si las hubiere, que temo que, desde ya, empezarán a buscarle.
Convendría internamente tomar nota de esta fragilidad del partido y su proyecto. Otros seguro que ya lo han hecho.

Pancho

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  cgomezr Vie 26 Feb 2010, 13:27

Evergetes escribió:
No te engañes. ¿Es que crees que si ZP hubiera dicho "Rajoy es gallego en el sentido más peyorativo del término", no hubiera perdido votos? Te digo yo que si ZP dice eso, el PSdG pierde miles de votos. Rosa la ha cagado y punto.

+1. Yo he observado muchas reacciones, y mucha gente de la que se ha enfadado casi ni conocía a Rosa. Así que no se han enfadado porque tengan unas ideas preconcebidas sobre que UPyD sea "extrema derecha", "nacionalismo español" y todas esas perlas. Simplemente se han enfadado porque han visto en la tele o en la prensa o les han contado que esa política ha dicho eso.

Con ZP estoy seguro de que sería igual. Se enfadaría un montón de gente, la gente que realmente tuviese su voto al PSdeG muy muy claro (y odiase mucho a los otros) lo seguiría votando; pero los votos más fluctuantes/indecisos se irían casi todos a otra parte. Que supongo que será lo mismo que pasará con UPyD, con el agravante de que UPyD supongo que tendría en Galicia muchos más potenciales votos fluctuantes que votos claros.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Iracundo Vie 26 Feb 2010, 13:49

Pues yo insisto: ¿no os habíais enterado de que en España hay votantes leales al PP, PSOE y a partidos nacionalistas? Es que a lo mejor con tanto lío con la regeneración democrática y tanto dramatismo por las cosas internas de UPyD os habíais olvidado de que en España hay otros partidos y gente a sus pies/a su servicio. Y pueden armar mucho follón. Incluso se pueden permitir ser incoherentes en unos pocos días, tal es su poder. Así por ejemplo Feijoo lleva días atizándole a Rosa Diez llamando a la buena educación cuando hace apenas una semana defendía, entre bromas, el que Aznar le largase una "peineta" a un grupo de estudiantes.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Kobol Vie 26 Feb 2010, 14:08

A mi este tema ya me aburre. Me pasa lo mismo con el dramatismo y la madurez política de algunos.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Alarico Vie 26 Feb 2010, 16:15

Evergetes escribió:
Alarico escribió:Yo soy Gallego de cuna y no me ofendo. Eso sí, me parece una mala opción para dejar de ser políticamente correctos. Mejor emplear la provocación con otros asuntos.
Claro, el asunto es que NO ERA NECESARIO que se metiera en esos líos.

Pues sí, parece un fallo de principiante.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  dcc Vie 26 Feb 2010, 16:16

he visto comentarios de colapsar los blogs y la web de upyd y creo que lo estan consiguiendo.
Intento entrar en la web y no me deja. A alguien le pasa???
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Naroh Vie 26 Feb 2010, 16:17

dcc escribió:he visto comentarios de colapsar los blogs y la web de upyd y creo que lo estan consiguiendo.
Intento entrar en la web y no me deja. A alguien le pasa???

Es cosa de tu conexión, a mi me va genial.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  darth Vie 26 Feb 2010, 16:43

a mi también me va perfecto

darth

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 26 Feb 2010, 17:24

Tranquilos, que si en vez de Rosa Díez lo hubiese dicho ZP, su ejército mediático ya estaría diciendo que es una tontería, que estos del PP no saben que hacer para ganar las elecciones y que a ver si proponen algo en vez de criticar a los demás. Hubiese pasado eso y no otra cosa.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty La tormenta perfecta

Mensaje  Pancho Sáb 27 Feb 2010, 11:01

¿Ciclogénesis explosiva? ¿Tormenta perfecta en Galicia?

Era visto

Las palabras de Rosa Díez provocan abandonos en UPyD de Galicia
«A ver si reacciona, cuanto antes mejor», con una «aclaración más contundente»

Pancho

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 11:41

Rosa Díez llama ahora perturbados a los gallegos que se sintieron ofendidos

27.02.2010 La líder de UPyD dice que es de acomplejados enfadarse cuando ella sólo quiso retratar a un presidente que no se pronuncia ·· La Diputación de Pontevedra condena institucionalmente las declaraciones de la política vasca

La bola de nieve alrededor de Rosa Díez y su polémico "gallego en el sentido más peyorativo del término" no para de crecer, en parte porque la política vasca, líder de UPyD, tampoco parece querer hacer nada para frenarla. Lejos de disculparse, ayer volvió a arremeter contra todos los gallegos que se sintieron agredidos, pero esta vez incluso con más vehemencia. "Ofenderse por esto es una muestra de intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista", aseguró.

Después de soltar esta perla, que sin duda provocará una auténtica tormenta, Rosa Díez intentó matizarla: "El significado coloquial de gallego en sentido peyorativo es el de alguien que no se pronuncia y elude comprometerse. Es peyorativo pero no despectivo. Se usa en el castellano coloquial del mismo modo que docenas de expresiones comparables como trabaja como un negro' o 'austero como un castellano', 'chulo como un madrileño', 'testarudo como un baturro', etc. Y no son insultantes, sino figuras retóricas del lenguaje. Se pueden eliminar, pero no es fácil si se usa un lenguaje coloquial, directo, como el de la calle, que precisamente es el contexto de una entrevista. No es una declaración política. Y ofenderse por esto carece de sentido".

La diputada por Madrid hizo publicas estas declaraciones a través de un comunicado de prensa, horas después de que la Diputación de Pontevedra aprobara por unanimidad en el pleno que celebró una declaración institucional de condena a las "manifestaciones peyorativas" de la política vasca.

"Orgullosos de nuestra condición de gallegos, de nuestra historia y de nuestra realidad actual, los tres grupos de la Corporación Provincial en la Diputación de Pontevedra condenan las manifestaciones peyorativas de la diputada nacional, Rosa Díez, para con Galicia y los gallegos por lo que suponen de falta de respeto", señala la declaración.

Asimismo, el texto leído por el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, condena las manifestaciones de diputada de UPyD "por lo que significan de intolerancia y falta de concordia para desarrollar la tarea común de la construcción de una España plural, unida y al mismo tiempo respetuosa con sus distintos pueblos y gentes".

Por su parte, El ministro de Justicia, el ceense Francisco Caamaño, afirmó ayer que Rosa Díez, "no estuvo afortunada" en su alusión a los gallegos al definir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Yo creo que ella misma ha dado ya explicación de que no estuvo muy afortunada al respecto", explicó el ministro de Justicia al ser preguntado por las palabras de la líder de UPyD. Caamaño hizo estas declaraciones antes de presidir una reunión de ministros de Justicia de la UE y por lo tanto antes de conocer las últimas explicaciones que dio Rosa Díez, donde llama "perturbados nacionalistas" a los ofendidos.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/rosa-diez-llama-ahora-perturbados-gallegos-sintieron-ofendidos/idEdicion-2010-02-27/idNoticia-520528/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Diez en CNN + - Página 5 Empty Re: Rosa Diez en CNN +

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.