Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reflexiones de un domingo por la noche

+3
Kobol
Armando Guerra Segura
juanjo__
7 participantes

Ir abajo

reflexiones de un domingo por la noche Empty reflexiones de un domingo por la noche

Mensaje  juanjo__ Dom 24 Ene 2010, 21:26

Poco a poco se van celebrando las Asambleas Territoriales y se va votando normalmente y sin grandes contratiempos a los distintas candidaturas como hemos visto este fin de semana y además parece que las candidaturas perdedoras están aceptando, como debería ser la norma, los resultados. Las cifras de afiliados aumentan minimamente (el censo de Asturias si alguién lo confirma habría aumentado desde el Congreso a la Asamblea en más de una decena de personas). Entre los no más de 300 que se han dado de baja (dudo que nadie que no haya el esfuerzo de votar a Valia se este pensando en dar de baja) y los que han aprovechado para darse de alta como afiliado para poder votar y poder participar en los órganos de dirección del partido tras estar meses o años como simpatizantes me parecen cifras lógicas.

Mientras, en la realidad virtual de algunos comentaristas se habla de deserciones masivas del 40% que resultan ser una decena de personas alguno de los cuáles con mucha tendencia a dimitir repetidamente publicamente y previo aviso a los medios, desaparecen decenas de afiliados en pequeñas poblaciones que no llegaron a la docena de votos, se dan de baja dos personas en Madrid (o tres que de Valia ya no se sabe si está, se va, si se va a poner a organizar no sé qué partido, si va a liderar no sé qué corriente aunque la última vez parece que sus críticos le dieron un revolcón) y se hablá de incesante goteo de bajas. Lo más sorprendente de todo es la tendencia a hablar de totalitarismo, evocaciones al nazismo y el comunismo, insultos personales en muchos de los defraudados dimisionarios...

Hay problemas y habrá problemas seguro. Es normal y lógico en un partido a medio hacer, en el que todo el que ha querido a tenido cargas y cargos, en el que hay mucho poder político que repartir en próximos procesos electorales sobre todo a nivel municipal, en el que hay y habrá trepas, infiltrados de otros partidos y gente que apenás sabe lo que defiende el partido pero si sabe lo que quiere para él (ejemplos los hemos visto en las últimas semanas en algunos de los que se han ido pero seguro que también los habrá entre los que seguirán dentro). Y en el que por supuesto se cometen errores, nadie nació sabiendo.

Pero lo más importante de todo esto para mi es ver las expectativas que se están generando. En Madrid si se hacen las cosas bien se podría tener la llave de gobernabilidad según parecen mostrar las encuestas internas de PSOE y PP que se afanan en decir que los votos se lo quitan justamente al otro. Mientras,
las terminales político mediáticas afilan las espadas ante el miedo a perder el poder en un espectáculo muy interesante: Público, El Plural y Escolares por un lado e Intereconomía, La Gaceta (éste no se si se existe realemente), ABC, La Razón y las Edurnes Uriartes por otro, con la reciente incorporación de Telemadrid, "la televisión de todos", a la guerra lo que parece confirmar que en Madrid los resultados pueden ser espectaculares y Esperanza ya nos ha puesto en su punto de mira.

Pero bueno, esperemos acontecimientos y mucho movimiento por estos lares en los próximos meses. Falta todavía Madrid, Andalucia, Cataluña... aunque deberíamos mirar más a medio plazo y no dejarnos llevar siempre por el rumor de último minuto que como vemos cada día casi nunca se confirma para desconsuelo de algunos que llevan repitiendo que esto se hunde dos años y medio.

juanjo__

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

reflexiones de un domingo por la noche Empty Re: reflexiones de un domingo por la noche

Mensaje  Invitado Dom 24 Ene 2010, 21:30

las terminales político mediáticas afilan las espadas ante el miedo a perder el poder en un espectáculo muy interesante: Público, El Plural y Escolares por un lado e Intereconomía, La Gaceta (éste no se si se existe realemente), ABC, La Razón y las Edurnes Uriartes por otro, con la reciente incorporación de Telemadrid, "la televisión de todos", a la guerra lo que parece confirmar que en Madrid los resultados pueden ser espectaculares y Esperanza ya nos ha puesto en su punto de mira.

Yo es que no tengo ni idea de cómo podemos sobrevivir ante semejante panorama.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reflexiones de un domingo por la noche Empty Re: reflexiones de un domingo por la noche

Mensaje  Armando Guerra Segura Dom 24 Ene 2010, 21:36

Estoy de acuerdo con los dos.

No nos queda otra que aguantar. No dar espectaculo y seguir convenciendo poco a poco a amigos, vecinos, familiares, etc...
Prudencia y constancia, ah! y un mucho de sentido común.

Armando Guerra Segura

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

reflexiones de un domingo por la noche Empty Re: reflexiones de un domingo por la noche

Mensaje  Invitado Dom 24 Ene 2010, 21:40

folken90 escribió:
las terminales político mediáticas afilan las espadas ante el miedo a perder el poder en un espectáculo muy interesante: Público, El Plural y Escolares por un lado e Intereconomía, La Gaceta (éste no se si se existe realemente), ABC, La Razón y las Edurnes Uriartes por otro, con la reciente incorporación de Telemadrid, "la televisión de todos", a la guerra lo que parece confirmar que en Madrid los resultados pueden ser espectaculares y Esperanza ya nos ha puesto en su punto de mira.

Yo es que no tengo ni idea de cómo podemos sobrevivir ante semejante panorama.

Por que somos necesarios, es así de sencillo.


PD: muy buena reflexión jeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reflexiones de un domingo por la noche Empty Re: reflexiones de un domingo por la noche

Mensaje  Kobol Dom 24 Ene 2010, 22:21

juanjo__ escribió:Poco a poco se van celebrando las Asambleas Territoriales y se va votando normalmente y sin grandes contratiempos a los distintas candidaturas como hemos visto este fin de semana y además parece que las candidaturas perdedoras están aceptando, como debería ser la norma, los resultados. Las cifras de afiliados aumentan minimamente (el censo de Asturias si alguién lo confirma habría aumentado desde el Congreso a la Asamblea en más de una decena de personas). Entre los no más de 300 que se han dado de baja (dudo que nadie que no haya el esfuerzo de votar a Valia se este pensando en dar de baja) y los que han aprovechado para darse de alta como afiliado para poder votar y poder participar en los órganos de dirección del partido tras estar meses o años como simpatizantes me parecen cifras lógicas.

Mientras, en la realidad virtual de algunos comentaristas se habla de deserciones masivas del 40% que resultan ser una decena de personas alguno de los cuáles con mucha tendencia a dimitir repetidamente publicamente y previo aviso a los medios, desaparecen decenas de afiliados en pequeñas poblaciones que no llegaron a la docena de votos, se dan de baja dos personas en Madrid (o tres que de Valia ya no se sabe si está, se va, si se va a poner a organizar no sé qué partido, si va a liderar no sé qué corriente aunque la última vez parece que sus críticos le dieron un revolcón) y se hablá de incesante goteo de bajas. Lo más sorprendente de todo es la tendencia a hablar de totalitarismo, evocaciones al nazismo y el comunismo, insultos personales en muchos de los defraudados dimisionarios...

Hay problemas y habrá problemas seguro. Es normal y lógico en un partido a medio hacer, en el que todo el que ha querido a tenido cargas y cargos, en el que hay mucho poder político que repartir en próximos procesos electorales sobre todo a nivel municipal, en el que hay y habrá trepas, infiltrados de otros partidos y gente que apenás sabe lo que defiende el partido pero si sabe lo que quiere para él (ejemplos los hemos visto en las últimas semanas en algunos de los que se han ido pero seguro que también los habrá entre los que seguirán dentro). Y en el que por supuesto se cometen errores, nadie nació sabiendo.

Pero lo más importante de todo esto para mi es ver las expectativas que se están generando. En Madrid si se hacen las cosas bien se podría tener la llave de gobernabilidad según parecen mostrar las encuestas internas de PSOE y PP que se afanan en decir que los votos se lo quitan justamente al otro. Mientras, las terminales político mediáticas afilan las espadas ante el miedo a perder el poder en un espectáculo muy interesante: Público, El Plural y Escolares por un lado e Intereconomía, La Gaceta (éste no se si se existe realemente), ABC, La Razón y las Edurnes Uriartes por otro, con la reciente incorporación de Telemadrid, "la televisión de todos", a la guerra lo que parece confirmar que en Madrid los resultados pueden ser espectaculares y Esperanza ya nos ha puesto en su punto de mira.

Pero bueno, esperemos acontecimientos y mucho movimiento por estos lares en los próximos meses. Falta todavía Madrid, Andalucia, Cataluña... aunque deberíamos mirar más a medio plazo y no dejarnos llevar siempre por el rumor de último minuto que como vemos cada día casi nunca se confirma para desconsuelo de algunos que llevan repitiendo que esto se hunde dos años y medio.

+100
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

reflexiones de un domingo por la noche Empty Re: reflexiones de un domingo por la noche

Mensaje  estirga Dom 24 Ene 2010, 22:27

no dejarnos llevar siempre por el rumor de último minuto que como vemos cada día casi nunca se confirma para desconsuelo de algunos que llevan repitiendo que esto se hunde dos años y medio

Eso lo llevan diciendo desde hace mucho, pero UPyD lejos de ser una tormenta de verano, amenaza con quedarse y darnos muchas ilusiones, esto no ha hecho nada mas que empezar.
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

reflexiones de un domingo por la noche Empty Re: reflexiones de un domingo por la noche

Mensaje  Invitado Dom 24 Ene 2010, 23:03

estirga escribió:

Eso lo llevan diciendo desde hace mucho, pero UPyD lejos de ser una tormenta de verano, amenaza con quedarse y darnos muchas ilusiones, esto no ha hecho nada mas que empezar.

como dice Rosa... somos un bebe al cual le está empezando a salir los dientes, por eso nos está doliendo... pero en cuanto terminen de salir podremos morder con fuerza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reflexiones de un domingo por la noche Empty Re: reflexiones de un domingo por la noche

Mensaje  juanjo__ Lun 25 Ene 2010, 04:18

Ejemplo de persona poco dotada para la prosa, con columna en medio conservador que solo leemos nosotros porque nos sale en google noticias y que lleva pronosticando el fin de upyd desde hace años, mes tras mes, columna tras columna.

La siempre entrañable Almudena Negro y su enésima versión de UPyD está muerto y Rosa Díez no lo sabe http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51532

Son entrañables estos críticos...

juanjo__

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

reflexiones de un domingo por la noche Empty Re: reflexiones de un domingo por la noche

Mensaje  sanesteban Lun 25 Ene 2010, 10:36

Otro enemigo mas. Y es que no hay mas que enemigos por todos los lados y algunos hasta estamos pagados (Iracundo dixit)

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

reflexiones de un domingo por la noche Empty Re: reflexiones de un domingo por la noche

Mensaje  Kobol Lun 25 Ene 2010, 11:22

juanjo__ escribió:Ejemplo de persona poco dotada para la prosa, con columna en medio conservador que solo leemos nosotros porque nos sale en google noticias y que lleva pronosticando el fin de upyd desde hace años, mes tras mes, columna tras columna.

La siempre entrañable Almudena Negro y su enésima versión de UPyD está muerto y Rosa Díez no lo sabe http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51532

Son entrañables estos críticos...

Ni caso. Esa mujer lleva diciendo dos años que UPyD está muerto, y sin embargo ahí estamos con un diputado nacional, diputado vasco y eurodiputado. En las europeas pedía el voto para Libertas (homófobo, xenófobo, ultracatólico, etc...) y decía que UPyD no se iba a comer una rosca. Finalmente UPyD consiguió 450.000 votos y Libertas 20.000.

Es una mujer entregada a la causa de Esperanza Aguirre ¿otra casualidad?. Es el ejemplo de la penetración en España de grupos radicales de derechas al estilo americano. Antiaborto, conspiración 11M, etc... Como bien dices, la leemos nosostros (alertas google) y cuatro frikis más.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

reflexiones de un domingo por la noche Empty Re: reflexiones de un domingo por la noche

Mensaje  López Lun 25 Ene 2010, 12:05

Kobol escribió:
juanjo__ escribió:Ejemplo de persona poco dotada para la prosa, con columna en medio conservador que solo leemos nosotros porque nos sale en google noticias y que lleva pronosticando el fin de upyd desde hace años, mes tras mes, columna tras columna.

La siempre entrañable Almudena Negro y su enésima versión de UPyD está muerto y Rosa Díez no lo sabe http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51532

Son entrañables estos críticos...

Ni caso. Esa mujer lleva diciendo dos años que UPyD está muerto, y sin embargo ahí estamos con un diputado nacional, diputado vasco y eurodiputado. En las europeas pedía el voto para Libertas (homófobo, xenófobo, ultracatólico, etc...) y decía que UPyD no se iba a comer una rosca. Finalmente UPyD consiguió 450.000 votos y Libertas 20.000.

Es una mujer entregada a la causa de Esperanza Aguirre ¿otra casualidad?. Es el ejemplo de la penetración en España de grupos radicales de derechas al estilo americano. Antiaborto, conspiración 11M, etc... Como bien dices, la leemos nosostros (alertas google) y cuatro frikis más.

Los aguirristas están "de uñas" últimamente con UPyD. Y es que saben que si UPyD hace las cosas bien en Madrid, el chollo de no tener oposición en Madrid se les acabaría. Otra cosa es que UPyD en Madrid funcione...

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

reflexiones de un domingo por la noche Empty Re: reflexiones de un domingo por la noche

Mensaje  jjms Lun 25 Ene 2010, 13:53

Yo creo que todo esto son indicios de que estamos en muy buena dirección, si esto fuera un "pluf" nadie repararía en nosotros, no significaríamos nada, en cuanto a riesgo de ser "competencia" electoral. No hay nada peor que pasar desapercibidos.

Ya he citado en algún post esa conocida frase atribuida al Quijote del: "Ladran Sancho, luego cabalgamos"

Yo creo que el peligro, el enemigo, no está afuera sino dentro de UPyD y no me refiero a los intentos de manipulación o deriva hacia cualquier tendencia política conocida. El peligro somos nosotros mismos si permitimos que UPyD defraude expectativas leales y pierda su piedra de toque que a mi juicio es la sensatez, la razonabilidad y el sentido común. El sentido de la medida en las cuestiones programáticas, sin dejarnos llevar por estereotipos o complejos.

Creo que no debemos de poner especial énfasis en desmarcarnos de cualquiera de las dos opciones mayoritarias, por que si hacemos eso estaremos reaccionando sucesívamente hacia el "otro lado" con lo que el rumbo será siempre fluctuante.

En Madrid somos un riesgo para el PP, por que el PSOE no puede optar por sí mismo. Sin embargo en el País Vasco pudimos representar un riesgo para el PSE si le hubiera faltado un escaño al PP y hubiéramos podido condicionar la gobernabilidad aproximando el programa de gobierno al nuestro. En Galicia, sin embargo, la pérdida de voto venía repartida, pero no procedía precísamente de votantes del PP, con lo que el que se podía ver condicionado si no hubiera habido mayoría absoluta y nosotros hubiéramos finalmente obtenido representación, hubiera sido el PP. En Cataluña no somos rival para el PP por que tiene muy poco que perder y sin embargo sí y mucho para el PSC ya que una buena parte de su electorado no comulga con el PP ni con CIU, pero tampoco le gusta la derrota nacionalista que tiene. Por supuesto no vamos a recibir ningún voto procedente de votantes de CIU, ni de ERC.

Quiero decir con toda esta elucubración (y análisis bastante burdo por mi parte), que no tenemos una fuente de voto definida en una sola opción política y que las compañías de viaje a veces son insospechadas, pero que no hay que perder el mensaje uniforme por más que en cada región aconseje variaciones la estrategia electoral. Creo que tenemos planteamientos atractivos totalmente transversales, pero sobre todo huyendo de posturas demagógicas, oportunistas, populistas y extremas.

Por eso para mi es tan importante la razonabilidad, la mesura y el sentido común. De esa forma y con esa premisa se abre un camino largo que hay que ir haciendo, huyendo de los caminos ya pisados por "otros".

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Saludos.

jjms

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

reflexiones de un domingo por la noche Empty Re: reflexiones de un domingo por la noche

Mensaje  juanjo__ Jue 04 Feb 2010, 17:28

Completando la reflexión parece que la marcha de decenas de miles de afiliados que representaban lo mejor de las esencias de UPyD empieza a notarse ya en las encuestas. ¡Esto se hunde compañeros, por favor que vuelvan los "críticos"!

http://estrelladecombate.blogspot.com/2010/02/upyd-consigue-su-mejor-dato-en-el-cis.html

juanjo__

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

reflexiones de un domingo por la noche Empty Re: reflexiones de un domingo por la noche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.