Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

+19
Linense
skye
Opinion de Progreso
ITOGEO
Alejandro Villuela
Evergetes
pikolin
Rubén
lopus
Araxe
estirga
Martín
Walter
Pako
dcc
Optigan
cgomezr
Nidiestronisiniestro
Taun taun
23 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Estaria UPyD apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Vote_lcap60%¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Vote_rcap 60% 
[ 33 ]
¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Vote_lcap31%¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Vote_rcap 31% 
[ 17 ]
¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Vote_lcap4%¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Vote_lcap5%¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Vote_rcap 5% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 55
 
 

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Taun taun Dom 20 Dic 2009, 23:34

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?.
Osea que si debe apoyar la causa Iberista? Rolling Eyes Rolling Eyes

http://es.wikipedia.org/wiki/Iberismo

http://iberistas.com/foro/index.php
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Taun taun Dom 20 Dic 2009, 23:41

En la pregunta de la encuesta en vez de Estaria, tendria que decir, deberia. Rolling Eyes Embarassed
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Invitado Lun 21 Dic 2009, 00:41

Ésta obviamente es una pregunta que ninguno podemos contestar; yo me abstengo pues no soy UPyD... así que lo único que sí puedo hacer es manifestar mi opinión:

España es una nación no sólo ibérica: Canarias, Ceuta, Baleares y Melilla no son "ibéricas"; Portugal tampoco lo es por entero -tiene Açores y Madeira-; el iberismo andorrano ahora, la verdad, no caigo en la cuenta y -me perdonen- es la comida del gato.

Hay un invento que son las autonomías que tenemos que tragar con ellas, y otro que es Europa... que bueno, tiene un pase si no la llevan más allá de la moneda y la supresión de fronteras y un cierto punto de política exterior común, pero sin pasarse: ya he dicho que no me entusiasma Europa, aunque no está mal pensar que alemanes y franceses, o franceses y españoles, no volvamos a darnos ostias a mansalva los próximos quinientos años.

Teniendo en cuenta que tenemos diecisiete cánceres no creo que debamos incrementarlo con dos parlamentarios portugueses chantajeando al ZP de turno para llevar cuatro perras a Lisboa. O a Porto.

Prefiero arreglar nuestra casa, que está jodida. El garaje del vecino que lo arregle o guarde lo que quiera en él, mientras no llegue el hedor a mi jardín.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 21 Dic 2009, 00:54

Yo considero que tal unión sería un sinsentido, ahora que estamos en un proceso de integración a nivel europeo. Nuestros esfuerzos deben ir destinados a fortalecer la UE y a derribar fronteras, más que a redefinirlas.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Taun taun Lun 21 Dic 2009, 01:02

Nidiestronisiniestro escribió:Yo considero que tal unión sería un sinsentido, ahora que estamos en un proceso de integración a nivel europeo. Nuestros esfuerzos deben ir destinados a fortalecer la UE y a derribar fronteras, más que a redefinirlas.

¿Y un estado Iberico, dentro de U.E?, ¿Que os pareceria?... Rolling Eyes
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Invitado Lun 21 Dic 2009, 01:11

NO quiero un Estado Ibérico; no sé lo que es; no entiendo el concepto. El iberismo es un concepto que se me escapa; ¿definen una nación los kilómetros de costa y una cordillera?.

Portugal es Portugal. Es una nación pequeña y digna; con una cultura grande y digna. Tiene una historia importante y es recelosa de su independencia.

¿Cómo le llamamos a la nueva nación?.

¿Dónde está la capital?.

Dejemos estar las cosas así; no juguemos, que bastante tenemos entre manos scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  cgomezr Lun 21 Dic 2009, 10:57

Pues yo personalmente soy iberista, sí que me gustaría ver un Estado ibérico dentro de la UE. Todo lo que sea unirse y derribar fronteras me parece bueno, y en el caso de España y Portugal, tenemos una situación geográfica común y mucha historia en común. Nuestras culturas por supuesto son distintas; pero tienen lo suficientemente en común para compartir un Estado (y más teniendo en cuenta que en España ya hay varias culturas). Seríamos más grandes, más fuertes, y lo tendríamos más fácil para estar en pie de igualdad con las grandes potencias europeas como Francia, Alemania y UK.

Lo que sí que pienso es que, igual que el centralismo/jacobinismo, esto no es un objetivo que se pueda perseguir a corto plazo, y por lo tanto seguramente sea demasiado ambicioso que un partido como UPyD lo defienda oficialmente. Es mejor que UPyD luche por causas más inmediatas con las que muchos votantes puedan identificarse; y que temas como el iberismo o el centralismo sean defendidos por asociaciones que intenten hacer un poco de "pedagogía social", preparando el terreno para que en un futuro algún partido (como UPyD) pueda defenderlos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Invitado Lun 21 Dic 2009, 11:34

Yo también estoy bastante a favor del iberismo. Hay que recordar que son azares históricos que España la formaran Castilla y Aragón, en vez de Castilla y Portugal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Optigan Lun 21 Dic 2009, 12:45

Força Portugal. Además, cuando por fin se produzca la secesión de Cataluña (que estoy seguro de que es algo que verán mis ojos), no estaría de más tener un recambio...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  dcc Lun 21 Dic 2009, 13:00

A mi no me importaria un referendum sobre este aspecto en la peninsula y las islas( de la futura Iberia).
Yo tendria que ver el modelo de estado que se plantea, y siempre que fuese uno donde
1-educacion, sanidad y justicia perteneciesen al estado, nada nuevo,jajaj
2- Las competencias de las comunidades estuviesen cerradas desde el primer momento y no se siga haciendo lo hecho hasta ahora en España.


Yo asturiano no me veo mucho mas diferente culturalmente de un portugues que de un canario o un andaluz.

Asi como veo que catalanes, vascos o gallegos no tienen motivos independentistas con el idioma o la historia(incluso la inventanda, sobre todo por vascos y catalanes) no veo con los portugueses un problema lo del idioma, aunque alli no se hable el castellano.

Creo que UpyD no se mojara en este tema por ser practicamente una utopia, y si se plantea algun dia un referendum, no se yo lo que hara.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Pako Lun 21 Dic 2009, 15:05

No veo necesidad alguna al respecto, si que creo que la colaboración en todos los aspectos entre España y Portugal debe ser estrecha, pero respetándose siempre la soberanía de cada país.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Walter Mar 22 Dic 2009, 19:04

Yo es que estoy un poco harto se esto de ... "identidad"... joer que mania,que más dará lo que uno sea... lo importante es ser.

Walter

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Martín Mar 22 Dic 2009, 23:44

Walter escribió:Yo es que estoy un poco harto se esto de ... "identidad"... joer que mania,que más dará lo que uno sea... lo importante es ser.

Opino lo mismo.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 07:49

Martín escribió:
Walter escribió:Yo es que estoy un poco harto se esto de ... "identidad"... joer que mania,que más dará lo que uno sea... lo importante es ser.

Opino lo mismo.

+1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Optigan Miér 23 Dic 2009, 14:28

A mí la identidad me la pela, pero la formación de un estado ibérico me parecería algo muy positivo; además de por las razones que se han dicho (más peso en Europa, etc.), porque los nacionalistas étnicos dejarían de poder escupir sobre el objetivo predilecto de sus iras y fobias: España.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Pako Miér 23 Dic 2009, 14:39

¿Y quien te dice el iberismo al final no desemboque en un confederalismo de los pueblos ibéricos?, cuídao que es un concepto 'de doble filo'.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Optigan Miér 23 Dic 2009, 14:56

Bueno, pero es que ese problema ya existe en España sin necesidad de meter a los portugueses de por medio... A lo que me refiero es a que una nación política ibérica y un estado ibérico que la representase institucionalmente tendrían mucha mejor prensa que la actual nación política española y su correspondiente estado; y la gran ventaja con la que cuentan los nacionalistas periféricos para desarrollar sus labores de desgaste son los propios complejos de los españolitos...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Optigan Miér 23 Dic 2009, 14:57

Y, por cierto, ese estado ibérico resultante de la fusión de dos naciones soberanas sí sería por definición un estado federal, y no el extraño híbrido que propone ahora UPyD...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Pako Miér 23 Dic 2009, 15:11

Vamos a ver, jugar al risk esta muy bien pero seamos sensatos, ¿los portugueses van a aceptar diluirse dentro de una nación ibérica?, ¿los portugueses van a aceptar una lengua común que ellos no hablan?, y si se busca unión a medida de los portugueses con una co-soberanía o algo parecido, ¿no reclamarán desde la Generalidad de Cataluña el mismo trato?, ¿y si vuelven los PeNeuVeros a Gobierno Vasco no exigirán lo mismo?. Y si se crea un régimen lingüístico excepcional en Portugal como Quebec en Canadá, ¿no habrán otras regiones que exijan lo mismo?. Los nacionalistas pasarán del Castilla=España al Castilla=Iberia.

Lo único que veo bien es que internacionalmente ambas naciones vayan a una y exista una complicidad similar a la que hay entre USA-RU, Benelux o los países escandinavos entre sí. Pero más allá de esto me parece un despropósito.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Optigan Miér 23 Dic 2009, 15:43

Pako escribió:
Vamos a ver, jugar al risk esta muy bien pero seamos sensatos, ¿los portugueses van a aceptar diluirse dentro de una nación ibérica?, ¿los portugueses van a aceptar una lengua común que ellos no hablan?, y si se busca unión a medida de los portugueses con una co-soberanía o algo parecido, ¿no reclamarán desde la Generalidad de Cataluña el mismo trato?, ¿y si vuelven los PeNeuVeros a Gobierno Vasco no exigirán lo mismo?. Y si se crea un régimen lingüístico excepcional en Portugal como Quebec en Canadá, ¿no habrán otras regiones que exijan lo mismo?. Los nacionalistas pasarán del Castilla=España al Castilla=Iberia.

Lo único que veo bien es que internacionalmente ambas naciones vayan a una y exista una complicidad similar a la que hay entre USA-RU, Benelux o los países escandinavos entre sí. Pero más allá de esto me parece un despropósito.

Yo no digo que esto sea posible: digo que a mí me gustaría. Y con respecto a la lengua, lo lógico sería que español y portugués fuesen oficiales en todo el estado ibérico, y que se enseñasen en todas las escuelas. Los nacionalistas protestarían, pero es que un nacionalista es lo único que sabe hacer: quejarse y quejarse, sean cualesquiera que sean las condiciones...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  estirga Miér 23 Dic 2009, 19:56

Por mi empecemos por el principio y lo más importante....
https://www.facebook.com/group.php?gid=139088244633
Unión del futbol español y portugues//União do futbol espanhol e portugues

Si con el fútbol España y Portugal funciona, entonces todo lo demás cae, ¿os imaginais la liga de primera división que tendríamos con equipos tan buenos como el Benfica?..., joer, entonces seríamos la superliga, insuperables.
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Araxe Dom 03 Ene 2010, 15:57

A mí sí me gustaría la unión, aunque no creo que UPyD se vaya a definir porque ahora mismo hay problemas que preocupan más a los ciudadanos.

Aunque si el tema se plantease, lo más lógico es que UPyD votase que sí, ¿no?

Todo tendría que ser dentro de la unión europea, claro, porque ahora lo más importante es Europa. España y Portugal tendrán sus diferencias culturales, pero no creo que sean un gran problema a la hora de formar un Estado, que puede estar formado por distintas culturas. Además, con la de inmigración que hay ahora, hablar de culturas para definir un Estado puede ser contraproducente.

Lo del idioma no lo veo un problema. Muchos portugueses hablan ya español, y si los españoles nos ponemos, no creo que nos resulte muy difícil aprender portugués. Y si nadie quiere ceder, a malas nos podemos comunicar en inglés, que al fin y al cabo es el idioma "oficial" de la UE, así que... lo del idioma no me parece problema.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Invitado Dom 03 Ene 2010, 16:24

He estado buscando en internet una noticia que me pareció oir en una tertulia en la que decían que los Portugueses estaban a favor de federarse con España y que seguían a diario las noticias de España, seguían su cultura, historia etc etc mientras que el desinterés y el desconocimiento de los Españoles por Portugal era enorme.

El 40% de los portugueses se federaría con España

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090729/53754267533/el-40-de-los-portugueses-se-federaria-con-espana-portugal-union-europea-mediterraneo-universidad-can.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  lopus Dom 03 Ene 2010, 19:26

Pues yo la verdad no creo que ese 40% sea verdad. Me extrañaria mucho.

Por cierto yo cada vez soy menos europeista. Al menos con el actual sistema que cada pais tira para lo suyo. Las puñaladas que no esta metiendo Francia apoyando siempre a Marruecos y no a su socio español. O la construccion avanza pronto algo o yo creo que se le pasara el arroz.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Rubén Vie 29 Ene 2010, 03:31

hoy en día ese proceso de integración se ha visto superado (al igual que el escandinavo o el del benelux) por el proceso de integración europea. Se entiende a crear un estado federado europeo, no un estado federado ibérico.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si? Empty Re: ¿Estaria UPyD dispuesta apoyar vinculos entre España, Portugal y Andorra, para tener una identidad Iberica entre si?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.