Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fin se habla de vivienda

5 participantes

Ir abajo

Por fin se habla de vivienda Empty Por fin se habla de vivienda

Mensaje  Beto progresista Jue 03 Sep 2009, 23:22

Me alegro mucho que UPyD haya llevado esta propuesta al parlamento vasco. Creo que con el mercado de la vivienda hay que tomar medidas urgentes y medidas progresistas en favor de la gente joven y los que tienen menos recursos. En esta linea os dejo la propuesta de Gorka Maneiro. A mi me parece muy insuficiente porque solamente se habla de alquiler y no de compra pero al menos vamos en buena dirección.

http://elblogdegorka.blogspot.com/2009/08/vivienda-publica-en-alquiler.html
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Por fin se habla de vivienda Empty Re: Por fin se habla de vivienda

Mensaje  dcc Vie 04 Sep 2009, 00:43

yo hago mi particular propuesta para bajar el precio de la vivienda de alquiler y no subirlo como ha hecho el gobierno. Creo que es la postura del PP y sinceramente me parece la mas logica desde el sentido comun si lo que se quiere es que baje el precio y no ganar votos:

Fomentar a propietarios de pisos vacios con ayudas economicas en vez de a los jovenes.
Ayudando a los jovenes incrementamos la demanda que por un lado es bueno, pero ayudando a los propietarios incrementamos la oferta, bajan los precios y se incrementa tambien la demanda

Lo hecho hasta ahora solo ha provocado un aumento de precios, y posiblemente algun voto

No me pareceria del todo mal formulas como la de gravar a los propietarios de pisos vacios aunque el efecto seria mucho menor.(lo plantearon en Cataluña no??)
Por cierto: 2 residencia contaria como piso vacio??
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Por fin se habla de vivienda Empty Re: Por fin se habla de vivienda

Mensaje  ricardo Vie 04 Sep 2009, 12:01

No sé si habéis visto los comentarios, pero no me ha hecho mucha gracia lo siguiente: "Ésta es una propuesta de máximos, que será además apoyada muy probablemente por Ezker Batua y Aralar."..........

ricardo

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin se habla de vivienda Empty Re: Por fin se habla de vivienda

Mensaje  Iracundo Vie 04 Sep 2009, 12:19

UPyD lleva presentando la propuesta de vivienda pública en alquiler (en detrimento de la de propiedad, precisamente) en todos sus programas electorales nacionales (generales y autonómicas) hasta la fecha.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Por fin se habla de vivienda Empty Re: Por fin se habla de vivienda

Mensaje  Beto progresista Vie 04 Sep 2009, 14:18

ricardo escribió:No sé si habéis visto los comentarios, pero no me ha hecho mucha gracia lo siguiente: "Ésta es una propuesta de máximos, que será además apoyada muy probablemente por Ezker Batua y Aralar."..........

¿Cual es el problema que la propuesta la apoyen partidos como Ezker Batua y Aralar?

No veo el problema.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Por fin se habla de vivienda Empty Re: Por fin se habla de vivienda

Mensaje  ricardo Vie 04 Sep 2009, 22:27

Beto progresista escribió:
ricardo escribió:No sé si habéis visto los comentarios, pero no me ha hecho mucha gracia lo siguiente: "Ésta es una propuesta de máximos, que será además apoyada muy probablemente por Ezker Batua y Aralar."..........

¿Cual es el problema que la propuesta la apoyen partidos como Ezker Batua y Aralar?

No veo el problema.

No, no hay ningún problema. Al fin y al cabo Ezker Batua y Aralar son partidos nada nacionalistas. Son como nuestros socios naturales.

ricardo

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin se habla de vivienda Empty Re: Por fin se habla de vivienda

Mensaje  dcc Vie 04 Sep 2009, 23:47

No se si va con ironia, pero el tema es la vivienda, no el modelo de estado.

Ademas, hasta ahora la consejeria de vivienda la llevo Madrazo EB. Y creo que no lo hacia mal del todo por lo que me han contado, si algun vasco puede dar mas detalles seria mejor
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Por fin se habla de vivienda Empty Re: Por fin se habla de vivienda

Mensaje  Beto progresista Sáb 05 Sep 2009, 01:32

ricardo escribió:
Beto progresista escribió:
ricardo escribió:No sé si habéis visto los comentarios, pero no me ha hecho mucha gracia lo siguiente: "Ésta es una propuesta de máximos, que será además apoyada muy probablemente por Ezker Batua y Aralar."..........

¿Cual es el problema que la propuesta la apoyen partidos como Ezker Batua y Aralar?

No veo el problema.

No, no hay ningún problema. Al fin y al cabo Ezker Batua y Aralar son partidos nada nacionalistas. Son como nuestros socios naturales.

Hombre a mi me preocupará coincidir con Ezker Batua o Aralar en temas como política lingüística, en territorialidad, en materia antiterrorista....

Sé que con ciertos temas nunca coincidiremos con ellos (a dios gracias). Pero por dios, solamente están apoyando una propuesta en materia de vivienda en la que podemos coincidir perfectamente sean nacionalistas o no. No vamos ni en coalición con ellos ni vamos a ser socios de gobierno.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Por fin se habla de vivienda Empty Re: Por fin se habla de vivienda

Mensaje  Beto progresista Sáb 05 Sep 2009, 01:38

dcc escribió:yo hago mi particular propuesta para bajar el precio de la vivienda de alquiler y no subirlo como ha hecho el gobierno. Creo que es la postura del PP y sinceramente me parece la mas logica desde el sentido comun si lo que se quiere es que baje el precio y no ganar votos:

Fomentar a propietarios de pisos vacios con ayudas economicas en vez de a los jovenes.
Ayudando a los jovenes incrementamos la demanda que por un lado es bueno, pero ayudando a los propietarios incrementamos la oferta, bajan los precios y se incrementa tambien la demanda

Lo hecho hasta ahora solo ha provocado un aumento de precios, y posiblemente algun voto

No me pareceria del todo mal formulas como la de gravar a los propietarios de pisos vacios aunque el efecto seria mucho menor.(lo plantearon en Cataluña no??)
Por cierto: 2 residencia contaria como piso vacio??

dcc, entiendo tu postura pero no la comparto. Ahora mismo muchas personas no pueden vender sus pisos y los tienen que poner en alquiler. El alquiler ha bajado ya muchísimo y aunque está alto todavía, creo que ha mejorado mucho el tema. No pasa lo mismo con los precios de compra. Es cierto que han bajado pero subieron de forma tan bestial que todavía están altísimos. Mi propuesta es intervencionista como en Alemania y Austria por ejemplo donde los precios se mantienen gracias a que el estado interviene y con leyes e impuestos garantizan que no se especule con el tema como ha pasado en España.

Me parece admirable estas propuestas en centroeuropa aunque en este país ya vamos muy tarde. No veo otra propuesta mejor y aparte veo poca voluntad desde los partidos políticos para abordar este tema.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Por fin se habla de vivienda Empty Re: Por fin se habla de vivienda

Mensaje  ricardo Sáb 05 Sep 2009, 16:11

Qué poco queda del partido nacional de hace poco si escucho a algunos.

ricardo

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Por fin se habla de vivienda Empty Re: Por fin se habla de vivienda

Mensaje  Beto progresista Sáb 05 Sep 2009, 17:31

ricardo escribió:Qué poco queda del partido nacional de hace poco si escucho a algunos.

Sigue siendo el mismo. Que EB o Aralar apoyen propuestas nuestras no cambia un ápice lo que somos.

Aunque algunos se rasguen las vestiduras no porque EB o Aralar nos apoyen sino porque lo que se pretende de fondo es desprestigiar el partido. Partido cuya líder dijo hace un par de años y hace un par de meses que apoyaremos las buenas propuestas independientemente de quien las haga.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Por fin se habla de vivienda Empty Re: Por fin se habla de vivienda

Mensaje  cgomezr Dom 06 Sep 2009, 01:14

Beto progresista escribió:El alquiler ha bajado ya muchísimo y aunque está alto todavía, creo que ha mejorado mucho el tema. No pasa lo mismo con los precios de compra.

¿Seguro? Yo no sigo de cerca las cifras oficiales de precios del alquiler; pero mi percepción por lo que veo en inmobiliarias es que, al menos aquí en Galicia, los precios de compra han bajado (tal vez un 30% o incluso 40%) pero en cambio los de alquiler parece que han subido. En mi zona parecen estar como un 10 o 15% más caros que el año pasado.

Por cierto que estoy de acuerdo con esta propuesta de UPyD. Se debería garantizar el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna; pero no es necesario tener la propiedad de esa vivienda. Vivir en un lugar digno es un derecho, poseerlo, un privilegio. Veo bien por tanto medidas como ésta; aunque, como dcc, también digo que vendrían bien medidas más agresivas como penalizar a los propietarios los pisos vacíos y gravar la especulación, pues no es justo que se anime a la gente a acumular viviendas mientras otros no tienen ni dónde caerse muertos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Por fin se habla de vivienda Empty Re: Por fin se habla de vivienda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.