Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intervención del estado en vivienda

5 participantes

Ir abajo

Intervención del estado en vivienda Empty Intervención del estado en vivienda

Mensaje  Beto progresista Miér 21 Ene 2009, 21:02

He estado leyendo algunas intervenciones de foristas que dicen que el estado solamente debe
intervenir en educación y sanidad. Yo discrepo totalmente y me encantaría que el estado
interviniera en vivienda. ¿Para qué?. Para garantizar la igualdad de los ciudadanos.

Pongo como ejemplo la intervención de los estados de centroeuropa en esta materia:

Situación 1: Quiero vender mi piso pero llevo menos de dos años viviendo en el. Puedo hacerlo pero el
estado graba impuestos tremendos sobre los baneficios.



Situación 2: Quiero vender mi piso habiendo vivido 10 años en el. Puedo hacerlo sin pagar
impuestos extras pero tendré que venderla al precio de mercado actual y por tanto si quiero
especular a los 10 años no podré porque el precio de mercado será mucho menor.


¿Qué trae consigo esta medida?

A) Que el comprador compre por necesidad y pueda venderlo cuando quiera.
B) Que los especuladores no inviertan en vivienda porque no sacan beneficios inmediatos. De hecho
para que la vivienda quede "libre de impuestos" brutales deberán pasar 10 años.
C) Que los precios de mercado no suben.

¿Qué consecuencias tiene esta medida intervencionista?

A) Acceso de la clase media / baja a una vivienda.
B) Que una sola persona puede acceder a una vivienda sin necesidad de tener pareja o ayuda
de sus padres.
C) Que los especuladores no perviertan un bien que debería ser protegido porque que yo sepa
todo el mundo quiere y merce un lugar digno donde dormir.

En Berlín y Viena el precio por metro cuadrado es una maravilla. Qué envidia!

En definitiva MÁS IGUALDAD y MÁS SOLIDARIDAD. Sin duda MÁS PROGRESO para las clases medias y
bajas.