Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas que os gustaría ver en el programa

+62
piezzo
TicTac
chemical93
Prokino
el_cordobes
Talabricense
Tumeis
magentacadiz
NewIndeciso
Tarraco
janover
consecuente
Om
Miguel UPyD La Foia
Javi-Rivas
ConSentido
Gauss
difesi74
binabik
josealicante
Jrifo
Martín
jutdale
Alejandro Villuela
josuso
ferdiplus
Optigan
TiranT
Xaviar
Antístenes
Lady
miguelonpoeta
Araxe
rossoreus
Roberto2010
Rubén
Pako
Cecilia Navarro Gasol
terceravia
huiquefarem
hades
lagodesanabria
Alarico
paraelisa09
Ferdi
sm
Rase
Juan Espino
Daniel
dcc
Beto progresista
over
Nacho
Huxley
Anibal
Mr. Langley
Nidiestronisiniestro
sfb
Akion
Evergetes
Rhomer
As_Master
66 participantes

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Xaviar Vie 23 Nov 2012, 13:16

Evergetes escribió:Yo no sé si es una enfermedad, pero sí es un "fallo genético" que trastorna exageradamente la vida, y por tanto sí habría que cubrirlo.

Arguméntame por qué es un fallo genético. ¿Cómo puedes catalogar de fallo la pertenencia a uno u otro género? Además, no existe ningún "genoma transexual".

Simplemente es un desarrollo personal particular y plenamente respetable. Los genes no tienen nada que ver, si acaso son un pequeño factor no decisivo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Evergetes Vie 23 Nov 2012, 13:17

Xaviar escribió:
Evergetes escribió:Yo no sé si es una enfermedad, pero sí es un "fallo genético" que trastorna exageradamente la vida, y por tanto sí habría que cubrirlo.

Arguméntame por qué es un fallo genético. ¿Cómo puedes catalogar de fallo la pertenencia a uno u otro género? Además, no existe ningún "genoma transexual".

Simplemente es un desarrollo personal particular y plenamente respetable. Los genes no tienen nada que ver, si acaso son un pequeño factor no decisivo.
Cuerpo de hombre, cerebro de mujer. Si eso no es un fallo genético...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Xaviar Vie 23 Nov 2012, 13:22

Evergetes escribió:Yo no sé si es una enfermedad, pero sí es un "fallo genético" que trastorna exageradamente la vida, y por tanto sí habría que cubrirlo. Es como los niños que nacen unidos por la cabeza, vale que en algunos países del Tercer Mundo pueden vivir así muchos años, pero aquí se les opera...

¿¿¿Hola??? Venga hombre, seamos serios. Compararme una cosa con la otra me parece muy nazi y fuera de lugar.


Y sobre lo del "cerebro de mujer":

El cerebro es el mismo. Algunos autores hablan de una posible (y recalco, posible y no probada) diferencia hormonal en el desarrollo de la adolescencia, pero el cerebro es el mismo. Y me vuelve a parecer muy nazi que si hay una persona que siente diferente tenga que ser porque es fisicamente diferente... muy determinista y un tanto chungo. Y eso que yo acepto que lo físico y genético siempre es un factor importante. Pero de ahí a hablar de "cerebros de mujer en cuerpos de hombre"... pues no sé. Y menos tan a la ligera.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  el_cordobes Vie 23 Nov 2012, 13:43

Tema controvertido donde los haya. La verdad es que no se bien donde posicionarme, aunque la opinion de Xaviar me ha parecido hasta el momento las mejor argumentada.

Dicho esto, y mirando el tema desde un punto de vista mas materialista, espero que a nadie le queden dudas de que este problema NO tiene una importancia capital dentro del gran problema que es la sanidad en España. No digo que sea un tema que no haya que abordar, lo que digo es que antes que abordarlo podemos solucionar otros 40 que sí hacen que la sanidad española sea el sin Dios y el dispendio que es hoy por hoy.
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Talabricense Vie 23 Nov 2012, 14:10

Xaviar escribió:Y por último y sobre esto, como pura anécdota, comentaré que hablando con una persona del ambiente de COLEGA cuando estaba de Erasmus, a cuento de la transexualidad me dijo que conocía a un hombre que afirmaba sentirse mujer, pero que decía a los vientos que cambiarse de sexo era una chorrada porque el sentirse mujer u hombre es algo mental y él podía ser muy femenino con un cuerpo de hombre. No le doy ni le quito la razón, pero me parece muy respetable y coincido en que la realidad es que la masculinidad o femineidad de una persona no es una cosa que se defina estrictamente por su sexo fisiológico.

Y por ello me parece una barbaridad lo que has dicho, Talabricense. Porque acabas de juzgar a las personas que están en esa situación como enfermos, amargados y suicidas. Simplemente por no entrar en tu esquema de qué es lo correcto si eres hombre y te sientes mujer, o eres mujer y te sientes hombre :facepalm:

Confundes género con sexo, y transgenérico con transexual. Alguien con transgénero está tan feliz en un cuerpo de mujer sintiéndose hombre, o viceversa.

Y sí, me parecen todos unos enfermos, amargados y suididas. :facepalm: Ah, no, espera, que no he dicho nada de eso, sino que la tasa es mucho mayor de lo que podáis imaginaros... Siento la ironía, pero había escrito un mensaje larguísimo y elaborado y se ha ido al cuerno.

Sinceramente, excluir a la transexualidad del ICD-10 me pareció uno de los peores errores que se pudieron cometer.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  magentacadiz Vie 23 Nov 2012, 15:08

Xaviar escribió:Yo lo siento mucho, pero no estoy con vosotros. Estoy con Magentacadiz en esto de la transexualidad, aunque por motivos muy diferentes. Me explico:

El problema de la transexualidad es que a su vez provoca problemas evidentemente mentales debidos a la no aceptación del propio yo, sin que en el propio yo haya enfermedad física alguna. Tiene un cierto paralelismo (salvando las distancias, porque estas últimas sí que acaban produciendo problemas físicos) con la anorexia, la vigorexia y similares. A una persona con un leve sobrepeso por motivos del metabolismo y/o de una vida sedentaria a la que le produce un cierto estrés y depresión su estado, no aceptándose de forma personal no le pagamos una liposucción porque la Sanidad no cubre el estar contento con tu cuerpo y el aceptar tu condición cuando esta no es originada por una enfermedad.

La Sanidad cubre, sin embargo, las visitas al endocrino y similares para darte pautas de conducta dietéticas y físicas positivas que te ayuden a superar el problema físico subyacente, o al psicólogo para afrontar tu realidad de forma positiva.

Dado que ser hombre o mujer físicamente NO puede considerarse un problema, no puede haber un tratamiento contra ello cubierto por la sanidad pública (lo mismo que no lo hay en tener un cuerpo feo y no se te cubre su embellecimiento). Sin embargo, los problemas psicológicos que te pueda producir sí que están cubiertos, pero por la vía del tratamiento psicológico. A un chico que tiene una enorme nariz desproporcionada no se le paga la reducción de puente porque no está enfermo.

La realidad es que una persona que quiere cambiar de sexo NO es ningún enfermo, y como tal NO se le puede tratar como un enfermo y pagarle ese tratamiento. Lo contrario sería decir que esas personas están enfermas por el sólo hecho de sentirse más o menos hombre o mujer. Y eso sí que me parece enfermizo y lamentable.

Lo contrario (el pagar un cambio de sexo en la sanidad pública) supone el aceptar que los transexuales son enfermos, y por ahí no paso.
Totalmente de acuerdo. La transexualidad no es sanidad porque no es enfermedad. Los motivos que pueden dar lugar a una depresión son muchos (rupturas de parejas, peleas, etc.) y el Estado no nos pone una novia nueva ni nos reconcilia con nadie, por ejemplo. Por eso en este caso no estoy a favor de que el Estado pague un cambio de sexo. En cuando a que los tratamientos psicológicos están cubiertos por el Estado, no lo sabía... en todo caso los psiquiátricos, pero los psicológicos? Bueno, pues muy bien, en ese caso también estoy de acuerdo contigo, vale que se cubra ese tratamiento, pero no cambiar de sexo

magentacadiz

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Evergetes Vie 23 Nov 2012, 15:11

Si no es enfermedad, ¿es capricho?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Xaviar Vie 23 Nov 2012, 15:52

Evergetes escribió:Si no es enfermedad, ¿es capricho?

No estar en forma NO es una enfermedad. ¿Así que hacer deporte para estar más sano es un capricho?

Coño Ever, que da la impresión de que ves la vida en blanco y negro.

Talabricense, tienes razón en la confusión entre transgénero y transexual, pero es que yo no estoy tan seguro de que sean cosas distintas. Quizás por desconocimiento, puede ser.


Última edición por Xaviar el Vie 23 Nov 2012, 16:03, editado 1 vez
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Prokino Vie 23 Nov 2012, 16:01

Yo no sé si alguno habéis conocido de cerca un caso de transexualidad que provoque trastornos psicológicos... pero es jodido, ¿eh? Es jodido. La depresión, magentacadiz, no es algo subjetivo, sino tan objetivo y tan palpable como una silla o una mesa. Estoy bastante seguro de que no tienes casos de depresión en tu entorno, porque si no sabrías que la depresión no consiste en "estar triste", del mismo modo que la gente que tiene vértigo clínico no tiene solamente "miedo a caerse".






Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Evergetes Vie 23 Nov 2012, 16:16

Xaviar escribió:
Evergetes escribió:Si no es enfermedad, ¿es capricho?

No estar en forma NO es una enfermedad. ¿Así que hacer deporte para estar más sano es un capricho?

Coño Ever, que da la impresión de que ves la vida en blanco y negro.

Talabricense, tienes razón en la confusión entre transgénero y transexual, pero es que yo no estoy tan seguro de que sean cosas distintas. Quizás por desconocimiento, puede ser.
Te sorprendes por que yo compare la transexualidad con los niños siameses, ¿pero en serio tú estás comparándolo con no estar en forma? Flipo, de verdad.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Xaviar Vie 23 Nov 2012, 16:27

Ya, Prokino, pero eso no es lo que discutimos. Yo he conocido, por desgracia, a alguna persona con trastornos psicológicos causados por otros aspectos de su vida. Y la depresión se trata, pero el factor subyacente no te lo solucionan, a no ser que sea originado por alguna causa metabólica. Es decir, los factores ambientales y personales no se tratan más allá de darte cita con el psicólogo para que trate de ayudarte a solucionarlos personalmente.

Evidentemente es una desgracia que se te originen problemas de esta gravedad por cualquier causa, la pregunta es si dar a esta situación un trato diferencial desde el punto de vista sanitario.

Evergetes escribió:
Xaviar escribió:
Evergetes escribió:Si no es enfermedad, ¿es capricho?

No estar en forma NO es una enfermedad. ¿Así que hacer deporte para estar más sano es un capricho?

Coño Ever, que da la impresión de que ves la vida en blanco y negro.

Talabricense, tienes razón en la confusión entre transgénero y transexual, pero es que yo no estoy tan seguro de que sean cosas distintas. Quizás por desconocimiento, puede ser.
Te sorprendes por que yo compare la transexualidad con los niños siameses, ¿pero en serio tú estás comparándolo con no estar en forma? Flipo, de verdad.

Y Ever, ¿me puedes decir donde yo he comparado estar en forma con la transexualidad? Tú has puesto una máxima en blanco y negro y yo te la he desmontado: Si no es enfermedad, ¿es capricho? Y te he puesto un ejemplo práctico para que veas que no es una cuestión de opuestos inamovibles. Yo relaciono ese caso con tu pregunta retórica, no con la transexualidad en modo alguno, que es algo que tú has supuesto.

Te lo pongo en negrita para que veas donde está mi respuesta a tu máxima, y como luego de forma clara, interpelo a Talabricense que es el que seguía hablando sobre transexualidad propiamente y no sobre qué es o no un capricho.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Xaviar Vie 23 Nov 2012, 20:31

Bueno, para concluir mi aportación en este hilo, me he dado cuenta de que he discutido sobre el tema pero no he propuesto ninguna solución. En mi opinión, el Estado debería dar apoyo asistencial de toda índole en estos casos, pero con un plan específico y no mediante su inclusión en los planes de salud.

En mi opinión, es un caso específico que merece un tratamiento específico, como otros aspectos de la vida que influyen en el bienestar y que propiamente no son sanitarios, aunque incidan indirectamente, y que tienen su tratamiento específico en la medida en que mejoran el bienestar ciudadano.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Tumeis Sáb 24 Nov 2012, 00:40

Estoy flipando con la opinión de varios foreros, de verdad.

Vamos a ver, alguien que padece depresión o ansiedad no nace con ello. No es su condición. En ese sentido es una enfermedad, que se puede y debe tratar.

Una persona transexual nace con ello. No se sabe si es congénito o genético, pero sí que "viene de fábrica". Es su condición. Y, evidentemente, no se puede tratar como si fuera un trastorno psicológico.

La mayoría de transexuales que se operan se sienten mejor una vez operados que cuando no estaban operados. Eso no quiere decir que se sienten bien: evidentemente, es un marrón y no es plato de buen gusto, pero se sienten mejor.

Y si a algunos le parece mal que esto esté cubierto por la sanidad porque no es una enfermedad propiamente dicha (y es verdad), que lo cubran los servicios sociales, porque evidentemente es un apoyo a un sector que lo necesita. A veces nos ponemos muy tiquismiquis y estructuralistas con las palabras.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Evergetes Sáb 24 Nov 2012, 00:46

Tumeis escribió:Estoy flipando con la opinión de varios foreros, de verdad.

Vamos a ver, alguien que padece depresión o ansiedad no nace con ello. No es su condición. En ese sentido es una enfermedad, que se puede y debe tratar.

Una persona transexual nace con ello. No se sabe si es congénito o genético, pero sí que "viene de fábrica". Es su condición. Y, evidentemente, no se puede tratar como si fuera un trastorno psicológico.

La mayoría de transexuales que se operan se sienten mejor una vez operados que cuando no estaban operados. Eso no quiere decir que se sienten bien: evidentemente, es un marrón y no es plato de buen gusto, pero se sienten mejor.

Y si a algunos le parece mal que esto esté cubierto por la sanidad porque no es una enfermedad propiamente dicha (y es verdad), que lo cubran los servicios sociales, porque evidentemente es un apoyo a un sector que lo necesita. A veces nos ponemos muy tiquismiquis y estructuralistas con las palabras.
:plas:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 24 Nov 2012, 01:14

Pero es una patología o no? UPyD defiende que lo sea, precisamente para que se considere necesario su tratamiento
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Evergetes Sáb 24 Nov 2012, 01:25

miguelonpoeta escribió:Pero es una patología o no? UPyD defiende que lo sea, precisamente para que se considere necesario su tratamiento
Yo sí creo que lo es.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  chemical93 Sáb 24 Nov 2012, 01:36

No es ninguna patología en sí... pero si que puede ser la causa de muchos trastornos psicológicos.
Imaginaros vosotros mismos si estais en un cuerpo del sexo opuesto... y tuviérais que vivir con ello. Es algo muy duro.
Yo si creo que debe ser cubierto por la sanidad, tal vez a ti no te pase, pero le puede pasar a tu hijo, a tu primo, a tu amigo... te puede afectar de una u otra forma.
Así mismo creo que debería darse a la gente mas información sobre los transexuales, para evitar ese rechazo social que se comentaba por ahí. En la educación está la clave.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 24 Nov 2012, 01:41

Pero lo estás definiendo justo como una patología... por eso lo preguntaba Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Talabricense Sáb 24 Nov 2012, 10:10

En principio existe una clasificación internacional de enfermedades y trastornos (ICD-10), de la que se han eliminado la homosexualidad y la transexualidad. Y creo que eliminar la transexualidad es un error porque, así como un homosexual no necesita hacer nada para vivir como tal, un transexual sí, porque hasta que no esté operado no habrá superado su «enfermedad o trastorno».
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Xaviar Sáb 24 Nov 2012, 12:24

Tumeis escribió:
Y si a algunos le parece mal que esto esté cubierto por la sanidad porque no es una enfermedad propiamente dicha (y es verdad), que lo cubran los servicios sociales, porque evidentemente es un apoyo a un sector que lo necesita. A veces nos ponemos muy tiquismiquis y estructuralistas con las palabras.

De tiquismiquis nada. Las palabras son fundamentales. Por ejemplo, a las mujeres que sufren violencia de género se les da un tratamiento específico porque en ningún caso se las debe tratar como enfermas, ya que precisamente vienen de un entorno que las ha tratado como si el problema fuera suyo en muchos casos.

Con sus diferencias, a los transexuales les pasa igual. No es lógico tratarlos sanitariamente como si fueran enfermos, añadiendo ese peso al estigma que supone el que muchos en esta sociedad los traten como enfermos. Requieren un tratamiento específico y eso no es para nada ser tiquismiquis. Desde el punto de la psicología el autoconcepto es algo muy importante y nada perjudica más el tener un concepto de uno mismo saludable que el que te pongan etiquetas como la de enfermo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 24 Nov 2012, 12:38

Sobre este tema, sólo tengo clara la hipocresía de ciertos colectivos (sobre todo los LGTB de IU y PSOE, pero también los hay independientes): quieren que la transexualidad no sea considerada una enfermedad, pero que los tratamientos estén pagados por las arcas públicas. Pues eso no, señores. Soplar y sorber, no puede ser.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  chemical93 Sáb 24 Nov 2012, 13:17

Como dije antes, no es una enfermedad como tal, es un trastorno de identidad de género, es decir, la persona se siente del género contrario al que le corresponde anatómicamente por nacimiento. Eso yo, viéndolo así no lo consideraría enfermedad.. porque si fuera enfermedad la cura sería hacer que la persona se sintiera conforme con su cuerpo, no cambiárselo para que se sintiera conforme.

El hecho de que no sea una enfermedad, ¿justifica que no los cubra la sanidad? pues yo creo que no... son personas que están sufriendo y que a causa de eso pueden tener otros problemas psicológicos e incluso físicos.
Mientras la persona en cuestión sea cotizante en este país deberíamos dejar que se opere por lo público.
De todas formas, muchos optan por operarse por lo privado, para evitarse esa laaarga lista de espera.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Evergetes Sáb 24 Nov 2012, 13:20

chemical93 escribió:Eso yo, viéndolo así no lo consideraría enfermedad.. porque si fuera enfermedad la cura sería hacer que la persona se sintiera conforme con su cuerpo, no cambiárselo para que se sintiera conforme.
¿Y si naces con el pene en la frente sería una enfermedad o qué sería? Obviamente la solución sería cambiárselo con cirujía, no "hacer que la persona se sienta conforme con ello". Es lo mismo, es, digamos, un fallo genético, un error de la naturaleza.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  chemical93 Sáb 24 Nov 2012, 13:25

Evergetes escribió:
chemical93 escribió:Eso yo, viéndolo así no lo consideraría enfermedad.. porque si fuera enfermedad la cura sería hacer que la persona se sintiera conforme con su cuerpo, no cambiárselo para que se sintiera conforme.
¿Y si naces con el pene en la frente sería una enfermedad o qué sería? Obviamente la solución sería cambiárselo con cirujía, no "hacer que la persona se sienta conforme con ello". Es lo mismo, es, digamos, un fallo genético, un error de la naturaleza.
No compares, eso sería un problema físico, estamos hablando de un problema psicológico.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Evergetes Sáb 24 Nov 2012, 13:26

chemical93 escribió:
Evergetes escribió:
chemical93 escribió:Eso yo, viéndolo así no lo consideraría enfermedad.. porque si fuera enfermedad la cura sería hacer que la persona se sintiera conforme con su cuerpo, no cambiárselo para que se sintiera conforme.
¿Y si naces con el pene en la frente sería una enfermedad o qué sería? Obviamente la solución sería cambiárselo con cirujía, no "hacer que la persona se sienta conforme con ello". Es lo mismo, es, digamos, un fallo genético, un error de la naturaleza.
No compares, eso sería un problema físico, estamos hablando de un problema psicológico.
Depende de a qué le des más importancia, a la mente o al cuerpo. Yo creo que el problema es físico, que naces con el cuerpo que no corresponde a tu mente, que es lo importante y lo principal.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cosas que os gustaría ver en el programa - Página 12 Empty Re: Cosas que os gustaría ver en el programa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.