Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

+16
OCA
Xaviar
Evergetes
Taquión
miguelonpoeta
fernandot
cgomezr
cybplanet
TiranT
coned
Ingeniero
Talabricense
Xia-Ni PCh
VioletaBel
DSCS
Despierta
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Vote_lcap33%¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Vote_rcap 33% 
[ 15 ]
¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Vote_lcap57%¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Vote_rcap 57% 
[ 26 ]
¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Vote_lcap2%¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Vote_lcap4%¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Vote_lcap4%¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 46
 
 

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Despierta Miér 18 Sep 2013, 18:53

Ya que parece que el tema de la tauromaquia esta de moda estos días en UPyD y en la próxima semana en el Congreso, me gustaría saber vuestra opinión.

Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  DSCS Miér 18 Sep 2013, 19:22

Bajo mi punto de vista en estos temas hay que abstenerse. ¿Que necesidad hay de proteger esta tradición absurda? ¿Por que hay que estar a favor de los toros y no en contra? En este tema UPyD se ha equivocado pero bastante. No entiendo la manera tan tonta de ponerse en contra de los sentimientos de gran parte de la sociedad, con lo fácil que es abstenerse y que sea la sociedad la que decida si quiere o no quiere toros.
Si una comunidad (una mayoría) decide que no quiere toros porque lo considera maltrato animal, pues se acata y punto. Lo mismo que si se decide prohibir arrojar perros desde un septimo piso.


Última edición por DSCS el Miér 18 Sep 2013, 19:36, editado 2 veces

DSCS

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  VioletaBel Miér 18 Sep 2013, 19:29

Yo pediría directamente la prohibición pero si a alguien le puede molestar, al menos abstenernos de subvencionarlos.
Si no prohibes y no subvencionas las corridas desaparecen.
¿Alguien sabe cuando se va a presentar la propuesta? ¿Hay alguna posibilidad de influir?
Estoy convencida de que las bases del partido están más en contra que a favor.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Xia-Ni PCh Miér 18 Sep 2013, 20:09

Pues ya tenemos lío montado, aparte de lo que se ha formado por lo del Toro de la Vega, esta tarde está saltando esto:

http://www.publico.es/469134/upyd-quiere-que-los-festejos-taurinos-esten-protegidos-como-patrimonio-cultural

http://noticias.lainformacion.com/politica/partidos/upyd-quiere-proteger-los-festejos-taurinos-como-patrimonio-cultural-espanol-para-evitar-prohibiciones-de-las-ccaa_JRtZeu0iNxgvP6sQveCdc2/

http://www.aplausos.es/noticia/20169/Noticias/UPyD-apuesta-por-los-toros-como-Patrimonio-Cultural-Inmaterial.html

He intentado buscar la enmienda a la totalidad que se presentó a la ILP, pero no la localizo. Sa da además la circusntancia que la semana que viene también se vota la PNL sobre abaratar los libros de texto que UPyD ha recogido de una iniciativa ciudadana, vamos, de otra ILP.

O el partido corta este lío de raíz, o de seguir haciendo el avestruz, la opinión pública (id est, votantes) se va a quedar con todo este ruido en vez de con la PNL sobre anticorrupción (se presentó ayer, pero como fue lo de Tordesillas), o la de los libros de texto.

Just saying...



Xia-Ni PCh

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 28/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Talabricense Miér 18 Sep 2013, 20:17

Yo apuesto por la opción "ni subvención ni prohibición", añadiendo que el partido recoja por escrito lo que considera maltrato animal (por aquello de que quiere consensuar una ley nacional contra el maltrato animal).

+ 1 a Xia-Ni PCh. O tenemos infiltrados en el partido que lo único que quieren es sabotearlo desde dentro, o el departamento de comunicación y estrategia no lo está haciendo nada, nada, nada bien y su lema es "que hablen de uno, aunque sea mal" y no se dan cuenta de que, hasta cierto punto, eso está bien, pero si se pasa ese punto la cosa se vuelve muuuy en contra.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Ingeniero Miér 18 Sep 2013, 20:19

Yo en contra de subvencionarlo claramente.
Pero personalmente tendría muy en cuenta el tema económico. En los sitios donde no sea rentable plantear el quitarlo (me parece que recibimos ayudas europeas...), y si los ciudadanos están de acuerdo adelante.
Y luego intentar mantenerlos en los puntos donde sea más rentable, si hay que hacer "variaciones" para no incurrir en maltrato o lo que sea, lo tendría en cuenta. También hay cosas como "bombero torero", no todo es maltratar.

Pero recordemos que los toros es algo que identifica España, y de manera muy positiva (será que no hay videojuegos japoneses donde los españoles son guapos, valientes y con toques de torero). Así que si ayuda a hacer de España un sitio más atractivo, deberíamos intentar mantenerlo al menos en puntos estratégicos sobre todo para turistas, y siempre y cuando los ciudadanos estén de acuerdo.
Ingeniero
Ingeniero

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Xia-Ni PCh Miér 18 Sep 2013, 21:28


Al final, con la que está cayendo, y ante la insitencia, el partido se ha visto obligado a responder.

Una chica ha preguntado directamente:

https://twitter.com/Eleennrbnv/status/380391309460008960

A lo que le que le han contestado:

https://t.co/EX1okCzOoS

A ver mañana con la enmienda a la ILP, si se aclara la cosa.



Xia-Ni PCh

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 28/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  coned Miér 18 Sep 2013, 21:49

Bien, si UPyD está en contra de la subvención y va a presentar una enmienda mañana ¿Por qué narices ha salido lo contrario en todos los periódicos digitales? ¿Qué narices hahecho el partido?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Xia-Ni PCh Miér 18 Sep 2013, 21:54


Añado:

"@UPyD Declarar la tauromaquia Patrimonio Inmaterial Cultural, supondría el fin de subvención y promoción. Sólo catalogación, sin prohibición"

https://twitter.com/UPyD/status/380407950738612224

Xia-Ni PCh

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 28/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  VioletaBel Miér 18 Sep 2013, 22:20

Xia-Ni PCh escribió:
Añado:

"@UPyD Declarar la tauromaquia Patrimonio Inmaterial Cultural, supondría el fin de subvención y promoción. Sólo catalogación, sin prohibición"

https://twitter.com/UPyD/status/380407950738612224
Confieso que no entiendo declarar la tauromaquia patrimonio inmaterial y decir que esto supondría el fin de la promoción (????!!!), ¿Hay algo que se me escapa?

Estamos equivocando la dirección. Ligar naciones con señas de identidad es meterse en un callejón sin salida y el resultado al final es siempre excluyente.



VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Invitado Miér 18 Sep 2013, 22:23

Siempre tropezamos con los toricos de los huevos :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Si dejas que el pueblo decida: que no te mojas, que ni chicha ni limoná, ambigüo...
Si no das subvenciones: antiespañol, traidor...
Si no lo prohibes: retrógrado, facha, asesino...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  VioletaBel Miér 18 Sep 2013, 22:30

quantum_leap escribió:Siempre tropezamos con los toricos de los huevos :facepalm::facepalm::facepalm:

Si dejas que el pueblo decida: que no te mojas, que ni chicha ni limoná, ambigüo...
Si no das subvenciones: antiespañol, traidor...
Si no lo prohibes: retrógrado, facha, asesino...
Dejas que cada cual decida y te abstienes, mira si el tema es simple.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Invitado Miér 18 Sep 2013, 22:32

VioletaBel escribió:
quantum_leap escribió:Siempre tropezamos con los toricos de los huevos :facepalm::facepalm::facepalm:

Si dejas que el pueblo decida: que no te mojas, que ni chicha ni limoná, ambigüo...
Si no das subvenciones: antiespañol, traidor...
Si no lo prohibes: retrógrado, facha, asesino...
Dejas que cada cual decida y te abstienes, mira si el tema es simple.
Pues eso iba a decir, pero es que he cortado el mensaje...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  TiranT Miér 18 Sep 2013, 22:59

Yo la postura de UPyD respecto a la tauromaquia la comparto: ni prohibir ni subvencionar.
Yo no soy aficionado a los toros ni me gusta que se maltrate así a un animal por lo que nunca iré a una plaza a verlo.
Lo que prohibiría sería todo el tema de bous al carrer porque eso no es tauromaquia (entendido como cultura-arte) es barbarie total. Se degrada al animal no solo el día de la lidia como en las corridas de toros, sino desde que nace y cada día de festejo el animal es torturado sucesivamente.
Se que entre una cosa y la otra es un matiz muy subjetivo, pero así lo veo
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  cybplanet Miér 18 Sep 2013, 23:46

En twitter dicen que mañana presentan una enmienda ¿en qué coño están pensando? Si no se pronuncian claramente en contra perderemos todo lo conseguido porque en este país la gente es como es (lo voy a dejar ahí) y no importa que UPyD pretenda refundar el estado como es debido, la gente nos colgará el slogan de asesinos, salvajes y seremos "una mierda más".
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  cybplanet Jue 19 Sep 2013, 00:03

O yo estoy gilipollas o los medios de comunicación están intentando enterrarnos en la miseria. ¿Cómo puede ser que un titular comience con "UPyD quiere que los toros sean patrimonio cultural inmaterial español para evitar prohibiciones en las autonomías" y terminar recordando que fue UPyD quien apoyó la ILP de realizar enmiendas a esto de declararlo bien cultural?
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Xia-Ni PCh Jue 19 Sep 2013, 00:13

cybplanet escribió:O yo estoy gilipollas o los medios de comunicación están intentando enterrarnos en la miseria. ¿Cómo puede ser que un titular comience con "UPyD quiere que los toros sean patrimonio cultural inmaterial español para evitar prohibiciones en las autonomías" y terminar recordando que fue UPyD quien apoyó la ILP de realizar enmiendas a esto de declararlo bien cultural?
A ver, el pasado febrero en el parlamento se presentó una ILP para la toma en consideración de lo de la tauromaquia, y UPyD presentó una enmienda a la totalidad de esa ILP, enmienda que mañana va a hacer pública, junto con la explicación de por qué está a favor de declararlo Bien Cultural Inmaterial.

Al menos creo que así va la cosa.

Xia-Ni PCh

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 28/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  cgomezr Jue 19 Sep 2013, 05:41

Ingeniero escribió:Yo en contra de subvencionarlo claramente.
Pero personalmente tendría muy en cuenta el tema económico. En los sitios donde no sea rentable plantear el quitarlo (me parece que recibimos ayudas europeas...), y si los ciudadanos están de acuerdo adelante.
No es que recibamos ayudas europeas para los toros, es que recibimos ayudas europeas para la agricultura y ganadería, y parte de esas ayudas la dedicamos a subvencionar la cría de los toros. Esto ha montado recientemente mucho revuelo en Europa (porque básicamente, la gente no lo sabía hasta que se presentó un informe europeo al respecto) y ya hay países pidiendo que las ayudas no se puedan destinar a la tauromaquia, por ejemplo el parlamento holandés por unanimidad ( http://www.pacma.es/n/14723 ).

Estoy seguro de que hay muchos sectores de nuestra agricultura y ganadería que podrían beneficiarse de esas subvenciones.

Ingeniero escribió:Y luego intentar mantenerlos en los puntos donde sea más rentable, si hay que hacer "variaciones" para no incurrir en maltrato o lo que sea, lo tendría en cuenta. También hay cosas como "bombero torero", no todo es maltratar.
Hombre, yo creo que todos los que defendemos la prohibición (salvo tal vez algunos radicales de los que dicen que comer miel es esclavizar a las abejas Very Happy) lo que queremos es que se prohíba la tortura y muerte del animal, no el concepto en sí de que en una fiesta se "vacile" un poco a un toro. Creo que si la tauromaquia quiere sobrevivir, tiene que reinventarse sí o sí eliminando esa tortura y muerte del espectáculo, que es algo claramente superado y rechazado por una mayoría cada vez más amplia de la sociedad. Si no lo hace, tal vez en esta legislatura no se haga nada y se siga manteniendo la tauromaquia artificialmente mediante subvenciones; pero esa situación tiene los días contados porque el rechazo social cada vez es más grande, y es cuestión de tiempo hasta que un gobierno busque canalizarlo (sea por convicción o por mero electoralismo) e implemente la prohibición.

En este sentido, aunque a mí realmente me "sirven" tanto la opción 1 como la 2 de la encuesta, creo que la prohibición es mejor no ya para la sociedad, sino incluso para la propia tauromaquia. Si ahora mismo sacas una ley que prohíba clavar banderillas, mutilar y matar al toro, el mundo taurino tendría un gran incentivo para reinventarse como he descrito, porque sería o eso o dejar inmediatamente de hacer corridas y perder todo el negocio. Por otra parte, si lo que haces es sacar las subvenciones, probablemente intentarían seguir como hasta ahora y simplemente el negocio se extinguiría en unos años.

Ingeniero escribió:Pero recordemos que los toros es algo que identifica España, y de manera muy positiva (será que no hay videojuegos japoneses donde los españoles son guapos, valientes y con toques de torero). Así que si ayuda a hacer de España un sitio más atractivo, deberíamos intentar mantenerlo al menos en puntos estratégicos sobre todo para turistas, y siempre y cuando los ciudadanos estén de acuerdo.
Tú lo has dicho, japoneses. Pero en Occidente yo diría que la imagen que proyectan los toros es muy negativa, en toda Europa se ve mayoritariamente como un espectáculo bárbaro y decadente. El flamenco sí que proyecta buena imagen, o incluso el fútbol, pero yo de los toros mayormente lo que oigo por el extranjero (que viajo bastante) es cómo puede ser que eso todavía se permita...

De todos modos, como digo, creo que la solución óptima no sería que se dejaran de usar toros en las fiestas, sino reinventarlas para que no sean tan violentas y bárbaras, simplemente. Igual que hemos cambiado los gladiadores romanos por el boxeo y la WWF, los toros necesitan una actualización. Pero esto está claro que no va a venir del sector, y menos mientras esté encantado cobrando sus subvenciones. Tiene que venir de una iniciativa política.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Talabricense Jue 19 Sep 2013, 09:07

¡Muy de acuerdo con cgomezr!

La verdad es que UPyD lo tiene muy fácil para salir de este atolladero: declarar la tauromaquia Bien de Interés Cultural, pero a la vez reclamara una política progresista contra el maltrato animal.

Como bien ha remarcado cgomezr y ya dije yo ayer, la tauromaquia es mucho más que la tortura. Hay toda una cultura alrededor del toro bastante importante, que va desde la moda a la música y la gastronomía, que probablemente en el norte de la península no exista, pero en todo el centro y sur, sí, está muy arraigada, y además define el carácter general de la gente; vamos, que yo sí lo consideraría BIC.

Por otro lado, el maltrato. Si UPyD persigue "consensuar una ley nacional contra el maltrato animal", y ante este revuelo, creo que es fundamental que el partido haga lo que tenga que hacer para dar a conocer qué considera maltrato animal (no sé el proceso interno). No entendería que no se incluyese ciertas partes de la lidia dentro de dicho maltrato. Los autodenominados puristas dicen que la fiesta de los toros no sobreviviría sin banderillas, puya y estoque de matar, que pierde emoción (como si ponerse delante de un toro no fuese ya emocionante) y que los toreros no querrían (vamos, que les acojonaría hacer el tercio de muleta sin que el toro se haya debilitado con la puya y las banderillas); pues ahí ya sí toca elegir entre progresismo y tradición, y no me parece que sea, de acuerdo con los principios del partido, una elección difícil.

En cuanto a la imagen de España fuera, hablo ahora por experiencia propia. Tengo mucha relación con extranjeros que viven tanto en España como fuera y, exceptuando los típicos animalistas vegetarianos que todos conocemos, al resto les gusta el ambiente del mundo de los toros (corridas, encierros...) SI NO FUESE por el maltrato físico. Y es algo decisivo: con maltrato, "NEIN!"; sin maltrato, "very Spanish!"

Lo dicho, que se puede conjugar perfectamente la declaración de BIC con la supresión de los aspectos que, a ojos de todos, sí suponen maltrato físico animal.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  fernandot Jue 19 Sep 2013, 09:33

cybplanet escribió:En twitter dicen que mañana presentan una enmienda ¿en qué coño están pensando? Si no se pronuncian claramente en contra perderemos todo lo conseguido porque en este país la gente es como es (lo voy a dejar ahí) y no importa que UPyD pretenda refundar el estado como es debido, la gente nos colgará el slogan de asesinos, salvajes y seremos "una mierda más".
Bueno, la gente, di más bien los activistas de extrema izquierda, que se apuntan a cualquier tanto pero luego sus representantes en las instituciones hacen lo contrario.

Sinceramente estamos sufriendo un síndrome de Estocolmo con las soflamas del activismo pseudosyrizo de este país. Y los medios que nos atacan, curiosamente como si fuéramos nosotros los culpables de todo, pasando del PP, también son los de siempre, llenos de "amigos" de UPyD.

Creo, de verdad, que tenemos que hacer lo que consideremos más sensato, digan lo que digan, no podemos ir al sol que más calienta en redes y digitales de ultraizquierda apesebrada.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Invitado Jue 19 Sep 2013, 09:48

Respecto a lo que comenta Fernando, es cierto. Yo creo que no es más que una llamada de atención a sus propios, tratando de enmierdar y embarullar la postura de UPyD. A mí, particularmente, no me gusta que se mate animales por puro regocijo, por mucho que sea tradición y espectáculo. También era parecido lo de echar cristianos al Coliseo y ahora no creo que nadie lo tolerase (quizá no lo vieran con malos ojos muchos de esos de la izquierda cavernaria que están contra los toros). Abogaría, todo lo más, por corridas incruentas, tratando de salvar lo que de deporte, danza, o arte (!) tuviera eso.

Para mí, quizá lo mejor sería que se pronunciase el pueblo en referendum, y, caso de ganar los que están a favor, que se articulase, sí o sí, una manera de que fuese un espectáculo sin muerte.

Por cierto, ahora mismo veo los resultados de la encuesta y son para reflexionar respecto a eso que llaman "postura oficial": de 23 votos, ninguno a favor de que siga como está, y ninguno a favor de que sea patrimonio... Rolling Eyes 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  miguelonpoeta Jue 19 Sep 2013, 11:02

Yo estoy con las tesis de cgomezr (es conocido que en Portugal hay tauromaquia sin muerte del animal), pero lo que dice fernandot tampoco hay que perderlo de vista. No nos dejemos asustar por la supuesta mayoría a favor de la prohibición. En España hay muuuucha gente también a favor de la tauromaquia, como también ha dicho Talabricense. No nos dejemos llevar por los supuestos apoyos de uno u otro lado.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Talabricense Jue 19 Sep 2013, 11:56

miguelonpoeta escribió:Yo estoy con las tesis de cgomezr (es conocido que en Portugal hay tauromaquia sin muerte del animal), pero lo que dice fernandot tampoco hay que perderlo de vista. No nos dejemos asustar por la supuesta mayoría a favor de la prohibición. En España hay muuuucha gente también a favor de la tauromaquia, como también ha dicho Talabricense. No nos dejemos llevar por los supuestos apoyos de uno u otro lado.
Cierto es que en Portugal lo único que no hay es muerte en la plaza, pero sí banderillas. Una vez de nuevo en los corrales, a los toros se les quitan las banderillas y se los lleva al matadero, y me parece que en todo Portugal hay un pocos mataderos autorizados a sacrificar toros de lidia, con lo que muchos animales mueren desangrados en el propio transporte. Vamos, que en las corridas portuguesas no es oro todo lo que reluce.

No es ya cuestión de que diga tal o cual la gente ajena a UPyD, sino lo que dicen los propios afiliados y simpatizantes de UPyD. Como he dicho en otro hilo, creo que sobre este tema hace falta más información del partido para el propio partido. Y que el partido decida qué es para él el maltrato animal. Y todo, como bien recalcamos, teniendo en cuenta que la tauromaquia no es solo banderillas, puyas y estoques.


Última edición por Talabricense el Jue 19 Sep 2013, 11:57, editado 1 vez
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Taquión Jue 19 Sep 2013, 11:56

Acaba de salir el documento de la enmienda de UPyD a la ILP taurina, aquí os lo dejo por si le queréis echar un vistazo
Enmienda a La ILP taurina de  UPyD
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Xia-Ni PCh Jue 19 Sep 2013, 12:10


Esto es lo que el partido ha colgado hoy sobre la enmienda a la totalidad de la ILP; ahora que para que el español medio entienda el razonamiento que se da... esto es como para escribir una tesis doctoral

http://t.co/L6XaH9J2Jk

Xia-Ni PCh

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 28/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia? Empty Re: ¿Cual le gustaría que fuese la postura de UPyD respecto a la tauromaquia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.