Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hilo genérico Elecciones

+23
Araxe
alpesy
LordDaine
UPyDiego
Evergetes
miguelonpoeta
TiranT
Pako
El Gatopardo
zapata
baldovi_6
Mariozgz
_daniel_
piezzo
Tumeis
TicTac
cgomezr
OCA
Despierta
Valenciano
mdleón
aom
Sandyymelon
27 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  _daniel_ Dom 24 Mayo 2015, 23:36

Otros lugares con representacion de UPyD en la provincia de Alicante.
Albatera (12.000 habitantes):
8 PP
6 PSOE
2 C's
1 UPyD

San Fulgencio (9.000 habitantes)
7 PP
2 PIPN
2 PSOE
1 APSFU
1 UPyD

San Miguel de Salinas (7.000 habitantes)
6 PP
3 PSOE
2 IU
2 UPyD

Callosa de Ensarriá (7.000 habitantes)
4 PP
4 Compromís
3 Psoe
1 UPyD
1 C's

En Santa Pola ha estado cerca (4,70%)

El partido Movimiento Red (el del juez xd) tiene representación en Altea con 4 concejales :facepalm:

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Mariozgz Dom 24 Mayo 2015, 23:45

Buena noticia lo de Rosa Díez. Por fin.

Mariozgz

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  baldovi_6 Lun 25 Mayo 2015, 00:06

Mariozgz escribió:Buena noticia lo de Rosa Díez. Por fin.

¿Tu crees?
Ya veremos que pasa en las nacionales de dentro de 9 meses.

Un saludo.

baldovi_6

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Sandyymelon Lun 25 Mayo 2015, 00:14

El resumen es claro.

Hundimiento del PP
Petardazo brutal de Podemos ganando Barcelona, Coruña y siendo 2° fuerza y probable alcaldias en Cádiz, Madrid, Zaragoza
PSOE ni fu ni na
C's Buena entrada aunque irrelevante. 'Fracaso'
UPyD.... pues q vamos a decir
IU, por delante en concejales que C's, gran leche pero algo salva.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  OCA Lun 25 Mayo 2015, 00:22

Sandyymelon escribió:
IU, por delante en concejales que C's, gran leche pero algo salva.
Para nada. Estoy seguro que al menos la mitad de los concejales de IU están en Andalucía. La hostia de IU en algunos puntos (por ejemplo Valencia) ha sido de aupa.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  cgomezr Lun 25 Mayo 2015, 00:28

Sandyymelon escribió:
Petardazo brutal de Podemos ganando Barcelona, Coruña  y siendo 2° fuerza y probable alcaldias en Cádiz, Madrid, Zaragoza
Coruña está en el aire. La Marea va ganando pero sólo le saca 104 votos al PP con un 94.39% escrutado (no sé por qué no se actualiza desde las 22:43, manda huevos, así no hay forma de irse a la cama).

Como acabe ganando el PP por un voto o empatando y que se tire la moneda, aún me voy a tirar de los pelos por haber votado a UPyD.

La ciudad gallega donde sí que han ganado con seguridad los filopodemitas es Santiago.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  _daniel_ Lun 25 Mayo 2015, 00:30

La hostia de IU ha sido importante en la Comunidad Valenciana, fuera de Valencia y de las Cortes Valencianas, por supuesto, tiene algo de representación, no como UpyD que ha desaparecido en muchos lugares (aunque tenga varios concejales en Madrid, Alicante, Segovia...). Pero para nada son buenos resultados y si Podemos no los hubiera incluido con ellos habrían desaparecido más.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  cgomezr Lun 25 Mayo 2015, 00:35

Sobre los resultados, estoy de acuerdo con el análisis de Sandyymelon. También básicamente han ido según mis previsiones. Ciudadanos ha perdido votos en las últimas semanas y eso se ha traducido en recuperación de Podemos, por desgracia UPyD no ha salvado los muebles.

Lo curioso es que, a veces por simple aritmética y a veces por los efectos de las leyes electorales (Castilla-La Mancha, ejem) al final parece que Ciudadanos no va a ser bisagra prácticamente en ningún sitio. La verdad es que esto a primera vista me gusta porque han sacado menos de lo esperado, pero pensándolo fríamente puede ser malo porque no se van a tener que retratar dejando gobernar al PP en plazas tan contaminadas como Valencia o Castilla-La Mancha. Podrán mantener la ambigüedad más tiempo, cosa que no se podrá permitir Podemos al que no le quedará más remedio que hacer unos cuantos pactos con el PSOE (empezando por Madrid capital), y que probablemente se dejará algún voto en el camino.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  mdleón Lun 25 Mayo 2015, 00:41

Pues en la provincia de León UPyD ha pasado de 2 concejales a 7. Y yo que creía que si mantenían 1 ya lo podían celebrar...

Villaquilambre:
PP: 5
C's: 3
PSOE: 3
AVQ: 2
UPL: 2
IU: 1
UPyD: 1

Onzonilla:
PP: 5
PSOE: 2
C's: 1
UPyD: 1

Sahagún:
PP: 5
PSOE: 3
UPyD: 2
UPL: 1

Calzada del Coto:
PP: 4
UPyD: 3

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  zapata Lun 25 Mayo 2015, 00:48

Los reusltados de IU en las muncipales son muy buenos

https://twitter.com/agarzon/status/602581325640503297

En la mayoria de sitios IU va en candidaturas de unidad, por lo que tiene muchos mas concejales de lo que parece.


Lo peor para IU el quedarse fuera de las Cortes Valencianas(super injusto ya que han hecho muy buena oposicion), lo mejor quedarse fuera de la Asamblea de Madrid(por lo que se le cierra el grifo a la direccion de IUCM)


Muy buenos tambien los datos de Asturias donde IU ha sacado un 12% en las autonomicas con Llamazares como candidato

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Valenciano Lun 25 Mayo 2015, 00:56

zapata escribió:
Lo peor para IU el quedarse fuera de las Cortes Valencianas(super injusto ya que han hecho muy buena oposicion), lo mejor quedarse fuera de la Asamblea de Madrid(por lo que se le cierra el grifo a la direccion de IUCM)



La verdad es que me ha sorprendido mucho el escaso resultado de EUPV en la comunidad, hasta ahora habían aguantado bastante bien, yo les daba un 5 o un 6% o en el peor de los casos quedarse a las puertas de la representación, pero es que ni eso, entre PODEMOS y Compromís le han hecho el sándwich y la barrera del 5% ha hecho el resto.

Por otro lado flipante lo de Compromís, ninguna encuesta les daba 19-20 diputados ni de lejos ni mucho menos la más que probable alcaldía de Valencia. Por cierto PODEMOS resultado discreto, pero no tanto si tenemos en cuenta que el voto de izquierdas estaba muy dividido, en realidad creo que es un resultado bastante bueno.


Última edición por Valenciano el Lun 25 Mayo 2015, 01:02, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  zapata Lun 25 Mayo 2015, 01:01

Sandyymelon escribió:El resumen es claro.

Hundimiento del PP
Petardazo brutal de Podemos ganando Barcelona, Coruña  y siendo 2° fuerza y probable alcaldias en Cádiz, Madrid, Zaragoza
PSOE ni fu ni na
C's Buena entrada aunque irrelevante. 'Fracaso'
UPyD.... pues q vamos a decir
IU, por delante en concejales que C's, gran leche pero algo salva.
Barcelona,Coruña,Madrid y Zaragoza tambien son atribuibles a IU, no solo a Podemos.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  El Gatopardo Lun 25 Mayo 2015, 01:18

Yo no veo ningún claro ganador. Ningún partido ha conseguido sus objetivos, aunque en breve salgan todos a echarse piropos así mismos, esta es la realidad:

PP gana las elecciones, pero pierde muchísimo poder.

PSOE pierde y sigue estancado, aunque recuperará ayuntamientos pactando

Podemos ha pasado de buscar ser un partido rupturista de principios de año a ser principalmente la muleta del PSOE tras estas elecciones en la mayoría de comunidades y ayuntamientos.

Cs se constado lo que ya se sabia, con esa patata de candidatos, sube pero no marca diferencias o llega a los números que esperaba su líder

IU sigue en la UCI

UPyD estaba claro que hacían falta cambios, veremos tras el congreso
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  mdleón Lun 25 Mayo 2015, 01:40

Anda, me acabo de dar cuenta de que IU quedó por detrás de UPyD en Madrid ciudad, cuando las encuestas les daban el triple. Supongo que les hincharían para dividir el voto y que ganara Espe ¿no?

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Valenciano Lun 25 Mayo 2015, 01:59

El Gatopardo escribió:Yo no veo ningún claro ganador. Ningún partido ha conseguido sus objetivos, aunque en breve salgan todos a echarse piropos así mismos, esta es la realidad:

PP gana las elecciones, pero pierde muchísimo poder.

PSOE pierde y sigue estancado, aunque recuperará ayuntamientos pactando

Podemos ha pasado de buscar ser un partido rupturista de principios de año a ser principalmente la muleta del PSOE tras estas elecciones en la mayoría de comunidades y ayuntamientos.

Cs se constado lo que ya se sabia, con esa patata de candidatos, sube pero no marca diferencias o llega a los números que esperaba su líder
obiern
IU sigue en la UCI

UPyD estaba claro que hacían falta cambios, veremos tras el congreso

Para mi lo más destacable del día es que el Partido Popular va a perder un montón de prerrogativas, diputaciones, televisiones autonómicas (cuya gestión en todo caso ahora tendrá que decidirse por consenso de verdad), monopolio en organismos de decisión, capacidad de ejercer favoritismos y contratar a empresas amigas, y eso es fundamental para el cambio porque rompe la dinámica de un clientelismo que ha llegado estar muy arraigado en amplios territorios. Creo que es algo positivo y un gran paso independientemente de cuales sean las siglas más exitosas y su futuro papel en gobiernos.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  mdleón Lun 25 Mayo 2015, 02:24

OWNED A COSPEDAL

Hilo genérico Elecciones - Página 3 3496mvp

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  cgomezr Lun 25 Mayo 2015, 07:40

jojojo, eso sí que es justicia poética, que su propio pucherazo le haga perder el gobierno. Disfruto pensando en la cara que se le debe de haber quedado.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Pako Lun 25 Mayo 2015, 10:57

El Gatopardo escribió:Yo no veo ningún claro ganador. Ningún partido ha conseguido sus objetivos, aunque en breve salgan todos a echarse piropos así mismos, esta es la realidad:

PP gana las elecciones, pero pierde muchísimo poder.

PSOE pierde y sigue estancado, aunque recuperará ayuntamientos pactando

Podemos ha pasado de buscar ser un partido rupturista de principios de año a ser principalmente la muleta del PSOE tras estas elecciones en la mayoría de comunidades y ayuntamientos.

Cs se constado lo que ya se sabia, con esa patata de candidatos, sube pero no marca diferencias o llega a los números que esperaba su líder

IU sigue en la UCI

UPyD estaba claro que hacían falta cambios, veremos tras el congreso

Bueno, las consecuencias de estos resultados van a ser las bases de lo que ocurra en las generales. El PP ha sido el gran perdedor de estas elecciones por todo el poder que va a perder, tanto institucionalmente como en redes clientelares.

El PSOE recuperará terreno pactando como bien dices, ¿pero pactando con quién?, ¿y a éstos últimos les pasará factura el pacto?.

Lo de Podemos es un resultado agridulce, a nivel autonómico no ha logrado ser decisivo en ninguna CCAA, a nivel municipal tampoco ha alcanzado los resultados esperados, y desde luego que el boicot de los naranjitos (con su cambio sensato vs. cambio rupturista) les ha perjudicado. No obstante las victorias de BCN y MAD maquillan todo lo anterior. Ahora falta ver como gestionan el poder, especialmente en Madrid donde el pacto no tiene mucha complejidad, aunque el juego de equilibrios en BCN va a ser muy complicado.

Cs no ha logrado los resultados esperados (en Navarra no han entrado por ejemplo) pero ha cumplido su papel, colocar a centenares de trepas, frenar a Podemos y sucedáneos y expulsar a UPyD de las instituciones. No obstante me sigue pareciendo una bomba de relojería con un gran problema: que hacer en la Comunidad de Madrid. Y no me refiero sólo a la Asamblea sino a toda la Comunidad, a día de hoy Cs tiene más poder en Madrid que en Cataluña y probablemente más afiliados, el conflicto interno está servido.

IU creo que sólo ha entrado en Asturias, Aragón y Navarra, ha quedado fuera de Madrid y Valencia, y creo que sus federaciones periféricas corren el riesgo de fagocitación por estas nuevas macedonias de izquierdas, a nivel municipal es difícil analizar su resultado por el batiburillo de coaliciones, siglas, etc..., no obstante cabe resaltar el éxito a nivel municipal de agrupaciones sin siglas de partidos tradicionales. Hace años ya comenté en este foro que las CUP lograron sentar sus bases municipales en base a agrupaciones de electores como 'marcas blancas', un modo de implantación y crecimiento peculiar e inverso al seguido por UPyD, desde los municipios hacía instituciones mayores.

Y por último queda hablar de lo que más nos preocupa a todos: UPyD. Creo que ninguno en este foro esperaba el milagro, si en Madrid la barrera hubiera sido del 3% pues aun hubiera habido esperanza pero todos eramos conscientes que el 5% se quedaba lejos. Tampoco me voy a enrollar sobre como se ha llegado a esta situación, pero pese a los que insisten con la 'autocrítica' a mi me sigue pareciendo que han sido circunstancias externas las que han llevado al partido a esta situación. Y que de igual modo pase lo que pase en Junio, para las generales la única opción de lograr rebasar el 3% en Madrid pasa porque esas mismas circunstancias varíen y entonces si, saber aprovecharlas.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  TicTac Lun 25 Mayo 2015, 11:50

Pako escribió:
El Gatopardo escribió:Yo no veo ningún claro ganador. Ningún partido ha conseguido sus objetivos, aunque en breve salgan todos a echarse piropos así mismos, esta es la realidad:

PP gana las elecciones, pero pierde muchísimo poder.

PSOE pierde y sigue estancado, aunque recuperará ayuntamientos pactando

Podemos ha pasado de buscar ser un partido rupturista de principios de año a ser principalmente la muleta del PSOE tras estas elecciones en la mayoría de comunidades y ayuntamientos.

Cs se constado lo que ya se sabia, con esa patata de candidatos, sube pero no marca diferencias o llega a los números que esperaba su líder

IU sigue en la UCI

UPyD estaba claro que hacían falta cambios, veremos tras el congreso

Bueno, las consecuencias de estos resultados van a ser las bases de lo que ocurra en las generales. El PP ha sido el gran perdedor de estas elecciones por todo el poder que va a perder, tanto institucionalmente como en redes clientelares.

El PSOE recuperará terreno pactando como bien dices, ¿pero pactando con quién?, ¿y a éstos últimos les pasará factura el pacto?.

Lo de Podemos es un resultado agridulce, a nivel autonómico no ha logrado ser decisivo en ninguna CCAA, a nivel municipal tampoco ha alcanzado los resultados esperados, y desde luego que el boicot de los naranjitos (con su cambio sensato vs. cambio rupturista) les ha perjudicado. No obstante las victorias de BCN y MAD maquillan todo lo anterior. Ahora falta ver como gestionan el poder, especialmente en Madrid donde el pacto no tiene mucha complejidad, aunque el juego de equilibrios en BCN va a ser muy complicado.

Cs no ha logrado los resultados esperados (en Navarra no han entrado por ejemplo) pero ha cumplido su papel, colocar a centenares de trepas, frenar a Podemos y sucedáneos y expulsar a UPyD de las instituciones. No obstante me sigue pareciendo una bomba de relojería con un gran problema: que hacer en la Comunidad de Madrid. Y no me refiero sólo a la Asamblea sino a toda la Comunidad, a día de hoy Cs tiene más poder en Madrid que en Cataluña y probablemente más afiliados, el conflicto interno está servido.

IU creo que sólo ha entrado en Asturias, Aragón y Navarra, ha quedado fuera de Madrid y Valencia, y creo que sus federaciones periféricas corren el riesgo de fagocitación por estas nuevas macedonias de izquierdas, a nivel municipal es difícil analizar su resultado por el batiburillo de coaliciones, siglas, etc..., no obstante cabe resaltar el éxito a nivel municipal de agrupaciones sin siglas de partidos tradicionales. Hace años ya comenté en este foro que las CUP lograron sentar sus bases municipales en base a agrupaciones de electores como 'marcas blancas', un modo de implantación y crecimiento peculiar e inverso al seguido por UPyD, desde los municipios hacía instituciones mayores.

Y por último queda hablar de lo que más nos preocupa a todos: UPyD. Creo que ninguno en este foro esperaba el milagro, si en Madrid la barrera hubiera sido del 3% pues aun hubiera habido esperanza pero todos eramos conscientes que el 5% se quedaba lejos. Tampoco me voy a enrollar sobre como se ha llegado a esta situación, pero pese a los que insisten con la 'autocrítica' a mi me sigue pareciendo que han sido circunstancias externas las que han llevado al partido a esta situación. Y que de igual modo pase lo que pase en Junio, para las generales la única opción de lograr rebasar el 3% en Madrid pasa porque esas mismas circunstancias varíen y entonces si, saber aprovecharlas.

Es un muy mal resultado, pero yo me esperaba algo peor, mucho, mucho peor. Y bueno, obviamente me alegro por los resultados de los demás partidos. Sobre todo por Cospedal, karma en estado puro.

Y por supuesto que todo esto es culpa de los medios, pero una cosa no quita la otra. Por poner unos números, los medios podrían tener el 90% de la culpa de votos perdidos, y eso NO TIENE SOLUCIÓN, pero el otro 10% podría estar sujeto a falta de autocrítica, y eso SÍ TIENE SOLUCIÓN.

Para las generales hay que solucionar cosas, y ese "10%" de la autocrítica podría marcar la diferencia entre existir o desaparecer.

Pero primero el congreso, y a rezar para que los Podemitas saquen a bombo y platillo toda la mierda de C's.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  cgomezr Lun 25 Mayo 2015, 12:16

Pako escribió:Lo de Podemos es un resultado agridulce, a nivel autonómico no ha logrado ser decisivo en ninguna CCAA
¿Cómo que no? Son bisagra exclusiva e inevitable en Castilla-La Mancha y Extremadura, y van a condicionar también las negociaciones en Asturias, Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana. No sé si hemos mirado los mismos datos. Otra cosa es que eso sea bueno o malo para Podemos, pues ya sabemos que hagan lo que hagan donde son bisagra, se van a dejar algunos votos.

Pako escribió:a nivel municipal tampoco ha alcanzado los resultados esperados, y desde luego que el boicot de los naranjitos (con su cambio sensato vs. cambio rupturista) les ha perjudicado. No obstante las victorias de BCN y MAD maquillan todo lo anterior. Ahora falta ver como gestionan el poder, especialmente en Madrid donde el pacto no tiene mucha complejidad, aunque el juego de equilibrios en BCN va a ser muy complicado.
Bueno, tal vez no los resultados esperados por Pablo Iglesias hace meses, antes de la "Operación C's", pero desde luego bastante mejores que los esperados en las últimas encuestas. Aquí en Galicia lo de Santiago y Coruña (aunque sigue sin completarse el escrutinio de esta última, si alguien sabe qué pasa que me lo explique, porque ya casi estoy empezando a pensar en conspiranoias) ha sido un fenómeno sin precedentes que casi ni los más optimistas esperaban.

Pako escribió:Cs no ha logrado los resultados esperados (en Navarra no han entrado por ejemplo) pero ha cumplido su papel, colocar a centenares de trepas, frenar a Podemos y sucedáneos y expulsar a UPyD de las instituciones. No obstante me sigue pareciendo una bomba de relojería con un gran problema: que hacer en la Comunidad de Madrid. Y no me refiero sólo a la Asamblea sino a toda la Comunidad, a día de hoy Cs tiene más poder en Madrid que en Cataluña y probablemente más afiliados, el conflicto interno está servido.
Efectivamente, C's ha quedado muy por debajo de lo que esperaban y se le veía ayer claramente en la cara a Rivera, que hablaba de buenos resultados con cara de que le dejó la novia. Pero esto puede ser cómodo para ellos porque, al contrario que Podemos, no se van a tener que mojar en apenas ningún sitio. Sólo, efectivamente, en la Comunidad de Madrid (que no es poca cosa). Pero van a poder mantener su ambigüedad en plazas como Castilla-La Mancha y Valencia, no veremos en los telediarios a C's facilitando la investidura de una Cospedal o un Fabra. Esto les da una ventaja táctica muy importante que pueden usar para volver a recuperarle votos a Podemos.

Pako escribió:Y por último queda hablar de lo que más nos preocupa a todos: UPyD. Creo que ninguno en este foro esperaba el milagro, si en Madrid la barrera hubiera sido del 3% pues aun hubiera habido esperanza pero todos eramos conscientes que el 5% se quedaba lejos. Tampoco me voy a enrollar sobre como se ha llegado a esta situación, pero pese a los que insisten con la 'autocrítica' a mi me sigue pareciendo que han sido circunstancias externas las que han llevado al partido a esta situación. Y que de igual modo pase lo que pase en Junio, para las generales la única opción de lograr rebasar el 3% en Madrid pasa porque esas mismas circunstancias varíen y entonces si, saber aprovecharlas.
Por desgracia, a UPyD tampoco le beneficia lo que he dicho en el párrafo anterior: que C's, con los resultados en mano, ha quedado en una posición en la que no va a tener que mojarse mucho. Aun así, ya antes de las elecciones estaba perdiendo votos (como finalmente se ha confirmado) de gente que iba viendo de qué iba el pastel (como la famosa candidata que se retiró al leer el programa electoral Very Happy), y C's incluso sin mojarse tiene bastante mierda que sacar. En fin, todo va a depender del Congreso. Que Rosa no presente candidatura es una buena noticia (con mi respeto a Rosa y a todo lo que ha hecho, pero es lo que toca, de hecho, tocaba tras las andaluzas y UPyD ha perdido un tiempo muy valioso). Creo que si del Congreso sale una candidatura de orientación socialdemócrata y sin complejos en marcar distancias con C's y entrar en choques frontales con ese partido, UPyD podrá sobrevivir en las generales si lo hace bien. Pero claro, son bastantes cosas que tienen que salir bien, no va a ser fácil...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  TiranT Lun 25 Mayo 2015, 12:44

Valenciano escribió:
zapata escribió:
Lo peor para IU el quedarse fuera de las Cortes Valencianas(super injusto ya que han hecho muy buena oposicion), lo mejor quedarse fuera de la Asamblea de Madrid(por lo que se le cierra el grifo a la direccion de IUCM)



La verdad es que me ha sorprendido mucho el escaso resultado de EUPV en la comunidad, hasta ahora habían aguantado bastante bien, yo les daba un 5 o un 6% o en el peor de los casos quedarse a las puertas de la representación, pero es que ni eso, entre PODEMOS y Compromís le han hecho el sándwich y la barrera del 5% ha hecho el resto.

Ir en coalición con ERC tampoco es que ayude mucho
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  miguelonpoeta Lun 25 Mayo 2015, 13:29

Hombre, C's va a tener que mojarse en la Comunidad de Madrid, cosa que no es moco de pavo. Por cierto, meritazo de Gabilondo, con un PSOE hundido, saca los resultados que saca y se ha visto presidente durante varias horas.

En UPyD pues muy muy poquita cosa. Muy mal resultado, aunque puedo estar con TicTac en que me lo esperaba peor en números. Pero lo realmente malo es que un porcentaje altísimo de nuestros concejales son en ayuntamientos de menos de 10000 habitantes (se mira mucho más el candidato), lo que sin duda arrastrará menos voto en las futuras generales que si fuera en grandes ciudades (el partido importa bastante más) como era hasta ahora.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Evergetes Lun 25 Mayo 2015, 13:58

cgomezr escribió:
Pako escribió:Lo de Podemos es un resultado agridulce, a nivel autonómico no ha logrado ser decisivo en ninguna CCAA
¿Cómo que no? Son bisagra exclusiva e inevitable en Castilla-La Mancha y Extremadura, y van a condicionar también las negociaciones en Asturias, Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana. No sé si hemos mirado los mismos datos. Otra cosa es que eso sea bueno o malo para Podemos, pues ya sabemos que hagan lo que hagan donde son bisagra, se van a dejar algunos votos.
Bisagra, tú lo has dicho. Es decir, lo que ha hecho IU toda la vida. Hace unos meses parecía que Podemos podía ganar en algunas regiones, o al menos quedar segundo y que el PSOE les tuviera que apoyar a ellos. Ahora son IU con otro nombre.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  UPyDiego Lun 25 Mayo 2015, 14:01

No he querido escribir antes por respeto al resto de compañeros. Tengo sensaciones contradictorias.

En Segovia, hemos entrado en:

La ciudad de Segovia con 2 concejales y puede que decisivos.

La diputación de Segovia. A punto de ser decisivos.(No encuentro donde se miran los resultados). Ayer publicó el PSOE durante el recuento PP 12 PSOE 12 UPYD 1, pero parece que al final el PP sube a 13 y entra también C`s. No os hacéis una idea de la mierda que hay aquí en la diputación.

En La Granja sacamos 3 concejales, en San Cristóbal de Segovia entramos y nos hemos quedado a 10 votos de ser decisivos en La Lastrilla muy parecido, en Hontanares 3, 3, 3 PP, UPYD, PSOE, en éste orden. También entramos en Palazuelos de Eresma.

Decisivos en Otero de Herreros y Mozoncillo.

Alcaldía en Cabañas de Polendos y muy probablemente en Hontanares de Eresma.

Me parece increíble lo que ha hecho Luciana, luchando en solitario contra las encuestas, los medios de comunicación y contra su propio partido.

Todo era fiesta ayer hasta que ví el tweet de Fernandot que se quedó a las puertas de Collado Villalba y empezamos a repasar resultados de otros sitios.

En Junio vamos a muerte con Irene, pero quiero que sepáis que pase lo que pase, al menos aquí no os vamos a avergonzar.




UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Evergetes Lun 25 Mayo 2015, 14:03

¿A muerte con Irene también en su plan de alianza con C's?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 3 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.