Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hilo genérico Elecciones

+23
Araxe
alpesy
LordDaine
UPyDiego
Evergetes
miguelonpoeta
TiranT
Pako
El Gatopardo
zapata
baldovi_6
Mariozgz
_daniel_
piezzo
Tumeis
TicTac
cgomezr
OCA
Despierta
Valenciano
mdleón
aom
Sandyymelon
27 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 5 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Sandyymelon Lun 25 Mayo 2015, 20:36

Por cierto, UPyD ha hecho un gran trabajo en Madrid, pero a mi modo de ver, hay un UPyD que ha dado un pelotazo y se llama Compromís.

Un partido que a mi forma de ver, ha hecho y mucho contra la corrupción alli, y teniendo que aguantar a fuerzas como Podemos y eclipsados de alguna manera, han arrasado. La gente tiene memoria y valora al que lo hace bien, y aqui está el ejemplo. UPyD debe recapacitar mucho Neutral

Un partido sin gran publicidad, con gran oposición en otras fuerzas de izquierda, y con solo más que hechos, ha arrollado.
¿Que le ha pasado a UPyD Madrid? Se cae el argumento del aislamiento mediatico.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 5 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Optigan Lun 25 Mayo 2015, 20:50

Sandyymelon escribió:Por cierto, UPyD ha hecho un gran trabajo en Madrid, pero a mi modo de ver, hay un UPyD que ha dado un pelotazo y se llama Compromís.

Un partido que a mi forma de ver, ha hecho y mucho contra la corrupción alli, y teniendo que aguantar a fuerzas como Podemos y eclipsados de alguna manera, han arrasado. La gente tiene memoria y valora al que lo hace bien, y aqui está el ejemplo. UPyD debe recapacitar mucho Neutral

Un partido sin gran publicidad, con gran oposición en otras fuerzas de izquierda, y con solo más que hechos, ha arrollado.
¿Que le ha pasado a UPyD Madrid? Se cae el argumento del aislamiento mediatico.

Compromís juega con el factor romántico-nacionalista. Contra eso no hay nada que hacer. Si no de qué va a haber arrasado el PNV.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 5 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  binabik Lun 25 Mayo 2015, 21:08

miguelonpoeta escribió:

Quiero creerte, en serio, pero de lo poco que ha dicho en claro en los últimos meses ha sido a favor de la coalición. En cuanto diga (claramente, no con medias tintas) lo contrario, veremos...

Hombre teniendo en cuenta como está el patio igual no es mala estrategia marear un poco la perdiz, que las generales están cerca y si se niega de plano la prensa del régimen la va a machacar .
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 5 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  miguelonpoeta Lun 25 Mayo 2015, 21:13

binabik escribió:
miguelonpoeta escribió:

Quiero creerte, en serio, pero de lo poco que ha dicho en claro en los últimos meses ha sido a favor de la coalición. En cuanto diga (claramente, no con medias tintas) lo contrario, veremos...

Hombre teniendo en cuenta como está el patio igual no es mala estrategia marear un poco la perdiz, que las generales están cerca y si se niega de plano la prensa del régimen  la va a machacar .

Estoy de acuerdo, pero yo tampoco puedo fiarme de alguien que no sé qué va a hacer.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 5 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Valenciano Lun 25 Mayo 2015, 21:25

Optigan escribió:

Compromís juega con el factor romántico-nacionalista. Contra eso no hay nada que hacer. Si no de qué va a haber arrasado el PNV.

No estoy de acuerdo en absoluto, precisamente en ese caso concreto el factor romántico-nacionalista juega en su contra, porque una gran parte de los valencianos no se identifica con su nacionalismo o le es indiferente, el voto nacionalista convencido de Comprimís no llega ni al 5% (que básicamente es lo que sacaba el BLOC), eso lo saben perfectamente y por eso han hecho todo lo posible para no entrar en ese terreno y si en el de la regeneración que es donde de verdad generan apoyos.

Si que es cierto que el discurso empleado por Mónica Oltra en la campaña ha tenido ciertas connotaciones románticas del tipo "vamos a levantar la cabeza...", "los valencianos merecermos...", "vamos a recuperar las instituciones para la gente..." pero no es un discurso nacionalista en lo esencial, más bien va en la linea de PODEMOS.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 5 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  El Estudiante. Lun 25 Mayo 2015, 21:38

Valenciano escribió:
Optigan escribió:

Compromís juega con el factor romántico-nacionalista. Contra eso no hay nada que hacer. Si no de qué va a haber arrasado el PNV.

No estoy de acuerdo en absoluto, precisamente en ese caso concreto el factor romántico-nacionalista juega en su contra, porque una gran parte de los valencianos no se identifica con su nacionalismo o le es indiferente, el voto nacionalista convencido de Comprimís no llega ni al 5% (que básicamente es lo que sacaba el BLOC), eso lo saben perfectamente y por eso han hecho todo lo posible para no entrar en ese terreno y si en el de la regeneración que es donde de verdad generan apoyos.

Si que es cierto que el discurso empleado por Mónica Oltra en la campaña ha tenido ciertas connotaciones románticas del tipo "vamos a levantar la cabeza...", "los valencianos merecermos...", "vamos a recuperar las instituciones para la gente..." pero no es un discurso nacionalista en lo esencial, más bien va en la linea de PODEMOS.
La principal diferencia del caso de Compromis con el de UPyD es que jamás nadie les ha achacado que fueran a desaparecer, por lo que han seguido siendo considerados por la opinión pública como un partido "útil". En cambio, el trabajo de UPyD no ha servido para nada porque nos han calificado desde las elecciones europeas del año pasado como un partido muerto y, por lo tanto, "inútil" a la hora de votar.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 5 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Valenciano Lun 25 Mayo 2015, 22:36

Bueno también es verdad que a Comprimís las encuestas les han tirado por abajo en toda su existencia, pero en el fondo de la cuestión coincido, de hecho antes no he sido del todo riguroso en mi afirmación, es verdad que cuando el BLOC no pasaba del 4-5% tenía mucho que ver con la escasa implantación del nacionalismo, pero también es verdad que cuando el BLOC se constituyó como tal a finales de los 90, una de las principales líneas era flexibilizar posturas respecto al nacionalismo y dar más importancia al componente progresista (de hecho no se puede decir que el desembarco de Oltra haya supuesto un punto de inflexión en ese sentido), hicieron falta muchos años y una coalición con IU para superar la barrera del 5% precisamente porque no eran vistos como voto útil, siempre se quedaban a las puertas.

En realidad le deben mucho a IU aunque acabaran tirándose de los pelos, a eso y a tener una gran implantación municipal que les permitió aguantar en la sombra.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 5 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  _daniel_ Lun 25 Mayo 2015, 23:02

Yo pienso que el gran resultado de Compromís a nivel autonómico ha sido más por la incapacidad de Podemos que por mérito de Compromís que a nivel autonómica se basa en el tirón de Mónica Oltra. Si Podemos se hubiera dejado de País Valencià y demás toques nacionalistas (ojo Compromís también lo defiende pero sabe esconderlo bien), hubiera tenido mejores candidatos (¿No había nadie mejor que Montiel? Que para números dos o tres hubiera estado bien pero como número uno sobra) y en el caso municipal si se hubieran presentado con sus siglas (los votos de partidos trol como guanyem les ha quitado votos muy valiosos).

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 5 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Valenciano Lun 25 Mayo 2015, 23:11

A eso y a que Comropomís es visto como una opción de regeneración menos radical y más previsible que PODEMOS (entre otras cosas porque ya se les conoce en el ámbito municipal) ,a la hora de elegir ha pesado el miedo a lo bolivariano que a lo nacionalista, y si a eso le sumas que PODEMOS también ha asumido parte del imaginario nacionalista pues tenían todas las de perder, aunque en realidad creo que lo que de verdad ha sido determinante ha sido el candidato.

Yo me acuerdo de un debate de Canal 9 en el que hicieron la típica pregunta trampa sobre símbolos de identidad valenciana para que la izquierda se pusiera la barretina y se retratara, la candidata de EUPV picó el anzuelo y entró al trapo, el de Compromís escurrió el bulto y soltó una milonga sobre que el primer símbolo de la identidad valenciana era la Generalitat y había que recuperarla para la gente, no quiero decir con esto que renuncien a defender sus referentes nacionalistas, nada más lejos de la realidad, pero saben priorizar.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 5 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Sandyymelon Mar 26 Mayo 2015, 18:43

Bueno, tras estos resultados de las elecciones, mi previsión para las Generales es la siguiente:

Podemos subirá y creo que mucho porque se encargará de hacer en los Aytos de Madrid y Barcelona en los 5 meses que quedan medidas como quitar coches oficiales, bajar sueldos, levantar alfombras, es decir, medidas muy valoradas por los ciudadanos. Y el miedo de bolivarianos desaparecerá.

PSOE, creo que aguantará sobre el 20%, el hecho de gobernar en varias comunidades le relanzará, no ganará, pero no perderá votos. En principio el auge de Podemos/izquierda le puede beneficiar para ganar el voto del centro, siendo ellos la izquierda moderada/"sensata".

PP y C's, en principio diría que el PP está en caida libre y sin frenos, pero dependerá de lo que haga Podemos para que su discurso del miedo cale o no. Si cala, aguantará, si no, C's con que sea un poco astuto y exija al PP el oro y el moro por las comunidades jugando con la desesperación de los populares, podria dar el sorprasso.

Yo diría para las proximas elecciones, visto como están hoy por hoy las cosas, 1º Podemos, 2º PSOE, 3º PP/C's, 4º C's/PP.

Todo ésto es videncia, que nadie cargue contra mi Razz
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hilo genérico Elecciones - Página 5 Empty Re: Hilo genérico Elecciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.