Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué debe hacer UPyD?

+39
SFG87
Gauss
Pako
Shaulo
zapata
El Gatopardo
cgomezr
Bollic
alpesy
alfonsoIX
Chevenement
Mariozgz
Optigan
Evergetes
Sandyymelon
ELZORRO
LordDaine
El Estudiante.
binabik
Un andaluz
Barry
OCA
eastwood
seaknight
baldovi_6
TicTac
piezzo
Alarico
Rekeeo
el_cordobes
HLSC
Xaviar
Talabricense
miguelonpoeta
Tumeis
skye
sermabar
Naroh
Pablo Ortega
43 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD?

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Vote_lcap20%¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Vote_rcap 20% 
[ 15 ]
¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Vote_lcap16%¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Vote_rcap 16% 
[ 12 ]
¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Vote_lcap51%¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Vote_rcap 51% 
[ 39 ]
¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Vote_lcap13%¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Vote_rcap 13% 
[ 10 ]
 
Votos Totales : 76
 
 

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  cgomezr Dom 29 Mar 2015, 20:09

Chevenement escribió:
Siendo honesto, no voy a negar que es lo que a mí me gustaría votar, un partido de lo que se suele conocer como socialdemocracia moderna (o social-liberalismo), un partido que apoye la I+D+i y que garantice libertad y flexibilidad económica y laboral por un lado, pero otro recaude impuestos de forma eficaz para mantener un estado del bienestar generoso de forma sostenible que haga innecesarios los comedores sociales que por desgracia se llenan en nuestro país. Pero como ya dije, no soy militante de UPyD ni les he votado últimamente, así que solo lanzo opiniones, no pretendo deciros qué hacer con vuestra formación.
Personalmente no podría estar más de acuerdo contigo, y como habitual del foro te puedo decir que no soy el único que defiende ese tipo de posicionamiento ideológico para UPyD, aunque también hay otros que quieren ir por otro camino. Es lo que tiene la "transversalidad", que al final llega el momento en que hay que definirse. UPyD debería haberlo hecho ya hace tiempo, en mi opinión.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Chevenement Dom 29 Mar 2015, 20:10

Barry escribió:El modelo danés supondría subir el IVA al 25% y subir también el IRPF a las rentas bajas.

A ver quién es el listo que defiende eso.

Yo desde luego no creo que sea la solución a nuestros problemas. Creo que la clave es que las administraciones gasten mejor los recursos que tienen. No que se recaude más.

Bueno, hay evidentemente aspectos de ese modelo que no son importables. Un IVA tan alto sería muy perjudicial para una economía como la nuestra en la que el turismo tiene tanto peso.

Pero la idea básica de combinar libertad económica y flexibilidad laboral (lo que sí quieren copiar los de Ciudadanos) con la defensa de un estado del bienestar fuerte, aunque solo requiera una mejor distribución de los recursos como dices, y hacer de eso una de las principales banderas del partido, opino personalmente que podría ser interesante.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  El Gatopardo Dom 29 Mar 2015, 20:11

Corrupción y sistema de estado (acabar con las duplicidades, asimetrías  con el fuerte gasto que conllevan). Ambas temas tienen gran aceptación y UPyD muy buenas propuestas. Nada que no se sepa ya.

Pero sin un liderazgo carismático que las haga llegar, ya se ha visto  que no se puede lograr, no es una cuestión de programa, sino de imagen y comunicación. Si en cambio Cs y Podemos con propuestas muy endebles y hasta contradictorias lo han logrado todo parece indicar lo que esta fallando. Blanco y en botella.
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  zapata Dom 29 Mar 2015, 21:35

Yo a UPYD le auguro un futuro negro, hoy en dia ha quedado clara que lo que prima en la politica española es el lider del partido que debe ser una "cara nueva", y es imposible colocar a Rosa Diez como cara nueva ni con el mejor marketing del mundo, el unico que podria competir dignamente seria Toni Canto por el tiron mediatico que tiene, pero no parece muy por la labor.

Olvidense de propuestas, programas y toda la vaina, hoy lo que vale es un lider bien valorado y con un discurso comprable

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Sandyymelon Dom 29 Mar 2015, 21:45

zapata escribió:Yo a UPYD le auguro un futuro negro, hoy en dia ha quedado clara que lo que prima en la politica española es el lider del partido que debe ser una "cara nueva", y es imposible colocar a Rosa Diez como cara nueva ni con el mejor marketing del mundo, el unico que podria competir dignamente seria Toni Canto por el tiron mediatico que tiene, pero no parece muy por la labor.

Olvidense de propuestas, programas y toda la vaina, hoy lo que vale es un lider bien valorado y con un discurso comprable

+1 Cambiando a Toni por Irene.
Si a los españoles, hay que "tratarlos como tontos", pues tratenlos asi. Si UPyD quiere cambiar España, necesita votos, pues si tienes que hacer una estrategia simplona, con un discurso simplón, un candidato simplón, guapo y joven, pues hazlo. Ya harás las cosas bien cuando gobiernes. Lo que no puedes es tener un programa y una serie de cosas supercomplejas, por no "traicionar tus principios", pues bien, esos principios te los comes con patatas si no tienes un solo voto... y lo peor de todo, que no cambiarás España, que es el objetivo de todos.
Porque recuerdo que el objetivo es cambiar España, no sacar 2 diputados con nuestros principios intactos...pero que no servirá de nada porque no cambiará nada...
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Shaulo Dom 29 Mar 2015, 21:55

zapata escribió:Yo a UPYD le auguro un futuro negro, hoy en dia ha quedado clara que lo que prima en la politica española es el lider del partido que debe ser una "cara nueva", y es imposible colocar a Rosa Diez como cara nueva ni con el mejor marketing del mundo, el unico que podria competir dignamente seria Toni Canto por el tiron mediatico que tiene, pero no parece muy por la labor.

Olvidense de propuestas, programas y toda la vaina, hoy lo que vale es un lider bien valorado y con un discurso comprable

Coincido, puedes tener el mejor producto del mundo, si no eres capaz de venderlo de nada te sirve.

Desafortunadamente la política es un terreno para los oportunistas, los trileros y demás fauna. Creo que todos conocemos en nuestros entornos ese tipo de personajes trepas y con pocos escrúpulos que se acercan para medrar.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Sandyymelon Dom 29 Mar 2015, 22:22

Comentario en Marca, criticando a Del Bosque:
"Este no se larga hasta que le echen. Es la Rosa Díez de la selección."
Tiene mas de 500 votos positivos....
la imagen es la que es, merecida o no, nos guste o no Rolling Eyes
Y por mucho que nos haya dado, ella es un obstaculo ahora mismo...
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  El Gatopardo Dom 29 Mar 2015, 22:33

Sandyymelon escribió:Comentario en Marca, criticando a Del Bosque:
"Este no se larga hasta que le echen. Es la Rosa Díez de la selección."
Tiene mas de 500 votos positivos....
la imagen es la que es, merecida o no, nos guste o no Rolling Eyes
Y por mucho que nos haya dado, ella es un obstaculo ahora mismo...

Es injusto por el trabajo que ha hecho RD y no debería ser así, pero no por ello menos cierto, la realidad es que se necesita otro líder para presentar y defender el programa electoral si se quiere revertir la situación actual.

También por mucho que duela dar un paso atrás se debe de plantear si no es peor ver que se pierda todo el trabajo de tantos años si UPyD desaparece.
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  alpesy Dom 29 Mar 2015, 23:30

Xaviar yo tb reconozco, como Chevenement, que no podría diferenciar tan precisamente como haces tú entre socialdemocracia y social liberal. Pero como nosotros la inmensa mayoría ( por lo menos eso creo) y sobretodo es que la palabra social liberal o liberal tira para atrás a todos los que tienen una idea mas progresista y que suelen coincidir con votantes del Psoe. Por esto coincido plenamente con Chevenement.

alpesy

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Pablo Ortega Lun 30 Mar 2015, 02:37

zapata escribió:Yo a UPYD le auguro un futuro negro, hoy en dia ha quedado clara que lo que prima en la politica española es el lider del partido que debe ser una "cara nueva", y es imposible colocar a Rosa Diez como cara nueva ni con el mejor marketing del mundo, el unico que podria competir dignamente seria Toni Canto por el tiron mediatico que tiene, pero no parece muy por la labor.

Olvidense de propuestas, programas y toda la vaina, hoy lo que vale es un lider bien valorado y con un discurso comprable

¿Seguro que no eres venezolano, Zapata? Esa expresión solo la usamos los hijos de Bolívar.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Pablo Ortega Lun 30 Mar 2015, 03:11

Por lo visto al final los defensores de Rosa Díez aparecieron (como 10 votos), y tan solo representan al 18% del foro. Aunque les repito a todos que esta encuesta no tiene nada de vinculante.

Bien podría soltar un "yayolodije" por las advertencias que les dí antes de las europeas en 2014. Pero veo que hasta viejos defensores a ultranza como Sandyymelon están reaccionando, y les felicito por ello. Lástima que haya sido demasiado tarde.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Pako Lun 30 Mar 2015, 11:05

Pablo Ortega escribió:Por lo visto al final los defensores de Rosa Díez aparecieron (como 10 votos), y tan solo representan al 18% del foro. Aunque les repito a todos que esta encuesta no tiene nada de vinculante.

Bien podría soltar un "yayolodije" por las advertencias que les dí antes de las europeas en 2014. Pero veo que hasta viejos defensores a ultranza como Sandyymelon están reaccionando, y les felicito por ello. Lástima que haya sido demasiado tarde.

¿Que advertencias diste para enfrentarse a un boicot mediático?, ¿el poner una cara bonita en un cartel?, lo más triste y patético de la encuesta es que en un foro de afiliados y simpatizantes de UPyD el 32% esté por la destrucción del proyecto político. Un tercio, ni más ni menos. Eso es lo que debería realmente preocupar y ya hubo quién "yalodijo".
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Xaviar Lun 30 Mar 2015, 11:11

Pablo Ortega escribió:Por lo visto al final los defensores de Rosa Díez aparecieron (como 10 votos), y tan solo representan al 18% del foro. Aunque les repito a todos que esta encuesta no tiene nada de vinculante.

Bien podría soltar un "yayolodije" por las advertencias que les dí antes de las europeas en 2014. Pero veo que hasta viejos defensores a ultranza como Sandyymelon están reaccionando, y les felicito por ello. Lástima que haya sido demasiado tarde.

Ah, que adivinaste como iba a actuar el CD en caso de crisis? Que revelaría parte de reuniones secretas la portavoz? No tenia ni idea.

Tienes la arrogancia de asumir que la gente está votando no al Consejo de Dirección por los mismos motivos que tú señalabas, cuando no es así, al menos en mi caso y en el de otros con los que he hablado y a los que he leído aquí.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  piezzo Lun 30 Mar 2015, 12:03

Se va Luis de Velasco del CD. Creo que solo falta uno para la gestora.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  eastwood Lun 30 Mar 2015, 12:05

El Gatopardo escribió:Corrupción y sistema de estado (acabar con las duplicidades, asimetrías  con el fuerte gasto que conllevan). Ambas temas tienen gran aceptación y UPyD muy buenas propuestas. Nada que no se sepa ya.

Pero sin un liderazgo carismático que las haga llegar, ya se ha visto  que no se puede lograr, no es una cuestión de programa, sino de imagen y comunicación. Si en cambio Cs y Podemos con propuestas muy endebles y hasta contradictorias lo han logrado todo parece indicar lo que esta fallando. Blanco y en botella.

Estoy totalmente de acuerdo. La clave esliderazgo. Los españoles se han dado cuenta de golpe del desastre de pais que tenemos (ayudados por la crisis) y de golpe quieren cambiar las cosas. Pero este pais tiene la tradición y cultura democráticas que tiene, y lo que buscan ahora es un líder, al estilo de Suárez o Felipe González, o yo cuando la lié parda con los mineros en "el jinete pálido"

Y me temo que ese líder no lo tenemos. Aparte de que comuniquemos mal, que seamos un partido de empollones, que no estemos definidos ideológicamente, o que nos confundan con manos limpias y todas las otras verdades que habéis dicho. Ahora hace falta liderazgo y por desgracia Rosa anda fuera de tiesto, pero lo peor es que no hay reemplazo. Decís de Irene, permitidme que dude, creo que no da la talla.

No hay un liderazgo claro y aceptado por todo el partido, y cualquiera que entre ahora o es un crack y consigue que todo el mundo esté con él (cosa difícil teniendo en cuenta que ahora hay muchas tendencias) o será un Rubalcaba cualquiera, para atravesar el desierto. Pero es que es lo que nos toca ahora, me temo. No hay líder de reemplazo... si lo hubiera ya nos habríamos dado cuenta.
eastwood
eastwood

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Localización : Carmel. También Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  El Estudiante. Lun 30 Mar 2015, 14:10

piezzo escribió:Se va Luis de Velasco del CD. Creo que solo falta uno para la gestora.
Todavía no, pues la dimisión de Irene Lozano no cuenta: deben de ser la mitad más uno de los miembros elegidos originalmente en el Segundo Congreso del 2013. Por lo tanto, deben de dimitir 11 de ésta lista:

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/104487-Candidatura_de_Rosa_Diez_para_el_Consejo_de_Direccion_de_UPyD

Por el momento, han dimitido Rodrigo Tena, Pilar López, Luis de Velasco, Luciana Alhambra, Nacho Prendes, Fernando Maura, David Andina, Beatríz Becerra y Álvaro Anchuelo. En total nueve, por lo que faltan dos. Dudo que se produzcan más dimisiones por el momento, pues todos los que quedan son ya decididamente anti-Ciutadans (más que pro-Rosa). Aun así, espero que la dimisión de Luis sirva para que los miembros restantes del CD se tomen más en serio la necesidad de organizar el Congreso para Junio.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  piezzo Lun 30 Mar 2015, 18:19

Sí, es muy improbable que dimita alguno de los que quedan. Pero vaya, que por vergüenza torera y a la vista del cisma que hay ahora mismo en el partido a todos los niveles, el CD debía dimitir y dar paso a la gestora.
¿No se da cuenta Rosa Díez de que su presencia al frente lo único que va a hacer es espantar votos en las próximas elecciones? Es que está más claro que el agua. Ahora la marca UPyD no tendrá mucho tirón pero la marca Rosa Díez, mucho menos.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Pablo Ortega Lun 30 Mar 2015, 20:11

Pako escribió:
¿Que advertencias diste para enfrentarse a un boicot mediático?, ¿el poner una cara bonita en un cartel?, lo más triste y patético de la encuesta es que en un foro de afiliados y simpatizantes de UPyD el 32% esté por la destrucción del proyecto político. Un tercio, ni más ni menos. Eso es lo que debería realmente preocupar y ya hubo quién "yalodijo".

Xaviar escribió:
Pablo Ortega escribió:Por lo visto al final los defensores de Rosa Díez aparecieron (como 10 votos), y tan solo representan al 18% del foro. Aunque les repito a todos que esta encuesta no tiene nada de vinculante.

Bien podría soltar un "yayolodije" por las advertencias que les dí antes de las europeas en 2014. Pero veo que hasta viejos defensores a ultranza como Sandyymelon están reaccionando, y les felicito por ello. Lástima que haya sido demasiado tarde.

Ah, que adivinaste como iba a actuar el CD en caso de crisis? Que revelaría parte de reuniones secretas la portavoz? No tenia ni idea.

Tienes la arrogancia de asumir que la gente está votando no al Consejo de Dirección por los mismos motivos que tú señalabas, cuando no es así, al menos en mi caso y en el de otros con los que he hablado y a los que he leído aquí.

Yo no me refería a eso. Me refería a que por fin el foro está cayendo en cuenta de que con Rosa Díez UPyD está condenado a no ser más que un partido bisagra, y eso en el mejor de los casos. Me refería a que por el fin el foro está cayendo en cuenta de que mediante las redes sociales y el trabajo social en la calle puede vencerse o al menos atenuarse un boicot mediático. Y cosas por el estilo.

La profecía que si espero que se cumpla es que Pablemos termine siendo el Andrés Velásquez español.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  TicTac Lun 30 Mar 2015, 21:12

eastwood escribió:
El Gatopardo escribió:Corrupción y sistema de estado (acabar con las duplicidades, asimetrías  con el fuerte gasto que conllevan). Ambas temas tienen gran aceptación y UPyD muy buenas propuestas. Nada que no se sepa ya.

Pero sin un liderazgo carismático que las haga llegar, ya se ha visto  que no se puede lograr, no es una cuestión de programa, sino de imagen y comunicación. Si en cambio Cs y Podemos con propuestas muy endebles y hasta contradictorias lo han logrado todo parece indicar lo que esta fallando. Blanco y en botella.

Estoy totalmente de acuerdo. La clave esliderazgo. Los españoles se han dado cuenta de golpe del desastre de pais que tenemos (ayudados por la crisis) y de golpe quieren cambiar las cosas. Pero este pais tiene la tradición y cultura democráticas que tiene, y lo que buscan ahora es un líder, al estilo de Suárez o Felipe González, o yo cuando la lié parda con los mineros en "el jinete pálido"

Y me temo que ese líder no lo tenemos. Aparte de que comuniquemos mal, que seamos un partido de empollones, que no estemos definidos ideológicamente, o que nos confundan con manos limpias y todas las otras verdades que habéis dicho. Ahora hace falta liderazgo y por desgracia Rosa anda fuera de tiesto, pero lo peor es que no hay reemplazo. Decís de Irene, permitidme que dude, creo que no da la talla.

No hay un liderazgo claro y aceptado por todo el partido, y cualquiera que entre ahora o es un crack y consigue que todo el mundo esté con él (cosa difícil teniendo en cuenta que ahora hay muchas tendencias) o será un Rubalcaba cualquiera, para atravesar el desierto. Pero es que es lo que nos toca ahora, me temo. No hay líder de reemplazo... si lo hubiera ya nos habríamos dado cuenta.

Ojalá fueras Clint Eastwood de verdad... Con solo la mirada ya les cagabas patas abajo a la mitad de la mafia xD.

Y sí, falta liderazgo, culpa de ello no saber dar más relevancia a otros miembros, pero sobre todo la estúpida cuota de afiliación.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  eastwood Lun 30 Mar 2015, 22:26

TicTac escribió:Ojalá fueras Clint Eastwood de verdad... Con solo la mirada ya les cagabas patas abajo a la mitad de la mafia xD.

Y sí, falta liderazgo, culpa de ello no saber dar más relevancia a otros miembros, pero sobre todo la estúpida cuota de afiliación.

No creas, mi tiempo ya pasó, me ocurre como a nuestra gran Rosa. Me montarían una campaña mediática y tal y en dos días, fuera.

Bueno ahora estamos donde estamos. Más vale que empecemos a trabajar para el congreso y para intentar no quedar en ridículo en las municipales. Yo aún tengo esperanza (he hecho cosas tan difíciles en las pelis...). Pero sobre todo veámoslo con perspectiva. Va a haber mucho votante desencantado de Podemos en breve y sospecho que también de Ciudadanos y ahí es donde a lo mejor resulta que en lugar de muertos estábamos de parranda. Es esencial que mantengamos la unidad, que dejemos claro que en la estrategia hay distintas aproximaciones pero que nadie quiere cambiar el proyecto. Matizar, afinar (muy adecuado lo de empezar a definirnos un poco más ideológicamente en lugar de tanta transversalidad, porque la gente quiere cosas claras y chocolate espeso) pero no cambiar esos valores que nos hacen distintos.
Y si nos hunden que nos hundan, pero con dos cojones.

eastwood
eastwood

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Localización : Carmel. También Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Gauss Mar 31 Mar 2015, 00:52

Xaviar escribió:Pues yo lo que no sé es como pensáis que Cs es socioliberal. Será tan socio liberal como el PP, vamos. Ni propone eliminar las empresas públicas ni grandes planes sociales... Es liberalismo moderado o progresista como máximo.

Para mi la postura que tendría que tomar UPyD es la del socio liberalismo de verdad.

El Estado fuera de la economía pero supervisando y controlando desde fuera: fin de las empresas públicas, lucha contra el monopolismo con impuestos más progresivos a sociedades y bajada a las pymes y autonomos y otras medidas que dificulten la acumulación de poder económico, fin de los sectores privilegiados (Farmacias y farmacéuticas, eléctricas, taxis...), impuestos más progresivos...

El Estado dentro de lo social: MUCHA más inversión en Educación. Planes de formación para parados más ambiciosos. Controles de calidad educativos. Inversión potente en I+D+i (la tecnología es lo q hace avanzar la sociedad y por eso lo meto en lo social, aunq tb sea economía). Planes asistenciales para dependientes. Inversión en Sanidad. Inversión en Justicia (es efextivo socialmente el poner mecanismos judiciales funcionales frente a las tiranías de facto). Vivienda Pública en alquiler social...

Vamos, ser el partido más liberal en el sentido de cortar los tentáculos de la partitocracia en la economía y a la vez uno mucho más social que ahora. Ahí tenemos hueco entre la gente que quiere menos gestión política (que por tanto no encajan en IU-PSOE-Podemos), pero que a la vez quiere más planes sociales (y que por tanto, no encajan en PP-Cs).

Yo creo que sería un tremendo error que UPyD se posicionase como socio-liberal, que seamos sinceros, para el 99% de los mortales es totalmente asimilable a decir liberal pero añadiéndole un toque chic.

C's ya se está vendiendo en el "espacio social" de #liberal #anticasta #alternativa.... Si UPyD intenta competir por el mismo sector que C's será imposible que consiga nada. La estrategia de UPyD de transversalismo ha sido buenísima hasta ahora: el espacio #anticorrupción #antibipartidismo estaba totalmente vacío y adoptar esta estrategia le permitía captar un mayor número de votos, pero ahora que este espacio empieza a estar disputado ya no es tan recomendable una estrategia comunicativa tan transversal, y menos aún especializarse en el nicho donde más apoyo consigue C's. Yo creo que si le queda alguna posibilidad de sobrevivir a UPyD todavía pasa por especializarse temporalmente en su nicho afín más cercano que todavía no esté copado y otra serie de cambios.

Para ello tendría que especializarse en el centro-izquierda (no hace falta tampoco declararse así, ya se ve que Podemos se declara transversal y no por ello deja de identificarse con el sector al que quiere captar), que no pueda haber competencia de PSOE corrupto, ni Podemos radical, ni C's de derechas, y ya si eso volver a una estrategia más transversal si tiene éxito esta estrategia de supervivencia (si un partido es lo suficientemente votado se puede ser más indefinido porque la gente apuesta a caballo ganador si no hay mucha definición que genere repulsa). También habría que acompañar esto de algunos cambios para ganar credibilidad:

1) Rosa Díez que dimita ya y se vaya de funcionaria. Nuevo líder con perfil más progresista y buena imagen (Irene Lozano, si no se va a C's que entonces ya no veo cómo remontar a UPyD)

2) Algún cambio para hacer el partido más "guay" (y más que eso contrarrestar tanto peloteo que he visto que ha originado el actual sistema) como quizá ampliar tanto el número de cargos sometidos a primarias, no sólo el cabeza de lista, como también ampliar el censo de votantes (si se hace pagar 3€ por ejemplo por votar no creo que la gente de a pié se vaya a liar a participar de UPyD para trollear, y si lo hiciesen al menos nos financian, pero la experiencia de otros países nos dice que eso no pasa)

3) Por último plantearse alguna postura como apuntarse al republicanismo y otras cuestiones de imagen como empezar a vender el contrato único como oposición al despido libre que de facto es el contrato temporal. Y empezar a vender en lugar más destacado las propuestas que ya hemos presentado como ley segunda oportunidad, VPO, bonos sociales de luz-agua-gas, renta por hijo, mejora de la renta mínima de inserción, en contra de las privatizaciones de servicios públicos (agua y sanidad)....

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Evergetes Mar 31 Mar 2015, 02:18

Estoy con Hurty en todos los puntos.

Pienso que el socioliberalismo tal y como lo entiende Xaviar es la linea que debe seguir UPyD, pero no utilizando esa palabra, porque como dice Hurty, suena a liberalismo totalmente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Sandyymelon Mar 31 Mar 2015, 04:59

Hurty1311 escribió:
(si se hace pagar 3€ por ejemplo por votar no creo que la gente de a pié se vaya a liar a participar de UPyD para trollear, y si lo hiciesen al menos nos financian, pero la experiencia de otros países nos dice que eso no pasa)

En otros países no existe Forocoches Laughing
Los mismos que enviaron a Chikilicuatre a Eurovision o que provocó que una conocida marca de galletas llevara uno de sus logos impresos en la propia galleta tras ganar un concurso infantil de dibujo por aplastamiento en una votación a través de Internet Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Pablo Ortega Mar 31 Mar 2015, 05:28

Sandyymelon escribió:
Hurty1311 escribió:
(si se hace pagar 3€ por ejemplo por votar no creo que la gente de a pié se vaya a liar a participar de UPyD para trollear, y si lo hiciesen al menos nos financian, pero la experiencia de otros países nos dice que eso no pasa)

En otros países no existe Forocoches Laughing
Los mismos que enviaron a Chikilicuatre a Eurovision o que provocó que una conocida marca de galletas llevara uno de sus logos impresos en la propia galleta tras ganar un concurso infantil de dibujo por aplastamiento en una votación a través de Internet Laughing

Existe 4chan, que es peor Laughing .

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Xaviar Mar 31 Mar 2015, 10:16

Evergetes escribió:Estoy con Hurty en todos los puntos.

Pienso que el socioliberalismo tal y como lo entiende Xaviar es la linea que debe seguir UPyD, pero no utilizando esa palabra, porque como dice Hurty, suena a liberalismo totalmente.

Ciertamente. Llevo dándole vueltas desde que lo comenté a otra etiqueta q suene más limpia xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.