Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué debe hacer UPyD?

+39
SFG87
Gauss
Pako
Shaulo
zapata
El Gatopardo
cgomezr
Bollic
alpesy
alfonsoIX
Chevenement
Mariozgz
Optigan
Evergetes
Sandyymelon
ELZORRO
LordDaine
El Estudiante.
binabik
Un andaluz
Barry
OCA
eastwood
seaknight
baldovi_6
TicTac
piezzo
Alarico
Rekeeo
el_cordobes
HLSC
Xaviar
Talabricense
miguelonpoeta
Tumeis
skye
sermabar
Naroh
Pablo Ortega
43 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD?

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Vote_lcap20%¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Vote_rcap 20% 
[ 15 ]
¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Vote_lcap16%¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Vote_rcap 16% 
[ 12 ]
¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Vote_lcap51%¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Vote_rcap 51% 
[ 39 ]
¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Vote_lcap13%¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Vote_rcap 13% 
[ 10 ]
 
Votos Totales : 76
 
 

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Pablo Ortega Dom 12 Abr 2015, 18:29

Si mal no me equivoco, un tercio de los integrantes del CPN pueden convocar a un CPN extraordinario para una moción de censura al actual CD, no? Eso sí, dicha moción de censura requeriría de dos tercios del CPN y seguramente no saldría adelante. Es triste decirlo, pero UPyD se va a dar el coñazo de su vida en las autonómicas y municipales. Han perdido un gran capital humano en sus CCAA fuertes, y de las débiles mejor ni hablo por piedad.

¿Que quedará en UPyD para junio? ¿El partido será capaz de aguantar el golpe de quedar fuera de todos los parlamentos autonómicos menos Madrid? No le echéis todos la culpa a Rivera. La verdadera responsable de la crisis de UPyD es Susana Díaz Twisted Evil .

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Evergetes Dom 12 Abr 2015, 18:53

Pablo Ortega escribió:Si mal no me equivoco, un tercio de los integrantes del CPN pueden convocar a un CPN extraordinario para una moción de censura al actual CD, no? Eso sí, dicha moción de censura requeriría de dos tercios del CPN y seguramente no saldría adelante. Es triste decirlo, pero UPyD se va a dar el coñazo de su vida en las autonómicas y municipales. Han perdido un gran capital humano en sus CCAA fuertes, y de las débiles mejor ni hablo por piedad.

¿Que quedará en UPyD para junio? ¿El partido será capaz de aguantar el golpe de quedar fuera de todos los parlamentos autonómicos menos Madrid? No le echéis todos la culpa a Rivera. La verdadera responsable de la crisis de UPyD es Susana Díaz Twisted Evil .
Con adelanto en Andalucía o no, la debacle en mayo habría pasado de todos modos. Porque la debacle no ha sido ahora, ha sido en enero-febrero, cuando los medios empezaron a lamer el ojete a Riverita.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Pablo Ortega Dom 12 Abr 2015, 18:59

Evergetes escribió:
Pablo Ortega escribió:Si mal no me equivoco, un tercio de los integrantes del CPN pueden convocar a un CPN extraordinario para una moción de censura al actual CD, no? Eso sí, dicha moción de censura requeriría de dos tercios del CPN y seguramente no saldría adelante. Es triste decirlo, pero UPyD se va a dar el coñazo de su vida en las autonómicas y municipales. Han perdido un gran capital humano en sus CCAA fuertes, y de las débiles mejor ni hablo por piedad.

¿Que quedará en UPyD para junio? ¿El partido será capaz de aguantar el golpe de quedar fuera de todos los parlamentos autonómicos menos Madrid? No le echéis todos la culpa a Rivera. La verdadera responsable de la crisis de UPyD es Susana Díaz Twisted Evil .
Con adelanto en Andalucía o no, la debacle en mayo habría pasado de todos modos. Porque la debacle no ha sido ahora, ha sido en enero-febrero, cuando los medios empezaron a lamer el ojete a Riverita.

Es cierto que la debacle habría ocurrido en mayo, pero al menos UPyD habría logrado entrar por Madrid y Valencia, quien sabe si alguna de las dos Castillas o Aragón.

Y lo más importante, el partido no estaría perdiendo tanto capital humano ahora mismo que anda pasándose a Ciudadanos, pues de haber ocurrido la debacle en mayo, en menos de un mes se convocaría el Congreso Extraordinario y los pro-C´s defenderían sus puntos allí. A este paso todo el bando pro-pacto con C´s terminará fuera de UPyD en menos de lo que canta un gallo.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Chevenement Dom 12 Abr 2015, 19:07

Pablo Ortega escribió:
Y lo más importante, el partido no estaría perdiendo tanto capital humano ahora mismo que anda pasándose a Ciudadanos, pues de haber ocurrido la debacle en mayo, en menos de un mes se convocaría el Congreso Extraordinario y los pro-C´s defenderían sus puntos allí. A este paso todo el bando pro-pacto con C´s terminará fuera de UPyD en menos de lo que canta un gallo.

Totalmente, de hecho empiezo a creer que sería muy dudoso que los "pro-Ciudadanos" que quden en UPyD puedan hacer nada por virar el rumbo del partido hacia los naranjas. Básicamente porque cada vez son menos y en UPyD va quedando el núcleo duro. Solo falta que ese núcleo de militantes que quede en el partido, siendo mayoría, decidan pensar una estrategia viable para que el partido sobreviva.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Tumeis Dom 12 Abr 2015, 21:19

De hecho, quizás fuera esa la estrategia de la cúpula: que se vayan todos los críticos y que se queden los domesticables, así no pierden la oportunidad de seguir gobernando el partido. Es una posibilidad muy enrevesada, pero a saber.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  El Estudiante. Dom 12 Abr 2015, 21:27

Tumeis escribió:De hecho, quizás fuera esa la estrategia de la cúpula: que se vayan todos los críticos y que se queden los domesticables, así no pierden la oportunidad de seguir gobernando el partido. Es una posibilidad muy enrevesada, pero a saber.
No lo creo, porque en UPyD es imposible separar la arena del trigo: todos esos "críticos" eran antes férreos "oficialístas" hasta que, por alguna disputa personal (lo que era antes más) o por la imposibilidad de conseguir representación política con UPyD (lo que es más frecuente ahora), decidieron un buen día cambiar de parecer. Por lo tanto, no sería exagerado decir que cualquier "oficialísta" se podría convertir, de la noche a la mañana, en "crítico"... es por eso que es una estupidez el intentar separarlos.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Tumeis Dom 12 Abr 2015, 23:40

No creo que a la cúpula les importe mucho qué era lo que pensaban antes los díscolos, si ya lo eran o se han convertido, sino más bien quiénes son ahora los susceptibles de pedir que rueden las (sus) cabezas.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  El Estudiante. Dom 12 Abr 2015, 23:42

Tumeis escribió:No creo que a la cúpula les importe mucho qué era lo que pensaban antes los díscolos, si ya lo eran o se han convertido, sino más bien quiénes son ahora los susceptibles de pedir que rueden las (sus) cabezas.
Pero UPyD siempre ha estado escaso de personal, sobre todo por los bajos índices de participación de la afiliación. En Sevilla, por ejemplo, han tenido que poner al líder del bloque crítico como candidato porque no tenían a nadie más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20150408/54429490184/consejo-direccion-upyd-confirma-candidatura-emmanuel-baena-a-alcaldia-sevilla.html .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Tumeis Dom 12 Abr 2015, 23:48

¿Y por qué anda UPyD baja de afiliación? ¿Es eso también culpa de los medios de comunicación? ¿O porque es caro? ¿O porque no se ha conseguido ilusionar a más gente para que pase a formar parte de este proyecto? ¿O porque se ha dado la imagen de que quien disiente es criticado y tratado de mal manera? Es que todo está relacionado. A esto me refiero, entre otras muchas cosas, cuando digo que falta autocrítica.

Por cierto, mañana hay rueda de prensa del Consejo de Dirección. ¿Qué nos tendrán preparado ahora?
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  eastwood Lun 13 Abr 2015, 01:31

A ver. Esto del pacto es poliédrico, que diría un tertuliano.

Desde UPyD: hay varias opciones:

1.- ciudadanos es como nosotros pero con éxito: el que piense así que se vaya allí
2. - salvo que no quiera irse como uno más (sino integrando a nuestro partido en ciudadanos) y entonces necesita convencerno a los demás para que le regalemos las siglas. Esto es difícil que lo consiga porque no depende de él, sino de que nos convenza Rivera. Eso no pasadá porque Rivera está en otra cosa, tiene bolsas de votos más importantes que conseguir y su presa principal es el PP. Así que creo que volvemos a la opción 1. Adiós
3. Quedan los que buscan un acuerdo, hacer una especie de ciu con el partido de Rivera. Mantenemos nuestra independencia e ideología diferenciada pero compartiremos programa electoral y entiendo que grupo parlamentario. Como esto llegaría después de las autonómicas solo aplica al parlamento nacional, donde  colocaríamos alguna gente.

Desde ciudadanos:

Nuestra propuesta 3 es en definitiva una propuesta para sobrevivir en las instituciones y no creo que sea buena idea para Rivera, que básicamente perdería escaños "suyos", control sobre su partido y se habría metido a una pandilla de potenciales talibanes que le pueden amargar el futuro, vamos, se acaba de inventar la UCD. Salvo que no se fíe de la gente que tiene con él, cosa que es posible pero no probable, no va a querer. Y perdonadme que os diga, pero tal como se han portado los medios con nosotros, la batalla mediática la ganará River.a Mirad como han empezado a recordarle a Irene lo de la carta al canalla de Sosa tan pronto como ha despuntado como líder alternativa. La opinión publicada ha decretado hace tiempo que nuestro único futuro es la integración en ciudadanos con las condiciones que quiera el gran líder y que ese planteamiento cambie depende de gente con más dinero que nosotros, así en general.
Así que de verdad no se qué le véis a este rollo de la unión con ciudadanos. Yo prefiero darme el gusto de no renunciar a nada de lo que somos y esperar a que escampe y vengan buenos tiempos, manteniendo nuestro prestigio y nuestra marca, además de nuestras ideas, claro.
Así que debemos mejorar nuestra comunicación y quizá cambiar algo de la estructura del partido para que sea un poco más participativo y eso, y nada más. Ni siquiera tengo claro que Rosa tenga que desvincularse mucho de la dirección, yo sin duda la mantendría en el CD. Y a gorriarán también.
eastwood
eastwood

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Localización : Carmel. También Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Chevenement Lun 13 Abr 2015, 01:51

Probablemente UPyD se peque la hostia en mayo. No, probablemente no, CASI SEGURO. Salvo algún milagro de la providencia, vamos... Pero eso no tiene que significar la muerte del partido. Tal vez solo sea un golpe contra la realidad necesario para cambiar las estrategias y liderazgos.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Tumeis Lun 13 Abr 2015, 09:19

De acuerdo en casi todo lo que dices, Eastwood. Algunas puntualizaciones:

Evidentemente abogo por la opción 3. Y ojo, que aunque no se consiguiera el pacto, lo importante es que se viera que en nuestro partido ya no estamos encerrados en nosotros mismos, sino que hay una nueva disposición al pacto, a abrirnos. No se trata de subirse al caballo ganador o de moda de Ciudadanos, como dicen algunos, sino sumarse a la corriente que ha surgido de sumar, de estar abiertos a alianzas con los que no son estrictamente como tú. Por lo que le he oído en las últimas entrevistas, en eso es en lo que anda Irene Lozano, y yo estoy 100 % de acuerdo. Eso es un cambio de estrategia (no de principios, no de ideas), como la que demostró anoche cuando, después de que le criticaran en el Objetivo de Ana Pastor, con una Maldita Hemeroteca, respondió con este tuit: Gracias a @Mhemeroteca @ObjetivoLaSexta y @_anapastor_ por su buena memoria. Más control a los políticos equivale a mejor democracia. A continuación, Ana Pastor dijo en directo cuál había sido la respuesta de Lozano y le felicitó diciendo que su actitud no era la habitual entre los políticos. ¿Veis? De esto se trata. Basta ya de llorar por los medios de comunicación y que se haga patente y visible un cambio de actitud por nuestra parte, un cambio de talante.

Por otra parte, dices que tenemos que salvaguardar nuestro prestigio y nuestra marca. Lamentablemente, ambos conceptos son en la medida en que los ven los otros, no nosotros mismos. No podemos decir de nosotros mismos que nuestra marca es prestigiosa, que tenemos prestigio: eso lo tienen que decir los demás. Y los demás han dicho, en las últimas elecciones, que nuestro prestigio está por los suelos. Por cierto, en la última encuesta de Metroscopia, Rosa Díez es la político PEOR valorada, por detrás de Rajoy. Y yo, después de las andaluzas, SÍ me creo las encuestas.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  eastwood Lun 13 Abr 2015, 11:08

Tumeis escribió:
Por otra parte, dices que tenemos que salvaguardar nuestro prestigio y nuestra marca. Lamentablemente, ambos conceptos son en la medida en que los ven los otros, no nosotros mismos. No podemos decir de nosotros mismos que nuestra marca es prestigiosa, que tenemos prestigio: eso lo tienen que decir los demás. Y los demás han dicho, en las últimas elecciones, que nuestro prestigio está por los suelos. Por cierto, en la última encuesta de Metroscopia, Rosa Díez es la político PEOR valorada, por detrás de Rajoy. Y yo, después de las andaluzas, SÍ me creo las encuestas.

Te equivocas Tumeis. Nuestro prestigio está por las nubes y si ahora mismo fuéramos un partido unido en torno a nuestras ideas en lugar de estar dándole palillo a Rivera, a los pactos y a toda esa mierda todo el día, estaríamos mucho mejor considerados.

La única que está desprestigiada es la política más coherente, responsable, idealista y avanzada a su tiempo de este país, doña Rosa Díez, auténtica fuerza de la naturaleza capaz de construir este partido y que está siendo crucificada por un pequeño error de estrategia mientras que Rajoy mintiendo como un bellaco, el coletas (sin comentarios) Susana Perón (o Díaz que le dicen otros) etc son alabados, protegidos o respetados por la cohorte de hijos de puta que escriben en prensa. Por desgracia su dimisión será el precio que les tendremos que pagar a las putas ratas que nos han puesto donde estamos (no se si aquí se pueden decir tacos pero como ya me conocéis ya sabéis que no tengo mucho respeto por las normas -ver alguna de Harry el Sucio, Firefox, Ejecución inminente, etc).

Si tras el congreso salimos unidos, no cambiamos mucho, y le explicamos a Rivera públicamente que tendrá muchos votos pero que no se ha ganado el derecho a ser el señor de este castillo, y que doña Rosa estaba cumpliendo con el mandato que le dimos los militantes todo el mundo tendrá que recapacitar porque simplemente se les habrán caido las teorías autoritarias y demás. Y a lo mejor las cosas cambian.

Como no cambiarán es chupándosela a Rivera. Disculpen las damas la expresión.

Y como te decía la opción 3 no depende de nosotros, sino de Rivera, y no va a estar por la labor. Yo tampoco lo estoy. Si dices que se trata de aparentar y que él se eche atrás, bueno, entiendo tu aproximación, pero tengo claro que va a decir que no y que los palmeros le darán la razón y también tengo claro que no quiero que nos mimeticen con él.
eastwood
eastwood

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Localización : Carmel. También Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  miguelonpoeta Lun 13 Abr 2015, 11:39

:rotodios:
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Tumeis Lun 13 Abr 2015, 12:19

eastwood escribió:Te equivocas Tumeis. Nuestro prestigio está por las nubes y si ahora mismo fuéramos un partido unido en torno a nuestras ideas en lugar de estar dándole palillo a Rivera, a los pactos y a toda esa mierda todo el día, estaríamos mucho mejor considerados.

[...]

Como no cambiarán es chupándosela a Rivera. Disculpen las damas la expresión.

Me equivoco ¿porque tú lo dices? Tú tienes la razón... ¿porque sí? Evidentemente es tu opinión, pero yo te digo que el prestigio en política te lo dan los votos. Las ideas y los actos son lo primero, claro, y deberían ser el medio para conseguir los votos, pero esto es política y sin apoyo ciudadano no hay paraíso. Podemos ser impolutos, perfectos, como pensadores, como líderes de opinión, lo que quieras, pero estamos en un partido político para gobernar, que no se nos olvide.

Lo de chupársela a Rivera lo dices tú, que vas siempre al extremo (nunca mejor dicho). Yo no he hablado de eso, he hablado de no hacer las cosas como hasta ahora, de cambiar la estrategia, porque los resultados demuestran que no estábamos haciendo bien las cosas.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Evergetes Lun 13 Abr 2015, 12:22

¿Gobernar a cualquier precio para qué? Para eso nos vamos todos al PP. Rivera es un ser despreciable sin escrúpulos, y algunos os daréis cuenta demasiado tarde.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Tumeis Lun 13 Abr 2015, 12:24

¿A cualquier precio por qué? ¿Quién ha dicho pacto sin condiciones? ¿Quién ha dicho pacto sí o sí? Lo que yo apoyo es la posición de Irene que, hasta el momento, se trata de acercar posturas, mostrarse abierto a pactos (en plural) y consultar a las bases. Lo lleváis todo al extremo.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  lisufelligus Lun 13 Abr 2015, 12:37

Irene Lozano es ahora mismo la apuesta más firme de UPyD, tiene un talante conciliador (es verdad que nos hemos hecho un partido antipático, como dijo Toni) , tiene el total apoyo de los medios y de la mayoría de los militantes con los que hablas, que por supuesto ahora mismo no pueden ni ver a Rosa, que cada vez que habla sube el pan y que tras el batacazo de mayo se tendrá que ir por la puerta de atrás, algo que lamento. Creo que Irene ganará el congreso y sólo ha hablado de algún tipo de acercamiento a C`s.

Reconozco que ni C`s ni Rivera son santo de mi devoción, pero el electorado no entiende la resistencia de UPyD a entenderse (no a fusionarse) con C`s y en democracia manda el votante, si no escuchamos a los ciudadanos de a pie y nos enrocamos en nuestros estatutos y en nuestra pureza desaparecemos. Ahora que estamos volviendo a repartir propaganda por la calle de forma frecuente por las elecciones la gente te pregunta dos cosas:

-¿Qué pasa en UPyD?

-¿Por qué no queréis nada con C`s?. Ese "no queréis nada" es lo que me hace pensar, parecemos Ignatius J Reilly en "La conjura de los necios", que decía: "sólo me junto con mis iguales, pero como no tengo iguales, no me junto con nadie". Parece que definió a la cúpula actual del partido y a algunos militantes.

Y os lo dice alguien que seguramente cuando acabe el año se irá para casa, pero que desea que UPyD sobreviva sin estar en la UVI a las elecciones de mayo, algo que no veo nada fácil, porque la inercia que hemos cogido es totalmente hacia abajo y está llegando a Madrid, que parecía nuestra plaza inexpugnable donde siempre íbamos a sacar algo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Tumeis Lun 13 Abr 2015, 13:13

Gracias, lisu. A algunos se les olvida que esto va de convencer a la gente, que nada de lo que ha hecho UPyD se hubiera logrado si antes no nos hubieran votado. ¿Podemos seguir siendo UPyD haciendo lo mismo que hemos estado haciendo durante los últimos meses? Seguro que no. ¿Podemos seguir siendo UPyD cambiando algunas cosas que se han hecho mal durante los últimos meses? No podemos estar seguros al 100 %, pero esta cierta incertidumbre ya es más que la seguridad de que el partido, ahora mismo, si nada cambia, se va al garete.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  alpesy Lun 13 Abr 2015, 13:22

lisufelligus escribió:Irene Lozano es ahora mismo la apuesta más firme de UPyD, tiene un talante conciliador (es verdad que nos hemos hecho un partido antipático, como dijo Toni) , tiene el total apoyo de los medios y de la mayoría de los militantes con los que hablas, que por supuesto ahora mismo no pueden ni ver a Rosa, que cada vez que habla sube el pan y que tras el batacazo de mayo se tendrá que ir por la puerta de atrás, algo que lamento. Creo que Irene ganará el congreso y sólo ha hablado de algún tipo de acercamiento a C`s.

Reconozco que ni C`s ni Rivera son santo de mi devoción, pero el electorado no entiende la resistencia de UPyD a entenderse (no a fusionarse) con C`s y en democracia manda el votante, si no escuchamos a los ciudadanos de a pie y nos enrocamos en nuestros estatutos y en nuestra pureza desaparecemos. Ahora que estamos volviendo a repartir propaganda por la calle de forma frecuente por las elecciones la gente te pregunta dos cosas:

-¿Qué pasa en UPyD?

-¿Por qué no queréis nada con C`s?. Ese "no queréis nada" es lo que me hace pensar, parecemos Ignatius J Reilly en "La conjura de los necios", que decía: "sólo me junto con mis iguales, pero como no tengo iguales, no me junto con nadie". Parece que definió a la cúpula actual del partido y a algunos militantes.

Y os lo dice alguien que seguramente cuando acabe el año se irá para casa, pero que desea que UPyD sobreviva sin estar en la UVI a las elecciones de mayo, algo que no veo nada fácil, porque la inercia que hemos cogido es totalmente hacia abajo.

Creo que te pasas ocho pueblos con lo de : La mayoría de los militantes apoyan totalmente a Irene Lozano pq creo que ANTES SI tenía el apoyo pero AHORA NO pq nos ha decepcionado muchísimo a una parte muy importante de los que la considerabamos la futura líder de UPyD.
De todas formas, no hay mal que por bien no venga pq nos hemos quitado de en medio a gente trepa que nos había engañado y solo buscaban su silloncito y a la vez hemos descubierto la verdadera cara ( pensamiento) de algún que otro candidato ( Irene Lozano por ej.)

alpesy

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  lisufelligus Lun 13 Abr 2015, 13:37

Tumeis escribió:Gracias, lisu. A algunos se les olvida que esto va de convencer a la gente, que nada de lo que ha hecho UPyD se hubiera logrado si antes no nos hubieran votado. ¿Podemos seguir siendo UPyD haciendo lo mismo que hemos estado haciendo durante los últimos meses? Seguro que no. ¿Podemos seguir siendo UPyD cambiando algunas cosas que se han hecho mal durante los últimos meses? No podemos estar seguros al 100 %, pero esta cierta incertidumbre ya es más que la seguridad de que el partido, ahora mismo, si nada cambia, se va al garete.

+1, ahora es la lucha por la supervivencia de un proyecto en el que hemos dejado muchas horas y esfuerzo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  lisufelligus Lun 13 Abr 2015, 13:42

alpesy escribió:

Creo que te pasas ocho pueblos con lo de : La mayoría de los militantes apoyan totalmente a Irene Lozano pq creo que ANTES SI tenía el apoyo pero AHORA NO pq nos ha decepcionado muchísimo a una parte muy importante de los que la considerabamos la futura líder de UPyD.
De todas formas, no hay mal que por bien no venga pq nos hemos quitado de en medio a gente trepa que nos había engañado y solo buscaban su silloncito y a la vez hemos descubierto la verdadera cara ( pensamiento) de algún que otro candidato ( Irene Lozano por ej.)

Hablo de la mayoría de los militantes que conozco, de todas formas, lo primero es llegar al congreso de Junio con vida y a poder ser fuera de la UVI, que es lo principal, algo que a dia de hoy no está fácil, yo de hecho veo muy difícil hasta entrar en la Asamblea de Madrid, luego ya se verá.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  alpesy Lun 13 Abr 2015, 14:30

Y yo me pregunto, si en el Congreso de decide cambiar en profundidad las estretegiad, comunicación..... del partido y por mayoría se opta por no querer absolutamente nada con Ciudadanos y a ser posible distanciarnos aun mas de éste, dejareis de dar el coñazo todos vosotros que estáis a favor del pacto , acercamiento o como queráis llamarlo de UPyD con Ciudadanos? Espero que si.
Porque en el caso contrario yo no os daría mas la "plasta" con la absoluta autonomía de UPyD pq simplemente me iría del partido como simpatizante y votante, así podrías hacer lo que os diera la gana : fusionaros, coaligaros, establecer pactos puntuales.....
Os callarías os iriais con Riverita o seguiriais dando por saco ?.

alpesy

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  lisufelligus Lun 13 Abr 2015, 14:36

alpesy escribió:Y yo me pregunto, si en el Congreso de decide cambiar en profundidad las estretegiad, comunicación..... del partido y por mayoría se opta por no querer absolutamente nada con Ciudadanos y a ser posible distanciarnos aun mas de éste, dejareis de dar el coñazo todos vosotros que estáis a favor del pacto , acercamiento o como queráis llamarlo de UPyD con Ciudadanos? Espero que si.
Porque  en el caso contrario yo no os daría mas la "plasta" con la absoluta autonomía de UPyD pq simplemente me iría del partido como simpatizante y votante, así podrías hacer lo que os diera la gana : fusionaros, coaligaros, establecer pactos puntuales.....
Os callarías os iriais con Riverita o seguiriais dando por saco ?.

Como dice un entrenador, partido a partido. Primero a ver si entramos por lo menos en la Asamblea de Madrid, si lo conseguimos podremos hablar de todo eso, si no, me temo que sobra el congreso y nadie te dará la plasta con nada.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  miguelonpoeta Lun 13 Abr 2015, 14:38

alpesy escribió:Y yo me pregunto, si en el Congreso de decide cambiar en profundidad las estretegiad, comunicación..... del partido y por mayoría se opta por no querer absolutamente nada con Ciudadanos y a ser posible distanciarnos aun mas de éste, dejareis de dar el coñazo todos vosotros que estáis a favor del pacto , acercamiento o como queráis llamarlo de UPyD con Ciudadanos? Espero que si.
Porque  en el caso contrario yo no os daría mas la "plasta" con la absoluta autonomía de UPyD pq simplemente me iría del partido como simpatizante y votante, así podrías hacer lo que os diera la gana : fusionaros, coaligaros, establecer pactos puntuales.....
Os callarías os iriais con Riverita o seguiriais dando por saco ?.

:plas:
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué debe hacer UPyD? - Página 8 Empty Re: ¿Qué debe hacer UPyD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.