Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

+18
miguelonpoeta
TicTac
el_cordobes
Optigan
Xaviar
skye
binabik
TiranT
El Estudiante.
mdleón
Rekeeo
OCA
vigía
Sandyymelon
Evergetes
Upeidista de Sevilla
Talabricense
Taun taun
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿OS ARREPENTIS DE QUE UPyD y CIUDADANOS NO HAYAN PACTADO?

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Vote_lcap20%¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Vote_rcap 20% 
[ 10 ]
¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Vote_lcap74%¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Vote_rcap 74% 
[ 37 ]
¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Vote_lcap4%¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Vote_rcap 4% 
[ 2 ]
¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Vote_lcap2%¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 50
 
 

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  Taun taun Lun 09 Mar 2015, 10:42

YO CREO QUE HA SIDO UN ERROR GRAVISIMO.
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  Talabricense Lun 09 Mar 2015, 11:37

Taun taun escribió:YO CREO QUE HA SIDO UN ERROR GRAVISIMO.

GRACIAS POR SU OPINIÓN.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 09 Mar 2015, 11:47

el enorme error ha sido cerrarse desde el principio a hablar del tema con Ciudadanos. No se tendría que haber llegado a ningún pacto pero al menos se podría haber demostrado algo de interés en el tema, porque una buena parte de sus votantes lo pedía. Ese cerrazón desde el principio está pasando factura.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  Evergetes Lun 09 Mar 2015, 11:49

Upeidista de Sevilla escribió:el enorme error ha sido cerrarse desde el principio a hablar del tema con Ciudadanos. No se tendría que haber llegado a ningún pacto pero al menos se podría haber demostrado algo de interés en el tema, porque una buena parte de sus votantes lo pedía. Ese cerrazón desde el principio está pasando factura.
Pero si hubo unas negociaciones públicas con todas las cartas sobre la mesa Shocked
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  Sandyymelon Lun 09 Mar 2015, 12:05

La pregunta creo que esta mal formulada.
Para arrepentirse, antes has de haber estado en contra, por lo que solo deberían votar esa serie de personas y no los q estaban a favor de la unión desde el principio.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Rosa Díez: "Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos"

Mensaje  vigía Lun 09 Mar 2015, 12:13

Evergetes escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:el enorme error ha sido cerrarse desde el principio a hablar del tema con Ciudadanos. No se tendría que haber llegado a ningún pacto pero al menos se podría haber demostrado algo de interés en el tema, porque una buena parte de sus votantes lo pedía. Ese cerrazón desde el principio está pasando factura.
Pero si hubo unas negociaciones públicas con todas las cartas sobre la mesa Shocked


Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos
elpais.com
Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanoselpais.com
solo 10 diferencias? ¿y las 42 páginas de defectos de C´s? pero la razón última y única es que C´s la ha engañado / si es así a demostrarlo y retirar todas las objeciones infantiles / y dejar en evidencia a ALBERTITO / de un fallido matrimonio a convertirlos en enemigos ............../los matrimonios reñidos son los mejores.................

vigía

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  OCA Lun 09 Mar 2015, 12:16

¡¿Otro hilo más?! Sleep
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  Rekeeo Lun 09 Mar 2015, 15:06

No

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  mdleón Lun 09 Mar 2015, 15:10

Como mucho me da pena que C's se haya podrido progresivamente durante el último lustro pero por lo demás no me arrepiento de nada.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  El Estudiante. Lun 09 Mar 2015, 15:35

Evergetes escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:el enorme error ha sido cerrarse desde el principio a hablar del tema con Ciudadanos. No se tendría que haber llegado a ningún pacto pero al menos se podría haber demostrado algo de interés en el tema, porque una buena parte de sus votantes lo pedía. Ese cerrazón desde el principio está pasando factura.
Pero si hubo unas negociaciones públicas con todas las cartas sobre la mesa Shocked
De hecho, UPyD propuso gran cantidad de pactos puntuales (como un grupo de trabajo en el parlamento europeo) y Ciutadans no hizo absolutamente nada: estar dos meses sin proponer nada ante la insistencia de UPyD y luego, de golpe y porrazo, soltar un ultimátum diciendo que no aceptan nada que no suponga la disolución de facto de UPyD en Ciutadans sí que ha sido una actitud poco seria por parte de Rivera.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  TiranT Lun 09 Mar 2015, 16:29

Para mi el error fue no haber pactado hace unos años. Cuando C'S se había convertido de hecho en un partido regional catalán. Yo creo que en ese momento si que por parte de UPyD se pensó que era un proyecto extinguido y de forma natural por sustitución se ocuparía su posición en Cataluña. En es punto si UPyD hubiera cedido (por decirlo de algún modo) Cataluña a Ciudadanos como marca coaligada regional y hubiera incorporado a la causa a Rivera se habría dado un gran paso.

Ahora bien, a partir de ahí Ciudadanos ya no es lo mismo. Tomo un modelo de crecimiento que respeto pero no comparto. Vino el pacto Libertas y el crecimiento con absorciones de partidos y gente que para mi no representan el espíritu de regeneración y proyecto que puede tener cabida en UPyD.

Por tanto estoy contento de que UPyD no se haya fusionado con "este" Ciudadanos actual. Por mucho que les vaya bien (de lo cual me alegro) y aparentemente pueda haber perjudicado al partido magenta.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  binabik Lun 09 Mar 2015, 16:54

No
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  skye Lun 09 Mar 2015, 17:13

Yo creo que uno se arrepiente de algo que ha hecho para comprobar, posteriormente, que lo que hizo no fue la opción más adecuada. Pero el arrepentimiento es un sentimiento individual sobre las propias acciones, no sobre las acciones del vecino. Tú te puedes arrepentir de lo que has hecho tú, pero no te puedes arrepentir de algo que haya hecho tu vecino.

Así que si me preguntan si me arrepiento de que UPyD no haya pactado con Ciudadanos, mi respuesta tiene que ser NO, porque yo no he tenido nada que ver en esa decisión. Esto deberías preguntárselo a Rosa Díez y al círculo de personas que toman las decisiones en UPyD.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  Xaviar Lun 09 Mar 2015, 19:21

mdleón escribió:Como mucho me da pena que C's se haya podrido progresivamente durante el último lustro pero por lo demás no me arrepiento de nada.

Totalmente. Ver a la gente de base defender que un imputado por fraude fiscal de cientos de miles de euros, como es Jordi Cañas, dimitiera en abril (justo antes de las elecciones) y justo tras las elecciones se le volviera a fichar, es ver como hay gente defendiendo que se les engañara vilmente.

Me da mucha pena, sinceramente.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  Optigan Lun 09 Mar 2015, 22:18

Talabricense escribió:
Taun taun escribió:YO CREO QUE HA SIDO UN ERROR GRAVISIMO.

GRACIAS POR SU OPINIÓN.

De hecho, GRASIAS DE ANTEBRASO.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  el_cordobes Mar 10 Mar 2015, 10:29

Yo tambien voto no. Siempre he sido contrario a la idea de que se produjera esa unión por varios motivos. Y entre esos motivos no estaba el hecho de que a Ciudadanos le fuera mal o bien en las encuestas. Por tanto, un "arrepentimiento" por mi parte seria absurdo.
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  El Estudiante. Mar 10 Mar 2015, 11:54

Yo también voto "NO", puesto que Ciutadans nos engañó: dijo que las negociaciones serían sin límites y sin descartar nada... para luego ir y presentar sin consultar un ultimátum inaplicable e inalterable.

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/23/54216ad2268e3eeb458b4586.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  TicTac Mar 10 Mar 2015, 11:57

No recuerdo muy bien y paso de dedicarme a mirar mi historial, pero juraría que un día estuve dispuesto a acercamientos. Luego empezó a verse el percal y cambié a un no rotundo. Y luego empezó a venir mierda, empezando con lo de Sosa Wagner.

No sé si arrepentirse es una buena manera de decirlo, pero en definitiva, yo no quiero acuerdo con C's. No sé qué fue antes, pero ahora es una prolongación de la PPSOE.

Lo que no entiendo es como, cuando nos acusan lo de sumar, no les soltamos "que también podríamos sumar con Podemos pero hay líneas rojas que no podemos pasar".

Así se cerrarían algunas bocas, porque también compartimos con ellos "muchas" cosas.

skye escribió:Yo creo que uno se arrepiente de algo que ha hecho para comprobar, posteriormente, que lo que hizo no fue la opción más adecuada. Pero el arrepentimiento es un sentimiento individual sobre las propias acciones, no sobre las acciones del vecino. Tú te puedes arrepentir de lo que has hecho tú, pero no te puedes arrepentir de algo que haya hecho tu vecino.

Así que si me preguntan si me arrepiento de que UPyD no haya pactado con Ciudadanos, mi respuesta tiene que ser NO, porque yo no he tenido nada que ver en esa decisión. Esto deberías preguntárselo a Rosa Díez y al círculo de personas que toman las decisiones en UPyD.

El no unirse fue decidido por representantes de los afiliados en un congreso extraordinario, no por "la cúpula del mal".
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  miguelonpoeta Mar 10 Mar 2015, 12:14

TicTac escribió:No recuerdo muy bien y paso de dedicarme a mirar mi historial, pero juraría que un día estuve dispuesto a acercamientos. Luego empezó a verse el percal y cambié a un no rotundo. Y luego empezó a venir mierda, empezando con lo de Sosa Wagner.

No sé si arrepentirse es una buena manera de decirlo, pero en definitiva, yo no quiero acuerdo con C's. No sé qué fue antes, pero ahora es una prolongación de la PPSOE.

Lo que no entiendo es como, cuando nos acusan lo de sumar, no les soltamos "que también podríamos sumar con Podemos pero hay líneas rojas que no podemos pasar".

Así se cerrarían algunas bocas, porque también compartimos con ellos "muchas" cosas.

skye escribió:Yo creo que uno se arrepiente de algo que ha hecho para comprobar, posteriormente, que lo que hizo no fue la opción más adecuada. Pero el arrepentimiento es un sentimiento individual sobre las propias acciones, no sobre las acciones del vecino. Tú te puedes arrepentir de lo que has hecho tú, pero no te puedes arrepentir de algo que haya hecho tu vecino.

Así que si me preguntan si me arrepiento de que UPyD no haya pactado con Ciudadanos, mi respuesta tiene que ser NO, porque yo no he tenido nada que ver en esa decisión. Esto deberías preguntárselo a Rosa Díez y al círculo de personas que toman las decisiones en UPyD.

El no unirse fue decidido por representantes de los afiliados en un congreso extraordinario, no por "la cúpula del mal".

Consejo Político. Por lo demás, totalmente de acuerdo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  Mariozgz Miér 11 Mar 2015, 02:27

Después de las europeas y en vista del aluvión de Podemos pensé que lo mejor era una alianza de ambos partidos. Ya sabéis, por aquello de no perdernos en D'Hondt y las provincias. Pero cuanto más veo a C's menos similitudes nos unen... ahora mismo estoy convencidísimo de que permanecer fieles a los principios del partido traerá la justa recompensa. Quizá a medio plazo, eso sí. Pero mientras el partido siga siendo honesto, siga teniendo el equipo que tiene y, sobre todo, siga dando ejemplo no nos hará falta tener amistades peligrosas.

Mariozgz

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  lisufelligus Miér 11 Mar 2015, 10:23

Yo creo que no merece la pena seguir el debate.

Es evidente que ´la llamada "Operación Ciudadanos" o "Operación Rivera" está hecha para salvar al sistema de una situación delicada (la posibilidad de que gobierne en España Podemos, como ha pasado en grecia con Syriza) que estaba escapando al control y a la capacidad del PP y el PSOE.

Quien sea ha tomado cartas en el asunto (sabeis que el ascenso de Podemos preocupa y mucho en Wall Street, la UE, etc) y está moviendo fichas con una rapidez y decisión que a Mariano Rajoy o a quien mande ahora en el PSOE, que no se sabe muy bien quién es nunca se les hubiera ocurrido, como lo de poner a Aguirre de candidata al Ayuntamiento aceptando todas sus condiciones y dándole mando en plaza (sabeis que quiere ir en coalición con C´s, Vox y también nos ha nombrado a nosotros, supongo que para despistar, en una decisión unilateral que nadie en el PP se ha atrevido a discutir).

Dentro de este movimiento de fichas el primer test viene en Andalucía el 22 de marzo, que servirá para:

-Darle oxígeno al PSOE (al sistema le hace falta un PSOE con al menos 80-90 diputados para que sirva para apoyar al PP en el gobierno, con menos diputados ya no le sirve el PSOE).

-Ver la fuerza de Podemos (les han cogido sin candidato y con el partido a medio montar en Andalucía, si con todo y con eso sacan un 20% de votos más o menos, habrá que mover más fichas porque la cosa va en serio).

-Ver el éxito de la "Operación Ciudadanos". Si con el despliegue mediático, de encuestas, de apoyos públicos de tertulianos, etc., y el silenciamiento a UPyD se quedan en un 5-6%, la cosa va mal y hay que pensar un plan B. De hecho en la última semana parece que quien mande de verdad en todo ésto está buscando alternativas a la "Operación Rivera" porque en la última semana UPyD ha aumentado más de un 100% su presencia en medios.

En conclusión, que nuestra unión con C´s a la que tanto nos presionaron desde fuera (y además nos metieron dentro un virus, para mejorar la eficacia del intento) era parte de ese plan, hemos hecho muy bien en no tragar y creo que hay que olvidarse ya de ese tema.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  Evergetes Miér 11 Mar 2015, 12:10

Me sorprende enormemente que aún haya gente que se plantee que UPyD deba tener cualquier tipo de relación con C's Shocked
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  Invitado Miér 11 Mar 2015, 12:27

lisufelligus escribió:Yo creo que no merece la pena seguir el debate.

Es evidente que ´la llamada "Operación Ciudadanos" o "Operación Rivera" está hecha para salvar al sistema de una situación delicada (la posibilidad de que gobierne en España Podemos, como ha pasado en grecia con Syriza) que estaba escapando al control y a la capacidad del PP y el PSOE.


Pero está claro también que hay dos "almas" en el Ibex 35. Yo me pregunto si los actores y las diferencias son los mismos que en la Operación Roca:

http://elpais.com/diario/1986/11/09/portada/531874801_850215.html
La banca y la patronal, divididas sobre el futuro de la derecha

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por una parte, y la banca, las eléctricas y los grandes almacenes, por otra, mantienen posiciones enfrentadas sobre la configuración de la derecha política y sobre las personas que deben dirigirla.

...
Jose María Cuevas, secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), advirtió antes de las elecciones de junio pasado y a la vista de los resultados de una amplísima encuesta sociológica que costó a la patronal 100 millones de pesetas, que Miquel Roca y su operación reformista no tenían posibilidades de éxito, pero banqueros y grandes empresarios se empecinaron en apostar por Roca en contra de los intereses de Manuel Fraga y Coalición Popular (CP). El apoyo unánime de la derecha económica a la opción de Fraga, mantenido desde la desaparición de UCD, quedó roto tras las elecciones. Los dueños del dinero -banqueros, eléctricas y grandes almacenes- perdieron su confianza en Fraga y CP meses antes; con motivo del referéndum sobre la permanencia en la OTAN, se habían desmarcado ya de la patronal CEOE y de Manuel Fraga, apoyando el sí en la consulta.

Los jóvenes cachorros de la banca y algunos cualificados miembros del gran empresariado, críticos frente a la opción de Fraga, lograron el apoyo de los siete grandes. Argumentaban que los planteamientos políticos de Fraga corresponden a una derecha tradicional que no representa la mentalidad y los intereses de una derecha económica española mucho más moderna y liberal.

Está claro que ahora mismo también estar divididos en la casta al más alto nivel. Unos apuestan por Cs y otros por PP. Si no fuera por lo que nos jugamos estaría hasta gracioso de ver cuál de las dos patas acaba ganando.

Y curioso también que hubiera mucha más transparencia en estos temas en el año 86 que ahora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  lisufelligus Miér 11 Mar 2015, 13:18

folken90 escribió:
lisufelligus escribió:Yo creo que no merece la pena seguir el debate.

Es evidente que ´la llamada "Operación Ciudadanos" o "Operación Rivera" está hecha para salvar al sistema de una situación delicada (la posibilidad de que gobierne en España Podemos, como ha pasado en grecia con Syriza) que estaba escapando al control y a la capacidad del PP y el PSOE.


Pero está claro también que hay dos "almas" en el Ibex 35. Yo me pregunto si los actores y las diferencias son los mismos que en la Operación Roca:

http://elpais.com/diario/1986/11/09/portada/531874801_850215.html
La banca y la patronal, divididas sobre el futuro de la derecha

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por una parte, y la banca, las eléctricas y los grandes almacenes, por otra, mantienen posiciones enfrentadas sobre la configuración de la derecha política y sobre las personas que deben dirigirla.

...
Jose María Cuevas, secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), advirtió antes de las elecciones de junio pasado y a la vista de los resultados de una amplísima encuesta sociológica que costó a la patronal 100 millones de pesetas, que Miquel Roca y su operación reformista no tenían posibilidades de éxito, pero banqueros y grandes empresarios se empecinaron en apostar por Roca en contra de los intereses de Manuel Fraga y Coalición Popular (CP). El apoyo unánime de la derecha económica a la opción de Fraga, mantenido desde la desaparición de UCD, quedó roto tras las elecciones. Los dueños del dinero -banqueros, eléctricas y grandes almacenes- perdieron su confianza en Fraga y CP meses antes; con motivo del referéndum sobre la permanencia en la OTAN, se habían desmarcado ya de la patronal CEOE y de Manuel Fraga, apoyando el sí en la consulta.

Los jóvenes cachorros de la banca y algunos cualificados miembros del gran empresariado, críticos frente a la opción de Fraga, lograron el apoyo de los siete grandes. Argumentaban que los planteamientos políticos de Fraga corresponden a una derecha tradicional que no representa la mentalidad y los intereses de una derecha económica española mucho más moderna y liberal.

Está claro que ahora mismo también estar divididos en la casta al más alto nivel. Unos apuestan por Cs y otros por PP. Si no fuera por lo que nos jugamos estaría hasta gracioso de ver cuál de las dos patas acaba ganando.

Y curioso también que hubiera mucha más transparencia en estos temas en el año 86 que ahora.

Yo creo que España ha cambiado bastante y ahora es uno de los 10 países más importantes del mundo económicamente hablando, ya que aunque por PIB estamos el 12º ó 13º, estamos en el corazón del euro.

Paralelamente a esto, han surgido grandes multinacionales como Santander, BBVA (que patrocina la NBA), Telefónica, Zara, Repsol, las constructoras, etc. cuyos intereses son comunes y que ahora mismo se concretan en que España no de miedo desde el punto de vista político ni a los mercados ni a los inversores que vengan de fuera (de ahí la importancia estratégica de la C Madrid, su sitio favorito para instalarse, y las movidas con T. Gómez, I. González, Aguirre, etc), por lo que da la impresión, viendo la evolución de España desde fuera, DE que hay varias operaciones ahora mismo en marcha para conseguirlo.

Pienso que dado el poder que tienen, lo conseguirán, y aunque les falle una operación, como la "Operación Rivera", encontrarán otra via para conseguirlo. España es un pais bastante manipulable todavía.

En lo de la transparencia, totalmente de acuerdo, esto cada vez se parece más a El Padrino.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  Sandyymelon Miér 11 Mar 2015, 14:49

Mariozgz escribió:Después de las europeas y en vista del aluvión de Podemos pensé que lo mejor era una alianza de ambos partidos. Ya sabéis, por aquello de no perdernos en D'Hondt y las provincias. Pero cuanto más veo a C's menos similitudes nos unen... ahora mismo estoy convencidísimo de que permanecer fieles a los principios del partido traerá la justa recompensa. Quizá a medio plazo, eso sí. Pero mientras el partido siga siendo honesto, siga teniendo el equipo que tiene y, sobre todo, siga dando ejemplo no nos hará falta tener amistades peligrosas.

+1
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado? Empty Re: ¿Os arrepentis de que UPyD y Ciudadanos no hayan pactado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.