Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27S CATALUÑA

+34
Bollic
Targaryen
Shaulo
Willuelam Bath
binabik
baldovi_6
lopus
Pablo Ortega
Talabricense
miguelonpoeta
coned
TicTac
Beto progresista
_daniel_
Optigan
Pako
Chevenement
Valenciano
zapata
cgomezr
Sandyymelon
El Gatopardo
UPyDiego
Hernando
aom
El Estudiante.
John Stockton
lisufelligus
Ferrim
Gauss
Barry
Rekeeo
mdleón
Evergetes
38 participantes

Página 11 de 25. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 25  Siguiente

Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  lisufelligus Vie 18 Sep 2015, 10:56

Ésta es la primera encuesta en la que los abiertamente independentistas ganan en escaños (por goleada, 73-76 escaños entre JXSí y CUP) y en votos (49,9% contra 49,2%) al resto (no sé al final si Podemos es o no independentista, o lo es parcialmente, la verdad). Insisto en que fue un error de C`s, PP y PSC presentarse por separado, da la impresión de que los tres partidos piensan más en la generales y que han subestimado la importancia de las catalanas

Es de DYM para El Confidencial:

Junts Pel Si 42,4% (63-65)
Ciutadans 18,3% (21-23)
PP 11,9% (16)
QSQEP 10,4% (12)
PSC 7,5% (10-11)
CUP 7,5% (10-11)

http://electomania.es/dym-para-elconfidencial-el-pp-se-auparia-hasta-la-tercera-posicion-absoluta-para-el-independentismo/

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Ferrim Vie 18 Sep 2015, 12:27

Me parece muy poco creíble esa encuesta de DYM, la verdad. El PSC no va a caer del 10% de los votos, por decir sólo la más gorda que veo.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  El Estudiante. Vie 18 Sep 2015, 14:53

Ferrim escribió:Me parece muy poco creíble esa encuesta de DYM, la verdad. El PSC no va a caer del 10% de los votos, por decir sólo la más gorda que veo.
Y el reparto por provincias de los escaños que hace es un poco raro, pues no veo un empate entre el PP y Podemos/ICV-EUiA en la provincia de Barcelona, el histórico bastión del PSC, y que los morados no consigan escaño en la de Lérida y tengan un resultado tan modesto en las de Tarragona y Gerona (ICV-EUiA, en solitario, consiguió un diputado en cada una de ellas en las elecciones del año 2012):

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-18/mas-y-la-cup-logran-la-mayoria-absoluta-por-escanos-y-rozarian-ya-el-50-de-los-votos_1023124/

Tampoco creo que el PSC se quede sin representación en Lérida, donde cuentan con la alcaldía de la capital de provincia y principal núcleo urbano de allí. Además, el partido de Albert Rivera se quedó cerca de conseguir el escaño en Gerona (más que en Lérida) en el año 2012, por lo que no creo que ahora sigan sin conseguir dicho escaño y, en cambio, arrasen en las provincias de Barcelona y de Tarragona.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  mdleón Vie 18 Sep 2015, 15:08

Yo también pensaba que no podrían superar los 74 escaños de 2012, y de hecho creía que bajarían unos pocos por lo que ha dicho Beto. Hay quien sugiere que CSP pueda estar perdiendo votos hacia el independentismo, pero no sé.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Vie 18 Sep 2015, 17:14


LLamadme mal pensado pero tengo una cosa muy clara. Esta campaña está siendo de bajísima intensidad calculada por parte del independentismo para lo que nos estamos jugando y esa baja intensidad no es casual. Programas electorales independentistas en castellano, guiños constantes a los hijos de inmigrantes, incluso mensajes conciliadores con España.
No hay más que vivir aquí para ver como el independentismo gestiona estratégicamente todos los acontecimientos relevantes. Con el referéndum del 9N lanzaron mensajes como “no nos dejan votar”, “no nos van a dejar abrir los colegios electorales”, “somos un pueblo sometido”…porque lo que interesaba era movilizar a los suyos.
Ahora saben que estas elecciones las pueden perder si los no nacionalistas, se quedan en casa como tradicionalmente han hecho en las autonómicas catalanas. Por eso, pese a la trascendencia y sabiendo que los suyos van a votar siempre, los mensajes son muy tibios y muy conciliadores.

Por suerte, todos los días se publican declaraciones de empresarios, de personas relevantes catalanas, del círculo de economía, de líderes de la UE que vienen a advertir de las consecuencias reales de una salida de la UE. Esto puede hacer, y espero que así sea, que el electorado abstencionista se movilice.

Yo reconozco que mi estrategia como constitucionalista hubiera sido muchísimo más sentimental y agresiva. Un poco en la línea de la estrategia de C´s que el otro día dijo en Hospitalet, feudo de la inmigración andaluza y extremeña, que no hay que avergonzarse de donde nació la “madre que nos pario” y gran parte de su discurso fue en esa linea. Me gusto mucho porque aquí hay mucho acomplejado con este tema y gente que se siente discriminada desde que llego a Cataluña. Yo en campaña seria muchísimo más agresivo en lo sentimental, discriminación por origen y marginación del castellano, las multas linguisticas etc. y por supuesto mucho más dramático a la hora de explicar las consecuencias de quedarse fuera de la UE.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Evergetes Vie 18 Sep 2015, 17:51

No sé C's, pero también el resto de partidos no independentistas están usando esos mensajes agresivos. Pablo Iglesias en su mitin también dijo lo de no avergonzarse de los orígenes andaluces o extremeños, el PSOE sacó la bandera de España otra vez cuando ha ido Pedro Sánchez, y el PP obviamente siempre está en esa línea.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Vie 18 Sep 2015, 20:34

Evergetes escribió:No sé C's, pero también el resto de partidos no independentistas están usando esos mensajes agresivos. Pablo Iglesias en su mitin también dijo lo de no avergonzarse de los orígenes andaluces o extremeños, el PSOE sacó la bandera de España otra vez cuando ha ido Pedro Sánchez, y el PP obviamente siempre está en esa línea.

Yo creo que los no nacionalistas están haciendo un discurso muy descafeinado y poco sentimental. Las urnas también se llenan con un poco de pasión y llamando a las cosas por su nombre.
Si el independentismo convoca un referéndum ilegal y simplemente uno dice que la ley hay que cumplirla, lo minimo que vas a escuchar es que España es un país antidemocrático y que somos un pueblo oprimido. Estas cosas son muy duras y muy agresivas.
Si una familia es acosada por los vecinos en Balaguer (Lerida) por querer escolarizar a sus hijos en castellano, ningún político no independentista desde el estrado dira que eso es fascismo puro, que es lo que es. Esa es la gran diferencia entre unos y otros y una de las razones por las que unos están movilizados y otros no.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Valenciano Vie 18 Sep 2015, 20:48

Yo creo que el unionismo sí que está explotado el elemento sentimental como no había hecho anteriormente, creo que hasta cierto punto están poniendo en práctica las lecciones del caso escocés, donde un discurso excesivamente enfocado al aspecto técnico (posible salida de la UE, incertidumbre económica...) acabó haciendo aguas frente al sentimentalismo independentista y apunto estuvieron de tener un susto.

Otra cosa es que sea suficiente o que funcione, si no ha funcionado hasta ahora para movilizar al electorado no nacionalista (me niego a clasificarlo por su origen, creo que no se corresponde con la realidad y es un error de paradigma) dudo que vaya a hacerlo ahora, ¿que les vamos a decir? ¿que en una Cataluña independiente van a ser ciudadanos de segunda? ¿más de lo que ya son? no lo veo. En todo caso creo que hay que ser muy cuidadosos con esto porque puede ser contraproducente, intensidad en el discurso, sí, pero también inteligencia.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Vie 18 Sep 2015, 21:47

Valenciano escribió:
Otra cosa es que sea suficiente o que funcione, si no ha funcionado hasta ahora para movilizar al electorado no nacionalista (me niego a clasificarlo por su origen, creo que no se corresponde con la realidad y es un error de paradigma) dudo que vaya a hacerlo ahora, ¿que les vamos a decir? ¿que en una Cataluña independiente van a ser ciudadanos de segunda? ¿más de lo que ya son? no lo veo. En todo caso creo que hay que ser muy cuidadosos con esto porque puede ser contraproducente, intensidad en el discurso, sí, pero también inteligencia.

Esto que comentas es cierto Valenciano. Hay que poner pasión y sentimiento con cierto limite, de hecho creo que la falta de mesura en el discurso independentista ha hecho que muchos no independentistas se movilicen. Lo vimos en 2012 y creo que lo veremos el 27S.
Creo que también va a ayudar mucho las palabras de Cameron, de Merkel, de personalidades relevantes en la UE, del círculo de empresarios de Cataluña y hoy mismo la declaración unificada de los bancos advirtiendo que se plantearían irse en caso de secesión.
Un susto más como el de hoy y a Junqueras se le abre el ojo Very Happy Very Happy Very Happy
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Valenciano Miér 23 Sep 2015, 12:23

De los autores de "no sé que nacionalidad tendrán los catalanes cuando se independizen" y de "la posibilidad de una independencia ni se discute porque es ilegal, pero vamos a centrar toda la campaña en hablar de las consecuencias de una posible independencia" (y por si no había quedado claro que la independencia no se contempla, mandamos al ministro de asuntos exteriores a discutir con los mandamases del futuro país vecino :plas: ) llega ahora: "el Ministro del Interior pretende mandar más antidisturbios el 27-S y que sean más visibles", en fin, ya que estamos lo hacemos bien y les pegamos un cartel electoral de Junts pel Sí en el escudo :facepalm: .


No creo que los independentistas lleguen a tener una mayoría en votos, y probablemente tampoco en escaños, y si la tuvieran, tampoco tengo claro que eso pueda interpretarse como una victoria nacionalista, pero lo que sí que tengo claro es que los unionistas, al menos por lo que respecta a la derecha, ya han perdido la campaña, y lo más triste de todo es que la han perdido a pesar de los nacionalistas no la han ganado.


Última edición por Valenciano el Miér 23 Sep 2015, 13:37, editado 3 veces

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  El Estudiante. Miér 23 Sep 2015, 13:27

Valenciano escribió:De los autores de "no sé que nacionalidad tendrán los catalanes cuando se independizen" y de "la posibilidad de una independencia ni se discute porque es ilegal, pero vamos a centrar toda la campaña en hablar de las consecuencias de una posible independencia" (y por si no había quedado claro que la independencia no se contempla, mandamos al ministro de asuntos exteriores a discutir con los mandamases del futuro país vecino :plas: ) llega ahora: "el Ministro del Interior pretende mandar más antidisturbios el 27-S y que sean más visibles", en fin, ya que estamos lo hacemos bien y les pegamos un cartel electoral de Junts pel Sí en el escudo :facepalm: .

No creo que los independentistas lleguen a tener una mayoría en votos, y probablemente tampoco en escaños, y si la tuvieran, tampoco tengo claro que eso pueda interpretarse como una victoria nacionalista, pero lo que sí que tengo claro es que los unionistas, al menos por lo que respecta a la derecha, ya han perdido la campaña, y lo más triste de todo es que la han perdido a pesar de los nacionalistas no la han ganado.
Por contra, la campaña de Recortes Cero (la candidatura impulsada por la antigua UCE, que ha logrado reunir las firmas necesarias) tiene un planteamiento contra la independencia de carácter más positivista: 

¿Qué posición tiene Recortes Cero-Els Verds ante la independencia?
Quienes promueven la división y el enfrentamiento de Cataluña con el resto de España y del pueblo catalán entre sí sólo favorecen a quienes quieren dividirnos para saquearnos mejor. Ningún votante de izquierdas o progresista debe caer en el engaño de que una Cataluña independiente contribuirá al cambio social y político. Al contrario, divididos el pueblo somos más débiles y ellos más fuertes para imponernos su intereses. No es tolerable que ninguna fuerza que se diga de izquierdas concilie o transija con esto. Recortes Cero-Els Verds defiende y trabaja permanentemente por fortalecer la libre unidad de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España, para luchar juntos por un futuro de libertad, progreso y prosperidad.

http://www.deverdaddigital.com/articulo/19972/7-razones-para-votar-recortes-cero-els-verds/

Están teniendo más fuerza que en anteriores campañas (quizás porque ahora cuentan con el apoyo de Paco Frutos), por lo que puede que esta vez queden a la par con PACMA. Simpatizo bastante con ellos, aunque me rechina su excesiva retórica anti-imperialísta producto de su herencia maoísta, por lo que si fuera catalán quizás los votaría como premio por ser la única formación de izquierdas no nacionalísta.


Última edición por El Estudiante. el Miér 23 Sep 2015, 13:41, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Valenciano Miér 23 Sep 2015, 13:36

Por lo que respecta al gobierno, la pregunta del millón es ¿a quién pretenden convencer de que es posible un futuro de convivencia y comprensión mutua si partimos de la base de que a estas alturas del debate soberanista, y en plena campaña electoral, donde cada voto vale oro y más con todo lo que hay en juego, no hacen otra cosa que demostrar día a día que no tienen ni van a tener la menor idea de por donde van los tiros en Cataluña, o peor aún, de lo que están haciendo? Es absurdo, si yo fuese catalán, independentista o no, pensaría que me gobiernan extraterrestres, no es nada alentador.  

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Hernando Miér 23 Sep 2015, 13:47

Me disculparéis el pesimismo, pero yo ya casi doy por segura la mayoría indepe tanto en escaños como en votos, salvo que la fantasmagórica "mayoría silenciosa" haga acto de presencia de forma masiva.

Entre los no nacionalistas ni siquiera existe un mensaje claro y coherente: por un lado unos dan por sentado que la independencia es directamente imposible y piensan que debatir del tema es perder el tiempo y despistar a la población sobre los casos de corrupción de CiU, los recortes, etc. Por el otro se hace la campaña -no sé si de manera consciente o inconsciente-, considerando la independencia como una opción real  y avisando de los peligros y consecuencias negativas que tendría para Cataluña, asumiendo así el "carácter plebiscitarias" del 27S.

Luego la campaña ya es suficientemente difícil como para que salgan los Rajoy, Margallo y compañía para hacer las cosas más complicadas.  :facepalm:
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Willuelam Bath Miér 23 Sep 2015, 14:04

Valenciano escribió:De los autores de "no sé que nacionalidad tendrán los catalanes cuando se independizen" y de "la posibilidad de una independencia ni se discute porque es ilegal, pero vamos a centrar toda la campaña en hablar de las consecuencias de una posible independencia" (y por si no había quedado claro que la independencia no se contempla, mandamos al ministro de asuntos exteriores a discutir con los mandamases del futuro país vecino :plas: ) llega ahora: "el Ministro del Interior pretende mandar más antidisturbios el 27-S y que sean más visibles", en fin, ya que estamos lo hacemos bien y les pegamos un cartel electoral de Junts pel Sí en el escudo :facepalm: .


No creo que los independentistas lleguen a tener una mayoría en votos, y probablemente tampoco en escaños, y si la tuvieran, tampoco tengo claro que eso pueda interpretarse como una victoria nacionalista, pero lo que sí que tengo claro es que los unionistas, al menos por lo que respecta a la derecha, ya han perdido la campaña, y lo más triste de todo es que la han perdido a pesar de los nacionalistas no la han ganado.

A Rajoy le vendría muy bien una mayoría independentista holgada. No está cometiendo errores.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  El Estudiante. Miér 23 Sep 2015, 14:30

Hernando escribió:Me disculparéis el pesimismo, pero yo ya casi doy por segura la mayoría indepe tanto en escaños como en votos, salvo que la fantasmagórica "mayoría silenciosa" haga acto de presencia de forma masiva.

Entre los no nacionalistas ni siquiera existe un mensaje claro y coherente: por un lado unos dan por sentado que la independencia es directamente imposible y piensan que debatir del tema es perder el tiempo y despistar a la población sobre los casos de corrupción de CiU, los recortes, etc. Por el otro se hace la campaña -no sé si de manera consciente o inconsciente-, considerando la independencia como una opción real  y avisando de los peligros y consecuencias negativas que tendría para Cataluña, asumiendo así el "carácter plebiscitarias" del 27S.

Luego la campaña ya es suficientemente difícil como para que salgan los Rajoy, Margallo y compañía para hacer las cosas más complicadas.  :facepalm:
Es por eso que consideraba que la idea que tenía UPyD (que, además, encarna las dos "tendencias" que nos mencionas) de montar una coalición de partidos contra la independencia era bastante necesaria.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Miér 23 Sep 2015, 17:57

Hernando escribió:Me disculparéis el pesimismo, pero yo ya casi doy por segura la mayoría indepe tanto en escaños como en votos, salvo que la fantasmagórica "mayoría silenciosa" haga acto de presencia de forma masiva.


El voto por correo se ha incrementado en un 70% respecto a las elecciones de 2012.

Yo creo que es un notición sinceramente :plas: :plas: :plas:
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Hernando Miér 23 Sep 2015, 18:45

Buena noticia, ojalá se traduzca en un aumento muy considerable de la participación en persona...

Los independentistas votarán del primero al último.

Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  El Estudiante. Miér 23 Sep 2015, 18:54

Beto progresista escribió:
Hernando escribió:Me disculparéis el pesimismo, pero yo ya casi doy por segura la mayoría indepe tanto en escaños como en votos, salvo que la fantasmagórica "mayoría silenciosa" haga acto de presencia de forma masiva.


El voto por correo se ha incrementado en un 70% respecto a las elecciones de 2012.

Yo creo que es un notición sinceramente :plas: :plas: :plas:
Sin duda es un dato a destacar, pero no sé como influirá en los resultados del próximo domingo dado que el voto por correo suele ser bastante más pluralísta que por urna. Por ejemplo, conozco a una persona de mi entorno que se encuentra empadronado en Cataluña y que ha votado por correo a favor de Recortes Cero (pese a que, a priori, tiene pocas posibilidades de entrar) a modo de voto de protesta.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Evergetes Miér 23 Sep 2015, 19:00

Sintiéndolo mucho por gente como Beto y los catalanes no independentistas que lo sufrirán personalmente, estoy empezando a desear que se independicen de verdad y podamos presenciar a carcajada limpia el hundimiento de Cataluña en la más profunda miseria. En serio, no aguanto más a gilipollas como Romeva diciendo "queremos comer lo que queramos, queremos hacer el amor con quien queramos", como si alguien se lo impidiera ahora. No aguanto, no quiero a esa gentuza en mi país. Con suerte, el 50% de catalanes sensatos emigrará a otras zonas de España traslandándose la industria con ellos, y quedándose en Cataluña la otra mitad de gilipollas revolcándose con gozo en su perfumada mierda.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Rekeeo Miér 23 Sep 2015, 19:32

El Estudiante. escribió:
Beto progresista escribió:
Hernando escribió:Me disculparéis el pesimismo, pero yo ya casi doy por segura la mayoría indepe tanto en escaños como en votos, salvo que la fantasmagórica "mayoría silenciosa" haga acto de presencia de forma masiva.


El voto por correo se ha incrementado en un 70% respecto a las elecciones de 2012.

Yo creo que es un notición sinceramente :plas: :plas: :plas:
Sin duda es un dato a destacar, pero no sé como influirá en los resultados del próximo domingo dado que el voto por correo suele ser bastante más pluralísta que por urna. Por ejemplo, conozco a una persona de mi entorno que se encuentra empadronado en Cataluña y que ha votado por correo a favor de Recortes Cero (pese a que, a priori, tiene pocas posibilidades de entrar) a modo de voto de protesta.

También influye que las elecciones coinciden con un puente y habrá gente que para aprovechar hasta el último día prefiere dejar el voto listo y punto.

Pero vamos, que subirá la participación es seguro. Esta gente que vota por correo seguramente si las elecciones no tuvieran está importancia pasarían

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  cgomezr Miér 23 Sep 2015, 19:43

La verdad es que no creo que Cataluña se independice de esta vez, porque del dicho al hecho hay mucho trecho, y no es sencillo que una mayoría de votantes asuma un riesgo así. Pero desde luego, estos días Rajoy lo está poniendo todo de su parte para que haya independencia.

Siempre he dicho que era patrimonio de la estulticia de Rajoy el que la secesión de Cataluña pasara de la política-ficción al reino de lo posible, pero es que lo de las cagadas de estos días no tiene nombre... Llevas años usando la Constitución como argumento prácticamente único contra los independentistas, y resulta que no tienes ni la más remota idea de qué dice esa Ley sobre cómo se gana y pierde la nacionalidad del país que presides. Y aun encima, vas y admites tácitamente que reconocerías a Cataluña como país independiente (porque para que alguien pierda la nacionalidad española por tener la catalana, hay que reconocerlo como país independiente. Nadie pierde la nacionalidad por sacarse un pasaporte de un país que no existe). Bien, Rajoy, bien.

Y lo de poner al ministro de Asuntos Exteriores (¡Exteriores!) a debatir con las autoridades del supuesto nuevo Estado, también brillante.

Hay voces por ahí que dicen (como acaba de sugerir William Bath) que todo esto es un plan premeditado, porque a Rajoy lo que le viene bien es una amplia mayoría nacionalista para crear un clima que le permita ganar las generales. La verdad, yo siempre me he inclinado por la explicación más simple, que es que Rajoy y sus asesores son gilipollas, lo cual además es un hecho conocido y empíricamente comprobado en distintas ocasiones. Pero semejante cúmulo de despropósitos en plena campaña ya me está haciendo dudar y considerar seriamente la teoría de la conspiración.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  binabik Miér 23 Sep 2015, 20:17

Evergetes escribió:Sintiéndolo mucho por gente como Beto y los catalanes no independentistas que lo sufrirán personalmente, estoy empezando a desear que se independicen de verdad y podamos presenciar a carcajada limpia el hundimiento de Cataluña en la más profunda miseria. En serio, no aguanto más a gilipollas como Romeva diciendo "queremos comer lo que queramos, queremos hacer el amor con quien queramos", como si alguien se lo impidiera ahora. No aguanto, no quiero a esa gentuza en mi país. Con suerte, el 50% de catalanes sensatos emigrará a otras zonas de España traslandándose la industria con ellos, y quedándose en Cataluña la otra mitad de gilipollas revolcándose con gozo en su perfumada mierda.

Yo hace años que pienso eso excepto lo de la carcajada limpia, me sería totalmente indiferente que se hundiesen o que triunfasen. Pero la apuesta del dinero no esa, la apuesta del dinero es pactar un concierto como el vasco;

" Finalmente, en lo financiero, no se trata de cambiar a corto plazo el monto de transferencias como de utilizar el momento para hacer una simplificación radical en el incomprensible e injusto sistema de financiación, comenzando por ceder la totalidad del IRPF a las autonomías -se trata, como sugirió hace tiempo el ministro Margallo «no tanto de transferir agua como dejar que las autonomías exploten sus propios pozos», junto con un sistema competencial que incremente la transparencia financiera y la rendición de cuentas a los ciudadanos."
http://www.elmundo.es/opinion/2014/10/02/542daee5ca474165388b4577.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

Y con UPyD fuera del parlamento se puede conseguir que se vote por unanimidad, y dentro de cuatro años pedirán más y se les concederá y así hasta que la vaca no de más leche y acabemos como los griegos, o trabajando 25 horas por un tazón de arroz como los chinos.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Miér 23 Sep 2015, 20:47

Evergetes escribió:Sintiéndolo mucho por gente como Beto y los catalanes no independentistas que lo sufrirán personalmente, estoy empezando a desear que se independicen de verdad y podamos presenciar a carcajada limpia el hundimiento de Cataluña en la más profunda miseria.

No lo sientas porque yo creo que cada uno tiene lo que se merece. A mi nunca se me podrá acusar de seguir el rollo al independentismo ni en mi ámbito personal ni en el laboral, pero por desgracia cuando uno vive en ciertos territorios sabe a lo que se expone. Bien es cierto que cuando yo vine a Cataluña hace muchos años ya, nada de esto sucedía.

Si todo este proceso acaba en independencia yo espero poder marcharme. Me gustaría vivir en un país normal, no en un país de mierda como este. Viviendo los años más duros de ETA como no nacionalista en Pamplona y los años más duros del independentismo catalán como antinacionalista en Cataluña la verdad es que estoy más que hasta los cojones de este país. Estoy agotado de tener que defender lo que pienso en todos los sitios y siempre sintiéndome como una minoría y en solitario. No sé si me comprendéis, me gustaría vivir en un país normal.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Evergetes Miér 23 Sep 2015, 21:22

Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:Sintiéndolo mucho por gente como Beto y los catalanes no independentistas que lo sufrirán personalmente, estoy empezando a desear que se independicen de verdad y podamos presenciar a carcajada limpia el hundimiento de Cataluña en la más profunda miseria.

No lo sientas porque yo creo que cada uno tiene lo que se merece. A mi nunca se me podrá acusar de seguir el rollo al independentismo ni en mi ámbito personal ni en el laboral, pero por desgracia cuando uno vive en ciertos territorios sabe a lo que se expone. Bien es cierto que cuando yo vine a Cataluña hace muchos años ya, nada de esto sucedía.

Si todo este proceso acaba en independencia yo espero poder marcharme. Me gustaría vivir en un país normal, no en un país de mierda como este. Viviendo los años más duros de ETA como no nacionalista en Pamplona y los años más duros del independentismo catalán como antinacionalista en Cataluña la verdad es que estoy más que hasta los cojones de este país. Estoy agotado de tener que defender lo que pienso en todos los sitios y siempre sintiéndome como una minoría y en solitario. No sé si me comprendéis, me gustaría vivir en un país normal.
¿Cuando viviste en Austria lo considerabas "normal"? Porque creo que era la época del apogeo de Jorg Haider Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Miér 23 Sep 2015, 21:36

Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:Sintiéndolo mucho por gente como Beto y los catalanes no independentistas que lo sufrirán personalmente, estoy empezando a desear que se independicen de verdad y podamos presenciar a carcajada limpia el hundimiento de Cataluña en la más profunda miseria.

No lo sientas porque yo creo que cada uno tiene lo que se merece. A mi nunca se me podrá acusar de seguir el rollo al independentismo ni en mi ámbito personal ni en el laboral, pero por desgracia cuando uno vive en ciertos territorios sabe a lo que se expone. Bien es cierto que cuando yo vine a Cataluña hace muchos años ya, nada de esto sucedía.

Si todo este proceso acaba en independencia yo espero poder marcharme. Me gustaría vivir en un país normal, no en un país de mierda como este. Viviendo los años más duros de ETA como no nacionalista en Pamplona y los años más duros del independentismo catalán como antinacionalista en Cataluña la verdad es que estoy más que hasta los cojones de este país. Estoy agotado de tener que defender lo que pienso en todos los sitios y siempre sintiéndome como una minoría y en solitario. No sé si me comprendéis, me gustaría vivir en un país normal.
¿Cuando viviste en Austria lo considerabas "normal"? Porque creo que era la época del apogeo de Jorg Haider Laughing

Para mi comparar Austria con España me parece un insulto para Austria. Nada que ver, como agua y aceite. En Austria hay firmeza, no hay complejos, no se cuestiona la unidad nacional, no se margina por el idioma en el que te expresas, no hay terroristas en las instituciones, hay civismo.

Lo que defendía Jörg Haider es acabar con la inmigración. Yo nunca le votaría pero lo que piensa él lo piensan en este país millones de personas que no se atreven a expresarlo públicamente. Todo lo malo de la sociedad austriaca lo encuentras en España pero no todo lo malo de España lo encuentras en Austria. Esa es la diferencia.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

27S CATALUÑA - Página 11 Empty Re: 27S CATALUÑA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 25. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 18 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.