Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta Cataluña

+18
Prokino
Fawio
Talabricense
miguelonpoeta
TiranT
piezzo
Valenciano
coned
Om
andres291
Ferrim
Pako
lisufelligus
Gauss
Barry
Ailios
chemical93
Evergetes
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Encuesta Cataluña

Mensaje  Evergetes Sáb 19 Ene 2013, 20:25

De El Periódico:

CiU 40-42(-8/-10),
ERC 27-28(+6/+7),
PSC 18-19(-1/-2),
PP 16-17(-2/-3),
ICV 12-13(-1/=),
Cs 12-13(+3/+4),
CUP 6-7(+3/+4)
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  chemical93 Sáb 19 Ene 2013, 20:29

Lo que baja CiU lo compensan ERC y las CUP. Lo único bueno que veo es la subida de Cs...
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Ailios Sáb 19 Ene 2013, 20:47

Buenos resultados, la verdad... ¿No tendrás el link por ahí?

Editado: no costaba tanto ir a google y buscar el periodico.. jajaja

Ailios

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Evergetes Sáb 19 Ene 2013, 21:05

chemical93 escribió:Lo que baja CiU lo compensan ERC y las CUP. Lo único bueno que veo es la subida de Cs...
Yo todo lo que sean bajadas de PP y PSC, lo celebro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Barry Sáb 19 Ene 2013, 23:59

Sigue la tendencia marcada en el 25N: caen los partidos tradicionales, el establishment por así decirlo (CIU, PP y PSC)... y su lugar lo ocupan ERC, CUP y CS.

Mas está destruyendo a CIU, cuyo éxito electoral se basaba en la ambigüedad en torno al soberanismo, y en la idea de que eran gestores responsables y preocupados por Cataluña. Ahora su credibilidad ha saltado por los aires. CIU sigue los pasos de PP y PSOE.

PD: ¿volverá ERC 80 años después a ocupar la presidencia de la Generalitat? Es muy pronto para hacer tal pronóstico... pero probablemente no sea descabellado plantearse algo así con el desgaste que está sufriendo CIU.

PD2: tal y como van evolucionando las cosas, va a ser impresionante el resultado en las elecciones europeas del año que viene.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Gauss Dom 20 Ene 2013, 02:24

La encuesta es ésta, por poner los datos sobre la mesa:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/barometro-politico-inverno-catalunya-periodico-2297939

Encuesta Cataluña 1358613362777

Entre paréntesis resultados autonómicas 2012:

CiU: 25.2% (30.7%)
ERC: 16.9% (13.7%)
PSC: 13.4% (14.4%)
PP: 11.5% (13.0%)
ICV: 10.0% (9.9%)
C's: 9.8% (7.6%)
CUP: 5.2% (3.5%)

C's, partido muy similar a UPyD, obtendría casi un 10% de los votos, prácticamente el máximo que le dan de media las encuestas más optimistas a nivel nacional a UPyD, que para ser exactos están oscilando entre el 8-10%.

Esto debería ser para reflexionar, supuestamente se dice que obtiene esos resultados UPyD porque los sitios donde va pero que muy bien lo descompensan zonas como Cataluña que baja muchísimo la media de UPyD. Aquí hay algo que falla si supuestamente debido a las características sociológicas de la población en Cataluña es mucho más difícil que voten a un partido antinacionalista y, sin embargo, un partido de tales características muy parecido a UPyD ya va mejor en Cataluña de lo que va de media UPyD a nivel nacional hasta tal punto que C's ya están rivalizando para dar el sorpasso a PP y PSOE.

Da que pensar viendo esto que lo lógico si no hubiese algo que fallase sería que Cataluña fuese la Comunidad Autónoma con peores resultados para UPyD con un 10% de voto, si acaso que le fuese algo peor en Galicia y País Vasco por poner el caso, y que fuese mejor en el resto teniendo que tener una media muy muy por encima del 10% nacional... y sin embargo esto no es así. Algo mal se está haciendo.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Evergetes Dom 20 Ene 2013, 02:30

O simplemente que en esas comunidades, hasta los unionistas prefieren votar a un partido propio de la comunidad que a uno "de Madrid".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Gauss Dom 20 Ene 2013, 02:34

Raro me parece que haya pasado desapercibida la encuesta postelectoral del GESOP, muy interesante.

Mirad este gráfico que me ha llamado mucho la atención:

Encuesta Cataluña Panel7_Figura4_CAST

http://www.gesop.net/es/bloc/item/125-25n-les-opinions-postelectorals

Parece que hasta ¡dos tercios! de los votantes de C's no se decidieron a votarlo hasta el final y creo entender que UPyD padece un fenómeno muy similar, hasta tal punto que se hablaba de que las encuestas no recogían bien su resultado en las elecciones porque gran parte de su voto fue decidido en el último momento, al contrario que el resto de partidos.

Fijaos cómo el 88% de los votantes del PP fueron votantes fijísismos que tenían totalmente claro su fidelidad de voto desde hacía una gran cantidad de tiempo o el 72% de CiU. Luego el PSC es caso aparte del PSOE, yo creo que a nivel nacional está mucho más decidido su voto, lo que pasa es que en las autonómicas catalanas había mucho revuelo y la gente seguía sin tener muy claro si votarlos o no, había mucha variedad a donde irse que tuviesen una idea más clara de lo que iban a defender en el debate catalán.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Gauss Dom 20 Ene 2013, 02:54

Evergetes escribió:O simplemente que en esas comunidades, hasta los unionistas prefieren votar a un partido propio de la comunidad que a uno "de Madrid".

Dudo mucho que si se fusionasen UPyD y C's perdiese una cantidad grande de votantes, de hecho yo creo que lo mismo aumentaría muchísimo el voto en generales de UPyD-C's, lo que cayese en autonómicas tampoco creo que fuese demasiado como para que fuese tan trascendente.

Analizándolo más fríamente yo creo que la cosa tiene mucho que ver con el tirón de Rivera, es que en Cataluña la dinámica de información no es la misma que en el resto del país, allí los medios de comunicación son diferentes al resto del país, hasta el punto de que el mayor medio de TV es TV3 y luego también arrasan sus propios periódicos. Visto esto pues resulta que están sacando a Rivera todo el rato aunque parezca increíble, es el equivalente a que estuviesen sacando constantemente a UPyD y Rosa en programas, parodias, noticiarios en TVE, A3, TV5,... tal que si fuese un partido mayoritario. Esto ha creado un tirón de Rivera allí, junto con su propia personalidad, que no tiene UPyD.

Mirad qué parodia más buena sacaron allí después de las elecciones, es que es buenísimo :meparto:




https://www.youtube.com/watch?v=P6B6X1efB0A

Spoiler:

Quieras o no con esto, aunque de manera sesgada, se deja translucir qué espacio ocupa cada partido y se le normaliza como para que la gente se le haga también normal votarlo como si nada. Además Rivera transmite una imagen muy cercana que no transmite Rosa y además transmiten esa imagen por esos medios de comunicación omnipresentes en Cataluña.

Dudo que a Rosa la vayan a sacar nunca así:



https://www.youtube.com/watch?v=VwVM75fygBU

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  lisufelligus Dom 20 Ene 2013, 09:56

Hurty1311 escribió:
Evergetes escribió:O simplemente que en esas comunidades, hasta los unionistas prefieren votar a un partido propio de la comunidad que a uno "de Madrid".

Dudo mucho que si se fusionasen UPyD y C's perdiese una cantidad grande de votantes, de hecho yo creo que lo mismo aumentaría muchísimo el voto en generales de UPyD-C's, lo que cayese en autonómicas tampoco creo que fuese demasiado como para que fuese tan trascendente.

Analizándolo más fríamente yo creo que la cosa tiene mucho que ver con el tirón de Rivera, es que en Cataluña la dinámica de información no es la misma que en el resto del país, allí los medios de comunicación son diferentes al resto del país, hasta el punto de que el mayor medio de TV es TV3 y luego también arrasan sus propios periódicos. Visto esto pues resulta que están sacando a Rivera todo el rato aunque parezca increíble, es el equivalente a que estuviesen sacando constantemente a UPyD y Rosa en programas, parodias, noticiarios en TVE, A3, TV5,... tal que si fuese un partido mayoritario. Esto ha creado un tirón de Rivera allí, junto con su propia personalidad, que no tiene UPyD.

Mirad qué parodia más buena sacaron allí después de las elecciones, es que es buenísimo :meparto:




https://www.youtube.com/watch?v=P6B6X1efB0A

Spoiler:

Quieras o no con esto, aunque de manera sesgada, se deja translucir qué espacio ocupa cada partido y se le normaliza como para que la gente se le haga también normal votarlo como si nada. Además Rivera transmite una imagen muy cercana que no transmite Rosa y además transmiten esa imagen por esos medios de comunicación omnipresentes en Cataluña.

Dudo que a Rosa la vayan a sacar nunca así:



https://www.youtube.com/watch?v=VwVM75fygBU

Yo creo que el tirón de Rosa o de Toni es tremendo (de hecho Rosa lleva años siendo la lider nacional más valorada en casi todas las encuestas).

Ten en cuenta que una media de un 10% en toda España, que es lo que le dan a UPyD en muchas encuestas, y teniendo en cuenta que en el tercio norte tenemos muy poquito, te aseguraría resultados cercanos al 20% en CCAA como Madrid, por ejemplo, lo que te acerca a partidos como el PSOE o el PP y que significa que en Madrid dejas de ser un partido minoritario.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Pako Dom 20 Ene 2013, 11:06

CiU, al igual que el PP a nivel nacional, gozaba de la fama de ser buenos gestores y la crisis, sumando los casos de corrupción al igual que el PP, les ha dejado con el culo al aire. De momento el único partido de la triada de derechas que se salva de la quema es el PNV, por ahora.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Ferrim Dom 20 Ene 2013, 11:08

Evergetes escribió:O simplemente que en esas comunidades, hasta los unionistas prefieren votar a un partido propio de la comunidad que a uno "de Madrid".

Yo creo que por ahí van los tiros. Es más, estoy absolutamente convencido de que, a día de hoy, una candidatura conjunta C's-UPyD en Cataluña obtendría menos votos de los que obtiene C's.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  andres291 Dom 20 Ene 2013, 11:43

me parece increíble que haya tanto transfuga de CiU a ERC, ¿es que no tienen indeología o qué?
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Ferrim Dom 20 Ene 2013, 14:36

Me he entretenido en extrapolar los porcentajes por provincias y en sacar entre qué partidos se jugaría el último diputado en cada una de ellas, para hacer horquillas. Me sale lo siguiente:

BARCELONA:
CiU 22 (26)
ERC 14-15 (12) ---> se lleva el último
PSC 13 (14)
PP 11 (12)
ICV 10-11 (10) ---> primer cociente sin escaño
C's 10 (9)
CUP 4 (3)


GERONA:
CiU 7-8 (9) ---> primer cociente sin escaño
ERC 4 (3)
PSC 2 (2)
PP 1 (2)
ICV 1 (1)
C's 0-1 (0) ---> se lleva el último
CUP 1 (0)


LÉRIDA:
CiU 7 (8.)
ERC 4 (3)
PSC 1-2 (1) ---> primer cociente sin escaño
PP 1-2 (2) ---> se lleva el último
ICV 1 (1)
C's 0 (0)
CUP 0 (0)


TARRAGONA:
CiU 5 (7)
ERC 4 (3)
PSC 2-3 (3) ---> primer cociente sin escaño
PP 2-3 (3) ---> se lleva el último
ICV 1 (1)
C's 2 (1)
CUP 1 (0)


TOTAL CATALUÑA:
CiU 41 (41-42)
ERC 27 (26-27)
PSC 18 (18-20)
PP 17 (15-17)
ICV 13 (13-14)
C's 13 (12-13)
CUP 6 (6)

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Om Dom 20 Ene 2013, 15:00

Marc Rius ‏@MarcRius1
Terratrèmol, 2a part. Intenció directa de vot: CiU 19,9% / ERC 19,1% / ICV 7,5% / C's 7% / PSC 6,9% / CUP 4,8% / PP 3,5%
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  coned Dom 20 Ene 2013, 15:30

Interesante la intención, de los partidos unionistas C's se llevaría la palma... Aunque claro, seguro que hay voto oculto de PSC y PP... Y lo de CiU y Esquerra.... En cualquier momento se da la vuelta a la tortilla

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Ferrim Dom 20 Ene 2013, 16:58

El dato de ERC tiene que estar mal. No puede tener un 19,1 de intención directa y un 16,9 de estimación.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Valenciano Dom 20 Ene 2013, 23:17

Hurty1311 escribió:

Dudo mucho que si se fusionasen UPyD y C's perdiese una cantidad grande de votantes, de hecho yo creo que lo mismo aumentaría muchísimo el voto en generales de UPyD-C's, lo que cayese en autonómicas tampoco creo que fuese demasiado como para que fuese tan trascendente.

Analizándolo más fríamente yo creo que la cosa tiene mucho que ver con el tirón de Rivera, es que en Cataluña la dinámica de información no es la misma que en el resto del país, allí los medios de comunicación son diferentes al resto del país, hasta el punto de que el mayor medio de TV es TV3 y luego también arrasan sus propios periódicos. Visto esto pues resulta que están sacando a Rivera todo el rato aunque parezca increíble, es el equivalente a que estuviesen sacando constantemente a UPyD y Rosa en programas, parodias, noticiarios en TVE, A3, TV5,... tal que si fuese un partido mayoritario. Esto ha creado un tirón de Rivera allí, junto con su propia personalidad, que no tiene UPyD.

Mirad qué parodia más buena sacaron allí después de las elecciones, es que es buenísimo :meparto:




https://www.youtube.com/watch?v=P6B6X1efB0A

Spoiler:

Quieras o no con esto, aunque de manera sesgada, se deja translucir qué espacio ocupa cada partido y se le normaliza como para que la gente se le haga también normal votarlo como si nada. Además Rivera transmite una imagen muy cercana que no transmite Rosa y además transmiten esa imagen por esos medios de comunicación omnipresentes en Cataluña.

Dudo que a Rosa la vayan a sacar nunca así:



https://www.youtube.com/watch?v=VwVM75fygBU

La verdad es que no deja de sorprenderme esa relativa imparcialidad de TV3, al menos en este tipo de programas, a C's se le trata casi como a cualquier otro partido catalán, a parte de su visibilidad, que siempre es buena para bien o para mal, las críticas o las sátiras que se les hacen que les hacen no mucho mas malvadas de las que le hacen al PSC, ERC, CiU... que envidia me dan los catalanes en ese sentido, la verdad es que TV3 es de los pocos canales públicos que en mi opinión aprueban en su papel como tales, tanto en sus contenidos, sobretodo los culturales (documentales, entrevistas, programas infantiles etc...) como en el hecho de ser mínimamente objetivos, aunque en esto último tienen mucho que mejorar, hay que reconocer están mucho mas avanzados que otros canales públicos.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  piezzo Lun 21 Ene 2013, 20:48

Más datos creo que publicados hoy y supongo que de la misma encuesta:

Resultats a les eleccions espanyoles:



CiU: 14-15
PSC-PSOE: 10-11
PP: 10-11
ERC: 7-8
ICV-V: 3-4



A favor que el Parlament aprovi una declaració de sobirania:



************ 60'5% a favor

***** 24'8% en contra

*** Ns/nc



(Record de vot, a favor: PP: 4'7; Ciu 81'2; ERC:93'8; PSC: 25'4; IC-V: 66'7 C's: 21'4; CUP: 76'0)



D'acord o en desacord a la celebració de la consulta el 2014



************** 68'9% A favor

***** 27'5% en contra

* 3'6 % Ns/nc



(Record de vot, a favor: PP: 2'3; Ciu 86'5; ERC:95'3; PSC: 44'8; IC-V: 78'2 C's: 26'2; CUP: 96'0)



Estaria d'acord amb la independènciai fos un nou estat dins de la UE?



*********** 56'9 D'acord

******* 35'0 En desacord

** 8'2 Indiferent





Estaria d'acord amb la independènciai si suposés la sortida de la UE?



******** 39'5 D'acord

********** 52'1 En desacord

** 8'5 Indiferent
Aparte de algunos datos curiosos (como que un 26% de votantes de C's estaría de acuerdo con la consulta soberanista) parece evidente que el sí o el no a la independencia dependerá de la entrada de Cataluña en la UE. Ahí se va a jugar la partida. Y en principio España lleva ventaja.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Ferrim Mar 22 Ene 2013, 14:27

A mí me sorprende más que el 21% esté a favor de la declaración de soberanía.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Evergetes Mar 22 Ene 2013, 16:50

Ferrim escribió:A mí me sorprende más que el 21% esté a favor de la declaración de soberanía.
¿Sólo el 21%?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Ferrim Mar 22 Ene 2013, 21:58

Evergetes escribió:
Ferrim escribió:A mí me sorprende más que el 21% esté a favor de la declaración de soberanía.
¿Sólo el 21%?

¿El 21% de los de C's? Sí, me parece mucho. Puedo entender que el 26% esté a favor del referendum, siguiendo la línea de pensamiento: "que pregunten de una vez y nos quitamos esto de la agenda, aunque pueda salir que sí". Pero que el 21% de los votantes de Rivera estén a favor del reconocimiento de Cataluña como sujeto político soberano me sorprende.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Evergetes Mar 22 Ene 2013, 22:01

Ferrim escribió:
Evergetes escribió:
Ferrim escribió:A mí me sorprende más que el 21% esté a favor de la declaración de soberanía.
¿Sólo el 21%?

¿El 21% de los de C's? Sí, me parece mucho. Puedo entender que el 26% esté a favor del referendum, siguiendo la línea de pensamiento: "que pregunten de una vez y nos quitamos esto de la agenda, aunque pueda salir que sí". Pero que el 21% de los votantes de Rivera estén a favor del reconocimiento de Cataluña como sujeto político soberano me sorprende.
Ok, pensé que un 21% de los catalanes Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  TiranT Mar 22 Ene 2013, 22:42

http://www.levante-emv.com/espana/2013/01/22/unio-reta-convergencia-replantearse-acuerdos/968692.html

No estaría mal que reventara CiU
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Om Miér 23 Ene 2013, 02:10

Ferrim escribió:
Evergetes escribió:
Ferrim escribió:A mí me sorprende más que el 21% esté a favor de la declaración de soberanía.
¿Sólo el 21%?

¿El 21% de los de C's? Sí, me parece mucho. Puedo entender que el 26% esté a favor del referendum, siguiendo la línea de pensamiento: "que pregunten de una vez y nos quitamos esto de la agenda, aunque pueda salir que sí". Pero que el 21% de los votantes de Rivera estén a favor del reconocimiento de Cataluña como sujeto político soberano me sorprende.

Tú eres Manolo de 50 años, que llevas 35 trabajando en un taller. Te viene un encuestador y te pregunta: "¿Quieres que Cataluña sea un sujeto político soberano?". Manolo para sus adentros piensa: "Ein?". Y la respuesta es: "Si, si, claro"
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.