Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta Cataluña

+18
Prokino
Fawio
Talabricense
miguelonpoeta
TiranT
piezzo
Valenciano
coned
Om
andres291
Ferrim
Pako
lisufelligus
Gauss
Barry
Ailios
chemical93
Evergetes
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  miguelonpoeta Miér 23 Ene 2013, 10:03

Om escribió:
Ferrim escribió:
Evergetes escribió:
Ferrim escribió:A mí me sorprende más que el 21% esté a favor de la declaración de soberanía.
¿Sólo el 21%?

¿El 21% de los de C's? Sí, me parece mucho. Puedo entender que el 26% esté a favor del referendum, siguiendo la línea de pensamiento: "que pregunten de una vez y nos quitamos esto de la agenda, aunque pueda salir que sí". Pero que el 21% de los votantes de Rivera estén a favor del reconocimiento de Cataluña como sujeto político soberano me sorprende.

Tú eres Manolo de 50 años, que llevas 35 trabajando en un taller. Te viene un encuestador y te pregunta: "¿Quieres que Cataluña sea un sujeto político soberano?". Manolo para sus adentros piensa: "Ein?". Y la respuesta es: "Si, si, claro"

Eso suena un poco muy clasista, no es por nada Evil or Very Mad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Talabricense Miér 23 Ene 2013, 10:30

miguelonpoeta escribió:
Om escribió:Tú eres Manolo de 50 años, que llevas 35 trabajando en un taller. Te viene un encuestador y te pregunta: "¿Quieres que Cataluña sea un sujeto político soberano?". Manolo para sus adentros piensa: "Ein?". Y la respuesta es: "Si, si, claro"

Eso suena un poco muy clasista, no es por nada Evil or Very Mad

¿Deja por ello de ser real? No salgamos ahora con lo políticamente correcto, Miguelón.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Evergetes Miér 23 Ene 2013, 10:40

Talabricense escribió:
miguelonpoeta escribió:
Om escribió:Tú eres Manolo de 50 años, que llevas 35 trabajando en un taller. Te viene un encuestador y te pregunta: "¿Quieres que Cataluña sea un sujeto político soberano?". Manolo para sus adentros piensa: "Ein?". Y la respuesta es: "Si, si, claro"

Eso suena un poco muy clasista, no es por nada Evil or Very Mad

¿Deja por ello de ser real? No salgamos ahora con lo políticamente correcto, Miguelón.
+1
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  miguelonpoeta Miér 23 Ene 2013, 10:41

Talabricense escribió:
miguelonpoeta escribió:
Om escribió:Tú eres Manolo de 50 años, que llevas 35 trabajando en un taller. Te viene un encuestador y te pregunta: "¿Quieres que Cataluña sea un sujeto político soberano?". Manolo para sus adentros piensa: "Ein?". Y la respuesta es: "Si, si, claro"

Eso suena un poco muy clasista, no es por nada Evil or Very Mad

¿Deja por ello de ser real? No salgamos ahora con lo políticamente correcto, Miguelón.

Es tan aleatorio como la vida misma... No lo digo por ser políticamente correcto, sino porque los prejuicios son lo que matan a la sociedad. El ejemplo me vale si decimos: "Un encuestador para por la calle a un tipo cualquiera", pero lo del taller me parece totalmente fuera de lugar. Por qué no lo va a flipar más una catedrática de Filología Inglesa que el trabajador de un taller.

Vamos, que asumo que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que supone la soberanía, ni la prima de riesgo, ni el fondo de rescate, ni mayor o menor centralismo... pero no por su trabajo o cualificación.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Talabricense Miér 23 Ene 2013, 10:51

Es lo que tienen los ejemplos. Om ha pillado el taller como podría haber pillado la peluquería. No se puede negar que es mucho más probable que ese caso se dé con un mecánico que empezó a los 15 años a trabajar que una licenciada.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Evergetes Miér 23 Ene 2013, 10:51

miguelonpoeta escribió:
Talabricense escribió:
miguelonpoeta escribió:
Om escribió:Tú eres Manolo de 50 años, que llevas 35 trabajando en un taller. Te viene un encuestador y te pregunta: "¿Quieres que Cataluña sea un sujeto político soberano?". Manolo para sus adentros piensa: "Ein?". Y la respuesta es: "Si, si, claro"

Eso suena un poco muy clasista, no es por nada Evil or Very Mad

¿Deja por ello de ser real? No salgamos ahora con lo políticamente correcto, Miguelón.

Es tan aleatorio como la vida misma... No lo digo por ser políticamente correcto, sino porque los prejuicios son lo que matan a la sociedad. El ejemplo me vale si decimos: "Un encuestador para por la calle a un tipo cualquiera", pero lo del taller me parece totalmente fuera de lugar. Por qué no lo va a flipar más una catedrática de Filología Inglesa que el trabajador de un taller.

Vamos, que asumo que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que supone la soberanía, ni la prima de riesgo, ni el fondo de rescate, ni mayor o menor centralismo... pero no por su trabajo o cualificación.
Menos mal que ha dicho un taller y no un laboratorio :meparto:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Ferrim Miér 23 Ene 2013, 10:56

Om escribió:
Tú eres Manolo de 50 años, que llevas 35 trabajando en un taller. Te viene un encuestador y te pregunta: "¿Quieres que Cataluña sea un sujeto político soberano?". Manolo para sus adentros piensa: "Ein?". Y la respuesta es: "Si, si, claro"

Bueno, por centrar la cuestión, la pregunta era: "¿está usted a favor de que el Parlament apruebe una declaración de soberanía?" Lo del sujeto político soberano lo he puesto yo.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  miguelonpoeta Miér 23 Ene 2013, 11:38

Talabricense escribió:Es lo que tienen los ejemplos. Om ha pillado el taller como podría haber pillado la peluquería. No se puede negar que es mucho más probable que ese caso se dé con un mecánico que empezó a los 15 años a trabajar que una licenciada.

Ya he dicho que trabajo o cualificación. ¿Que sea una licenciada te garantiza que se entere de lo que le estás hablando? Te digo en serio que la catedrática (45 años, no te creas que era el típico dinosaurio) para la que estuve trabajando no tenía ni puñetera idea de cómo presentar un escrito ante el rectorado, solicitar una subvención o instalar el antivirus... ya no digamos de asuntos de política o de democracia, porque eso ya era para echarse a llorar.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Talabricense Miér 23 Ene 2013, 12:28

miguelonpoeta escribió:
Talabricense escribió:Es lo que tienen los ejemplos. Om ha pillado el taller como podría haber pillado la peluquería. No se puede negar que es mucho más probable que ese caso se dé con un mecánico que empezó a los 15 años a trabajar que una licenciada.

Ya he dicho que trabajo o cualificación. ¿Que sea una licenciada te garantiza que se entere de lo que le estás hablando? Te digo en serio que la catedrática (45 años, no te creas que era el típico dinosaurio) para la que estuve trabajando no tenía ni puñetera idea de cómo presentar un escrito ante el rectorado, solicitar una subvención o instalar el antivirus... ya no digamos de asuntos de política o de democracia, porque eso ya era para echarse a llorar.

Nadie lo garantiza. De ahí que haya dicho (y subrayado) «probable».
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  miguelonpoeta Miér 23 Ene 2013, 12:47

Talabricense escribió:
miguelonpoeta escribió:
Talabricense escribió:Es lo que tienen los ejemplos. Om ha pillado el taller como podría haber pillado la peluquería. No se puede negar que es mucho más probable que ese caso se dé con un mecánico que empezó a los 15 años a trabajar que una licenciada.

Ya he dicho que trabajo o cualificación. ¿Que sea una licenciada te garantiza que se entere de lo que le estás hablando? Te digo en serio que la catedrática (45 años, no te creas que era el típico dinosaurio) para la que estuve trabajando no tenía ni puñetera idea de cómo presentar un escrito ante el rectorado, solicitar una subvención o instalar el antivirus... ya no digamos de asuntos de política o de democracia, porque eso ya era para echarse a llorar.

Nadie lo garantiza. De ahí que haya dicho (y subrayado) «probable».

No, no, revisa tu frase: dices que es más probable que en un taller se dé con un mecánico que con una licenciada, no que sea más probable que sepa de lo que le hablas. Pero vamos, que si querías decir lo otro, vale Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Fawio Miér 23 Ene 2013, 14:50

¿No es curioso cómo el porcentaje de partidarios del sí a la independencia baja del 56'9% al 39'5% si esta implica la salida de la UE?

Primero -y a modo de sorna-, porque ya puestos a ser independientes, mejor independientes del todo, ¿o es que acaso el "pueblo catalán" no tiene derecho a decidir su futuro al margen de lo que diga Brusseŀles? (Repito que solo digo esto como una broma. Bien es sabido que todos los pueblos libres de Europa están fascinados con el ensueño de un parlamento europeo a imagen y semejanza del senado galáctico de Star Wars. CiU y cía no son el único ejemplo: la presidenta de Croacia no dudó en recordar a todos los que lucharon por la independencia de ese país cuando la UE dio el visto bueno a su pertenencia.)

En segundo lugar, creo que la diferencia señalada en la encuesta es un reflejo del carácter demagógico de todo este tinglado sobre la independencia. Como según CiU y ERC ningún tribunal, ni ley ni nada de nada puede anteponerse a la voluntad de un pueblo, el desconcierto es mayúsculo, pues son las normas de juego las que determinan en qué posición queda uno despues de cada jugada.

Hay poca intención -o al menos yo no la veo- por parte de Mas de ser claro con este tema, tal vez porque piense que le perjudicaría. ERC en cambio lo tiene clarísimo: sí o sí con o sin UE, con o sin legalidad... falta saber si también con o sin violencia.
Fawio
Fawio

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Localización : CyLand

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Prokino Miér 23 Ene 2013, 16:06

Pues a mí me parece un argumento pobrísimo insistir un día tras otro en que Cataluña "no podrá ser estado europeo". Para empezar, es bastante torticero: Cataluña sería estado europeo a todos los efectos, aunque no fuera miembro pleno de la UE. Dudo que a Noruega le vaya peor que a nosotros por no ser de la UE: con ser del Area Económica Europea, como Noruega o Luxemburgo, es suficiente para beneficiarse de la economía continental. Y es muy, muy discutible que las políticas fiscales comunitarias estén beneficiando a los países periféricos. A día de hoy, al menos.

Pero es que además da la impresión de que no se sitúa el énfasis en los beneficios que se derivan de permanecer en España, sino que se pinta un futuro apocalíptico fuera de ella. Lo contrario de lo que intenta Cameron con Escocia. Me parece un argumento muy poco generoso y que, además, reduce la independencia a una cuestión de beneficios macroeconómicos. Si algún día, por lo que sea, se demuestra que para Cataluña sería positiva la independencia, ¿qué argumento habría para negarse?

Lo dicho, no entiendo el énfasis en que "no podría ser estado de la UE". Aparte de discutible, es un argumento muy egoísta y condescendiente, como el padre que riñe al hijo y le dice "en mi casa, mis normas. A ver dónde vas a estar mejor". Llegará un día en que los catalanes contesten, en masa, "antes pobres que con vosotros". Y la culpa no será suya.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Evergetes Miér 23 Ene 2013, 16:51

Pero si son ellos los que llevan las banderas de la UE a las manifestaciones independentistas... es una cosa patética. Es una especie de nacionalismo ultraconservador y racista al que le da "asco" ser español, pero en cambio no le importa estar bajo el yugo alemán o de quien sea.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Prokino Miér 23 Ene 2013, 17:02

Pero eso es cosa de ellos. Si prefieren ser europeos que españoles, es su problema, o el nuestro, según lo mires. Lo que no entiendo es qué argumento es decirles que "no podrán". ¿España que es, el premio de consolación? Salvo C´s, que hizo una buena campaña, los argumentos básicos contra la independencia son: "fuera no os quiere nadie", "la ley no os deja iros" y "como sigáis así se penaliza la consulta". Valiente argumentario, ni un motivo en positivo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Evergetes Miér 23 Ene 2013, 17:06

Prokino escribió:Pero eso es cosa de ellos. Si prefieren ser europeos que españoles, es su problema, o el nuestro, según lo mires. Lo que no entiendo es qué argumento es decirles que "no podrán". ¿España que es, el premio de consolación? Salvo C´s, que hizo una buena campaña, los argumentos básicos contra la independencia son: "fuera no os quiere nadie", "la ley no os deja iros" y "como sigáis así se penaliza la consulta". Valiente argumentario, ni un motivo en positivo.
De todos modos eso suele ser el argumento del PP, en UPyD suelen agarrarse más al simple legalismo de que "no puede hacerse".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  UPyDiego Jue 24 Ene 2013, 00:46

Yo estoy de acuerdo con Prokino. El argumento no debe de ser nunca "no os vayáis porque habrá represalias". Hay que hacer pedagogía. Explicar por qué la balanza fiscal tiene que ser negativa en Cataluña, que es lo que critica el nacionalismo.

Ya dije en su momento que no me gustaba nada el lema de UPyD " Contra la independencia".

Yo no estoy contra la independencia, estoy contra las desigualdades, contra el chantaje, pero no contra la independencia.

Si un conjunto de ciudadanos no quiere compartir un espacio común con los demás, allá ellos. Nunca lo apoyaré, es mejor sumar que restar, pero no es de recibo amenazarles con que viene el coco.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  miguelonpoeta Jue 24 Ene 2013, 12:22

UPyDiego escribió:Yo estoy de acuerdo con Prokino. El argumento no debe de ser nunca "no os vayáis porque habrá represalias". Hay que hacer pedagogía. Explicar por qué la balanza fiscal tiene que ser negativa en Cataluña, que es lo que critica el nacionalismo.

Ya dije en su momento que no me gustaba nada el lema de UPyD " Contra la independencia".

Yo no estoy contra la independencia, estoy contra las desigualdades, contra el chantaje, pero no contra la independencia.

Si un conjunto de ciudadanos no quiere compartir un espacio común con los demás, allá ellos. Nunca lo apoyaré, es mejor sumar que restar, pero no es de recibo amenazarles con que viene el coco.

+10. Sobre el lema en concreto, absolutamente impropio de UPyD. No sé qué coño se les pasó por la cabeza Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Beto progresista Jue 24 Ene 2013, 20:53

Ferrim escribió:
Evergetes escribió:
Ferrim escribió:A mí me sorprende más que el 21% esté a favor de la declaración de soberanía.
¿Sólo el 21%?

¿El 21% de los de C's? Sí, me parece mucho. Puedo entender que el 26% esté a favor del referendum, siguiendo la línea de pensamiento: "que pregunten de una vez y nos quitamos esto de la agenda, aunque pueda salir que sí". Pero que el 21% de los votantes de Rivera estén a favor del reconocimiento de Cataluña como sujeto político soberano me sorprende.

Iba a opinar que ese dato del 21% es una majadería pero sinceramente, no sé si debo. La Cataluña que yo vivo en mi día a día no se parece en nada a lo que se ve en el Parlamento, a lo que se escucha de los políticos catalanes ni a las encuestas que leo.

Alucino un poco la verdad.... Shocked
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Beto progresista Jue 24 Ene 2013, 20:58

UPyDiego escribió:Yo estoy de acuerdo con Prokino. El argumento no debe de ser nunca "no os vayáis porque habrá represalias". Hay que hacer pedagogía. Explicar por qué la balanza fiscal tiene que ser negativa en Cataluña, que es lo que critica el nacionalismo.

Ya dije en su momento que no me gustaba nada el lema de UPyD " Contra la independencia".

Yo no estoy contra la independencia, estoy contra las desigualdades, contra el chantaje, pero no contra la independencia.

Si un conjunto de ciudadanos no quiere compartir un espacio común con los demás, allá ellos. Nunca lo apoyaré, es mejor sumar que restar, pero no es de recibo amenazarles con que viene el coco.

Yo lo que creo es que quienes vivimos aquí tenemos el DERECHO a saber qué consecuencias traería una Cataluña independiente en nuestro día a día.

Desde la UE se escuchan advertencias serias de que la independencia de Cataluña nos situaría fuera de la UE. Lo dijo Reding, lo dijo Barroso, lo dijo Almunia. Sin embargo dirigentes de CIU y ERC siguen negando este hecho. Joder.....¿en qué quedamos? yo creo que esto es blanco o negro, no hay medias tintas.

UpyDiego, no se puede hacer pedagogía si hay dirigentes que mienten a los ciudadanos, no se puede hacer pedagogía si los medios ocultan al constitucionalismo en Cataluña, no se puede hacer pedagogía si no hay una unidad constitucionalista seria que explique al ciudadano de a pie los contras de esa posible independencia. Una situación como la independencia debe traer consecuencias claras en el día a día que nadie se molesta en explicar y es la base para que la gente vote SI o NO.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  skye Jue 24 Ene 2013, 21:53

Yo me imagino el futuro de UPyD cuando Rosa Díez se jubile, y los posibles candidatos para sucederla. Y Rivera sería un buen sucesor en una hipotética UPyD fusionada con C's. Creo que tiene casi todo lo que se le exige a un candiato, aunque, supongo, sería visto con recelo por la vieja guardia de UPyD (Gorriarán and company).

Pero bueno, ahora mismo eso es elucubrar. Aunque también reconozco que la proyección de Rivera a nivel estatal del brazo de Rosa Díez, sería un importante empuje también para UPyD.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Gauss Vie 25 Ene 2013, 17:04

Beto progresista escribió:
Ferrim escribió:
Evergetes escribió:
Ferrim escribió:A mí me sorprende más que el 21% esté a favor de la declaración de soberanía.
¿Sólo el 21%?

¿El 21% de los de C's? Sí, me parece mucho. Puedo entender que el 26% esté a favor del referendum, siguiendo la línea de pensamiento: "que pregunten de una vez y nos quitamos esto de la agenda, aunque pueda salir que sí". Pero que el 21% de los votantes de Rivera estén a favor del reconocimiento de Cataluña como sujeto político soberano me sorprende.

Iba a opinar que ese dato del 21% es una majadería pero sinceramente, no sé si debo. La Cataluña que yo vivo en mi día a día no se parece en nada a lo que se ve en el Parlamento, a lo que se escucha de los políticos catalanes ni a las encuestas que leo.

Alucino un poco la verdad.... Shocked

No sé por qué os extraña tanto, de verdad, la encuestas de antes de las autonómicas decían que C's estaba recogiendo voto de TODOS sitios, inclusive de nacionalistas, así que no sería raro que hubiese recogido voto nacionalista que gente que ve a C's como la mejor opción contra la corrupción y la poca calidad democrática, como mejor opción ante el "despilfarro" que no denuncia nadie más (pues los tipos de recortes que proponen C's y UPyD no los propone nadie más) que además se ve al menos como "factor muy acrecentador" de recortes antisociales y como gasto corrupto, como opción no radical (de gente que no aguanta las políticas CUP-IU o que también ve al PP como partido ultra, por lo que tiene una equidistancia que no genera rechazos extremos, en términos socio-económicos, no en términos de cuestión nacional, por supuesto) y que lo de la independencia les da absolutamente lo mismo, simplemente está a favor pero no está ni de lejos entre sus principales preocupaciones, así que no lo tienen en cuenta como elemento de voto aunque estén a favor de la independencia si se les pregunta.

Sobre si podría caer este tipo de voto en una fusión UPyD-C's pues seguramente, pero creo que una pequeña caída de voto en autonómicas (que tampoco sería tan grave porque ni mucho menos va a haber una desbandada donde la gente deje de votar las mismas ideas con nombre distinto o formato) sería compensada con creces con una gran subida en generales, ya que no hay que despreciar el efecto Rivera allí para arrastrar voto ni que la gente no quiere votar a un partido sin implantación que parece que "tienen que venir de fuera" para rellenar la gente que falta.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Despierta Vie 25 Ene 2013, 21:43

Sondeo de Opinión Cataluña 2012:
Entre otras preguntas que aparecen de intención de voto y recuerdo de voto rescato en la que aparece UPyD, pues en autónomicas y municipales no lo hace.

A quién votaría en unas próximas elecciones generales (pág. 20)

PSC: 20,9%
CIU: 15,3%
ERC: 11,3%
ICV- EUiA: 9,0%
PP: 7,0%
UPyD: 1,1% (en recuerdo de voto UPyD aparece u 0,3%)
Otros: 2,7%
En Blanco: 4,8%

http://www.icps.cat/archivos/sondeigs/SC2012catala.pdf

Una pregunta interesantes.

Los que votaron C's en las elecciones autónomicas del 25N de 2012, votarían en unas futuras generales:

PP: 21.7%
PSC: 15.2%
UPYD: 13.0%
ICV:2.2%
CIU:2.2%
Otros:8.8%
blanco:4.3%
Abstención: 4.3%
NS/NC: 28.3%
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  TiranT Vie 25 Ene 2013, 22:43

Despierta escribió:
Los que votaron C's en las elecciones autónomicas del 25N de 2012, votarían en unas futuras generales:

PP: 21.7%
PSC: 15.2%
UPYD: 13.0%
ICV:2.2%
CIU:2.2%
Otros:8.8%
blanco:4.3%
Abstención: 4.3%
NS/NC: 28.3%

El asunto es si votarán a C'S porque seguro que se va a presentar a las generales
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Cataluña - Página 2 Empty Re: Encuesta Cataluña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.