Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

+11
El Estudiante.
Shaulo
Sandyymelon
skye
alpesy
Evergetes
alfonsoIX
Independiente
mdleón
Ferrim
sermabar
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  sermabar Dom 22 Feb 2015, 00:34

PP: 28% 38 escaños
Podemos: 24,6% 34 escaños
PSOE: 17% 23 escaños
Cidadanos: 15,8% 21 escaños

Lo acaban de publicar en Electomania

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  Ferrim Dom 22 Feb 2015, 00:43

Y mayoría absoluta de Ciudadanos también.

Lo de Metroscopia es vomitivo ya.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  sermabar Dom 22 Feb 2015, 00:45

También han puesto que IU y UPyD están justito en el 5%...

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  sermabar Dom 22 Feb 2015, 00:54

Concretamente:
IU: 5,5% 7 escaños
UPyD: 5,0% 6 escaños

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  mdleón Dom 22 Feb 2015, 00:54

Metroscopiada de hoy. Fijaos que vueltas da la vida que UPyD es bisagra entre la izquierda y la derecha, aunque todos sabemos que da igual porque el PPSC's está cantado.

Aunque lo más probable es que se inventen también la IDV, es esta:

PP: 16,9%
Podemos: 15,4%
C's: 9,5%
PSOE: 9,1%
UPyD: 3%
IU: 2,6%

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  Independiente Dom 22 Feb 2015, 02:07

Al margen de que la encuesta sea o no inventada (que lo es), creo que sería interesante revivir el asunto de la estratgia electoral de UPyD. ¿Cuál es exactamente?

El otro día escuché a Toni Cantó en ARV y, como siempre, sonaba muy convincente, daba una imagen de confianza. Pero le preguntan por Podemos y sale con Venezuela, con el catastrofismo, con el ojalá no toque poder nunca, entre otras.

Exactamente lo mismo que hace Rivera, y lo mismo que ha hecho Nart hoy (eso sí, este último perdiendo totalmente los papeles, ha sido bochornoso) en L6N.

¿La estrategia de UPyD es ir a por el voto del PP? No lo planteo de forma peyorativa, aclaro. ¿UPyD ha escogido el discurso de atacar duramente a Podemos cuando se preste la ocasión y así obtener votantes del PP?

Porque seamos francos, como estrategia es una basura. La va a ejecutar Ciudadanos, mejor y con un altavoz mediático mucho mayor; el voto conservador y/o liberal que huye del PP lo recogerá Ciudadanos, y lo que pueda caer a UPyD será poco. Mejor haría el partido buscando desmarcarse de esa derechización clara de Ciudadanos y apelar al votante que durante tantos años ha fluctuado entre PP y PSOE, el que tiende a considerarse de centro y que no detesta a Podemos, ni le teme.

UPyD se equivoca de estrategia y de enemigo. También de líder, porque en este momento de relevos generacionales y retoques cosméticos Toni Cantó tendría más tirón que Rosa Díez y le daría a UPyD más visibilidad.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  sermabar Dom 22 Feb 2015, 02:20

Toni no va a volver a la política nacional en un futuro. Incluso diria que nunca más porque dijo que su idea era quedarse en su casa, cosa que nos va a venir bien Razz

Irene Lozano sería una buena opción.

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2015, 09:33

Independiente escribió:Al margen de que la encuesta sea o no inventada (que lo es), creo que sería interesante revivir el asunto de la estratgia electoral de UPyD. ¿Cuál es exactamente?

El otro día escuché a Toni Cantó en ARV y, como siempre, sonaba muy convincente, daba una imagen de confianza. Pero le preguntan por Podemos y sale con Venezuela, con el catastrofismo, con el ojalá no toque poder nunca, entre otras.

Exactamente lo mismo que hace Rivera, y lo mismo que ha hecho Nart hoy (eso sí, este último perdiendo totalmente los papeles, ha sido bochornoso) en L6N.

¿La estrategia de UPyD es ir a por el voto del PP? No lo planteo de forma peyorativa, aclaro. ¿UPyD ha escogido el discurso de atacar duramente a Podemos cuando se preste la ocasión y así obtener votantes del PP?

Porque seamos francos, como estrategia es una basura. La va a ejecutar Ciudadanos, mejor y con un altavoz mediático mucho mayor; el voto conservador y/o liberal que huye del PP lo recogerá Ciudadanos, y lo que pueda caer a UPyD será poco. Mejor haría el partido buscando desmarcarse de esa derechización clara de Ciudadanos y apelar al votante que durante tantos años ha fluctuado entre PP y PSOE, el que tiende a considerarse de centro y que no detesta a Podemos, ni le teme.

UPyD se equivoca de estrategia y de enemigo. También de líder, porque en este momento de relevos generacionales y retoques cosméticos Toni Cantó tendría más tirón que Rosa Díez y le daría a UPyD más visibilidad.


Creo que lo sorprendente sería descubrir que alguien se sentó y diseñó una estrategia electoral Laughing. Especialmente estos días andamos como pollos sin cabeza.

Y sí, parece que Toni Cantó quiere apartarse de los focos nacionales. Normal, por otra parte, con la caña que le han dado ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  alfonsoIX Dom 22 Feb 2015, 11:09

Vi la entrevista de Pablo Iglesias a Nart en La Tuerka y Nart parecía otro.

Respecto a la encuesta, no casa con la express del día de Santo Tomás Mártir, pero Metroscopia no explicará nada.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  Evergetes Dom 22 Feb 2015, 12:15

alfonsoIX escribió:Vi la entrevista de Pablo Iglesias a Nart en La Tuerka y Nart parecía otro.
Incluso le hacía la pelota a Pablo Iglesias Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  alpesy Dom 22 Feb 2015, 12:41

Se supone que vivimos en una democracia no?. Yo siempre he dicho que verdaderamente no existe una democracia real aunque lógicamente esto que tenemos es mucho mejor que cualquier dictadura.
Lo digo pq se ve claramente por ejemplo en la gran manipulación existente en los medios de comunicación los cuales están unidos con el poder económico y político para intentar por todos los medios posibles que todo cambie para que todo siga igual.
Ciudadanos, el antipodemos de derechas que es  encumbrado por los medios ( especialmente Prisa) es el partido al que UPyD debería de haberse juntado ? Por favor !!!  Ni antes, ni ahora ni nunca nos podremos juntar con Ciudadanos; ademas ya se han decantado claramente por ser la nueva derecha española aliado presumiblemente del PP.
No se si al final, los medios conseguirán su objetivo pero prefiero estar en un partido limpio, honesto y progresista que un partido nuevo pero viejo en sus formas.
Saludos.

alpesy

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  skye Dom 22 Feb 2015, 16:21

Sí, ya sé que me retiraba a mis aposentos hasta las elecciones municipales y autonómicas, pero es que...

Soy débil, joé. (sonrisa )

¿Hay algún confesionario abierto y algún curilla que quiera escuchar mis pecadillos?

Mire Vd., padre. Me acuso de estar hecho un lío. Que no sé dónde está... no ya "la luz", sino simplemente "mi luz". Que me siento una barca sin remos en medio del océano, donde las olas y las corrientes son las dueñas de mi situación y donde yo no soy capaz de dirigirla a puerto seguro.

Tengo cariño a UPyD. Estuve afiliado allí varios años y, aunque me dí de baja por discrepancias ideológicas, fundamentalmente relacionadas con la articulación territorial del Estado (soy federalista convencido y, además, por mis vínculos con Navarra, no puedo pasar por alto eso de derogar los fueros, leñe), un servidor es de suyo romántico y le quedan tics de nostalgia y una cierta lealtad hacia los que un día fueron mis compañeros.

Y, en este año tan complicado para el partido, me debato entre esa nostalgia y fidelidad y lo que avisan que pueda pasar. No se lo he dicho, padre, pero soy de los que piensan en espacios amplios donde podamos convivir, por encima de estructuras partidistas, personas con ideas políticas parecidas. Por eso defendía la convergencia entre Ciudadanos y UPyD. Por eso, todavía hoy creo que sumar es mejor que dividir. No somos muchos, ¿sabe Vd.?, y por eso quiero (querría) ilusionarme con aquellos que, desde "el otro partido" no piensan muy diferente de mí. Las encuestas apuntan que "el otro partido" vive un momento dulce, mientras "los míos" viven en la cuerda floja, viven en el sobresalto continuo. Ellos dicen que la culpa es de una especie de conspiración de los dioses para hundirlos, para acallarlos...

Y ahí es donde están mis dudas. Porque no lo sé. Por habitar paisajes liberales, estoy acostumbrado a poner nombres y apellidos a todos, a creer en la responsabilidad individual, a mirar siempre hacia mí antes que buscar culpas en otros... Creo que la dirección de UPyD ha cometido errores estratégicos gravísimos. Errores que si en cualquier otro partido son importantes, en un partido que vive sobre la alambre, pueden ser determinantes para la supervivencia futura de la organización. Pero, ¿y si las teorías conspiranoicas tuviesen algo de razón?

Hoy, en esa encuesta de la Comunidad de Madrid, veo que si "los del otro partido" y "los míos" (o, mejor, los hasta ahora míos), estuviésemos remando juntos, sumaríamos más de un 20 por 100 y, directamente, estaríamos lanzados a la victoria a medio plazo, desarbolando definitivamente el bipartidismo.

Quizá en el futuro, si eso que anuncian los oráculos fuese cierto, el único bote salvavidas al que subirse sea el "del otro partido", pero reconozco que me daría pena ver cómo se hunde lo que un día fue mi casa política, mi gente, gente que vale un montón, gente que también luchó por algo similar a lo que en su día yo defendí... Quizá de manera sarcástica, estoy ahora mismo escuchando un tema ya antiguo de Mocedades, que dice algo así a "quién te cantará con esa guitarra, quién dará a tu casa color y a tu lecho calor cuando no esté yo, quién te hará el amor..." tachún, tachún.

En fin, no me haga mucho caso, padre. Quizá simplemente quería desahogarme.

Espero que pase Vd. una buena tarde "con Dios". Es bonito eso de tener siempre de tu lado la certidumbre divina. Los simples mortales, por el contrario, estamos condenados a habitar los terrenos de la duda y la niebla que no te deja ver mucho más adelante.

Gracias por escucharme. Ah, sí, ya sé. No se preocupe. Las tres avemarías y el aita gurea de penitencia.

https://www.youtube.com/watch?v=NbXR-m1xST8

Espero que nos veamos de nuevo en el Paraíso.


Última edición por skye el Dom 22 Feb 2015, 16:30, editado 1 vez
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  Sandyymelon Dom 22 Feb 2015, 16:28

alfonsoIX escribió:Respecto a la encuesta, no casa con la express del día de Santo Tomás Mártir, pero Metroscopia no explicará nada.
+1000

Lo raro es q no hayan puesto a UPyD un 4,9% y asi dejarla fuera para que aun destaque más el resultado de C's
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  Shaulo Dom 22 Feb 2015, 16:54

skye escribió:Sí, ya sé que me retiraba a mis aposentos hasta las elecciones municipales y autonómicas, pero es que...

Soy débil, joé. (sonrisa )

¿Hay algún confesionario abierto y algún curilla que quiera escuchar mis pecadillos?

Mire Vd., padre. Me acuso de estar hecho un lío. Que no sé dónde está... no ya "la luz", sino simplemente "mi luz". Que me siento una barca sin remos en medio del océano, donde las olas y las corrientes son las dueñas de mi situación y donde yo no soy capaz de dirigirla a puerto seguro.

Tengo cariño a UPyD. Estuve afiliado allí varios años y, aunque me dí de baja por discrepancias ideológicas, fundamentalmente relacionadas con la articulación territorial del Estado (soy federalista convencido y, además, por mis vínculos con Navarra, no puedo pasar por alto eso de derogar los fueros, leñe), un servidor es de suyo romántico y le quedan tics de nostalgia y una cierta lealtad hacia los que un día fueron mis compañeros.

Y, en este año tan complicado para el partido, me debato entre esa nostalgia y fidelidad y lo que avisan que pueda pasar. No se lo he dicho, padre, pero soy de los que piensan en espacios amplios donde podamos convivir, por encima de estructuras partidistas, personas con ideas políticas parecidas. Por eso defendía la convergencia entre Ciudadanos y UPyD. Por eso, todavía hoy creo que sumar es mejor que dividir. No somos muchos, ¿sabe Vd.?, y por eso quiero (querría) ilusionarme con aquellos que, desde "el otro partido" no piensan muy diferente de mí. Las encuestas apuntan que "el otro partido" vive un momento dulce, mientras "los míos" viven en la cuerda floja, viven en el sobresalto continuo. Ellos dicen que la culpa es de una especie de conspiración de los dioses para hundirlos, para acallarlos...

Y ahí es donde están mis dudas. Porque no lo sé. Por habitar paisajes liberales, estoy acostumbrado a poner nombres y apellidos a todos, a creer en la responsabilidad individual, a mirar siempre hacia mí antes que buscar culpas en otros... Creo que la dirección de UPyD ha cometido errores estratégicos gravísimos. Errores que si en cualquier otro partido son importantes, en un partido que vive sobre la alambre, pueden ser determinantes para la supervivencia futura de la organización. Pero, ¿y si las teorías conspiranoicas tuviesen algo de razón?

Hoy, en esa encuesta de la Comunidad de Madrid, veo que si "los del otro partido" y "los míos" (o, mejor, los hasta ahora míos), estuviésemos remando juntos, sumaríamos más de un 20 por 100 y, directamente, estaríamos lanzados a la victoria a medio plazo, desarbolando definitivamente el bipartidismo.

Quizá en el futuro, si eso que anuncian los oráculos fuese cierto, el único bote salvavidas al que subirse sea el "del otro partido", pero reconozco que me daría pena ver cómo se hunde lo que un día fue mi casa política, mi gente, gente que vale un montón, gente que también luchó por algo similar a lo que en su día yo defendí... Quizá de manera sarcástica, estoy ahora mismo escuchando un tema ya antiguo de Mocedades, que dice algo así a "quién te cantará con esa guitarra, quién dará a tu casa color y a tu lecho calor cuando no esté yo, quién te hará el amor..." tachún, tachún.

En fin, no me haga mucho caso, padre. Quizá simplemente quería desahogarme.

Espero que pase Vd. una buena tarde "con Dios". Es bonito eso de tener siempre de tu lado la certidumbre divina. Los simples mortales, por el contrario, estamos condenados a habitar los terrenos de la duda y la niebla que no te deja ver mucho más adelante.

Gracias por escucharme. Ah, sí, ya sé. No se preocupe. Las tres avemarías y el aita gurea de penitencia.

https://www.youtube.com/watch?v=NbXR-m1xST8

Espero que nos veamos de nuevo en el Paraíso.

Skye no se atormente usted, yo estoy convencido que el electorado madrileño va a responder magníficamente a UPYD. No se deje usted llevar por los cantos de sirena de las encuestas, cada voto que se consiga será fruto del esfuerzo y de un trabajo continuado. En las próximas municipales no faltarán los arribistas en Ganemos, en Ciudadanos... Advenedizos que han militado en varias siglas diferentes, que no tienen escrúpulos de apuntarse, cambiar de partido y hasta jactarse de coherencia política. El travestismo ideológico se va a poner de moda en este teatro de la política y Madrid será su mejor escenario.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  El Estudiante. Dom 22 Feb 2015, 17:06

Evergetes escribió:
alfonsoIX escribió:Vi la entrevista de Pablo Iglesias a Nart en La Tuerka y Nart parecía otro.
Incluso le hacía la pelota a Pablo Iglesias Laughing
Nart es un populísta de mucho cuidado, que suele ganar a la audiencia mediante arrebatos "revolucionarios" pese a que él mismo no tiene nada de radical (imita parcialmente a Revilla). En cuanto a la encuesta en sí, Metroscopia ha intentado, por una parte, remediar la chapuza de la encuesta que hicieron el día de la destitución de Tomás Gómez, y, por otra, preparar el terreno para la próxima encuesta que sacarán a nivel nacional, en la cual sospecho que pondrán a Ciutadans entre el 15 y el 20%. Como siempre, pese a que todo el mundo (incluso los propios medios de comunicación) reconoce que el PP es el principal perjudicado por la campaña pro-Ciutadans, las encuestadoras se niegan tozudamente en reflejar que el partido de Albert Rivera pueda crecer a base del PP, razón por la cual hacen que el partido de Rajoy crezca en todas las encuestas que exageran los resultados de Ciutadans.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  Evergetes Dom 22 Feb 2015, 17:33

A ver, yo creo que Nart es lo contrario de populista, de hecho ayer lo que hizo fue combatir el populismo barato de Bescansa sobre la liberación de Bárcenas. Nart se gana a la audiencia no por populismo, sino por su verborrea cultureta, que enamora a la gente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  Alarico Dom 22 Feb 2015, 17:51

Nart es pedante hasta para hablar del tiempo, pero tiene credibilidad para la mayoría de la gente, y argumentos. Ayer le dio una buena tunda a Bescansa en paz.

También hay que decir que escabullirse para no decir nada de la encarcelaciones venezolanas es lamentable. Lo de podemos con Venezuela es un problema grande, a causa de eso creo que han tocado techo e igual empiezan a bajar un poco. Esta gente con Venezuela tiene algo más que una relación de admiración y asesoramiento.


Última edición por Alarico el Dom 22 Feb 2015, 18:36, editado 1 vez
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  El Estudiante. Dom 22 Feb 2015, 17:53

Evergetes escribió:A ver, yo creo que Nart es lo contrario de populista, de hecho ayer lo que hizo fue combatir el populismo barato de Bescansa sobre la liberación de Bárcenas. Nart se gana a la audiencia no por populismo, sino por su verborrea cultureta, que enamora a la gente.
Si, pero eso lo hace cuando sus rivales son más populístas que él ( http://www.prnoticias.com/index.php/television/479-lasexta-/20138868-ignorante-y-demagoga-javier-nart-a-carolina-bescansa ) Razz.

Por otra parte, en éste ártículo de Periodísta Digital han puesto el gráfico de las últimas encuestas de Metroscopia relativas a la Comunidad de Madrid:

http://www.hechosdehoy.com/ciudadanos-a-punto-de-superar-a-psoe-y-derrumbe-de-juan-41622.htm

Aparte de la "montaña rusa" que hacen con Podemos y con el PSOE, se puede observar como suben a Ciutadans en función de lo que hacen bajar a UPyD, pues el 0,4% que supuestamente pierde UPyD entre la encuesta de hoy y la de la semana pasada es lo mismo que sube Ciutadans, mientras que al PP lo ponen en continuo ascenso. ¿Cuántos de éstos supuestos votantes de Ciutadans serán en realidad votantes de UPyD "recolocados" por Metroscopia? Question.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  coned Dom 22 Feb 2015, 20:30

skye escribió:Sí, ya sé que me retiraba a mis aposentos hasta las elecciones municipales y autonómicas, pero es que...

Soy débil, joé. (sonrisa )

¿Hay algún confesionario abierto y algún curilla que quiera escuchar mis pecadillos?

Mire Vd., padre. Me acuso de estar hecho un lío. Que no sé dónde está... no ya "la luz", sino simplemente "mi luz". Que me siento una barca sin remos en medio del océano, donde las olas y las corrientes son las dueñas de mi situación y donde yo no soy capaz de dirigirla a puerto seguro.

Tengo cariño a UPyD. Estuve afiliado allí varios años y, aunque me dí de baja por discrepancias ideológicas, fundamentalmente relacionadas con la articulación territorial del Estado (soy federalista convencido y, además, por mis vínculos con Navarra, no puedo pasar por alto eso de derogar los fueros, leñe), un servidor es de suyo romántico y le quedan tics de nostalgia y una cierta lealtad hacia los que un día fueron mis compañeros.

Y, en este año tan complicado para el partido, me debato entre esa nostalgia y fidelidad y lo que avisan que pueda pasar. No se lo he dicho, padre, pero soy de los que piensan en espacios amplios donde podamos convivir, por encima de estructuras partidistas, personas con ideas políticas parecidas. Por eso defendía la convergencia entre Ciudadanos y UPyD. Por eso, todavía hoy creo que sumar es mejor que dividir. No somos muchos, ¿sabe Vd.?, y por eso quiero (querría) ilusionarme con aquellos que, desde "el otro partido" no piensan muy diferente de mí. Las encuestas apuntan que "el otro partido" vive un momento dulce, mientras "los míos" viven en la cuerda floja, viven en el sobresalto continuo. Ellos dicen que la culpa es de una especie de conspiración de los dioses para hundirlos, para acallarlos...

Y ahí es donde están mis dudas. Porque no lo sé. Por habitar paisajes liberales, estoy acostumbrado a poner nombres y apellidos a todos, a creer en la responsabilidad individual, a mirar siempre hacia mí antes que buscar culpas en otros... Creo que la dirección de UPyD ha cometido errores estratégicos gravísimos. Errores que si en cualquier otro partido son importantes, en un partido que vive sobre la alambre, pueden ser determinantes para la supervivencia futura de la organización. Pero, ¿y si las teorías conspiranoicas tuviesen algo de razón?

Hoy, en esa encuesta de la Comunidad de Madrid, veo que si "los del otro partido" y "los míos" (o, mejor, los hasta ahora míos), estuviésemos remando juntos, sumaríamos más de un 20 por 100 y, directamente, estaríamos lanzados a la victoria a medio plazo, desarbolando definitivamente el bipartidismo.

Quizá en el futuro, si eso que anuncian los oráculos fuese cierto, el único bote salvavidas al que subirse sea el "del otro partido", pero reconozco que me daría pena ver cómo se hunde lo que un día fue mi casa política, mi gente, gente que vale un montón, gente que también luchó por algo similar a lo que en su día yo defendí... Quizá de manera sarcástica, estoy ahora mismo escuchando un tema ya antiguo de Mocedades, que dice algo así a "quién te cantará con esa guitarra, quién dará a tu casa color y a tu lecho calor cuando no esté yo, quién te hará el amor..." tachún, tachún.

En fin, no me haga mucho caso, padre. Quizá simplemente quería desahogarme.

Espero que pase Vd. una buena tarde "con Dios". Es bonito eso de tener siempre de tu lado la certidumbre divina. Los simples mortales, por el contrario, estamos condenados a habitar los terrenos de la duda y la niebla que no te deja ver mucho más adelante.

Gracias por escucharme. Ah, sí, ya sé. No se preocupe. Las tres avemarías y el aita gurea de penitencia.

https://www.youtube.com/watch?v=NbXR-m1xST8

Espero que nos veamos de nuevo en el Paraíso.

Quien sabe, a lo mejor meten en las listas de la Comunidad de Madrid a otro como el alcalde de Serranillos y así tenemos a imputados en el parlamento regional gracias a ese ansia unionista de C's

(sonrisa)

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  alpesy Dom 22 Feb 2015, 20:45

Por que algunos siguen empeñados ( como skye) en que si UPyD y Ciudadanos estuvieran unidos el porcentaje de voto sería tremendamente alto . No piensan q mucha gente, como yo por ejemplo, dejaría de votar a UPyD pq sinceramente no me gustaría un giro hacia la derecha y las malas prácticas políticas.
Además si tan bien estuviera el que Skye llama " el otro partido" para que necesitaría ese insignificante % que últimamente atribuyen, los medios subvencionados por el ibex-35, a UPyD o es que a lo mejor no es tan insignificante?.

alpesy

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  El Estudiante. Dom 22 Feb 2015, 21:56

Otra muestra de la nefasta cocina de los datos de Ciutadans: en la encuesta del día 11 de Febrero, le daban al partido de Albert Rivera una intención directa de voto del 8,8% para un resultado global del 15,4%... pero en la de hoy le dan una intención directa de voto del 6,8% y, sin embargo, le aumentan el porcentaje total a un 15,8% (basándose en el 0,4% que, supuestamente, pierde UPyD) tongue.

Intención directa de voto de la encuesta del 11 de Febrero:

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid B9n8Nl-IQAEWWHg

Intención directa de voto de la encuesta de hoy:

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid 524204_787328448026093_6075838769852416258_n

Comparativa de los resultados totales de ambas encuestas:

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid 54163_angel_gabilonso_sigue_siendo_una_apuesta_de_riesgos_para_el_psoe___grafico__encuesta_metroscopia_para_el_pais_
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  mdleón Dom 22 Feb 2015, 22:44

alpesy escribió:Por que algunos siguen empeñados ( como skye) en que si UPyD y Ciudadanos estuvieran unidos el porcentaje de voto sería tremendamente alto . No piensan q mucha gente, como yo por ejemplo, dejaría de votar a UPyD pq sinceramente no me gustaría un giro hacia la derecha y las malas prácticas políticas.
Además si tan bien estuviera el que Skye llama " el otro partido" para que necesitaría ese insignificante % que últimamente atribuyen, los medios subvencionados por el ibex-35, a UPyD o es que a lo mejor no es tan insignificante?.

Por no hablar de que están recibiendo mucho voto del PP que jamás votaría al "socialismo camuflado" de UPyD... Una hipotética coalición cada vez está más lejos de salir bien.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  skye Lun 23 Feb 2015, 09:51

Sólo un par de cosas:

1. Si hay algo que me llama la atención es la facilidad con que la mayoría de vosotros os habéis apuntado a la teoría conspiranoica, resumida en una frase que alguien ha escrito por ahí: "las empresas del ibex quieren hundir UPyD".

De salida, me cuesta apuntarme a teorías de ese tipo, pero ver la facilidad con que la mayoría habéis abrazado esa causa, me provoca perplejidad. Sí, ya sé que votar todos más o menos lo mismo, significa que se habitan paisajes políticos parecidos, pero que todos veáis también las películas de Hitchcock, ya es demasiado.

2. Y, segundo, El Estudiante me ha provocado con este comentario: "Por no hablar de que están recibiendo mucho voto del PP que jamás votaría al "socialismo camuflado" de UPyD... Una hipotética coalición cada vez está más lejos de salir bien."

Hasta donde yo entendía, UPyD aspiraba a recoger la confianza de los ciudadanos cuya pulsión política se moviese entre el PP y el PSOE. Que, dicho en otras palabras, significa que aspiraba a recoger votos que, ideológicamente, se moviesen en un liberalismo avanzado o progresista y una socialdemocracia moderada. Si UPyD parece (no es sólo el comentario de "El Estudiante", sino otros similares que he leído aquí últimamente) desprecia los votos que proceden de desafectos del PP (supongo que para no contaminar el partido de un supuesto derechismo), sólo le quedarían, por un lado, votos tradicionalmente abstencionistas y, por otro, votos desafectos del PSOE.

El problema, respecto a los votos tradicionalmente abstencionistas que decidan dar su apoyo a UPyD, es que ganarse esos votos exige un doble trabajo: primero, motivarlos para que abandonen su tradición abstencionista y se decidan a votar. No tengo muy claro, por otro lado, que un votante tradicionalmente abstencionista decida dar su apoyo al partido de una persona con muuuucha tradición política como Rosa Díez, a la que ha podido votar ya en muchas ocasiones anteriores y no lo ha hecho. Y, segundo, que su voto vaya hacia UPyD. Y, en relación con los votos desafectos del PSOE, el problema está en que la mayoría de las bases y votantes del PSOE se mueven en esquemas ideológicos que se sitúan a la izquierda del PSOE y su desafección nutre las filas de PODEMOS, no las de UPyD.

Así que uno de los problemas de UPyD sería determinar a qué nicho concreto de votantes es el que aspira a recoger. No los que procedan del PP, porque parece que no los quiere. No los que procedan del PSOE porque parece que van a engrosar el saco de votos de otros partidos. Parece que tampoco los de IU-PCE, que también irían hacia PODEMOS.

¿Qué perfil de votantes es, entonces, el que aspira a recoger UPyD? ¿Una especie de PSOE renovado y regenerado sin el estigma del chiringuito y la corrupción?

Por otro lado, simplemente recuerdo que si según el mantra de que Ciudadanos es "de derechas" porque recoge fundamentalmente voto desafecto del PP, PODEMOS debe ser de extrema derecha. Según el CIS (y el CIS es serio), Ciudadanos "roba" un 3'6% de votos al PP. PODEMO roba al PP un 7'3% de votos. Es decir, justamente el doble. Así que si es el doble: derecha x 2 = extrema derecha. Cosa de las matemáticas, que son ciencia exacta.

Saludos.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  skye Lun 23 Feb 2015, 10:26

En "VozPopuli", hoy, dos entrevistas:

1. Rosa Díez:

http://vozpopuli.com/actualidad/57930-rosa-diez-al-ataque-con-ciudadanos-no-se-puede-llegar-a-acuerdos-por-su-falta-de-transparencia

2. Begoña Villacís (Ciudadanos):

http://vozpopuli.com/actualidad/57945-begona-villacis-ciudadanos-madrid-somos-mas-acogedores-que-upyd-y-tenemos-propuestas-mas-razonables

skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  Evergetes Lun 23 Feb 2015, 11:03

Qué chorradas dice la Begoña sobre UPyD... lo que hay que oir. Que C's es "más acogedor" (es decir, que es el coño de la Bernarda), y que no tienen pasado (tienen más pasado y chanchullos que todos los de UPyD juntos).

En serio, lo que más me jode de esta mierda de partido de C's es lo mentirosos que son. Como para fiarse...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid Empty Re: Sondeo de Metroscopia para la Comunidad de Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.