Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

+8
El Estudiante.
Gobbe
lisufelligus
alfonsoIX
cgomezr
Xaviar
binabik
Beto progresista
12 participantes

Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  Beto progresista Dom 14 Sep 2014, 15:40

Entre paréntesis resultados en 2011

PP: 61 diputados (72 diputados) -11
PODEMOS: 25 diputados +25
PSOE: 24 diputados (36 diputados) -12
UPyD: 11 diputados (8 diputados) +3
IU: 8 diputados (13 diputados) -5

Al menos UPyD aguanta muy bien el tirón PODEMOS que cuesta carísimo a PSOE e IU tanto en el ayuntamiento como en la comunidad de Madrid.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  binabik Dom 14 Sep 2014, 15:43

Beto progresista escribió:Entre paréntesis resultados en 2011

PP: 61 diputados (72 diputados) -11
PODEMOS: 25 diputados +25
PSOE: 24 diputados (36 diputados) -12
UPyD: 11 diputados (8 diputados) +3
IU: 8 diputados (13 diputados) -5

Al menos UPyD aguanta muy bien el tirón PODEMOS que cuesta carísimo a PSOE e IU tanto en el ayuntamiento como en la comunidad de Madrid.

Ya, pero lo que ahora se lleva es el miedo.
Dentro de poco para asustar a los niños se les dirá "que viene Podemos" :devil:
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  Xaviar Dom 14 Sep 2014, 16:06

En mi opinión, en esta encuesta el PSOE y el PP salen algo altos - recordemos que el PSOE sacó un 19% de voto en Madrid en las europeas, se dice pronto, una vez ahí son el caballo perdedor... - y dudo mucho que el PP recupere 11% de voto desde las europeas. Recuperará algo, pero tanto no.

UPyD, que sacó un 10% debe estar algo más alto e IU también, salvo que la dinámica de Podemos le quite al primero un par de puntos y al segundo bastante más. Lo que es posible, pero no sé, a mi me da algo la impresión de que la fuerza de Podemos es que ha pasado a ser el "voto útil vs PP" y que esa clase de votante vota, sobre todo, al PSOE, algo a IU y menos a UPyD.

Por otra parte, el porcentaje de voto que le da a C's, de un 4,4%, me parece mucho ya que cuando se acerquen las elecciones tendrán que sacar adelante un candidato al que no conocerá la gente y encima tienen la barrera electoral que tira mucho para atrás. Además de que buena parte de su voto es la que potencialmente se verá más afectada por el discurso del miedo del PP. No veo cómo va a dejarse sólo un 0.4%, pero a saber.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  cgomezr Dom 14 Sep 2014, 16:44

El PP de la Comunidad de Madrid peleó contra viento, mareas y juzgados para llevar a cabo su plan de privatización de la sanidad, cosa que en España suscita un rechazo social prácticamente unánime. Si a eso le sumamos los escándalos del famoso ático de Ignacio González, y el desgaste general que ha sufrido el PP en toda España desde sus tiempos de gloria de 2011, no me creo ni de broma que el PP pueda perder sólo 11 diputados y quedar al borde de la absoluta. Creo que se le ve el plumero a la cocina del ABC.

Los resultados de los otros partidos sí que me parece que pueden ir proporcionales a la realidad, pero yo quitaría unos cuantos diputados al PP y los repartiría entre el resto.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  alfonsoIX Dom 14 Sep 2014, 20:52

Yo veo más igualado al bloque de la izquierda con el PP, mi pronóstico es:

PP 53
Podemos 27
PSOE 23
UPYD 16
IU 10

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  lisufelligus Lun 15 Sep 2014, 11:32

Yo veo al PP fuerte, pero lejos de la mayoría absoluta, a Podemos cerca del PP, al PSOE desplomándose, a IU fagocitada dentro del emporio Podemos-Ganemos y a UPyD con un 7-8% de los votos (independientemente de cualquier entendimiento con ciudadanos nos va a perjudicar el voto del miedo de las clases medias al fenómeno Podemos-Ganemoss).
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  Xaviar Lun 15 Sep 2014, 14:32

¿Podemos cerca del PP en Madrid? Maticemos, igual es la segunda fuerza, pero el PP sacará en torno a un 35%-40% de voto. Es difícil y ya sería un enooorme logro que Podemos llegara al 25%, que no creo que lo haga a corto plazo y sin saber quien será el candidato ni como se desarrollará la precampaña. Lo que es muy probable es que sorpasse al PSOE, pero es que yo creo que el PSOE se va a quedar por debajo del 20%...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  Gobbe Lun 15 Sep 2014, 16:10

alfonsoIX escribió:Yo veo más igualado al bloque de la izquierda con el PP, mi pronóstico es:

PP 53
Podemos 27
PSOE 23
UPYD 16
IU 10

Puestos a pronósticar, y lo hago por sensaciones:

PP 60
Podemos + IU 35
PSOE 20
UPYD 14
Gobbe
Gobbe

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Illescas, Toledo

http://unmagentaenlasagra.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  El Estudiante. Mar 16 Sep 2014, 09:19

Yo a UPyD no lo veo tan alto, después de todas las masivas campañas mediáticas de desprestigio que han habido, por lo que los diputados que nos asigna la encuesta del ABC los veo más o menos posibles.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  Xaviar Mar 16 Sep 2014, 11:09

¿Qué masivas campañas de desprestigio? ¿Las que lleva habiendo desde que los medios pasaron de ignorar a UPyD a desprestigiarlo hace como... años?

Te recuerdo que en las europeas, con esa masiva campaña de desprestigio, con un candidato nada ilusionante y con una campaña flojilla, se sacó un 9.7%.

Personalmente, creo que el resultado de UPyD en Madrid estará por encima de ahí: por encima del 10%, porque aunque se vea parcialmente afectado por el efecto Podemos y por la última campaña contra "los autoritarismos" iniciada por quien se pasa por el forro las líneas de UPyD y no le pasa nada - autoritarismo a tope - en Madrid UPyD tiene bastante músculo - en las europeas hubo movimiento y no eran las elecciones más ilusionantes, por su propia dinámica y la del partido - y un buen candidato, con lo que con que se haga una campaña decente, se contrarrestará de sobra esos dos efectos negativos.


PD: Aparte de que Ortega lo ha hecho muy bien reuniéndose de forma continuada con las asociaciones de vecinos. Por ejemplo, cuando se reunió con la de Tetuán salió en el periódico gratuito de la zona. Aunque no tenga la prensa de su lado, es conocidillo, y eso es muy importante.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  OCA Mar 16 Sep 2014, 11:20

Xaviar escribió:
PD: Aparte de que Ortega lo ha hecho muy bien reuniéndose de forma continuada con las asociaciones de vecinos. Por ejemplo, cuando se reunió con la de Tetuán salió en el periódico gratuito de la zona. Aunque no tenga la prensa de su lado, es conocidillo, y eso es muy importante.

Estas seguro? Si no me equivoco (hablo de memoria) en los sondeos sobre el "grado de conocimiento de lideres" no tenia especialmente buena nota.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  Xaviar Mar 16 Sep 2014, 11:32

Sacó un 12%, que es poca cosa, la verdad. Conste que yo creo que mucha gente no lo conoce por su nombre, que es "el tío de UPyD", o a las malas, "el del partido de Rosa Díez" - siendo ya menos frecuente esto último, por suerte.

Pero la cosa es que ha conseguido ser conocido entre círculos que se movilizan bastante, entre asociaciones, y eso da cierto empuje, porque en esos círculos la gente es más favorable a posicionarse y a recordar a sus cercanos quien escuchó sus demandas cuando se acercan las elecciones.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  ElChicoDelSkate Mar 16 Sep 2014, 13:00

David Ortega ha hecho y está haciendo un trabajo formidable en el Ayuntamiento. Me parece un muy buen candidato, tanto por su formación como por su perfil. No es un mal orador y tiene intervenciones contra Botella bastante épicas. :sisi1:

Me apena bastante que en Madrid sea tan desconocido, porque en este tiempo apenas ha conseguido ser conocido. No le dan demasiada bola en los medios, pero está haciendo también un buen trabajo de calle. Ha acudido a decenas de repartos de folletos, ha hecho muchos actos en la calle, ha acudido últimamente a Telemadrid, Onda Madrid y otras emisoras... Me parece que lo está haciendo bien, pero no logra despegar y sigue prácticamente en el anonimato cuando podría ser un candidato con tirón. Mad
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  Evergetes Mar 16 Sep 2014, 14:46

ElChicoDelSkate escribió:David Ortega ha hecho y está haciendo un trabajo formidable en el Ayuntamiento. Me parece un muy buen candidato, tanto por su formación como por su perfil. No es un mal orador y tiene intervenciones contra Botella bastante épicas. :sisi1:

Me apena bastante que en Madrid sea tan desconocido, porque en este tiempo apenas ha conseguido ser conocido. No le dan demasiada bola en los medios, pero está haciendo también un buen trabajo de calle. Ha acudido a decenas de repartos de folletos, ha hecho muchos actos en la calle, ha acudido últimamente a Telemadrid, Onda Madrid y otras emisoras... Me parece que lo está haciendo bien, pero no logra despegar y sigue prácticamente en el anonimato cuando podría ser un candidato con tirón. Mad
Es que le falta un punto de carisma, de liderazgo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  Xaviar Mar 16 Sep 2014, 17:36

Puede ser, no sé. El caso es que se le ve activo, se reúne con agentes sociales locales... Yo creo que quizá lo que le haría falta es conseguir algún impacto mediático aunque fuera por vías alternativas del tipo de las RRSS. La pregunta es cómo conseguirlo. Igual si a las primarias se presentara una "celebridad" de UPyD... a Alexis Marí si lo conoce la gente a parte de por su labor es por lo de las elecciones a cargos orgánicas con Toni Cantó "de adversario" y ahora se va a repetir ese esquema en las elecciones primarias en Valencia: Aun si Toni pierde, el candidato que se le ponga en frente habrá ganado tasa de conocimiento.

Porque a la gente le gusta saber sobre la gente que conoce, le da cierto morbillo o no sé qué.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  El Estudiante. Miér 17 Sep 2014, 11:04

Xaviar escribió:Porque a la gente le gusta saber sobre la gente que conoce, le da cierto morbillo o no sé qué.
Precisamente por esta razón se ha hecho tanto hincapié en la supuesta rivalidad personal que dicen que hay entre Alexis Martí y Toni Cantó.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  Xaviar Jue 18 Sep 2014, 11:15

El Estudiante. escribió:
Xaviar escribió:Porque a la gente le gusta saber sobre la gente que conoce, le da cierto morbillo o no sé qué.
Precisamente por esta razón se ha hecho tanto hincapié en la supuesta rivalidad personal que dicen que hay entre Alexis Martí y Toni Cantó.

Pues que sigan, porque como salga Alexis para adelante hace falta que la gente lo conozca, y que lo conozcan porque "se lleva mal con Cantó" no me parece una prensa demasiado mala, que digamos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  Rekeeo Jue 18 Sep 2014, 16:17

Xaviar escribió:
El Estudiante. escribió:
Xaviar escribió:Porque a la gente le gusta saber sobre la gente que conoce, le da cierto morbillo o no sé qué.
Precisamente por esta razón se ha hecho tanto hincapié en la supuesta rivalidad personal que dicen que hay entre Alexis Martí y Toni Cantó.

Pues que sigan, porque como salga Alexis para adelante hace falta que la gente lo conozca, y que lo conozcan porque "se lleva mal con Cantó" no me parece una prensa demasiado mala, que digamos.

Claro, ten por seguro que tanto si se presenta alexis Marí como cualquier otro lo van a sacar en todos lados como el candidato "no oficilialista" y sólo por eso ya tendrá unas entrevistas seguro. De estas primarias, salga lo que salga, va a salir alguien relativamente conocido, porque le van a dar cancha. De echo Alexis Marí se ha podido recorrer todos los periodicos de tirada nacional y regional.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Encuesta ABC para la Comunidad Madrid Empty Re: Encuesta ABC para la Comunidad Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.