Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

24M COMUNIDAD VALENCIANA

+30
zapata
alpesy
Mariozgz
mdleón
invita2
SFG87
aom
borjamuinos
miguelonpoeta
Talabricense
Optigan
Fornicador de Ovejas
Pako
Upeidista de Sevilla
Valenciano
Barry
Beto progresista
OCA
El Estudiante.
TiranT
_daniel_
Tumeis
cgomezr
Evergetes
lisufelligus
Rekeeo
Sandyymelon
Xaviar
sermabar
Shaulo
34 participantes

Página 10 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Mar 09 Jun 2015, 23:44

TiranT escribió:¿Y no habrá alguna conexión entre Andalucía y Valencia por parte de PSOE-Ciudadanos?

Eso mismo he pensado yo, a eso me refería en el otro hilo cuando decía que el pacto de Andalucía podía traer coletilla en otras geografías, sí que es mucha casualidad que el cambio repentino criterio de Fran Hervias y su oferta para que Giner se lleve la capital, el pacto en Andalucía y la ruptura de negociaciones se produzcan prácticamente de forma simultánea.

En todo caso a mi me parece más un órdago para poner a Compromís contra las cuerdas, no descarto que el pescado esté ya vendido y estemos asistiendo a la teatralización del mismo, vamos si me lo dicen me lo creo, pero de momento me inclino más por la primera opción, aunque dudo mucho que Compromís vaya a dar marcha atrás en los ayuntamientos críticos, sobretodo teniendo en cuenta que según tengo entendido ha sido la militancia de Compromís en dichas ciudades la que ha decidido democráticamente no apoyar al PSPV (por eso no entiendo que el PSPV mezcle asuntos municipales con autonómicos), sería muy raro que Compromís no sólo se agachara los pantalones sino que además lo hiciera contradiciendo a sus propios militantes, en lo que si que puede sacar algo el PSPV es en lo de la presidencia autonómica.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Miér 10 Jun 2015, 14:00

Surrealismo, según Carolina Punset, el PP ha cambiado ahora de opinión y votará en contra de la investidura de Puig aunque rompa con la izquierda y se apoye en C's , con lo que el único gobierno posible ahora es un tripartito. Ximo Puig se ha quedado otra vez con el culo al aire, de nuevo justo después de marcarse un farol...:rototriste:   .

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/06/10/ciudadanos-revela-fabra-votara-investidura/1276544.html

Dicho de otra manera, el PP quiere, o mejor dicho, necesita, un gobierno tripartito que sea lo más nacionalista y radical posible para sacar la bandera y que su discurso de que viene el radicalismo rojoseparatista y el caos funcione, qué gran muestra de valencianismo y de patriotismo español.

PD: Que les aproveche a todos los blaveros y salvapatrias que hayan votado al PP, espero verlos el próximo 9 de Octubre protestando contra el catalanismo junto a Rita Barberá, Grau, Bonig, Català y demás...

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  cgomezr Miér 10 Jun 2015, 16:18

Valenciano escribió:
Dicho de otra manera, el PP quiere, o mejor dicho, necesita, un gobierno tripartito que sea lo más nacionalista y radical posible para sacar la bandera y que su discurso de que viene el radicalismo rojoseparatista y el caos funcione, qué gran muestra de valencianismo y de patriotismo español.
O eso, o bien que se repitan las elecciones para poder ir con el cuento de que la izquierda radical, chavista y separatista sólo trae el caos y la ingobernabilidad, y que el PP es el partido de la estabilidad y tal.

En cualquiera de los dos casos, sí, ya se ve lo que le preocupan al PP los valencianos (vamos, como los españoles en general).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Miér 10 Jun 2015, 18:13

Yo creo que es un poco de las dos cosas, aunque oyendo esta mañana a Moreno Bonilla decir que siempre que ha habido un tripartito o similar el PP ha vuelto con mayoría absoluta y que les hacen un favor me inclino más por pensar que lo que quieren es un tripartito con el elemento añadido del nacionalismo y PODEMOS, sobretodo lo primero que da mucho juego en la CV, ha sido como una revelación.

Y respecto a lo que tu dices, coherencia ninguna, es decir que planteas un pacto de estado por que los "radicalismos" no te dejan dormir y estas muy preocupado por lo que pueda pasarle a los pobres valencianos, pero luego resulta que a la primera de cambio finiquitas la única opción de un gobierno sin supuestos "radicales" para probar suerte, al azar vamos, por si acaso el tripartito se va a la mierda y se repiten elecciones (ahora o en los próximos 4 años) y por si acaso tienen un mejor resultado en esas elecciones y pueden volver antes de tiempo, muy grave no será la cosa cuando entregan el poder a los radicales "por si...".

Yo creo que es un poco de todo, pero sobretodo de lo primero, para el PP un gobierno de la oposición en Valencia sin rastro de catalanismos ni historias es una auténtica calamidad, se les desmonta toda la paraeta, a ver que dirían entonces, que va hombre, no pueden permitirlo.



Última edición por Valenciano el Miér 10 Jun 2015, 18:46, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Miér 10 Jun 2015, 18:46

Por cierto, Compromís se ha comprometido con el PSPV y València en Comú a potenciar el Valenciano secesionista de Lizondo en la capital, otra calamidad para el PP, a ver si resulta que el manresano pancatalanista de Ribó hace más por los blaveros que el PP desde que llegó al poder con su apoyo.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  TiranT Miér 10 Jun 2015, 19:25

Valenciano escribió:Por cierto, Compromís se ha comprometido con el PSPV y València en Comú a potenciar el Valenciano secesionista de Lizondo en la capital

???
Explica que no se de que va esto Shocked
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  _daniel_ Miér 10 Jun 2015, 19:40

Si no he entendido mal, la norma de Lizondo es de promover simplemente el valenciano, no de utilizar una normativa blavera aunque algunos medios lo hayan entendido así.

http://www.valenciaplaza.com/ver/158230/ribo-valenciano-lizondo-valencia.html
http://www.lasprovincias.es/politica/201506/10/compromis-valencia-comu-potenciaran-20150610164818.html
http://www.levante-emv.com/valencia/2015/06/10/compromis-vlc-comu-potenciaran-valenciano/1276668.html

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Miér 10 Jun 2015, 19:57

Si, me había dejado llevar por informaciones tendenciosas, me he estado informado y parece que lo que pasa es que van a rescatar el reglamento Lizondo para la promoción del Valenciano, no dice nada de normativas lingüisticas. Siento haberte hecho falsas ilusiones Tirant :rototriste: .

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  El Estudiante. Miér 10 Jun 2015, 20:32

PSOE y Ciutadans quieren repetir en la Comunidad Valenciana el acuerdo al que llegaron el PP y el partido de Albert Rivera en la Comunidad de Madrid: apoyo a cambio de la vicepresidencia primera de la Mesa del Parlamento, pese a no ser el segundo partido político más votado en la región.

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150610/abci-presidencia-cortes-valencianas-201506101822.html ,
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150610/54432746487/pspv-ciudadanos-pactan-presidencia-cortes-valencianas.html .

De hecho, Carolina Punset se ha ofrecido a "presionar" a Alberto Fabra para que el PP apoye a Ximo Puig:

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150610/abci-carolina-punset-pactos-201506100959.html ,
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/06/10/ciudadanos-revela-fabra-votara-investidura/1276544.html ,
http://ecodiario.eleconomista.es/elecciones-Autonomicas-2015/noticias/6780136/06/15/Cs-augura-muchas-presiones-para-que-Fabra-facilite-el-Gobierno-a-Puig-porque-si-no-la-unica-opcion-es-el-tripartito.html#.Kku8MBNmgw36O6S ,
http://www.lasprovincias.es/politica/201506/10/ciudadanos-desvela-fabra-votara-20150610094904.html .

Y Rita Barberá, que antes se había mostrado totalmente partidaria de que se produjera un acuerdo entre Ciutadans y el PSOE para que le sucedieran en la alcaldía, se niega ahora a renunciar a la misma:

http://www.lasprovincias.es/politica/201506/10/barbera-ofrcee-hoja-blanco-20150610130806.html ,
http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150610/abci-barbera-carga-ciudadanos-201506101344.html .

En Alicante también ha pasado el PP a intentar enrocarse en la alcaldía de dicha ciudad:

http://www.abc.es/local-alicante/20150610/abci-sanchez-zaplana-ofrece-acuerdo-201506101817.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Miér 10 Jun 2015, 21:17

Ahora Fabra ofrece la abstención para facilitarle las cosas a Puig siempre y cuando este le apoye en todos los ayuntamientos donde el PP sea primera fuerza  Shocked . Esto parece un concurso a ver quien hace el chantaje más bárbaro.

Viendo la cultura democrática que tiene nuestra clase política comparada con países como Alemania o Holanda donde los pactos razonables son habituales, uno no se extraña de que estemos como estemos, ¿quién dijo que con el fin del bipartidismo se había acabado la vieja política?

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  mdleón Miér 10 Jun 2015, 21:35

Valenciano escribió:Ahora Fabra ofrece la abstención para facilitarle las cosas a Puig siempre y cuando este le apoye en todos los ayuntamientos donde el PP sea primera fuerza  Shocked . Esto parece un concurso a ver quien hace el chantaje más bárbaro.

Viendo la cultura democrática que tiene nuestra clase política comparada con países como Alemania o Holanda donde los pactos razonables son habituales, uno no se extraña de que estemos como estemos, ¿quién dijo que con el fin del bipartidismo se había acabado la vieja política?

Pues igual que en Andalucía.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  El Estudiante. Miér 10 Jun 2015, 21:52

Es que encima el reparto de los puestos de la Mesa del Parlamento es injusto, para las proporciones de cada partido político con representación en el parlamento autonómico:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pspv-presidira-corts-valencianas-apoyo-ciudadanos-tendra-vicepresidencia-20150610185224.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  TiranT Jue 11 Jun 2015, 00:21

[quote="Valenciano"Siento haberte hecho falsas ilusiones Tirant :rototriste:  .[/quote]

juas1

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Pablo Ortega Jue 11 Jun 2015, 03:48

PEQUEÑO OFFTOPIC

Valenciano escribió:Por cierto menudo espectáculo están dando Torró y Palmer jugando al gato y al ratón por la ciudad, al parecer el de C's no le cogía el teléfono, y según recogían algunos medios locales (acreditado con fotos), el alcalde lo abordó en la parada del autobús cual novio celoso para "parlamentar" :palomitas:  .

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Img_21354 24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 11201808_629674980502391_6146834136207181348_n

Sacado del facebook de C's :sisi1:  .

En verdad ninguno de esos dos tiene carro? En verdad ambos usan el autobús? Yo no sé que de corrupción os quejáis, si esos políticos ni coche tienen... Shocked

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Jue 11 Jun 2015, 11:56

Pablo Ortega escribió:PEQUEÑO OFFTOPIC



En verdad ninguno de esos dos tiene carro? En verdad ambos usan el autobús? Yo no sé que de corrupción os quejáis, si esos políticos ni coche tienen... Shocked

:sisi1: ahí has metido la pata Pablo, no creo que mucha gente pueda presumir de haber visto a Torró en el autobús, si algo caracteriza a Torró es precisamente que es inmensamente rico y ostentoso en comparación con el alcalde medio de ciudad pequeña/mediana en España, tiene su propio canal de TV privado, numerosas empresas y locales de ocio y se gasta un todoterreno que cualquier persona de pié necesitaría dos vidas para pagarlo (lo sé porque el verano fui a la Playa de Gandía y me crucé con él), como se suele decir en Gandía es el dueño de media ciudad, de ahí que se pueda permitir comprar partidos políticos para utilizarlos como caballo de Troya y demás cacicadas, prácticas que suelen ser poco frecuentes en ciudades pequeñas donde el cacique de turno no suele tener tanto poder (ni tantos intereses en juego) como para eso.

El que utiliza el transporte público según lo que se ve en la foto es Ciro Palmer, Torró simplemente lo detectó con su radar de pactos y lo abordó en la parada del autobús. De Palmer no puedo decir mucho, pero es ingeniero de caminos, lo cual en España tradicionalmente ha sido un trabajo muy bien remunerado y ha ocupado puestos de directivo en empresas del sector, no es que sea precisamente un muerto de hambre, tiene pinta de valencianote de campo eso si, pero no creo que utilice el transporte público por necesidad sino por cuestiones prácticas y/o ecológicas.

Eso sí, entiendo que te sorprenda ver a dos tipos así conversando entre gente de a pié en la parada del autobús, lo que más le sorprende a los venezolanos que conozco de España es ver la homogeneidad y la aparente igualdad que hay aquí, y el hecho de que ricos y pobres se relacionen con relativa normalidad y no haya una muralla insalvable entre los barrios ricos y pobres (si exceptuamos los barrios más marginales) y eso que ya somos líderes en desigualdad en Europa, según tengo entendido esas cosas en Venezuela son impensables incluso cuando manda la izquierda radical, esperemos que en España no tengamos que llegar nunca a tener que sorprendernos por estas cosas.


Última edición por Valenciano el Jue 11 Jun 2015, 15:18, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  _daniel_ Jue 11 Jun 2015, 14:05

Pablo Ortega escribió:PEQUEÑO OFFTOPIC

Valenciano escribió:Por cierto menudo espectáculo están dando Torró y Palmer jugando al gato y al ratón por la ciudad, al parecer el de C's no le cogía el teléfono, y según recogían algunos medios locales (acreditado con fotos), el alcalde lo abordó en la parada del autobús cual novio celoso para "parlamentar" :palomitas:  .

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Img_21354 24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 11201808_629674980502391_6146834136207181348_n

Sacado del facebook de C's :sisi1:  .

En verdad ninguno de esos dos tiene carro? En verdad ambos usan el autobús? Yo no sé que de corrupción os quejáis, si esos políticos ni coche tienen... Shocked
Si no me equivoco Torró (el alcalde, el de la izquierda de la foto) tiene incluso un chófer. Estaban en la parada del autobús porque Palmer todos los días acompaña a su nieto para que coja el autobús escolar (y los autobuses escolares los tienen los colegios más adinerados) porque esa zona tiene uno o dos colegios (no se si quitaron uno) pero de barracones.

Edit: No había leído el mensaje de Valenciano :facepalm: pero más o menos se complementan.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Jue 11 Jun 2015, 15:22

Valenciano escribió:
Pablo Ortega escribió:PEQUEÑO OFFTOPIC



En verdad ninguno de esos dos tiene carro? En verdad ambos usan el autobús? Yo no sé que de corrupción os quejáis, si esos políticos ni coche tienen... Shocked

:sisi1: ahí has metido la pata Pablo, no creo que mucha gente pueda presumir de haber visto a Torró en el autobús, si algo caracteriza a Torró es precisamente que es inmensamente rico y ostentoso en comparación con el alcalde medio de ciudad pequeña/mediana en España, tiene su propio canal de TV privado, numerosas empresas y locales de ocio y se gasta un todoterreno que cualquier persona de pié necesitaría dos vidas para pagarlo (lo sé porque el verano fui a la Playa de Gandía y me crucé con él), como se suele decir en Gandía es el dueño de media ciudad, de ahí que se pueda permitir comprar partidos políticos para utilizarlos como caballo de Troya y demás cacicadas, prácticas que suelen ser poco frecuentes en ciudades pequeñas donde el cacique de turno no suele tener tanto poder (ni tantos intereses en juego) como para eso.

El que utiliza el transporte público según lo que se ve en la foto es Ciro Palmer, Torró simplemente lo detectó con su radar de pactos y lo abordó en la parada del autobús. De Palmer no puedo decir mucho, pero es ingeniero de caminos, lo cual en España tradicionalmente ha sido un trabajo muy bien remunerado y ha ocupado puestos de directivo en empresas del sector, no es que sea precisamente un muerto de hambre, tiene pinta de valencianote de campo eso si, pero no creo que utilice el transporte público por necesidad sino por cuestiones prácticas y/o ecológicas.

Eso sí, entiendo que te sorprenda ver a dos tipos así conversando entre gente de a pié en la parada del autobús, lo que más le sorprende a los venezolanos que conozco de España es ver la homogeneidad y la aparente igualdad que hay aquí, y el hecho de que ricos y pobres se relacionen con relativa normalidad y no haya una muralla insalvable entre los barrios ricos y pobres (si exceptuamos los barrios más marginales) y eso que ya somos líderes en desigualdad en Europa, según tengo entendido esas cosas en Venezuela son impensables incluso cuando manda la izquierda radical, esperemos que en España no tengamos que llegar nunca a tener que sorprendernos por estas cosas.

Por cierto, se me había olvidado un detalle, de hecho Torró es tan rico que puede permitirse el lujo no de bajarse el sueldo como alcalde, sino de renunciar al sueldo entero, eso sí, después se lo cobra con una política descaradamente dirigida a beneficiar a sus empresas o empresas amigas, cerrando la TV pública local (competencia de su canal privado) etc.. no se puede decir que esté donde está por altruismo precisamente.

PD: Gracias por la información Daniel, lo del nieto de Palmer tiene bastante sentido.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  _daniel_ Jue 11 Jun 2015, 15:42

Torró renunció a su sueldo porque sino iba a serle embargado.
http://gentedelasafor.com/not/25245/el-psoe-denuncia-que-torro-renuncio-a-su-sueldo-para-evitar-que-se-lo-embargaran/es/

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  El Estudiante. Jue 11 Jun 2015, 18:14

Al PSOE le cuesta vetar a Compromís en Valencia Capital, lo que hace que el partido de Albert Rivera no quiere consumar su pacto para la Generalitat y que el PSOE vuelva otra vez a mirar hacia Compromís:

http://www.eldiario.es/cv/PSOE-presidira-parlamento-valenciano-Ciudadanos_0_397211274.html ,
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/06/10/55786c95ca4741b44d8b45af.html ,
http://www.lasprovincias.es/politica/201506/10/ciudadanos-votara-colomer-pspv-20150610190221.html .

En Benidorm, Ciutadans facilita la investidura del PP:

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2015/06/11/ciudadanos-rompe-posibilidad-cuatripartito/1643759.html

En Torrevieja, los concejales de Ciutadans reclaman la alcaldía para apoyar la sustitución del PP, pero el propio PP da a entender que al final acabarán decantándose por permitirles otra vez la re-elección:

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2015/06/11/pp-senala-avance-positivo-encuentros/1643590.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Jue 11 Jun 2015, 19:34

_daniel_ escribió:Torró renunció a su sueldo porque sino iba a serle embargado.
http://gentedelasafor.com/not/25245/el-psoe-denuncia-que-torro-renuncio-a-su-sueldo-para-evitar-que-se-lo-embargaran/es/

¿En serio? Madre mía... hasta para eso, qué mal huele todo lo relacionado con este señor, parece un personaje de novela.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  El Estudiante. Jue 11 Jun 2015, 19:59

Y Albert Rivera sigue a lo suyo, vendiendo que Compromís es la encarnación del mal y que el PP y el PSOE deben de pactar entre sí (Y con Ciutadans) para evitar a toda costa el auge de la coalición valenciana:

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150611/abci-albert-rivera-independentistas-201506111206.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Pablo Ortega Jue 11 Jun 2015, 21:57

Valenciano escribió:
Pablo Ortega escribió:PEQUEÑO OFFTOPIC



En verdad ninguno de esos dos tiene carro? En verdad ambos usan el autobús? Yo no sé que de corrupción os quejáis, si esos políticos ni coche tienen... Shocked

:sisi1: ahí has metido la pata Pablo, no creo que mucha gente pueda presumir de haber visto a Torró en el autobús, si algo caracteriza a Torró es precisamente que es inmensamente rico y ostentoso en comparación con el alcalde medio de ciudad pequeña/mediana en España, tiene su propio canal de TV privado, numerosas empresas y locales de ocio y se gasta un todoterreno que cualquier persona de pié necesitaría dos vidas para pagarlo (lo sé porque el verano fui a la Playa de Gandía y me crucé con él), como se suele decir en Gandía es el dueño de media ciudad, de ahí que se pueda permitir comprar partidos políticos para utilizarlos como caballo de Troya y demás cacicadas, prácticas que suelen ser poco frecuentes en ciudades pequeñas donde el cacique de turno no suele tener tanto poder (ni tantos intereses en juego) como para eso.

El que utiliza el transporte público según lo que se ve en la foto es Ciro Palmer, Torró simplemente lo detectó con su radar de pactos y lo abordó en la parada del autobús. De Palmer no puedo decir mucho, pero es ingeniero de caminos, lo cual en España tradicionalmente ha sido un trabajo muy bien remunerado y ha ocupado puestos de directivo en empresas del sector, no es que sea precisamente un muerto de hambre, tiene pinta de valencianote de campo eso si, pero no creo que utilice el transporte público por necesidad sino por cuestiones prácticas y/o ecológicas.

Eso sí, entiendo que te sorprenda ver a dos tipos así conversando entre gente de a pié en la parada del autobús, lo que más le sorprende a los venezolanos que conozco de España es ver la homogeneidad y la aparente igualdad que hay aquí, y el hecho de que ricos y pobres se relacionen con relativa normalidad y no haya una muralla insalvable entre los barrios ricos y pobres (si exceptuamos los barrios más marginales) y eso que ya somos líderes en desigualdad en Europa, según tengo entendido esas cosas en Venezuela son impensables incluso cuando manda la izquierda radical, esperemos que en España no tengamos que llegar nunca a tener que sorprendernos por estas cosas.

Es que no es tanto la relativa homogeneidad social, si no el hecho que dos políticos puedan tranquilamente hablar en la calle sin temor a nada ni a nadie. Es como el asesinato de la presidenta de la Diputación de León el año pasado, que andaba tranquilamente cruzando un puente cuando de repente llegó otra mujer para matarla.

(NOTA: frente a las profundas desigualdades en Venezuela, pues yo diría que al menos hay ciertos puentes que permiten relacionarse a la clase media propiamente dicha con el barrio más acomodado -en Venezuela hay, según los sociólogos, cinco estratos sociales: la clase alta (A), la clase media alta (B), la clase media (C), la clase obrera (D) y los más pobres (E). Las clases C y D se llevan más o menos bien entre sí siempre y cuando no surja el tema político, diríase que el odio es más que todo hacia los delincuentes -y los que adoptan su jerga- y los sifrinos)

Aquí en Venezuela los políticos, incluso simples concejales, suelen estar rodeados por al menos dos o tres guardaespaldas, ya otra cosa es que algunos tengan la decencia de tenerlos disimulados para aparentar cercanía al pueblo, y también tiran de sus palmeros (o jalabolas) de su partido como protección cada vez que se ponen a hacer campaña por algún barrio o urbanización (lo que llaman el "casa por casa") y no quieren verse mal con los guardaespaldas detrás. Eso de un político caminando solo, sin nadie a su lado, por la calle, aún si es en la calle más segura de todo el país, es una imagen demasiado rara para los venezolanos.

Incluso Chávez tenía tres anillos de seguridad que solo se flexibilizaban cuando alguien iba a suplicarle por una ayuda económica, una casa, etcétera, pues a fin de cuentas, con tantos anillos rodeando a Chávez, solo un kamikaze o un comando de Al Qaeda podría ser un peligro real. Asimov tenía razón en que el asesino suicida es el más eficaz porque lo díficil en un plan de asesinato no es matar a nadie, si no el posterior escape.

Un ejemplo de lo que digo es la reacción paranoica de Maduro cuando un muchacho llamado Yendrick Sánchez entró en la AN el día de su toma de posesión en 2013 y el aparato de seguridad lo redujo para luego apresarlo por varios meses, es más, creo que pasó más de un año preso. Acá el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=3b1xXEFPUtc. El muchacho era de esa clase de gente que gusta de colearse en actos mediáticos, y ya antes había logrado llegar a la tarima de respectivos mítines de Chávez y Capriles.

Aquí lo normal es que cada vez que un político se apersone en la calle a dar unas declaraciones haya toda una cohorte de palmeros detrás respaldándolo, para demostrar su supuesta valía como dirigente.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Jue 11 Jun 2015, 23:02

Bueno, estamos hablando de una ciudad pequeña donde casi todo el mundo se conoce, al menos en las zonas céntricas de la ciudad. Los alcaldes de capitales de provincia, presidentes de diputaciones, autonomías y por supuesto los miembros del gobierno aquí también tienen fuertes medidas de seguridad, y la ley aquí es muy intransigente con quien se atreva a violar la "santidad" de las cámaras legislativas (según tengo entendido, en América Latina, por razones históricas, hay más tradición de que la ciudadanía de a pié se dirija a las altas instituciones)

Sólo hay que ver las desproporcionadas penas que les cayeron a los detenidos por increpar a diputados catalanes a la salida del parlamento, no hubo ninguna agresión física, y aunque fuera especialmente llamativa la imagen de un diputado pidiendo socorro no creo que hubiera ningún peligro para los señores diputados, pero es que la ley en España no tolera la más mínima intromisión en el trabajo de quienes detentan la representación de la soberanía, se considera como una coacción a ésta. Y eso que en este caso la intromisión se produjo fuera del parlamento y con la sesión cerrada, pero la justicia lo tuvo muy en cuenta, tanto que como digo, las penas fueron exageradas. Por eso me parece una barbaridad que en Ucrania se tolere que unos nacionalistas cogieran a un diputado proruso a la salida del parlamento y lo echaran a un basurero después de agredirlo, en España se hubiera movido cielo y tierra para que los responsables pasaran un buen tiempo en la sombra, entre el blanco y el negro hay muchos grises.

Dicho esto, estoy de acuerdo, la diferencia es brutal, afortunadamente tenemos uno de los índices de criminalidad más bajos de Europa, estamos a años luz de Venezuela en ese sentido, y más en ciudades pequeñas como Gandía donde hoy en día la delincuencia es residual, no se consideran útiles más medidas de seguridad que las estrictamente necesarias, protección de la policía local y poco más. En la otra cara de la moneda tenemos casos abusivos como el señor Monago, que le robaron la moto en Badajoz (ciudad de tamaño similar a Gandía) y no se le ocurrió otra cosa que hacerse el héroe e irse a por los ladrones por la ciudad acompañado de una legión de policías, la cosa fue tan arbitraria y exagerada que terminó en una innecesaria reyerta con varios agentes heridos por pedradas y denuncias cruzadas.

Eso sí, es bastante previsible que si continúa aumentando la desigualdad a este ritmo la delincuencia acabe creciendo a largo plazo en España, lo cual es una pena porque se necesitan muchos años de esfuerzo en varios campos para conseguir llegar a tener uno de los índices de criminalidad más bajos de la UE.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  El Estudiante. Vie 12 Jun 2015, 15:44

El partido de Albert Rivera está ahora cabreado porque el PSOE le haya entregado ayer la vicepresidencia primera de la Mesa del Parlamento a Compromís en lugar de a ellos Rolling Eyes:

http://www.lasprovincias.es/politica/201506/12/posicion-ciudadanos-acaba-tierra-20150612012316.html ,
http://www.europapress.es/nacional/noticia-ciudadanos-augura-mal-pronostico-posible-tripartito-generalitat-valenciana-20150612122011.html .

Aun así, desde El Periódico de Cataluña (que es pro-socialísta) siguen animando a los naranjas a que continúen confiando en el PSOE, como han hecho en Andalucía Razz:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/articulo-quim-coll-acierto-iudadanos-redencion-socialista-4267156
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Valenciano Vie 12 Jun 2015, 17:57

Han llegado a decir que Compromís es la marca blanca de ERC, como si ERC no haya vetado siempre que ha podido a Compromís en ALE por no ser los legítimos representantes de los Països Catalans, si en vez de eso les hubieran echado en cara el BLOC concurriera con CiU a las pasadas europeas les hubieran metido un golpe bajo, aunque eso sí, les hubieran respondido que ellos fueron con Libertas :rototriste:  .

Si les hablas de PODEMOS te dicen que quieren volver a la peseta, si les hablas de Compromís te dicen que son independentistas y la marca blanca de ERC, y yo digo ¿es necesario recurrir a la fábula y la demagogia para hacerse escuchar? Habla mucho de la calidad de un partido, creo que tanto PODEMOS y Compromís tienen defectos de sobra como para poder hacerles oposición con argumentos y sin falsear la realidad, sólo puedo entender que su mensaje va dirigido a la derecha más rancia, porque lo único que van a conseguir con esto es que cuando PODEMOS y Compromís muestren sus facetas bolivariana y nacionalista respectivamente, la gente les tome por el pito del sereno.

En fin, que si en algún momento C's se postuló como una alternativa no nacionalista a la derecha unionista de toda la vida, ahora lo que estamos viendo es que utilizan las mismas estrategias que ésta, que tan nefastos resultados ha tenido en comunidades como el País Vasco, Cataluña o Navarra, al final tenemos lo de siempre, solo que en forma cuatripartidismo.

Por cierto, ya que estamos, la posutura de ERC para con Compromís es bastante curiosa, por una parte les acusan de no ser los legítimos representantes de la gran nación catalana (lo cual ya de por si es demencial, vamos es como decir que los partidos representan a naciones preestablecidas y no al revés), para ellos son casi como blaveros, pero luego se arrogan sus victorias como propias y la lectura que hacen es que se están girando las tornas a favor del catalanismo, como si no fuera evidente que las victorias de Compromís se caracterizan precisamente por no tener lectura nacionalista posible (más bien al contrario, la lectura que se puede hacer es que para sacar buenos resultados tienen que ocultar y vaciar su cáracter nacionalista). En serio, estos de ERC deben vivir en un mundo paralelo, son incapaces de hacer una interpretación de la realidad que no parta de la premisa de que el nacionalismo mueve el mundo, luego no debe sorprendernos que prefieran embarcarse en una gesta historiconacionalista con CiU que defender las verdaderas necesidades de los catalanes, si Tarradellas levantara la cabeza...

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

24M COMUNIDAD VALENCIANA - Página 10 Empty Re: 24M COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.